Swap en PS2, palanca desaparecida O_o

Bueno, imagino cual sera la respuesta, pero bueno, expongo el caso por si a alguien le paso tambien. Total... que llevo años haciendo Coq-Swap con mi PS2 V3, hace un par de dias voy a poner un juego y nada, todo normal... lo quito y al dia siguiente voy a ponerlo de nuevo... meto el Action Replay cuando carga pongo el DMC2, pillo la tarjeta recortada, voy a meterla por la rendija y... la palanquita que desbloquea la bandeja ya no esta!! Es raro, por que la bandeja funciona exactamente igual que antes, no da ningún problema al abrir o cerrar, la bandeja queda perfectamente bloqueada y no deja abrirse cuando esta el disco dentro... vaya, no hay nada raro salvo que la cosa esa no esta. Vaya, si fuera primerizo pensaria que es que soy yo, pero llevo años haciendolo, podria hacerlo con los dientes y las manos atadas a la espalda... pero nada, por mas que la busco no la encuentro en ninguna posición.

Imagino que sera cuestión de abrir la consola y mirar que paso, pero no soy precisamente un manitas y no tengo las herramientas necesarias :3 Si me lo cargue me parece que la unica solución va a ser comprar una carcasa de esas que permite habilitar una puerta para sacar el disco por arriba, por que poner el chip a estas alturas como que no me fio. No es que desconfie del chip, es que cuesta una pasta y en un modelo tan antiguo para que despues se rompa a los dos dias por el simple paso del tiempo...

Bueno, pues basicamente era por si a alguien mas le paso y cual fue la solución, por que realmente no se que poner en el buscador XD
puede que se haya partido la palanquita.

si no le encuentras solucion ponle una carcasa nueva para sacar el disco desde arriba, sera lo mejor [oki]
Si, pero es super raro por que se supone que eso bloquea la bandeja para que no se abra. Si se hubiese partido entonces supongo que acarrearia problemas en el funcionamiento, como estar siempre cerrada o estar siempre suelta con la posibilidad de abrirse en cualquier momento. De todas formas no puedo abrirla por que no tengo herramientas necesarias, a ver si me las deja un amigo...
Hola. A mi me paso algo parecido. El cog (ese palito blanco) se me partio y la bandeja cerraba y abria, lo que ocurria era que la lente no se ajustaba a la altura adecuada para leer los discos, ni tan siquiera los originales, sino que estaba constantemente subiendo y bajando.

No se lo que costara la carcasa para poder hacer el cambio desde arriba, pero antes de comprarla comprueba que los juegos cargan sin problema.

La solucion que yo te aconsejo es que la envies al servicio tecnico de Sony. Por 80 euros te la cambian por otra exactamente igual a la tuya y sin ningun tipo de pega, ya que la consola no ha sido manipulada interiormente.

Suerte.
antes que pagar 80€ a sony, comprueba que la bandeja cierra bien y lee. si es asi, pillate la carcasa de arriba para swap. si no, pillate un lector de v9 sin lente q no son muy caros y se lo pones
Si, lee perfectamente, me cargaba el AR y luego cuando fui a abrir... conyo! donde esta el palitroque ese? XD thx a todos :)

Ah, no puedo enviarla, la consola si que fue manipulada. Antes tenia un chip de esos, los primeritos que salieron, pero de un dia para otro dejo de funcionar. Bueno, el tema es que funciona, pero cuando le da la gana. Lo lleve a un amigo y me reviso las soldaduras, pero seguia igual, asi que opte por el Cog Swap.
se te rompio el riel con el que detiene el cog. no se si me entiendas pero es muy facil de arreglar con superglue :P
lo unico que tienes que hacer es desarmar la ps2 ya que la tienes desnuda le quitas la tapa del lecto abres la carola quitas el tornillo que detiene la barrita de metal abres hasta el fondo la parriya y la sacas levantandola del lado derecho

ya se puede ver facilmente el problema lo arreglas con superglue y ya

y si no es ese tu problema almenos si fue el mio xD
6 respuestas