Swap en Saturn ¿De verdad es posible con TODAS?

La verdad que abro este hilo, cansado de buscar meses y meses y más meses....Buscando en Youtube los videos que hay e intentandolo por todos los medios...Imposible.

Tengo una Sega Saturn Modelo 2...Creo que es el Modelo 2B. He intentado hacer Swap mil y una veces, pienso que el truco del Swap le tengo cogido el truquillo de sobra....Y no hay forma humana de hacerlo.

Según un amigo, TODAS, absolutamente TODAS....Se pueden hacer Swap, yo he leido en foros, que algunos dicen que en todas se pueden...Otros dicen que en modelos con este tipo no se puede...

Entonces, ahí van mis dudas:

- ¿Se puede hacer Swap con modelo 2 b o superior?

-¿Tenéis algun video de youtube existente que lo hagan con el modelo 2...PERO con el B para adelante?

-¿Se puede hacer el método del cartucho sin recurrir al Swap?

- En caso de nada de la china...¿Es posible ponerle chip y como adquirirlo a un buen precio?

Gracias
No puedo ayudarte con el swap.
Pero no hace mucho saltó la noticia de que con un Action Replay reflasheado se podían cargar backups de la misma región y más cosas.
No se si será valido para todas las consolas, pero desde luego, si que te va a salir más barato que encontrar un chip para la Saturn hoy en día.
Saludos
lorest escribió:La verdad que abro este hilo, cansado de buscar meses y meses y más meses....Buscando en Youtube los videos que hay e intentandolo por todos los medios...Imposible.

Tengo una Sega Saturn Modelo 2...Creo que es el Modelo 2B. He intentado hacer Swap mil y una veces, pienso que el truco del Swap le tengo cogido el truquillo de sobra....Y no hay forma humana de hacerlo.

Según un amigo, TODAS, absolutamente TODAS....Se pueden hacer Swap, yo he leido en foros, que algunos dicen que en todas se pueden...Otros dicen que en modelos con este tipo no se puede...

Entonces, ahí van mis dudas:

- ¿Se puede hacer Swap con modelo 2 b o superior?

-¿Tenéis algun video de youtube existente que lo hagan con el modelo 2...PERO con el B para adelante?

-¿Se puede hacer el método del cartucho sin recurrir al Swap?

- En caso de nada de la china...¿Es posible ponerle chip y como adquirirlo a un buen precio?

Gracias

si, en todas, solo tienes que pillarle el truco al ruido del lector, yo hace mil que no lo hago pero el truco esta en el lector, la lente hace un recorrido que coincide con la intro de la saturn, al final se oye un grrrrr seguido y se para el ruido hay es cuando tienes que hacer el cambio por el backups

el chip es lo mas comodo ademas de no joder la saturn con el swap, tendrias que buscarlo por google yo lo pille en harcorgamer cuando estaba operativa,

para el tema del cartucho , si leiste bien, necesitas a alguien con chip para que haga el flasheo del cartucho, pero para lo que vale yo prefiero el chip que se monta en 2 minutos
Es cuestión de pillarle el truco, yo también tengo el segundo modelo y me funciona de maravilla. De todos modos, yo he visto ya varias formas de hacerlo, pero te explico si quieres la que no me falla nunca.

- Enciendes la consola con tu copia en el interior y tras el sonido de la intro de la consola, justo cuando se forma el logo de Saturn cambias el disco por uno original.
- Cuando sale el logo de Sega con fondo negro le das al botón de reset.
- Y sin hacer nada más, realizas de nuevo la misma operación, cuando termine de formarse el logo de Saturn, justo tras el Ruuum de la intro, cambias el juego original por tu copia y a disfrutar.

Es mucho más intuitivo que seguir el método de los ruidos del lector, le das volumen a la televisión y punto. Este método lo pillas antes y mejor que el resto, es más fácil. En cuanto al chip, hace tiempo que intenté buscarme uno, pero no llegué a encontrarlo, aunque ahora que le he pillado el punto no me vale la pena ni buscarlo. Un saludo.
yo tenia una 2 no se si era b, pero era chungusimo hacérselo, acabe pillándome un modelo 1. pero recuerdo que era posible a todas todas
Eso del action replay carga backups no era un mito? Yo nunca lo vi ni encontre info al respeto.
El método de carga de backups con el AR ya es posible [url][http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857/url] y funciona de maravilla, hasta ahora son pocos lo juegos que no funcionan o tienen glitches, además se pueden cargar títulos de cualquier región, esa característica y la ampliación de memoria siguen funcionales.

Hace un par de días me llego un modchip V3, lo compre en la Web Segastyle, siempre tienen en stock.

[bye]
liwer escribió:El método de carga de backups con el AR ya es posible [url][http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857/url] y funciona de maravilla, hasta ahora son pocos lo juegos que no funcionan o tienen glitches, además se pueden cargar títulos de cualquier región, esa característica y la ampliación de memoria siguen funcionales.

Hace un par de días me llego un modchip V3, lo compre en la Web Segastyle, siempre tienen en stock.

[bye]

gracias por la web, no la conocia
pillate un chip que es lo mejor quizas un poco mas caro pero merece la pena seguro :)
Gracias por las respuestas.

Hay una que me ha llamado mucho la atención que es hacer swap usando incluso el botón reset... No lo había leído nunca ni en vídeos, tengo ganas de que sea esta tarde para comentar por aquí si he podido o no...ojalá que si.

Sobre el chip, agradezco la opción pero hay varios problemas y es que necesito un soldador que no tengo, el chip que es difícil de encontrar y caro y finalmente conocimientos para soldar. Se que el chip es muy cómodo pero en mi caso es prácticamente nulo.
Lo mas facil seria el action replay. Solo te haria falta hacer swap una vez
El chip solo es una soldadura, y es muy fácil. Con un soldador cutre del chino la puedes hacer, o hasta pegarlo con cinta aislante si te pones xD
soykero escribió:Es cuestión de pillarle el truco, yo también tengo el segundo modelo y me funciona de maravilla. De todos modos, yo he visto ya varias formas de hacerlo, pero te explico si quieres la que no me falla nunca.

- Enciendes la consola con tu copia en el interior y tras el sonido de la intro de la consola, justo cuando se forma el logo de Saturn cambias el disco por uno original.
- Cuando sale el logo de Sega con fondo negro le das al botón de reset.
- Y sin hacer nada más, realizas de nuevo la misma operación, cuando termine de formarse el logo de Saturn, justo tras el Ruuum de la intro, cambias el juego original por tu copia y a disfrutar.

Es mucho más intuitivo que seguir el método de los ruidos del lector, le das volumen a la televisión y punto. Este método lo pillas antes y mejor que el resto, es más fácil. En cuanto al chip, hace tiempo que intenté buscarme uno, pero no llegué a encontrarlo, aunque ahora que le he pillado el punto no me vale la pena ni buscarlo. Un saludo.

No se si darte un morreo o un beso...¡MUCHAS GRACIAS!

He conseguido que me funcione después de meses y meses y más meses....Es perfecto tu método, me ha costado un poco pillarlo pero luego he comprendido el porque del botón Reset...Es como si cargara más rapido, porque aunque quites el disco antes de que ponga "sega" tras el Reset...Te va a pasar a la pantalla de Sega y cargarte el disco.

Eso si, solo lo he conseguido con 1 juego que es la mansión de las almas ocultas. El Lemmins no me carga...Y curiosamente tampoco lo hacen los juegos originales JAP que tengo.
Para cargar los juegos Jap vas a necesitar el Action Replay así sean originales, o puedes hacer el mod de región, pero como te resulta engorrosa la electrónica queda descartado, podrías cargarlos en backup si los parcheas a la region de tu consola.

Tengo entendido que abusar del swap puede estropear el motor que hace girar el disco, esas paradas bruscas no son muy recomendables.
Lo que voy hacer, sabiendo que se que el Swap lo puedo arrancar, es pillarme un action replay de Saturn, para mis juegos originales jap.

¿Por cierto hay algún tutorial para grabar las copias de seguridad? porque me da la sensación que las grabo mal...O que el sonido no se escucha, precisamente he grabado el Dragon Ball cambiandole la región a pal, me ha funcionado pero hago un combate y se atasca.
lorest escribió:Lo que voy hacer, sabiendo que se que el Swap lo puedo arrancar, es pillarme un action replay de Saturn, para mis juegos originales jap.

¿Por cierto hay algún tutorial para grabar las copias de seguridad? porque me da la sensación que las grabo mal...O que el sonido no se escucha, precisamente he grabado el Dragon Ball cambiandole la región a pal, me ha funcionado pero hago un combate y se atasca.

yo voy a empezar a hacer backups asi que aprendemos a la par [sonrisa]
El MOD del Action Replay es una maravilla, por ahora solo son unos 10 juegos los que no van pero esperemos que mejoren la compatibilidad.

Lo del chip, no hace falta soldar, yo tengo el cable de 5V en el segundo punto de la borna del lector y 0 problemas. La Saturn es la única que jamás he tocado y no tocaré xD
Menos mal que los lectores de Saturn son a prueba de bombas, pero por 20 euros que cuesta el chip y que además no tiene ningun misterio su instalación, no creo que merezca la pena andar haciendo swaps.
Un saludo!!
ritcher1986 escribió:Menos mal que los lectores de Saturn son a prueba de bombas, pero por 20 euros que cuesta el chip y que además no tiene ningun misterio su instalación, no creo que merezca la pena andar haciendo swaps.
Un saludo!!

Ande pijo venden el chip hoy día...desde el cierre de hardcore gamer le tengo perdida la pista al dichoso chip
Tienes un privado.
Espero te sirva.
un saludo!.
liwer escribió:El método de carga de backups con el AR ya es posible [url][http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashea-tu-action-replay-de-saturn_2058857/url] y funciona de maravilla, hasta ahora son pocos lo juegos que no funcionan o tienen glitches, además se pueden cargar títulos de cualquier región, esa característica y la ampliación de memoria siguen funcionales.

[bye]

Out of stock o.o, me siento timado :(
El stock de modchips lo reponen todas las semanas, el día que fui a comprar el mío no quedaban, envié un correo y me respondieron que en dos días habría disponibilidad.

Eso fue este mismo mes, me imagino que para la semana próxima de nuevo tendrán en existencia.

XD
Yo tenía el mismo modelo que el tuyo, y la verdad es que una vez pillado el truco, es superfacil, sin resetear ni nada. No se donde vi los pasos exactos, pero creo que fue aquí en EOL. Yo usaba un Tomb Raider mugriento, que daba lugar a un flamante Shibutoden XD XD
22 respuestas