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davidDVD escribió:De poderío que presuman otros... (con PS5 ya lo hizo su equipo de diseño... tú presume de TFLOPS que ya verás ) y lo siguiente de Nintendo será un hardware equilibrado, más que Switch.
No hace falta ser el que más tenga de nada... AMD se dedica a crear SoC a medida y no escatima en nada porque el cliente corre con todo, tirando de poderío de cómputo, etc., en cambio Nvidia/Nintendo lo vuelcan todo en la API de bajo nivel y un rendimiento óptimo a bajo consumo (no hacen SoC a medida... aplican modificaciones a lo ya creado)
Hikaridesu escribió:Pues una Switch con potencia similar a PS4 no me desagrada, vendría a ser algo parecido a la Steam Deck. El tema es que será seguramente 720p portátil y 1080p en sobremesa, aunque ojalá sacaran un modelo 4k para quien lo prefiera, aunque sea más caro en plan Series S y X.
MoRiIi-IX escribió:Una “Switch 2” con la potencia de una PS4 o XOne y portatil, asumiendo que tuviese una pantalla Oled y un muy buen rendimiento a nivel de bateria para mi es una bomba.
Recordar los juegos “next gen” que estan saliendo tambien en la pasada generación y que rendimiento tienen (GoW, Halo, Horizon, Forza, Spiderman, etc), ademas de que abriria la puerta a ports triple A que nunca esta de mas, ¿no?
davidDVD escribió:De poderío que presuman otros... (con PS5 ya lo hizo su equipo de diseño... tú presume de TFLOPS que ya verás ) y lo siguiente de Nintendo será un hardware equilibrado, más que Switch.
No hace falta ser el que más tenga de nada... AMD se dedica a crear SoC a medida y no escatima en nada porque el cliente corre con todo, tirando de poderío de cómputo, etc., en cambio Nvidia/Nintendo lo vuelcan todo en la API de bajo nivel y un rendimiento óptimo a bajo consumo (no hacen SoC a medida... aplican modificaciones a lo ya creado)
Permite a los desarrolladores programar más directamente para el propio hardware. Probablemente sea similar a un renderizador como Vulkan (o incluso una extensión del mismo). Así que probablemente reducirá la sobrecarga, posiblemente descargará algunas tareas de la CPU a la GPU y utilizará el hardware al máximo de su potencial.
Anuki escribió:Es posible que como se rumorea se presente en julio? A mi me parecería extraño habiendo anunciando el Mario Wonder para Navidad y algún otro para 2024.
Si la presentan mostrarían algún juego que sería alguno fuerte para acompañar el lanzamiento lo cual pienso que opacaria a los anunciados para este año.
No creo que la presenten en julio para sacarla en primavera ¿no?
Si tiene una potencia similar a play 4 pro estoy deseando ver la magia que nintendo hace con eso.
Pero creo que hasta el año que viene nada.
Jugueton escribió:Me da la impresión que la SW2 solo será retrocompatible con las versiones digitales...
Por un lado no se posiciona en este aspecto y por otro le da mucha importancia a las cuentas de Nintendo.....
Porqué sino la importancia que le da al sistema de cuentas?????
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -xbox-one/
https://www.3djuegos.com/nintendo-switc ... sorprender
Jugueton escribió:Me da la impresión que la SW2 solo será retrocompatible con las versiones digitales...
Por un lado no se posiciona en este aspecto y por otro le da mucha importancia a las cuentas de Nintendo.....
Porqué sino la importancia que le da al sistema de cuentas?????
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -xbox-one/
https://www.3djuegos.com/nintendo-switc ... sorprender
Abrams escribió:Que queréis que os diga, yo siempre he visto a Switch a la par de PS4/One, solo que a menor resolución. Hay muchos juegos tochos que salieron en esas dos consolas que han salido también en Switch.
Veo más acertado decir que será una Switch con un hardware adaptado a las nuevas tecnologías, como el DLSS.
GrinFandango escribió:Todavía es una incógnita, la nueva consola de Nintendo a saber como se llamará, que software tendrá, etc..., por que lo que dijo Cotick de Activision en el del tribunal de Microsoft y la FTC hay que cojerlo con PINZAS.
Por si llegase ser ese caso, podría ser una parecida al la xbox series S, con esa potencia de nueva generación en portátil o a saber, con más potencia o menos como todo puede ser rumores o no, hasta que no de confirmación nintendo pues estaremos en ascuas...
A esperar el anuncio de la nueva consola
CPU 1.5GHz<- Adivinar esto es tontería, porque dependerá de a qué frecuencia trabaje el SoC y solo lo sabría Nvidia/Nintendo a día de hoy.
GPU 1.3TFLOP (portátil), 2.3TFLOP (Dock)
GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
• Maxwell>Pascal>Turing>Ampere
CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 4 Cores a 8 Cores):
• A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78
• Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)
Novedad:
• 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.
Empezaré diciendo que, aunque los argumentos de "NVN podría no ser para Nintendo", etc., son 100% erróneos, no podemos decir con certeza lo que sucederá o no con el hardware específico que Nintendo lance en el futuro, porque no tenemos una bola de cristal. Quitando este punto fácil, vamos a trabajar con tres preguntas.
P1: ¿Se está creando 'NVN2' para Nintendo?
R1: Sí.• NVN es una API gráfica personalizada que sólo está disponible en el SDK de Nintendo Switch. Nunca se ha demostrado que exista en ninguna otra forma.
• NVN puede funcionar en Windows, pero sólo para ayudar al desarrollo de los juegos de Switch.
Implementación de referencia en plataformas que no sean NX: Proporcionar una implementación de referencia que pueda utilizarse en Microsoft Windows con GPUs NVIDIA y que se comporte de la forma más parecida posible a la implementación de NX. Esto permite desarrollar y depurar el código de la aplicación en Windows con sólo unas diferencias mínimas respecto al dispositivo NX nativo que podrían requerir \#ifdefs o rutas de código alternativas.• El código fuente filtrado de NVN está lleno de referencias a NX (Switch), HOS (el sistema operativo Horizon de Switch) y Hovi (un nombre en clave de Nintendo). Las secciones recién añadidas a NVN2 siguen teniendo esas referencias.
NVN2 -Esto tendrá que cambiar en HOS. En HOS, la aplicación es la responsable de proporcionar la memoria de arranque, por lo que habrá que tenerlo en cuenta de alguna manera.En l4t no tenemos requisitos de memoria, pero sí en HOS.Hovi quiere poder presentar desde un hilo diferente la creación de la ventana.
P2: ¿Está previsto que NVN2 funcione en T239?
R2: Sí.• Donde el código fuente de NVN hacía referencia a los valores de hardware de la GPU de Tegra X1, NVN2 hace ahora referencia a los valores de la GPU de T239, GA10F.
NVN1 -
Código:// Número de warps por SM en el hardware TX1
#define __NVN_NUM_WARPS_PER_SM_TX1 128
// Número de SMs en el hardware TX1
#define __NVN_NUM_SMS_TX1 2
NVN2 -
Código:// Número de warps por SM en ga10f
#define __NVN_NUM_WARPS_PER_SM_GA10F 48
// Número de SM en ga10f
#define __NVN_NUM_SMS_GA10F 12• La documentación de NVN tiene una sección sobre qué GPUs son compatibles con Windows, y cuáles de ellas deben utilizarse para obtener la máxima compatibilidad con el hardware de NX. En un principio se indicaba que se preferían las GPU Maxwell de segunda generación (ya que el Tegra X1 tiene una), pero la documentación de NVN2 ha cambiado esto para indicar que se prefieren las GPU Ampere (y la GA10F es una GPU Ampere)
NVN1 -GPU: Cualquier GPU NVIDIA de las familias de GPUs Maxwell compatibles con la construcción del controlador personalizado. Se recomienda una GPU Maxwell de segunda generación (por ejemplo, GeForce GTX 960, 970, 980), porque proporciona casi toda la funcionalidad de la API NVN soportada por el procesador NX.
GPUs Maxwell de segunda generación: Las GPU Maxwell de segunda generación tienen casi el mismo conjunto de funciones que el núcleo de la GPU del dispositivo NX. [...] Esta clase de GPU se recomienda encarecidamente para el desarrollo de NVN en Windows.
NVN2 -GPU: Cualquier GPU NVIDIA de la familia Turing GPU en adelante es compatible con la construcción del controlador personalizado. Se prefieren las GPU basadas en Ampere, ya que son más compatibles con NX.
GPUs Turing: La implementación de referencia de NVN Windows es compatible con las GPUs de la familia Turing, pero se prefieren las GPUs de la familia Ampere, ya que son más compatibles con la implementación de NX.
GPUs Ampere: Las GPU Ampere son las más compatibles con el producto NX.
P3: ¿Se utilizará NVN2 para el nuevo modelo de Switch que se rumorea actualmente?
R3: No podemos saberlo con certeza con la información que tenemos, pero considera la alternativa: Se rumorea que un nuevo modelo de Switch utilizará un chip de Nvidia más potente para soportar el DLSS y el trazado de rayos, y luego una filtración de datos revela una nueva versión de la API gráfica de la Switch que se ejecuta en un chip de Nvidia más potente y soporta el DLSS y el trazado de rayos en un "producto NX", pero no es para el modelo de Switch que se rumoreaba.• 🙄
NVN2 -Supermuestreo de aprendizaje profundo
Visión general
El Supermuestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS) es una tecnología que permite aumentar la calidad de las imágenes renderizadas a una mayor resolución aprovechando una red neuronal profunda preentrenada que funciona con imágenes de entrada de menor resolución.
Este documento se centra en los aspectos de la interfaz específicos de la NVN. [...]Trazado de rayos
La API de trazado de rayos de NVN es similar a las API de trazado de rayos de Direct3D y Vulkan. Esta sección proporciona una visión general de alto nivel de la API. Asume cierta familiaridad con los fundamentos del trazado de rayos.
davidDVD escribió:Vamos refrescando lo que se supo del Tegra 239 hace un tiempo atrás (T239)CPU 1.5GHz<- Adivinar esto es tontería, porque dependerá de a qué frecuencia trabaje el SoC y solo lo sabría Nvidia/Nintendo a día de hoy.
GPU 1.3TFLOP (portátil), 2.3TFLOP (Dock)
GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
• Maxwell>Pascal>Turing>Ampere
CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 4 Cores a 8 Cores):
• A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78
• Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)
Novedad:
• 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.Empezaré diciendo que, aunque los argumentos de "NVN podría no ser para Nintendo", etc., son 100% erróneos, no podemos decir con certeza lo que sucederá o no con el hardware específico que Nintendo lance en el futuro, porque no tenemos una bola de cristal. Quitando este punto fácil, vamos a trabajar con tres preguntas.
P1: ¿Se está creando 'NVN2' para Nintendo?
R1: Sí.• NVN es una API gráfica personalizada que sólo está disponible en el SDK de Nintendo Switch. Nunca se ha demostrado que exista en ninguna otra forma.
• NVN puede funcionar en Windows, pero sólo para ayudar al desarrollo de los juegos de Switch.
Implementación de referencia en plataformas que no sean NX: Proporcionar una implementación de referencia que pueda utilizarse en Microsoft Windows con GPUs NVIDIA y que se comporte de la forma más parecida posible a la implementación de NX. Esto permite desarrollar y depurar el código de la aplicación en Windows con sólo unas diferencias mínimas respecto al dispositivo NX nativo que podrían requerir \#ifdefs o rutas de código alternativas.• El código fuente filtrado de NVN está lleno de referencias a NX (Switch), HOS (el sistema operativo Horizon de Switch) y Hovi (un nombre en clave de Nintendo). Las secciones recién añadidas a NVN2 siguen teniendo esas referencias.
NVN2 -Esto tendrá que cambiar en HOS. En HOS, la aplicación es la responsable de proporcionar la memoria de arranque, por lo que habrá que tenerlo en cuenta de alguna manera.En l4t no tenemos requisitos de memoria, pero sí en HOS.Hovi quiere poder presentar desde un hilo diferente la creación de la ventana.
P2: ¿Está previsto que NVN2 funcione en T239?
R2: Sí.• Donde el código fuente de NVN hacía referencia a los valores de hardware de la GPU de Tegra X1, NVN2 hace ahora referencia a los valores de la GPU de T239, GA10F.
NVN1 -
Código:// Número de warps por SM en el hardware TX1
#define __NVN_NUM_WARPS_PER_SM_TX1 128
// Número de SMs en el hardware TX1
#define __NVN_NUM_SMS_TX1 2
NVN2 -
Código:// Número de warps por SM en ga10f
#define __NVN_NUM_WARPS_PER_SM_GA10F 48
// Número de SM en ga10f
#define __NVN_NUM_SMS_GA10F 12• La documentación de NVN tiene una sección sobre qué GPUs son compatibles con Windows, y cuáles de ellas deben utilizarse para obtener la máxima compatibilidad con el hardware de NX. En un principio se indicaba que se preferían las GPU Maxwell de segunda generación (ya que el Tegra X1 tiene una), pero la documentación de NVN2 ha cambiado esto para indicar que se prefieren las GPU Ampere (y la GA10F es una GPU Ampere)
NVN1 -GPU: Cualquier GPU NVIDIA de las familias de GPUs Maxwell compatibles con la construcción del controlador personalizado. Se recomienda una GPU Maxwell de segunda generación (por ejemplo, GeForce GTX 960, 970, 980), porque proporciona casi toda la funcionalidad de la API NVN soportada por el procesador NX.
GPUs Maxwell de segunda generación: Las GPU Maxwell de segunda generación tienen casi el mismo conjunto de funciones que el núcleo de la GPU del dispositivo NX. [...] Esta clase de GPU se recomienda encarecidamente para el desarrollo de NVN en Windows.
NVN2 -GPU: Cualquier GPU NVIDIA de la familia Turing GPU en adelante es compatible con la construcción del controlador personalizado. Se prefieren las GPU basadas en Ampere, ya que son más compatibles con NX.
GPUs Turing: La implementación de referencia de NVN Windows es compatible con las GPUs de la familia Turing, pero se prefieren las GPUs de la familia Ampere, ya que son más compatibles con la implementación de NX.
GPUs Ampere: Las GPU Ampere son las más compatibles con el producto NX.
P3: ¿Se utilizará NVN2 para el nuevo modelo de Switch que se rumorea actualmente?
R3: No podemos saberlo con certeza con la información que tenemos, pero considera la alternativa: Se rumorea que un nuevo modelo de Switch utilizará un chip de Nvidia más potente para soportar el DLSS y el trazado de rayos, y luego una filtración de datos revela una nueva versión de la API gráfica de la Switch que se ejecuta en un chip de Nvidia más potente y soporta el DLSS y el trazado de rayos en un "producto NX", pero no es para el modelo de Switch que se rumoreaba.• 🙄
NVN2 -Supermuestreo de aprendizaje profundo
Visión general
El Supermuestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS) es una tecnología que permite aumentar la calidad de las imágenes renderizadas a una mayor resolución aprovechando una red neuronal profunda preentrenada que funciona con imágenes de entrada de menor resolución.
Este documento se centra en los aspectos de la interfaz específicos de la NVN. [...]Trazado de rayos
La API de trazado de rayos de NVN es similar a las API de trazado de rayos de Direct3D y Vulkan. Esta sección proporciona una visión general de alto nivel de la API. Asume cierta familiaridad con los fundamentos del trazado de rayos.
Con los ports que ha recibido Switch, siendo lo que es... con todo lo aprendido en 6~7 años estando ya en el mercado (tendrán en consideración la respuesta del consumidor frente a cosas para pulir), se vendría bicho.
Ese T239 se ha seguido trabajando por parte de Nvidia, hay pruebas de ello, referencias a la API que solo usa Nintendo, no sé... el SoC no está descartado ni mucho menos, y estoy cada vez más seguro de que se irá a lo próximo de Nintendo (a más o menos frecuencia de trabajo, lo que resultaría en más o menos 'UltraHyperMegaChachiFLOPS', pero el SoC sería ese...)
BeSalmorejo escribió:¿Podrías meter el tamaño de una Series S en el tamaño de una switch? NO. No tendrá la misma potencia ni de coña.
Jugueton escribió:Me da la impresión que la SW2 solo será retrocompatible con las versiones digitales...
Por un lado no se posiciona en este aspecto y por otro le da mucha importancia a las cuentas de Nintendo.....
Porqué sino la importancia que le da al sistema de cuentas?????
Cuadri escribió:La Series S tiene un consumo y una generación de calor que no se puede permitir un aparato portátil actualmente si se quiere poner a un precio asequible.
davidDVD escribió:Un mejor planteamiento sería el de ¿con el T239 sería capaz de mover juegos que mueve una Series S/X y PS5?
Para empezar, si no entiendes nada de los Tegra... pues dirás que no y te irás tan campante. Sin problema.
Si te paras un poco aunque sea, verás que el SoC está más vitaminado si lo extrapolamos a lo que fue Switch y el SoC TX1... por ende, no hay una ciencia exacta en los desarrollos pero evidentemente al contar con tecnología para gráficos de 2020 (Ampere) y en su ESCALA (una portátil es lo que se espera) muchos desarrollos se conseguirán sin mayores impedimentos; a mayores escalas más complicado el tema (tal y como ocurre ahora mismo, se une a la falta de muchas tecnologías que ayudarían a paliar de falta de potencia bruta)
PD. Ejemplo... Switch al comienzo no contaba con FSR, y a día de hoy se cuentan con los dedos de una mano. Dicho T239 llevaría desde el día uno, mínimo FSR2 y la desarrollada in-house por Nintendo (y lo más importante: vía hardware, no restaría capacidades de computó en ningún momento). Y sería muy importante que eligieran 16GB de RAM, el devkit Jetson Orin está al mismo precio que el de SoC de Switch en su día, para llevar los Ports directamente en ese apartado (PS5 y Series X tienen 16GB)
En resumen, que no todo es Potencia... muchos ya se han llevado posiblemente muchos zascas con lo que ha podido mover Switch, con un hipotético T239 habrían muchos, muchos más