Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
223
12%
149
3%
39
5%
62
7%
86
Hay 1227 votos.
EMaDeLoC escribió:
superfenix2020 escribió:¿cuándo sacaron las revisiones de las DS o 3DS y cuántas?
si hasta la Wii tuvo revisiones...

La Wii tuvo dos: la Family Edition sin compatibilidad con Gamecube que salió cinco años después de la salida de la original, y la Wii mini que salió un año después.
La Switch lleva 2 años y 3 meses y llevan con el rumor de revisión desde antes de que cumpliera el año.

De las DS:
DS a DSi: 4 años.
De DSi a 3DS: 3 años.
De 3DS a new3DS: 3 años.

Repito, la Switch lleva 2 años y 3 meses, y es sobremesa.

Las únicas "revisiones" probables son:
Mayor memoria interna (64GB).
Pantalla con menos marco (una pulgada más).

Todas las demás sugerencias son disparates que provocan incompatibilidades graves con el resto de juegos a menos de la mitad de la vida prevista de la consola (5-6 años).

O ya me dirás como juegas a dobles con una consola que no puedes sacarle los mandos y es una de sus funciones estrella.

¿Y de DS a DS Lite o de 3ds a 3ds XL? Esas te las saltaste.... ¿Cómo jugar a dobles en una Switch con controles fijos? Pues te compras 2 joycons, los emparejas y juegas tan ricamente, o 2 mandos pro o los de 8bitdo, etc. Vaya problemón.....
Yo prisa no tengo ninguna. Hasta que salga Luigi's Mansion 3 les doy de plazo para sacar un modelo nuevo. Si para entonces no ha salido pillaré el modelo actual.
daniel78 escribió:Yo prisa no tengo ninguna. Hasta que salga Luigi's Mansion 3 les doy de plazo para sacar un modelo nuevo. Si para entonces no ha salido pillaré el modelo actual.

El q espera desespera, yo me la compre en enero y ya decían q iban a sacar una nueva entonces y luego segurísimo para el e3, y aquí estamos con la misma cómo debe ser nada anunciado y otra vez el rumor que pesaos ... todo el tiempo q esperas no la disfrutas son gilipolleces no van a sacar nada nuevo en bastante tiempo la q esta vende y sin tocar el precio, no es como la Xbox q han sacado 4 en 5 años y van x la quinta xq no vende.
Kalasnicoff escribió:
daniel78 escribió:Yo prisa no tengo ninguna. Hasta que salga Luigi's Mansion 3 les doy de plazo para sacar un modelo nuevo. Si para entonces no ha salido pillaré el modelo actual.

El q espera desespera, yo me la compre en enero y ya decían q iban a sacar una nueva entonces y luego segurísimo para el e3, y aquí estamos con la misma cómo debe ser nada anunciado y otra vez el rumor que pesaos ... todo el tiempo q esperas no la disfrutas son gilipolleces no van a sacar nada nuevo en bastante tiempo la q esta vende y sin tocar el precio, no es como la Xbox q han sacado 4 en 5 años y van x la quinta xq no vende.

PS4 se ha vendido como churros y sacaron modelo Slim y Pro. No tiene nada que ver que la consola esté vendiendo bien para que saquen nuevos modelos. Con ello se busca llegar a mayor cantidad de público y darle un impulso extra a las ventas. Yo veo muy factible que la anuncien este verano.
daniel78 escribió:Si fueron capaces de sacar un modelo 2D de una consola cuyo principal reclamo era el 3D yo no veo tan disparatado sacar un modelo de Switch sin joycons. No todo el mundo juega a dobles.

La pantalla 3D encarecía la consola y daba mareos a los niños pequeños. La bisagra la hacía frágil. Por eso la primera 2DS era tocha, sin bisagra y barata, ideal para que los crios la traten a patadas.

Juega a juegos como 1,2,3 Switch, Pokemon, Just Dance o todo lo de Nintendo Labo sin quitar los joycons.

Dauragon85 escribió:¿Y de DS a DS Lite o de 3ds a 3ds XL? Esas te las saltaste.... ¿Cómo jugar a dobles en una Switch con controles fijos? Pues te compras 2 joycons, los emparejas y juegas tan ricamente, o 2 mandos pro o los de 8bitdo, etc. Vaya problemón.....

Esas versiones no tienen cambios de procesador o hardware que provoquen incompatibilidades con los juegos, son cambios cosméticos. Es equivalente a las diferencias entre PS2 fat y PS2 slim.

Las revisiones que se rumorean por aquí se cargan la compatibilidad con medio catálogo existente, incluyendo juegos de Nintendo.
Imagen
EMaDeLoC escribió:
daniel78 escribió:Si fueron capaces de sacar un modelo 2D de una consola cuyo principal reclamo era el 3D yo no veo tan disparatado sacar un modelo de Switch sin joycons. No todo el mundo juega a dobles.

La pantalla 3D encarecía la consola y daba mareos a los niños pequeños. La bisagra la hacía frágil. Por eso la primera 2DS era tocha, sin bisagra y barata, ideal para que los crios la traten a patadas.

Juega a juegos como 1,2,3 Switch, Pokemon, Just Dance o todo lo de Nintendo Labo sin quitar los joycons.

Dauragon85 escribió:¿Y de DS a DS Lite o de 3ds a 3ds XL? Esas te las saltaste.... ¿Cómo jugar a dobles en una Switch con controles fijos? Pues te compras 2 joycons, los emparejas y juegas tan ricamente, o 2 mandos pro o los de 8bitdo, etc. Vaya problemón.....

Esas versiones no tienen cambios de procesador o hardware que provoquen incompatibilidades con los juegos, son cambios cosméticos. Es equivalente a las diferencias entre PS2 fat y PS2 slim.

Las revisiones que se rumorean por aquí se cargan la compatibilidad con medio catálogo existente, incluyendo juegos de Nintendo.
Imagen

Claro que el 3D encarecía el precio de la consola pero eso no quita para que fuera el principal reclamo cuando la sacaron. Y los joycons con la vibración hd tb encarecen la Switch. Quien necesite unos joycons siempre tiene la opción de comprarlos aparte. Lo importante es darle más posibilidades al usuario. A mí de todos esos juegos que nombraste no me interesa ninguno y como yo seguro que hay mucha gente. Para jugar a juegos de corte clásico los joycons son presindibles. Que haya determinados juegos donde su uso esté bien implementado no es óbice para que saquen un modelo sin joycons.

El principal reclamo de la 3DS no era el 3D, de hecho Nintendo pedía a los padres que desactivaran el 3D para su hijos. Los joy-cons son necesarios en muchos juegos y sobretodo en aquellos dirigidos al mismo público que iría destinada una revisión más barata de la Switch. Imagina qué cara pondrá el padre que en Navidades se compra la Switch barata y para niños que ha visto en la tele junto con el Mario Party y el Just Dance.
mazato escribió:

El principal reclamo de la 3DS no era el 3D, de hecho Nintendo pedía a los padres que desactivaran el 3D para su hijos. Los joy-cons son necesarios en muchos juegos y sobretodo en aquellos dirigidos al mismo público que iría destinada una revisión más barata de la Switch. Imagina qué cara pondrá el padre que en Navidades se compra la Switch barata y para niños que ha visto en la tele junto con el Mario Party y el Just Dance.

Qué el principal reclamo de la 3DS cuando salió a la venta no era el 3D? Estás hablando en serio? Mírate los anuncios de la época. Incluso Nintendo insistía en que había q probarla en los expositores de las tiendas para experimentar el efecto 3D. Qué tendrá q ver el tema de los mareos con que fuera la principal novedad de la consola. ¿Entonces cómo es que se les ocurrió llamar a la consola 3DS? ¿Por inspiración divina?

Para esos padres a los que te refieres ya tienes el modelo actual de Switch. No entiendo dónde está el problema.
Siempre se usa a la 3DS como ejemplo pero nunca se usa a SNES, N64, GameCube, WiiU... Todo depende del punto de vista supongo. Dependerá de si Nintendo considera a Switch su siguiente DS o la sucesora de WiiU.
Y hablamos de que en sobremesa Nintendo NUNCA ha mejorado la potencia de nada. Y en portátiles solo lo hizo con la 3DS, nunca con consolas anteriores. Estamos ante un caso descarado de sesgo de confirmación . Se repite una y otra vez a 3DS, pero no se tiene en cuenta ninguna otra consola más.

Veremos si finalmente sale algo, pero la única verdad es que no sabemos nada. Ni podemos afirmar con 100% de seguridad ni podemos desmentir, ni mucho menos hacer cherrypicking y escoger únicamente a 3DS como único modelo existente del proceder histórico de Nintendo.

Un saludo
daniel78 escribió:Quien necesite unos joycons siempre tiene la opción de comprarlos aparte. Lo importante es darle más posibilidades al usuario.

Vamos a darle posibilidades al usuario con una consola que le quita la posibilidad de jugar a varios títulos.
Si señor, con dos cojones. [plas]
daniel78 escribió:A mí de todos esos juegos que nombraste no me interesa ninguno y como yo seguro que hay mucha gente. Para jugar a juegos de corte clásico los joycons son presindibles. Que haya determinados juegos donde su uso esté bien implementado no es óbice para que saquen un modelo sin joycons.

Muy bien. Ahora te plantas ante los jefazos de Ubisoft, Nintendo o Game Freak y diles que vas a sacar una consola que cuesta una pasta producir en la que sus juegos que cuestan una pasta desarrollar no funcionan para contentar a un porcentaje pequeño del mercado que ya queda cubierto con el modelo de consola actual.

Toma, te lo dedico:

Imagen
EMaDeLoC escribió:

Imagen

¿Y qué tiene que ver que no sean cambios completos? Una revisión no tiene porqué tener grandes cambios y no deja de ser una revisión. Y eso de medio catálogo, si son 4 juegos.... Además que se soluciona comprando dos joycons si tanto se quieren o se compra el modelo viejo que si cambia mucho el nuevo no lo dejarán de vender. También se puede mirar al revés, están metiendo a la fuerza los joycons, la vibración hd, los sensores y demás a todos, cuando muchos pasan de todas esas funciones. Yo mismamente tuve la Switch, siempre apagaba la vibración (no me gusta ninguna) y no saqué de la consola los joycons para jugar nunca. Si venden una Switch con controles fijos, sin esos “extras”, más pequeña y más barata triunfan con mucha gente.

Falkiño escribió:Siempre se usa a la 3DS como ejemplo pero nunca se usa a SNES, N64, GameCube, WiiU... Todo depende del punto de vista supongo. Dependerá de si Nintendo considera a Switch su siguiente DS o la sucesora de WiiU.
Y hablamos de que en sobremesa Nintendo NUNCA ha mejorado la potencia de nada. Y en portátiles solo lo hizo con la 3DS, nunca con consolas anteriores. Estamos ante un caso descarado de sesgo de confirmación . Se repite una y otra vez a 3DS, pero no se tiene en cuenta ninguna otra consola más.

Veremos si finalmente sale algo, pero la única verdad es que no sabemos nada. Ni podemos afirmar con 100% de seguridad ni podemos desmentir, ni mucho menos hacer cherrypicking y escoger únicamente a 3DS como único modelo existente del proceder histórico de Nintendo.

Un saludo

Normal que se compare con 3ds, la anterior portátil de Nintendo. Switch no tiene absolutamente nada de sobremesa por lo tanto no tiene sentido comparar con otras que sí lo son. Nintendo no tiene que considerar nada, no se puede cambiar la realidad y lo obvio. Y en portátiles la cantidad de revisiones que hay es un festival. Switch no va a ser la excepción por mucho que algunos os empeñéis, en unos meses se verá claramente. Vamos es que fijo que del 2020 como mucho no pasa. Switch tiene de sobremesa lo mismo que una GPD XD por ejemplo.
Que el que saliera solo un modelo portátil sin dock y sin poder quitar los joycons no quiere decir que el modelo normal se deje de hacer... o con que solo salga el modelo normal pero sin dock y más barato ya sería un reclamo
@EMaDeLoC Claro q le ofreces más posibilidades a los compradores ya que le das la opción de comprar una consola más barata a cambio de renunciar a determinadas funciones que no van a usar. ¿Acaso piensas que el que juegue exclusivamente en modo portátil va a jugar a Just Dance en Switch? Claro que sí...Y al 1, 2, 3 Switch también [carcajad] Yo toda la gente q conozco q tiene Switch y juega en modo portátil JAMÁS desacopla los joycons así que ya me dirás tú que utilidad pueden tener para ese tipo de jugadores. ¿O es que tú has visto a gente jugando en el bus con los joycons desacopladods? ¿Verdad que no? La posibilidad de pillarte unos joycons aparte o de comprar el otro modelo la tienes ahí para quién quiera jugar a los pocos juegos que aprovechen los joycons que cualquiera que te lee puede pensar q el 90% del catálogo hace uso de los joycons pero la realidad es que son muy pocos juegos.
Dauragon85 escribió:Normal que se compare con 3ds, la anterior portátil de Nintendo. Switch no tiene absolutamente nada de sobremesa por lo tanto no tiene sentido comparar con otras que sí lo son. Nintendo no tiene que considerar nada, no se puede cambiar la realidad y lo obvio. Y en portátiles la cantidad de revisiones que hay es un festival. Switch no va a ser la excepción por mucho que algunos os empeñéis, en unos meses se verá claramente. Vamos es que fijo que del 2020 como mucho no pasa. Switch tiene de sobremesa lo mismo que una GPD XD por ejemplo.

Ah bueno, pues en ese caso rectifico. Espera que ahora llamo a Nintendo y les digo que lo que ellos consideren a su propia consola no importa, que da igual que hayan decidido hacer publicidad como híbrida o que hayan declarado en 2016 en su junta de accionistas que Switch iba a suceder a Wii U y no a 3DS y que ésta iba a seguir vendiéndose junto a la primera. Que ya les comento que no pasa nada, que ellos deben hacer mercadotecnia y seguir el camino de revisiones idéntico al de 3DS, ya que en EOL un usuario me ha dicho que vosotros, que sois los fabricantes de la consola, no tenéis que considerar nada.

Sarcasmos aparte, lo único cierto es que ni tú lo sabes, ni yo lo sé, y cometer sesgos de confirmación no ayuda, al contrario. Lo único que se puede hacer es esperar a ver que pasa porque solamente Nintendo conoce sus planes.

Un saludo
Falkiño escribió:
Dauragon85 escribió:Normal que se compare con 3ds, la anterior portátil de Nintendo. Switch no tiene absolutamente nada de sobremesa por lo tanto no tiene sentido comparar con otras que sí lo son. Nintendo no tiene que considerar nada, no se puede cambiar la realidad y lo obvio. Y en portátiles la cantidad de revisiones que hay es un festival. Switch no va a ser la excepción por mucho que algunos os empeñéis, en unos meses se verá claramente. Vamos es que fijo que del 2020 como mucho no pasa. Switch tiene de sobremesa lo mismo que una GPD XD por ejemplo.

Ah bueno, pues en ese caso rectifico. Espera que ahora llamo a Nintendo y les digo que lo que ellos consideren a su propia consola no importa, que da igual que hayan decidido hacer publicidad como híbrida o que hayan declarado en 2016 en su junta de accionistas que Switch iba a suceder a Wii U y no a 3DS y que ésta iba a seguir vendiéndose junto a la primera. Que ya les comento que no pasa nada, que ellos deben hacer mercadotecnia y seguir el camino de revisiones idéntico al de 3DS, ya que en EOL un usuario me ha dicho que vosotros, que sois los fabricantes de la consola, no tenéis que considerar nada.

Sarcasmos aparte, lo único cierto es que ni tú lo sabes, ni yo lo sé, y cometer sesgos de confirmación no ayuda, al contrario. Lo único que se puede hacer es esperar a ver que pasa porque solamente Nintendo conoce sus planes.

Un saludo

Nadie lo sabe, pero es algo que está cantado. En unos meses cuando se anuncie recuerda estos mensajes. Y Switch puede ser sucesora de Wii U sin duda, de hecho lo es porque no hay otra, pero eso no la convierte en sobremesa. Si es que es una cosa física, todos los componentes están en la parte portátil, ni siquiera el dock tiene hardware extra que le dé más potencia, simplemente pasa la señal a la TV.

Mira otra sobremesa siguiendo esa teoría:

https://youtu.be/16Zo8NMY-yw
@Dauragon85 los relojes son distintos si está en dock o no. Quicir, la GPD simplemente pasa la señal de vídeo y debes usarla para jugar, la consola se comporta igual. La Switch debes cambiar los controles (sacarle los Joy Con o usar otros o mando Pro) y cambia sus frecuencias de CPU y GPU si está en el dock, el dock hace algo más que sacar imagen, cambia el comportamiento de la consola.
De todos modos es un debate offtopic xD

Un saludo
A mi me interesa la Switch pero la quiero usar como sobremesa, vale la pena usarla de esta forma o es superada por la Xbox o Ps4? He pensado en esperar por si anuncian una nueva revisión.
Falkiño escribió:@Dauragon85 los relojes son distintos si está en dock o no. Quicir, la GPD simplemente pasa la señal de vídeo y debes usarla para jugar, la consola se comporta igual. La Switch debes cambiar los controles (sacarle los Joy Con o usar otros o mando Pro) y cambia sus frecuencias de CPU y GPU si está en el dock, el dock hace algo más que sacar imagen, cambia el comportamiento de la consola.
De todos modos es un debate offtopic xD

Un saludo

No no, pero eso no lo hace el dock, realmente sí que sólo pasa la imagen a la TV, no tiene hardware para más. Lo que pasa es que la consola está capada en modo portátil para que gaste menos batería y en el dock deja de estarlo, pero el dock no le aporta nada de potencia. De hecho creo que con la scene hay forma de dejar la consola con la potencia del dock en modo portátil, consumiendo más batería claro.
Harbinger escribió:A mi me interesa la Switch pero la quiero usar como sobremesa, vale la pena usarla de esta forma o es superada por la Xbox o Ps4? He pensado en esperar por si anuncian una nueva revisión.

Depende del tipo de juegos que te gusten. Si te gusten los juegos que ofrece Nintendo claro que la puedes usar sin problema como sobremesa pero sería recomendable que pillaras también el mando pro.

Un saludo.
Dauragon85 escribió:¿Y qué tiene que ver que no sean cambios completos? Una revisión no tiene porqué tener grandes cambios y no deja de ser una revisión.

Es que en este hilo aparte de una pantalla más grande los rumores que se plantean o añaden cambios importantes de hardware o integran los joycons que rompen con el espiritu híbrido de la consola.
Dauragon85 escribió:Y eso de medio catálogo, si son 4 juegos.... Además que se soluciona comprando dos joycons si tanto se quieren o se compra el modelo viejo que si cambia mucho el nuevo no lo dejarán de vender. También se puede mirar al revés, están metiendo a la fuerza los joycons, la vibración hd, los sensores y demás a todos, cuando muchos pasan de todas esas funciones. Yo mismamente tuve la Switch, siempre apagaba la vibración (no me gusta ninguna) y no saqué de la consola los joycons para jugar nunca. Si venden una Switch con controles fijos, sin esos “extras”, más pequeña y más barata triunfan con mucha gente.

No señor, no son 4 juegos, son títulos importantes. El Just Dance, Mario Party, Smash Bros, Mario Kart, Labo, etc, venden mucho y una de sus premisas importantes es el componente multijugador y el separar los joycons de la consola, especialmente el JD y el Labo. A ti te puede parecer perfecto una consola con todo integrado, pero una de las claves del éxito de ventas de una consola es su software y tu pretendes limitar su software. Quieres que Nintendo se gaste millones en el desarrollo y producción de una revisión en la que una buena parte de sus propios títulos esten capados o directamente no funcionen, y peor, que tampoco funcionen los juegos third-party. Y Nintendo te va a decir [poraki]

Si vais a usar todo el rato el ejemplo de las DS no hagais trampa y usad todas las reglas de las revisiones: la DSi era compatible con los juegos de DS, la 3DS con los de DSi, la New3DS con los de 3DS. Tú estas diciendo de sacar una revisión que sea incompatible con los juegos anteriores, algo que rompe las reglas de las revisiones de DS e incluso también con las de PS4 Pro o Xbox One X. Las revisiones son para añadir o mejorar prestaciones, no para empeorarlas.
Y si vas a sacar ahora el ejemplo de 2DS te recuerdo que los mismos juegos de 3DS son compatibles con 2D porque la propia 3DS puede desactivar el 3D. El 2D era una prestación más de la propia 3DS.

Dauragon85 escribió:Switch no tiene absolutamente nada de sobremesa por lo tanto no tiene sentido comparar con otras que sí lo son.

No claro. El que te venga la Switch por defecto con un dock que vale 70€ con su cable HDMI o que existan multitud de periféricos destinados a usarse en modo sobremesa como mando Pro, el adaptador de mandos de Gamecube, el adaptador de red, el bluetooth 4.1 (que solo se activa en modo TV) o que la propia consola cambie su configuración incluyendo velocidad de reloj y procesadores internos del Tegra según sea portatil o sobremesa, no significa que tenga algo de sobremesa...

Imagen

daniel78 escribió:Claro q le ofreces más posibilidades a los compradores ya que le das la opción de comprar una consola más barata a cambio de renunciar a determinadas funciones que no van a usar.

No, funciones no, directamente a no poder jugar a determinados juegos. Cualquiera que este entre dos consolas y una le ofrezca jugar a más juegos que la otra, la elegirá.
O a ver si la PS4 Pro o la Xbox One X no son compatibles con algunos juegos.

daniel78 escribió:¿Acaso piensas que el que juegue exclusivamente en modo portátil va a jugar a Just Dance en Switch? Claro que sí...Y al 1, 2, 3 Switch también [carcajad] Yo toda la gente q conozco q tiene Switch y juega en modo portátil JAMÁS desacopla los joycons así que ya me dirás tú que utilidad pueden tener para ese tipo de jugadores. ¿O es que tú has visto a gente jugando en el bus con los joycons desacopladods? ¿Verdad que no? La posibilidad de pillarte unos joycons aparte o de comprar el otro modelo la tienes ahí para quién quiera jugar a los pocos juegos que aprovechen los joycons que cualquiera que te lee puede pensar q el 90% del catálogo hace uso de los joycons pero la realidad es que son muy pocos juegos.

Es que ese es vuestro error reiterado, que la gente va a comprar otro modelo habiendo uno mejor, o mejor dicho, que Nintendo va a sacar otro modelo peor para contentar a un porcentaje minúsculo de potenciales compradores que ya estan cubiertos con las prestaciones de la actual consola.

Y me repito porque es que no os dais cuenta de las tonterias que decis:
daniel78 escribió:es que son muy pocos juegos.

Es que algunos de esos juegos los hace la propia Nintendo. Es sumamente estúpido pensar que Nintendo sacará una revisión incompatible con sus propios juegos. Una compañía que gana dinero vendiendo juegos en una consola, fabricando una consola en la que no puede vender sus propios juegos.

Imagen

De verdad, hacéroslo mirar... [facepalm]
Harbinger escribió:A mi me interesa la Switch pero la quiero usar como sobremesa, vale la pena usarla de esta forma o es superada por la Xbox o Ps4? He pensado en esperar por si anuncian una nueva revisión.

xbox y ps4 tienen mejores gráficos.

Pero todo depende de qué juegos te gusten. La switch la puedes usar solo de sobremesa sin problema.
Joder que pesados con la matraca de revisión desde hace más de un año con los rumores .... Algún día acercarán claro pero eso es como si desde el primer día que salga la ps5 empiezan a soltar noticias de que saldrá la ps5 Slim ... Pues si algún día claro...

El que quiera la.consola que la compre y la disfrute
yo creo que hasta el próximo año nada, demasiado bien venden para hacer otro modelo.. eso lo harán cuando aflojen las ventas por lógica digo yo y si acaso eso puede pasar el próximo año
@EMaDeLoC La realidad es que mucha gente usa la switch como portátil y jamás desacopla los joycons y toda esa gente pasa olímpicamente del componente multijugador local. Si quieres seguir usando la táctica del avestruz y negar la realidad eso ya es problema tuyo. Y sigues usando una y otra vez un argumento equivocado que por mucho que lo repitas no vas a tener razón. Con ese modelo podrías jugar a todo el catálogo de la consola perfectamente pero necesitarás comprar unos joycons aparte si quieres jugar a dobles, vamos exactamente lo mismo que con cualquier consola que te venga con un solo mando y que te obliga a comprar un mando extra si quieres usar el multijugador local. ¿O acaso el que se pilla una PS4 con un solo mando deja de poder jugar a todos los juegos de la consola? Quién quiere jugar a juegos tipo Just Dunce seguramente se comprará tb una cámara y unos Move para disfrutar ese tipo de juegos. No puedes obligar a la gente a pagar 70-80 euros más por una función que no van a usar. Ese modelo estaría dirigido a una parte del público de Switch, quién quiera el modelo completo ahí lo sigue teniendo. Sólo tienes que ver el ejemplo de Microsoft con Xbox One que la gente repetía una y otra vez q era imposible que quitaran el Kinect y ya sabemos lo que pasó al final.
Buenas

Ya se que los rumores llevan demasiado tiempo dando la matraca desde el Wall Street Journal y otros medios pero yo creo que este año a finales sacaran una switch lite para captar a los usuarios de Nintendo 3ds ya que sólo parece que saldra el Shakedown Hawaii para 3ds.

Saludos
Anunciarán la revisión en Agosto, como la 2DS en su día.
daniel78 escribió:Si quieres seguir usando la táctica del avestruz y negar la realidad eso ya es problema tuyo. Y sigues usando una y otra vez un argumento equivocado que por mucho que lo repitas no vas a tener razón.

Oye, no me acuses a mí de lo que haces tú.

daniel78 escribió:Con ese modelo podrías jugar a todo el catálogo de la consola perfectamente pero necesitarás comprar unos joycons aparte si quieres jugar a dobles, vamos exactamente lo mismo que con cualquier consola que te venga con un solo mando y que te obliga a comprar un mando extra si quieres usar el multijugador local. ¿O acaso el que se pilla una PS4 con un solo mando deja de poder jugar a todos los juegos de la consola?

Osea, que la gente tendrá la opción entre comprar una consola que ya viene con los dos mandos, se conecta a la tele y puede jugar a cualquier juego, o una consola que tienes que comprarte el segundo mando y te puedes olvidar de jugar a juegos como el Labo.
Tú mismo desacreditas tu argumento dentro del argumento...
Ah, y el multijugador on-the-go que te metian en vena desde el anuncio de la Switch, a freir esparragos.
Nintendo es así de "lista", claro que si. [plas]

daniel78 escribió:Quién quiere jugar a juegos tipo Just Dunce seguramente se comprará tb una cámara y unos Move para disfrutar ese tipo de juegos. No puedes obligar a la gente a pagar 70-80 euros más por una función que no van a usar. Ese modelo estaría dirigido a una parte del público de Switch, quién quiera el modelo completo ahí lo sigue teniendo.

Pero es que con la consola de serie no tienes que comprar ni cámaras ni mandos ni hostias en vinagre. Tal cual la sacas de la caja ya juegas a todo el catálogo.
Y manda bemoles que digas que no se puede obligar a la gente a pagar 70 euros y justo antes hayas dicho que con la puramente portatil que se compren el mando extra si quieren multijugador local, que ya tienen con la original.

Imagen

De verdad, si no fuera porque lo dices en serio, hasta me reiría. [+risas]

Edit por has editado:
daniel78 escribió:Sólo tienes que ver el ejemplo de Microsoft con Xbox One que la gente repetía una y otra vez q era imposible que quitaran el Kinect y ya sabemos lo que pasó al final.

El Kinect es como la vibración del mando, si quieres lo activas y si no, no. Es un periférico que no es imprescindible para jugar e incluso las revisiones de Xbox One siguen siendo compatibles mediante un adaptador incluido en la caja. Lo dejaron de fabricar porque ya nadie seguía desarrollando para él.
El día que los desarrolladores dejen de usar la vibración, el giroscopio o el multijugador local, tu argumento tendrá sentido.
@daniel78 @sahaquielz Seria para jugar al Gunlord, Ninja Warriors, Odallus, Shovel Knight, Shantae, Raiden y del estilo pero en sobremesa los graficos no es algo que me importe mucho mientras se vea decente y vaya con fluidez.
También me interesa hacer una colección de los juegos que me gustan en formato fisico.
El mando Pro es bastante caro, vale la pena?
Harbinger escribió:@daniel78 @sahaquielz Seria para jugar al Gunlord, Ninja Warriors, Odallus, Shovel Knight, Shantae, Raiden y del estilo pero en sobremesa los graficos no es algo que me importe mucho mientras se vea decente y vaya con fluidez.
También me interesa hacer una colección de los juegos que me gustan en formato fisico.
El mando Pro es bastante caro, vale la pena?

Bueno, ese tipo de juegos van perfectos. Si se notan peores graficos es en juegos punteros graficamente como el DOOM por ejemplo. Aun así va bien.

El mando pro no es obligatorio. Con los mandos que vienen con la consola puedes jugar perfectamente a todo.
Ya si más adelante quieres comprar el pro para más comodidad es un extra.
@EMaDeLoC Es lo mismo que Kinect, también hay juegos exclusivos que no se pueden usar sin tenerlo. No puede ser que enumeres los que necesitan en Switch (que tampoco son todos los que has puesto, algunos son sólo para el multi, no para poder jugarlos) y luego digas que el Kinect no sirve para nada. Lo del multi no vale, es como decir que no tienen sentido las consolas que se venden con 1 mando por no poder jugar con más personas. La vibración es igual de imprescindible que en cualquier mando de otras consolas, vamos nada y el giroscopio lo pueden mantener en una consola con controles fijos.

Una revisión más pequeña y barata tiene todo el sentido del mundo, también una más potente. De hecho lo suyo es que salieran 2 modelos nuevos y desaparezca el modelo actual que tiene fallos importantes. Cuanto antes salgan mejor para todos (menos para los que ya la tienen, especialmente los que la acaban de comprar).
@sahaquielz Si solamente me gustan los juegos en 2d y por lo que me comentas creo que la Switch va bastante bien y la verdad me gusta el concepto de la consola.
Buena pinta tiene el mando Pro pero es cuestión de probar los que viene con la consola si me gustan.
Por lo que he leído se pueden jugar a los digitales y fisicos offline, busco algo sencillo sin muchas complicaciones con cuentas, perfiles, etc. Tengo la 2ds y en ese aspecto es una maravilla.

Gracias
@EMaDeLoC ufff madre mía, voy a tener que hacerte un croquis porque no has entendido nada.

¿Qué parte no entiendes de qué hay gente a la que no le interesa el multijugador local y que los joycons les resultan prescindibles? Chico para entender eso no hace falta ninguna ingeniería.

Yo por ejemplo, tuve la consola el primer año y me pasé 7-8 juegos y nunca desacoplé los joycons. Y el tema es que no soy sólo yo, a mucha gente le ocurre lo mismo.

El que esté buscando comprarse una portátil no está pensando en jugar a juegos en multijugador local en una misma pantalla, lo mismo que ocurre con 3DS. Desde el momento que saques la consola sin dock únicamente para usar como portátil la función de los joycons pasa a un segundo plano ya que es en modo TV como realmente se disfruta. El que que esté pensando en jugar a juegos familiares y disfrutarla con la pareja y amigos este modelo ni se lo plantearían pero hay mucha gente que sí estaría interesada. No entiendo dónde está el problema, salvo que quieres debatir por debatir por llevar la contraria.
Dauragon85 escribió:Es lo mismo que Kinect, también hay juegos exclusivos que no se pueden usar sin tenerlo. No puede ser que enumeres los que necesitan en Switch (que tampoco son todos los que has puesto, algunos son sólo para el multi, no para poder jugarlos) y luego digas que el Kinect no sirve para nada. Lo del multi no vale, es como decir que no tienen sentido las consolas que se venden con 1 mando por no poder jugar con más personas.

No he dicho que no sirve para nada, he dicho que apenas quedan desarrolladoras que trabajen con el Kinect. Además estaba cantadísimo que lo iban a quitar de la One porque dos años antes empezaron a quitarlo de Windows y 360. Y repito, no le quitaron soporte al Kinect en las revisiones de One. Lo que me parece increíble es que me digais que lo que paso con el Kinect fue malo para la Xbox y querais repetir la historia en la Switch.
Y por cierto, ¿ahora ya no solo miramos otras consolas de Nintendo, también de la competencia? ¿Qué será lo próximo, un periferico blu-ray a lo Mega-CD?

Dauragon85 escribió:Una revisión más pequeña y barata tiene todo el sentido del mundo, también una más potente.

Lo tiene mientras mantenga la compatibilidad plena con el catálogo. Como ocurría con las revisiones de las DS o incluso Gameboy, que de eso os olvidais enseguida pero de machacar con las revisiones no. Si estamos hablando de una Switch mejorada a mitad de generación de la actual, con mucho más sentido y mucha más razón la compatibilidad total con el catálogo actual. Ni joycons integrados, ni pantalla más grande (sé que lo dije, me equivoqué), ni otro procesador, ni nada que implique menor autonomía de batería como más potencia. Os podreis poner todo lo pesado y cabezones del mundo pero Nintendo no va a sacar una revisión en la que no se pueda jugar al Mario Party, Labo y un grandísimo etc que continua con los thirds.
Si saca algo, será una con 64GB de espacio, que no solo es que se pueda, es que ya hay modders que le meten hasta 256GB.

Ah, Dauragon85, creo que esto iba por ti:
daniel78 escribió:Si quieres seguir usando la táctica del avestruz y negar la realidad eso ya es problema tuyo. Y sigues usando una y otra vez un argumento equivocado que por mucho que lo repitas no vas a tener razón.

daniel78 escribió:¿Qué parte no entiendes de qué hay gente a la que no le interesa el multijugador local y que los joycons les resultan prescindibles? Chico para entender eso no hace falta ninguna ingeniería.

¿Qué parte no entiendes tú de que Nintendo no sacará una consola incompatible con sus propios juegos? No hace falta estudiar empresariales para entenderlo.

daniel78 escribió:El que esté buscando comprarse una portátil no está pensando en jugar a juegos en multijugador local, como ocurre con 3DS. Desde el momento que saques la consola sin dock únicamente para usar como portátil la función de los joycons pasa a un segundo plano ya que es en modo TV como realmente se disfruta. El que que esté pensando en jugar a juegos familiares y disfrutarla con la pareja y amigos este modelo ni se lo plantearían pero hay mucha gente que sí estaría interesada. No entiendo dónde está el problema, salvo que quieres debatir por debatir por llevar la contraria.

Es que sacar un pack de consola sin dock a menor precio si lo veo más probable, cubre el target que tú dices y apenas tienes que variar la línea de producción sin tener que desarrollar una revisión costosa. Y de hecho incentiva el tener más de una consola por hogar. Pero sería la misma consola, no una incompatible con varios juegos.
Eso si tiene sentido, y cuando se dice algo con sentido se reconoce.
@EMaDeLoC Y prescindir de los joycons dejando los mandos fijos tb tiene todo el sentido del mundo porque te permite reducir costes y ofrecer un producto más barato y llegar a más público, y lo más importante, estás respondiendo a una necesidad de parte de los consumidores. ¿Qué hay juegos dónde necesites los joycons para jugar? Pues claro, pero es que este modelo no estaría dirigido a esa gente. De igual forma que hay juegos que requieren online y para jugarlos estás obligados a pagar la suscripción de Nintendo. El quiere jugar a un Mario Party o un Just Dance no creo que vaya a pillarse un modelo portátil. Y lo que te comentaba antes, si en un futuro te picara el gusanillo y te apetece jugar algún juego que requiere joycons te pillas una pareja de joycons y listo. Lo importante es dar diferentes opciones y que cada usuario elija la q le convenga.
Una consola portátil (de verdad) sin joycons tiene todo el sentido del mundo. Ojalá saliera.
daniel78 escribió:Y prescindir de los joycons dejando los mandos fijos tb tiene todo el sentido del mundo porque te permite reducir costes y ofrecer un producto más barato y llegar a más público, y lo más importante, estás respondiendo a una necesidad de parte de los consumidores.

Mi... tu respuesta:

daniel78 escribió:¿Qué hay juegos dónde necesites los joycons para jugar? Pues claro, pero es que este modelo no estaría dirigido a esa gente.

No, lo que pretendeis es que la Switch abandone el concepto híbrido que es, no solo su punto fuerte, la piedra angular en la que gira todo su diseño y el motivo principal de su éxito.
daniel78 escribió:De igual forma que hay juegos que requieren online y para jugarlos estás obligados a pagar la suscripción de Nintendo.

Y me parece fatal.
Pero no es lo mismo. Si pagas el online obtienes juegos extra como Tetris99 o los de NES, es decir, juegas a más juegos. Tú lo que quieres es que la gente compre una consola en la que jugará a menos juegos.
¿Pretendes rebatirme dándome la razón?
daniel78 escribió:El quiere jugar a un Mario Party o un Just Dance no creo que vaya a pillarse un modelo portátil.

Huy, que gran verdad. Los padres prefieren que esten los críos chillando en el salón cuando podrían hacerlo en su cuarto...
Aparte... Nintendo ha de sacar la portatil completa por 4 tíos que la compren... Pero que 4 tíos no puedan jugar al Just Dance, 1,2,3 Switch, Arms, Nintendo Labo, Fitness Boxing, etc, no es motivo para evitar sacarla...

Imagen

daniel78 escribió:Y lo que te comentaba antes, si en un futuro te picara el gusanillo y te apetece jugar algún juego que requiere joycons te pillas una pareja de joycons y listo. Lo importante es dar diferentes opciones y que cada usuario elija la q le convenga.

Volvemos a los mismo:
daniel78 escribió: Y sigues usando una y otra vez un argumento equivocado que...

Buf, voy a gastar el tag de los quotes a este paso...

No das opciones, las quitas. Estas creando una consola con la que no se podrán jugar a juegos que ya existen y a saber a cuantos más no se podrá en el futuro. Gastar una pasta en desarrollar una consola con menos funciones teniendo otra que te cubre todo es pegarse un tiro en el pie.
Repito: un pack sin dock tiene sentido porque hace todo lo que tu dices, mantiene la compatibilidad y es más barato.
O siguiendo la lógica que la propia Nintendo ha tenido en las revisiones de DS.
-Añadir o mejorar funcionalidad.
-Mantener compatibilidad con el catálogo actual.
@EMaDeLoC

No, lo que pretendeis es que la Switch abandone el concepto híbrido que es, no solo su punto fuerte, la piedra angular en la que gira todo su diseño y el motivo principal de su éxito.

Joder por fin te diste cuenta, te costó pero más vale tarde que nunca. Exactamente eso es lo que estamos pidiendo, un modelo portátil, más compacto y portable y que comparta catálogo con el modelo mayor. Y para hacer un modelo compacto, con pantallla más pequeña, el tema del multijugador local pierde sentido y por ende los joycons no son necesarios y es el componente donde se pueden reducir más costes y sacar un producto a un precio muy competitivo.La Switch con su concepto híbrido, si la valoramos en su vertiente portátil es muy mejorable en muchos aspectos, de ahí que mucha gente que quiera jugar en portátil pida un modelo más compacto. Este modelo sólo iría dirigido al que busque una sucesora de 3ds. Cuando digo que le ofreces más opciones al comprador obviamente me refiero a que le ofreces varios modelos con diferentes características y diferentes precios, pero tú a lo tuyo oiga, interprete usted lo que más le convenga.

Edito: lo de los juegos me niego a explicártelo otra vez porque creo que ya ha quedado más que claro y tú sigues erre que erre.
daniel78 escribió:Exactamente eso es lo que estamos pidiendo, un modelo portátil, más compacto y portable y que comparta catálogo con el modelo mayor.

Estas pidiendo una contradicción: que comparta catálogo pero que a la vez sea incompatible con varios títulos.
A ti puede que no te importe esos juegos, pero a Nintendo si. Es su producto, su dineral invertido en contratos y acuerdos con nVidia y otros fabricantes, su dinero desarrollando juegos y otros tantos acuerdos con desarrolladoras, todo metido en una consola que esta vendiendo bien, y estais pidiendo que se juegue la inversión y las broncas con otros gastando otro montón de dinero en producción de otra consola un poco más pequeña, con una ligera mejora en autonomía (porque sería una mejora muy pequeña), entre 70-80€ más baratas e incompatible con su propio software. Todo para cubrir una supuesta demanda minoritaria que, repito, queda cubierta comprando la consola de ahora y no quitandole los joycons.
A ver si te crees que esta idea no les ha pasado ya por la cabeza a los jefazos de Nintendo. Claro que lo pensaron y dijeron "para qué complicarnos? como muy mal un grupo de frikis estarán discutiendo tontamente en EOL".

daniel78 escribió:La Switch con su concepto híbrido, si la valoramos en su vertiente portátil es muy mejorable en muchos aspectos,

Diantre, y en su vertiente sobremesa también es muy mejorable en muchos aspectos. Pero para eso es una híbrida, no una portatil ni una sobremesa, para tener algo de ambos mundos. Parece mentira que no hayas pillado el concepto en dos años. No puedes mejorar una vertiente sin empeorar otra y que el software sufra de un modo u otro. Estamos apenas a mitad de vida de la consola y meter cambios de este calibre es muy arriesgado. Si hasta la propia Nintendo esperó mucho más tiempo a las revisiones.
daniel78 escribió:Cuando digo que le ofreces más opciones al comprador obviamente me refiero a que le ofreces varios modelos con diferentes características y diferentes precios, pero tú a lo tuyo oiga, interprete usted lo que más le convenga.

Si yo entiendo que es para la gente que quiera solo una portatil. Si tus intenciones son buenas. Pero tú eres el que no entiende que Nintendo no se la va a jugar ni por dinero ni por reputación en sacar una versión más portatil de Switch que no sea compatible con su propio software, y aún menos si la portabilidad ya la esta ofreciendo la consola de serie.
¿Que quieres una Switch plenamente portatil? Pues te la vuelves a comprar, vendes el dock y vuelves a no sacarle los joycons. Mira qué fácil.

daniel78 escribió:Edito: lo de los juegos me niego a explicártelo otra vez porque creo que ya ha quedado más que claro y tú sigues erre que erre.

No, por favor, explícame como pretende Nintendo que la gente pague 60€ por esto para una consola a la que no se le puede quitar los joycons:
Imagen

Y si me vas a decir "se pueden comprar los joycons aparte", digo yo que para comprar dos cosas se compran la original desde el principio y fuera.

Venga, hasta el próximo bucle.

daniel78 escribió:y tú sigues erre que erre.

Imagen
La versión mini estoy casi seguro que acabará llegando, no sé si a finales de este año o para el año que viene. Me sorprendería mucho que pensaran en una portátil distinta a la Switch para cubrir el segmento de precio "medio-bajo" en el que hasta ahora tienen la 3DS, pero que ya no da más de sí.

El problema que tendría la versión mini sin joycons, de no poder jugar a algunos juegos tiene fácil solución. El que necesite jugar a esos juegos que compre unos joycons por 70-80 euros, o siga comprando la Switch normal o Switch Pro si sale. De todas formas si eso ocurriera imagino que Nintendo aprovecharía a vender packs de juego + joycons por 99 -119 euros. Pero con la versión mini abres el mercado de tu consola a un montón de gente que no quiere/puede gastarse más de 200 euros en una consola y va a poder disfrutar del 95% del catálogo sin ningún problema.

Si para rebajar la Switch en Japón ya hicieron el experimento de venderla sin Dock... no me parece tan disparatado un modelo mini con mandos fijos . Yo juego en modo portátil el 99% del tiempo y el dock lo uso para cargar batería nada más. Ya veremos como acaba la cosa.
NIntendo no sacará una versión solo portátil sin joy-cons para que jueguen los hardcore gamers a The Witcher 3 en el avión. Sacará una versión portátil para que jueguen los niños al Pokémon, Animal Crossing y de paso intentar venderles los juegos que hay para niños. Es de esperar, y sería lo lógico, que dicha consola a la vez fuera compatible con los juegos que se compraría un niño, como Labo, Mario Party o Just Dance. Insisto, no quiero ni imaginarme la cara que pondría un padre casual al comprarse esa nueva Switch para niños que ha visto en la tele, llegar a casa y ver que no puede jugar al Mario Party.

Mirad el Treehouse del Animal Crossing, uno de los puntos fuertes que promocionan del nuevo juego es el multijugador local delante del televisor y eso se hace separando los dos joy-cons. No voy a aventurarme a decir si lo harán o no, pues Nintendo es impredecible, pero sacar una consola sin joy-cons sería pegarse un tiro en el pie. ¿A quién le venderán los juegos para niños si los niños se comprarán la consola con la que no puedes jugar a juegos para niños?

El "pues que se compren unos joy-cons" no sirve. No es solo ya de un tema de dónde los cargarían, si no porque precisamente lo que se busca es una alternativa más barata, no una que te salga más cara. Además, no molestarán a los más casuals con miles de accesorios. Hay una razón por la que la 3DS XL no venía con cargador en la caja y la 2DS, aún siendo más barata, sí venía con uno.

De toda la vida las revisiones te han permitido jugar a todos los juegos lanzados hasta el momento, N3DS tuvo exclusivos pero afectaba a los modelos viejos. Es decir, tu ibas a la tienda, te comprabas el modelo más reciente de 3DS y tenías acceso a todo el catálogo, lo mismo con la 2DS hasta que salieron las versiones New. Ahora estamos hablando de que te comprarías una consola, el modelo más reciente pero no podrías jugar a todo el catálogo. Y da igual si son 5 o 10 juegos, estamos hablando juegos que irían al público al que iría dicha consola. El único caso que recuerdo es la DSi dónde había un par de juegos que no se podían jugar pues necesitaban del slot de GBA. Un padre no compraría una Switch para que sus hijos jueguen al The Witcher 3 o BOTW2.
Shantae escribió:Buenas

Ya se que los rumores llevan demasiado tiempo dando la matraca desde el Wall Street Journal y otros medios pero yo creo que este año a finales sacaran una switch lite para captar a los usuarios de Nintendo 3ds ya que sólo parece que saldra el Shakedown Hawaii para 3ds.

Saludos

comorrrrr? XD

estas diciendo que te basas en la salida de un modelo nuevo por un juego que dices que solo va a salir en 3ds,? que por cierto el Shakedown Hawaii lleva desde principios de mayo a la venta en switch.

no entiendo tu mensaje la verdad
mazato escribió:Además, no molestarán a los más casuals con miles de accesorios. Hay una razón por la que la 3DS XL no venía con cargador en la caja y la 2DS, aún siendo más barata, sí venía con uno.

Un padre no compraría una Switch para que sus hijos jueguen al The Witcher 3 o BOTW2.

Pues a mi me gustaría que me molestaran. Aún estoy jugando con la 3DS en el transporte público porque la Switch me parece un mamotreto. Muy bien para moverla por casa pero para sacarla a la calle ni de coña. Una consola más pequeña (y más barata) me iría de perlas. Y no juego ni al Witcher ni al maldito Labo. Hasta dónde yo sé, puedo jugar a Zelda, Mario Kart, Smash Bros o Luigi's Mansion sin sacar los dichosos joycons.

Así que espero que Nintendo no os haga caso y saque la Lite, que es cuando yo me la compre. Mira si estoy loco que hasta lo haré sabiendo que no podré jugar al Labo.

Lo que decía más arriba el chico de que Nintendo no se va a jugar la reputación sacando una consola revisada... Si pudieron explicar la 2DS cuando toda la campaña de márqueting de su nueva portátil era el 3D...pueden hacer cualquier cosa.
Y cómo se van a comprar los padres la 2DS si no van a poder disfrutar del propio software que desarrolla Nintendo y otras compañías y que tanta inversión han hecho por falta del 3D en juegos como el Zelda Between Worlds o Super Mario? Molestaran a los padres casuals que verán que han comprado una consola más barata y se pierden el efecto 3D...
Y como van a vender juegos de 3DS que sólo funcionan en las últimas consolas? Y todos esos padres casuals que compraron una 3DS y ahora no pueden jugar a lo último en software en el que tanta inversión ha hecho Nintendo.
Y yo que tengo mi catálogo de Gamecube, cómo voy a comprar la revisión de la Wii más barata que no le permite a mi hijo jugar a todos esos clásicos? Cómo se atreven a sacar una consola más barata y que coexiste con la versión normal que me recorta funcionalidades a un precio menor?

Estáis discutiendo sobre algo que ya ha pasado.
Ricky Balance escribió:
mazato escribió:Además, no molestarán a los más casuals con miles de accesorios. Hay una razón por la que la 3DS XL no venía con cargador en la caja y la 2DS, aún siendo más barata, sí venía con uno.

Un padre no compraría una Switch para que sus hijos jueguen al The Witcher 3 o BOTW2.

Pues a mi me gustaría que me molestaran. Aún estoy jugando con la 3DS en el transporte público porque la Switch me parece un mamotreto. Muy bien para moverla por casa pero para sacarla a la calle ni de coña. Una consola más pequeña (y más barata) me iría de perlas. Y no juego ni al Witcher ni al maldito Labo. Hasta dónde yo sé, puedo jugar a Zelda, Mario Kart, Smash Bros Bros o Luigi's Mansion sin sacar los dichosos joycons.

Así que espero que Nintendo no os haga caso y saque la Lite, que es cuando yo me la compre. Mira si estoy loco que hasta lo haré sabiendo que no podré jugar al Labo.

Pero es que este público ya se está comprando la Switch, es otro al que quieren llegar. NIntendo sabe perfectamente que los jugadores más entusiastas ya se están comprando la Switch. Nadie ha dicho que mantener los joy-cons sea incompatible con tener una consola más ligera y barata.
@mazato

Si sacan una más barata y ligera me importa cero que los joycons sean de quita y pon o no.

Si llegan a ese público o no, no lo sé sinceramente. A mi no han llegado aún.
Yo desde el primer día le puse a mi Swith una carcasa que la convertía em una sola pieza y ni siquiera he probado los joycom desacoplados. El mayor uso que le doy a la consola es portátil (aunque nunca la he sacado de casa) y cuando estoy usando el dock juego con un mando pro de Hori.

Luego, conozco a 4 personas con la Switch y según ellos tampoco utilizan los joycom desacoplados.
Ricky Balance escribió:Lo que decía más arriba el chico de que Nintendo no se va a jugar la reputación sacando una consola revisada... Si pudieron explicar la 2DS cuando toda la campaña de márqueting de su nueva portátil era el 3D...pueden hacer cualquier cosa.
Y cómo se van a comprar los padres la 2DS si no van a poder disfrutar del propio software que desarrolla Nintendo y otras compañías y que tanta inversión han hecho por falta del 3D en juegos como el Zelda Between Worlds o Super Mario? Molestaran a los padres casuals que verán que han comprado una consola más barata y se pierden el efecto 3D...
Y como van a vender juegos de 3DS que sólo funcionan en las últimas consolas? Y todos esos padres casuals que compraron una 3DS y ahora no pueden jugar a lo último en software en el que tanta inversión ha hecho Nintendo.
Y yo que tengo mi catálogo de Gamecube, cómo voy a comprar la revisión de la Wii más barata que no le permite a mi hijo jugar a todos esos clásicos? Cómo se atreven a sacar una consola más barata y que coexiste con la versión normal que me recorta funcionalidades a un precio menor?

Estáis discutiendo sobre algo que ya ha pasado.

No, no ha pasado, el único caso es la DSi y los Guitar Hero y si mal no recuerdo, ¿ciertas funciones de Blanco y Negro 2?. Ninguno de los ejemplos que has dado es válido, revisa mi mensaje porque lo que explico es totalmente diferente a lo que expones, no se parece en nada.

Estás metiendo de por medio consolas diferentes como GameCube y Wii. Nintendo recomendaba a los padres que sus hijos no usaran el 3D en la 3DS y todos los juegos se podían jugar perfectamente. Además, no se puede comparar el efecto 3D con lo que supone no poder jugar a parte del catálogo. Y como he dicho, las exclusividades de 3DS NO AFECTABAN A LOS MODELOS MÁS RECIENTES.

Si tú te comprabas una New 3DS tenías acceso a todo el catálogo de 3DS, igual con 2DS en el momento de su salida. Si tú te compraras la revisión solo portátil de Switch tendrías varios juegos que no podrías jugar. ¿Y cuáles fueron los exclusivos de N3DS más importantes? Fire Emblem Warriors, Xenoblade 3D y los de SNES. El cuarto sería Minecraft pero salió en un momento en que la N2DS ya se lo comía todo. A excepción de Minecraft, y saliendo al final de la vida de la consola, todos los juegos son de un perfil muy diferente al que se compraría un chavalín. Un niño de 8 años no se compra la Switch para jugar al Astral Chain y Bayonetta 3. Y es de esperar que Nintendo le quiera vender a ese niño juegos que la misma Nintendo ha hecho para él.

Ahora mismo estamos hablando de que una persona se compraría una Switch junto con Mario Party (el 5 juego más vendido de la consola) y no podría jugarlo. Es un escenario muy diferente a los que expones.

Todo es posible con Nintendo así que yo no descarto nada, pero viendo la importancia que le dieron a los joy-cons en el gameplay de Animal Crossing yo veo muy improbable que veamos dicha revisión. Y no solo por ello, es que es romper totalmente el concepto de la consola pero al final Nintendo hará lo que le dé la gana, ellos saben más que nosotros.
Yo siempre he dicho que el único "problema" que le veo a la revisión portátil es que el nombre de la consola pierde todo el sentido, igual que todo el marketing que tienen montado en cuanto a poder jugar donde quieras y como quieras. Todo eso se pierde. Del mismo modo que cuando le quitaron el 3D a la 3Ds le tuvieron que cambiar el nombre porque ya no tenía sentido llamarla de esa manera.
@EMaDeLoC
sacar una versión más portatil de Switch que no sea compatible con su propio software

Sigues repitiendo la misma falacia una y otra vez. La consola no sería incompatible con ningún juego. Incompatible sería si metieras el cartucho y el juego no funcionase. Prueba a meter un cartucho de Xenoblade en una 2DS o en una 3DS antigua para que veas lo que pasa. Eso es incompatibilidad. Que un juego requiera de un mando específico no lo hace incompatible con la consola.

También estaría bien que dijeras cuantos juegos te obligan a desacoplar los joycons para jugador al modo 1 jugador que es para lo que se usa una portátil, no para jugar a dobles.

A ti puede que no te importe esos juegos, pero a Nintendo si. Es su producto, su dineral invertido en contratos y acuerdos con nVidia y otros fabricantes, su dinero desarrollando juegos y otros tantos acuerdos con desarrolladoras, todo metido en una consola que esta vendiendo bien, y estais pidiendo que se juegue la inversión y las broncas con otros gastando otro montón de dinero en producción de otra consola un poco más pequeña, con una ligera mejora en autonomía (porque sería una mejora muy pequeña), entre 70-80€ más baratas e incompatible con su propio software. Todo para cubrir una supuesta demanda minoritaria que, repito, queda cubierta comprando la consola de ahora y no quitandole los joycons.

Vaya que curioso, eso es exactamente lo mismo que ocurrió con 3DS. ¿O acaso Nintendo no invirtió dinero en la tecnología 3D? ¿Y todos esos juegos q incluían 3D estereoscópico y que supuso un gasto extra para las desarrolladoras? Con la 2DS te lo cargaste de un plumazo pero,usando tus mismos argumentos, ese modelo se lo podían haber ahorrado ya q con el modelo original tenías la opción de desactivar el 3D. Seguramente por aquel entonces pensarías igual que ahora con el tema de Switch pero cambiaste de opinión a posteriori [fumando]

¿Que quieres una Switch plenamente portatil? Pues te la vuelves a comprar, vendes el dock y vuelves a no sacarle los joycons. Mira qué fácil.

Ostras cómo no había caído en eso [carcajad] Vaya por dios, parece que tenemos entre nosotros a un iluminado.

Y si me vas a decir "se pueden comprar los joycons aparte", digo yo que para comprar dos cosas se compran la original desde el principio y fuera.

Pero si antes dijiste que te parecía razonable que sacaran un modelo sin dock [fiu] ¿En qué quedamos?

Lo que te digo es lo que he repetido unas 6 o 7 veces pero sigues empecinado en lo mismo. Una persona que busque exclusivamente una portátil y que sepa que no va usar los joycons no tiene por qué estar pagando algo que no va a usar y que encarece significativamente el producto.

Te contradices una y otra vez, primero dices que te parece bien que saquen un modelo sin dock pero con joycons y acto seguido dices que sacando una portátil te cargas el concepto híbrido de la consola. O sea que según tú sacando la consola sin dock no te cargas el concepto de consola híbrida. Claro que sí Jose Luis. La verdad es que cuesta tomarte en serio.

Yo con esto ya me despido. Te emplazo a seguir debatiendo en unos meses cuando estén anunciados los nuevos modelos.

@Solid.Snake

Yo desde el primer día le puse a mi Swith una carcasa que la convertía em una sola pieza y ni siquiera he probado los joycom desacoplados. El mayor uso que le doy a la consola es portátil (aunque nunca la he sacado de casa) y cuando estoy usando el dock juego con un mando pro de Hori.

Luego, conozco a 4 personas con la Switch y según ellos tampoco utilizan los joycom desacoplados.

Si es que la gente está loca que no le da uso a los joycons [carcajad] Intenta explicárselo tú al amigo @EMaDeLoC a ver si consigues que entre en razón
Esto parece el cuento del Lobo.
@mazato

No me refería a ti en mi mensaje que mencionas. Me refería a otro.

Entiendo lo que dices. De todas formas yo me refería a que Nintendo sacó juegos exclusivos para New 3DS, y toda la gente que tenía el modelo original (que no era poca) se quedaba sin jugarlos. Es decir, lo que decís que ahora no podría pasar pero con el software en vez del hardware.

Pero vaya, que tampoco tengo ganas de entrar en un bucle como los dos compañeros del hilo. Simplemente quería dejar constancia de que a mí una revisión de la consola más pequeña y barata sí haría que me la comprara. Pero porque yo estoy huérfano de portátil y la sobremesa no me interesa.
34287 respuestas