Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
130
47%
351
7%
53
1%
6
9%
70
7%
52
4%
33
3%
20
Hay 751 votos.
cchicom escribió:En un par de años sacan la Lite, fijo. Y en cuatro una revisión rollo OLED.

Y en 6 años una pro [sonrisa] O igual cae antes el meteorito, lo que llegue antes [looco]
Espero que la lite sea del mismo tamaño que la oled 1.
Soberano escribió:Se pasaron 3 pueblos dando fecha para el Direct tan tarde, esto insufrible hombre.

Nos dieron un caramelito que no fue sorpresa pq ya se había filtrado todo pero bueno jajsjaja. Haber el 2 de abril con que nos sorprenden.

Será un evento extenso de 40 o 50 minutos?

No se exactamente cuanto puede durar un Direct dedicado a dar especificaciones, detalles de los joycons o novedades de la consola y luego si enseñan juegos de lanzamiento para ella, precio, fecha, etc.
Soberano escribió:Se pasaron 3 pueblos dando fecha para el Direct tan tarde, esto insufrible hombre.

pues esperate a ver la fecha de lanzamiento [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos nos han dado algo tangible. Peor fue con la Switch, que la NX fue confirmada año o año y medio antes del primer teaser, fueron meses muy duros. Luego el anuncio y vuelta a esperar al lanzamiento soportando a los agoreros del fin de Nintendo [qmparto]

A todo esto hay que sumarte también que retrasaron el BOTW deliberadamente para coincidir con la consola, y muchos íbamos dispuestos a pillarlo en Wii U si hubiera salido antes.
@davidDVD Por lo que leo respecto a ese tipo de pantallas, ganan en calidad de imagen y contraste/color y en precisión táctil, pero a cambio las reparaciones se hacen más complicadas al estar todo más unido entre sí. Esperemos que salgan buenas y no haya muchos problemas. Por otro lado cosas como los mods OLED de la Lite que vemos ahora quizá se complican más.
Por favor si Nintendo va a poner miniled, que sea VA fald y con el mayor número de local dimming zones.
@juanchopl87 miniled jajajaj
No va a pasar.
De aquí a abril da tiempo a que se filtre algo. Sino es que los ninja/yakuza de Nintendo son demasiado efectivos.
Entiendo que lo más lógico será un panel IPS no?
Colores vivos y buen brillo para el modo portatil.
Mamaun escribió:@juanchopl87 miniled jajajaj
No va a pasar.

Pues en algunos rumores decían que podía llevar pantallas miniled de Innolux, no se a que tanta broma y risas.
@juanchopl87 perdona, no quería ofenderte.
No creo para nada que Nintendo le ponga una OLED ni una MINILED a la Siwtch2. Van a racanear lo justo para tener una buena pantalla, pero que les salga barata. Y al tiempo, una revisión.
Yo espero un evento de mínimo una hora.
Unos 10 o 15 minutos hablando solo de la consola y las novedades que traiga junto a los joicons.

El resto juegos con alguna parada dando más atención a algún first y alguno third. Aunque muchos estén en contra yo también quiero algo de humo ( aunque Nintendo no es de hacer eso ).

Un teaser del nuevo zelda como hicieron en 2014 por ejemplo.

También espero un gran salto gráfico, en Mk 9 se aprecia pero no mucho. Algún juego que muestre la poteeeensia de la consola.

Esto unido a una subida de precios en los juegos sería una mala noticia.

¿se anuncia hoy direct?
cgv_89 escribió:

¿se anuncia hoy direct?

Eso espero, un Direct cortina de humo para tapar un poquito esto y quitar el mal sabor de boca.
¿Pero un direct de que? ¿de juegos de switch? si ya están centrados en la 2.
Si es para decir algo de Metroid4 o el Profesor Layton nuevo... no se, no lo veo.
Sabeis esa obsession mia des de hace un par de años con la segunda pantalla?

Alguien ha hecho un diseño a medida con los datos que tenemos de Switch 2, y ademas ha hecho uno de una camara.

Hide_to escribió:Sabeis esa obsession mia des de hace un par de años con la segunda pantalla?

Alguien ha hecho un diseño a medida con los datos que tenemos de Switch 2, y ademas ha hecho uno de una camara.

Esta guapo, pero a mi dos pantallas me sobra. Ya pasó la epoca de la DS. Además, dos pantallas se beberian la bateria en un plis plas. Dudo que nintendo ponga nada parecido.
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:Sabeis esa obsession mia des de hace un par de años con la segunda pantalla?

Esta guapo, pero a mi dos pantallas me sobra. Ya pasó la epoca de la DS. Además, dos pantallas se beberian la bateria en un plis plas. Dudo que nintendo ponga nada parecido.

Para mí solo sería algo bueno si lo añadieran como extra para aprovechar la consola virtual. Vamos, igual que hoy te venden el mando de 64 o el de Megadrive.
Iba a decir que qué necesidad habría de darle la vuelta si ya tiene puerto USB arriba, pero claro, si conectas algo, ¿cómo la cargas?

Va cobrando sentido la idea. Aunque mucho me da que se quedará en eso, en una idea.

cgv_89 escribió:https://x.com/NintendoES/status/1891774664021520670

¿se anuncia hoy direct?

Supongo que empezarán a desplegar las novedades del NSO y/o eShop de cara la sucesora. Seguramente habrá un nuevo sistema de recompensa, el actual, en juegos físicos, es algo arcaico.
cgv_89 escribió:

¿se anuncia hoy direct?

No entiendo, entonces como se van a conseguir puntos de oro? van a desaparecer?

yo tengo muchísimos sin activar, luego me pondré juego a juego a conseguirles por no perderles...
Abrams escribió:Supongo que empezarán a desplegar las novedades del NSO y/o eShop de cara la sucesora. Seguramente habrá un nuevo sistema de recompensa, el actual, en juegos físicos, es algo arcaico.

En juegos digitales también dan puntos de oro (no se si más o menos que en físico, me quiere sonar que más). A mi descuento directo en saldo no me parece arcaico, me parece un buen incentivo.

Vamos, prefiero un descuento directo bajo a platino para comprar papel de regalo de Mario con gastos de envío. Aunque hay cosas chulas en Mynintendo, pero creo que se entiende la comparasió

Lo de la segunda pantalla, yo el mayor problema que le veo es tanto el tema de la sujeción a la consola para que el puerto no se vaya a la mierda y luego el tema de la batería

@dFamicom los puntos de oro van a desaparecer. Los que no hayas activado, de todos modos, creo (creo) que en físico caducan al año. que a mi me ha pasado de comprarme algun juego medio antiguo y me han dicho que los puntos tururú
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:

¿se anuncia hoy direct?

No entiendo, entonces como se van a conseguir puntos de oro? van a desaparecer?

yo tengo muchísimos sin activar, luego me pondré juego a juego a conseguirles por no perderles...

Pues canjéalos ya, y ojo, no te hayan caducado algunos, que yo intenté activar los del Luigi's Mansion 3 hace unos meses y estaban caducados.
Gracias compis, pues nada a la tarde me lio a meter juegos en la switch... lo que pueda rascar bienvenido sea, que quiero pillar el DLC de Xeno3.
@cgv_89 sí, en digitales también los dan. Yo me refiero a que en los físicos es arcaico porque no los recibes automáticamente, tienes que solicitarlos manualmente, pero como los puntos caducan no los registras hasta que sabes que los vas a necesitar, pero si te descuidas se te pasa el plazo para registrarlos y luego estás como un tonto metiendo y sacando cartuchos a ver qué juegos te dan puntos. No hay una manera directa y sencilla de saberlo.

Lo primero que deberían hacer es que NUNCA caduquen. En Xbox los Rewards por ejemplo no caducan nunca, además que te los dan por hacer acciones.
BeSalmorejo escribió:¿Pero un direct de que? ¿de juegos de switch? si ya están centrados en la 2.
Si es para decir algo de Metroid4 o el Profesor Layton nuevo... no se, no lo veo.

Yo tampoco entiendo la gente que pide un direct la verdad... Si no te van a ense;ar nada bueno
Dado que más allá de xeno en marzo creo que no se conoce nada para switch si veo posible un direct o mini.
Supuestamente van a seguir nutriendo a la 1 de juegos durante un tiempo.
Mejor , así el 2 de abril se centran en juegos exclusivos de la 2.
Supongo que la parte buena es que Switch 2 es inminente, no creo que tarden mucho en sacarla a partir del 2 de abril. Sino no tiene sentido que a finales de marzo hagan esto de los puntos de oro.
En el direct de switch 1 pueden sacar cosas como el port de zelda WWHD y TP, metroid prime 2, alguno que otro indie, etc etc... por poder pueden anunciar cosas todavía.
dFamicom escribió:En el direct de switch 1 pueden sacar cosas como el port de zelda WWHD y TP, metroid prime 2, alguno que otro indie, etc etc... por poder pueden anunciar cosas todavía.

No se, estaría bien un MP2, o algun indie. El shinobi que se vio en el evento de sony creo que sale para switch.
Pero los ports del WWHD y el TP me parece ya demasiado refritismo.

El problema de algo así es que funciona en portátil. Pero como lo ajustas para juego en dock?

No sé, yo veo eso no como una posibilidad de poner la pantalla al revés, pero para poder ponerla en vertical o algo similar. Eso sí podría funcionar en dock (no girarías la pantalla, d'oh, pero la pantalla de juego podría estar en vertical en la tele).
Patchanka escribió:El problema de algo así es que funciona en portátil. Pero como lo ajustas para juego en dock?

No sé, yo veo eso no como una posibilidad de poner la pantalla al revés, pero para poder ponerla en vertical o algo similar. Eso sí podría funcionar en dock (no girarías la pantalla, d'oh, pero la pantalla de juego podría estar en vertical en la tele).

O bien es exclusivo del modo portátil, o bien en dock será algo parecido a algunos modos de la CV en Wii U, que podías poner dos pantallas en una. Otra alternativa que ya comenté una vez, la posibilidad de un cable USB largo que conectas al dock y así en la tele tienes la pantalla superior, en la consola la inferior. De materializarse esto de la pantalla acoplable, tal vez la venden con el cable, o cable y pantalla por separados (una opción barata, otra cara).

La gracia de esto, se supone, que solo el puerto inferior transmite datos, el superior solo carga, de ahí lo de darle la vuelta.

A lo que comentas de ponerla en vertical en la tele, no acabo de pillarlo, o más bien de imaginarlo.
yeong escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero un direct de que? ¿de juegos de switch? si ya están centrados en la 2.

Yo tampoco entiendo la gente que pide un direct la verdad... Si no te van a ense;ar nada bueno

Bueno, Switch va a seguir en el mercado, y a parte de Fritoblade y MP4 no tiene nada por delante. Tienen que enseñar cosas sí o sí, no van a dejar de sacar juegos de un día para otro

______

@Abrams lo de los juegos físicos no lo veo arcaico, lo veía arcaico cuando iba con código, ahora dándole a un botón te sale la opción ahí de registrarlo. ¿podría ser más ágil o automático? pues si, pero como comprueba que no se haya activado ya y tal lo veo lógico

Edit: joder se están quitando las malas noticias de golpe xD

https://nintendoeverything.com/nintendo-switch-game-vouchers-will-not-be-redeemable-for-nintendo-switch-2-exclusive-games/

Esto si me parece peor que lo de los puntos. Dos movimientos negativos por parte de Nintendo el mismo día de cara a sus usuarios.

La verdad que son la hostia, para dar buenas noticias o novedades se andan con pies de plomos, pero las estocadas te las sueltan así de frente y sin remordimiento. Y (de momento) de dos en dos.

Se viene subida del online en 3, 2 1...
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:En el direct de switch 1 pueden sacar cosas como el port de zelda WWHD y TP, metroid prime 2, alguno que otro indie, etc etc... por poder pueden anunciar cosas todavía.

No se, estaría bien un MP2, o algun indie. El shinobi que se vio en el evento de sony creo que sale para switch.

Un metroid prime 2 estaría bien y un wind waker es refritismo? Yo creo que es el mismo refrito eh! [carcajad]
Abrams escribió:A lo que comentas de ponerla en vertical en la tele, no acabo de pillarlo, o más bien de imaginarlo.

Es que me explico como el culo. XD

En un juego de pantalla vertical, como Ikaruga, puedes hacer algo así en la tele:
Imagen

Pero en portátil queda muy pequeño.

Entonces mejor dar la opción de girar la pantalla y ponerla en vertical. Ahí, de alguna manera podría encajar lo de invertir los mandos, porque el joycon izquierdo es más cómodo para jugar en esa posición.

No sé, como he dicho es sólo brainstorming, a saber lo que harán.
@cgv_89 Juegos exclusivos ? Pues te los anunciaran con la switch 2.
Juegos indies, thirds de juegos de hace 50 a;os, que van mal pues tambien, pero a mi desde luego que no me interesa un direct para la switch...

Todo juego que no este pensado para la switch 2, conmigo que no cuenten.. Por que si no explotan la consola ya me diras para que los quiero..

Seria ridiculo que te anuncien un remake / remaster de un zelda el que se te venga por la cabeza, y que en ambas consolas vaya igual, y eso significara que en la 2 sera una version peor, ya que en la primera switch tienes el oled, y en la 2 lo mas seguro que no
yeong escribió:@cgv_89 Juegos exclusivos ? Pues te los anunciaran con la switch 2.
Juegos indies, thirds de juegos de hace 50 a;os, que van mal pues tambien, pero a mi desde luego que no me interesa un direct para la switch...

Todo juego que no este pensado para la switch 2, conmigo que no cuenten.. Por que si no explotan la consola ya me diras para que los quiero

Exclusivos no serán porque la 2 será compatible, pero siguen necesitando sacar juegos.

Que a ti no te interesan o que no cuenten contigo está guay, pero yo creo que ellos como empresa piensan más en los 150 millones de usuarios que tienen y que deben seguir proporcionándoles juegos. Porque está claro que esos 150 millones de golpe no se van a ir a Switch2.

3DS tuvo exclusivos aun cuando se lanzó Switch. La 2 será compatible pero es evidente que la 1 va a seguir recibiendo juegos y Nintendo debe anunciarlos.

Y no en abril, pq ahí se deben enseñar las cosas que Switch 1 no puede hacer
Abrams escribió:
Patchanka escribió:El problema de algo así es que funciona en portátil. Pero como lo ajustas para juego en dock?

O bien es exclusivo del modo portátil, o bien en dock será algo parecido a algunos modos de la CV en Wii U, que podías poner dos pantallas en una. Otra alternativa que ya comenté una vez, la posibilidad de un cable USB largo que conectas al dock y así en la tele tienes la pantalla superior, en la consola la inferior. De materializarse esto de la pantalla acoplable, tal vez la venden con el cable, o cable y pantalla por separados (una opción barata, otra cara).

La gracia de esto, se supone, que solo el puerto inferior transmite datos, el superior solo carga, de ahí lo de darle la vuelta.

A lo que comentas de ponerla en vertical en la tele, no acabo de pillarlo, o más bien de imaginarlo.

Estáis comentando cagadas que se hicieron con wii U como una posibilidad de meterle a switch2.
No salieron muchos juegos para Wii U de las thirds porque lo de hacer un port que metiese uso a la pantallita del tabletomando le tocaba las narices a muchas compañias, que van a lo facil y el minimo esfuerzo.
Estáis queriendo meter algo con calzador que nadie pide. Una segunda pantalla es innecesario.
Me parece guay que alguien haya hecho ese mockup/render para que se pueda ver un hipotético uso de una pantalla secundaria, pero de eso a darlo como algo practico y que nintendo se plantee hacer creo que hay un trecho.

mcubcn escribió:
BeSalmorejo escribió:

Un metroid prime 2 estaría bien y un wind waker es refritismo? Yo creo que es el mismo refrito eh! [carcajad]

Wind Waker viene de cube, luego sacaron version para wii U, esta sería la tercera versión.
MP2 no ha salido nada mas que en wii y no han sacado mas versiones.
@BeSalmorejo

Bueno, siendo honestos, MP2 salio en GameCube y luego en Wii con el trilogy XD por lo que también sería la tercera versión [carcajad]
@BeSalmorejo lo de las thirds es relativo, para implementar las funcionalidades del Dual sense no están poniendo pegas, y la gran mayoría de compañías están programando para Series S aunque le tengan que dedicar más tiempo. Lo de WiiU yo creo que fue un cúmulo de despropósitos.

Lo de "la segunda pantalla" Switch 2 yo creo que si existe lo podían sacar exclusivo de MNS rollo los mandos de consolas viejas y que solo sirva para jugar a NDS y 3DS, sin más. Pero no le veo sentido.

Y bueno, MP2 salió en Cube y luego en Wii en el recopilatorio y con su versión adaptada, por lo que técnicamente también sería su tercer lanzamiento :-|
A mi me sorprendería que sacaran cualquiera de los Zelda, son sagas que cuidan.

Si al final hay direct, humillarán a sagas que les importa una mierda. Shadowdropearán el MP2, supongo que mostrarán algo más del Xeno X y lo mismo cae el puto remake del Fire Emblem. Para abril o mayo cuando todo el mundo piense en Switch 2 + Mario. Juegos que no se beneficiarán del sistema de puntos actual, sino de uno futuro (de haberlo).
@Patchanka eso que comentas se solía decir mucho antes de los leaks, cuando se sabía lo del magnetismo, que creíamos que este permitiría poner los mandos en cualquier posición (arriba y abajo). Una vez se filtraron los renders y salieron las primeras impresiones 3D ya se descartó totalmente.

Pero piensa que aquí, de poder invertir los mandos como se está diciendo, la pantalla seguiría siendo horizontal. Si te refieres a acoplar una segunda pantalla y ponerla vertical, poco uso tendría porque al final los juegos verticales como el Ikaruga son pocos.

Todo esto que se está comentando iría enfocado a la consola virtual de DS y 3DS.
yeong escribió:

Yo quiero Direct para que anuncien juegos, me da igual que salgan para Switch 1 o 2, mientras los anuncien.
Que a mi me importa un fuck Fire Emblem, pero sé que hay gente que lo espera y por eso quiero que lo muestren. Lo mismo con Metroid, quiero ver más del 4 y si es verdad lo del remaster del 2.
dFamicom escribió:@BeSalmorejo

Bueno, siendo honestos, MP2 salio en GameCube y luego en Wii con el trilogy XD por lo que también sería la tercera versión [carcajad]

Sastamente, me ve ia a referir a eso, que los dos sería la tercera vez jeje
@mcubcn @dFamicom @BeSalmorejo En realidad técnicamente sería el cuarto relanzamiento de MP2 por el tercero de WW, porque la Trilogy la volvieron a lanzar en WiiU en digital en consola virtual de Wii [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@mcubcn @dFamicom @BeSalmorejo En realidad técnicamente sería el cuarto relanzamiento de MP2 por el tercero de WW, porque la Trilogy la volvieron a lanzar en WiiU en digital en consola virtual de Wii [carcajad]

El que no ha jugado a MP2 es pq no a querido 😂
Si sacaran una pantalla para jugar a los juegos de la DS y encima esa pantalla es también 3D para jugar a los juegos de 3DS, mi catalogo digital en Switch 2 tendrá más juegos de DS y 3DS que de Switch 2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me los meto por donde no brilla el sol, fuertisimo.
xDarkPeTruSx escribió:Si sacaran una pantalla para jugar a los juegos de la DS y encima esa pantalla es también 3D para jugar a los juegos de 3DS, mi catalogo digital en Switch 2 tendrá más juegos de DS y 3DS que de Switch 2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si lo sacan no van a sacar juegos sueltos. Seguirán queriendo que para jugar a juegos de DS y 3DS pagues una subscripción.
Cuando empiecen a presentar los juegos en el direct (si no se filtran antes) va a ser la bomba, jaja.

A ver si al menos de cara al veranito hay al menos 3 juegos potables, contando el MK9, para mi es compra obligada.
Hide_to escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si sacaran una pantalla para jugar a los juegos de la DS y encima esa pantalla es también 3D para jugar a los juegos de 3DS, mi catalogo digital en Switch 2 tendrá más juegos de DS y 3DS que de Switch 2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si lo sacan no van a sacar juegos sueltos. Seguirán queriendo que para jugar a juegos de DS y 3DS pagues una subscripción.

La pago.

Pero probablemente la estrategia pase por renovar el online, subir precio del online para ofrecer más juegos y plataformas, pero además, venderte packs de juegos "retro" o niveles diferentes de la suscripción online.

Lo pago.
48196 respuestas
1960, 961, 962, 963, 964