swiitch hdmi para tv y proyector

Os cuento... tengo un home cinema con 3 entradas hdmi (ocupadas por la play3 + playtv y wd digital live) y una salida hdmi que va a mi actual tv.
Quisiera mantener esas conexiones y en medio de la salida hdmi poner un switch de 1 entrada hdmi y 2 salidas retroalimentado y con mando a distancia para con la otra salida extra conectar un cable hdmi 1.4 (por el tema del 3d) y compatible con 24p hasta el proyector de unos 10m/15m.

Lo que pretendo es una vez instalado todo, sin mover cables, poder elegir si ver la play o las pelis en 3d desde el wd bien en la tv o en el proyector.
¿Es posible lo que quiero o me estoy liando? El switch lo quiero compatible con hdmi 1.4 por el tema del 3d y 24p para la fluidez.
Alguien en mi misma situación me puede aconsejar... y si ya me recomendáis alguno en concreto os hago un monumento vamos
Ya se que quizás no era este el post pero aprovecho porque seguro que a + de uno le habrá pasado algo parecido.

Gracias!!!
Hola,

Por si te sirve de algo, yo tengo lo mismo que tú (ampli con 3 entradas y 1 salida y luego TV y proyector con cable de 15 metros) y he probado éste y en la TV bien pero en el proyector veía como píxeles blancos fijos en muchos zonas de la pantalla:

http://www.pccomponentes.com/aten_multiplexor_hdmi_2_monitores.html

Te lo digo porque mejor que te lo preste alguien alguno para probarlo antes de comprarlo para no llevarte el chasco. Estoy buscando uno pero me veo gastandome más de 100 euros para que funcione en condiciones.

Un saludo
misma configuración, yo compré un "splitter" hdmi alimentado, y todo perfecto, PS3, iPlus pero el htpc no se veia por el proyector, probé a desenchufar el hdmi de la tele y todo perfecto. A veces el culpable es el cable de 10m, con esas distancias son muy delicados y pueden producir ruido en la imagen o que directamente no se vea. Pilla un buen cable.
yo tengo montado algo muy parecido a lo que tu tienes y es una gozada no tener que mover cables (aunque creo que yo lo tengo montado de diferente manera, explico como lo tengo yo por si te sirve de ayuda).

Un switch HDMI (3 in 1 out) con alimentación y mando a distancia.
Un spliter HDMI (1 IN 2 OUTS) con alimentación, sin mando a distancia.

3 aparatos emisores de video:
- PC sobremesa. (2 outs DVI)
- TDT HD. (1 Out HDMI)
- Play 3 / portatil. (1 Out HDMI)

2 aparatos receptores de video
- Plasma 50" (2 IN HDMI)
- Proyector HD67. (2 IN HDMI)

La tarjeta gráfica del PC tiene 2 salidas DVI.
- Una va directa a una entrada HDMI de la tele
- La otra va al Switch HDMI

El TDT HD tiene una salida HDMI
- Va al switch

La PS3 / portatil / blue ray (no tengo PS3 pero suele venir un amigo a mi casa a veces, este spot lo uso de auxiliar para conectar cualquier cosa):
- Va al spliter

Del SPLITER HDMI:
- Una salida va a la 2ª entrada HDMI del plasma que quedaba libre.
- Y la otra salida se conecta a la ultima entrada HDMI del switch que quedaba libre.

Del SWITCH hdmi:
- La salida va directa al proyector. (cable 10 metros + lo que venga antes del switch).

TODO Funciona perfectamente.

Sobre el SPLITER de HDMI
yo compré este:

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... s/TCLKV312

Y me ha funcionado bien.

El audio lo tengo montado de otra manera.

del PC sobremesa al equipo 5.1 va por LINE IN (jack típico)
del TDT HD (que tengo para el proyector) al 5.1 va por COAXIAL.
de ps3 / apartao auxiliar va por cable fibra óptica.

en el equipo de sonido selecciono la entrada adecuada en función de lo que haga.

Ya con este montaje escondí los cables y es una gozada poder acceder a todo sin enchufar y desenchufar. Pero la gozada padre fue cuando hace 10 días me compré un Harmony 1100 en una oferta que pillé:
Imagen
El cacharro este no sólo te endiende/apaga los aparatos, sinó que ademas te configura las entradas/salidas de VIDEO, las entradas de AUDIO, y me controla el switch HDMI.

Con todo esto queda una instalación limpia limpia y cómoda cómoda.

Saludos. A ver si te sirve.
3 respuestas