Swap de lector a lo bruto

Ante todo me vais a tener que disculpar por la burrada que he hecho (aunque no se ha roto nada, pero por intentar que no quede)

Ayá por el 2007 me compré una xbox core de esas sin hdmi y toda la pesca, con un lector que no recuerdo cual es porque... bueno ya vereis por que.
Hace unos cuantos meses me salieron las 3 lucecitas, saltando de tienda en tienda todo el mundo me decía que no valía la pena repararla puesto que se jodería otra vez y no me daban garantías, no la podía llevar al sat porque la flashee a la media hora de comprarla y el firm original... vete tu a saber. El caso es que ayer me compré una xbox arcade de estas nuevas con su hdmi y toda la pesca y esta mañana me he dicho "y si pongo el lector flasheado de la antigua y le quito el lector philips-lite on que lleva la nueva? igual tira...
El caso es que nop, no tiran las copias de seguridad pero funciona como lector normal y corriente sin ningún problema, aunque no se cual es porque está dentro de la consola y me da pereza volver a desmontarla... ahora la pregunta es:

1.- Por qué razón no funciona el lector flasheado en la xbox nueva?
2.- Es baneable solo por el mero hecho de estar el lector flasheado aunque no funcione para cargar backups?
3.- Por qué soy tan cazurro?
4.- Me corto las venas o me las dejo largas?

Gracias a todos por las respuestas
Tela.

Eso que has hecho, es como si te hubieras comprado una cerradura marca ACME (= Xbox360) que venia con una llave (= lector DVD) para abrirla, y ahora te has comprado otra cerradura marca ACME, que venia con su llave asociada, y, por probar, intentas usar la llave de la primera cerradura para abrir la segunda. Es evidente que no te funcionara.

Siguiendo el ejemplo, tendrias que modificar algo de esa primera llave, para hacerla funcionar con la segunda cerradura. Y ese algo, hablando de los DVD's de las Xbox360, es el firmware que traen instalado. Mira los hilos de este foro ("spoof" es una de las opciones que te podrian funcionar) y podras encontrar la solucion.
Cada consola lleva como un DNI, es la key, y es única por consola. La key se encuentra en la placa (de donde es casi imposible sacar, sólo en ciertas consolas) y también se encuentra en el lector.

Si cambias el lector de una consola a otra, así sin más, no funcionará, sólo leerá DVD de video. Lo que tienes que hacer es extraer la key del lector de la nueva consola (es un Lite-On) y luego seguir flasheando ese lector, o meterle esa key al lector de tu antigua consola.

Aquí hay una lista de tutos que puedes seguir, dependiendo de que decidas hacer al final: hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo_1197021

Suerte!
2 respuestas