Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
130
47%
351
7%
53
1%
6
9%
70
7%
52
4%
33
3%
20
Hay 751 votos.
Respecto al precio de videojuegos... yo estoy muy de acuerdo con Sakurai: https://www.youtube.com/watch?v=i6jKMAU3aJ8

Si lo mido por peso como quien compra carne, el Sonic2 pesa mucho menos que el Sonic Manía y sin embargo el segundo me costó menos de lanzamiento que el primero. Si lo mido por "tiempo de juego" pasa lo mismo donde el Sonic2 me dura menos que el Sonic Mania. Que te den más (MegaBytes), más tiempo de juego por un precio igual o inferior ¿no es una ganga? y ya ni hablar de sitios concretos donde te lo regalan directamente o los F2P donde directamente no pones un centavo.

Ahora bien, no sé hasta que punto la comunidad gamer esté dispuesta a pagar más por "lo mismo" y es ahí donde veo que Nintendo puede llegar y ofrecerte juegos con distintas formas de juego (que no tienen otros sistemas) y cobrarte por ello porque it's different, eso si aprovechan las virtudes de Switch2 y no se quedan en meras especificaciones anecdóticas y se limite unicamente a jugar como en otras plataformas.
@davidDVD no venden un pimiento de juegos familiares, porque para empezar, apenas los hacen. Pero con Astrobot han dado con la tecla, y probablemente la salvación al problema que tienen (y que se ha comentado un poco más atrás); lo que cuesta hacer juegos hoy en día.

A Sony ya se les filtró los presupuestos, costes y ganancias de juegos como Spider-Man, y es una burrada el dineral que hay ahí. En cambio te sacan un Astrobot, triunfa, gana premios, y seguramente les cuesta mucho menos. Van dando tumbos con vagos aciertos en juegos como servicio mientras parece que les cueste tirar adelante algún blockbuster propio (encima, pierden la IP de Death Stranding), pues me creo que vamos a ver muchos más friendly games made in Sony en los próximos años.
Abrams escribió:@davidDVD no venden un pimiento de juegos familiares, porque para empezar, apenas los hacen. Pero con Astrobot han dado con la tecla, y probablemente la salvación al problema que tienen (y que se ha comentado un poco más atrás); lo que cuesta hacer juegos hoy en día.

A Sony ya se les filtró los presupuestos, costes y ganancias de juegos como Spider-Man, y es una burrada el dineral que hay ahí. En cambio te sacan un Astrobot, triunfa, gana premios, y seguramente les cuesta mucho menos. Van dando tumbos con vagos aciertos en juegos como servicio mientras parece que les cueste tirar adelante algún blockbuster propio (encima, pierden la IP de Death Stranding), pues me creo que vamos a ver muchos más friendly games made in Sony en los próximos años.

Dudo mucho que Naughty Dog, Sucker Punch, Santa Monica, u otras en cartera de ese palo, se pusieran a desarrollar juegos (centrándose en ello) de ese estilo hoy día... mas bien lo que dije (yo recuerdo algo del estilo en alguna reunión de accionistas, que iban a seguir sacando juegos AAA de Single-player) juegos igual en ambición pero más comedidos en horas de juego; lo mismo pero troceados.

Igual que no veo a Nintendo metiéndose a desarrollar un "TLOU" (no me refiero a nivel de género), cercano en cuanto su calidad técnica/nivel de realismo. Astro a mí me parece genérico, no tiene trasfondo o algo que te haga sentir cierto apego –como los 'Rabbids' de Ubisoft– (todo lo contrario de los personajes que creó Nintendo en juegos similares). Igual que una sabe hacer unas cosas, la otra sabe hacer otras. Al final se complementan, y eso se lo lleva el jugador.

Pero bueno, ese es un tema ajeno a este.
Anuki escribió:@Dana92 Eso es aventurarse demasiado por que no hemos visto nada salvo el teaser del MK 9. La mayoría de juegos que hay en play 5 están en la 4 y si las filtraciones son ciertas Switch 2 llegará a ese nivel.
En play 4 hay obras como Horizon que en la 5 al no ser que seas un entendido no notas la mejora ( que es poca).
De hecho creo que play 5 aún no ha sacado un juego realmente next gen gráficamente hablando.

Como ejemplo tienes el Demon's Souls, que gráficamente es una maravilla. Siempre he defendido que la PS5 ha sido lastrada por sacar los juegos también en PS4, pero a ese tipo de juegos me refería.

Que está way ponerte el TW3 o el harry potter en la switch? Claro. Que se ve como el culo? También.

Que en la switch 2 se verán como en la ps4? Me parece genial. Pero no olvidéis que seguramente muchos juegos third que no pudieron salir en switch, saldran en switch 2. Y hablamos de juegos con más de un año a sus espaldas. Sacarlos a precio completo creo que es un abuso. Aunq hay peña que le mean en la cara y dice que "ta to wapo".
No se si soy el único mordiendose la lengua para decir lo evidente

el problema es el capitalismo salvaje

Está claro que la industria no pasa por su mejor momento, pero está claro que no pasa por su mejor momento porque han entrado muchos factores en juego y muchas compañías las dirigen gente que mira numericos en un papel y fin. Se puede ver en Sony que a pesar de que su consola vende por inercia practicamente no ha sacado juegos porque ha tenido a la mayoría de sus estudios con desarrollos de juegos ocmo servicio que la mayoría no van a llegar a ver la luz.

y luego un estudio de 70 empleados se casca el GOTY. Ya lo decía Iwata allá en la época de Wii "Piensen en esto. Algún día nuestros juegos no se verán mejor ¿Entonces que haremos?"

Pues chapar estudios Iwata San, eso es lo que está haciendo la mayoría

@Abrams Sony juegos familiares sabe vender y bien, la cosa es que ahora han apostado por otra cosa, pero cuando se ponen con los juegos familiares, ojito, que si este año se venden otros 10 millones de PS2 sin duda será gracias a cosas como Eye Toy y Sing Star (o como se llamase el del karaoke).

PS2 nunca hubiera llegado a esa cifra sin fenómenos como Eye toy
@davidDVD a ver, en ningún momento he dicho que vayan a dejar los AAA, ni que sus estudios más punteros fueran a meterse ahí. De hecho Astrobot lo hizo Team Asobi, los que precedieron a la extinta Japan Studio.

Y respecto a Nintendo, yo sí que los veo tocando esos palos de Triple A, simplemente a su manera. En cierta manera ya lo están haciendo, Zelda y Xeno apuntan maneras y el próximo Metroid pinta que va en la misma línea. Yo a Monolith siempre lo he visto como un estudio con potencial para juegos hiperrealistas, y a Nintendo poco a poco cada vez más abierta a cosas que no suele ser su target habitual.

Con la Switch 2 van a tener el hardware más capacitado y equiparable al de la competencia desde GameCube, van a querer exprimirlo a fondo.
@Abrams Bueno, tenemos opiniones diferentes respecto a que esperar de cada marca :o

No veo a Nintendo sacando un juego propio técnicamente como EA Sports FC (ya que hace juegos Arcade de fútbol), a eso me refiero. Le darán su toque, obviamente, pero a nivel técnico ir "a la vanguardia"... lo dudo.

PD. Que no estoy diciendo que sea malo o bueno, ir por delante o por detras en lo técnico. Eso ya cada uno tendrá su opinión, y es ajeno a lo que quería tratar.
El precio de los juegos debe estar en torno a lo que ha costado hacerlos... Si tienes 100 personas 3 años haciendo un juego, pues no debería costar tanto como un juego en el que han trabajado 300 personas durante 3 años.
La diversión (totalmente subjetiva) y la duración del juego no tienen nada que ver, los negocios no funcionan así. Vendes en función de los costes de fabricación.
Si entras en La Casa del Libro y miras un libro que está en las primeras mesas cuesta 35€. Un videojuego si lo compras según sale cuesta 70€ (nintendo aún no). ¿Tu quieres la novedad? Págala. Más allá del año de Miravia todavía no he pagado más nunca de 40€ por un juego de Switch. Todos si sacan el nuevo Zelda a 70€ lo pagamos, pero es que vamos a echar 100horas de un contenido increible. ¿Que tienes otros juegos y puedes aguantar 3-4-5 meses sin jugarlo? Pagarás facilmente 50€ en lugar de 70€. En cambio miras las ofertas de Amazon de hoy y ves Sonic X Shadow Generations por 37€, que para mí es una basura. ¿Merece más la pena un Zelda a 70€ o este Sonic a 37€?

Creo que el capitalismo es dejarse llevar por el hype, por la necesidad de tener cosas ya, por pensar que todos tienen algo y tu no o por youtubers o similares que te venden la burra porque les han pagado por ello. Todo ha subido y si los videojuegos aumentan de precio pues en lugar de comprar 3 comprare 2. ¿Acaso no ha duplicado el precio Netflix? Es un tema que está demasiado en bucle y cuando veo al pelopantene diciendo "Nintendo no puede permitirse sacar las consola a 475€ porque se hunde, pero si a un precio de 439 o 450€". ¿Se ve lo que dice? Pero eso mismo lo he leido tb aqui. 25€ menos es una pasada de buen precio y 25€ más es el hundimiento de la consola.
@Dana92 pero es que esos juegos van a ser novedad en la consola de Nintendo con lo cual lo venderán a precio de novedad. Por que ahí tienen que ganar las third y Nintendo. Aparte que no es copiar y pegar. Hay trabajo detrás.
Cada uno que pague lo que quiera y pueda.
Vuelvo a decir que es aventurarse demasiado a decir que switch 2 no podrá compararse a ps5. Aparte del fotorrealismo hay más en los gráficos y si las capacidades que se han rumoreando son ciertas Nintendo sacar alguna obra visual que no tendrá nada que envidiar a la generación actual de sobremesas, la cual por cierto aún ni está explotada.
Lista de juegos del comunismo:

-
-
-
-
-
-

Uf. A ver si Nintendo suelta alguna noticia porque nos vamos mucho por los cerros de Úbeda [qmparto] [qmparto]
Anuki escribió:@Dana92 pero es que esos juegos van a ser novedad en la consola de Nintendo con lo cual lo venderán a precio de novedad. Por que ahí tienen que ganar las third y Nintendo. Aparte que no es copiar y pegar. Hay trabajo detrás.
Cada uno que pague lo que quiera y pueda.
Vuelvo a decir que es aventurarse demasiado a decir que switch 2 no podrá compararse a ps5. Aparte del fotorrealismo hay más en los gráficos y si las capacidades que se han rumoreando son ciertas Nintendo sacar alguna obra visual que no tendrá nada que envidiar a la generación actual de sobremesas, la cual por cierto aún ni está explotada.

Es posible que tengas razón. Bueno, esperemos a ver qué pasa. Tampoco es una obligación comprar juegos ya trillados sólo por tenerlos en portátil.
sahaquielz escribió:Lista de juegos del comunismo:

-
-
-
-
-
-

Uf. A ver si Nintendo suelta alguna noticia porque nos vamos mucho por los cerros de Úbeda [qmparto] [qmparto]

El juego más vendido de la historia: Tetris. XD

Está claro que los juegos han subido y van a subir en la plataforma de Nintendo. Como siempre, el poder lo tenemos nosotros, con no comprar a ese precio es suficiente, pero el impulso y la falsa creencia de necesidad, hace que nos tiremos de cabeza a juegos nuevos teniendo aún miles por jugar comprados.
sahaquielz escribió:Lista de juegos del comunismo:

-
-
-
-
-
-

Pues ya te lo han dicho pero

Pero vaya, que si no queréis ver que hay un problema evidente con las empresas grandes que responden ante una junta de accionistas que quieren resultados para ayer y si no se cumplen siempre las pagan los empleados y no los CEOs con sueldazos, pues allá vosotros. Ahí está la lista de estudios cerrados y los despidos que ha vivido la industria en los últimos años.

Hay empresas como Nintendo que no buscan tanto vivir a base de pelotazos sino fidelizar al usuario con apuestas no tan arriesgadas y manteniendo en lo posible sus estudios internos, o incluso bajándose el sueldo como lo hizo Iwata cuando vinieron vacas flacas.
Eso. Creen que sea un éxito de mínimo 100 millones o no venda tanto??
Yo creo que lo será, Nintendo tendría que hacerlo muy mal para que fracasara
El mayor enemigo de Switch 2 va a ser la propia Nintendo. Cuando están arriba la suelen cagar, ojalá está vez no. Pero viendo lo de los puntos de oro y los cupones, ya se atisba por donde van a ir los tiros.
Quiero entender la relación entre quitar los puntos de oro/cupones y que estén crecidos por el existo de switch y por ende vayan a subir los precios de los juegos...

Algo se me escapa...

No sé, he registrado como 10 juegos físicos el otro día y me habré sacado 5e... de pobre no me saca.
Hide_to escribió:
Franternativo escribió:
soyun escribió:Me veo venir el drama con la subida de precio de los juegos. Switch salió hace 7 años y existe una cosa llamada inflación, pero supongo que entender eso es demasiado complicado.

Pobres empresas que venden 150 millones de consolas y veintenas de millones de juegos por cada juego,que se les come la inflación.

Siempre tiene que haber alguien defendiendo subidas y recortes,no falla

A veces me pregunto si os creéis las tonterías que decís.

El coste de hacer videojuegos no ha parado de subir, el número de empleados de estas empresas también, y el precio para nosotros no ha parado de caer y caer y caer un año tras otro desde que empezáramos a jugar fuera la época que fuera.

Estamos en un momento de continua concentración empresarial, con estudios cerrando y otros al borde de la quiebra, donde muchos de ellos han sobrevivido y hecho dinero a base de políticas sangrantes o poco honestas, y nos iremos a quejar de que las medio decente en cuanto a precios, fraccionamiento de contenido, o las que no derrochan dinero en sueldos absurdos a sus directivos, actualicen sus precios conforme a la inflación.

Poca gente puede estar tan interesada como nosotros, de que este modelo de negocio que nos da miles de horas de diversión por tan poco dinero, siga siendo viable, y no termine todo a base de lootboxes, y mierdas variadas. No podemos comportarnos como niños pequeños, hay que entender que vale lo que compramos, que modelo de negocio queremos alimentar, cuáles son las condiciones de los trabajadores, y cual es el estado general de la industria.

Para muestra de la evolución de los precios, y de la compensación de la inflación, un bonito gráfico, que siempre ayuda:
Imagen

Buen dato, siempre he tenido esa sensación... que el zelda me costó 15000 pesetas, casi valia lo mismo un juego que la consola
dFamicom escribió:Quiero entender la relación entre quitar los puntos de oro/cupones y que estén crecidos por el existo de switch y por ende vayan a subir los precios de los juegos...

Algo se me escapa...

No sé, he registrado como 10 juegos físicos el otro día y me habré sacado 5e... de pobre no me saca.

A tí puede que no. Pero yo con los cupones, que compro todo digital, me hacían un buen apaño de dinero. Entre los puntos de oro que te daban (500) por los dos cupones más los 20 pavos que te ahorras de no comprar esos dos juegos a su PVP
Yo pensaba que iba a salir la doble pantalla, pero me he vuelto hater agresivo... nah, realmente no tendría sentido ni para juegos nativos de Switch 2 (aparentemente no hay algo parecido de lanzamiento, así que dejar ese hardware como algo secundario lo volvería opcional) y para juegos de pasadas generaciones tampoco lo veo (en Wii U cabían perfectamente en su única pantalla de 6.2" y además no sumas el peso de otro hardware; que ya de por sí debe ser incómodo en sesiones extensas).

En resumidas cuentas, que no lo veo algo útil y eso me lleva a pensar que no se producirá; ni hay indicios de su fabricación en la actualidad... El propio hardware integrado es perfectamente funcional sin ello a todos los niveles. El hardware opcional lo dejaría para sistemas de sobremesa: el próximo (el controlador de) Gamecube.
Para mi que quiten los puntos de oro lo que me hace pensar es que van a cambiar el sistema de recompensas. En cuanto a que los cupones para compras solo válidos para switch 1 lo que me indica es que los precios de los juegos de switch 2 van a ser más caros y no descarto que saquen unos cupones específicos para la 2 pero más caros. Se han adelantado antes de que algunos compren cupones en cuanto se filtre la subida de precios. Yo no me opongo a una subida de precios siempre que la vea razonable y justificada y no simplemente para aprovechar la bonanza en el sector de videojuegos (hablo en general y no solo de Nintendo) para esquilmar un poco más a los usuarios. Si preveo que si aprietan demasiado volverá a surgir con fuerza la navegación en mares profundos bajo banderas negras. Después se quejarán y bla bla bla pero muchas veces son las propias compañías con sus ansias de ganar más y más las que provocan esas situaciones. La inflación y bla bla bla mentiras. Los que tengan cierta edad recordaréis el movimiento de Erbe software, le echo un par y bajó el precio establecido de los juegos de entre 2100 y 2400 pesetas a 875, fue un auténtico éxito, lo que demostró que los precios estaban muy por encima de lo que debían.
pepeloco22 escribió:Si preveo que si aprietan demasiado volverá a surgir con fuerza la navegación en mares profundos bajo banderas negras.

Yo francamente creo que Nvidia habrá tomado muchísimo más cuidado esta vez y que no veremos piratería en la Switch 2.

Porque hay que recordar que el fallo de seguridad que la Switch tiene es pura y exclusivamente culpa de Nvidia, el Oxygen OS es prácticamente a prueba de balas (dicho por los mismísimos responsables de la scene).

Y los emuladores, si salen, tardarán muchísimo. Y dependerán de algún tipo de mecanismo de dumpeo de juegos para empezar...
He soñado que daban un anuncio y enseñaban nuevos juegos para switch 2. Jajaja de locos.
@gabatxo abuelo, que eres un abuelo.

El ISS 2 Deluxe de la SUPER me costó a mi 16.000.
Jose_Muse escribió:

Como 5 juegos para moviles y 1 juego que podremos jugar con retrocompatibilidad.

Ojala Switch 2 permitiera jugar a esos juegos de movil para variar un poco (bueno, Cafe ReMix y Unite estan en Switch, asi que añade dos mas).
Patchanka escribió:
pepeloco22 escribió:Si preveo que si aprietan demasiado volverá a surgir con fuerza la navegación en mares profundos bajo banderas negras.

Yo francamente creo que Nvidia habrá tomado muchísimo más cuidado esta vez y que no veremos piratería en la Switch 2.

Porque hay que recordar que el fallo de seguridad que la Switch tiene es pura y exclusivamente culpa de Nvidia, el Oxygen OS es prácticamente a prueba de balas (dicho por los mismísimos responsables de la scene).

Y los emuladores, si salen, tardarán muchísimo. Y dependerán de algún tipo de mecanismo de dumpeo de juegos para empezar...

¿Qué es el Oxygen OS ese?
El firmware de switch1 esta practicamente destripado. Si comparten sistema operativo algo le sacaran, si no es por hardware será por software.
Torres mas altas e impenetrables han caido... solo depende del interés que los sceners le pongan.
BeSalmorejo escribió:
Patchanka escribió:

El firmware de switch1 esta practicamente destripado. Si comparten sistema operativo algo le sacaran, si no es por hardware será por software.
Torres mas altas e impenetrables han caido... solo depende del interés que los sceners le pongan.

Perdón, Horizon OS. Tenía "Oxygen OS" en la cabeza porque estaba mirando móviles de OnePlus. XD

Eso de "torres más altas han caído" es muy bonito, pero no es así. El mismo autor del Atmosphere (el custom firmware de la Switch) ya ha dicho que el HorizonOS es prácticamente impenetrable. Si la Switch es pirateable, es por el agujero de hardware, no por el software. Y segurísimo que Nintendo y Nvidia se habrán encargado de cerrarlo para la Switch 2.

Y si "torres más altas han caído"... todavía estamos esperando el hackeo de la Xbox One.
Patchanka escribió:
BeSalmorejo escribió:
Patchanka escribió:

Perdón, Horizon OS. Tenía "Oxygen OS" en la cabeza porque estaba mirando móviles de OnePlus. XD

Eso de "torres más altas han caído" es muy bonito, pero no es así. El mismo autor del Atmosphere (el custom firmware de la Switch) ya ha dicho que el HorizonOS es prácticamente impenetrable. Si la Switch es pirateable, es por el agujero de hardware, no por el software. Y segurísimo que Nintendo y Nvidia se habrán encargado de cerrarlo para la Switch 2.

Y si "torres más altas han caído"... todavía estamos esperando el hackeo de la Xbox One.

Ya lo cerraron hace años,y se siguen pirateando de una manera o de otra.
Repito, que no te estoy diciendo que la vayan a piratear facil, te estoy diciendo que no digas impenetrable, porque ya llevamos muchos años en esto y sabemos que no es asi.
Está claro que será pirateable, no le deis más vueltas buscando como lo harán pero es inevitable que eso no pase en una consola de Nintendo. Solo es cuestión de esperar.
Sólo por la "manía" (llamadlo como queráis) que le tiene la gente a Nintendo, seguro que veremos un "loro". No será día 1, por supuesto, pero al año o los dos años, seguro.
Mamaun escribió:@gabatxo abuelo, que eres un abuelo.

O estáis de coña u os timaron vilmente. El PVP máximo de los juegos de la super (novedades) era de 12.900 ptas, y eso solo algunos, no todos.
Por hardware se puede hackear cualquier cosa...

PD. Lo de Nvidia fue únicamente las primeras unidades (se semi-parcheó, y posteriormente en 2019 ya se eliminó totalmente esa vía), y estamos en 2025 y cualquier modelo es susceptible (obviamente a nivel hardware).

Te engañaron
DJROCKER escribió:

Te engañaron

12.990pts....no te parece robo?
Costaban eso.....y los de importación para jugarlos con adaptador americano o japones ni te cuento.

El Zelda de SNES me costó 8000pts.....hoy día ni te cuento lo que te cobran por uno en buen estado.

Ya te digo... [beer]

Ostia el ISS, que recuerdos...

El modo scenario lo fundía al salir del insti

[pos eso]
Pues yo no creo que Nintendo este tan tan preocupada por la scene. Más por la emulación que por la propia scene.

que porcentaje de gente real, fuera de foros, internet etc tiene la consola pirateada? Muy muy poca gente. al final la gente quiere jugar online, simplicidad etc. Y estos lios no son para todos. La mayoría de gente ni sabe ni quiere saber.

Yo espero y deseo que la scene de switch 2 sea igual de buena que la primera.
Vi un video quw tiwnw logica...y si la swich 2 realmente es como un movil.y por eso tiene 2 usbc .es decir quecla cojas como quieras.si quieres cascos arriba o abajo,el cargador arriba o abajo...si eres zurdo o diestro...y por eso los dos usbc....aclo mejor hasta ese boton c...va de eso
@gabicrack Teniendo en cuenta que esta misma web tuvo que retirar la sección Scene de Switch... diría que a los abogados de Nintendo la scene si les importa...
Qué extraño que no haya más anuncios de juegos para Switch, diría que hay un montón, se me viene por ejemplo los dos remakes de los Dragon Quest, los hecho en falta. Es posible que signifique que están esperando al anuncio de Switch 2?
Dana92 escribió:
Zippo escribió:En serio? Ahora entonces según vosotros 3 no estamos sufirendo inflación brutal de los precios en todos los sectores verdad? [carcajad] porque es lo que parece por los comentarios, y eso sin tener en cuenta que sagas anuales como COD ya valen esos 70e sino tienes gamepass, y con Sony más de lo mismo ¬_¬

Me gusta nintendo, pero no puedes comparar la calidad gráfica de una PS5 con ni siquiera SW2. Por no decir que si no eres ansias esos 70 no los pagas ni de blas. Por 19 o menos lo pillas si no te urge jugarlo. Nintendo ofertas... las justas.

Si suben precios, que vayan acorde al producto. No todo vale.

Pd. Todo sube menos los salarios. Parece que todo viene de ucrania, menos las nóminas. Esas son muy mucho españolas

Yo no estaba comparando nada, si quiero calidad gráfica juego en la 4090, para lo demás tengo la Deck y la Switch, pero imagino que eso iba para algún otro compañero y a mi me respondes al final con lo de todo sube menos los salarios, donde te doy al razón [beer]
Don_Boqueronnn escribió:Qué extraño que no haya más anuncios de juegos para Switch, diría que hay un montón, se me viene por ejemplo los dos remakes de los Dragon Quest, los hecho en falta. Es posible que signifique que están esperando al anuncio de Switch 2?

Pienso igual. Que vaya a salir NS2 no quita que haya que rellenar el calendario la NS1.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos que salen van a poder correr en las NS1 (no todo son el puñado de AAA con graficotes). donde están los anuncios?

Será el 2 de Abril un mega Direct conjunto? Me estrañaria que metieran juegos que no fueran exclusivos de NS2 (o con versión exclusiva de NS2 como sería MP4). Empezar a ver juegos que pueden correr en NS1 en ese evento podría confundir al público.
dabytes escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Qué extraño que no haya más anuncios de juegos para Switch, diría que hay un montón, se me viene por ejemplo los dos remakes de los Dragon Quest, los hecho en falta. Es posible que signifique que están esperando al anuncio de Switch 2?

Pienso igual. Que vaya a salir NS2 no quita que haya que rellenar el calendario la NS1.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos que salen van a poder correr en las NS1 (no todo son el puñado de AAA con graficotes). donde están los anuncios?

Será el 2 de Abril un mega Direct conjunto? Me estrañaria que metieran juegos que no fueran exclusivos de NS2 (o con versión exclusiva de NS2 como sería MP4). Empezar a ver juegos que pueden correr en NS1 en ese evento podría confundir al público.

No.

Yo creo que el 2 de abril solo anunciaran juegos de Switch 2.

Por lo que si hay juegos para Switch 1 o los anuncian en el tipico Direct de junio (que ahora mismo con Nintendo lo de tipico a saber si se cumple) o los sueltan sin mas por redes sociales.
Feroz El Mejor escribió:
dabytes escribió:

No.

Por lo que si hay juegos para Switch 1 o los anuncian en el tipico Direct de junio (que ahora mismo con Nintendo lo de tipico a saber si se cumple) o los sueltan sin mas por redes sociales.

Yo creo que serán más que juegos, es decir mostrarán la consola en profundidad, el SO, el mando pro,etc...y después obviamente juegos, pero no creo que el 2 de abril sean solo juegos, será algo como lo que se hizo con Switch en enero, en su presentación, pero sin ser en directo.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
dabytes escribió:

No.

Yo creo que serán más que juegos, es decir mostrarán la consola en profundidad, el SO, el mando pro,etc...y después obviamente juegos, pero no creo que el 2 de abril sean solo juegos, será algo como lo que se hizo con Switch en enero, en su presentación, pero sin ser en directo.

Sera lo que dices, pero con un enfoque a lo Nintendo Direct.

Enseñaran la consola, diran lo del cursor, la interfaz, las nuevas caracteristicas de software, la retrocompatibilidad, los juegos nuevos, precio y fecha de salida (no en ese orden).

Lo que no han dicho la duracion, imagino que porque el video no estara acabado, pero confiemos en que sea bien completo en cuanto a juegos tambien.

Pero si, de Switch 1 no espero nada mas alla de la retrocompatibilidad, no tendria sentido enseñar la consola nueva y anunciar por ejemplo el Fire Emblem 4 remake de la 1 ahi.
SUGUSAPPLE escribió:
DJROCKER escribió:

Te engañaron

12.990pts....no te parece robo?
Costaban eso.....y los de importación para jugarlos con adaptador americano o japones ni te cuento.

El Zelda de SNES me costó 8000pts.....hoy día ni te cuento lo que te cobran por uno en buen estado.

La verdad que los juegos de importación costaba dependiendo la tienda 13.000 hacia arriba. Me acuerdo cuando le costo a mis padres el dragon ball z 3 importación japonesa por 13.000 pesetas. vaya precios !!! pero los pal versión no llegaban a 12.900 pesetas, por ese motivo el mensaje de " te engañaron " ; )
DJROCKER escribió:

Te engañaron

Mis padres no se fiaban del centro mail (hobbyconsolas) y en Menorca no conocía muchas tiendas de videojuegos así que tuve que pasar por el aro. No pasaba con todos los juegos, por ejemplo el killer instinct con su flamante cartucho negro y el CD de banda sonora me costó 8.990 pesetas
Yo me acuerdo el DBZ Hyper dimension versión francesa por 15000 pelas de la epoca.

El debate del precio de los juegos me parece una gilipollez la verdad. Hay gente que a veces pones un juego a 25 euros en wallapop y te ofrecen 24. En serio por un euro de mierda no lo compras?

Es que hay gente para todo eh...
Feroz El Mejor escribió:
dabytes escribió:

No.

Pues eso. El evento del 2 de Abril esperamos que sea centrado en NS2.

Ahora, de aquí a que salga la consola, cual es el roadmap de NS1, nada? Vacío?

Nada más con los indies y los 1st que no requieren recursos pueden hacer un catálogo curioso, seguramente no con la cadencia de 1 títulos importante al mes) pero bueno.

E ir soltando juegos en Twiitter Direct me parece muy raro y cutre si son juegos sin anunciar siquiera.

Raro.
En marzo tenemos Xenoblade X y la reposición en físico de The Messenger, yo ya tengo el mes cubierto...

Abril direct de NS2 y dos meses despues tenemos la consola entre nosotros... no queda nada.
48208 respuestas
1961, 962, 963, 964, 965