Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
17%
158
47%
437
7%
60
1%
8
9%
85
6%
59
5%
42
3%
27
Hay 921 votos.
No se vosotros. Pero yo ya tengo un hype que no puedo más, como abran reservas el mismo miércoles, conforme salga del trabajo asalto el game que tengo al lado
Diría que es la primera presentación de una videoconsola de Nintendo en la que no se hace una conferencia presencial en directo. Me extraña que vaya a ser un Direct.

Diría que el Direct pregrabado en YouTube se filtrará a partir de hoy o de mañana como se filtró el de hace un par de días.
Hide_to escribió:Recuerdo justo el hilo de lanzamiento de la Switch todo el mundo diciendo lo espectacular que se veía la pantalla de Switch.

Mejorarán calidad de fabricación, resolución, tasa de refresco y tecnologías, y aun así el hater de turno va a decir que es una mierda porque él quería que escogieran la más cara para poder quejarse del precio.

JKrZ escribió:
Magix escribió:Creéis que mostrarán el sistema operativo? Espero de verdad que sea una gran mejora respecto a la switch 1, especialmente la eShop que ahora mismo es un horror.

Apuesto que el tema eshop, Nintendo online tendrá un completo rediseño.

Ojalá te escuchen, la Eshop actual es de las peores cosas de Switch.

Se veía bien comparada con la 3DS o el tabletomando de la WiiU...

Hoy en día hay muchas que le pasan por encima, incluidas las chinas
Hide_to escribió:Recuerdo justo el hilo de lanzamiento de la Switch todo el mundo diciendo lo espectacular que se veía la pantalla de Switch.

Mejorarán calidad de fabricación, resolución, tasa de refresco y tecnologías, y aun así el hater de turno va a decir que es una mierda porque él quería que escogieran la más cara para poder quejarse del precio.

JKrZ escribió:
Magix escribió:Creéis que mostrarán el sistema operativo? Espero de verdad que sea una gran mejora respecto a la switch 1, especialmente la eShop que ahora mismo es un horror.

Apuesto que el tema eshop, Nintendo online tendrá un completo rediseño.

Ojalá te escuchen, la Eshop actual es de las peores cosas de Switch.

Creo sinceramente que el orden de prioridades está mal enfocado.

Lo principal es que la consola incluya cuánta más tecnología Nvidia mejor, las gráficas actuales valen un riñón, si switch 2 incluye el frame generation + DLSS será un acierto total, teniendo el cuenta el precio de las gráfica incluiría "más de lo que se está pagando".

Es entendible que la peña pida una pantalla de mejor visionado pero hay que tener en cuenta las prioridades.
Ahí dejo el render oficial... para amenizar la espera.

Imagen

PD.
Quizás la «C» es para darle cuando vas a plantar un 💩... un contador.
A mi me han entrado ganas de jugar al Two Point Hospital de repente, me voy a poner a echarle una partidita para echar la tarde y así mato el tiempo.
A mi me anuncian un parche para el xenoblade 2 aunque sea de pago y me hacen muy feliz,.. Es un juego que tengo ahi sin poder jugar por que el rendimiento es demasiado malo para mi gusto
Se sabe cuanto dura?

Expectante de las posibles mejoras que puedan haber en los juegos de Switch1, tengo el botw a medias un poco apartado por ese tema.
Soberano escribió:Se sabe cuanto dura?

Expectante de las posibles mejoras que puedan haber en los juegos de Switch1, tengo el botw a medias un poco apartado por ese tema.

Yo es lo que mas ganas tengo de que hablen porque tengo la switch estropeada. Si anuncian que van los juegos con mejoras sin coste ni nada así o de alguna forma que me interese, me lio a comprar juegos XD
Soberano escribió:
Bebopcoffee escribió:
davidDVD escribió:Obviamente se verá mejor de manera generalizada el de Switch 2, por mucho no OLED que monte.

Imagen

Como va a ganar un 720p a un 1080p, si lo que prima es la densidad de píxeles (y de 720p a 1080p se nota, a partir de ahí la ganancia se va reduciendo)... es ridículo negarlo, pero bueno.

PD. Y ese es IPS, no es IGZO (lo que suena para Switch 2 –y arriba está lo que los diferencia–).

Recientemente instalé una super5 oled, a la Lite y teniendo una Asus Rog Ally, con sus 1080p nativos y 120Hz, no puedo dejar de asombrarme por el contraste del Oled, los colores y al ser una pantalla pequeña lo definido que se ve todo. Incluso ahora mismo, hay juegos que prefiero jugarlos en la Lite.

Aquí te dejo las fotos: hilo_se-viene-hdmi-y-pantalla-oled-para-la-lite_2508299#p1755739565

No sé cómo va ir la consola, pero ojo... parece que se va a renderizar a resoluciones bajas, para meterle el reescalado. Es una pantalla grande, no sé si la mayoría de juegos van a ir a esos 1080p nativos y puede ser que el Oled de la antigua de guerra con el nuevo panel.
Me imagino que los juegos de Switch 1 llegarán bien a esos 1080p, pero la nueva generación y los thirds a ver como rinden. Porque maquinas como la Deck y la Rog, sufren algunas veces para estar en 1080p.

Vaya virguería y yo me creo McGyver metiéndole chuches a la Ally, jaja.

La verdad que estoy super contento, tener Oled, con el tamaño de la lite me parece una pasada. Para viajes y largos vicios me parece la mejor consola.

Por curiosidad, que chuches le has metido a la Ally?.

davidDVD escribió:Si es como realmente dicen, 120Hz, obviamente el panel IGZO es la mejor opción en la actualidad...

Nintendo priorizaría aquello al OLED, previsiblemente, para contar con el menor consumo posible, mayor densidad que IPS (la opción más barata), doblando los hercios al actual y apoyado por VRR para esa mayor fluidez que da sincronizar a más Hz sin tearing (ya se dijo que el juego no tiene que sacar 120fps para sacarle partido a los 120Hz), y HDR.

Y diciendo que no y que no algunos. OLED y punto (cuando Nintendo estaría apuntando a otros menesteres) XD

Si quieres mantener el factor de forma hasta que llegue la próxima generación de baterías (no me acuerdo si era 2027 o 2028) de mayores capacidades y misma forma –o más finas–... es lo más viable (tirar de IGZO 120Hz y mas adelante dar el paso al OLED 120Hz equipando esas últimas baterías, ya que consumirá más).

Que se quedan finalmente en 60Hz en panel, pues entonces me uniré al movimiento #MeCagoenNintendo si así lo queréis...

________

PD. El SO es una rama separada del actual. Solo se sabría eso (suele ser lo típico... es esperable una capa visual renovada, como la tuvo PlayStation –que usa FreeBSD– o tal).

Recuerdo cuando salió Switch, la Vita no estaba tan lejana del estreno de la consola de Nintendo. Al comparar mi Switch edición Mario, con la Vita, desde luego gana la Switch, pero tema colores, contraste se veía mejor la Vita. Es de lo que se esta hablando y no pasa nada. Seguro que es una mejora grande con el lcd normal de la 1ª Switch, la Ally lleva panel Lcd y a mi me parece que se ve que flipas y no la veo con la necesidad de Oled. Como dices, cada tecnología tiene sus puntos positivos. Vamos, yo no le veo un punto negativo a que lleve Lcd. Si que tengo ganas de ver, como se ven los juegos en 8", más tamaño, se notan más las cosas...

Hay muchas ganas de ver la maquina.
Ya se para que es el botón C. Es el botón “Connect” y servirá para emparejar consolas y prestar los juegos, enviarse capturas o videos, o poder enlazar para jugar a juegos multijugador usando las dos consolas.
Aquí lo leyeron primero [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Ya se para que es el botón C. Es el botón “Connect” y servirá para emparejar consolas y prestar los juegos, enviarse capturas o videos, o poder enlazar para jugar a juegos multijugador usando las dos consolas.
Aquí lo leyeron primero [sonrisa]

Y para jugar a juegos de dos pantallas [oki] de wiiU y NDS
Bebopcoffee escribió:Recuerdo cuando salió Switch, la Vita no estaba tan lejana del estreno de la consola de Nintendo. Al comparar mi Switch edición Mario, con la Vita, desde luego gana la Switch, pero tema colores, contraste se veía mejor la Vita. Es de lo que se esta hablando y no pasa nada. Seguro que es una mejora grande con el lcd normal de la 1ª Switch, la Ally lleva panel Lcd y a mi me parece que se ve que flipas y no la veo con la necesidad de Oled. Como dices, cada tecnología tiene sus puntos positivos. Vamos, yo no le veo un punto negativo a que lleve Lcd. Si que tengo ganas de ver, como se ven los juegos en 8", más tamaño, se notan más las cosas...

Hay muchas ganas de ver la maquina.

Yo también prefiero el OLED (tengo teléfono OLED, TV OLED, Switch OLED...). Pero si es lo que dicen, 120Hz, entonces tiene todo sentido del mundo optar por IGZO (por lo ya comentado).

Siempre debería impresionar más un contraste infinito o negro puro... pero no todo vale, y en un sistema portátil quizás el consumo/eficiencia energética o alcanzar unos hercios mayores a la media, o precios (debido a algunas características superiores mencionadas), podrían impedir su adopción temprana.

Por eso en vez de entenderlo como una simple justificación, yo pediría: infórmate (o pregunta) y entiende el porqué de las, supuestas, cosas.
Tras 1000 páginas es tonteria enfrascarse en debates de ALGO QUE NO SE SABE. Me espero al miércoles a las 17:00 para hablar de algo que es real, no de humo. Por esa regla de 3 si queréis hablamos de cuantos terflops debería tener una PS6 y que no sea una decepción.
stan_the_man escribió:Tras 1000 páginas es tonteria enfrascarse en debates de ALGO QUE NO SE SABE. Me espero al miércoles a las 17:00 para hablar de algo que es real, no de humo. Por esa regla de 3 si queréis hablamos de cuantos terflops debería tener una PS6 y que no sea una decepción.

Edito: no he dicho nada.
stan_the_man escribió:Tras 1000 páginas es tonteria enfrascarse en debates de ALGO QUE NO SE SABE. Me espero al miércoles a las 17:00 para hablar de algo que es real, no de humo. Por esa regla de 3 si queréis hablamos de cuantos terflops debería tener una PS6 y que no sea una decepción.

Bueno, solo has tardado 1000 páginas en darte cuenta de que, efectivamente, antes de que haya algo tangible, este hilo ha sido siempre, desde agosto de 2018, cuando se abrió, para elucubrar, rumorear, suponer...

No está mal, podía ser peor [+risas]
JKrZ escribió:

Y que problema hay si hablamos de una PS6?.

ya no recuerdas cuando eras un niño y disfrutabas imaginando que traería la nueva consola?

Hay peña que cree que ser adulto significa dejar de ilusionarse, de tener creatividad, de disfrutar.

Asi eś!! Que para eso son los foros!! aqui feliz disfrutando teorías !
atticus_21 escribió:
JKrZ escribió:

Y que problema hay si hablamos de una PS6?.

ya no recuerdas cuando eras un niño y disfrutabas imaginando que traería la nueva consola?

Hay peña que cree que ser adulto significa dejar de ilusionarse, de tener creatividad, de disfrutar.

Asi eś!! Que para eso son los foros!! aqui feliz disfrutando teorías !

Pensaba eso, lo único que como el compañero de arriba indica, desde el 2018 me parece un poco fumada, si la consola salió en el 2017.

Pero si, a fin de cuentas disfrutar no tiene nada de malo.
Eso de que la switch actual se va a conectar a la 2, que es?
pantxo escribió:

Bueno, solo has tardado 1000 páginas en darte cuenta de que, efectivamente, antes de que haya algo tangible, este hilo ha sido siempre, desde agosto de 2018, cuando se abrió, para elucubrar, rumorear, suponer...

No lo has entendido. Lo que quiero decir es que para dos dias que quedan, disfrutemos ya y dejemos de especular que para eso ya hemos estado un año haciendolo.
stan_the_man escribió:
pantxo escribió:

No lo has entendido. Lo que quiero decir es que para dos dias que quedan, disfrutemos ya y dejemos de especular que para eso ya hemos estado un año haciendolo.

Ah, bueno, siendo así, fallo mío, te pido disculpas [beer]
En este artículo ya se hablaba de los paneles izgo en las nuevas revisiones pero finalmente se optó por oled https://www.muycomputer.com/2019/08/07/ ... gzo-sharp/ quizás se tervigerso y era para Nintendo switch 2
sevillanito escribió:Eso de que la switch actual se va a conectar a la 2, que es?

Es una cábala

[pos eso]
sahaquielz escribió:
sevillanito escribió:Eso de que la switch actual se va a conectar a la 2, que es?

Es una cábala

[pos eso]

Hombre, pues estaría bien poder utilizarla como mando a lo wii-u por poner un ejemplo.

Que la wii-u fracasase no significa que fuera una mala incorporación, muy chulo por ejemplo para Zelda, tener el mapa ahí mismo en la pantalla.
Yo espero que se aprobeche mas la pantalla tactil, hay juegos de pokemon que no se puede ni usar para seleccionar los ataques... y me parece lamentable. Hecho de menos el uso de la pantalla en juegos de ds y 3ds como en los mario party, zelda...
Bueno pues, con eso que dijeron arriba, chapen el hilo y en 3 días no vemos para hablar de hechos reales.

[sonrisa]

PD. Que poquito queda... los juegos costarán 79,99 de máximo, habrá chat de voz sin aquello, al final de cuánto serán las Tarjetas de juego nuevas, habrá Cámara for Switch 2, etc... tic tac, tic tac...
Unas 68 horas y media, da tiempo a volver a hacer una vuelta más, ya hemos tocado el botón C, la pantalla, potencia.
¿Una hora es suficiente?
stan_the_man escribió:¿Una hora es suficiente?

De evento? Claro que si

Si queréis "diseccionamos" el evento de una hora.

En varias tandas se irán mostrando las bondades de la consola. Ponle 20-25 min entre todos los ratitos no?

25 min de pelotazos a todo tren. Trailers de 3 min dan para 7-8 juegos top.

El resto para juegos que ya existen con mejoras y tal.

No sé que más ya.

Lo que me jode es que no sea un evento en un escenario como lo fué Switch 1 en enero de 2017 con aquél famoso trailer del zelda breath of the Wild tan mítico y su fecha... [tadoramo]
Donde se ha dicho que vaya a durar una hora?
@cchicom supongo que se basan en lo que duro el de la switch 1 que fueron 1 hora y 5 minutos
cchicom escribió:Donde se ha dicho que vaya a durar una hora?

La presentación de la switch pro, va ser una ametralladora de trailers!!!

Preparando los billetes!!!! [+risas]
No me asustéis, kbrones. Ya pensaba que me había perdido algo oficial revelando la duración. Igual mañana informan de la duración en Nintendo Today! (Con exclamación) Tú canal de información nintendera de confianza.
Es un direct.habra mucha pajs y entrevista donde diran las insustaciadas y brindis al aire de siempre.

Yo me quedare con lo que vea.

Nos enseñaran lo del raton,lo de la c,explicaran seguramente un online remozado(me daria verguenza que no tocasen un minimo,aunque sea,su iendo precio,al online actual que vaya por dios,identico al de psp,emparejarte y chau)nuevas consolas virtuales,nos explicaran la reteo, luego bloque de juegos line up a medio y corto plazo y un trallazo o dos sin fecha y luego precio y fecha de lanzamiento

Os imaginais quebdigan...podeis ir mañana a la tiendas?lo decwalking dead en un mundo postapocaliptico se queda corto

Yo no sé qué esperais pero no va a ser como cuando Sony anunció la ps5 pro que eran todo datos técnicos.

Mostrarán la consola con las cosas nuevas pero de forma general (no van a mencionar a que nm va el procesador) hablando de pantalla LCD 1080P y ya, en ese estilo.

Y cuando muestren juegos, los que hagan uso de cosas nuevas lo explicarán de forma especifica y ya.

Una hora da para mucho tanto para mostrar la consola en unos 20 minutos como para luego enseñar juegos.

El diseccionar la consola será cuando ya la tenga la gente en la mano, digo yo.
cchicom escribió:Donde se ha dicho que vaya a durar una hora?

Nadie, solo pregunto
Quizas el boton C sea para transmitir partidas por Youtube u otras plataformas, al igual que lo hace PS5 o Series X.
Yo no quiero cosas técnicas. Quiero que expliquen nuevas funcionalidades, nuevo online, nueva interfaz y juegos, juegos.
Sonikero escribió:

Yo no sé qué esperais pero no va a ser como cuando Sony anunció la ps5 pro que eran todo datos técnicos.

Mostrarán la consola con las cosas nuevas pero de forma general (no van a mencionar a que nm va el procesador) hablando de pantalla LCD 1080P y ya, en ese estilo.

Y cuando muestren juegos, los que hagan uso de cosas nuevas lo explicarán de forma especifica y ya.

Una hora da para mucho tanto para mostrar la consola en unos 20 minutos como para luego enseñar juegos.

El diseccionar la consola será cuando ya la tenga la gente en la mano, digo yo.

Hombre si tenemos en cuenta el anuncio de PS5 con youtubers, eso sí que es cutre, nada técnico más allá del marketing.

No tengo nada en contra de los youtubers pero eso de "estamos en el centro de mando de PS5" "los datos viajan a la velocidad de la luz", cutre a más no poder.

Creo que no fue el anuncio de la consola si no parte de la promo.
cchicom escribió:Yo no quiero cosas técnicas. Quiero que expliquen nuevas funcionalidades, nuevo online, nueva interfaz y juegos, juegos.

Eso es, lo otro ya irá saliendo ya se encargara digital foundry y similares de dar datos técnicos.
cchicom escribió:Yo no quiero cosas técnicas. Quiero que expliquen nuevas funcionalidades, nuevo online, nueva interfaz y juegos, juegos.

+1. Un cambio en estos sentidos sería mucho más percibido por el público que stats técnicos.

Si enseñan juegos ya conocidos ya podremos intuir por donde irá. Si aparece Wukong, reserva ya. Si sale Monster Hunter Wilds, reserva ya. Si sale Silkong, reserva ya.
stan_the_man escribió:

Si enseñan juegos ya conocidos ya podremos intuir por donde irá. Si aparece Wukong, reserva ya. Si sale Monster Hunter Wilds, reserva ya. Si sale Silkong, reserva ya.

Yo el Wilds y el ∆elta me los iba a gozar como un crío.

Es a lo que yo me refiero, que no van a dar tanto dato técnico más allá de cosas muy generales como que si lleva dos puertos usb c para x funcion, puerto jack, joycon como mouse, tipo de pantalla y tamaño y lo demás van a ser juegos, online, SO, etc.

la switch duro eso y era algo totalmente nuevo, esta no va a durar tanto creo yo, la novedad ya no existe

Si está muy bien eso, pero si se rumorea que ese mismo día o en los próximos se va a poder reservar la consola, que menos que tener una idea bastante clara de que hardware estás comprando, yo por eso espero que detallen bien sus características técnicas, aún así está claro que temas más rebuscados como nanómetros y cosas por el estilo habrá que esperar a que expertos como DF la tengan y la destripen
A mi me ha volado la cabeza que tanto Sony como Microsoft hayan mostrados juegos e interés de llevar sus ips a las consolas de Nintendo.

Switch 2 va de camino a convertirse en la consola definitiva.
deryck escribió:A mi me ha volado la cabeza que tanto Sony como Microsoft hayan mostrados juegos e interés de llevar sus ips a las consolas de Nintendo.

Switch 2 va de camino a convertirse en la consola definitiva.

En internet y en los foros se montan muchas peliculas de teraflops y super 4K y "juegos adultos" y bla bla.

En el mundo real y al menos a dia de hoy, el unico modelo sostenible sin convertirse en third party es el de Nintendo.

A mi Sony puede que hasta me venda un juego (Patapon) despues de tanto tiempo.
Leo a todo el mundo decir que la pantalla es 1080p, está confirmado? Lo mismo le ponen una de 900p y de ser así, creo que en parte mejor por la duración extra de batería y que se verá muy bien a esa resolución igualmente en una pantalla tan pequeña.
stan_the_man escribió:

wukong y wilds se arrastran en una steam deck, en switch 2 dudo q la experiencia sea muy superior
y si lo consiguen, sera como ver correr al brujo 3 en switch
50994 respuestas