¿Swapmagic te rompe antes la consola que el modchip?

Hola buenas, tengo una duda, puse el otro dia el swapmagic en una pstwo, y mi duda es que segun me han dicho, el cd este te rompe la lente antes que un modchip, por que dicen que fuerza la lente. ALguien puede aclararme todas las ventajas e inconvenientes uno frente a otro por favor? Un saludo.
Seamos lógicos...:

- El Swap Magic es un disco como otro cualquiera. La PS2 lo lee, y ejecuta el programa.

- Un modchip ha de estar soldado en el interior, y envía tensiones y corrientes a componentes electrónicos de la consola, de manera en la cual no ha sido diseñada para ello. Por tanto se altera su funcionamiento, y se pueden dañar.

Creo que la respuesta es trivial ^^

Ahora bien, si a lo que te refieres es a que la lente se "estropea" por leer discos difíciles de leer (mal grabados, de mala calidad, etc...), es evidente que ocurre con ambos métodos.
Razorblade escribió:Creo que la respuesta es trivial ^^
Seguro? ¬_¬, porque eso depende del chip que se instale y de la instalación.

Razorblade escribió:Ahora bien, si a lo que te refieres es a que la lente se "estropea" por leer discos difíciles de leer (mal grabados, de mala calidad, etc...), es evidente que ocurre con ambos métodos.
En eso si que te doy toda la razón.

Saludos!
Obviamente el Swap Magic es más inocuo a la consola, pero no tiene la potencia y versatilidad del chip. Consejo: mientras tengas la consola en garantía usa Swap Magic. Si pasado ese año te gusta el método, pues sigue con él. Que no, pues chip y punto. Total está fuera de garantía.
lo que te peta la lente son los backups de mala calidad y quemados a alta velocidad, claro en la PSTWO si no usas FIX con el chip te duraraba... veamos.... 24 horas [jaja] hazle caso a axelStone y usa buenos consumibles
Pues por lo que veo he echo bien en poner el swapmagic, los discos lo estoy grabando en verbatim a 1x, y los cds tambien en verbatim. Traxdata va bien para cds? un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Yo los Traxdata (ahora se llaman RITEC) los uso, pero los DVDs, los graba a 4x y me van perfectos, ni un solo problema.
Un amigo mío se compró las ps2 al poco tiempo de q la pusieran a la venta, aún no se habían descubirlos los fix y las protecciones, por lo q ha tenido q cambiar la lente 3 veces. Con el cog swap (q es lo q yo uso) todo bién
para mi los swap magic son muchos mas seguros pero mucho mas incomodo que el xhip convencional qe le metes un dvd y ya esta.

a la larga la lente suele durar mucho mas qe con el chip

lo unico que puedes hacer con el swap magic es joder el cable de conexion que habre la bandeja y se queda blokeada y no reaciona .

pero la reparacion esa puede costar como unos 20e solo si lo haces con cow spag

y la lente de una ps2 no te vale 20e

saludos
simon25 te refieres a la ps2 no? Xq ese problema no existe en la pstwo
si me refiero a la ps2 no a la pstwo
Ayer me pille un par de verbatim, ahora me pondre a grabar los juegos que tengo, por que mas de uno se me estaba rallando ya, teniendo copias ya no me rallo. Muchas gracias a todos por responder. un saludo
10 respuestas