Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
43
17%
155
47%
416
7%
60
1%
7
9%
84
7%
58
4%
40
3%
26
Hay 889 votos.
Guille_c94 escribió:
cgv_89 escribió:Yo creo que si, sino al momento al poco rato

A mí también me suena que fuera así, lo que nos obliga a tener que estar atentos en horario laboral [noop]

Me pilla en el trabajo, pero vamos, que si abren reservas los 10-15 minutos en el WC no me los quita nadie [qmparto]
Pistu escribió:
Guille_c94 escribió:
cgv_89 escribió:Yo creo que si, sino al momento al poco rato

A mí también me suena que fuera así, lo que nos obliga a tener que estar atentos en horario laboral [noop]

Me pilla en el trabajo, pero vamos, que si abren reservas los 10-15 minutos en el WC no me los quita nadie [qmparto]

Jajajaja vamos a hacer todos lo mismo [+risas]

Lo del hilo de reservas estaría genial, así podríamos reservarla rápidamente sin comernos spoilers del direct que lo quiero ver con calma en casa.
El mayor peligro serán los especuladores y los grupos de telegram.
cgv_89 escribió:El mayor peligro serán los especuladores y los grupos de telegram.

PS5 V2.0.
Guille_c94 escribió:
Pistu escribió:
Guille_c94 escribió:

Jajajaja vamos a hacer todos lo mismo [+risas]

Lo del hilo de reservas estaría genial, así podríamos reservarla rápidamente sin comernos spoilers del direct que lo quiero ver con calma en casa.

Por suerte conozco a los trabajadores del game del centro comercial donde trabajo, en el peor de los casos les pido el favor de que me guarden una, pero vamos que me gustaría conseguirla por mi cuenta, es más emocionante
Pues yo no me rayo, si puedo conseguir una guay, y si no me espero a alguna edición limitada [360º] Tengo todavía mucho juego de Switch por disfrutar [rtfm]
Disculpad que me he perdido. ¿Qué quizás habrán las reservas de S2 pero de una edición normal o de alguna especial?

Es que si habláis de la S2 normal, entenderme con normal, yo no me preocuparía pues va a haber consolas para todos. Lo ha dicho Nintendo muchas veces.
mogurito escribió:Yo agradecería que el día 2 alguien me citase lo antes posible con el enlace de la reserva de Amazon, la versión de la consola y si hay ediciones con juego o con mando pro pues también. Que justo a esa hora me pilla en el coche saliendo de trabajar y no podré ver la presentación y claro, igual llego tarde a las reservas en caso de que se acaben pronto y no es plan de perder tiempo en hacer búsquedas en Amazon.

La idea es llegar a casa, reservar lo antes posible y luego ver la presentación. En caso hipotético de catástrofe en la presentación pues siempre se puede cancelar la reserva

Bueno, si la presentación dura al menos 30 minutos entonces llego a tiempo para hacerlo todo sin mayor estrés

Estoy igual,

Miedo me da llegar a casa y que ya no queden reservas.
JGonz91 escribió:
jony999 escribió:
thekrizalid escribió:No se si se ha comentado esta idea por aquí, pero pienso que puede llevar razón.

https://x.com/POE_MundoN/status/1905709417947103659?t=gtJWfqjAEM4c9ZE2rcXeMA&s=19

Ojalá y salga de lanzamiento con la consola, pero me da que llegará algo más tarde, yo creo que primero sacarán el nuevo MK para vender el máximo de consolas en poco tiempo y unos meses más tarde el metroid.

Solo MK9?....falta chicha para vender consolas!!

Mejor juego que este creo que no hay para que empiece a despegar la consola, en la Switch 1 vendió como pan caliente y la gente seguramente ya quiera uno nuevo.

Qué saldrán más juegos, pero este seguramente sea el plato fuerte en el lanzamiento.

Qué lo mismo no y salen otros, pero veo lógico que sea el MK9 el juego que haga vender Switch 2 desde el día 1.
losKA escribió:Disculpad que me he perdido. ¿Qué quizás habrán las reservas de S2 pero de una edición normal o de alguna especial?

Es que si habláis de la S2 normal, entenderme con normal, yo no me preocuparía pues va a haber consolas para todos. Lo ha dicho Nintendo muchas veces.

La normal/estándar... y como incentivo de reserva suena un moneda (al menos en EE.UU).

PD. No se sabe si habrá variantes... por el Leaker, sonó que habría dos colores (el visto y otra en blanco) y una edición especial de Mario Kart de lanzamiento.
jony999 escribió:
JGonz91 escribió:
jony999 escribió:

Ojalá y salga de lanzamiento con la consola, pero me da que llegará algo más tarde, yo creo que primero sacarán el nuevo MK para vender el máximo de consolas en poco tiempo y unos meses más tarde el metroid.

Mejor juego que este creo que no hay para que empiece a despegar la consola, en la Switch 1 vendió como pan caliente y la gente seguramente ya quiera uno nuevo.

Qué saldrán más juegos, pero este seguramente sea el plato fuerte en el lanzamiento.

Qué lo mismo no y salen otros, pero veo lógico que sea el MK9 el juego que haga vender Switch 2 desde el día 1.

No lo he buscado pero que yo sepa hace años que no se sabe nada de la franquicia de Mario, asi que es obvio que algo saldrá.

El mario odyssey salió el 27/10/2017, la switch el 3/3/2017

A ver, no aseguro para nada que saldrá de lanzamiento, pero que no hay nada desde hace años es un dato.

De Metroid estoy seguro que ese juego saldra para ambos sistemas, por eso no habran dicho nada. LLegara el direct y mostraran el juego corriendo en ambos sistemas, con su correspondiente mejora en switch 2.
Nosotros que estamos muy pendiente de esto conseguiremos una tarde o temprano, por mucha escasez que haya. El problema lo tendrá más la gente que no está muy en el mundillo y vaya de vez en cuando al game o carrefour de turno.

Con que las franquicias no inflen los precios como los packs de ps5 en su día todo correcto. Aun tengo pesadillas de cuando intenté conseguir una y por cojones tenia que ser con el nba.
JKrZ escribió:
jony999 escribió:
JGonz91 escribió:

No lo he buscado pero que yo sepa hace años que no se sabe nada de la franquicia de Mario, asi que es obvio que algo saldrá.

El mario odyssey salió el 27/10/2017, la switch el 3/3/2017

A ver, no aseguro para nada que saldrá de lanzamiento, pero que no hay nada desde hace años es un dato.

De Metroid estoy seguro que ese juego saldra para ambos sistemas, por eso no habran dicho nada. LLegara el direct y mostraran el juego corriendo en ambos sistemas, con su correspondiente mejora en switch 2.

Si el Mario 3D tocho seguro que también saldrá en los 3 primeros meses y también es un vende consolas, pero el MK8 vendió bastante más que el Mario por eso lo lógico sería que saliera primero el MK y ya luego lo demás, o al menos es lo que me gustaría a mí [360º]

Qué si sale primero el Mario 3D tocho me la pillaré igual si no se acaban flipando con el precio de la consola, ojalá no pase de los 450€ 🤞
Mario 3D tocho va a ser brutal.
Yo aparte del MK9 me espero algo mucho más grande de lanzamiento. Sé que MK 9 es algo grande, pero me gustaría ver algún Zelda (no pasará) o algo de algún otro estudio en plan de aventuras y rol. Para sacar músculo.
@Fredy_ES zelda tocho no lo esperaría hasta finales del 26 como muy pronto. Mario nuevo sería lo suyo
Si las reservas se abren el mismo dia 2 o los dias siguientes, mas de una tienda online va a liarla y publicar el producto con precio y todo antes, no falla
Cloud13 escribió:@Fredy_ES zelda tocho no lo esperaría hasta finales del 26 como muy pronto. Mario nuevo sería lo suyo

He pensado también en que Oblivion remake puede estar de lanzamiento para la consola. Se comentaba que lleva terminado hace 1 año. Alomejor se han pasado este año porteando el juego a switch 2. Recuerdo que Skyrim estuvo de lanzamiento en switch 1. No sería nada descabellado que repitieran lo mismo. Oblivion de lanzamiento en físico y con Unreal Engine 5.

Sería de compra obligada si eso pasara [rtfm]
jony999 escribió:Si el Mario 3D tocho seguro que también saldrá en los 3 primeros meses y también es un vende consolas, pero el MK8 vendió bastante más que el Mario por eso lo lógico sería que saliera primero el MK y ya luego lo demás, o al menos es lo que me gustaría a mí [360º]

Qué si sale primero el Mario 3D tocho me la pillaré igual si no se acaban flipando con el precio de la consola, ojalá no pase de los 450€ 🤞

El tema del precio creo que va muy unido a la tecnologia de Nvidia que utilicen.

Nvidia lleva con la serie que acaba de salir 5 generaciones de graficas con la tecnologia que seguramente utilice switch 2, por lo tanto se entiende que mas economico que si fuera la primera generacion de graficas.

Igualmente ellos pueden poner el precio que quieran, como diria yoda: dificil de saber el futuro es.

Otro pensamiento que tengo, es que Nvidia podria querer posicionar bien a Switch 2 en el mercado para dominarlo y que otros fabricantes acudan a ellos en futuras consolas. Osea que quizas pongan la carne sobre el asador metiendo en la consola algo mejor de lo que se podria imaginar (no levanto hype, hay que esperar a que salga). De hecho creo que Microsoft montara Nvidia en su proxima consola.

No es mas que un pensamiento pero llevo tiempo con el rondandome la cabeza.
Fredy_ES escribió:Yo aparte del MK9 me espero algo mucho más grande de lanzamiento. Sé que MK 9 es algo grande, pero me gustaría ver algún Zelda (no pasará) o algo de algún otro estudio en plan de aventuras y rol. Para sacar músculo.

Eso sería lo ideal para un lanzamiento por todo lo alto. No tendría mucho sentido lanzar el hardware acompañado de un catálogo "pobre".
A ver, Switch 1 solo salió con Breathe of The Wild como juego top y era intergeneracional. Bueno y el snipperclips creo recordar.

Yo creo que sacarán un juego al mes hasta navidad y el primero será Mario Kart y en Octubre-Noviembre el Mario 3D.
El que espere un Mario, un Smash, un trailer del nuevo Zelda , un remake del ocarina en unreal 5 4k@60fps y el retorno del fzero, se va a llevar una decepción.
Mamaun escribió:El que espere un Mario, un Smash, un trailer del nuevo Zelda , un remake del ocarina en unreal 5 4k@60fps y el retorno del fzero, se va a llevar una decepción.

Y Half Life 3 xD.
Lo nuevo de Monolith, Xenoblade Continuation
Mamaun escribió:El que espere un Mario, un Smash, un trailer del nuevo Zelda , un remake del ocarina en unreal 5 4k@60fps y el retorno del fzero, se va a llevar una decepción.

Un nuevo Smash seguramente haría que me la compre con los ojos cerrados.
bucks escribió:
jony999 escribió:Yo en el tema gráficos con que llegue a una One o Pley4 pero en portátil ya me tienen contento, si es algo más potente pues bienvenido sea.
Qué vimos cosas como Dead stranding, Red Dead redemption 2, los god of war, los Horizon, los Gears of war, el Rise etc

El que se espere algo tan potente como la Series X o Pley5 está no es su consola.

WII: El que espere una PS3 esta no es su consola
WIIU/Switch: El que espere una PS4 esta no es su consola
Switch 2: El que espere una PS5 esta no es su consola

Esto es lo que me revienta de Nintendo, el mejor software del mercado con hardware gen anterior, la última consola burra que hicieron fue GC.

Y tienen la capacidad a nivel empresa de sobra de dar un golpe sobre la mesa y superar hard de Sony y Microsoft.

Es imaginar un Zelda con HW bruto y se me cae la baba, una pena.

Serian increíble ver las grandes franquicias de nintendo con buenos graficos.
atticus_21 escribió:
bucks escribió:
jony999 escribió:Yo en el tema gráficos con que llegue a una One o Pley4 pero en portátil ya me tienen contento, si es algo más potente pues bienvenido sea.
Qué vimos cosas como Dead stranding, Red Dead redemption 2, los god of war, los Horizon, los Gears of war, el Rise etc

El que se espere algo tan potente como la Series X o Pley5 está no es su consola.

WII: El que espere una PS3 esta no es su consola
WIIU/Switch: El que espere una PS4 esta no es su consola
Switch 2: El que espere una PS5 esta no es su consola

Esto es lo que me revienta de Nintendo, el mejor software del mercado con hardware gen anterior, la última consola burra que hicieron fue GC.

Y tienen la capacidad a nivel empresa de sobra de dar un golpe sobre la mesa y superar hard de Sony y Microsoft.

Es imaginar un Zelda con HW bruto y se me cae la baba, una pena.

Serian increíble ver las grandes franquicias de nintendo con buenos graficos.

Por curiosidad, qué juegos de Nintendo consideras que tienen malos gráficos?
@atticus_21 ojo que switch2 va a ser bastante capaz. Que Nintendo, con la potencia de una PS4 y una arquitectura moderna y suficiente ram va a hacer maravillas.
@Jose_Muse No le sigas el juego, es el mismo que dijo que el Metroid Prime de GC(ojo no el remaster), se veía igual que el nuevo, así que ni caso, reporta y ya.
Todos esperamos que el nuevo Hard de Nintendo esté a medio camino de PS4 y Series S. Con eso, Nintendon tiene potencia para dejarnos con la boca abierta unas cuántas veces en esta generación que viene.
¿Cómo veis de probable la salida de Commandos Origins en S2? Con la funcionalidad de ratón de los joycons creo que sería un petotazo
Realmente a nivel de hardware se podría decir que es una Series S 'Lite', con recortes en CPU (lo que podría causar la restricción de que algunos títulos fueran incompatibles) y tal. Pero que la supera en otros, como los Tensor cores o RT cores (núcleos dedicados al reescalado por IA y a Trazado de rayos). Evidentemente hay mas diferencias y hándicaps.
Mr.Threepwood escribió:Todos esperamos que el nuevo Hard de Nintendo esté a medio camino de PS4 y Series S. Con eso, Nintendon tiene potencia para dejarnos con la boca abierta unas cuántas veces en esta generación que viene.

Si es así, hablamos de poder ver un Zelda con unos gráficos realistas. Falta que Nintendo quiera aprovechar la potencia para hacerlo.
A quien le interesa un Zelda con gráficos realistas?
Os pasáis la vida diciendo que no os gustan os pelijuegos y luego queréis Marios y zeldas ultrarealistas.
El último Zelda que intentó ir a un aspecto "realista"/oscuro acabó siendo un pestiño de juego sin alma, que sólo trataba de imitar a Ocarina como un loro y con un diseño de juego como poco cuestionable, si ése es el precio a pagar casi que se pueden ahorrar el realismo para siempre.
Fredy_ES escribió:
Mr.Threepwood escribió:Todos esperamos que el nuevo Hard de Nintendo esté a medio camino de PS4 y Series S. Con eso, Nintendon tiene potencia para dejarnos con la boca abierta unas cuántas veces en esta generación que viene.

Si es así, hablamos de poder ver un Zelda con unos gráficos realistas. Falta que Nintendo quiera aprovechar la potencia para hacerlo.

Nintendo no va a hacer un Zelda con los gráficos realistas o más bien no lo necesita, seguirá la misma linea que BotW y TotK y mejorará jugabilidad sobretodo y pulirá los gráficos, pero quien se espere un Zelda con gráficos realistas se llevará una decepción enorme.
https://www.marca.com/videojuegos/hardw ... -cara.html. 439,99 euros al final en España .davidDVD no lo veo sacando a ese precio a 8 nanómetros espero los 5 nanómetros como se dijo en algunas páginas por las dimensiones y estudios ... por mucho que esté optimizado con Nvidia no creo el cacharro y dure la batería como la primera Nintendo switch 1 seguramente durará como una OLED con su últimas revisiones tegrax1+ si es a 5
Valvemi escribió:A quien le interesa un Zelda con gráficos realistas?
Os pasáis la vida diciendo que no os gustan os pelijuegos y luego queréis Marios y zeldas ultrarealistas.

A la gente que no entiende lo que es un Zelda y que cree que todos los juegos, para ser buenos, deben ser hiperrealistas.
¿El cambio de hora no afecta?
Esta nueva switch sería la única consola desde wii que se lanza sin un Zelda de salida? O ya pasó con la wiiu?
aun pueden sacar los remastered/remakes de los de GC... espero [+risas]
Valvemi escribió:A quien le interesa un Zelda con gráficos realistas?

cloud_strife8 escribió:El último Zelda que intentó ir a un aspecto "realista"/oscuro acabó siendo un pestiño de juego sin alma, que sólo trataba de imitar a Ocarina como un loro y con un diseño de juego como poco cuestionable, si ése es el precio a pagar casi que se pueden ahorrar el realismo para siempre.

Las cosas no son ni negras ni blancas, si hablamos de gráficos realistas OOT en su época lo fué, dio todo lo que podía dar su sistema y en la época aunque los gráficos no son como ahora, en su momento hizo todo lo que pudo.

El realismo puede ser atribuido a los gráficos mas potentes del mercado, no únicamente al estilo (por ejemplo Heavy Rain), cuanto mas innovador más inmersivo es, igual que pasa ahora con el Ray Tracing y mañana con la tecnología hunambaloo [+risas]

Aunque OOT ofrece mucha jugabilidad, no se puede comparar a TOTK, así que no se yo que ocurriría, suelo tender a pensar gráficos super potentes = a un motor super pesado con los personajes moviéndose mas pesado. No lo sé, no soy desarrollador y seguramente lo piense por el Unreal Engine en el pasado, puedo estar equivocado.

b0per escribió:Esta nueva switch sería la única consola desde wii que se lanza sin un Zelda de salida? O ya pasó con la wiiu?

No te preocupes que habrá Zelda.

Hace ya 1 año?, el medio VGC compartió que a puerta cerrada Nintendo le mostro una demo de BOTW mejorado con DLSS o para switch 2, diria que dijeron DLSS, no lo recuerdo exacto pero juraria que si.

Igual no caerá uno nuevo, pero si alguna mejora. Lo que espero personalmente es que aunque comentaron que no hay DLC para TOTK si que saquen algo para Switch 2, pero no te lo tomes como hype no sea que no lo saquen.
Lo de Game Cube al Nintendo Switch 2 Online (exclusivo), lo doy por hecho de salida.
Sino se flipan con el precio, estaría bien en nintendo switch online gamecube, wii, ds, 3ds
Os imaginais que se use una Nintendo switch 2 y una Nintendo switch como segunda pantalla juegos ds,3ds,wii u
Sería la consola defenintiva todas las consolas de Nintendo
@Fredy_ES skyrim no estuvo de lanzamiento, de hecho se retrasó varias veces. De lanzamiento hubo 5: bomberman, 1,2 switch, botw, skylander y just dance 2017. Esperad un juego grande y el resto escalonados xD El primer año de switch fue el mejor, pero llegó todo escalonado. Y 2018 el peor, con solo Smash.

@JKrZ no dijeron eso, dijeron que había un rumor, y que en esa misma conferencia se había enseñado Zelda a 4k, saliendo la consola en marzo de 2024. Lo que de hecho no pasó. Curiosamente ese rumor no salió en la feria de 2024, cuando más sentido tenía que pasara.
robersnake escribió:Sino se flipan con el precio, estaría bien en nintendo switch online gamecube, wii, ds, 3ds
Os imaginais que se use una Nintendo switch 2 y una Nintendo switch como segunda pantalla juegos ds,3ds,wii u
Sería la consola defenintiva todas las consolas de Nintendo

Yo eso no lo veo para nada. Porque obligas a la gente a tener dos consolas. Me parece una locura. Aparte de que te cargas el concepto portátil, porque solo podrías jugar a esas consolas en modo TV.
javierjudgment escribió:@Fredy_ES skyrim no estuvo de lanzamiento, de hecho se retrasó varias veces. De lanzamiento hubo 5: bomberman, 1,2 switch, botw, skylander y just dance 2017. Esperad un juego grande y el resto escalonados xD El primer año de switch fue el mejor, pero llegó todo escalonado. Y 2018 el peor, con solo Smash.

@JKrZ no dijeron eso, dijeron que había un rumor, y que en esa misma conferencia se había enseñado Zelda a 4k, saliendo la consola en marzo de 2024. Lo que de hecho no pasó. Curiosamente ese rumor no salió en la feria de 2024, cuando más sentido tenía que pasara.

https://www.videogameschronicle.com/new ... -gamescom/

Es correcto que no es exactamente lo que dije, pero dice:

"Nintendo showed off tech demos for Switch 2 behind closed doors at Gamescom, it’s understood.

That’s according to a new report from Eurogamer, which VGC can corroborate via our own sources."

Lo que si que dice que no hay una afirmacion de que el juego pudiera ser lanzado, eso si que no lo sabia.

Respecto al lanzamiento de la switch 2 en el proximo año (2024) dice que podria, no es una declaracion rotunda, utiliza el verbo "could", que indica posibilidad.
No te tomo por tonto ni mucho menos, pero por si no lo sabes es como en español hay diferentes verbos "quiza, posiblemente, seguro", cada uno indica una cosa, ese could no indica un rotundo si.

Tambien dice que se presento una demo de Matrix Awakens corriendo bajo las especifcaciones objetivo, pero que no significa que la futura consola corra con unas especificaciones similares a PS5 o X. Lo que me da a entender que pudieron llevar un hardware superior al que realmente llevara la Switch 2.

Aqui (yo personalmente, esto no lo dice nadie), cogeria esa ultima nota con pinzas. LLevo tiempo pensando que quiza Nvidia ayude a Nintendo para posicionarse en el mercado y que quiza sorprendan. Lanzar una portatil con un rendimiento potente seria desde luego muy llamativo. Igual que tengo la sospecha de que Microsoft en su proxima consola montara Nvidia y no AMD.

No lo digo para levantar ningun tipo de hype. Ya lo dije antes, esto es un tema únicamente de precio.

Nvidia ya tiene el DLSS con el frame generation, no soy desarrollador pero entiendo que la tecnología ya está ahí, ese rendimiento posible existe, pero es el precio lo que hay aquí , es lo que me hace no saber realmente que va a ocurrir. Pero nuevamente mi opinión es esa, yo creo que sorprenderá y que Nvidia apoyará está consola porque le conviene
Un juego de Yakuza se mostrará posiblemente en el Direct la próxima semana

https://www.resetera.com/threads/like-a ... -137665179

https://www.resetera.com/threads/like-a ... -137671809

PD. El tipo es quien filtró/predijo: P3R, Like A Dragon Pirate Yakuza In Hawaii y Raidou Remastered.
carhr escribió:¿El cambio de hora no afecta?

🫣👀🫣👀🫣👀🫣👀

Piensa dos veces , o tres , lo que acabas de preguntar .
50542 respuestas