Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
44
17%
158
47%
429
7%
60
1%
7
9%
85
6%
59
5%
41
3%
26
Hay 909 votos.
Bebopcoffee escribió:
Recuerdo cuando salió Switch, la Vita no estaba tan lejana del estreno de la consola de Nintendo. Al comparar mi Switch edición Mario, con la Vita, desde luego gana la Switch, pero tema colores, contraste se veía mejor la Vita. Es de lo que se esta hablando y no pasa nada. Seguro que es una mejora grande con el lcd normal de la 1ª Switch, la Ally lleva panel Lcd y a mi me parece que se ve que flipas y no la veo con la necesidad de Oled. Como dices, cada tecnología tiene sus puntos positivos. Vamos, yo no le veo un punto negativo a que lleve Lcd. Si que tengo ganas de ver, como se ven los juegos en 8", más tamaño, se notan más las cosas...

Hay muchas ganas de ver la maquina.

6 años de nada :-|
flejep escribió:
stan_the_man escribió:
cchicom escribió:Yo no quiero cosas técnicas. Quiero que expliquen nuevas funcionalidades, nuevo online, nueva interfaz y juegos, juegos.

Si enseñan juegos ya conocidos ya podremos intuir por donde irá. Si aparece Wukong, reserva ya. Si sale Monster Hunter Wilds, reserva ya. Si sale Silkong, reserva ya.

wukong y wilds se arrastran en una steam deck, en switch 2 dudo q la experiencia sea muy superior
y si lo consiguen, sera como ver correr al brujo 3 en switch

Pues claro que va a ser superior.

Partes de la base que ni que fuera el mismo hardware el juego que sea va a tener una optimización para el hardware de Switch, cosa que no pasa con Steam Deck, que tiene que coger parametros genericos de PC.

Si a eso le sumamos DLSS, y algo más de potencia por ser algo más moderna, no tengo ninguna duda de que cualquier cosa donde el port no sea una chapuza va a rendir mejor en Switch 2 que en Steam Deck.
flejep escribió:
stan_the_man escribió:
cchicom escribió:Yo no quiero cosas técnicas. Quiero que expliquen nuevas funcionalidades, nuevo online, nueva interfaz y juegos, juegos.

Si enseñan juegos ya conocidos ya podremos intuir por donde irá. Si aparece Wukong, reserva ya. Si sale Monster Hunter Wilds, reserva ya. Si sale Silkong, reserva ya.

wukong y wilds se arrastran en una steam deck, en switch 2 dudo q la experiencia sea muy superior

Imagino que habrá personas que no podrán tener más de una consola, ya sea por espacio, por el tiempo que le pueda dedicar a este hobby o por su economía, lo mismo también les importa poco como se vea o el rendimiento que tenga el juego, te pongo el ejemplo de Pokémon y lo que llega a vender está saga.

Lo mismo estos juegos tan potentes se ven y se mueven bastante mal pero si llegan a salir la gente los comprará igual, también la portabilidad le da un plus, yo al menos no podría jugar en esas condiciones, si al final el precio son los 400/450€ no van a poder hacer milagros y poner algo muy potente en un espacio tan pequeño, que le meterán algún tipo de reescalado para que de más el pego pero no creo que se vaya a ver ni a mover como en las otras, lo mismo los juegos funcionarán a menor resolución que una series S, le quitarán la mayoría de las sombras y de iluminación para vaya el juego algo estable a 30fps, pero para mí si tienes una TV 4K y con una pantalla algo grande ya no me pillaría los juegos tochos, para eso tengo las otras.

Los que si pillaría sería Indies y juegos más modestos que no se diferenciará mucho de las otras consolas y los exclusivos de Nintendo, a mí al menos con esto ya me tienen contento, he pillado muchos indies para la Switch en vez de cogerlo en series X o pley5 por qué prefiero jugarlos en portátil, pero ya hay indies que no van bien en una Switch y me toca cogerlos para una de las otras, a ver si con Switch 2 me vuelven a vender la mayoría de indies.
Esto me haría mucho más feliz que un Oddisey 2 o cualquier tipo de juego estilo mundo abierto como Bowser's Fury.

Imagen
Es un buen meloncito para abrir con el tema de juegos thirds en switch 2.

Yo soy de los que piensa que Nintendo es para Nintendo. O sea, jugar a the Witcher 3 en una switch pues como que no. Sé que switch 2 será más potente y que su arquitectura te va a permitir optimizar muchos juegos que ya existen como FF VII Remake en la consola, pero la experiencia no será la misma que en una ps5 o si me apuras, una ps4.

Nintendo tiene suficiente catálogo propio y de alguna compañía exterior que se desmarca para hacerle algún exclusivo tipo Astral Chain como para depender de juegos como Cyberpunk o Doom.

Alomejor me quemais en la hoguera después de leer esto, pero es lo que piensa en realidad. Nada como un juego de Nintendo en una consola de Nintendo. Fin. [bye]
Hide_to escribió:Esto me haría mucho más feliz que un Oddisey 2 o cualquier tipo de juego estilo mundo abierto como Bowser's Fury.

Imagen

Nunca ha habido info del próximo juego de Mario no?.

Personalmente prefiero que se saquen algo nuevo del tintero, me recuerda cuando jugué la primera vez a Mario Odyssey, al principio con esa música a lo Tim Burton, encontrar a Capi etc.

Es esa creatividad la que espero encontrar, por eso es por lo que digo que creen algo nuevo, algo nuevo o libertad creativa para que hagan lo que quieran.

Con Mario Wonder senti esa misma creatividad. Sea lo que sea saquen pero con esa magia creativa.
JKrZ escribió:
Hide_to escribió:Esto me haría mucho más feliz que un Oddisey 2 o cualquier tipo de juego estilo mundo abierto como Bowser's Fury.

Imagen

Personalmente prefiero que se saquen algo nuevo del tintero, me recuerda cuando jugué la primera vez a Mario Odyssey, al principio con esa música a lo Tim Burton, encontrar a Capi etc.

Es esa creatividad la que espero encontrar, por eso es por lo que digo que creen algo nuevo, algo nuevo o libertad creativa para que hagan lo que quieran.

Con Mario Wonder senti esa misma creatividad. Sea lo que sea saquen pero con esa magia creativa.

Algunas páginas han publicado algo pero no se que credibilidad tiene
un mario history con mundo abierto donde puedes acceder a zonas basadas en la mayoria de sus juegos comi Odyssey o Galaxy.

Menos de 3 días para ver un nuevo Mario Kart después de 11 años, y si dios quiere trailer de un nuevo Mario 3d después de 8 años. Muy fuerte todo.
Hide_to escribió:
flejep escribió:
stan_the_man escribió:

Partes de la base que ni que fuera el mismo hardware el juego que sea va a tener una optimización para el hardware de Switch, cosa que no pasa con Steam Deck, que tiene que coger parametros genericos de PC.

Si a eso le sumamos DLSS, y algo más de potencia por ser algo más moderna, no tengo ninguna duda de que cualquier cosa donde el port no sea una chapuza va a rendir mejor en Switch 2 que en Steam Deck.

Quien piense en potencia es que no conoce a Nintendo

Recemos para que alcance al menos a una Deck

Que luego vienen los lloros
pjiglesias escribió:
Bebopcoffee escribió:
Recuerdo cuando salió Switch, la Vita no estaba tan lejana del estreno de la consola de Nintendo. Al comparar mi Switch edición Mario, con la Vita, desde luego gana la Switch, pero tema colores, contraste se veía mejor la Vita. Es de lo que se esta hablando y no pasa nada. Seguro que es una mejora grande con el lcd normal de la 1ª Switch, la Ally lleva panel Lcd y a mi me parece que se ve que flipas y no la veo con la necesidad de Oled. Como dices, cada tecnología tiene sus puntos positivos. Vamos, yo no le veo un punto negativo a que lleve Lcd. Si que tengo ganas de ver, como se ven los juegos en 8", más tamaño, se notan más las cosas...

Hay muchas ganas de ver la maquina.

6 años de nada :-|

Y aún así con esa diferencia, la Oled de la Vita rendía muy bien.
Y yo que quiero una de 720p y que suban los gráficos y rendimiento en lugar de los 1080p en esos tamaños.... Además de menos consumo.

Parece que soy el único que piensa así
Carlosalonso escribió:
JKrZ escribió:

Imagen

Algunas páginas han publicado algo pero no se que credibilidad tiene
un mario history con mundo abierto donde puedes acceder a zonas basadas en la mayoria de sus juegos comi Odyssey o Galaxy.

Menos de 3 días para ver un nuevo Mario Kart después de 11 años, y si dios quiere trailer de un nuevo Mario 3d después de 8 años. Muy fuerte todo.

11 años, se dice pronto.

Casi no he jugado a un mario kart en toda mi vida, quiza ahora que lo dices me apunte al aproximo.

gracias por la info.
cloud_strife8 escribió:El último Zelda que intentó ir a un aspecto "realista"/oscuro acabó siendo un pestiño de juego sin alma, que sólo trataba de imitar a Ocarina como un loro y con un diseño de juego como poco cuestionable, si ése es el precio a pagar casi que se pueden ahorrar el realismo para siempre.

Está a claro a que gustos colores, a mi el que me parece un pestiño sin personalidad es la nueva dirección que tomó la saga con los mundos abiertos.

El MM al menos era una saga diferente al ser oscura y siniestra.
La pantalla sera mas grande que una switch oled, 720p.. no lo veo, y mas viendo que cualquier movil de gama media tiene incluso resoluciones mas altas que 1080. Hay que pensar que este hardware durara por lo menos 7 años mas. Estar en 2032 con 720p.... no gracias :)
mendezx escribió:La pantalla sera mas grande que una switch oled, 720p.. no lo veo, y mas viendo que cualquier movil de gama media tiene incluso resoluciones mas altas que 1080. Hay que pensar que este hardware durara por lo menos 7 años mas. Estar en 2032 con 720p.... no gracias :)

El problema es que si ponen más resolución a la pantalla y el juego no va a la del panel se verá más borroso. Eso es un hecho.
Ya lo he comentado muchas veces pero creo que la consola va a ser muy equilibrada y va a tener en cuenta un precio que no se salga del límite psicológico que el usuario mayoritario de Nintendo está dispuesto a pagar, a estas alturas va a ser una máquina que va a estar dentro del estándar actual y podrá ejecutar cualquier cosa teniendo en cuenta la tecnología de rescalado si bien dependerá del interés de las desarrolladoras a la hora de optimizar sus desarrollos.

Con respecto a que los juegos mágicamente se vean mejor lo dudo, con respecto a que las desarrolladoras se pongan a rehacer todos los juegos de Switch para aprovechar todo el hardware de Switch 2 lo dudo también, y dependiendo del cómo de desarrollo un juego puede que el cambio del hardware no supongo ninguna mejora, la mayoría de los videojuegos vienen limitados y adecuados a Switch, para que al ponerlos en Switch 2 automáticamente vayan mejor deberían de haberlo programado teniéndolo en cuenta.

Con respecto a la pantalla, tendrá la resolución con respecto al tamaño óptima en función del consumo de batería y al efecto retina que quieran conseguir. Si no os gusta pues no la compréis, esperad a un modelo con una pantalla más pequeña, probablemente salga dentro de dos o tres años.
Esta semana se va a llenar el hilo de "turistas" como el de arriba diciendo lo de "suerte si llega a una Deck" :-|
Prepárense, gente.
Mr_Children escribió:
mendezx escribió:La pantalla sera mas grande que una switch oled, 720p.. no lo veo, y mas viendo que cualquier movil de gama media tiene incluso resoluciones mas altas que 1080. Hay que pensar que este hardware durara por lo menos 7 años mas. Estar en 2032 con 720p.... no gracias :)

El problema es que si ponen más resolución a la pantalla y el juego no va a la del panel se verá más borroso. Eso es un hecho.

si la switch con el hardware que tiene a conseguido llegar a los 720 sin problemas, dudo que que los tenga para 1080 con el hardware que tendra ahora... y mas teniendo la tecnologia que hay ahora con el dlss y demas

Es curioso que mantengan la resolución 1080P porque a mayor resolución más tira de GPU, es el componente más caro. Me pregunto si lo harán a drede aunque en modo dock digo yo que tendrá más resolución.

Ahora mismo en una TV escuchar 1080P parece algo muy arcaico, aunque contrariamente en PC ya la resolución 2540x1440 es bastante decente, es la popularmente adoptada ahora mismo diría yo, con eso con mínimo debería mejorar bastante.

mendezx escribió:
Mr_Children escribió:

si la switch con el hardware que tiene a conseguido llegar a los 720 sin problemas, dudo que que los tenga para 1080 con el hardware que tendra ahora... y mas teniendo la tecnologia que hay ahora con el dlss y demas

Será interesante el día que se averigüe desde que resolución reescala la consola.

Según una búsqueda rápida sin comprobar que el dato es correcto a 4K:

DLSS mode. -------------Render scale----Internal resolution at 4K
Quality---------------------- 66.7-----------------2560 x 1440
Balanced--------------------58.0%.-------------2227 x 1253
Performance --------------50.0%.-------------1920 x 1080
Ultra Performance-------33.3%----------------1280 x 720

Me pregunto si incluirá modos de rendimiento, quizá no de salida y lo implementen con el tiempo, no lo sé.
En una pantalla a 4K con resolución nativa si te pegas a la pantalla ves dientes de sierra, si coges un teléfono a 4K y lo metes en un dispositivo de realidad virtual con una lupa ves dientes de sierra, todo depende de la distancia de uso, 2K en monitores no muy grandes a una distancia normal con el teclado y el ratón delante se ve nítidamente, una pantalla a 1080P a 3 metros en un salón se ve nítidamente siendo de 50 pulgadas. Tenéis que buscar la relación entre el tamaño de la pantalla, la distancia de uso y la resolución, un dato en concreto solamente no sirve de nada de si se va a ver nítidamente o no, todo depende.
La verdad es que en mi caso va a estar interesante, es el segundo salto real de potencia que voy a presenciar en sobremesas.

Pase de Xbox a Wii y de Wii U a Switch (un salto) y ahora de Switch a Switch 2 sera otro salto decente, ya si Switch 3 no tiene la potencia de Switch 2 y cada generacion veo un salto mejor. [+risas]

Tengo mucha curiosidad por si lograran vendermela de salida o si tocara esperar como con Switch, en dos dias, salgo de dudas. [burla2]
A nada de ver DQ12 (luego no se verá, pero bueno, al menos tener ilusión)... cuántos años hace del logo en llamas... ni me acuerdo, hará más años que la Pro.

PD. Seguramente la mayoría ni se acordaría de él (de nada).
Se lo están currando con la app, metiendo de todo cada día, no solo noticias. Doy por hecho que para Switch 2 están haciendo una app del online de este estilo.

Y precios,precios de consola,packs,juegos ,y periféricos.

Que poco queda !!!! [plas]
switch 1 salió con breath of the wild, megaton intergeneracional que supuso comprar la consola dia 1
espero algo excitante para este nuevo lanzamiento con otro vendeconsolas. y no me vale mario kart.
quiero algo singleplayer monumental, y tras 8 años sin mario 3d creo que ya toca. aunque si no ocurre me conformaré con metroid.
pjiglesias escribió:
Hide_to escribió:
flejep escribió:wukong y wilds se arrastran en una steam deck, en switch 2 dudo q la experiencia sea muy superior

No sé quién va a llorar, pero desde luego yo no. Sabemos de sobras el hardware que lleva Switch 2 desde hace al menos años.
mendezx escribió:y si...

Tendría todo el sentido, después de la colección del I-VI y los esperados remaster VII y VIII...
Hide_to escribió:
pjiglesias escribió:
Hide_to escribió:

No sé quién va a llorar, pero desde luego yo no. Sabemos de sobras el hardware que lleva Switch 2 desde hace al menos años.

Esto es como los que negaban el diseño filtrado de la consola antes de la presentación oficial, o los que salia en 2027, o los que decían que era imposible que se llamara switch 2... y suma y sigue.

Cuando el miércoles vean la realidad desaparecerán del hilo y aquí no ha pasado nada.
Algunos sitios comentan que las reservas se abrirán el día 9 de abril, ya veremos si es verdad eso.
No estaria bien ir creando un foro de Nintendo Switch 2??
snaker_84 escribió:No estaria bien ir creando un foro de Nintendo Switch 2??

Créalo
Yo estoy disfrutando de la Switch en pleno 2025 como un cosaco, no me quiero imaginar con el salto tecnológico de 8 años como voy a disfrutar de Switch 2 y sobre todo de los exclusivos de Nintendo!
Lo de los Joycon-mouse va a tener menos recorrido que el infrarrojos de los actuales. Porque con switch el qué no juega en portátil juega en una TV. Ya me dirás cómo vas a usar los Joycon como ratones.
mendezx escribió:y si...

Uff, nada me haría más ilusión.

Si os metéis en esa web hay un par de figuras nuevas de Yitan y Garnet con un diseño ligeramente diferente sobre todo en la cara y algunos detalles. Sospechoso.
cchicom escribió:Lo de los Joycon-mouse va a tener menos recorrido que el infrarrojos de los actuales. Porque con switch el qué no juega en portátil juega en una TV. Ya me dirás cómo vas a usar los Joycon como ratones.

Con un nuevo Mario Paint.
Con aventuras gráficas
Con lo que le salga del nardo a Nintendo.

Con un cartón alfombrilla labo...... [+risas]
Hide_to escribió:
pjiglesias escribió:
Hide_to escribió:

Pues como sea ese hardware de hace 2 años estamos apañados...
El nuevo Mario podía ser un Mario Universe, con modo historia en condiciones y visita a antiguos niveles (desde los retro de NES a los actuales del Odyssey).
Yo la consola por desgracia no voy a poder pillarla de salida. En junio me tienen que pasar un par de cheques de amazon que los usaré para comprarla, hasta que no me lleguen no la compraré, asi que me pierdo el lanzamiento. [triston]
En mi caso, o Xtralife o Game, son los únicos que no me han fallado ni una vez en fecha de salida, Mediamarkt i Amazon te pueden hacer la 13 14 en cualquier momento y recibir la consola más tarde...

A ver si el miércoles ya se puede hacer un hilo de reservas!
TheOneAngel escribió:
Hide_to escribió:
pjiglesias escribió:

Pues como sea ese hardware de hace 2 años estamos apañados...

Y tan apañados, creo que llega el fin del mundo…
Bueno chavales, vamos con las especificaciones técnicas?

Yo imagino que antes de reservar Nintendo pondrá en su web dimensiones, peso, el nombre del sock, la cantidad y el tipo de ram, la autonomía según un par de tipos de juegos etc,

Las filtraciones de Nvidia fueron en mitad de 2021 pero imagino que no coincidirán y que serían los primeros prototipos, va a estar curioso a ver cuánto de aquella verdad acaba siendo realidad.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno chavales, vamos con las especificaciones técnicas?

Yo imagino que antes de reservar Nintendo pondrá en su web dimensiones, peso, el nombre del sock, la cantidad y el tipo de ram, la autonomía según un par de tipos de juegos etc,

Las filtraciones de Nvidia fueron en mitad de 2021 pero imagino que no coincidirán y que serían los primeros prototipos, va a estar curioso a ver cuánto de aquella verdad acaba siendo realidad.

Salvo la autonomía, lo demás da un poco igual, sabemos que el salto gráfico va a ser mas que evidente y con eso es suficiente
Pistu escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno chavales, vamos con las especificaciones técnicas?

Salvo la autonomía, lo demás da un poco igual, sabemos que el salto gráfico va a ser mas que evidente y con eso es suficiente

Coincido que al nivel actual y la escalabilidad de los motores además de las técnicas de rescalado da un poco igual y va a tener muy buen nivel, pero tengo curiosidad por comparar las filtraciones de hace 4 años, que fueron reales, con lo que acaba llevando de verdad.
Pues nos vamos a quedar igual, porque dudo que Nintendo de ningún dato técnico.
A lo mejor la cantidad de ram, o ni eso.

A lo mejor días después aparecen datos técnicos por parte de Nvidia o de alguna otra fuente.
sahaquielz escribió:Pues nos vamos a quedar igual, porque dudo que Nintendo de ningún dato técnico.

A lo mejor días después aparecen datos técnicos por parte de Nvidia o de alguna otra fuente.

No se suele enfocar en ello en las presentaciones pero suele subir a su página oficial datos técnicos si.

A partir de la conferencia, ¿este post seguiria siendo de rumores?
stan_the_man escribió:

Se renombraría a rumores de Switch 3
Don_Boqueronnn escribió:
sahaquielz escribió:Pues nos vamos a quedar igual, porque dudo que Nintendo de ningún dato técnico.

No se suele enfocar en ello en las presentaciones pero suele subir a su página oficial datos técnicos si.

Habrá que esperar al video de Digital Foundry desguazando la consola por partes para ver que es lo que tiene dentro y también ver el rendimiento que ofrece.

Nintendo no perderá el tiempo en hablar de datos técnicos. Solamente las novedades que pueden modificar el Gameplay como el ratón y tal. El resto se centrará en juegos y más juegos si quiere vender todas las consolas que, según dicen 20 millones, quiere distribuir... (20 millones... No me lo creo pero veremos a ver)
Pistu escribió:
stan_the_man escribió:

Se renombraría a rumores de Switch 2 PRO [jaja]
50792 respuestas