› Foros › Nintendo Switch › General
Fredy_ES escribió:Don_Boqueronnn escribió:sahaquielz escribió:Pues nos vamos a quedar igual, porque dudo que Nintendo de ningún dato técnico.
A lo mejor la cantidad de ram, o ni eso.
A lo mejor días después aparecen datos técnicos por parte de Nvidia o de alguna otra fuente.
No se suele enfocar en ello en las presentaciones pero suele subir a su página oficial datos técnicos si.
Habrá que esperar al video de Digital Foundry desguazando la consola por partes para ver que es lo que tiene dentro y también ver el rendimiento que ofrece.
Nintendo no perderá el tiempo en hablar de datos técnicos. Solamente las novedades que pueden modificar el Gameplay como el ratón y tal. El resto se centrará en juegos y más juegos si quiere vender todas las consolas que, según dicen 20 millones, quiere distribuir... (20 millones... No me lo creo pero veremos a ver)
darthbender escribió:En la presentacion dudo que nintendo de muchos datos tecnicos, si acaso el tamaño de la pantalla, la autonomia de la bateria, el tema de los ratones-joycon y poco mas y puede que salvo lo ultimo ni eso.
Otra cosa es que los dos primeros datos que nombro si que los saquen en su web una vez acabe la presentacion y añadan algun otro mas como la resolucion maxima de la pantalla tanto en modo portatil como en modo conectado, pero tampoco sin volverse locos con la tecnologia del panel que si fuera oled si se especificaria pero si es el que se comenta no creo que se vaya a decir, si se diria yo creo si admite hdr.
No espereis que cuenten que lleva tal chipset de nvidia, si pueden decir lleva nvidia personalizado pero seria una sorpresa que dijeran el modelo exacto en el que se basan, tampoco que tienen tanta memoria total y cuanta disponible para juegos, las velocidades de la cpu y gpu en modo portatil y dock...
Todas estas cosas le tocara a digital foundry y similares confirmarlo con lo filtrado mas adelante.
Hide_to escribió:darthbender escribió:En la presentacion dudo que nintendo de muchos datos tecnicos, si acaso el tamaño de la pantalla, la autonomia de la bateria, el tema de los ratones-joycon y poco mas y puede que salvo lo ultimo ni eso.
Otra cosa es que los dos primeros datos que nombro si que los saquen en su web una vez acabe la presentacion y añadan algun otro mas como la resolucion maxima de la pantalla tanto en modo portatil como en modo conectado, pero tampoco sin volverse locos con la tecnologia del panel que si fuera oled si se especificaria pero si es el que se comenta no creo que se vaya a decir, si se diria yo creo si admite hdr.
No espereis que cuenten que lleva tal chipset de nvidia, si pueden decir lleva nvidia personalizado pero seria una sorpresa que dijeran el modelo exacto en el que se basan, tampoco que tienen tanta memoria total y cuanta disponible para juegos, las velocidades de la cpu y gpu en modo portatil y dock...
Todas estas cosas le tocara a digital foundry y similares confirmarlo con lo filtrado mas adelante.
No sabremos nada de datos técnicos hasta que alguien la compre y la desmonte.
Y no sabremos nada en profundidad del Soc hasta que alguien se cargue una máquina para pasarlo por un microscopio especializado.
Y si os soy sincero, creo que hacen bien. Yo solo necesito ver funcionalidades, ver los juegos, y saber que nos ofrecen a nivel de ecosistema, politicas, online, y demas.
pjiglesias escribió:Hide_to escribió:flejep escribió:wukong y wilds se arrastran en una steam deck, en switch 2 dudo q la experiencia sea muy superior
y si lo consiguen, sera como ver correr al brujo 3 en switch
Pues claro que va a ser superior.
Partes de la base que ni que fuera el mismo hardware el juego que sea va a tener una optimización para el hardware de Switch, cosa que no pasa con Steam Deck, que tiene que coger parametros genericos de PC.
Si a eso le sumamos DLSS, y algo más de potencia por ser algo más moderna, no tengo ninguna duda de que cualquier cosa donde el port no sea una chapuza va a rendir mejor en Switch 2 que en Steam Deck.
Quien piense en potencia es que no conoce a Nintendo
Recemos para que alcance al menos a una Deck
Que luego vienen los lloros
Hide_to escribió:darthbender escribió:En la presentacion dudo que nintendo de muchos datos tecnicos, si acaso el tamaño de la pantalla, la autonomia de la bateria, el tema de los ratones-joycon y poco mas y puede que salvo lo ultimo ni eso.
No sabremos nada de datos técnicos hasta que alguien la compre y la desmonte.
Y no sabremos nada en profundidad del Soc hasta que alguien se cargue una máquina para pasarlo por un microscopio especializado.
Y si os soy sincero, creo que hacen bien. Yo solo necesito ver funcionalidades, ver los juegos, y saber que nos ofrecen a nivel de ecosistema, politicas, online, y demas.
isli escribió:pjiglesias escribió:Hide_to escribió:
Partes de la base que ni que fuera el mismo hardware el juego que sea va a tener una optimización para el hardware de Switch, cosa que no pasa con Steam Deck, que tiene que coger parametros genericos de PC.
Si a eso le sumamos DLSS, y algo más de potencia por ser algo más moderna, no tengo ninguna duda de que cualquier cosa donde el port no sea una chapuza va a rendir mejor en Switch 2 que en Steam Deck.
Yo creo que algunos sois muy jóvenes. La SNES o la N64 eran las consolas más potentes de su generación. Es un falso mantra de que ha calado y no entiendo porque. Otra cosa es que tanto la Switch como la Switch2 no sea su cometido ni fin ser las consolas más potentes de su generación
davidDVD escribió:PlayStation tampoco se paró a especifar nada... sacaron un video al tiempo profundizando, Xbox igual (aunque me suena que dieron «TF», que no deja de ser puro marketing a estas alturas).
Será lo mismo que con Switch (Procesador Nvidia Tegra, etc.).
Por mi Nintendo no me los tiene que dar nunca jamás, ya se sabe los detalles esos... y los pocos que faltan (como los nm; que van a ser 8) se darán.
davidDVD escribió:PlayStation tampoco se paró a especifar nada... sacaron un video al tiempo profundizando, Xbox igual (aunque me suena que en el First look de Xbox dieron «TF», que no deja de ser puro marketing a estas alturas, y en PS fue un Future of Gaming con juegos nada más y al final la revelación de la consola, accesorios, fecha y precio).
Será lo mismo que con Switch (Procesador Nvidia Tegra, etc.), todo en la web y se manera simple no, lo siguiente.
PD. Por mi, Nintendo no me los tiene que dar nunca jamás, ya se saben los detalles esos... y los pocos que faltan (como los nm; que van a ser 8) se darán.
isli escribió:pjiglesias escribió:Hide_to escribió:
Yo creo que algunos sois muy jóvenes. La SNES o la N64 eran las consolas más potentes de su generación. Es un falso mantra de que ha calado y no entiendo porque. Otra cosa es que tanto la Switch como la Switch2 no sea su cometido ni fin ser las consolas más potentes de su generación
jjuanji escribió:Según tengo entendido el día 4 habrá review de la consola por parte de la prensa...
cchicom escribió:davidDVD escribió:PlayStation tampoco se paró a especifar nada... sacaron un video al tiempo profundizando, Xbox igual (aunque me suena que en el First look de Xbox dieron «TF», que no deja de ser puro marketing a estas alturas, y en PS fue un Future of Gaming con juegos nada más y al final la revelación de la consola, accesorios, fecha y precio).
Será lo mismo que con Switch (Procesador Nvidia Tegra, etc.), todo en la web y se manera simple no, lo siguiente.
PD. Por mi, Nintendo no me los tiene que dar nunca jamás, ya se saben los detalles esos... y los pocos que faltan (como los nm; que van a ser 8) se darán.
Nintendo te dirá: Teraqué? Mira, no sé de lo que hablas. Pero tenemos a Mario. Ten, aquí tienes el Mario Kart nuevo.
el que quiera saber a cuantos nanometros exactos va la consola lo mejor es que se compre un steam deck y se olvide del tema. A algunos se les olvida a que público va dirigido la consola, y lo más importante, como hace las cosas Nintendo.rendor escribió:Cuando salió Switch creo que en el direct no hubo mención a temas técnicos, no?
Me suena y lo mismo me lo estoy inventando que poco después fue nvidia la que comentó que había en las tripas. Sea como sea dudo que Nintendo pierda tiempo en ello, el músculo se demuestra andando. Si te ponen el Metroid de hace unos días a resolución hd real, trazadl de rayos y demás ya van a mostrar la diferencia. Si a eso le añades algún exclusivo que muestre músculo o third actual, es suficiente.
javier1980agp escribió:Me imagino a los jefazos de Nintendo leyendo este foro y flipando:
"Que a estos les da igual que no le hablemos de la pantalla, de cuánto va a durar la batería, cuanto va a pesar, que tipo de procesador lleva, el almacenamiento interno, que conexiones , tipo de wifi, de tarjetas micro SD.....que solo se conforman que le enseñemos el MK 9 y unos cuantos más"
javier1980agp escribió:Me imagino a los jefazos de Nintendo leyendo este foro y flipando:
"Que a estos les da igual que no le hablemos de la pantalla, de cuánto va a durar la batería, cuanto va a pesar, que tipo de procesador lleva, el almacenamiento interno, que conexiones , tipo de wifi, de tarjetas micro SD.....que solo se conforman que le enseñemos el MK 9 y unos cuantos más"
isli escribió:
Soberano escribió:Para variar, se le echará más pestes que flores a la consola.
Y a los que la compramos de salida ni digamos, de tontos para arriba.
Me he comprado en mi vida una pila de consolas y me atrevería a decir que casi me han salido más buenas las day one que las que ya llevaban más tiempo pero vaya, es pura suerte en la mayoria de casos.
javier1980agp escribió:Soberano escribió:Para variar, se le echará más pestes que flores a la consola.
Me he comprado en mi vida una pila de consolas y me atrevería a decir que casi me han salido más buenas las day one que las que ya llevaban más tiempo pero vaya, es pura suerte en la mayoria de casos.
Una consola day one en la mayoría de los casos está testada al milímetro ya que de esa salen millones de tiradas, después vienen las siguientes hornadas reduciendo costes de materiales lo que a veces sale caro...
troncoloco escribió:cloud_strife8 escribió:El último Zelda que intentó ir a un aspecto "realista"/oscuro acabó siendo un pestiño de juego sin alma, que sólo trataba de imitar a Ocarina como un loro y con un diseño de juego como poco cuestionable, si ése es el precio a pagar casi que se pueden ahorrar el realismo para siempre.
Está a claro a que gustos colores, a mi el que me parece un pestiño sin personalidad es la nueva dirección que tomó la saga con los mundos abiertos.
El MM al menos era una saga diferente al ser oscura y siniestra.
Meliagan escribió:Lo verdaderamente importante es si los nuevos cartuchos van a seguir amargando cuando los chupas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
BeSalmorejo escribió:javier1980agp escribió:Soberano escribió:Para variar, se le echará más pestes que flores a la consola.
Una consola day one en la mayoría de los casos está testada al milímetro ya que de esa salen millones de tiradas, después vienen las siguientes hornadas reduciendo costes de materiales lo que a veces sale caro...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tu lo flipas. Anda que no han salido consolas dia 1 con fallos garrafales de fabricación. Te podría poner 3 ejemplos (xbox360, ps3 y switch).
mogurito escribió:¿y en la resistencia al agua? ¿nadie va a pensar en los manos de árbol que se les cae la consola al váter o el niño la lanza a la piscina?
Hablando en serio, primeras tiradas de consolas a veces han salido con defectos de diseño y fabricación pero vamos, que para eso está la garantía ya que nos daremos cuenta pronto de esos problemas. El primer modelo es el bueno para la scene y esto es importante para maximizar las capacidades de la consola con programas, mods, overcloock, etc.. e incluso poder cambiar la imagen de fondo de la consola cosa que la Swtich es incapaz de hacer aún .
BeSalmorejo escribió:javier1980agp escribió:Me imagino a los jefazos de Nintendo leyendo este foro y flipando:
Pues te voy contestando yo a tus dudas (sin ser un jefazo de nintendo):
- La bateria durará lo que tenga que durar, dependiendo del juego al que juegues y el brillo de la pantalla, uso de la vibración del mando, etc... unas 3h duraba en la primera switch con el Zelda puesto. Pues hazte a la idea. Esto nintendo no te lo va a decir, y si te lo dijese, mentiria, ya que como he dicho, varía según las condiciones de juego.
- ¿Cuanto va a pesar? ¿en serio preguntas esto? ¿que la vas a vender como el choped?¿Que mas da gramos arriba que gramos abajo? similar a la actual OLED.
- ¿Para que quieres saber el tipo de procesador que lleva? ademas, ya se ha dicho el T239 de nvidia.
- ¿Conexiones? ¿no has visto la consola? trae dos usb tipo C, uno arriba y otro abajo.
- ¿Tipo wifi? pues será wifi6 supuestamente, pero si fuese wifi5 tampoco pasaría nada, para el uso que se le va a dar basta y sobra.
- El almacenamiento interno es lo unico interesante que preguntas, que esto si es importante y se debe de conocer para saber a que nos enfrentamos.
Me interesa saber mas del MK9 que todas las preguntas que has hecho anteriores juntas, a mi y a mucha gente creo, ya que lo que preguntas esta mas que comentado
airamsz9 escribió:BeSalmorejo escribió:javier1980agp escribió:Una consola day one en la mayoría de los casos está testada al milímetro ya que de esa salen millones de tiradas, después vienen las siguientes hornadas reduciendo costes de materiales lo que a veces sale caro...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tu lo flipas. Anda que no han salido consolas dia 1 con fallos garrafales de fabricación. Te podría poner 3 ejemplos (xbox360, ps3 y switch).
Yo creo que siempre he tenido mucha suerte... Tengo las consolas día uno de Nintendo y por ahora (toco madera), jamás he tenido ningún fallo con ninguna. Hablo de Gamecube, Wii, Wii u, Switch, Nintendo DS, 3DS,Game boy Advance. Menciono las consolas para que se vea que la estadística es amplia, incluso cuando aún conservo todas las consolas funcionando correctamente. Con la Switch 2 va a caer día 1 igual, espero que no sea la excepción.
mendezx escribió:Mr_Children escribió:mendezx escribió:La pantalla sera mas grande que una switch oled, 720p.. no lo veo, y mas viendo que cualquier movil de gama media tiene incluso resoluciones mas altas que 1080. Hay que pensar que este hardware durara por lo menos 7 años mas. Estar en 2032 con 720p.... no gracias
El problema es que si ponen más resolución a la pantalla y el juego no va a la del panel se verá más borroso. Eso es un hecho.
si la switch con el hardware que tiene a conseguido llegar a los 720 sin problemas, dudo que que los tenga para 1080 con el hardware que tendra ahora... y mas teniendo la tecnologia que hay ahora con el dlss y demas
Es que es surrealista. Sí, va a venir con una puerta trasera, con un cartelito de «hackea aquí» para la Escena... han analizado el Firmware y es prácticamente inaccesible, pero que toda la suerte del mundo.
Si es vía hardware –que seguro acabará siendo así–, realmente dará igual cuando la compres.
javier1980agp escribió:Soberano escribió:Para variar, se le echará más pestes que flores a la consola.
BeSalmorejo escribió:
La primera switch dia 1 venia con el fallo de la antena en el joycon, a menos de 1,5m con la switch en el dock se desincronizaba el joycon y no se podia jugar, en amazon nos dieron la pasta para comprar un mando pro para poder jugar en la tele, en cuanto la metias en el dock no podias jugar.
El drift vino mas adelante, pero eso pasa en todos los modelos de mandos de consola y no lo cuento.
Mas grave fue lo de la 360 y las 3 luces rojas o la luz de la muerte en ps3... pero que fallos "gordos" ha habido dia 1. Eso ha pasado y seguirá pasando (esperamos que con la switch2 no).
Feroz El Mejor escribió:mogurito escribió:¿y en la resistencia al agua? ¿nadie va a pensar en los manos de árbol que se les cae la consola al váter o el niño la lanza a la piscina?
Hablando en serio, primeras tiradas de consolas a veces han salido con defectos de diseño y fabricación pero vamos, que para eso está la garantía ya que nos daremos cuenta pronto de esos problemas. El primer modelo es el bueno para la scene y esto es importante para maximizar las capacidades de la consola con programas, mods, overcloock, etc.. e incluso poder cambiar la imagen de fondo de la consola cosa que la Swtich es incapaz de hacer aún .
Al final me vas a vender la consola dia 1 aunque no tenga juegos.
Meliagan escribió:@javier1980agp Tienes una fijación con "los jefazos de Nintendo" que flipas![]()
![]()
![]()
![]()
Si tu argumentación es siempre la cúpula directiva de la compañía, no hay debate.
Me ha dicho un pajarito que para "los jefazos de Ninti", la cantidad de almacenamiento interno, si es lo más importante![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
mogurito escribió:Feroz El Mejor escribió:mogurito escribió:¿y en la resistencia al agua? ¿nadie va a pensar en los manos de árbol que se les cae la consola al váter o el niño la lanza a la piscina?
Al final me vas a vender la consola dia 1 aunque no tenga juegos.
Hombre, yo salvo catástrofe la compraré aunque no tenga juegos porque el Mario Kart no me interesa y no se sabe que más saldrá con la consola.