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johmq escribió:Macho una pantalla IPS 1080p tiene que valer 3 putos duros, dejad de decir que con 720p es suficiente xq se nota la diferencia entre 720p y 1080p. Si, en una pantalla tan chica se nota.
sargecito escribió:johmq escribió:Macho una pantalla IPS 1080p tiene que valer 3 putos duros, dejad de decir que con 720p es suficiente xq se nota la diferencia entre 720p y 1080p. Si, en una pantalla tan chica se nota.
Pero por qué tenemos que cambiar de opinión si consideramos que 720 es suficiente?
sargecito escribió:La opción de 720 tampoco la tenéis que tomar como un cachondeo.
Una pantalla con esa resolución y con ese tamaño no desentona para nada. A cambio consume menos batería y el SoC necesita consumir menos también, lo que significa más tiempo de juego en portátil.
Yo preferiría que ese ahorro energético extra fuera destinado a los 60fps, la verdad.
Y me da igual lo que opinéis los demás, yo respeto vuestra preferencia. Respetad también la mía que no es tan complicado
SoC: Tegra 239 (CPU 8 Cores A78C) (2.3MB L1 Cache) (4MB L2 Cache)
• Se habla de un SoC Custom (T239) con GPU Ampere (tomaría cosas de ADA) con 1536 Cuda Cores; el cual ofrece 10 veces más rendimiento que el Tegra de la actual Switch
• Soporte al DLSS 2.X/3.X (48 Tensor Cores)
• Soporte al Trazado de Rayos de 2ª generación (12 RT cores)
• Nintendo Switch graphics API: NVN2
• Inicialmente Orin está bajo un proceso de 8nm de Samsung (SEC8N+), aunque puede haberse actualizado a TSMC N4 (5nm)
RAM: 12GB LPDDR5
Panel: 8", FHD (1080p), LCD IPS (está por ver si admitiría HDR/VRR) [Con el aumento de pantalla, aumenta la carcasa... más espacio en el interior para: incrementar batería, etc.]
Almacenamiento Interno: 256/512GB [Nadie fabrica módulos de 512 GB ni para eMMC ni para UFS 2.X parece ser]
Salida a TV: lo anteriormente visto en Switch, más la inclusión de 4K@30Hz~60Hz (está por ver si admitiría HDR/VRR) [Por lo que se desprendió sobre lo dicho a puerta cerrada en la Gamescom 2023]
davidDVD escribió:Pero es que lo de los consumos también implica la parte de las frecuencias, no solo a los componentes... equilibrio... hay que tener fe en los ingenieros de Nvidia/Nintendo.
sargecito escribió:@BeSalmorejo ya que estás tan puesto en el tema ilústranos.
Yo digo que consume menos, no me aventuro a decir cuanto. Tu das a entender que el ahorro energético es irrisorio hoy día.
Como supongo que conoces los componentes que están barajando en Nintendo tanto a nivel de pantalla como a nivel de SoC como a nivel de tamaño de batería y sabes que la diferencia de consumo es irrisoria, danos con los datos en las narices y me subo al barco de los 1080
EDIT:
No se ni para qué me molesto, pero aquí traigo las recomendaciones de Microsoft, que algo debe saber del tema:
"The best refresh rate and screen resolution for gaming depend largely on the individual, their relationship with video games, and their computer. If you’re a casual gamer, 60 Hz and 95-110 PPI should be fine. If you’re in a competitive league, 144 Hz and 110-140 PPI might be a better fit. Some top-of-the-line gaming monitors have a refresh rate of 240 Hz and screen resolution above 140 PPI, which can be essential for a professional gamer."
¿Por qué subrayo lo de casual gamer? porque dudo que la gente que compita en E-Sports juegue en portátil
Con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas los 720 están por encima del rango 95-110 PPI, concretamente 209 PPI
Fuente:
https://www.microsoft.com/en-us/windows ... al%20gamer.
Artículo escrito en abril de 2023, es decir, completamente actual
BeSalmorejo escribió:sargecito escribió:johmq escribió:Macho una pantalla IPS 1080p tiene que valer 3 putos duros, dejad de decir que con 720p es suficiente xq se nota la diferencia entre 720p y 1080p. Si, en una pantalla tan chica se nota.
Pero por qué tenemos que cambiar de opinión si consideramos que 720 es suficiente?
Lo suficiente es la pantalla de fosforo verde de la primera gameboy.
Algunos siguen jugando en monitores CRT hoy dia, nostalgicos, etc... totalmente respetable.
En pleno 2023, meter una pantalla 1080p en una portatil no es un esfuerzo. Aunque luego el juego vaya a 720p o 900p, pero la pantalla menos que eso es un insulto sinceramente.
Que hay moviles chinorris de 100€ que tienen mas resolución que esa
Conformaos con lo que querais, pero una pantalla de menos de 900p es un insulto hoy dia.
Preferiría 720p o 900p (como la deck) pero 60 fps.
BeSalmorejo escribió:¿Algunos sabeis que es el reescalado? eso que tanto presume nvidia cuyos chips hacen con la punta del... silicio.
Pues eso.
davidDVD escribió:Claro, es que la idea sería pasar a 8"... y ahí 1080p (FHD) encaja.
PD. La ROG ALLY sigue apostando por las 7" (FHD, 16:9, IPS) pero claro... 120Hz, HDR, 500 nits, VRR, Gorilla Glass DXC... Nintendo podría optar por otras cosas, no necesitaría 120Hz y quizás alguna que otra cosa.
Guille_c94 escribió:Os estáis olvidando de que no todos los juegos tienen que ser triple A con graficotes, muchos indies y juegos en 2D se verían muy beneficiados de esa pantalla a 1080p por no hablar de ports de otras consolas o juegos de la primera switch que si corrían a 1080p en sobremesa lo suyo es que puedan correr a 1080p en portátil en la sucesora.
Así que el tema de la potencia no es excusa para no incluir una pantalla a 1080p y por cierto, mi móvil tiene una AMOLED de 6,8 pulgadas Resolución QHD+ a 3.080 x 1.440 Refresco adaptativo de 1 a 120Hz y la batería dura una burrada.
Guille_c94 escribió:@sargecito pues de lanzamiento algo más de 1.500€, que entiendo que switch 2 no será tan potente ni tendrá un procesador tan eficiente ya que seguramente cueste menos de un tercio de lo que cuesta el móvil.
Pero a lo que voy es que la pantalla en alta resolución consume mucho pero no tanto, a modo de comparativa el móvil tiene 5.000mAh y probablemente la sucesora de switch también los tenga ya que la de la Oled es de 4.310mAh y lo suyo sería mejorarla.
[Jesús de la Paz] escribió:Que pongan 460p y 30 FPS, así nos da para 24 horas de autonomía en plan iPhone.
Shiny-estro escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Que pongan 460p y 30 FPS, así nos da para 24 horas de autonomía en plan iPhone.
Que pongan OPCIONES y que cada uno elija si le conviene mas los gráficos o la batería, y todos contentos ¿no?.
Total, la mayoría de triple a de las thirds vienen con modos rendimiento y gráficos. No me extrañaría que eso aplicara a la futura consola de NIntendo.
Onimushas escribió:Al final parece que será puntera en tecnología la Nintendo switch 2 "Muy emocionado por Nintendo Switch 2 y su tecnología" comenta Henderson ...el apoyo de las third-parties va a ser muy potente.pues el hype está muy alto que ganas que se presente o digan algo ya....
Gerudo escribió:De vuelta con la teoría conspiranoica que la Switch 2 tendría botones con el esquema de color de la SNES:
Se viene la Super Nintendo Switch Pro
Gerudo escribió:De vuelta con la teoría conspiranoica que la Switch 2 tendría botones con el esquema de color de la SNES:
Se viene la Super Nintendo Switch Pro
P: ¿Cómo aplicará el "espíritu de originalidad" al sucesor de Switch?
R: No puedo hablar en concreto. Estamos constantemente investigando y desarrollando hardware, pero para el año fiscal que termina en marzo de 2024, nuestra atención se centra en expandir el negocio de Switch. El mayor obstáculo en cualquier época, no solo limitado a "Switch Next", es si podemos ofrecer algo que los clientes realmente deseen.
P: ¿Puede ampliarse aún más el ciclo de vida de Switch?
R: Seguimos trabajando en el software de Switch para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Se mantendrá el impulso para seguir expandiendo el negocio de Switch. En el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, mantendremos el impulso de Zelda y Movie en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos la demanda no solo de nuevas compras, sino también de segundas unidades y reposiciones.
P: ¿Por qué está aumentando el número de desarrolladores internos?
R: El desarrollo de juegos es cada vez más sofisticado. Los recursos de desarrollo necesarios para una sola pieza de software siguen aumentando, por lo que es esencial reforzar la organización de desarrollo. Más que simplemente aumentar la plantilla, debemos ser capaces de desarrollar software que cumpla las expectativas de Nintendo. Para ello, hemos decidido que, en lugar de asignar recursos fuera de la empresa, es necesario reforzar nuestros recursos de desarrollo internos, que poseen un profundo conocimiento del ADN artesanal y la marca de Nintendo.
No rechazamos el uso de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, si se incorpora al grupo una organización que no entiende el enfoque artesanal de Nintendo, es posible que no produzca los resultados esperados. Por otro lado, en el caso de empresas con un enfoque similar en cuanto al desarrollo, podemos formar diversas asociaciones con ellas, sin limitarnos a las fusiones y adquisiciones.
Hacia el final del artículo, hay algunas predicciones de analistas a las que no creo que merezca la pena prestar mucha atención:• Lanzamiento en 2024.
• Nuevo(s) sensor(es) en el mando para una experiencia de juego novedosa
Mi lectura de estas citas de Furukawa:▪︎ Parece que Furukawa quiere centrarse en Switch en los Años fiscales 2023 y 2024. La Próxima generación probablemente no se revelará en el Año natural 2023, pero no creo que un simple teaser esté fuera de lugar.
▪︎ Ha declarado claramente que Switch seguirá recibiendo soporte de software de Nintendo hasta el Año fiscal 2025 como mínimo. Esto debería tranquilizar a los propietarios de Switch en el sentido de que sus consolas no serán abandonadas rápidamente.
▪︎ Siguiendo esa nota (soporte de Switch hasta el Año fiscal 2025), a menos que no vaya a haber ningún periodo cross-gen, lo cual es poco probable en estos tiempos, está más o menos confirmado que la Próxima generación saldrá en el Año natural 2024.