Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
42
17%
150
47%
407
7%
58
1%
7
9%
80
7%
58
5%
40
3%
25
Hay 867 votos.
https://x.com/nweedle/status/1894157595 ... CeJFeuNvzQ

Veis plausible que en la generación de Switch 2 Nintendo empiece a lanzar juegos en PC al igual que la competencia? O será invent?

A mi me parece que lanzar una de tus IP principales sería contraproducente. Especialmente con los PC portatiles consolizados a lo Steam Deck.
trubert escribió:https://x.com/nweedle/status/1894157595272786314?s=46&t=SPLNALM5sLSMCeJFeuNvzQ

Veis plausible que en la generación de Switch 2 Nintendo empiece a lanzar juegos en PC al igual que la competencia? O será invent?

A mi me parece que lanzar una de tus IP principales sería contraproducente. Especialmente con los PC portatiles consolizados a lo Steam Deck.

Nada, invent.

Eso solo se hace si lo necesitas para poder rentabilizar el juego, y en juegos competitivos de larga durada, importa especialmente cuando los tienes llenos de micropagos.

Nintendo ni lo necesita ni es especialmente dada a llenar los juegos de micropagos. De hecho, si algo peligra que hagan no es abrirse, sino cerrarse más.
@Hide_to Bueno, no lo han necesitado hasta ahora. Los costes de desarrollo van a ir subiendo y habrá que ver el éxito de Switch 2 antes de hacer afirmaciones tan categóricas.

Que yo no creo que Splatoon 4 ni el 5 lo planteen así ni que lo tengan en mente, pero está claro que al final puede ser una vía de escape si en un futuro las cosas vienen mal dadas.

Por ejemplo, Switch ha servido para rentabilizar juegos que en WiiU no vendieron un pimiento y con los que puede que incluso palmaron pasta.

Yo lo veo muy difícil que pase, pero está claro que si suben los gastos de producción y los juegos no rinden según esperado se empiecen a plantear cosas.

También había quien decía que Nintendo no entraría en el mundo de los móviles, al final han entrado a su manera. Quizás en el del PC entren a su manera también (pero que en el del móvil es difícil que lo hagan)
Kikokage escribió:
mogurito escribió:
davidDVD escribió:Como se ve el Wilds en la S, de mal (ninguna otra destaca que digamos, pero ahí...). A ver que hacen con la Switch 2.

Espero grandes cosas de esta y la PS5 Pro en cuanto a nitidez gracias al hardware dedicado (y una pena que las compañías no se sumen al Cross-save)

Al ser en pantalla pequeña pues se verá mejor, lo que no sabemos es que tal quedará en modo dock.

Ahora habrá que ver si Capcom es capaz de optimizarlo también mejor para Switch 2, no creo que se hayan enfocado mucho en Series S, simplemente habrán visto que funciona y tira que te va.

Igualmente yo sigo repitiendo que Wilds, es un juego con una optimización pauperrima, y si funciona es porque las maquinas tiran de fuerza bruta para que funcione, y si no de tecnologías para "engañar" al usuario cuando no se dispone de dicha fuerza bruta, sobretodo en PC con el Fake Frame Generation.

Para Series S no se curran nada la optimización de los juegos, seguramente se lo curren para la consola de Nintendo porque yo creo que allí venderán mas copias de sus juegos.
Va a ser una revolución de cara al futuro... todo esto de integrar a la IA para ciertas tareas, en este caso el ya explicado en muchas ocasiones...

En otro tema. Yo no sabía que se podía transcribir audios a texto con esto del hardware dedicado (CUDA) y estoy flipando con lo exacto que es; hasta con audios en entornos ruidosos (lo puedes optimizar pasando filtros de eliminación de ruido/música...)

Es la tecnología del futuro, ahora XD
cgv_89 escribió:@Hide_to Bueno, no lo han necesitado hasta ahora. Los costes de desarrollo van a ir subiendo y habrá que ver el éxito de Switch 2 antes de hacer afirmaciones tan categóricas.

Que yo no creo que Splatoon 4 ni el 5 lo planteen así ni que lo tengan en mente, pero está claro que al final puede ser una vía de escape si en un futuro las cosas vienen mal dadas.

Por ejemplo, Switch ha servido para rentabilizar juegos que en WiiU no vendieron un pimiento y con los que puede que incluso palmaron pasta.

Yo lo veo muy difícil que pase, pero está claro que si suben los gastos de producción y los juegos no rinden según esperado se empiecen a plantear cosas.

También había quien decía que Nintendo no entraría en el mundo de los móviles, al final han entrado a su manera. Quizás en el del PC entren a su manera también (pero que en el del móvil es difícil que lo hagan)

El tema es que Nintendo cree, como Apple, en la integración completa entre software y hadware, y eso lo llevan en el ADN. Mi manía o sensación es que antes preferirían recortar costes de desarrollo, recortar lanzamientos o diversificar en otros sectores en lugar de sacar sus juegos en otras máquinas. Al menos mientras los viejos sigan sin jubilarse.

Han generado mucho dinero en los móviles, y aun así ni les parecen una prioridad, ni les están dedicando atención. Su unica intencion era dar a conocer sus franquicias a nuevas generaciones para atraerlos a sus maquinas.
Yo diría en que todo radica en si la gente tiene la capacidad para gastarse el dinero en videojuegos comprados de manera individual a precio completo teniendo ofertas freetoplay, juegos tirados de precios en formato digital o bibliotecas completas sin coste añadido en una suscripción, ya sea en una tablet, en consola, en Pc consolidado o streaming en cualquier dispositivo.

Yo creo que tener una consola singular en una concepción de hardware con software dedicado exclusivo, que solo puedes encontrar en ese hardware y se asocia a la marca, es un concepto que está desde los años 80 y los consumidores están acostumbrados y entienden que el juego de Nintendo sale en la consola de Nintendo.

El apostar fuertemente por un formato tangible que compras y lo puedes tocar para introducirlo en la consola y jugar es importante en tanto en cuanto es algo que todavía está muy presente en el consumidor tradicional de consola portátil y sobremesa de Nintendo, ya sea más o menos entendido o esté más o menos involucrado en el mundillo, y puede justificar en el entendimiento del consumidor que el juego no sea gratuito o no te entre ese juego en formato físico en una suscripción o incluido gratuitamente durante un periodo por la compra de un pendrive y un mando para jugar en la tele sin consola.
LEOMAN escribió:https://vxtwitter.com/gaming_leaker/status/1894136500830228815?s=33
con esta revelación ya no me la compro

La única que realmente importaba.
Indicar 3 cosas:

Tal y como comentáis, por ejemplo cualquier juego podrá venir en 20 idiomas puesto que dandole una entonación/voz gracias a la IA lo podrá traducir a muchos idiomas en muy poco tiempo y coste. Se acabó lo de "voces en inglés o japonés". En castellano no tenemos problemas con la traducción de textos pero lo mismo los polacos o letones, por decir algo, si lo sufren más.

La segunda es acerca de SteamDeck. Decia un compañero que MH Wilds se veía realmente mal. ¿No hay un soporte mínimo que cumplir que si no tienes el equipo suficiente no te deja arrancar el juego? Recuerdo en PC en la epoca de AoE2 que tuve que ampliar al RAM porque al iniciarlo decía que con el equipo actual no arrancaba. Si con este juego ya pasa, le ocurrirá con muchos más de aquí en adelante. Sin duda que el uso de las técnicas de IA de SW2 serán clave para ver si le ocurre lo mismo o supera los baches.

Y por último, ¿creéis que es taaaan importante que no se revele nada y llegar al 02/04 y sorprendernos? Es decir, si yo mañana veo el nuevo Mario 3D me lo compraré menos que si lo veo en la conferencia junto con 10 más? Se que es como la presentación de un iPhone, que todo el mundo está pendiente, pero ¿si en una misma conferencia anuncias 10 bombas (5 novedades y 5 juegos ya de sobra conocidos pero potentes) no se solaparán unas a otras?

PD: Acabo de ver el video del sotanero "No habrá NADA IGUAL a SWITCH 2!" donde en 15minutos no dice NADA. Además aunque no digas nada, no se curran unos videos, unas gráficas o algo así. Pone su cara, habla del hype y de lo buena que va a ser la SW2 como si lo dijese yo "porque mi primo me lo ha dicho" y otro video más.
stan_the_man escribió:Indicar 3 cosas:

Tal y como comentáis, por ejemplo cualquier juego podrá venir en 20 idiomas puesto que dandole una entonación/voz gracias a la IA lo podrá traducir a muchos idiomas en muy poco tiempo y coste. Se acabó lo de "voces en inglés o japonés". En castellano no tenemos problemas con la traducción de textos pero lo mismo los polacos o letones, por decir algo, si lo sufren más.

La segunda es acerca de SteamDeck. Decia un compañero que MH Wilds se veía realmente mal. ¿No hay un soporte mínimo que cumplir que si no tienes el equipo suficiente no te deja arrancar el juego? Recuerdo en PC en la epoca de AoE2 que tuve que ampliar al RAM porque al iniciarlo decía que con el equipo actual no arrancaba. Si con este juego ya pasa, le ocurrirá con muchos más de aquí en adelante. Sin duda que el uso de las técnicas de IA de SW2 serán clave para ver si le ocurre lo mismo o supera los baches.

Y por último, ¿creéis que es taaaan importante que no se revele nada y llegar al 02/04 y sorprendernos? Es decir, si yo mañana veo el nuevo Mario 3D me lo compraré menos que si lo veo en la conferencia junto con 10 más? Se que es como la presentación de un iPhone, que todo el mundo está pendiente, pero ¿si en una misma conferencia anuncias 10 bombas (5 novedades y 5 juegos ya de sobra conocidos pero potentes) no se solaparán unas a otras?

PD: Acabo de ver el video del sotanero "No habrá NADA IGUAL a SWITCH 2!" donde en 15minutos no dice NADA. Además aunque no digas nada, no se curran unos videos, unas gráficas o algo así. Pone su cara, habla del hype y de lo buena que va a ser la SW2 como si lo dijese yo "porque mi primo me lo ha dicho" y otro video más.

Te ha hecho algo el de puerta al sótano??se ha comido a gatitos delante tuya?? Vaya inquina le tienes...
Otra vez el tema de los yutubers no, plis. Al final esto es un bucle. Si se que alguien no me va a decir nada interesante durante 10 o 15 minutos no lo veo ni con vuestro tiempo. Es bastante fácil.
Ha sido solo un añadido final, tampoco buscaba crear polémica. Si lo he comentado es porque habla de SW2 y de lo buena que va a ser sin llegar a basarse en nada.

No vuelvo a sacar el tema [bye]
Ya se puso un aviso de moderación sobre postear links de este tipo de youtubers. Mejor parar a tiempo...
trubert escribió:https://x.com/nweedle/status/1894157595272786314?s=46&t=SPLNALM5sLSMCeJFeuNvzQ

Solo hay que ver lo que venden los juegos de Nintendo en una única plataforma (y que encima es fácil de piratear) para entender que no les hace falta.

Además, lanzar exclusivos en PC se hace por dos razones, más ingresos y atraer nuevos jugadores. Por ingresos no será, y respecto a los jugadores yo creo que esta generación van a apostar por atraer jugadores de PC vendiendo la Switch 2 como una consola multi-sistema; portátil, sobremesa y de escritorio. De ahí los joy-cons en modo ratón y la alfombrilla del Xeno.

Pero vaya, Nintendo tiene nula necesidad de sacar sus juegos en PC.
Algo anunciarán el jueves en el Pokemon day, lo sé, nada de Switch 2, pero tendremos alguna novedad de alguna forma para amenizar la travesía

A mi me ponen los Pokemon clásicos en la consola virtual y con eso hago el mes de sobra
¿Cómo creéis que planificará Nintendo su calendario para este 2025 en cuanto a eventos?

Al ser la presentación en abril y posible salida en mayo-junio, no les veo haciendo un nuevo direct durante las fechas típicas del E3. Supongo que se irán a septiembre para dar más detalles de los juegos que anuncien en la primera presentación para final de año, y empezar a anunciar cosas para la primera mitad de 2026.
stan_the_man escribió:Ha sido solo un añadido final, tampoco buscaba crear polémica. Si lo he comentado es porque habla de SW2 y de lo buena que va a ser sin llegar a basarse en nada.

No vuelvo a sacar el tema [bye]

Hombre sin basarse en nada no, lo cual hace que dude de si has visto el vídeo, porque su fuente es alguien que ha trabajado en Nvidia durante 17 años, además hablando de que es 100% dedicado el chip para la consola no como el TegraX1.

Acabo de terminar de ver el vídeo y ha sido un video bastante interesante con una primera parte hablando de que nadie sabe el precio de Switch 2 y la segunda parte hablando del chip gráfico y como lo ha desarrollado, lo cual es bastante interesante.

De verdad que no entiendo la inquina a este hombre cuando es de lo poco potable...y termino aquí ahora sí que si todo tema de youtubers.
@LoganDark_84 ya nos ha quedado claro que a ti te encanta a lo largo de estos días. Lo digo por que pareces su escudero. Ni echarles caquita desmesuradamente ni besar el suelo por donde pisan. Vamos creo yo. El compañero solo ha dado una opinión. No creo que sea para tanto.
Anuki escribió:@LoganDark_84 ya nos ha quedado claro que a ti te encanta a lo largo de estos días. Lo digo por que pareces su escudero. Ni echarles caquita desmesuradamente ni besar el suelo por donde pisan. Vamos creo yo. El compañero solo ha dado una opinión. No creo que sea para tanto.

Te cito a ti porque has sido el último en responder, pero no va sólo por ti.

El tema de los youtubers ya es suficiente.

El hecho de que este o aquel youtuber caiga mejor o peor tampoco es tema de debate en este hilo.

Tampoco deberíamos juzgar la opinión que tenga cada usuario sobre los youtubers, y si es necesario responderle y tratar algún tema que no tenga cabida en el hilo es mejor hacerlo por privado.
@pookemonX Si, ese es un escenario plausible si sale en mayo-junio. Direct en septiembre con algún juego de cara a navidades (que lo mismo ya salió en la presentación sin fecha, o con fecha, pero quieren darle visibilidad). Y también juegos de cara a 2026.

También es casi seguro que haya mini direct de solo un juego, como hicieron con el TOTK.
Yo lo que espero de Switch 2 es que la mejora de potencia sirva también para que saquen aun más catalogo third con cooperativo local. Que ya en switch han salido cosas (Aunque muchos son juegos que ya juegué en coop en wii/wiiu). Al final la switch la juego mitad en portatil mitad en dock. Pero con los cooperativos al final engancho a mi mujer para jugarlos en la TV (y los que tengan hijos... pues mayor escusa para jugarlos en coop).

El hecho de que sea la única consola que venga con 2 mandos de serie (aunque sea para mi sea incomodisimo jugar con un sólo joycon, en mi caso juego con 2 mandos) ha hecho que hayan salido unos cuantos juegos propios con coop local. Pero a ver si sacan bastantes más.Estaría guay que siendo una consola familiar, casi cada juego tuviese bien implementado algo para jugar en coop local.

Me molaría que de alguna manera se hicise incluso en algun Zelda, Metroid, Bayonetta...aunque no sea exactamente jugando con 2 jugadores (por ejemplo tipo idea mario galaxy que el 2 player puede recoger estrellas con wiimote.), sino implementando alguna idea para que 2 jugadores puedan jugar a la vez. O directamente implementando bien jugar con varios más a través de local y así ser un plus también para poder jugar coop esos juegos a través del online (que al final lo tengo para salvar partidas en la nube y poco más)

A ver que nos presentan en el direct.
Cuál será el mejor sitio para comprarla para cambiarla si tiene píxeles muertos por ejemplo?

Descarto Amazon porque se tiran eones para devolver algo de más de 300 euros.
wickman escribió:Cuál será el mejor sitio para comprarla para cambiarla si tiene píxeles muertos por ejemplo?

La propia Nintendo.
Edito que había puesto un tweet antiguo🫠🫠
wickman escribió:Cuál será el mejor sitio para comprarla para cambiarla si tiene píxeles muertos por ejemplo?

¿Qué pasa con Amazon? A mí me han cambiado un montón de veces, cosas mucho más caras y nunca han puesto pega alguna.

¿Ha cambiado algo?
@_Frank_ el tweet que has puesto es de el 11 de enero
Hide_to escribió:

¿Qué pasa con Amazon? A mí me han cambiado un montón de veces, cosas mucho más caras y nunca han puesto pega alguna.

¿Ha cambiado algo?

No, solo que para devolver el dinero de un articulo mayor de 300€, hay que esperar a que lo reciban para que te devuelvan el dinero. Cosa bastante normal y aplicable a casi todos los comercios.
Si vas al MM por ejemplo y lo devuelves fisicamente, pues si, podrías tener tu dinero instantaneamente, pero luego no tienen el servicio de postventa de amazon.
Yo prefiero amazon la verdad, te devuelven el dinero mientras esta en garantia sin preguntas. Eso a dia de hoy no lo hace nadie.

De todos modos ya veremos a ver cuando se abran las reservas, si hay suficientes, si se agotan. Yo creo que reservaré de primeras, pero en función de lo que vea cancelaré o no, no voy a comprarla de salida si no hay ningun titulo que me llame para comprarla.
Bast19 escribió:@_Frank_ el tweet que has puesto es de el 11 de enero

WTF! Perdón! Porque me salía el primero en el timeline? Edito ya😅😅😅😅
Hide_to escribió:

¿Ha cambiado algo?

Pues que ahora si pasa de 300 tienes que devolverlo a través de empresas como celeritas con todo lo que conlleva, y hay usuarios a los que les dicen que el paquete no les ha llegado o lo que les ha llegado es erróneo. Además se tiran mínimo un mes para devolver el dinero a partir de esa cantidad .

Por ejemplo aquí hay algunos casos

https://www.chollometro.com/temas/amazo ... 6#comments
wickman escribió:
Hide_to escribió:

¿Ha cambiado algo?

Pues que ahora si pasa de 300 tienes que devolverlo a través de empresas como celeritas con todo lo que conlleva, y hay usuarios a los que les dicen que el paquete no les ha llegado o lo que les ha llegado es erróneo. Además se tiran mínimo un mes para devolver el dinero a partir de esa cantidad .

Eso de casi un mes, tampoco es asi.
Yo devolví unas metaquest3 mediante celeritas. En 4 dias o 5 las recibieron y emitieron el reembolso. Mi banco tardó en procesarlo unos 4 o 5 dias (lo mismo que tardan en cobrarme los pedidos que hago).
Que yo no tengo que defender a ninguna gran empresa ni dudar de lo que cuenta nadie, pero que será algun caso puntual, no siempre pasa eso ni tardan un mes en devolverte el dinero.
Hide_to escribió:

¿Ha cambiado algo?

Para que no ocupe mucho

Yo les devolví un iPhone sin abrir de la caja, me dijeron que no me devolvían el dinero pq el paquete había llegado vacío. Tras muchos intentos por chat, denuncia en la policía y demás sudaron de mi cara. Menos mal que mi tía es jueza y al final accedieron al año a devolverme el dinero, no llegamos a juicio pero pq me lo gestionó mi tía lógicamente gratis, de no tenerla habría tenido que pagar un abogado y tal.

Llegó a saltar por esos días una noticia en la prensa de que habían pillado a trabajadores de los almacenes robando móviles de alta gama y aun poniéndoles eso por el chat decían que les había enviado una caja vacía.

Que seguramente habrá alguno que haya enviado cajas vacías, pero desde luego yo aprendí la lección y algo así caro no les volvería a comprar, aunque tampoco les compraría nada barato por sionistas.

en fin, yo la intentaré coger en persona en Mediamarkt, fnac o similares
El filtrador Xiaohongshu (CAD) publicó varias imágenes del Dock.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La forma de la base del conector USB-C ha sido modificada (imagen de la base del conector actual). Esto no es sorprendente porque la representación de la consola ya mostraba una ranura diferente. El archivo CAD (si no es falso) confirma que la consola Switch 1 no puede ser colocada en la base del Switch 2 y viceversa.

Nota: El diámetro del ventilador (según los datos aduaneros) es de 40 mm.

• El Joy-Con Grip y el cargador,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mide 115 mm de altura, calculándolo aproximadamente el tamaño del cargador en realidad es un poco más pequeño que el de Switch 1, y el ancho es solo ligeramente mayor. Esa es una confirmación positiva, ya que el cargador disponible públicamente más parecido, el ADP-65JW, es más delgado pero más profundo que el cargador de Switch 1, lo que habría sido molesto. Redondeando todo más o menos a 5 mm:

▪︎ Switch 1: 35 (ancho) x 65 (alto) x 50 (profundidad) mm [113,75 cm³]
    ▪︎ Switch 2: 40 (ancho) x 50 (alto) x 50 (profundidad) mm [100 cm³]
wickman escribió:
Hide_to escribió:

¿Ha cambiado algo?

Doy fé. Yo no soy de devolver casi nada en Amazon y el año pasado compré una insta 360 de más de 500€. La devolví sin abrir ya que la encontré más barata y tardarán casi dos meses en devolver dinero, primero les tiene que llegar, después esperar el turno a que revisen qué el paquete ha llegado bien y este todo correcto y después cuando les viene bien ya te hacen la devolución. Tuve que hablar con ellos mil veces por chat para la devolución, ya que constaba que les había llegado el paquete y no devolvían el dinero. En otros artículos es dejarlo en correos y la devolución es al momento.
davidDVD escribió:El filtrador Xiaohongshu (CAD) publicó varias imágenes del Dock.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La forma de la base del conector USB-C ha sido modificada (imagen de la base del conector actual). Esto no es sorprendente porque la representación de la consola ya mostraba una ranura diferente. El archivo CAD (si no es falso) confirma que la consola Switch 1 no puede ser colocada en la base del Switch 2 y viceversa.

Nota: El diámetro del ventilador (según los datos aduaneros) es de 40 mm.

• El Joy-Con Grip y el cargador,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mide 115 mm de altura, calculándolo aproximadamente el tamaño del cargador en realidad es un poco más pequeño que el de Switch 1, y el ancho es solo ligeramente mayor. Esa es una confirmación positiva, ya que el cargador disponible públicamente más parecido, el ADP-65JW, es más delgado pero más profundo que el cargador de Switch 1, lo que habría sido molesto. Redondeando todo más o menos a 5 mm:

▪︎ Switch 1: 35 (ancho) x 65 (alto) x 50 (profundidad) mm [113,75 cm³]
    ▪︎ Switch 2: 40 (ancho) x 50 (alto) x 50 (profundidad) mm [100 cm³]

Seguimos con el mando-perro
@mcubcn En mi caso, compré unas RAM que luego vi en otro sitio más baratas, y las cancelé como a la hora de comprarlas, por lo que ni me las habían enviado. Tardaron 20 días en devolverme 90€.

Yo miraré de reservar en Amazon o en ECI. El día que salga seguramente me lo pillaré de vacaciones, y según en que tienda, esperaré o iré a recogerla [beer]
wickman escribió:Pues que ahora si pasa de 300 tienes que devolverlo a través de empresas como celeritas con todo lo que conlleva, y hay usuarios a los que les dicen que el paquete no les ha llegado o lo que les ha llegado es erróneo. Además se tiran mínimo un mes para devolver el dinero a partir de esa cantidad .

En todo caso dependerá de la zona.

Yo llevo usando Celeritas para devolver todo de Amazon desde hace años y nunca he tenido problemas. Es más, siempre me devuelven el dinero tan pronto reciben la orden, a los pocos minutos de haber dejado el paquete en el centro de recogida.

Y hablando específicamente de la Switch, yo no he tenido que devolver ninguna, pero sí puedo decir que gracias a Amazon me salvé del problema del drift no una sino dos veces. La primera simplemente me hicieron un reembolso proporcional (no me pidieron devolver nada), me compré joys nuevos para así tener garantía nueva, luego otra vez drift dentro de garantía, devolverlos, reembolso y otros nuevos. Similar a esto me pasó lo mismo con un mando de Xbox, que pude devolver y comprar otro nuevo.

Pero vaya, Celeritas 0 problemas, de hecho me inspiran más confianza que otros como Seur o InPost, los cuales sí me han dado problemas en otros comercios. En mi zona Amazon solo opera con Celeritas.
Abrams escribió:
wickman escribió:Pues que ahora si pasa de 300 tienes que devolverlo a través de empresas como celeritas con todo lo que conlleva, y hay usuarios a los que les dicen que el paquete no les ha llegado o lo que les ha llegado es erróneo. Además se tiran mínimo un mes para devolver el dinero a partir de esa cantidad .

En todo caso dependerá de la zona.

Yo llevo usando Celeritas para devolver todo de Amazon desde hace años y nunca he tenido problemas. Es más, siempre me devuelven el dinero tan pronto reciben la orden, a los pocos minutos de haber dejado el paquete en el centro de recogida.

Y hablando específicamente de la Switch, yo no he tenido que devolver ninguna, pero sí puedo decir que gracias a Amazon me salvé del problema del drift no una sino dos veces. La primera simplemente me hicieron un reembolso proporcional (no me pidieron devolver nada), me compré joys nuevos para así tener garantía nueva, luego otra vez drift dentro de garantía, devolverlos, reembolso y otros nuevos. Similar a esto me pasó lo mismo con un mando de Xbox, que pude devolver y comprar otro nuevo.

Pero vaya, Celeritas 0 problemas, de hecho me inspiran más confianza que otros como Seur o InPost, los cuales sí me han dado problemas en otros comercios. En mi zona Amazon solo opera con Celeritas.

Yo igual, el "problema" son los pedidos de mas de 300€, que ahi se estan poniendo mas tikismikis, pero es que es normal. La gente devolvia paquetes vacios, con ladrillos, o cosas que no eran de logica, y claro, pagan justos por pecadores.
Pero que a dia de hoy, ninguna empresa te devuelve el dinero integro de un producto mientras dura la garantia (3 años) excepto amazon. Cada uno que la compre donde le de la gana y apechugue con lo que le toque.
Yo gracias a que pillé la switch1 de salida en amazon, pude jugar al Zelda en la tele bien con el mando pro que pillé gracias al reembolso que me hicieron en amazon. Porque los joycon iniciales se desincronizaban en modo dock a mas de metro y medio de distancia y era injugable.
Supongo que en el caso de devolver una Nintendo Switch 2 en tiempos de ventana de lanzamiento pues es un problema para Amazon y cualquier tienda al no tener suficiente stock para cubrir devoluciones, de ahí a que pueda haber demora.
Día de lanzamiento al Alcampo / Carrefour más apartado que conozca, y tienen varias disponibles, seguro
Yo en tema de comprar la switch, tanto la lite como la OLED las compré en amazon. La lite venia con un pixel vago y con el brillo a la mitad casi ni se apreciaba. La iba a descambiar... pero me dieron una compensación...y como la pillé en una muy buena oferta.. con la compensación (creo que fueron 50€ o así) se me quedaba muy bien de precio y me la quedé con el pixel vago.

Y eso que en su momento tuve un problema hace bastantes años con Amazon con una TV devuelta que se "perdió" en los almacenes (quien se la quedase se quedaría con cara de tonto al ver que tenia unas manchas azules enormes en todo el panel.. de ahí la devolución) y me costó horrores que me devolviesen el dinero.

Pero esque en otras ocasiones he tenido historias con Mediamarkt, carrefour, etc. Comprar online ahora tiene un "pequeño" riesgo que algun caradura te la lie en mitad del proceso de devolución. La última con una devolución de una TV con pixel muerto en pleno centro. Casi 1 mes y pico reclamando a carrefour, para que me devolviesen 1000€ (porque al ser un "defecto" no se podía devolver directamente en tienda). Al final me salió bien la cosa, porque acabé comprando una OLED superior a esa y con ayudas de samsung etc me salió incluso bastante más barata que la que devolví.

Como todos la lian en algun caso... si he encontrado alguna oferta buena, pues sigo comprando en Mediamarkt o carrefour, amazon... al final a lo largo de los años todas me la han liado alguna vez.
pantxo escribió:Día de lanzamiento al Alcampo / Carrefour más apartado que conozca, y tienen varias disponibles, seguro

Ojala tengas razón, pero me da que habrá "hondonadas de hostias" para pillar una de salida. [buuuaaaa]
Yo reservaré con Amazon en cuanto salga para reservar. Nunca he tenido problemas con su servicio post-venta; alguna vez con la entrega han dejado algún paquete en el chino de enfrente o en la tienda de electrodomésticos que tengo abajo sin avisar, pero sólo eso. Así que me siento muy seguro con Amazon.
Venga chicos, que apenas queda un mes para el anuncio y luego dos o tres meses para comprarla.

Hay que ser optimistas [+risas]
Yo no descarto reservar online, pero casi 100% para recogida en tienda física, por un lado no tener que estar pendiente ni tener que acordarme de todo el árbol genealógico del repartidor/a de turno por tardar más de cuenta. Por otro lado, ese ritual de irme un poco antes de que abran el comercio, ver a otros como yo allí esperando, comprarla y llegar a casa, ponerme un café y abrirla, conectarla y empezar a jugar [tadoramo]
pepeloco22 escribió:Yo no descarto reservar online, pero casi 100% para recogida en tienda física, por un lado no tener que estar pendiente ni tener que acordarme de todo el árbol genealógico del repartidor/a de turno por tardar más de cuenta. Por otro lado, ese ritual de irme un poco antes de que abran el comercio, ver a otros como yo allí esperando, comprarla y llegar a casa, ponerme un café y abrirla, conectarla y empezar a jugar [tadoramo]

Eso voy a hacer yo, me pediré el día libre y como suelo madrugar bastante de normal estaré allí antes de que abran, un buen desayuno y a la vuelta directo a casa con musiquita de fondo y unboxing con toda la tranquilidad del mundo.
dFamicom escribió:
pepeloco22 escribió:Yo no descarto reservar online, pero casi 100% para recogida en tienda física, por un lado no tener que estar pendiente ni tener que acordarme de todo el árbol genealógico del repartidor/a de turno por tardar más de cuenta. Por otro lado, ese ritual de irme un poco antes de que abran el comercio, ver a otros como yo allí esperando, comprarla y llegar a casa, ponerme un café y abrirla, conectarla y empezar a jugar [tadoramo]

Eso voy a hacer yo, me pediré el día libre y como suelo madrugar bastante de normal estaré allí antes de que abran, un buen desayuno y a la vuelta directo a casa con musiquita de fondo y unboxing con toda la tranquilidad del mundo.

Me pasa un poco esto. Esta vez me niego a estar mirando el reloj y echando vistazos por la ventana, a ver si llega el repartidor o no.

Reservar online para recogida en tienda no me parece mala idea, aunque como digo, tengo a 20 minutos un pequeño centro comercial muy poco concurrido, a las afueras de la ciudad, con un Carrefour, un Alcampo y un Media Markt.

A las malas, alguna tendría que haber.
pantxo escribió:
dFamicom escribió:

Me pasa un poco esto. Esta vez me niego a estar mirando el reloj y echando vistazos por la ventana, a ver si llega el repartidor o no.

Reservar online para recogida en tienda no me parece mala idea, aunque como digo, tengo a 20 minutos un pequeño centro comercial muy poco concurrido, a las afueras de la ciudad, con un Carrefour, un Alcampo y un Media Markt.

A las malas, alguna tendría que haber.

Lo de no reservarla e ir a la aventura te un plus de nerviosismo y de intriga interesante... pero yo no me la juego tio jaja
Qué envidia me dais, cabrones. Ojalá tener las ganas, ilusión y circunstancias para pillar la Switch 2 de salida.

Recuerdo hacer eso con la Switch 1, ir al carrefour, pillarla con el Zelda y una funda y luego a casa a viciar. Esa consola, ese juego y el Mario Odyssey me devolvieron la ilusión por los videojuegos.
Yo hacía años que no tenía esta ilusión. En poco más de un mes, Direct, y en Mayo, a catarla con mis propias manos en Madrid [beer] [beer] [beer] [beer]
50119 respuestas