Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
17%
158
47%
432
7%
60
1%
8
9%
85
6%
59
5%
42
3%
27
Hay 916 votos.
BeSalmorejo escribió:
sahaquielz escribió:
jjuanji escribió:John Linneman (Digital Foundry) says that "many many many many" developers still don't have Switch 2 dev kits based on what he heard at GDC

Fuente: https://youtu.be/6Tfm_xUEQPc?si=wkIxOBJhI8SV1Zif&t=3277

Este lineman parece nuevo. Los únicos developers que pueden hablar sobre switch2 son los que no tienen un contrato de confidencialidad. Es decir, solo hablan los que no tienen el kit de desarrollo.
Todos los que tienen el kit no pueden hablar.

Lineman es tonto o nos toma por tontos a nosotros ????

Pero si esto ya se comentó hace unas semanas y dijimos que cero credibilidad.
Los que no tendrán el kit son los índices, como es normal es difícil controlar los pequeños estudios y las filtraciones que puedan salir de estos (aunque luego hemos visto que se les ha filtrado hasta el botón C [sonrisa] )
Los estudios normales y grandes llevan con el kit desde hace dos años mínimo.

Lo sé. Pero como la palabra de digital foundry se toma como la biblia...
Y muchas veces me parece que hablan por hablar en plan bocachancla. En lo que son fiables es en contar píxeles y frames. Lo demás que dicen los cojo con pinzas al nivel del chapuzas informático [qmparto]
jjuanji escribió:

Hype!
Espero que haya día 1 un mando pro como pasó con Switch, o que valga el de Switch 1 aunque entiendo que tenga alguna característica que no puede usar.
Me da un poco de pereza el dicho "modo mouse", a ver mañana cuando den más datos sobre su uso pero no le termino de ver recorrido.
@Soberano quizás tenga algún uso como portátil? Y vendan algún teclado inalámbrico o algo?? O simplemente para jugar shooters de forma más competitiva no sé
Soberano escribió:Me da un poco de pereza el dicho "modo mouse", a ver mañana cuando den más datos sobre su uso pero no le termino de ver recorrido.

Si funciona bien a mi en Splatoon me va molar mucho usarlo sin ir mas lejos.
Soberano escribió:Me da un poco de pereza el dicho "modo mouse", a ver mañana cuando den más datos sobre su uso pero no le termino de ver recorrido.

yo no termino de verle recorrido en un sofá, cama o vater
Yo que siempre juego en dock sentado en el sofá tampoco creo que sea algo que vaya a usar, pero bueno a ver que tal el sistema, a lo mejor nos sorprenden.
jjuanji escribió:

Esta vez parece que quieren darle un tono ADULTO y nada de colorines Azul/Rojo. Más rollo steamdeck al menos de primeras, luego ya saldrá la edición Peach XD
Yo no aseguraría nada todavía, suenan 2 SKU y a saber... vía el que filtró en diciembre el Dock, no me acuerdo del nombre.

NextHandheld...

PD. Yo a la supuesta blanca le daría los colores que tuvo la Neón, no me refiero 1:1, sino que sea más «divertida».

Sería la típica... ya con Switch mostraron la Gris al principio, y en el evento revelaron la Neón (yo cambié a esa Ipso facto).
stan_the_man escribió:
jjuanji escribió:

Esta vez parece que quieren darle un tono ADULTO y nada de colorines Azul/Rojo. Más rollo steamdeck al menos de primeras, luego ya saldrá la edición Peach XD

La clásica de "Los usuarios de Switch 1 ya han crecido"... XD
stan_the_man escribió:Esta vez parece que quieren darle un tono ADULTO y nada de colorines Azul/Rojo. Más rollo steamdeck al menos de primeras, luego ya saldrá la edición Peach XD

Para mi es más bien una cuestión de branding, por un lado se mantiene el rojo como imagen de marca, pero para diferenciar la Switch 2 de la Switch, aparte de variaciones de diseño, les conviene otro uso de colores.

Ese azul, de hecho, tiene un tono similar al azul de Wii U, que yo relaciono al nombre de Nintendo.
stan_the_man escribió:
jjuanji escribió:

Cuando salió, la Switch tenía un modelo con joycons azul/rojo y otro con los dos joycons grises. La mía por ejemplo es la gris.
Tiene sentido que busquen un modelo más sobrio y uno menos sobrio. No es que necesariamente el sobrio sea para adultos y el otro para niños ni mucho menos pero sí atrae más cada color a un segmento u otro. El gris de la 1 era bien sobrio, equivalente al negro que se ha visto de la 2. Ahora veremos si sale otro color más "alegre".
Yo lo que me pregunto es si lo filtrado será suficiente potencia para Game Freak...

Game Freak:

Imagen

PD. ¿Ubisoft suele estar en eventos de Nintendo? Lleva sonando tela un remake para Tom Clancy's Splinter Cell.

EDIT. Mirando vi que ya estaba anunciado; hace 3 años [qmparto]

Hostias, hay una frase en ese vídeo... básicamente que Xbox se les acercó en 2002 para mostrar el poder de su máquina con su juego. Y sí, y sí... mejor me callo.
No por sonar pesao pero yo quiero el tan cacareado remake de fire emblem genealogy of the holy war [+risas] O uno nuevo, o algun advance wars (no el desproposito de bootcamp)

Cosas que me interesaria que recuperaran, no con esta presentacion o la mejor en revisiones futuras, es carcasas personalizadas que se puedan cambiar como con sucedia con las new 3ds, sino va a ser un poco sosa la consola en blanco y negro.
flejep escribió:

yo no termino de verle recorrido en un sofá, cama o vater

En el retrete mientras un descome igual se cree alguien que estás haciendo cosas raras.
Lo de youtube va a acabar dando la sorpresa. Nos vamos a reir de la GDC 2023.
Nintendo Switch 2 está prevista para recibir su revelación completa el 2 de abril, y hay muchos rumores y especulaciones sobre las características que incluirá la última consola de Nintendo. Uno de estos rumores es que Nintendo Switch 2 soportará resolución 4K de alguna manera.

Rumores anteriores sugieren que Switch 2 soportará 4K cuando esté conectada a la base. Sin embargo, en modo portátil, tendrá una resolución de 1080p.

A pesar de las afirmaciones sobre el soporte 4K, existe cierta duda sobre si esto es preciso basándose en lo que se dijo durante la Game Developers Conference en San Francisco a principios de este mes.

"Escuché esto de un desarrollador en GDC y también lo recibí por separado en un correo electrónico, pero los kits de desarrollo, o algunos de los kits de desarrollo, no tienen una salida 4K", dijo Tom Henderson de Insider Gaming durante el último episodio de Insider Gaming Weekly.
Debe enfatizarse que la falta de salida 4K en un kit de desarrollo no significa automáticamente que el sistema no la soportará. Los kits de desarrollo de consolas a menudo no coinciden completamente con las especificaciones del sistema final. Por ejemplo, algunos kits de desarrollo podrían ofrecer más memoria para permitir una mejor depuración y omitir características que no impactan demasiado en las pruebas, como en este caso, una salida 4K.

Continuando con el tema de los kits de desarrollo, para hacer seguimiento a un informe anterior de Insider Gaming sobre desarrolladores que los esperaban en junio, se aclaró que es probable que algunos de los principales desarrolladores externos ya los tengan. Son los estudios más pequeños los que todavía están esperando a que lleguen.

Imagen

En la mitad del texto lo matizas (el que lo escribe), pero ya generaste la alarma con ese titular...

PD. El titular del artículo:

Imagen
Se vienen los suicidios.... [carcajad]
Deben ser los mismos developers que no tienen el kit [qmparto]

Estamos a pocas horas y los twiteros y las webs quieren apuntarse al carro de switch2 como sea.
Aún espero alguna exclusiva de el chapuzas informático

Empieza el nerviosismo [looco]
Ya empezó el movimiento... avisados estáis :o
Nintendo reportedly denied Switch 2 dev Kits to a major "chaotic" publisher over concerns about shutting down studios

https://thegamepost.com/report-nintendo ... publisher/
Me conformo con que tenga salida a 3k.
Si no tiene 4K para que están adaptándose al 4K a nivel interno... próximamente en la nave del misterio.

https://bsky.app/profile/did:plc:iyowhv ... _src=embed
@davidDVD youtube xD

De ser cierto, los juegos no los correrá ni en 4k reescalado, y la única posibilidad sería una salida nativa para que al menos no sea la tele la que haga las cosas sola.

Esperemos salida nativa en 4k, pero no juegos en 4k, de momento, que era lo más realista por el tamaño y prestaciones filtradas. Y si luego es mejor, sorpresa agradable.
Puede haber kit de desarrollo para la consola en modo portátil sin salida 4k, no se como puede afectar esto a las últimas afirmaciones, pero es evidente que la consola llevará salida 4k igual que la lleva una Xbox One S del 2016 con 1.3tf y tecnología del pleistoceno...
davidDVD escribió:Yo lo que me pregunto es si lo filtrado será suficiente potencia para Game Freak...

Game Freak:

Imagen

PD. ¿Ubisoft suele estar en eventos de Nintendo? Lleva sonando tela un remake para Tom Clancy's Splinter Cell.

EDIT. Mirando vi que ya estaba anunciado; hace 3 años [qmparto]

Hostias, hay una frase en ese vídeo... básicamente que Xbox se les acercó en 2002 para mostrar el poder de su máquina con su juego. Y sí, y sí... mejor me callo.

A Game Freak le puedes meter una 5090 que el juego ira a 20fps con los pop-in y texturas a 120p. El unico juego que les salio bien en switch fue el lets go y para mi juicio el mas bonito..
jjuanji escribió:Nintendo reportedly denied Switch 2 dev Kits to a major "chaotic" publisher over concerns about shutting down studios

https://thegamepost.com/report-nintendo ... publisher/

En Nintendoeverything dicen que es el Embracer Group, y yo la primera en la que he pensado ha sido Ubi xd
Lo importante llegue a 4k o no es que Nintendo no permita que pase como con esta generación en el que demasiados juegos se han visto con una borrosidad tremenda. Aún recuerdo comprar el Xenoblade 2 y automaticamente abrir el PC y bajarme Yuzu.

Ya sea a músculo puro o apoyándose en el dlss con que tengamos unos 1080 sólidos yo soy suficientemente feliz. Ya si nos vamos a 2k, ni te cuento.
¿Sabéis cuanto va a durar el direct de Switch 2 del miércoles?
losKA escribió:¿Sabéis cuanto va a durar el direct de Switch 2 del miércoles?

Aún no se sabe nada, pero se cree que puede ser entorno a una hora, como el de Switch en 2017.
Tengo la manía que con Switch los desarrolladores pequeños tuvieron kits de desarrollo enseguida, porque entre los primeros juegos físicos que compre están en The Binding of Isaac y el Cave Story, y ahora no estoy seguro de si el Golf Story.

No sé muy bien si es muy buena estrategia eso de dejar a los estudios pequeños y medianos para más adelante, vamos que solo lo veo razonable en caso de que tengan un lineup enorme para el primer año y no quieran saturar de mierda la eshop enseguida.
davidDVD escribió:
Nintendo Switch 2 está prevista para recibir su revelación completa el 2 de abril, y hay muchos rumores y especulaciones sobre las características que incluirá la última consola de Nintendo. Uno de estos rumores es que Nintendo Switch 2 soportará resolución 4K de alguna manera.

Rumores anteriores sugieren que Switch 2 soportará 4K cuando esté conectada a la base. Sin embargo, en modo portátil, tendrá una resolución de 1080p.

A pesar de las afirmaciones sobre el soporte 4K, existe cierta duda sobre si esto es preciso basándose en lo que se dijo durante la Game Developers Conference en San Francisco a principios de este mes.

"Escuché esto de un desarrollador en GDC y también lo recibí por separado en un correo electrónico, pero los kits de desarrollo, o algunos de los kits de desarrollo, no tienen una salida 4K", dijo Tom Henderson de Insider Gaming durante el último episodio de Insider Gaming Weekly.
Debe enfatizarse que la falta de salida 4K en un kit de desarrollo no significa automáticamente que el sistema no la soportará. Los kits de desarrollo de consolas a menudo no coinciden completamente con las especificaciones del sistema final. Por ejemplo, algunos kits de desarrollo podrían ofrecer más memoria para permitir una mejor depuración y omitir características que no impactan demasiado en las pruebas, como en este caso, una salida 4K.

Continuando con el tema de los kits de desarrollo, para hacer seguimiento a un informe anterior de Insider Gaming sobre desarrolladores que los esperaban en junio, se aclaró que es probable que algunos de los principales desarrolladores externos ya los tengan. Son los estudios más pequeños los que todavía están esperando a que lleguen.

Imagen

En la mitad del texto lo matizas (el que lo escribe), pero ya generaste la alarma con ese titular...

PD. El titular del artículo:

Imagen

Ese quote de texto no tiene sentido ninguno.

Si que creo que aunque switch 2 no lleve 4K estaría capado porque la tecnología que trae si podría ser compatible, otra cosa es que lo implementen por el rendimiento que genere.

Que un kit de desarrollo no tenga salida 4K porque es irrelevante es una estupidez, entonces como comprueban el rendimiento a esa resolución con lo exigente que debe ser.
Hablo sin saber realmente porque no he tenido nunca ninguno, pero no tiene sentido alguno para mí.

rendor escribió:Lo importante llegue a 4k o no es que Nintendo no permita que pase como con esta generación en el que demasiados juegos se han visto con una borrosidad tremenda. Aún recuerdo comprar el Xenoblade 2 y automaticamente abrir el PC y bajarme Yuzu.

Ya sea a músculo puro o apoyándose en el dlss con que tengamos unos 1080 sólidos yo soy suficientemente feliz. Ya si nos vamos a 2k, ni te cuento.

El tema borrosidad, aunque no tengo PS5 es un tema que he visto comentar y en ese caso concreto es seguramente del rescalado, que no es una resolución original nativa.

La switch 2 no es la PS5 pero ya entenderás porque pongo ese ejemplo.

El DLSS tiene una opción de nitidez así que bueno, solo queda esperar y ver los resultados.
jjuanji escribió:Se vienen los suicidios.... [carcajad]

Dios mío, no encuentro la maldita soga!
javierjudgment escribió:@davidDVD youtube xD

De ser cierto, los juegos no los correrá ni en 4k reescalado, y la única posibilidad sería una salida nativa para que al menos no sea la tele la que haga las cosas sola.

Esperemos salida nativa en 4k, pero no juegos en 4k, de momento, que era lo más realista por el tamaño y prestaciones filtradas. Y si luego es mejor, sorpresa agradable.

Ahi pone claramente los Motores de juego de Nintendo EPD... [rtfm]
1080p y todo a 60fps sin ni una bajada de frame? Lo firmo
Adel escribió:1080p y todo a 60fps sin ni una bajada de frame? Lo firmo

totalmente
1080p hoy en día cuando todas las tv son 4k y siendo una consola que tiene que durar otros 8 años es cuanto menos escaso... no digo 4k, pero los mal llamados 2k sería el escenario ideal.

Además, no tendría tanto sentido el dlss para subir solo a 1080p...
Hide_to escribió:Tengo la manía que con Switch los desarrolladores pequeños tuvieron kits de desarrollo enseguida, porque entre los primeros juegos físicos que compre están en The Binding of Isaac y el Cave Story, y ahora no estoy seguro de si el Golf Story.

No sé muy bien si es muy buena estrategia eso de dejar a los estudios pequeños y medianos para más adelante, vamos que solo lo veo razonable en caso de que tengan un lineup enorme para el primer año y no quieran saturar de mierda la eshop enseguida.

Seguramente veamos juegos de desarrolladores pequeños. Pero solo unos cuantos escogidos. No como ahora en la eshop que hay una montaña enorme de juegos de dos pesetas.
Juegos como los que citas seguro que habrá de lanzamiento. Ya queda poco.
Pero que una Shield TV admite salida a 4K... yo no sé si es que la gente no entiende conceptos o tal (entiendo que no tendrán PCs u otras sobremesas).

Puedes tener soportados 2160p (4K) y luego ofrecer tu contenido a menor resolución internamente. Puedes tener configurado 4K en la salida a la TV y luego en el modo de juego seleccionar el de 1080@60fps (modo Rendimiento) mismamente... sin esas caídas que se piden. Mientras otro jugará en modo Calidad a la que sea, normalmente resolución más alta y a menos fps.

PD. Estaría buen saber si esos Devkits tienen el Dock. Ya que ese formato será el que tendrá acceso al 4K. La propia consola sin él no (se «desbloquea» al detectar el Dock, como ahora connlos 1). ¿Han hecho mención directa a que en el SDK no existe 4K? Creo que no.

De todas maneras el Leaker NextHandheld dijo «Capaz de 4K a 30 fps cuando está acoplada» (ya se hizo mención a que sería un error... cada vez habría pantallazo negro para pasar de 1080@60hz a 4k@30hz xD).... ya se verá en qué queda.

Quizás estoy divagando... estoy abierto a opiniones XD
Buenas noches, independientemente las críticas imagino que de primeras vendrán por el tema de la resolución.
Don_Boqueronnn escribió:Buenas noches, independientemente las críticas imagino que de primeras vendrán por el tema de la resolución.

Hombre si tiene buena resolución no tienen porqué haber críticas xD.
A mi la verdad es que me da pereza, que se pongan a contar píxeles, por mi estupendo.
Hace 3 meses que por qué anunciaba la consola tan tarde que iba a hacer que todo el mundo perdiese el Hype. Y mirad ahora, estamos todas histéricas [mad] [mad] [mad] ratataaaa ratataaaa
Cloud13 escribió:@Soberano quizás tenga algún uso como portátil? Y vendan algún teclado inalámbrico o algo?? O simplemente para jugar shooters de forma más competitiva no sé

con eso quieres jugar a un shooter de manera competitiva?? estas de broma no? eso a los 5 min te tiene que doler la mano.
dFamicom escribió:1080p hoy en día cuando todas las tv son 4k y siendo una consola que tiene que durar otros 8 años es cuanto menos escaso... no digo 4k, pero los mal llamados 2k sería el escenario ideal.

Esperemos que no hagan la guarrada de sacar una switch pro en unos años si no que la GPU que metan sea la definitiva y algo decente.

algo que me hace pensar que si llevara 4K al menos para reproducción de video son las películas, creo que alquilarán o venderán las películas a través de la store para ser reproducidas en switch.
@davidDVD

Y una raspberry pi 4 también admite 4k, eso significa que puedas ejecutar un juego a 4k? Pues si, el buscaminas y poco más.

Tu además estás hablando de settings seleccionables, está por ver que Nintendo haga eso cuando se caracteriza por querer dar al usuario la experiencia más plug and play posible... tengo mis serias dudas de que eso ocurra (con las thirds es otra historia, a no ser que Nintendo de alguna manera cape esa posibilidad).
JKrZ escribió:
dFamicom escribió:1080p hoy en día cuando todas las tv son 4k y siendo una consola que tiene que durar otros 8 años es cuanto menos escaso... no digo 4k, pero los mal llamados 2k sería el escenario ideal.

Esperemos que no hagan la guarrada de sacar una switch pro en unos años si no que la GPU que metan sea la definitiva y algo decente.

algo que me hace pensar que si llevara 4K al menos para reproducción de video son las películas, creo que alquilarán o venderán las películas a través de la store para ser reproducidas en switch.

Yo espero que sigan con un SO basico sin muchas florituras que luego hagan que tarde en encenderse, cargar y tal como ha pasado con otras consolas.

Para ver videos ya todos tenemos un telefono, una tablet, un tv o un ordenador.
50895 respuestas