Sweet Home

A este juego se le conoce como el precusor de la mítica saga BIOHAZARD, aqui conocido como RESIDENT EVIL. En cierto modo lo es, ya que SHINJI MIKAMI era un fan acerrimo de dicho juego, y se baso en el para crear la otra saga XD, aunque directamente no estan relacionados

El juego está bastante entretenido, para la epoca de la que es (del 89, en pleno apogeo de la NES), ya que planteaba novedades tales como el juego en equipo,e interactuar con el entorno (vamos, como las aventuras graficas, pero en terror)

El argumento es el mismo que el de la pelicula homonima, estrenada en el mismo año, solamente en Japon

http://www.youtube.com/watch?v=FttSyn4Rn6k&NR=1

Aqui os dejo unas cuantas escenas de la peli. Advierto que son bastante fuertes, por lo que le pongo un +18 de calificación.

Bueno, volviendo al argumento, el juego trata de un grupo de investigadores que van a una vieja y abandonada mansión de las afueras a conseguir el fresco de la famosa pintora Mamiya Ichirou. Pero nada mas entrar, el espectro de dicha pintora emerge y los encierra dentro de la casa, condenando a cada uno a una muerte lenta y dolorosa. La prioridad era salir con vida, cuanta mas gente mejor.

La verdad es que el juego esta bastante bien, lastima que jamas salio fuera de Japon (claro, en la epoca en donde se creia que las consolas eran solo para crios este juego, ademas de no vender una mierda, seria censurado a mas no poder, dado su contenido xD).

Por la red esta una rom traducida al ingles por un tal Gaijin. Echadle un vistazo a ver que os parece.

PD: Otro dato mas. En una parte de la casa pone el mensaje "This is the resident evil". Parece ser que de ahi se baso Shinji para bautizar a la saga con su nombre europeo.
Por la red esta una rom traducida al ingles por un tal Gaijin. Echadle un vistazo a ver que os parece.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
andoba escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, segun he leido las roms de NES si que esta permitido comentarlas xD
baronluigi escribió:

andoba escribió:
baronluigi escribió:

No entiendo xD
Qué fuerte, el autor del hilo currándose la información y vosotros posteando sólo que si roms y que si Gaijin [sonrisa]

Pos el juego está bastante bien y es entretenido, se vuelve muy complicado a la larga, pero vamos, como todos los juegos de este estilo. Ahora, no supera al Mother ni de lejos.

PD: ¿La peli está doblada al español o al inglés, o está subtitulada? Quiero verla!!!
visjoner escribió:Qué fuerte, el autor del hilo currándose la información y vosotros posteando sólo que si roms y que si Gaijin [sonrisa]

Pos el juego está bastante bien y es entretenido, se vuelve muy complicado a la larga, pero vamos, como todos los juegos de este estilo. Ahora, no supera al Mother ni de lejos.

PD: ¿La peli está doblada al español o al inglés, o está subtitulada? Quiero verla!!!

Ni idea, lo llevo buscando tiempo, pero solo se que de Japon no salio...porque es una pena, porque para aficionados al cine gore como yo,es todo un peliculon xD

Si encuentro algo, ya te mando un privado
Creo que Gaijin quería decir "Extranjero" en Japonés, así que tiene algo de sentido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Por otra parte, decir que estaba realmente bien, aunque la perspectiva en la que están realizados los personajes es un tanto extraña.
El juego es genial y la traducción es profesional en extremo, eso si, si vais a jugar, buscaos una guía ya que hay al menos 4 puntos en el juego en que, si no has visto la peli Y eres MUY bueno en aventuras de point and click, no sabrás que hacer.

Yo me lo he pasado un par de veces y lo recomiendo a cualquier persona que tuviese pensado jugar a un RPG de nes.

Recomiendo que lo juegue si tiene ganas de pasarlo bien y, que no lo juegue si es un "completista finalfantásico o dragonquestero" y pretende jugar a esas sagas puesto que, tras jugar a Sweet Home, lo demás te sabrá a poco.

Un saludo.
¿en este juego es donde los personajes mueren definitivamente? (o sea,no hay vidas)
gaijin=guiri
gaikokujin=extranjero
spoocky escribió:gaijin=guiri
gaikokujin=extranjero

http://es.wikipedia.org/wiki/Gaijin

"es un término dado por los japoneses que se refiere a los extranjeros"

Otra cosa es que se haya equivocado el que ha escrito el articulo
Esto es lo que yo queria decir

Imagen
este no es el juego ese en el que cada uno de los personajes tiene una función o algo asi cómo por ejemplo, abrir puertas, llevar una camara de fotos, y encargase de las medicinas, es que me suena un montón este juego y no se de que, saludos.
baronluigi escribió:Ni idea, lo llevo buscando tiempo, pero solo se que de Japon no salio...porque es una pena, porque para aficionados al cine gore como yo,es todo un peliculon xD

He buscado en emule por el título original, Suito Homu (o algo así), y hay un ripeo de vhs con subtítulos en inglés. Bajando!! [buenazo]
Yo tengo por aqúi la rom traducida al inglés, si alguien la quiere que me avise aunque no creo que sea dificil encontrarla. Saludos.
gaikokujin=extranjero

ダメ馬鹿外人。
andoba escribió:
gaikokujin=extranjero

ダメ馬鹿外人。

dame bakagaijin???
no lo hagas guiri idiota??? o en castellano achanta guiri de los coj**s
mi no entender!!!! [looco]
curiosamente conozco un australiano al que su mujer le llama 馬鹿外人, eso si carinyosamente
[sati]
visjoner escribió:
baronluigi escribió:Ni idea, lo llevo buscando tiempo, pero solo se que de Japon no salio...porque es una pena, porque para aficionados al cine gore como yo,es todo un peliculon xD

He buscado en emule por el título original, Suito Homu (o algo así), y hay un ripeo de vhs con subtítulos en inglés. Bajando!! [buenazo]

Veamos si esta en DD xD

Na, yo tambien la he puesto a bajar via emule xD
spoocky escribió:
andoba escribió:
gaikokujin=extranjero

ダメ馬鹿外人。

dame bakagaijin???
no lo hagas guiri idiota??? o en castellano achanta guiri de los coj**s
mi no entender!!!! [looco]
curiosamente conozco un australiano al que su mujer le llama 馬鹿外人, eso si carinyosamente
[sati]

ん?”ダメ馬鹿外人”は”馬鹿外人の入るは許可ません”でしょうか?
PD: google esta conmigo. :-?
Una duda que me ha surgido ahora

Si oficialmente Sweet Home y Resident Evil no estan relacionados ¿Por qué el primer anuncio de TV de RE1 tiene la misma musica

http://www.youtube.com/watch?v=AjT020e46DQ

Que el anuncio de SWEET HOME?

http://www.youtube.com/watch?v=mo5uwWn7--E
baronluigi escribió:Una duda que me ha surgido ahora

Si oficialmente Sweet Home y Resident Evil no estan relacionados ¿Por qué el primer anuncio de TV de RE1 tiene la misma musica

http://www.youtube.com/watch?v=AjT020e46DQ

Que el anuncio de SWEET HOME?

http://www.youtube.com/watch?v=mo5uwWn7--E

Por que son unos agarraos y no querian hacer otra cancion.
La peli es rara de ver por Japón, el juego no tanto, yo lo tengo.
Ruby Gloom escribió:La peli es rara de ver por Japón, el juego no tanto, yo lo tengo.

La peli me ha dejado los dientes largos. xD

PD:Andoba, en vez de floodear, aporta algo, hombre ¬¬
QUIERO APRENDER JAPO!!!!! jajjajajaaja y perdonar que lo diga en maysuculas pero esque sale del alma. Nadie sabra de unos buenso cursos interactivos o algo así para aprender que luego salen peliculas de éstas y no te las puedes ver sino.. :( Un saludo!
La peli en VHS se encuentra fácil, y muy barata; pero en DVD no la he visto, a lo mejor ni ha salido.
El que quiera la rom traducida que me mande un privi ^_^
¿Quién se anima a pillarse el VHS, pasarlo a MPEG4 y ponerle subtítulos en castellano? [burla2]
No dudo que fuera un buen juego, pero que diera miedo? Mmm hacer un buen juego de terror en una consola de 8 bits es prácticamente imposible.
Si los subtitulos no vienen integrados, puedes intentar traducirlo por ti mismo.
Sergio BAD escribió:No dudo que fuera un buen juego, pero que diera miedo? Mmm hacer un buen juego de terror en una consola de 8 bits es prácticamente imposible.

Toma en cuenta que eso lo dices desde un punto de vista actual...pero hace 20 años, cuando comenzo la vida de los videojuegos...esto era lo mas realista posible xD

Es como ahora...Vemos RE4 y RE5 y decimos que esto si que es miedo...pero en 1996, cuando jugamos a RE1, mas de uno seguro que se llevo un buen susto
A mi, el primer Alone in the Dark de PC, al jugarlo por la noche y con los cascos puestos, me daba auntentico pánico. Y tiene sus añitos ya. Es según la época, si. (y el nivel de flipaera que tenga uno XD)
baronluigi escribió:cuando jugamos a RE1, mas de uno seguro que se llevo un buen susto

Y ya cuando jugamos al primer Silent Hill no te quiero ni contar... xD

Y cuando salió al primer DarkSeed me se de uno que se acojonaba vivo jugando...
baronluigi escribió:
Sergio BAD escribió:No dudo que fuera un buen juego, pero que diera miedo? Mmm hacer un buen juego de terror en una consola de 8 bits es prácticamente imposible.

Toma en cuenta que eso lo dices desde un punto de vista actual...pero hace 20 años, cuando comenzo la vida de los videojuegos...esto era lo mas realista posible xD

Es como ahora...Vemos RE4 y RE5 y decimos que esto si que es miedo...pero en 1996, cuando jugamos a RE1, mas de uno seguro que se llevo un buen susto

Bueno, yo creo que el primer RE de PSX y Saturn daba más miedo que el RE 4, vale que lo gráficos eran mucho menos realistas, pero la atmósfera, la música tranquila (y a veces inexistente), las escasas municiones, y un número de enemigos mucho menor, hacían que fuera mucho más terrorífico y más aún cómo tu dices, en aquella época.

Esque si pones muchos monstruos, al final se convierte más en un videojuego de acción que otra cosa, y eso es lo que pasa con RE 4.

Saludos ;)
baronluigi escribió:

Yo opino que si se podría conseguir un juego que diera terror en una nes, solo que en la epoca no se supo como hacerlo. Aunque no tenga que ver por ejemplo, pongo el caso del Splatter House 2, en la sala de tubos, aunque sabes que iva a salir un bicho , no sabes que va a salir de uno aleatoriamente y pegas un sobresalto ;D. Lo mismo podrian haber hecho en una nes (salvando las diferencias, claro)
68000 escribió:
baronluigi escribió:

Yo opino que si se podría conseguir un juego que diera terror en una nes, solo que en la epoca no se supo como hacerlo. Aunque no tenga que ver por ejemplo, pongo el caso del Splatter House 2, en la sala de tubos, aunque sabes que iva a salir un bicho , no sabes que va a salir de uno aleatoriamente y pegas un sobresalto ;D. Lo mismo podrian haber hecho en una nes (salvando las diferencias, claro)

Lamentablemente nunca lo sabremos, pero yo creo que cómo mucho se podría hacer un juego de terror en una consola de 16 bits, pero con mucho esfuerzo, chips de apoyo, etc.

De hecho yo desde que salió el primer RE en PSX siempre pensé que podrían haber sacado una adaptación para la SNES en pseudo 3D.
Creo que hubiese sido muy buena idea.
Sergio BAD escribió:Lamentablemente nunca lo sabremos, pero yo creo que cómo mucho se podría hacer un juego de terror en una consola de 16 bits, pero con mucho esfuerzo, chips de apoyo, etc.

De hecho yo desde que salió el primer RE en PSX siempre pensé que podrían haber sacado una adaptación para la SNES en scroll lateral.
Creo que hubiese sido muy buena idea.

EDIT: Perdón, quería decir tipo Sonic 3D, lo que se llama pseudo 3D no?

El sonic 3d es como dices "pseudo 3d", aunque en realidad no lo es claro :). Y ya que hablas de la SNES, con el Super FX tal vez se pudiera haber logrado algo, lastima que no sacaran más juegos con el. Y ya que estamos con la SNES, creo que recordar que hay novelas interactivas de terror para la snes, pero en japonés ¿Alguien sabe a cual me refiero?
eeee

Hablais de la SNES y no comentais esto?

http://www.youtube.com/watch?v=Kxi8rxb96AA

PD: Ahora que hablais de terror en la NES y RE...supongo que conocereis que existe una rom de RESIDENT EVIL programada para la NES por fans no?
baronluigi escribió:eeee

PD: Ahora que hablais de terror en la NES y RE...supongo que conocereis que existe una rom de RESIDENT EVIL programada para la NES por fans no?

Hey, no conocía ésta aventura gráfica gracias por ponerla man. Probaré en el emu a ver que tal.

Y si, conozco esa versión de RE hecha por fans, pero sólo viendo algunas imágenes ya se me cayeron los huevos al suelo xD
En fin creo que un RE en condiciones es imposible en una 8 bits (os acordaís de los penosos RE de GB que uno de ellos ni siquiera llegó a ver la luz?) no obstante, en una 16 bits con esfuerzo y talento si que podría salir algo guapo.
Sergio BAD escribió:
baronluigi escribió:eeee

Hey, no conocía ésta aventura gráfica gracias por ponerla man. Probaré en el emu a ver que tal.

Y si, conozco esa versión de RE hecha por fans, pero sólo viendo algunas imágenes ya se me cayeron los huevos al suelo xD
En fin creo que un RE en condiciones es imposible en una 8 bits (os acordaís de los penosos RE de GB que uno de ellos ni siquiera llegó a ver la luz?) no obstante, en una 16 bits con esfuerzo y talento si que podría salir algo guapo.

Bueno, no hay mal que por bien no venga...gracias a que la version GBC no salio jamas, salió la version DS XD
42 respuestas