› Foros › Nintendo Switch › General
EMaDeLoC escribió:superfenix2020 escribió:¿cuándo sacaron las revisiones de las DS o 3DS y cuántas?
si hasta la Wii tuvo revisiones...
La Wii tuvo dos: la Family Edition sin compatibilidad con Gamecube que salió cinco años después de la salida de la original, y la Wii mini que salió un año después.
La Switch lleva 2 años y 3 meses y llevan con el rumor de revisión desde antes de que cumpliera el año.
De las DS:
DS a DSi: 4 años.
De DSi a 3DS: 3 años.
De 3DS a new3DS: 3 años.
Repito, la Switch lleva 2 años y 3 meses, y es sobremesa.
Las únicas "revisiones" probables son:
Mayor memoria interna (64GB).
Pantalla con menos marco (una pulgada más).
Todas las demás sugerencias son disparates que provocan incompatibilidades graves con el resto de juegos a menos de la mitad de la vida prevista de la consola (5-6 años).
O ya me dirás como juegas a dobles con una consola que no puedes sacarle los mandos y es una de sus funciones estrella.
daniel78 escribió:Yo prisa no tengo ninguna. Hasta que salga Luigi's Mansion 3 les doy de plazo para sacar un modelo nuevo. Si para entonces no ha salido pillaré el modelo actual.
Kalasnicoff escribió:daniel78 escribió:Yo prisa no tengo ninguna. Hasta que salga Luigi's Mansion 3 les doy de plazo para sacar un modelo nuevo. Si para entonces no ha salido pillaré el modelo actual.
El q espera desespera, yo me la compre en enero y ya decían q iban a sacar una nueva entonces y luego segurísimo para el e3, y aquí estamos con la misma cómo debe ser nada anunciado y otra vez el rumor que pesaos ... todo el tiempo q esperas no la disfrutas son gilipolleces no van a sacar nada nuevo en bastante tiempo la q esta vende y sin tocar el precio, no es como la Xbox q han sacado 4 en 5 años y van x la quinta xq no vende.
daniel78 escribió:Si fueron capaces de sacar un modelo 2D de una consola cuyo principal reclamo era el 3D yo no veo tan disparatado sacar un modelo de Switch sin joycons. No todo el mundo juega a dobles.
Dauragon85 escribió:¿Y de DS a DS Lite o de 3ds a 3ds XL? Esas te las saltaste.... ¿Cómo jugar a dobles en una Switch con controles fijos? Pues te compras 2 joycons, los emparejas y juegas tan ricamente, o 2 mandos pro o los de 8bitdo, etc. Vaya problemón.....
EMaDeLoC escribió:daniel78 escribió:Si fueron capaces de sacar un modelo 2D de una consola cuyo principal reclamo era el 3D yo no veo tan disparatado sacar un modelo de Switch sin joycons. No todo el mundo juega a dobles.
La pantalla 3D encarecía la consola y daba mareos a los niños pequeños. La bisagra la hacía frágil. Por eso la primera 2DS era tocha, sin bisagra y barata, ideal para que los crios la traten a patadas.
Juega a juegos como 1,2,3 Switch, Pokemon, Just Dance o todo lo de Nintendo Labo sin quitar los joycons.Dauragon85 escribió:¿Y de DS a DS Lite o de 3ds a 3ds XL? Esas te las saltaste.... ¿Cómo jugar a dobles en una Switch con controles fijos? Pues te compras 2 joycons, los emparejas y juegas tan ricamente, o 2 mandos pro o los de 8bitdo, etc. Vaya problemón.....
Esas versiones no tienen cambios de procesador o hardware que provoquen incompatibilidades con los juegos, son cambios cosméticos. Es equivalente a las diferencias entre PS2 fat y PS2 slim.
Las revisiones que se rumorean por aquí se cargan la compatibilidad con medio catálogo existente, incluyendo juegos de Nintendo.
daniel78 escribió:Si fueron capaces de sacar un modelo 2D de una consola cuyo principal reclamo era el 3D yo no veo tan disparatado sacar un modelo de Switch sin joycons. No todo el mundo juega a dobles.
mazato escribió:daniel78 escribió:Si fueron capaces de sacar un modelo 2D de una consola cuyo principal reclamo era el 3D yo no veo tan disparatado sacar un modelo de Switch sin joycons. No todo el mundo juega a dobles.
El principal reclamo de la 3DS no era el 3D, de hecho Nintendo pedía a los padres que desactivaran el 3D para su hijos. Los joy-cons son necesarios en muchos juegos y sobretodo en aquellos dirigidos al mismo público que iría destinada una revisión más barata de la Switch. Imagina qué cara pondrá el padre que en Navidades se compra la Switch barata y para niños que ha visto en la tele junto con el Mario Party y el Just Dance.
daniel78 escribió:Quien necesite unos joycons siempre tiene la opción de comprarlos aparte. Lo importante es darle más posibilidades al usuario.
daniel78 escribió:A mí de todos esos juegos que nombraste no me interesa ninguno y como yo seguro que hay mucha gente. Para jugar a juegos de corte clásico los joycons son presindibles. Que haya determinados juegos donde su uso esté bien implementado no es óbice para que saquen un modelo sin joycons.
EMaDeLoC escribió:daniel78 escribió:Si fueron capaces de sacar un modelo 2D de una consola cuyo principal reclamo era el 3D yo no veo tan disparatado sacar un modelo de Switch sin joycons. No todo el mundo juega a dobles.
La pantalla 3D encarecía la consola y daba mareos a los niños pequeños. La bisagra la hacía frágil. Por eso la primera 2DS era tocha, sin bisagra y barata, ideal para que los crios la traten a patadas.
Juega a juegos como 1,2,3 Switch, Pokemon, Just Dance o todo lo de Nintendo Labo sin quitar los joycons.Dauragon85 escribió:¿Y de DS a DS Lite o de 3ds a 3ds XL? Esas te las saltaste.... ¿Cómo jugar a dobles en una Switch con controles fijos? Pues te compras 2 joycons, los emparejas y juegas tan ricamente, o 2 mandos pro o los de 8bitdo, etc. Vaya problemón.....
Esas versiones no tienen cambios de procesador o hardware que provoquen incompatibilidades con los juegos, son cambios cosméticos. Es equivalente a las diferencias entre PS2 fat y PS2 slim.
Las revisiones que se rumorean por aquí se cargan la compatibilidad con medio catálogo existente, incluyendo juegos de Nintendo.
Falkiño escribió:Siempre se usa a la 3DS como ejemplo pero nunca se usa a SNES, N64, GameCube, WiiU... Todo depende del punto de vista supongo. Dependerá de si Nintendo considera a Switch su siguiente DS o la sucesora de WiiU.
Y hablamos de que en sobremesa Nintendo NUNCA ha mejorado la potencia de nada. Y en portátiles solo lo hizo con la 3DS, nunca con consolas anteriores. Estamos ante un caso descarado de sesgo de confirmación . Se repite una y otra vez a 3DS, pero no se tiene en cuenta ninguna otra consola más.
Veremos si finalmente sale algo, pero la única verdad es que no sabemos nada. Ni podemos afirmar con 100% de seguridad ni podemos desmentir, ni mucho menos hacer cherrypicking y escoger únicamente a 3DS como único modelo existente del proceder histórico de Nintendo.
Un saludo
Dauragon85 escribió:Normal que se compare con 3ds, la anterior portátil de Nintendo. Switch no tiene absolutamente nada de sobremesa por lo tanto no tiene sentido comparar con otras que sí lo son. Nintendo no tiene que considerar nada, no se puede cambiar la realidad y lo obvio. Y en portátiles la cantidad de revisiones que hay es un festival. Switch no va a ser la excepción por mucho que algunos os empeñéis, en unos meses se verá claramente. Vamos es que fijo que del 2020 como mucho no pasa. Switch tiene de sobremesa lo mismo que una GPD por ejemplo.
Falkiño escribió:Dauragon85 escribió:Normal que se compare con 3ds, la anterior portátil de Nintendo. Switch no tiene absolutamente nada de sobremesa por lo tanto no tiene sentido comparar con otras que sí lo son. Nintendo no tiene que considerar nada, no se puede cambiar la realidad y lo obvio. Y en portátiles la cantidad de revisiones que hay es un festival. Switch no va a ser la excepción por mucho que algunos os empeñéis, en unos meses se verá claramente. Vamos es que fijo que del 2020 como mucho no pasa. Switch tiene de sobremesa lo mismo que una GPD por ejemplo.
Ah bueno, pues en ese caso rectifico. Espera que ahora llamo a Nintendo y les digo que lo que ellos consideren a su propia consola no importa, que da igual que hayan decidido hacer publicidad como híbrida o que hayan declarado en 2016 en su junta de accionistas que Switch iba a suceder a Wii U y no a 3DS y que ésta iba a seguir vendiéndose junto a la primera. Que ya les comento que no pasa nada, que ellos deben hacer mercadotecnia y seguir el camino de revisiones idéntico al de 3DS, ya que en EOL un usuario me ha dicho que vosotros, que sois los fabricantes de la consola, no tenéis que considerar nada.
Sarcasmos aparte, lo único cierto es que ni tú lo sabes, ni yo lo sé, y cometer sesgos de confirmación no ayuda, al contrario. Lo único que se puede hacer es esperar a ver que pasa porque solamente Nintendo conoce sus planes.
Un saludo
Falkiño escribió:@Dauragon85 los relojes son distintos si está en dock o no. Quicir, la GPD simplemente pasa la señal de vídeo y debes usarla para jugar, la consola se comporta igual. La Switch debes cambiar los controles (sacarle los Joy Con o usar otros o mando Pro) y cambia sus frecuencias de CPU y GPU si está en el dock, el dock hace algo más que sacar imagen, cambia el comportamiento de la consola.
De todos modos es un debate offtopic xD
Un saludo
Harbinger escribió:A mi me interesa la Switch pero la quiero usar como sobremesa, vale la pena usarla de esta forma o es superada por la Xbox o Ps4? He pensado en esperar por si anuncian una nueva revisión.
Dauragon85 escribió:¿Y qué tiene que ver que no sean cambios completos? Una revisión no tiene porqué tener grandes cambios y no deja de ser una revisión.
Dauragon85 escribió:Y eso de medio catálogo, si son 4 juegos.... Además que se soluciona comprando dos joycons si tanto se quieren o se compra el modelo viejo que si cambia mucho el nuevo no lo dejarán de vender. También se puede mirar al revés, están metiendo a la fuerza los joycons, la vibración hd, los sensores y demás a todos, cuando muchos pasan de todas esas funciones. Yo mismamente tuve la Switch, siempre apagaba la vibración (no me gusta ninguna) y no saqué de la consola los joycons para jugar nunca. Si venden una Switch con controles fijos, sin esos “extras”, más pequeña y más barata triunfan con mucha gente.
Dauragon85 escribió:Switch no tiene absolutamente nada de sobremesa por lo tanto no tiene sentido comparar con otras que sí lo son.
daniel78 escribió:Claro q le ofreces más posibilidades a los compradores ya que le das la opción de comprar una consola más barata a cambio de renunciar a determinadas funciones que no van a usar.
daniel78 escribió:¿Acaso piensas que el que juegue exclusivamente en modo portátil va a jugar a Just Dance en Switch? Claro que sí...Y al 1, 2, 3 Switch también Yo toda la gente q conozco q tiene Switch y juega en modo portátil JAMÁS desacopla los joycons así que ya me dirás tú que utilidad pueden tener para ese tipo de jugadores. ¿O es que tú has visto a gente jugando en el bus con los joycons desacopladods? ¿Verdad que no? La posibilidad de pillarte unos joycons aparte o de comprar el otro modelo la tienes ahí para quién quiera jugar a los pocos juegos que aprovechen los joycons que cualquiera que te lee puede pensar q el 90% del catálogo hace uso de los joycons pero la realidad es que son muy pocos juegos.
daniel78 escribió:es que son muy pocos juegos.
Harbinger escribió:A mi me interesa la Switch pero la quiero usar como sobremesa, vale la pena usarla de esta forma o es superada por la Xbox o Ps4? He pensado en esperar por si anuncian una nueva revisión.
daniel78 escribió:Si quieres seguir usando la táctica del avestruz y negar la realidad eso ya es problema tuyo. Y sigues usando una y otra vez un argumento equivocado que por mucho que lo repitas no vas a tener razón.
daniel78 escribió:Con ese modelo podrías jugar a todo el catálogo de la consola perfectamente pero necesitarás comprar unos joycons aparte si quieres jugar a dobles, vamos exactamente lo mismo que con cualquier consola que te venga con un solo mando y que te obliga a comprar un mando extra si quieres usar el multijugador local. ¿O acaso el que se pilla una PS4 con un solo mando deja de poder jugar a todos los juegos de la consola?
daniel78 escribió:Quién quiere jugar a juegos tipo Just Dunce seguramente se comprará tb una cámara y unos Move para disfrutar ese tipo de juegos. No puedes obligar a la gente a pagar 70-80 euros más por una función que no van a usar. Ese modelo estaría dirigido a una parte del público de Switch, quién quiera el modelo completo ahí lo sigue teniendo.
daniel78 escribió:Sólo tienes que ver el ejemplo de Microsoft con Xbox One que la gente repetía una y otra vez q era imposible que quitaran el Kinect y ya sabemos lo que pasó al final.
Harbinger escribió:@daniel78 @sahaquielz Seria para jugar al Gunlord, Ninja Warriors, Odallus, Shovel Knight, Shantae, Raiden y del estilo pero en sobremesa los graficos no es algo que me importe mucho mientras se vea decente y vaya con fluidez.
También me interesa hacer una colección de los juegos que me gustan en formato fisico.
El mando Pro es bastante caro, vale la pena?
Dauragon85 escribió:Es lo mismo que Kinect, también hay juegos exclusivos que no se pueden usar sin tenerlo. No puede ser que enumeres los que necesitan en Switch (que tampoco son todos los que has puesto, algunos son sólo para el multi, no para poder jugarlos) y luego digas que el Kinect no sirve para nada. Lo del multi no vale, es como decir que no tienen sentido las consolas que se venden con 1 mando por no poder jugar con más personas.
Dauragon85 escribió:Una revisión más pequeña y barata tiene todo el sentido del mundo, también una más potente.
daniel78 escribió:Si quieres seguir usando la táctica del avestruz y negar la realidad eso ya es problema tuyo. Y sigues usando una y otra vez un argumento equivocado que por mucho que lo repitas no vas a tener razón.
daniel78 escribió:¿Qué parte no entiendes de qué hay gente a la que no le interesa el multijugador local y que los joycons les resultan prescindibles? Chico para entender eso no hace falta ninguna ingeniería.
daniel78 escribió:El que esté buscando comprarse una portátil no está pensando en jugar a juegos en multijugador local, como ocurre con 3DS. Desde el momento que saques la consola sin dock únicamente para usar como portátil la función de los joycons pasa a un segundo plano ya que es en modo TV como realmente se disfruta. El que que esté pensando en jugar a juegos familiares y disfrutarla con la pareja y amigos este modelo ni se lo plantearían pero hay mucha gente que sí estaría interesada. No entiendo dónde está el problema, salvo que quieres debatir por debatir por llevar la contraria.
daniel78 escribió:Y prescindir de los joycons dejando los mandos fijos tb tiene todo el sentido del mundo porque te permite reducir costes y ofrecer un producto más barato y llegar a más público, y lo más importante, estás respondiendo a una necesidad de parte de los consumidores.
daniel78 escribió:¿Qué hay juegos dónde necesites los joycons para jugar? Pues claro, pero es que este modelo no estaría dirigido a esa gente.
daniel78 escribió:De igual forma que hay juegos que requieren online y para jugarlos estás obligados a pagar la suscripción de Nintendo.
daniel78 escribió:El quiere jugar a un Mario Party o un Just Dance no creo que vaya a pillarse un modelo portátil.
daniel78 escribió:Y lo que te comentaba antes, si en un futuro te picara el gusanillo y te apetece jugar algún juego que requiere joycons te pillas una pareja de joycons y listo. Lo importante es dar diferentes opciones y que cada usuario elija la q le convenga.
daniel78 escribió: Y sigues usando una y otra vez un argumento equivocado que...
No, lo que pretendeis es que la Switch abandone el concepto híbrido que es, no solo su punto fuerte, la piedra angular en la que gira todo su diseño y el motivo principal de su éxito.
daniel78 escribió:Exactamente eso es lo que estamos pidiendo, un modelo portátil, más compacto y portable y que comparta catálogo con el modelo mayor.
daniel78 escribió:La Switch con su concepto híbrido, si la valoramos en su vertiente portátil es muy mejorable en muchos aspectos,
daniel78 escribió:Cuando digo que le ofreces más opciones al comprador obviamente me refiero a que le ofreces varios modelos con diferentes características y diferentes precios, pero tú a lo tuyo oiga, interprete usted lo que más le convenga.
daniel78 escribió:Edito: lo de los juegos me niego a explicártelo otra vez porque creo que ya ha quedado más que claro y tú sigues erre que erre.
daniel78 escribió:y tú sigues erre que erre.
Shantae escribió:Buenas
Ya se que los rumores llevan demasiado tiempo dando la matraca desde el Wall Street Journal y otros medios pero yo creo que este año a finales sacaran una switch lite para captar a los usuarios de Nintendo 3ds ya que sólo parece que saldra el Shakedown Hawaii para 3ds.
Saludos
mazato escribió:Además, no molestarán a los más casuals con miles de accesorios. Hay una razón por la que la 3DS XL no venía con cargador en la caja y la 2DS, aún siendo más barata, sí venía con uno.
Un padre no compraría una Switch para que sus hijos jueguen al The Witcher 3 o BOTW2.
Ricky Balance escribió:mazato escribió:Además, no molestarán a los más casuals con miles de accesorios. Hay una razón por la que la 3DS XL no venía con cargador en la caja y la 2DS, aún siendo más barata, sí venía con uno.
Un padre no compraría una Switch para que sus hijos jueguen al The Witcher 3 o BOTW2.
Pues a mi me gustaría que me molestaran. Aún estoy jugando con la 3DS en el transporte público porque la Switch me parece un mamotreto. Muy bien para moverla por casa pero para sacarla a la calle ni de coña. Una consola más pequeña (y más barata) me iría de perlas. Y no juego ni al Witcher ni al maldito Labo. Hasta dónde yo sé, puedo jugar a Zelda, Mario Kart, Smash Bros Bros o Luigi's Mansion sin sacar los dichosos joycons.
Así que espero que Nintendo no os haga caso y saque la Lite, que es cuando yo me la compre. Mira si estoy loco que hasta lo haré sabiendo que no podré jugar al Labo.
Ricky Balance escribió:Lo que decía más arriba el chico de que Nintendo no se va a jugar la reputación sacando una consola revisada... Si pudieron explicar la 2DS cuando toda la campaña de márqueting de su nueva portátil era el 3D...pueden hacer cualquier cosa.
Y cómo se van a comprar los padres la 2DS si no van a poder disfrutar del propio software que desarrolla Nintendo y otras compañías y que tanta inversión han hecho por falta del 3D en juegos como el Zelda Between Worlds o Super Mario? Molestaran a los padres casuals que verán que han comprado una consola más barata y se pierden el efecto 3D...
Y como van a vender juegos de 3DS que sólo funcionan en las últimas consolas? Y todos esos padres casuals que compraron una 3DS y ahora no pueden jugar a lo último en software en el que tanta inversión ha hecho Nintendo.
Y yo que tengo mi catálogo de Gamecube, cómo voy a comprar la revisión de la Wii más barata que no le permite a mi hijo jugar a todos esos clásicos? Cómo se atreven a sacar una consola más barata y que coexiste con la versión normal que me recorta funcionalidades a un precio menor?
Estáis discutiendo sobre algo que ya ha pasado.
sacar una versión más portatil de Switch que no sea compatible con su propio software
A ti puede que no te importe esos juegos, pero a Nintendo si. Es su producto, su dineral invertido en contratos y acuerdos con nVidia y otros fabricantes, su dinero desarrollando juegos y otros tantos acuerdos con desarrolladoras, todo metido en una consola que esta vendiendo bien, y estais pidiendo que se juegue la inversión y las broncas con otros gastando otro montón de dinero en producción de otra consola un poco más pequeña, con una ligera mejora en autonomía (porque sería una mejora muy pequeña), entre 70-80€ más baratas e incompatible con su propio software. Todo para cubrir una supuesta demanda minoritaria que, repito, queda cubierta comprando la consola de ahora y no quitandole los joycons.
¿Que quieres una Switch plenamente portatil? Pues te la vuelves a comprar, vendes el dock y vuelves a no sacarle los joycons. Mira qué fácil.
Y si me vas a decir "se pueden comprar los joycons aparte", digo yo que para comprar dos cosas se compran la original desde el principio y fuera.
Yo desde el primer día le puse a mi Swith una carcasa que la convertía em una sola pieza y ni siquiera he probado los joycom desacoplados. El mayor uso que le doy a la consola es portátil (aunque nunca la he sacado de casa) y cuando estoy usando el dock juego con un mando pro de Hori.
Luego, conozco a 4 personas con la Switch y según ellos tampoco utilizan los joycom desacoplados.