SwapChip soldado en lector y corriendo Backups PSX / PS2

Hola buenas a todos. Os traigo nuevas noticias acerca del hackeo del lector de la PS3 FAT/SLIM.

DemonHades en su chat, ha dicho hace unos minutos que ya ha sido soldado el swapchip a la placa del lector y que ha conseguido cargar backups usando este método. Aquí les pongo la conversación.

CHAT DE DEMONHADES:

DemonHades: "Bueno os comento que el swapchip sigue su rumbo y ya está soldado, ahora falta solucionar problemas de sincronización."
Usuario: "¿Funciona que es lo más importante?"
DemonHades: "Falla en la sincronización pero ya se han cargado backups con él instalado."
Usuario: "¿Al final se podia programar sin desoldar no?"
DemonHades: "Sí. Lo mismo en estos días se publica la foto del prototipo ya soldado. Para hoy o mañana pondremos la foto del prototipo."
Usuario: "¿Se publicarán esquemas y materiales?"
DemonHades: "Cuando esté finalizado. No queremos publicar nada que os estropee el lector."

Cabe añadir que no tengo nada en contra del DHTEAM ni con DemonHades, ni ningún problema, solo he publicado la noticia para informar. Los que vayan a ensuciar el post con mensajes estupidos y offtopics, por favor que se abstengan. Ya que los demás hilos parecen un estercolero.
pero esto era para correr copias de ps2 y psx, no?
Por lo que he leído esta tarde en su chat se refiere a copias de seguridad de PSX y PS2. Las de PS2 serían en el caso de que nuestra consola tenga retrocompatibilidad. Si no es así solo serviría con backups de PSX. Es un gran avance ya que se ve movimiento con el tema del lector, están cogiendo el hilo y dentro de poco saldrá lo que todos deseamos ;)
Algo es algo porque parece que solo ellos están investigando a fondo como meterle mano a la ps3.

Un saludo y esperemos noticias en breve.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Fortentor escribió:Por lo que he leído esta tarde en su chat se refiere a copias de seguridad de PSX y PS2. Las de PS2 serían en el caso de que nuestra consola tenga retrocompatibilidad. Si no es así solo serviría con backups de PSX. Es un gran avance ya que se ve movimiento con el tema del lector, están cogiendo el hilo y dentro de poco saldrá lo que todos deseamos ;)



Dejame decirte de primera mano que el proyecto del chip ya se tenia en mente (y en la mano) mucho antes del descubrimiento de la compatibilidad del lector con el pc.

Aunque tambien puedo decir que esto provocara escozores a mas de uno..... [sati]
Bueno no empecemos. Sólo publiqué la notica para informar, por favor que el hilo no se convierta en el "sálvame".
Solo para informar:

El chip ya está en desarrollo, es un simple "hack" al sistema del motor del lector y está en desarrollo mucho antes que se descubriera como conectar y dumpear el FW del lector.

Son cosas totalmente distintas, no mezcleis temas por favor....
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Eso mismo he dicho yo un poco mas arriba, pero con menos palabras por falta de tiempo
Bueno chicos os lo puedo confirmar el swapchip funciona sin problemas,a la espera de que me pasen el codigo para probarlo y sacaros unas fotos para que lo veais andar.
Un saludo.
no esta mal,aunque hubiese molado mas ver corriendo backups PS3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
tokao escribió:no esta mal,aunque hubiese molado mas ver corriendo backups PS3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Ya va a empezar a verse cosas asi.... ah, no, que se ven asi todos los dias


Y que gracia me hace cuando los llaman backups cuando ya sabemos lo que quieren decir...
bueno...capaz y todo que tu lo estes deseando mas que yo jejeje.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Igual hasta te equivocas de pleno ;)
me alegra de ver algo de moviemiento y buenas noticias, algo es algo... aun asi no creo que lo use porque no se si la vida util del lector se acortara con esto, y seria re fome tener un lector de blu ray dañado por culpa de usar cd

por favor reiterando y apoyando el mensaje del creador del hilo... eviten todo tipo de comentarios off-topic....

saludos y gracias por la noticia.
Sacare el hex pronto. Mantenganse atentos
Saludos XD
Bueno por lo que vi en un post de Demonhades, las ps3 de 40 GB correran backups de ps1 y las que tienen retrocompatibilidad correran los de ps1 y ps2. Aun asi, un grandisimo avance.
No hagáis caso a miguel, solo busca crispar y joder mi post. Tengo unas capturas de la página de DemonHades donde dice que se ha registrado para venir a "dar odio" a EOL y a ver cuanto tiempo tardaban en banearlo. Así que señores por favor ni caso a este elemento.
Muchas gracias.
psmaniaco, tambien es mala pata que saqueis el swapchip el mismo dia que sale el psjailbreak...

uno de los avances mas grandes de la scene de PS3... que solo ha tenido apenas unas 10 horas de gloria... ya todo el mundo esta mirando psjailbreak.
f5inet escribió:psmaniaco, tambien es mala pata que saqueis el swapchip el mismo dia que sale el psjailbreak...

uno de los avances mas grandes de la scene de PS3... que solo ha tenido apenas unas 10 horas de gloria... ya todo el mundo esta mirando psjailbreak.

A nosotros nos da igual(a mi por lo menos)el Jailbreak esta bien pero por visto no ha sido hecho por hackers sino que es una herramienta del SAT de Sony conseguida a saber por que medios y la misma Sony intentara cerrar en proximas actualizaciones,yo voy a ver que acontece en las proximas semanas por que ahora toca ver el movimiento que hara Sony con este tema.
Un saludo.
Tiene cojones que despues de 4 años esperando vayan a aparecer todo a ala vez. Me jode muchisimo que siempre os he visto currandooslo y ahora la genteno se acuerde de nada de esto esto con el ps jailbreak
Tengo ganas de ver eso de la sincronización, porque lo demás con un PIC y poco mas puede hacerse igualmente...
Pasa,ps en dos dias de...

No tener practicamente nada... (Vale que se podian cargar mediante USB las de PS2...)

A poder cagar copias de PSone, PS2 y PS3, acojonante.
Ya pero bueno siempre sacan algo pisando el trabajo de los demas,aunque en este caso no es asi,por que el aparito en cuestion lo ha hecho la propia Sony [snif] .
Un saludo.
Si al parecer con el invento usb se puede ejecutar código sin firmar, es cuestión de "transformar" el chip del lector en un software que haga lo mismo ahorrando las soldaduras.

Ya se que así dicho parece fácil y que de eso nada.... pero a lo que me refiero es que teniendo la posiblidad de ejecutar el código sin firmar, la aparición de un custom firm es algo que llegará más tarde o más temprano....

En fin, que tal como han comentado post atrás, es una verdadera lástima que justo se consiga el chip el mismo día que el invento usb....

Saludos.
Valla, pensé que la idea del Swap se había desechado años atrás, aún recuerdo que cuando reparaba las consolas por allá hace 3 años o algo más, hacía swap con el lector destapado, solo ponía le juego original de PS2, esperaba a que saliera en el XMB y luego lo retiraba y ponía la copia y listo, y así fue como con un PIC 16F628 tome las señales del foto diodo, del diodo infrarrojo que son las que detecta el ingreso del disco y la presencia del mismo adentro, hacía que con un pulsador puesto en le mismo PIC este moviera el motor de carga con unos transistores ya que en aquellos días no podía encontrar el pin de control del IC servo que lleva el lector de PS3..bueno en fin eso fue una mera prueba que nunca publiqué, ya que por aquellos días a nadie le llamaba la atención desarmar la consola y ponerse a soldar y mucho menos a programar..por eso lo hice una vez y deseche la idea.....


Saludos y buena suerte con el proyecto. [beer]
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Psmaniaco escribió:Ya pero bueno siempre sacan algo pisando el trabajo de los demas,aunque en este caso no es asi,por que el aparito en cuestion lo ha hecho la propia Sony [snif] .
Un saludo.


No te sientas mal tio, hay gente en el foro que aprecia todo el trabajo que has hecho tu y mucha gente, que no habeis dejado de darle al coco desde el primer dia y que le habeis puesto muchas ganas, lastima que estos putos chinos se adelanten a todo xDDD
yo personalmente te doy las gracias tio, la gente como tu soys los mejores que haceis cosas a cambio de nada y soporta insultos y criticas eso es un gran merito.
Y yo lo que me pregunto, la bateria de pandora no fue conseguida de un metodo un tanto extraño? osea ¿va un trabajador estupido de sony y deja "caer accidentalmente" la bateria pandora cuando las ventas de psp no eran las mismas que ellos esperaban?
No creeis que ahora podria haber pasado exactamente lo mismo?
Osea Sony deja caer el aparatito Ps3 Jailbreak por su propio interes??
Psmaniaco escribió:Ya pero bueno siempre sacan algo pisando el trabajo de los demas,aunque en este caso no es asi,por que el aparito en cuestion lo ha hecho la propia Sony [snif] .
Un saludo.


PSmaniaco, hablamos de backups en consolas que no pueden correrlo ¿no? :) a ver ese chip que yo quiero verlo! ( me pica la curiosidad)
SKate_lOVeR escribió:
Psmaniaco escribió:Ya pero bueno siempre sacan algo pisando el trabajo de los demas,aunque en este caso no es asi,por que el aparito en cuestion lo ha hecho la propia Sony [snif] .
Un saludo.


No te sientas mal tio, hay gente en el foro que aprecia todo el trabajo que has hecho tu y mucha gente, que no habeis dejado de darle al coco desde el primer dia y que le habeis puesto muchas ganas, lastima que estos putos chinos se adelanten a todo xDDD
yo personalmente te doy las gracias tio, la gente como tu soys los mejores que haceis cosas a cambio de nada y soporta insultos y criticas eso es un gran merito.
Y yo lo que me pregunto, la bateria de pandora no fue conseguida de un metodo un tanto extraño? osea ¿va un trabajador estupido de sony y deja "caer accidentalmente" la bateria pandora cuando las ventas de psp no eran las mismas que ellos esperaban?
No creeis que ahora podria haber pasado exactamente lo mismo?
Osea Sony deja caer el aparatito Ps3 Jailbreak por su propio interes??


Estos contigo... a mi me interesa el tema de poder correr Backups de PSX y PS2 y desde luego creo que cuando menos el curro hcho por estos makinas es muy de agradecer.
En cuanto al PSJail... esta clarito que despues de 4 años en dique seco... de pronto, va y sale un aparatito de marras que casi lo hace todo y sin perder garantia ni soldar un cable...mmmmmmm.....cuando menos... huele bastante el tema a jugadon SONY.... mas venta de PS3 de cara a las proximas Navidades... con lo que eso supone, al menos un jueguito original y demas perifericos como tu Sony Bravia, etc... de cara tambien a implementar el 3D como un estandar tanto en peliculas como en juegos.... ademas por supuesto de quitar ventas a la competencia ..por supuesto.
En fin ... esto es la guerra y nosotros somos la balas ;)
la unica luz que vemos es la del final del cañon.. ;) jajajajaja
Saludos y gracias por el curro.. os seguire de cerca
Eso sirve para todas las PS3 o solo para las de 60Gb?
Cuanta gente conocida... parece que el tema se empieza a mover de nuevo. Yo con el swap me hice un mando por usb para controlar el lector pero al tiempo el lector dejo de leer DVDs y aparqué el tema.

Psmaniaco a mi también me interesa el tema bastante!
Creo que algo tuvo que ver la incorporación del TEAM JUNGLE (que son mundialmente famosos) al estudio del lector bluray para que el psjailbreak adelantara su lanzamiento, de hecho, creo que está como que incompleto, pues teniendo ese acceso podrían hacer que el lector cargara backups directamente. De igual manera un gran trabajo el del team Hades
NeoSX escribió:
Psmaniaco escribió:Ya pero bueno siempre sacan algo pisando el trabajo de los demas,aunque en este caso no es asi,por que el aparito en cuestion lo ha hecho la propia Sony [snif] .
Un saludo.


PSmaniaco, hablamos de backups en consolas que no pueden correrlo ¿no? :) a ver ese chip que yo quiero verlo! ( me pica la curiosidad)

A ver os explico.
Para PSX:
el swap chip sirve para cargar copias de PSX y emuladores(hay emuladores para PSX que cargan en esta y en la PS3) para ese formato en todas las PS3(ya sean retro o no)por que todas las PS3 son retrocompatibles con PSX al ser emulado por la PS3 por software;es necesario un CD original para hacer el swap.
Para PS2(esto solo en las PS3 con retrocompatibilidad total(por hardware) o parcial (por software)):
aqui es lo mismo, es necesario un disco original de PS2 para cargar los backups de los juegos y los discos con emuladores y ROMs.
Un saludo.
Yo si que estoy interesado, ya hecho de menos los tiempos de soldado de chips, eso si que es un arte y no enchufar cacharritos por usb XD

Esta liberado el HEX?
No,Demon todavia no lo ha liberado,esta en la ultima fase de testeo,pero pronto lo liberara,lo que os puedo decir es que se programa en un pic 16F84A.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No,Demon todavia no lo ha liberado,esta en la ultima fase de testeo,pero pronto lo liberara,lo que os puedo decir es que se programa en un pic 16F84A.
Un saludo.


Valla, con lo caro que es, debieron haber usado el 16F628A que es más barato..cuando salga el código si está en ASM o en C puedo hacer las modificaciones con autorización, para que puedan usar el PIC16F628.

Saludos
marvicdigital escribió:
Psmaniaco escribió:No,Demon todavia no lo ha liberado,esta en la ultima fase de testeo,pero pronto lo liberara,lo que os puedo decir es que se programa en un pic 16F84A.
Un saludo.


Valla, con lo caro que es, debieron haber usado el 16F628A que es más barato..cuando salga el código si está en ASM o en C puedo hacer las modificaciones con autorización, para que puedan usar el PIC16F628.

Saludos



Jejeje no es que sea caro, sino que màs bien es dificil de conseguir, al menos en mi pais es asì, como ya està el 628 el 84 màs nunca lo trajeron, un saludo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Fortentor escribió:Hola buenas a todos. Os traigo nuevas noticias acerca del hackeo del lector de la PS3 FAT/SLIM.

DemonHades en su chat, ha dicho hace unos minutos que ya ha sido soldado el swapchip a la placa del lector y que ha conseguido cargar backups usando este método. Aquí les pongo la conversación.

CHAT DE DEMONHADES:

DemonHades: "Bueno os comento que el swapchip sigue su rumbo y ya está soldado, ahora falta solucionar problemas de sincronización."
Usuario: "¿Funciona que es lo más importante?"
DemonHades: "Falla en la sincronización pero ya se han cargado backups con él instalado."
Usuario: "¿Al final se podia programar sin desoldar no?"
DemonHades: "Sí. Lo mismo en estos días se publica la foto del prototipo ya soldado. Para hoy o mañana pondremos la foto del prototipo."
Usuario: "¿Se publicarán esquemas y materiales?"
DemonHades: "Cuando esté finalizado. No queremos publicar nada que os estropee el lector."

Cabe añadir que no tengo nada en contra del DHTEAM ni con DemonHades, ni ningún problema, solo he publicado la noticia para informar. Los que vayan a ensuciar el post con mensajes estupidos y offtopics, por favor que se abstengan. Ya que los demás hilos parecen un estercolero.

para hacer esto no hace falta un chip yo hace tiempo que lo hago con un simple interruptor y un cargador de movil(para darle corriente esterna al motor del lector)
Psmaniaco escribió:
f5inet escribió:psmaniaco, tambien es mala pata que saqueis el swapchip el mismo dia que sale el psjailbreak...

uno de los avances mas grandes de la scene de PS3... que solo ha tenido apenas unas 10 horas de gloria... ya todo el mundo esta mirando psjailbreak.

A nosotros nos da igual(a mi por lo menos)el Jailbreak esta bien pero por visto no ha sido hecho por hackers sino que es una herramienta del SAT de Sony conseguida a saber por que medios y la misma Sony intentara cerrar en proximas actualizaciones,yo voy a ver que acontece en las proximas semanas por que ahora toca ver el movimiento que hara Sony con este tema.
Un saludo.

Tres cuartos de lo las PSP con el pandora y magic memory, acordaos de cuando ciertas revisiones de firm eran in-downgradeables y en cambio se podían comprar estas mismas PSP de China con firm v1.50
ivangelillo escribió:
Fortentor escribió:Hola buenas a todos. Os traigo nuevas noticias acerca del hackeo del lector de la PS3 FAT/SLIM.

DemonHades en su chat, ha dicho hace unos minutos que ya ha sido soldado el swapchip a la placa del lector y que ha conseguido cargar backups usando este método. Aquí les pongo la conversación.

CHAT DE DEMONHADES:

DemonHades: "Bueno os comento que el swapchip sigue su rumbo y ya está soldado, ahora falta solucionar problemas de sincronización."
Usuario: "¿Funciona que es lo más importante?"
DemonHades: "Falla en la sincronización pero ya se han cargado backups con él instalado."
Usuario: "¿Al final se podia programar sin desoldar no?"
DemonHades: "Sí. Lo mismo en estos días se publica la foto del prototipo ya soldado. Para hoy o mañana pondremos la foto del prototipo."
Usuario: "¿Se publicarán esquemas y materiales?"
DemonHades: "Cuando esté finalizado. No queremos publicar nada que os estropee el lector."

Cabe añadir que no tengo nada en contra del DHTEAM ni con DemonHades, ni ningún problema, solo he publicado la noticia para informar. Los que vayan a ensuciar el post con mensajes estupidos y offtopics, por favor que se abstengan. Ya que los demás hilos parecen un estercolero.

para hacer esto no hace falta un chip yo hace tiempo que lo hago con un simple interruptor y un cargador de movil(para darle corriente esterna al motor del lector)

Si pero asi tienes que cortar los cables y tener la alimentacion externa,con el chip solo tienes que abrir el lector una vez y soldarle el chip y nada mas.
Un saludo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Psmaniaco escribió:
ivangelillo escribió:
Fortentor escribió:Hola buenas a todos. Os traigo nuevas noticias acerca del hackeo del lector de la PS3 FAT/SLIM.

DemonHades en su chat, ha dicho hace unos minutos que ya ha sido soldado el swapchip a la placa del lector y que ha conseguido cargar backups usando este método. Aquí les pongo la conversación.

CHAT DE DEMONHADES:

DemonHades: "Bueno os comento que el swapchip sigue su rumbo y ya está soldado, ahora falta solucionar problemas de sincronización."
Usuario: "¿Funciona que es lo más importante?"
DemonHades: "Falla en la sincronización pero ya se han cargado backups con él instalado."
Usuario: "¿Al final se podia programar sin desoldar no?"
DemonHades: "Sí. Lo mismo en estos días se publica la foto del prototipo ya soldado. Para hoy o mañana pondremos la foto del prototipo."
Usuario: "¿Se publicarán esquemas y materiales?"
DemonHades: "Cuando esté finalizado. No queremos publicar nada que os estropee el lector."

Cabe añadir que no tengo nada en contra del DHTEAM ni con DemonHades, ni ningún problema, solo he publicado la noticia para informar. Los que vayan a ensuciar el post con mensajes estupidos y offtopics, por favor que se abstengan. Ya que los demás hilos parecen un estercolero.

para hacer esto no hace falta un chip yo hace tiempo que lo hago con un simple interruptor y un cargador de movil(para darle corriente esterna al motor del lector)

Si pero asi tienes que cortar los cables y tener la alimentacion externa,con el chip solo tienes que abrir el lector una vez y soldarle el chip y nada mas.
Un saludo.

cortar los cables no hace falta solo pelarlos y la alimentacion tambien la puedes sacar desde la placa base de la consola y poner un interruptor simple para cuando quieres darsela
A no ser, que el chip se conecte al BUS del lector y detecte de alguna forma cuando hay discos de PSX o PS2, no han decubierto nada nuevo, es una de las cosas mas simples que puede hacer un PIC...
marvicdigital escribió:
Psmaniaco escribió:No,Demon todavia no lo ha liberado,esta en la ultima fase de testeo,pero pronto lo liberara,lo que os puedo decir es que se programa en un pic 16F84A.
Un saludo.


Valla, con lo caro que es, debieron haber usado el 16F628A que es más barato..cuando salga el código si está en ASM o en C puedo hacer las modificaciones con autorización, para que puedan usar el PIC16F628.

Saludos

Tendre que preguntarselo a Demon,no creo que ponga pegas pero es mejor preguntarle primero.
Un saludo.
¿Què le ha pasado a Demonades.org?
Parece como si hubieran borrado la pàgina.

Un saludo pspmaniaco te sigo frecuentemente en tu hilo de los volcados de Ram.
Swsolaris escribió:¿Què le ha pasado a Demonades.org?
Parece como si hubieran borrado la pàgina.

Un saludo pspmaniaco te sigo frecuentemente en tu hilo de los volcados de Ram.

Se la hackearon, pusieron una entrada en su blog poniendole verde y tal
Debe tener problemas con el servidor.
Un saludo.
Mc Kyra escribió:
Swsolaris escribió:¿Què le ha pasado a Demonades.org?
Parece como si hubieran borrado la pàgina.

Un saludo pspmaniaco te sigo frecuentemente en tu hilo de los volcados de Ram.

Se la hackearon, pusieron una entrada en su blog poniendole verde y tal



Panda de niñatos. Por lo que pone demon los de forocoches...
yo lo he vivido en directo, se lo han cargado todo. he estado con adrihades para intentar recuperar algo, pero creemos que han petado las BBDD...

para la posteridad, aqui las imagenes...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
f5inet escribió:yo lo he vivido en directo, se lo han cargado todo. he estado con adrihades para intentar recuperar algo, pero creemos que han petado las BBDD...

para la posteridad, aqui las imagenes...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno espero que lo puedan arreglar por que el que la hackeado la ha liado buena con el blog.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno espero que lo puedan arreglar por que el que la hackeado la ha liado buena con el blog.
Un saludo.


Pues mucho me temo que ya no pueden salvar nada... lo han borrado todo.
firesign escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno espero que lo puedan arreglar por que el que la hackeado la ha liado buena con el blog.
Un saludo.


Pues mucho me temo que ya no pueden salvar nada... lo han borrado todo.


quien se bajara el dump de la SQL ayer (como yo) tiene todo o gran parte.
64 respuestas
1, 2