Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
18%
134
47%
358
7%
53
1%
6
9%
71
7%
52
4%
34
3%
20
Hay 764 votos.
https://x.com/nweedle/status/1894157595 ... CeJFeuNvzQ

Veis plausible que en la generación de Switch 2 Nintendo empiece a lanzar juegos en PC al igual que la competencia? O será invent?

A mi me parece que lanzar una de tus IP principales sería contraproducente. Especialmente con los PC portatiles consolizados a lo Steam Deck.
trubert escribió:https://x.com/nweedle/status/1894157595272786314?s=46&t=SPLNALM5sLSMCeJFeuNvzQ

Veis plausible que en la generación de Switch 2 Nintendo empiece a lanzar juegos en PC al igual que la competencia? O será invent?

A mi me parece que lanzar una de tus IP principales sería contraproducente. Especialmente con los PC portatiles consolizados a lo Steam Deck.

Nada, invent.

Eso solo se hace si lo necesitas para poder rentabilizar el juego, y en juegos competitivos de larga durada, importa especialmente cuando los tienes llenos de micropagos.

Nintendo ni lo necesita ni es especialmente dada a llenar los juegos de micropagos. De hecho, si algo peligra que hagan no es abrirse, sino cerrarse más.
@Hide_to Bueno, no lo han necesitado hasta ahora. Los costes de desarrollo van a ir subiendo y habrá que ver el éxito de Switch 2 antes de hacer afirmaciones tan categóricas.

Que yo no creo que Splatoon 4 ni el 5 lo planteen así ni que lo tengan en mente, pero está claro que al final puede ser una vía de escape si en un futuro las cosas vienen mal dadas.

Por ejemplo, Switch ha servido para rentabilizar juegos que en WiiU no vendieron un pimiento y con los que puede que incluso palmaron pasta.

Yo lo veo muy difícil que pase, pero está claro que si suben los gastos de producción y los juegos no rinden según esperado se empiecen a plantear cosas.

También había quien decía que Nintendo no entraría en el mundo de los móviles, al final han entrado a su manera. Quizás en el del PC entren a su manera también (pero que en el del móvil es difícil que lo hagan)
Kikokage escribió:
mogurito escribió:
davidDVD escribió:Como se ve el Wilds en la S, de mal (ninguna otra destaca que digamos, pero ahí...). A ver que hacen con la Switch 2.

Espero grandes cosas de esta y la PS5 Pro en cuanto a nitidez gracias al hardware dedicado (y una pena que las compañías no se sumen al Cross-save)

Al ser en pantalla pequeña pues se verá mejor, lo que no sabemos es que tal quedará en modo dock.

Ahora habrá que ver si Capcom es capaz de optimizarlo también mejor para Switch 2, no creo que se hayan enfocado mucho en Series S, simplemente habrán visto que funciona y tira que te va.

Igualmente yo sigo repitiendo que Wilds, es un juego con una optimización pauperrima, y si funciona es porque las maquinas tiran de fuerza bruta para que funcione, y si no de tecnologías para "engañar" al usuario cuando no se dispone de dicha fuerza bruta, sobretodo en PC con el Fake Frame Generation.

Para Series S no se curran nada la optimización de los juegos, seguramente se lo curren para la consola de Nintendo porque yo creo que allí venderán mas copias de sus juegos.
Va a ser una revolución de cara al futuro... todo esto de integrar a la IA para ciertas tareas, en este caso el ya explicado en muchas ocasiones...

Yo no sabía que se podía transcribir audios a texto con esto del hardware dedicado (CUDA) y estoy flipando con lo exacto que es; hasta con audios en entornos ruidosos (lo puedes optimizar pasando filtros de eliminación de ruido/música...)

Es la tecnología del futuro, ahora XD
cgv_89 escribió:@Hide_to Bueno, no lo han necesitado hasta ahora. Los costes de desarrollo van a ir subiendo y habrá que ver el éxito de Switch 2 antes de hacer afirmaciones tan categóricas.

Que yo no creo que Splatoon 4 ni el 5 lo planteen así ni que lo tengan en mente, pero está claro que al final puede ser una vía de escape si en un futuro las cosas vienen mal dadas.

Por ejemplo, Switch ha servido para rentabilizar juegos que en WiiU no vendieron un pimiento y con los que puede que incluso palmaron pasta.

Yo lo veo muy difícil que pase, pero está claro que si suben los gastos de producción y los juegos no rinden según esperado se empiecen a plantear cosas.

También había quien decía que Nintendo no entraría en el mundo de los móviles, al final han entrado a su manera. Quizás en el del PC entren a su manera también (pero que en el del móvil es difícil que lo hagan)

El tema es que Nintendo cree, como Apple, en la integración completa entre software y hadware, y eso lo llevan en el ADN. Mi manía o sensación es que antes preferirían recortar costes de desarrollo, recortar lanzamientos o diversificar en otros sectores en lugar de sacar sus juegos en otras máquinas. Al menos mientras los viejos sigan sin jubilarse.

Han generado mucho dinero en los móviles, y aun así ni les parecen una prioridad, ni les están dedicando atención. Su unica intencion era dar a conocer sus franquicias a nuevas generaciones para atraerlos a sus maquinas.
Yo diría en que todo radica en si la gente tiene la capacidad para gastarse el dinero en videojuegos comprados de manera individual a precio completo teniendo ofertas freetoplay, juegos tirados de precios en formato digital o bibliotecas completas sin coste añadido en una suscripción, ya sea en una tablet, en consola, en Pc consolidado o streaming en cualquier dispositivo.

Yo creo que tener una consola singular en una concepción de hardware con software dedicado exclusivo, que solo puedes encontrar en ese hardware y se asocia a la marca, es un concepto que está desde los años 80 y los consumidores están acostumbrados y entienden que el juego de Nintendo sale en la consola de Nintendo.

El apostar fuertemente por un formato tangible que compras y lo puedes tocar para introducirlo en la consola y jugar es importante en tanto en cuanto es algo que todavía está muy presente en el consumidor tradicional de consola portátil y sobremesa de Nintendo, ya sea más o menos entendido o esté más o menos involucrado en el mundillo, y puede justificar en el entendimiento del consumidor que el juego no sea gratuito o no te entre ese juego en formato físico en una suscripción o incluido gratuitamente durante un periodo por la compra de un pendrive y un mando para jugar en la tele sin consola.
LEOMAN escribió:https://vxtwitter.com/gaming_leaker/status/1894136500830228815?s=33
con esta revelación ya no me la compro

La única que realmente importaba.
Indicar 3 cosas:

Tal y como comentáis, por ejemplo cualquier juego podrá venir en 20 idiomas puesto que dandole una entonación/voz gracias a la IA lo podrá traducir a muchos idiomas en muy poco tiempo y coste. Se acabó lo de "voces en inglés o japonés". En castellano no tenemos problemas con la traducción de textos pero lo mismo los polacos o letones, por decir algo, si lo sufren más.

La segunda es acerca de SteamDeck. Decia un compañero que MH Wilds se veía realmente mal. ¿No hay un soporte mínimo que cumplir que si no tienes el equipo suficiente no te deja arrancar el juego? Recuerdo en PC en la epoca de AoE2 que tuve que ampliar al RAM porque al iniciarlo decía que con el equipo actual no arrancaba. Si con este juego ya pasa, le ocurrirá con muchos más de aquí en adelante. Sin duda que el uso de las técnicas de IA de SW2 serán clave para ver si le ocurre lo mismo o supera los baches.

Y por último, ¿creéis que es taaaan importante que no se revele nada y llegar al 02/04 y sorprendernos? Es decir, si yo mañana veo el nuevo Mario 3D me lo compraré menos que si lo veo en la conferencia junto con 10 más? Se que es como la presentación de un iPhone, que todo el mundo está pendiente, pero ¿si en una misma conferencia anuncias 10 bombas (5 novedades y 5 juegos ya de sobra conocidos pero potentes) no se solaparán unas a otras?

PD: Acabo de ver el video del sotanero "No habrá NADA IGUAL a SWITCH 2!" donde en 15minutos no dice NADA. Además aunque no digas nada, no se curran unos videos, unas gráficas o algo así. Pone su cara, habla del hype y de lo buena que va a ser la SW2 como si lo dijese yo "porque mi primo me lo ha dicho" y otro video más.
stan_the_man escribió:Indicar 3 cosas:

Tal y como comentáis, por ejemplo cualquier juego podrá venir en 20 idiomas puesto que dandole una entonación/voz gracias a la IA lo podrá traducir a muchos idiomas en muy poco tiempo y coste. Se acabó lo de "voces en inglés o japonés". En castellano no tenemos problemas con la traducción de textos pero lo mismo los polacos o letones, por decir algo, si lo sufren más.

La segunda es acerca de SteamDeck. Decia un compañero que MH Wilds se veía realmente mal. ¿No hay un soporte mínimo que cumplir que si no tienes el equipo suficiente no te deja arrancar el juego? Recuerdo en PC en la epoca de AoE2 que tuve que ampliar al RAM porque al iniciarlo decía que con el equipo actual no arrancaba. Si con este juego ya pasa, le ocurrirá con muchos más de aquí en adelante. Sin duda que el uso de las técnicas de IA de SW2 serán clave para ver si le ocurre lo mismo o supera los baches.

Y por último, ¿creéis que es taaaan importante que no se revele nada y llegar al 02/04 y sorprendernos? Es decir, si yo mañana veo el nuevo Mario 3D me lo compraré menos que si lo veo en la conferencia junto con 10 más? Se que es como la presentación de un iPhone, que todo el mundo está pendiente, pero ¿si en una misma conferencia anuncias 10 bombas (5 novedades y 5 juegos ya de sobra conocidos pero potentes) no se solaparán unas a otras?

PD: Acabo de ver el video del sotanero "No habrá NADA IGUAL a SWITCH 2!" donde en 15minutos no dice NADA. Además aunque no digas nada, no se curran unos videos, unas gráficas o algo así. Pone su cara, habla del hype y de lo buena que va a ser la SW2 como si lo dijese yo "porque mi primo me lo ha dicho" y otro video más.

Te ha hecho algo el de puerta al sótano??se ha comido a gatitos delante tuya?? Vaya inquina le tienes...
Otra vez el tema de los yutubers no, plis. Al final esto es un bucle. Si se que alguien no me va a decir nada interesante durante 10 o 15 minutos no lo veo ni con vuestro tiempo. Es bastante fácil.
Ha sido solo un añadido final, tampoco buscaba crear polémica. Si lo he comentado es porque habla de SW2 y de lo buena que va a ser sin llegar a basarse en nada.

No vuelvo a sacar el tema [bye]
Ya se puso un aviso de moderación sobre postear links de este tipo de youtubers. Mejor parar a tiempo...
48313 respuestas
1963, 964, 965, 966, 967