Swap incrementar memoria ram posible????

Hola, soy lector desde hace bastante tiempo en esta comunidad.

Queria preguntar si seria posible el uso de unos MBs de la memory stik como memoria ram, ya que estaria bastante bueno. Esto ya es posible en celulares como el rokr e2. Desde ya muchas gracias¡
nendo escribió:Hola, soy lector desde hace bastante tiempo en esta comunidad.

Queria preguntar si seria posible el uso de unos MBs de la memory stik como memoria ram, ya que estaria bastante bueno. Esto ya es posible en celulares como el rokr e2. Desde ya muchas gracias¡


no sabria darte una respuesta 100% exacta y cientifica, pero ami se me hace que no, no lo se, desde que pandora se abrio, todo puede pasar!!! [boma]
A mí me parece que la memoria ram es mucho más rápida que la MS y por eso no se hace.


Saludos!!
Se podría aprovechar como la memoria caché de los ordenadores, como complemento de ram, para cargar plugin, temas, y todas esas cosas que no necesitan toda la velocidad que la ram ofrece.
Para eso habría que reprogramar todo el sistema operativo, y organizar de otra manera los archivos.

Demasiado complicado!
Realmente ya se hace en algunos casos, utilizandola como cache para cosas que sobrepasan el tamaño de la ram de la consola. Ejemplo el emulador de NegGeo, para juegos mayores de x megas (no recuerdo exactamente) tienes que crear un cache en el PC para cada juego y meterla en la Memory.

El propio navegador de internet de Sony tambien hace uso de ella. No es nada diferente a lo que hace cualquier PC con la memoria virtual.
Si no me equivoco los emuladores NJ, principalmente el de neogeo, usa archivos de cache para correr los juegos.

Como ya sabran los juegos de neogeo son bastante grandes como para meterlos en la RAM del PSP, asi que se crean unos archivos de cache para facilitar las cosas. esto esta implementado en el software, no hay que reprogramar todo el SO.
como bien han respondido aquí tu en tu aplicación puedes abrir un fichero binario y tratarlo como si fuese una sección de memoria. Si usas el principio de localización que dice que siempre accederás a secciones más o menos contiguas puedes hacer un uso eficiente de la memoria del memori stick. Esto sería como el archivo de paginación de windows, la diferencia es que en windows el SO lo hace solo pero en psp tendriamos que crearnos un fichero propio.
Ok, mi pregunta hiba más que todo para el tema del mulador de N64, ya que si se lograra, tal vez los jueego podrían ir a full speed.
Gracias por sus respuestas.
saulotmalo escribió:como bien han respondido aquí tu en tu aplicación puedes abrir un fichero binario y tratarlo como si fuese una sección de memoria. Si usas el principio de localización que dice que siempre accederás a secciones más o menos contiguas puedes hacer un uso eficiente de la memoria del memori stick. Esto sería como el archivo de paginación de windows, la diferencia es que en windows el SO lo hace solo pero en psp tendriamos que crearnos un fichero propio.


Si, pero tendrias que enterarte de como se alojan los datos en la memoria de la psp y luego implementar un sistema de traduccion de direccion de memoria de MS a Memoria Principal de la PSP...hacerlo por software..pliticas de emplazamiento, reemplazamiento,escritura y toda esa mierda...quedémonos con las caches que ofrecen los emuladores tipo NeoGeo xD.

Saludos.
Si la PSP usa a veces algo de tamaño de la MS como archivo de intercambio...¿Por qué no te lo notifica?

No sé, veo caótico el que se necesiten por ejemplo 300 MBs para el archivo de intercambio de según qué y al no ser notificado no te enteres y te vaya todo fatal...
Entonces, de la misma manera que se hacen caches de los juegos de la NeoGeo para que vaya... ¿por qué no se hace con el de N64? Seguro que así iría mucho mejor... no?
Un saludo a todos.
Lo0k escribió:Entonces, de la misma manera que se hacen caches de los juegos de la NeoGeo para que vaya... ¿por qué no se hace con el de N64? Seguro que así iría mucho mejor... no?
Un saludo a todos.


En la Neogeo todo eran sprites y debido al formato grafico y a la buena programacion que tuvo el programa se consiguió ese fabuloso resultado.

La gran mayoria de juegos en N64 son 3d y en este caso no es que hallan grandes texturas para comprimir.

Como cada maquina es un mundo tampoco puede pedirse mas de lo que se hace con el emulador de N64 puesto que va mejorando en cada version optimizando codigo de aqui y de allá.
Lo0k escribió:Entonces, de la misma manera que se hacen caches de los juegos de la NeoGeo para que vaya... ¿por qué no se hace con el de N64? Seguro que así iría mucho mejor... no?
Un saludo a todos.


Quizas ya lo use, no lo se la verdad. Pero vamos es la unica manera de poder cargar juegos mas grandes que la ram de la consola. De todas formas el hecho de usar cache no mejoraria el rendimiento, solo haria posible la ejecucion. El problema de rendimiento del emulador de N64 no se debe al uso o no de la cache, se debe a la potencia de procesador que se necesita para emular la N64.
Muchas gracias a ricardix y Flash78, un saludo!
Lo0k escribió:Entonces, de la misma manera que se hacen caches de los juegos de la NeoGeo para que vaya... ¿por qué no se hace con el de N64? Seguro que así iría mucho mejor... no?
Un saludo a todos.
Yo se lo sugerí a strmnnrmn en su día en el apartado de sugerencias pero supongo que no será factible.
La verdad es que usar la MS como suplemento de la RAM (aunque sea más lenta) puede que sea la solución que presente Sony para las PSPs viejas (aunque no tengan ni 2 años... Sniff) para que sean compatibles con juegos que puede que pidan más en el futuro.
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