Falkiño escribió:@txeriff suerte, como digo igualmente el método del save exploit es válido pero te obliga a usar un juego e igual quieres preservar tu colección de posible desgaste. Si te sale todo bien, recuerda pillar un GC2SD en AliExpress junto a una microSD de 1-2GB máximo para Swiss y un SD2SP2 junto a otra microSD del tamaño que quieras (yo uso 256GB porque tengo en ella volcada mi colección de más de 70 títulos) para los backups.
Swiss además te abre otras opciones de homebrew. Puedes usar el GameCube Memory Manager o GCMM que te permite extraer saves de tarjetas originales y tenerlos a buen recaudo en tu PC o usarlos con Dolphin, y luego puedes recopiarlos a la tarjeta original de nuevo. Igualmente te sirve para tener varias copias en tarjetas originales de saves que tenían protección y no se podían copiar ni transferir, como los Pokémon o el F-Zero GX.
Otra aplicación muy laureada es el Game Boy Interface, para usar el Game Boy Player con un software mejor, supuestamente, al oficial de Nintendo y así no necesitas el disco del accesorio.
Y por último otra útil es CleanRip, que te permite hacer el backup de tu juego original y pasarlo directamente a la microSD. Yo por temas de conservación de la lente uso CleanRip en la Wii en vez de en la GameCube, pero el programa es exactamente el mismo. Y hablando de conservación de la lectora, dos cosas: cuando tengas todo funcionando, activa en Swiss la opción "Stop DVD motor on startup" para que la lectora de apague en cuanto Swiss cargue (no te tarda sino unos segundos en cargar) y así alargues la vida. Y si eres mañoso o conoces a quien lo sepa hacer, sustituir los condensadores de la lectora soluciona muchos problemas de lectura.
Hay más detalles y programas, incluso emuladores de consolas más antiguas lanzables con Swiss, pero como es algo que no me interesa (prefiero emular en otros hw) no estoy muy puesto.
Un saludo!