@Gnoblis No te ofendas por la mención de "frikis". Sólo quería decirte que ni tú ni yo tenemos ni idea de los planes de Nintendo para el futuro, así que la única opción que nos queda es basarnos en datos y especular.
Por lo que sabemos, Nintendo tiene previstos lanzamientos de juegos para la Switch hasta 2024. Sin embargo, en algún momento habrá que anunciar una sucesora de la Switch. Según los rumores, Nintendo lleva desarrollando una Switch Pro desde 2017
Desde mi punto de vista, esta situación no se parece en nada a la que hubo entre Wii U y Switch, y los tiempos han cambiado significativamente. De hecho, Nintendo se desentendió de Wii U desde su fracaso y sólo la utilizó para aprender de los errores, coger conceptos y utilizar su catálogo de juegos para crear Switch, algo parecido a lo que hicieron con GC-Wii. Antes de que saliera Switch, la Wii U no es que estuviera muerta, es que ni existía para Nintendo. Aparte de la salida de la One y Ps4 y las caídas de las third parties como EA y Ubisoft en Wii U. En los centros comerciales, prácticamente te la regalaban, que saliera BOTW en Wii U fue un "regalo".
Por otro lado, tú afirmaste que deberían lanzarla en las Navidades de 2024 porque, de lo contrario, no tienen ni idea, lo que lleva a este intercambio verbal. Switch es la consola de Nintendo más vendida de la historia, y no creo que usen Wii U como referencia para presentar Switch 2. En tal caso, podrían coger referencia de Wii, pero como dije antes, el negocio ha cambiado bastante, si no vete un poco atrás y mira GC o 64 la hostia que se pegaron.
Dicho esto, por mí como si la anuncian hoy para noviembre, ¡cuanto antes mejor en mi opinión! Hace años que necesita desesperadamente una sucesora. Sin embargo, mi instinto y los datos, me dicen que no la probaremos hasta por lo menos 2025.
Saludos