› Foros › Nintendo Switch › General
ER_PERE escribió:wickman escribió:ER_PERE escribió:Yo apuesto a que van a mantener algunas cosas en la nueva Switch.
Por ejemplo.
¿Van a hacer un nuevo Smash Bros cuando están aún con personajes que ni siquiera han terminado de sacar los Amiibos? Además el creador de la saga necesita un descanso. Creo que mantendrán el mismo juego en Switch 2 como hicieron con Mario Kart 8 de WiiU a Switch.
¿Con qué estrenar Switch 2? Necesita un juego de masas y que impacte.
Apuesto por un Mario 3D nuevo, el problema es que estoy viendo saturación en la saga de Mario y su mundo, cuando Nintendo tiene sagas olvidadas.
Los juegos de carreras están un poco olvidados ¿Nadie recuerda la salida de GameCube con Wave Race? Que maravilla. También un buen juego de naves estaría muy bien (un nuevo StarFox).
Se me ocurren más juegos que deberían sacar en los primeros meses para dar un golpe sobre la mesa, Nintendo tiene muy buenas sagas olvidadas, es una pena.
Y no voy a hablar e F-Zero que me pongo de muy mala ostia...
De salida un mario kart 9, y mario 3 d mundo abierto y metroid 4 inter generacional. Presentación, pues no más tarde de enero.
Pero ojo porque estas compañías no se mueven por lógica, vamos que el precio puede que se vaya a 500.
En Europa GameCube se estrenó con Luigi's Mansion, Wave Race y muy muy poco después un tal Smash Bros Melee. Bueno y también otra maravilla llamada Star Wars: Rogue Squadron 2.
Ojalá hagan como dices y salga Switch 2 con tres juegazos de salida (aunque Mario Kart hace mucho que me la suda, pese a que he sido campeón de España de Mario Kart).
wickman escribió:ER_PERE escribió:wickman escribió:
De salida un mario kart 9, y mario 3 d mundo abierto y metroid 4 inter generacional. Presentación, pues no más tarde de enero.
Pero ojo porque estas compañías no se mueven por lógica, vamos que el precio puede que se vaya a 500.
En Europa GameCube se estrenó con Luigi's Mansion, Wave Race y muy muy poco después un tal Smash Bros Melee. Bueno y también otra maravilla llamada Star Wars: Rogue Squadron 2.
Ojalá hagan como dices y salga Switch 2 con tres juegazos de salida (aunque Mario Kart hace mucho que me la suda, pese a que he sido campeón de España de Mario Kart).
Mario kart es tan aleatorio domo parece para quienes sabeis jugar?
@sergio_sant lo normal esque los accionistas presionen con el precio y la lien. Y además nintendo es experta en eso.
ER_PERE escribió:wickman escribió:ER_PERE escribió:
En Europa GameCube se estrenó con Luigi's Mansion, Wave Race y muy muy poco después un tal Smash Bros Melee. Bueno y también otra maravilla llamada Star Wars: Rogue Squadron 2.
Ojalá hagan como dices y salga Switch 2 con tres juegazos de salida (aunque Mario Kart hace mucho que me la suda, pese a que he sido campeón de España de Mario Kart).
Mario kart es tan aleatorio domo parece para quienes sabeis jugar?
@sergio_sant lo normal esque los accionistas presionen con el precio y la lien. Y además nintendo es experta en eso.
Sí, Mario Kart era un juego de carreras muy al principio cuando por ejemplo cogías un objeto o muy raramente dos objetos por vuelta. Desde cierta entrega es un Party Game mientras corres. Y no soy en absoluto el único que opina así, pero claro convertir Mario Kart en un Party Game lo ha puesto más accesible y más de masas y por tanto vende mucho más.
Saca Nintendo ahora un Mario Kart con el control y estilo de Super Mario Kart (SNES) o Mario Kart Super Circuit (GBA) y el fracaso es absoluto.
StarHawk escribió:ER_PERE escribió:wickman escribió:
Mario kart es tan aleatorio domo parece para quienes sabeis jugar?
@sergio_sant lo normal esque los accionistas presionen con el precio y la lien. Y además nintendo es experta en eso.
Sí, Mario Kart era un juego de carreras muy al principio cuando por ejemplo cogías un objeto o muy raramente dos objetos por vuelta. Desde cierta entrega es un Party Game mientras corres. Y no soy en absoluto el único que opina así, pero claro convertir Mario Kart en un Party Game lo ha puesto más accesible y más de masas y por tanto vende mucho más.
Saca Nintendo ahora un Mario Kart con el control y estilo de Super Mario Kart (SNES) o Mario Kart Super Circuit (GBA) y el fracaso es absoluto.
Completamente de acuerdo. El de Super Nes, para mi gusto, le da mil vueltas al actual. Lo de ahora es un party game.
ricardilloo14 escribió:@ER_PERE pero con una de las últimas actualizaciónes han puesto la opcionn de dejar elegir que objetos quieres que salgan en la carrera no? Lo digo porque si te gusta jugar de forma mas competitiva puedes elegir que solo salgan objetos tipo conchas verdes o un turbo y así hacerlo más a tu gusto con tus amigos, online no sé si se podrá, supongo que en una partida privada también, pero en una general no, pero no sé no juego online xD
Yo creo que el siguiente Mario Kart debe ir un poco por ahí, dejar elegir a los usuarios si quieres o no objetos, cuales quieren, ofrecer una experiencia más personalizada y así en los campeonatos puedes ofrecer un trato más desafiante y mientras, el resto de la gente disfrutar de un party game sin complicaciones si es lo que desean
Y los Marios igual, es cierto que se han vuelto más accesibles y facilongos, pero bueno a mí que me encantó el Oddysey y el Bowser Fury no me parece mal, al final la dificultad consiste en intentar conseguir el 100% y ya está. Yo estoy deseando que salga el siguiente Mario 3D
wickman escribió:Hay junta de accionistas en noviembre, yo creo que de ese mes no pasa porque la situación sería incómoda…
Gnoblis escribió:wickman escribió:Hay junta de accionistas en noviembre, yo creo que de ese mes no pasa porque la situación sería incómoda…
Pues yo dudo muchisimo que un anuncio tan importante como la nueva consola lo den en una junta de accionistas y no en una presentación cuidada y planeada a la prensa y público
wickman escribió:Hay junta de accionistas en noviembre, yo creo que de ese mes no pasa porque la situación sería incómoda…
Necroclip Claims The Next Mainline Monster Hunter Will Be Released On Next-Gen Switch
Natedrake: FF7 Remake is not a current plan. Could it happen, eventually? Sure. Is it an active plan at this moment? No. A Switch 2 release exists in the same way an Xbox release does. IF Square wants to do it, they can & will; but no such plan exists at the present.
Bandit_Pastor escribió:No entiendo el punto, no sigo el hilo asiduamente, no sé si estáis bromeando o no.
A ver, que va a salir una consola nueva es evidente y dudo que vayan a estirar el chicle 10 años, sería la primera vez. A los 2 o 3 años de salir switch puedo entender que no nos creamos lo de generación nueva, pero con 7 años es más que factible.
dabytes escribió:En mi opinión un buen HDR mejora la calidad de imagen de forma mucho más impactante que el cacareado 4k. En algunos juegos los trasforma.
Eso sí, lo no veo en portátil por el consumo extra.
Así que si le suman 4K a la salida de imagen, le pondrían HDR... es una característica más, y si lo agregan al panel integrado, pues también se podrá activar/desactivar (la resolución en consolas no se puede tocar, sólo en Modo TV), si el salto es tanto debería primar la mejora de resolución más que una característica como el HDR (otra cosa sería pasar de 60Hz a 120Hz, o pasar de 1440p a 2160p... el salto es menor y no tan apreciable para el ojo humano)
davidDVD escribió:dabytes escribió:En mi opinión un buen HDR mejora la calidad de imagen de forma mucho más impactante que el cacareado 4k. En algunos juegos los trasforma.
Eso sí, lo no veo en portátil por el consumo extra.
El HDR no mejora la imagen, simplemente realza el detalle. No cambia una iluminación como hace el Trazado de rayos ni elimina borrosidad como haría un DLSS/FSR/XeSS por un bajo renderizado interno;
Debería impactar más el citado 4K que desactivar el HDR (una salida de imagen superior a un realce del detalle... y ya si combinas ambos...)
El HDR se puede activar/desactivar... es como el WiFi, quitar el volumen, Bluetooth, etc. para ahorrar batería... Vas al menú y dependiendo de lo que necesites en ese momento, activas o desactivas características.
dabytes escribió:Veo por donde va tu respuesta, pero me temo que no es correcta del todo. Aunque computacionalmente no tiene nada, claro que cambia la imagen!
La curva de tonos de la imagen cambia dependiendo de lo que permita sacar el panel ajustando el nivel de detalle en escenas de alto contraste. Se pueden ajustar a mano (o abaratar costes y que te lo haga una IA supongo) decidiendo que zonas de la imagen dejas en sombras o (sobre) iluminadas.
Estamos hablando pues de un recurso artístico, tal y como puede ser elegir si la camiseta de link va a ser verde o azul.
Pero vamos en 2023 creo que todo el mundo tiene acceso a un panel en condiciones. Entre ver una peli a 1080 + HDR (dolby vision o como quieran llamarlo) y la misma en 4K no hay color.
PD: mi mayor tiempo de ocio lo dedico a editar fotos moviendo barritas de ajuste y curvas de tono en lightroom o photoshop...
Soe-Solife escribió:Pregunta: ¿Cómo de probable veis que la nueva Switch venga con una pantalla 1080p? Hay mucha gente que sigue prefiriendo 720p y más batería. Otros prefieren 1080p y mayor calidad. ¿LCD u OLED?
Los últimos rumores decían 1080p y LCD. Pero claro, son rumores.
PD. O lo que se decía por aquí, que Nintendo no va a usar Trazado de rayos... pero así, tajantemente (en plan hinsider), OK, aquel sabrá más que nadie... yo al contrario no tengo ni idea de lo que hará Nintendo, tendría una ligera idea si acaso. Basándome en lo que sería más factible y lo descubierto provisionalmente, escribo y espero acontecimientos (que luego sea eso, yoquesé)
skayred2005 escribió:Nintendo se pasó 12 años con 240p de resolución en sus pantallas... Los 720p todavía tienen mucho que dar. Y más en cuanto a tiempo de batería. Aun así es factible 1080p porque hoy es muy económico. Lo que no me creo para nada, es que nintendo meta una pantalla de 8 pulgadas. Lo veo un producto muy grande para los estándares de nintendo. Pero bueno, el tiempo te da la razón o te la quita. Lo mismo pasó en 2020 con "nintendo avisando a las desarrollaradoras que se preparen para el 4k". Ahora nos podemos hechar unas risas pero aquí varios estaban erre que erre con eso y no tenía ni pies ni cabeza.
LoganDark_84 escribió:skayred2005 escribió:Nintendo se pasó 12 años con 240p de resolución en sus pantallas... Los 720p todavía tienen mucho que dar. Y más en cuanto a tiempo de batería. Aun así es factible 1080p porque hoy es muy económico. Lo que no me creo para nada, es que nintendo meta una pantalla de 8 pulgadas. Lo veo un producto muy grande para los estándares de nintendo. Pero bueno, el tiempo te da la razón o te la quita. Lo mismo pasó en 2020 con "nintendo avisando a las desarrollaradoras que se preparen para el 4k". Ahora nos podemos hechar unas risas pero aquí varios estaban erre que erre con eso y no tenía ni pies ni cabeza.
Y si Switch 2 sale con 4k,quién reiría eh??se te recordaría este mensaje y nos reímos todos??todo esto te lo digo de buen rollo pero no está bien meter cizaña o echar en cara datos como ese en un hilo de rumores,en el que puede pasar como que no,para eso son rumores,lo que divierte de este hilo es teorizar en base a esos rumores.
skayred2005 escribió:LoganDark_84 escribió:skayred2005 escribió:Nintendo se pasó 12 años con 240p de resolución en sus pantallas... Los 720p todavía tienen mucho que dar. Y más en cuanto a tiempo de batería. Aun así es factible 1080p porque hoy es muy económico. Lo que no me creo para nada, es que nintendo meta una pantalla de 8 pulgadas. Lo veo un producto muy grande para los estándares de nintendo. Pero bueno, el tiempo te da la razón o te la quita. Lo mismo pasó en 2020 con "nintendo avisando a las desarrollaradoras que se preparen para el 4k". Ahora nos podemos hechar unas risas pero aquí varios estaban erre que erre con eso y no tenía ni pies ni cabeza.
Y si Switch 2 sale con 4k,quién reiría eh??se te recordaría este mensaje y nos reímos todos??todo esto te lo digo de buen rollo pero no está bien meter cizaña o echar en cara datos como ese en un hilo de rumores,en el que puede pasar como que no,para eso son rumores,lo que divierte de este hilo es teorizar en base a esos rumores.
La switch pro 4k nunca existió... Solo era cuestión de tiempo para saberlo. Pero no es cuestión de intentar imponer una postura como si esto fuera una riña o un partido de fútbol. Es intercambio de opiniones.
Sobre switch 2, Tendrá 4k con dlss, fsr, etc. Y nativo para juegos simples (gráficamente hablando). Lo que creo, y resalto el "creo" porque voy a dar mi opinión, no habrá pantalla 4k para el modo portátil porque eso comprometería la batería de forma innecesaria. Después, si nintendo le pone una pantalla 4k, no me sentiría perdedor o ni nada por el estilo.
LoganDark_84 escribió:,pero vaya cuando Nintendo dijo a las desarrolladoras que se preparen para el 4k siempre pensé más en la sucesora que en la pro.
LoganDark_84 escribió:Yo sí creo que existió,al menos sobre el papel,no creo que pasará más allá de eso,después se cambió a OLED,pero vaya cuando Nintendo dijo a las desarrolladoras que se preparen para el 4k siempre pensé más en la sucesora que en la pro.
Yo creo que la pantalla no va ser 4k ni en sueños,será 1080p y aún así creo que optará de nuevo por una 720p por la batería,aunque espero equivocarme y que Nintendo nos de una de 1080p,aunque las pulgadas no termino de creerme las 8 pulgadas que van diciendo.
[Thraktor] Así pues, algunos comentarios generales sobre las actualizaciones:
Parece que no estaba del todo equivocado sobre BotW, ya que se ha confirmado que tanto DLSS como la carga rápida estarán en la demo. No se menciona el trazado de rayos, pero dos de tres no está mal.
Poder ejecutar DLSS a 4K/60fps es algo mejor de lo que esperaba. Mis expectativas personales eran 4K/30fps, o alrededor de 1440p/60fps, sólo por el coste de ejecutar DLSS en sí, pero parece que o es más barato de lo que esperaba, o el hardware es más capaz de lo que esperaba, o un poco de ambas cosas. En cualquier caso, son buenas noticias.
Es interesante hablar de tiempos de carga "instantáneos" en BoTW. Por supuesto, nada es realmente instantáneo (incluso Ratchet & Clank utiliza una breve secuencia de portales para ocultar la carga, un poco como el viejo truco de abrir puertas de Metroid Prime en su día), pero probablemente estemos hablando de un segundo o así para que parezca instantáneo. Es decir, unas 30 veces más rápido que en Switch.
Es importante tener en cuenta que hay múltiples factores que influyen en la velocidad de carga, no sólo la velocidad del propio almacenamiento (aunque, como he explicado antes, ya esperaba que fuera mucho más rápida). A grandes rasgos, los clasificaría en tres cuellos de botella diferentes que podrían influir en la velocidad de carga:1. La velocidad del propio medio de almacenamiento. Obviamente, éste puede ser un gran cuello de botella, ya que si quieres extraer 1 GB de datos de un dispositivo de almacenamiento con un máximo de 100 MB/s, no podrás hacerlo en más de 10 segundos.
2. La sobrecarga de la CPU asociada a la extracción de esos datos del medio de almacenamiento. La parte principal de esto hoy en día es la descompresión. Si la CPU no puede descomprimir los datos con la suficiente rapidez, aunque dispongas de un almacenamiento superrápido no vas a aprovecharlo (a menos que quieras enviar activos sin comprimir y aumentar el tamaño del juego). Aparte de la descompresión, sin embargo, todavía hay una sobrecarga adicional de la comunicación con el medio de almacenamiento y la transferencia de los datos, que puede ser no trivial.
3. Trabajo de la CPU no relacionado con el almacenamiento. Esto es hacer todo lo necesario para configurar el estado del juego. Asignar memoria para todas las cosas que necesitas tener en cuenta durante el juego, inicializar todos los sistemas que se van a ejecutar y sincronizar el estado del juego con el archivo de guardado. Aquí es también donde se realiza cualquier tipo de generación procedural, que a menudo se pasa por alto cuando se piensa en los tiempos de carga. La gente que jugaba a No Man's Sky en PS5 por primera vez se extrañaba mucho de que no se cargara mucho más rápido que en PS4, pero el juego es completamente procedural, así que nunca se vio estrangulado por el almacenamiento.
En Switch, parece que la mayoría de los juegos se ven limitados por el número 2. Sabemos que el T239 contiene un motor de descompresión de archivos dedicado, así que lo ideal sería que ya no hubiera cuello de botella, pero si lo hubiera, eso sugeriría que el FDE es unas 30 veces más rápido descomprimiendo datos que la CPU de Switch. No sé si podemos decir con seguridad a qué velocidades de datos funcionaba BoTW mientras se cargaba, pero no creo que sea notablemente más rápido en el almacenamiento interno o microSD que en las tarjetas de juego. Las tarjetas de juego alcanzan un máximo de 50 MB/s, así que si la CPU de Switch fuera capaz de mantener ese ritmo, estaríamos hablando de 30 veces más, o alrededor de 1,5 GB/s de datos comprimidos entrando en el FDE. Ciertamente podría ser menos que eso, con la CPU tal vez embotellando las cosas aún más bajo en el Switch, pero honestamente 1,5 GB / s o así no sería una locura. Tanto MS como Sony diseñaron hardware de descompresión mucho más rápido 3 años antes, y Nvidia no se queda precisamente atrás a la hora de diseñar coprocesadores rápidos.
Si tuviéramos un cuello de botella en el almacenamiento, comparando de nuevo con la tarjeta de juego original de Switch como referencia, estaríamos de nuevo en torno a los 1,5 GB/s. Durante un tiempo he considerado razonablemente probable UFS 3.1, que oscila entre 1,7 GB/s y 2 GB/s de velocidad de lectura, y está bastante en línea con esto. De hecho, si Nintendo realmente está considerando 512 GB de almacenamiento para la consola, entonces UFS 3.1 a 1,7 GB/s es la opción más lenta que tendrían. Nadie fabrica módulos de 512 GB ni para eMMC ni para UFS 2.
Esto último probablemente no sea trivial para BoTW en la Switch original, aunque probablemente sea una carga de trabajo menor que para ToTK con su mayor número de sistemas de juego. Definitivamente no espero un aumento de velocidad de 30x aquí, pero entre quitar el trabajo de descompresión de la CPU, y simplemente tener más núcleos de CPU más rápidos para hacer el trabajo, debería ser mucho más rápido de cualquier manera.
Por supuesto, todo esto se basa en una lectura muy específica de la carga "instantánea". Si 2 segundos cuenta como instantáneo, entonces divide cada número por la mitad. Si son 0,5 segundos, multiplícalo por 2, etc. Sin embargo, dadas las expectativas de un almacenamiento interno cercano a los 2 GB/s y un hardware de descompresión dedicado para eliminar el principal cuello de botella de la CPU, reducir los tiempos de carga de 30s a alrededor de 1s parece bastante razonable.