Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
43
17%
154
47%
414
7%
60
1%
7
9%
83
7%
58
5%
40
3%
26
Hay 885 votos.
Treinta y tantos días sin ponerme a contar, y luego a ver la fecha de lanzamiento final que dan, desde que la anunciaron ha pasado ya un año casi, normalmente son en torno a 2 años hasta la salida de la consola pero va a ser menos porque sale en este año, mi impresión es que se podría ir perfectamente a la segunda mitad, para después de verano.
La verdad que tenga dos conexiones usb-c es toda una incógnita, yo creo que es para ambas cosas tanto para accesorios como para poder girarla y jugar al reves con ella y poder seguir conectándole cosas.

Eso y que los joycon se puedan usar como raton es toda una sorpresa, esperaba que fuera mas continuista.

A ver si se confirma.
Yo vengo a dar un poco de fe. Hace un par de días anunciar el nuevo modelo de iPhone, hoy se abren reservas y la semana que viene está en las tiendas.
cgv_89 escribió:Yo vengo a dar un poco de fe. Hace un par de días anunciar el nuevo modelo de iPhone, hoy se abren reservas y la semana que viene está en las tiendas.

Eso lo hemos hablado muchas veces y yo no relacionaría la venta de un telefono con una consola.

Este telefono no tienes que explicar al usuario prácticamente nada... más que indicar las novedades/diferencias y ya.

No tienen que realizar un evento para mostrar el nuevo SO, el nuevo software, alinear a las thirds para que saquen y anuncien sus productos y sobre todo no tienen que realizar una campaña para intentar migrar la base de usuarios al nuevo sistema...(no veo eventos como el de nintendo por todo el globo para enseñar el nuevo iphone mediante rifas...).
cgv_89 escribió:Yo vengo a dar un poco de fe. Hace un par de días anunciar el nuevo modelo de iPhone, hoy se abren reservas y la semana que viene está en las tiendas.

Apple es muy de enseñar productos poco antes de lanzarlos. Nintendo también suele hacer eso, pero con los juegos.
dFamicom escribió:

Eso lo hemos hablado muchas veces y yo no relacionaría la venta de un telefono con una consola.

Este telefono no tienes que explicar al usuario prácticamente nada... más que indicar las novedades/diferencias y ya.

No tienen que realizar un evento para mostrar el nuevo SO, el nuevo software, alinear a las thirds para que saquen y anuncien sus productos y sobre todo no tienen que realizar una campaña para intentar migrar la base de usuarios al nuevo sistema...(no veo eventos como el de nintendo por todo el globo para enseñar el nuevo iphone mediante rifas...).

Yo preveo un evento centrado en los juegos. Al menos es lo mas sensato si quieres vender una nueva consola.

Mi apuesta es que salgan los juegos de nintendo mejorados, las novedades, y luego thirds de peso pudiéndose jugar en modo portátil en cualquier sitio (un tipo jugando en un bosque tenebroso al Elden Ring por ejemplo), dando a entender que juegos que hasta ahora había que jugarlos en casa, podemos jugarlos fuera de casa también.
dFamicom escribió:

Ya hombre, voy más a que el tema plazos infraestructuras ha mejorado mucho y que a día de hoy lanzamientos así son el pan nuestro de cada día, no sólo en móviles, también en portátiles, ordenadores y tal.

Ya se ha dicho también que entre la presentación de Switch y su lanzamiento no llegaron a pasar ni 2 meses. Esta vez el tiempo podría ser incluso más reducido.

El SO de la máquina no es relevante ni le van a dedicar prácticamente tiempo en la presentación (con la 1 no lo hicieron) y el tema de los anuncios pues un poco como con Switch, yo creo que el line up lo tienen que tener más que decidido. Y no es una ruptura como Switch con 3DS/WiiU, es Switch 2, no hace falta explicar tanto.

Si le damos importancia al evento para tocar la consola (importancia en el sentido de que tenga peso de cara al lanzamiento) la máquina se va a septiembre mínimo.

De hecho contando con que el 4 de abril la consola está en París no me extrañaría que esa misma semana haya prensa tocando la consola en las distintas sedes de Nintendo
Don_Boqueronnn escribió:Treinta y tantos días sin ponerme a contar, y luego a ver la fecha de lanzamiento final que dan, desde que la anunciaron ha pasado ya un año casi, normalmente son en torno a 2 años hasta la salida de la consola pero va a ser menos porque sale en este año, mi impresión es que se podría ir perfectamente a la segunda mitad, para después de verano.

No creo que se vaya para después del verano, sino hubiese el evento Nintendo Switch experience, te daría la razón pero viendo el evento, como muy tarde en un par de meses está en la calle(de hecho están haciendo casi lo mismo que con 3ds, y la consola ya estaba fuera incluso haciendo el tour), yo sigo apostando por el 22 de mayo
Sale en mayo y de ese tren no me bajan XD
cgv_89 escribió:De hecho contando con que el 4 de abril la consola está en París no me extrañaría que esa misma semana haya prensa tocando la consola en las distintas sedes de Nintendo

Seguramente los grandes medios ya tienen cita para ir a Japón el mes que viene para toquetear la consola en las oficinas de Nintendo. Firmarán un NDA largo como un brazo, y publicarán sus columnas explicando como es la Switch 2 15 minutos después de que termine el Direct del 2 de abril.
Lo último de lo último más último que se anuncia es el precio.

Antes seguramente sepamos fecha y juegos de lanzamiento.
Yo diría que 400-430 euros y la fecha de salida pues diría que seguro seguro a lo largo de 2025, tradicionalmente las consolas salen tirando para el final después de verano pero en ese caso me falta juegos para Switch y no han presentado nada, es posible que salga antes, en poco más de un mes nos enteraremos.
mocolostrocolos escribió:Lo último de lo último más último que se anuncia es el precio.

En este caso yo creo que lo sabremos todo el mismo día.

En principio se supone que la producción ya está muy avanzada e incluso que el lanzamiento o el anuncio se retrasó.
Habrá treehouse imagino también no? Me refiero una vez presentada en “sociedad”
Tengo ganas ya de ver cuando abren reservas y si como dicen no habrá problemas para hacerlo, que tendrán una tirada inicial suficiente para cubrir la demanda
Abrams escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo último de lo último más último que se anuncia es el precio.

En este caso yo creo que lo sabremos todo el mismo día.

En principio se supone que la producción ya está muy avanzada e incluso que el lanzamiento o el anuncio se retrasó.

Probablemente.
@pepeloco22 irán por tandas, siempre suele ser así. Y luego de lanzamiento apretarán para que en las tiendas haya. Pero que en game, amazon y demas la primera remesa se acabará artificialmente a las 48 o 72 horas es casi seguro, no tanto por Nintendo, sino por las tiendas.

Al principio no habrá problema, ps5 estuvo mas de 48 horas y conseguirla durante los dos años siguientes era un infierno. Los comíos estamos ahí reservado desde el primer momento, pero no somos tantos como parece. Esto no es una edición coleccionista precisamente.
Diría que las expectativas de ventas son mayores de las que nunca ha tenido Nintendo en un lanzamiento de una consola. De no estar la consola en producción desde hace meses, la cosa se puede poner muy muy fea de cara a conseguir una, la gente va a ir a cara de perro.
Yo creo que si hay problemas en el lanzamiento va a ser más por la especulación que por demanda loca real. Más que nada si sale por mayo/junio. No veo en esas fechas una locura consumista, por lo menos aquí en España, en Japón seguramente haya palos por hacerse con una.

Aquí me imagino que los 4 tontos de turno intentarán sacarse 4 duros especulando, ese será creo la mayor dificultad
Ya dijo Nintendo, que iba a lanzar al mercado una cantidad suficiente para que nadie se quede sin ella; pero bueno ya se verá.
Espero que mi mujer me deje comprarla si cuesta menos de 499€.
Con todo eso de Trump y los aranceles, entiendo que los barcos llenos de SW2 a América deben ir hasta arriba llevandose gran parte del stock inicial. En Europa y el resto del mundo no hay riesgo de aranceles o problemas internacionales digo yo.

Empiezo a pensar que vendí demasiado pronto la switch. Va a ser una larga espera...
stan_the_man escribió:Con todo eso de Trump y los aranceles, entiendo que los barcos llenos de SW2 a América deben ir hasta arriba llevandose gran parte del stock inicial. En Europa y el resto del mundo no hay riesgo de aranceles o problemas internacionales digo yo.

Empiezo a pensar que vendí demasiado pronto la switch. Va a ser una larga espera...

Pillate una lite por 150e y te quitas el mono... luego la vendes y listo
Yo con el tema de la reventa, si fuera Nintendo y hubiera gente que me quiere comprar 5000 unidades de Switch yo se las vendería si voy confiado de stock, el problema luego es del que se las come.
Don_Boqueronnn escribió:Yo con el tema de la reventa, si fuera Nintendo y hubiera gente que me quiere comprar 5000 unidades de Switch yo se las vendería si voy confiado de stock, el problema luego es del que se las come.
Pues yo creo que a Nintendo le interesa asegurar compradores que la vayan a utilizar y comprar juegos tanto en formato físico como digital. Que unos revendedores acaparen stock es siempre una mala noticia para la empresa que vende.
Cuadri escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo con el tema de la reventa, si fuera Nintendo y hubiera gente que me quiere comprar 5000 unidades de Switch yo se las vendería si voy confiado de stock, el problema luego es del que se las come.
Pues yo creo que a Nintendo le interesa asegurar compradores que la vayan a utilizar y comprar juegos tanto en formato físico como digital. Que unos revendedores acaparen stock es siempre una mala noticia para la empresa que vende.

Yo lo vendería, hay que tener en cuenta que será una fiebre del inicio, a la larga cuando haya ya muchos juegos y baje la fiebre pues ya se estabiliza a un ritmo normal, pero así de entrada como dos millones y medio de euros del tirón por un comprador, solo por ver las risas del cómo se las comen, yo las vendería XD
me jode el poco movimiento de filtraciones que hay...se me está haciendo eterno.

Y mira que antes de la presentación cada día había movidas.
En China, aparentemente, Lexar ya está vendiendo sus mSD Express, al cambio:

• 256GB (689 RMB) ~95 USD
    • 512GB (1279 RMB) ~176 USD
    • 1TB (1979 RMB) ~273 USD

En EE.UU, SanDisk vende las suyas por,

• 128GB, 45 USD
    • 256GB, 60 USD
    • 512GB, 100 USD

Y Gamestop listó algunas (ya que la marca era desconocida) por,

• 256GB, 50 USD
    • 512GB, 85 USD
    • 1TB, 150 USD
gabatxo escribió:me jode el poco movimiento de filtraciones que hay...se me está haciendo eterno.

Y mira que antes de la presentación cada día había movidas.

Pues yo solo pido que no se filtren los juegos del direct, o al menos los más importantes.

No vamos a tener tanta ilusión y sorpresa en mucho tiempo.
Pues yo no me compré Switch de lanzamiento y supongo que la dos tampoco si no viene acompañada de un exclusivo día 1 irresistible.
Zelda BotW en su momento me lo jugué en Wii U. Si los juegos de salida de salida de Switch 2 también son para la actual entonces no me dará prisa.
Pues yo no me compré Switch de la lanzamiento y luego me costó horrores conseguirla, no sé si repetirá, pero con esta no me va a pasar, amen que tengo muchos juegos pendientes que me estoy reservando...
Creéis que pueda llegar a valer 400€ como están diciendo los YouTubers? Y si es así...
Significaría que va a ser menos potente de lo que esperamos ?
Lo pregunto por que no entiendo de especificaciones pero básicamente lo que se ha dado por cierto es que se acercará a una steam.
Va a ganar Nintendo menos pasta con esta consola?
Anuki escribió:Creéis que pueda llegar a valer 400€ como están diciendo los YouTubers? Y si es así...
Lo pregunto por que no entiendo de especificaciones pero básicamente lo que se ha dado por cierto es que se acercará a una steam.

Yo no me preocuparía, la potencia que va a tener fue filtrada hace ya tiempo como en si toda la consola
(mensaje bloqueado por la moderación)
Tamagami está baneado por "clon de usuario baneado"
Comentar que cada vez que entro en YT, debido a toda la vorágine de SW2, me salen el pelopantene y el del sotano todo el rato. Todos los dias suben video donde no dicen NADA donde en la foto del video sale un "FILTRADO", ya sea precios o juegos. En especial me hace gracia el del sotano con videos que luego entras y es "su deseo" de que salga o que seria genial unos remakes de zelda. Debe ser que les debe entrar mucho dinero por cada video y no van a renunciar a ello pese a que esten tirando bastante su reputacion. Para cuando llegue SW2 habran perdido parte de su publico.
stan_the_man escribió:Comentar que cada vez que entro en YT, debido a toda la vorágine de SW2, me salen el pelopantene y el del sotano todo el rato. Todos los dias suben video donde no dicen NADA donde en la foto del video sale un "FILTRADO", ya sea precios o juegos. En especial me hace gracia el del sotano con videos que luego entras y es "su deseo" de que salga o que seria genial unos remakes de zelda. Debe ser que les debe entrar mucho dinero por cada video y no van a renunciar a ello pese a que esten tirando bastante su reputacion. Para cuando llegue SW2 habran perdido parte de su publico.

Porque les tienes tanto asco?? Es algo que no entiendo la verdad, entras al video??porque la mayoría de videos son bastante interesantes, al menos el de puerta al sótano, behind no es santo de mi devoción, pero bueno son canales con los que se ganan la vida con lo cual tienen que generar contenido, y tienen que sacarlo de donde sea, al menos Puerta al sótano es bastante más variado y es un usuario que se informa e intenta traer contenido diferente, no lo considero malo para nada.
Tamagami escribió:
Anuki escribió:Creéis que pueda llegar a valer 400€ como están diciendo los YouTubers? Y si es así...

Que se acercará a una Steam deck? Estamos locos?.

La steam deck ya cojea en su pantalla de 800p en cualquier titulo medio moderno. Si la conectas a algo con las resolucion ya ni hablemos.

La Switch 2 va a dejar en mal puesto a las consolas como Asus Rog Ally, ya no te digo lo que va a pasar con la deck.

No tienes que relacionar el precio con otras consolas.
Nintendo la hace rentable vendiendo software, asus no puede hacer eso, y valve quizá un poquito.

Nintendo va a poder vender al precio que la saque una consola superior a otras que puedan costar el doble (Ryzen z1 Extreme).

Como ya hizo en 2017, que no había nada ni medio parecido a ese precio.

Lo que pasa es que muchos payasos dicen que switch 1 nació obsoleta y no veo ni en 2017 ni HOY una consola mejor, que cueste lo mismo.

Llevo meses diciendo lo mismo que tú, pero no hay manera... yo es que no sé que se piensa la gente que es steamdeck...
Yo no tengo la steam pero por lo que poco enterado que estoy la consideran muy potente. Por eso yo asociaba su precio a esas capacidades. Soy un ignorante sobre estos asuntos.

Por eso pregunté sobre Nintendo. Si va ser más potente maravilloso, y si no sale cara también. Supongo que el compañero lleva razón y Nintendo puede permitirse eso debido a que en los videojuegos ganan mucho también y tendrán previsiones de ventas mucho mayores que las otras .
Aparte de que un precio asequible hace más fácil la venta.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Tamagami está baneado por "clon de usuario baneado"
LoganDark_84 escribió:
stan_the_man escribió:Comentar que cada vez que entro en YT, debido a toda la vorágine de SW2, me salen el pelopantene y el del sotano todo el rato. Todos los dias suben video donde no dicen NADA donde en la foto del video sale un "FILTRADO", ya sea precios o juegos. En especial me hace gracia el del sotano con videos que luego entras y es "su deseo" de que salga o que seria genial unos remakes de zelda. Debe ser que les debe entrar mucho dinero por cada video y no van a renunciar a ello pese a que esten tirando bastante su reputacion. Para cuando llegue SW2 habran perdido parte de su publico.

Porque les tienes tanto asco?? Es algo que no entiendo la verdad, entras al video??porque la mayoría de videos son bastante interesantes, al menos el de puerta al sótano, behind no es santo de mi devoción, pero bueno son canales con los que se ganan la vida con lo cual tienen que generar contenido, y tienen que sacarlo de donde sea, al menos Puerta al sótano es bastante más variado y es un usuario que se informa e intenta traer contenido diferente, no lo considero malo para nada.

Solo voy a añadir que para mi el del sotano es con diferencia peor porque son 12 minutos que en sus videos entra en bucle repitiendo una y otra vez lo mismo. El pelos al menos tiene un guión de noticias y va pasando de una a otra pero el otro es como si me preguntas por algo que no tengo ni idea y doy vueltas y vueltas sin decir nada. Pero vamos, percepción mia y percepción tuya, para gustos colores. Cuando hay algo que contar vale, pero mira los ultimos 7 videos de cada uno, es una perdida de tiempo.
stan_the_man escribió:
LoganDark_84 escribió:

Solo voy a añadir que para mi el del sotano es con diferencia peor porque son 12 minutos que en sus videos entra en bucle repitiendo una y otra vez lo mismo. El pelos al menos tiene un guión de noticias y va pasando de una a otra pero el otro es como si me preguntas por algo que no tengo ni idea y doy vueltas y vueltas sin decir nada. Pero vamos, percepción mia y percepción tuya, para gustos colores. Cuando hay algo que contar vale, pero mira los ultimos 7 videos de cada uno, es una perdida de tiempo.

Si no los ves, no te salen. Lo digo porque parece que fuera su culpa o la de Youtube que te salgan sus videos, pero yo no tengo a esa gente en mi feed. Si te salen a ti, es porque haces click, así que no entiendo muy bien ni la queja ni por qué los ves.
stan_the_man escribió:
LoganDark_84 escribió:

No estoy de acuerdo,perdida de tiempo??será tu opinión pero lo que propone puerta al sótano es bastante interesante:

-Xbox apuesta por la creación de juegos por IA.
-Es esto justo??la prensa equivocada con la nota del Like a Dragón Pirate.
-El precio de Switch 2 y la astuta estrategia de Nintendo.
-Demandan a Playstation por precios abusivos
-Ya he jugado a Like a Dragón Pirate
-Zelda cumple 39 años
-La pantalla de Switch 2 es real??

No sé excepto por los videos de Switch 2 los demás me parecen temas más que interesantes y más aun como los trata el, de 7 vídeos dos son solo de Switch 2.

Y ahora behind:

-Aseguran el super precio de Switch 2 y aseguran su éxito.
-El mayor evento de habla hispana ya es real
-Confirmado el Pokémon Direct y se filtra lo más grande.
-Asi serán los accesorios de Switch 2.
-Los próximos juegos de Zelda serán estos??.
-Nintendo Direct inminente.
-Los desarrolladores hablan sobre Switch 2.

Mira me esperaba más video de Switch 2 pero al menos los temas que propones a mí no me parecen interesantes, me gustan más los del puerta al sótano(y termino aquí el debate que estamos en el hilo de Switch 2).
Esta vez, compro d salida, no me la juego a estar dos años largos sin stock
Ya he rellenado el monedero d Game un par d veces para llegar al día de lanzamiento i me salga más económica.
No quiero que se filtre nada.
La ilusión que prevalezca.
Como creen que será el asunto de la mejora de los juegos de switch 1 en la switch 2???

De pago por 10 dólares, o lanzarán en físico el “.nuevo juego” a 60 euros

O gratis???
atticus_21 escribió:Como creen que será el asunto de la mejora de los juegos de switch 1 en la switch 2???

O gratis???

Todos los juegos que tienen resolución dinámica, que son muchísimos, mejoraran automáticamente.
Todos los juegos que tienen los frames desbloqueados o que no llegan al punto optimo, que son muchisimos, mejoraran automáticamente hasta el tope máximo.
Daria por hecho también que Switch 2 en modo portátil correrá todos los juegos de Switch 1, en lo que ahora conocemos como modo sobremesa. Vamos, que las versiones más recortadas desaparecen todas.

Todo lo demás es una incógnita enorme, Nintendo no se ha encontrado jamás con un caso similar, y son gente a la que les gusta volver a vender el mismo juego. Veremos.
atticus_21 escribió:Como creen que será el asunto de la mejora de los juegos de switch 1 en la switch 2???

O gratis???

-De las dos formas....10€ para los que tenemos el juego switch 1.

-70€ remasters switch2.

-Gratis no te dan ni los cartones!!!

-Es el capitalismo salvaje "amijo". [+risas]

Precios pro!!

O gratis???

No sé qué obsesión tienes con tu pregunta, pero sabes perfectamente que hay un hilo para tratar lo que comentas (porque tú mismo has posteado en él):

hilo_actualizacion-de-los-titulos-de-sw-a-sw2-gratis-o-de-pago_2514103

Intenta no duplicar la información.

Si quieres hablar de ello acude a ese hilo.
Hide_to escribió:

O gratis???

Todos los juegos que tienen resolución dinámica, que son muchísimos, mejoraran automáticamente.
Todos los juegos que tienen los frames desbloqueados o que no llegan al punto optimo, que son muchisimos, mejoraran automáticamente hasta el tope máximo.
Daria por hecho también que Switch 2 en modo portátil correrá todos los juegos de Switch 1, en lo que ahora conocemos como modo sobremesa. Vamos, que las versiones más recortadas desaparecen todas.

Todo lo demás es una incógnita enorme, Nintendo no se ha encontrado jamás con un caso similar, y son gente a la que les gusta volver a vender el mismo juego. Veremos.

Los juegos en modo dock cambian tamaños de interfaz, podría ser que fuese demasiado pequeña para la pantalla de switch2. Yo no contaría para nada que switch2 corra los juegos de la 1 ej modo dock. Lo de la resolución dinámica y fps es lo mínimo que espero, eso sí.
Se sabe la hora del directo de la switch 2 en España ? Será grabado o en directo ?
wickman escribió:Se sabe la hora del directo de la switch 2 en España ? Será grabado o en directo ?

15:00 hora peninsular. No han dicho si será presentación en directo o no.
50473 respuestas