Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
43
17%
154
47%
414
7%
60
1%
7
9%
83
7%
58
5%
40
3%
26
Hay 885 votos.
BeSalmorejo escribió:
Patchanka escribió:
BeSalmorejo escribió:Entiendo que para "prestar" un juego, ¿hay que estar en el mismo sitio? es decir, en local las dos consolas conectadas ¿no?

Tienen que estar en el mismo sitio una vez para hacer el pairing.

Después de eso, se pueden prestar los juegos remotamente.

¿Se hace una vez el pairing para prestar el juego? pero eso no significa que si quieres prestarle otro juego no haya que hacerlo de nuevo ¿no? la verdad es que tengo que ver el video de esa parte de nuevo, porque me entro una llamada y no pude estar muy pendiente.

No, una vez hecho el pairing inicial las consolas ya no tienen que estar juntas físicamente para prestar juegos.
Patchanka escribió:
BeSalmorejo escribió:
Patchanka escribió:
Tienen que estar en el mismo sitio una vez para hacer el pairing.

Después de eso, se pueden prestar los juegos remotamente.

¿Se hace una vez el pairing para prestar el juego? pero eso no significa que si quieres prestarle otro juego no haya que hacerlo de nuevo ¿no? la verdad es que tengo que ver el video de esa parte de nuevo, porque me entro una llamada y no pude estar muy pendiente.

No, una vez hecho el pairing inicial las consolas ya no tienen que estar juntas físicamente para prestar juegos.

El pairing inicial es para tus propias consolas, es decir, aquellas consolas en las que está tu cuenta de nintendo. Para prestar un juego a un amigo me da que va a hacer falta siempre estar cerca. O así lo entendí viendo el video por segunda vez ayer.
Y esto de Xtralife que salen unos juegos para reservar??? saben algo o no entiendo

https://www.xtralife.com/nintendo-switch-2
jeduardo_95 escribió:
Patchanka escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Se hace una vez el pairing para prestar el juego? pero eso no significa que si quieres prestarle otro juego no haya que hacerlo de nuevo ¿no? la verdad es que tengo que ver el video de esa parte de nuevo, porque me entro una llamada y no pude estar muy pendiente.

El pairing inicial es para tus propias consolas, es decir, aquellas consolas en las que está tu cuenta de nintendo. Para prestar un juego a un amigo me da que va a hacer falta siempre estar cerca. O así lo entendí viendo el video por segunda vez ayer.

Sí, tienes razón. He visto ahora el video, y he prestado atención en las notas de texto que aparecían.

Si es para pasar los juegos entre consolas con la misma cuenta: hay que hacer un pairing inicial, pero después se hace por internet.

Si es para prestar juegos a otros miembros del grupo familiar: hay que estar cerca para prestar el juego, todas las veces.
También alguien en código de la web de Xtralife ha encontrado esto:

Imagen
jalfamir escribió:También alguien en código de la web de Xtralife ha encontrado esto:

Imagen

No sería mal precio visto lo visto si fuese cierto.
Patchanka escribió:
jeduardo_95 escribió:
Patchanka escribió:No, una vez hecho el pairing inicial las consolas ya no tienen que estar juntas físicamente para prestar juegos.

Sí, tienes razón. He visto ahora el video, y he prestado atención en las notas de texto que aparecían.

Si es para pasar los juegos entre consolas con la misma cuenta: hay que hacer un pairing inicial, pero después se hace por internet.

Si es para prestar juegos a otros miembros del grupo familiar: hay que estar cerca para prestar el juego, todas las veces.

Osea que si quiero permutar los juegos de SNES, N64 etc, voy a tener que extraer de una consola y añadirlo a la otra.

Me jode un poco porque quería dejar la Switch 1 fija en una tv para esos juegos clásicos, pero bueno, podía haber sido peor, tampoco es muy engorroso.
@Bebopcoffee por lo que se ha visto en comparativas con las impresiones 3D a partir de los renders, se intuye que va a ser mucho más ligera que una Deck. Para empezar la Deck es un armatoste tanto de grande como de ancho, la Switch 2 parece que mantendrá la misma línea fina que una Switch normal.

https://www.reddit.com/r/tomorrow/comme ... _deck_doa/

Lo importante aquí va a ser el peso, que con suerte la semana que viene lo revelan.
jhunt escribió:¿Creeis que habrá posibilidades de juegos de Switch 1 "enhanced" para la 2?. Aunque sea los originales de Nintendo y las 3rd party que decidan hacerlo, claro.

Gracias y perdón si está mas que hablado.

Que van a ser si no...

PD. ¿Y si lo hilamos con esto otro de 2023? Concretamente el Punto 1,

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s17800#p1754227304

... Que cada uno saque sus propias conclusiones.
jalfamir escribió:También alguien en código de la web de Xtralife ha encontrado esto:

Imagen

Bueno, está dentro del umbral de los precios altos con los que nos estamos mentalizando, así que bueno, es lo que hay.

Luego a sumarle la funda, mando pro y demás cosas esenciales a parte de tener algún juego nuevo

Supongo que habrá pack de consola+juego a 500€ dándonos un ahorro de 10€ si compramos el pack frente a comprar por separado

Imagen

El "desde solo" me deja un poco descolocado.

Es que habrá bundles, o modelos distintos de salida?
Patchanka escribió:

Imagen

Sonaba un bundle de Mario Kart.
Mis predicciones...

▪︎ SoC T239 8nm, CPU 8 Cores, consola con soporte dedicado al reescalado de imágenes potenciando con 48 Tensor Cores de 3ª generación, 12 RT Cores,12GB LPDDR5X, 256GB UFS 3.1, API NVN2

▪︎ Soporte para 120Hz, HDR, VRR (queda por ver si en modo portátil también; la batería es el hándicap)

▪︎ Batería de 3.8v, 5220mAh (~20Wh)

▪︎ Mando Pro con salida de toma de auricular

▪︎ GameCube para NSO además con anuncio de su mando dedicado, a la venta en My Nintendo Store

▪︎ Precio: entre 399 ~ 449€
▪︎ Lanzamiento: finales de mayo × principios de junio
▪︎ Nuevo Mario Kart como título de lanzamiento

▪︎ El Cartucho mágico valdrá únicamente con juegos retrocompatibles, para los nuevos, a picar piedra nuevamente

Nah, lo mío es trampa... no se vale [poraki]
Patchanka escribió:

Imagen

Bundles con funda y cristal templado, con juego, con juego y amiibo, supongo que van por ahí los tiros.

El precio es el que tengo en mente desde el principio, 420+/-20 dije.

Me parece un buen precio, más barata que la ps5 digital por poner un ejemplo.
Gerudo escribió:
Patchanka escribió:

Imagen

Sonaba un bundle de Mario Kart.

Ojalá haya varias opciones, el MK no me llama mucho para comprar de salida.
davidDVD escribió:Mis predicciones...

▪︎ SoC T239 8nm, CPU 8 Cores, consola con soporte dedicado al reescalado de imágenes potenciando con 48 Tensor Cores de 3ª generación, 12 RT Cores,12GB LPDDR5X, 256GB UFS 3.1, API NVN2

▪︎ Soporte para 120Hz, HDR, VRR (queda por ver si en modo portátil también; la batería es el hándicap)

▪︎ GameCube para NSO además con anuncio de su mando dedicado, a la venta en My Nintendo Store

▪︎ El Cartucho mágico valdrá únicamente con juegos retrocompatibles, para los nuevos, a picar piedra nuevamente

Ufff... 8nm + 20W/h... o es un chip realmente recortado en portátil o la batería durará un suspiro... lo digo teniendo en mente handles como la Steam Deck LCD, que deberían tener una potencia similar, fabricados en 7nm y con el doble de batería (40W/h) y con los juegos demandantes baja que da gusto.
@jordi1986 Esto es otra película.

PD. Durará, si acaso, lo que duraba Switch 1 Insignia... unas 2:30h o así en juegos exigentes como BotW.

Y una cosa que se han dado cuenta, es que este SoC parece que rinde mejor a una frecuencia menor que a una superior... contradiciendo toda lógica inicialmente. Pinta a obra de ingeniería magna entre Nintendo y Nvidia.

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s46000#p1755623193
Nintendo habla de juegos exclusivos de Switch 2 y juegos "Nintendo Switch 2 Edition". No sabemos si habrá parches de mejora, pero huele a que al menos los venderán de nuevo con mejoras.
Fuente:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1jl9m3m/nintendo_just_leaked_switch_2_edition_games/
Está puesto, y parece que al asociarlo al Sistema de préstamo nuevo, en ese caso concreto serían mejoras digitales para acceder a la versión «next-gen».

Gratuitamente o de pago (10€), ambos son aceptados como posibles. Es esperable un también existiese el título en cuestión compra de licencia individualizada AKA como toda la vida. Espero esten todas las opciones, y ya cada editor eligiría.

PD. Y/o quizás, con algunos, les de el venazo y los metan en suscripción NSO (como los DLCs). «Mejora de version Nintendo Switch de MK8 Deluxe a Switch 2 disponible para subscriptores de NSO; es requerido contar con el juego introducido en el lector/licencia digital de la versión de Switch para ejecutarse». Por ejemplo.
davidDVD escribió:@jordi1986 Esto es otra película.

PD. Durará, si acaso, lo que duraba Switch 1 Insignia... unas 2:30h o así en juegos exigentes como BotW.

Y una cosa que se han dado cuenta, es que este SoC parece que rinde mejor a una frecuencia menor que a una superior... contradiciendo toda lógica inicialmente. Pinta a obra de ingeniería magna entre Nintendo y Nvidia.

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s46000#p1755623193

2:30 a full me parece genial, no pido más.

Muchas ganas de que llegue el miércoles!
Ese precio de Xtralife iría mucho en la línea de lo que ya dije, si el precio en USA va a ser $399, con el cambio de moneda y el IVA, aquí entorno a los 450 €.
Abrams escribió:@Bebopcoffee por lo que se ha visto en comparativas con las impresiones 3D a partir de los renders, se intuye que va a ser mucho más ligera que una Deck. Para empezar la Deck es un armatoste tanto de grande como de ancho, la Switch 2 parece que mantendrá la misma línea fina que una Switch normal.

https://www.reddit.com/r/tomorrow/comme ... _deck_doa/

Lo importante aquí va a ser el peso, que con suerte la semana que viene lo revelan.

El mismo tamaño que una Asus Rog Ally, a ver como lo hacen y si es cómoda. Aquí han sido muy continuistas podrían haber mejorado algo, pero es lo que hay. De momento tiraré con mi lite que tiene recién puesta pantalla Oled y lo estoy gozando.

La lite salió 2 años después, a ver si hay una revisión en pocos años.
@jhunt

Pues ambas se emulan la mar de bien. Entiendo querer jugarlo original y en fisico pero la posibilidad está ahi. Y no se necesita mucho hardware.

Con esa premisa no compremos nada, todo lo de switch tambien se puede emular...
@Bebopcoffee pero si una Ally es casi el mismo armatoste que una Deck. Aquí un ejemplo tomando el tamaño de las pantallas como referencia:
Imagen

E insisto, lo importante es el peso. Deck y Ally no solo son grandes, también son gordas. Switch 2 lo que se ha visto es que va a tener un ancho muy similar al de una Switch normal.
Ignatius3 escribió:Nintendo habla de juegos exclusivos de Switch 2 y juegos "Nintendo Switch 2 Edition". No sabemos si habrá parches de mejora, pero huele a que al menos los venderán de nuevo con mejoras.
Fuente:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1jl9m3m/nintendo_just_leaked_switch_2_edition_games/

En Amazon cuando reservas te cobran el producto al instante o cuando te lo envían? Va a ser la primera consola que compré day one (si puedo y no vuelan).
Pues a mí lo que me ilusiona son los juegos nuevos y exclusivos y siento que se está centrando demasiado el foco en las versiones "Switch 2 Edition", la retrocompatibilidad y demás. Veremos el día 2.
cchicom escribió:En Amazon cuando reservas te cobran el producto al instante o cuando te lo envían? Va a ser la primera consola que compré day one (si puedo y no vuelan).

Cuando envian.
cchicom escribió:En Amazon cuando reservas te cobran el producto al instante o cuando te lo envían? Va a ser la primera consola que compré day one (si puedo y no vuelan).

Creo que se dijo que tenían pensada una distribución muy tocha para las primeras semanas. Habrá estrés de reservas seguro, pero no creo que ocurra lo mismo que ocurrió con ps5 al principio de generación...
Entonces efectivamente las reservas se abre en el mismo día de la presentación, madre mía, sálvese quien pueda
Si lo de Xtralife es cierto me parece un precio de pelotas la verdad. Que ganas y que miedo las webs caídas el próximo miércoles
Si le quitas el IVA al precio de Xtralife (-21 %), le añades el cambio de tipo €/$ (+8 %) y un poco más para no pillarse los dedos con las fluctuaciones cuadraría un precio de 400 $, situación similar a la de los 300 $ / 330 € de la Switch original.
Pues tal y como está el tema, no sé si vender la PS5 (ya que por la PS4 me darían nada y menos). Me daría pena, pero la mayoría de los juegos, en principio, saldrían en Switch 2 y los exclusivos de PS5 salen más tarde en PC.

No sé, no sé...

Sobre cuándo la van a lanzar... ¿creéis que la lanzarán en junio o septiembre? :-?
@Natillax No creo que la lancen en septiembre puesto que en el direct de ayer no salieron juegos con fechas recientes, abril, mayo, junio... tienen que rellenar estos meses que vienen con el catálogo de la 2.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces efectivamente las reservas se abre en el mismo día de la presentación, madre mía, sálvese quien pueda

A las 7 de la tarde según lo que se ha filtrado a xtralife.

Lo que me pasa a mi es que no pillo solamente la consola. Tengo que tener el mando Pro y un juego top de salida. La broma ya asciende a 560-580€ seguros. Pero es mi caso de que el 80% de las veces juego en modo dock y me renta tener el mando Pro.
Según fuentes de extas1s, una de las funciones del botón C de Switch 2 será que podrás usarlo para conectar Switch 2 con Switch 1, y podrás utilizar Switch 1 como mando o pantalla para juegos de Switch 2.

Entre sus usos sería algo así como PS Vita con PS4, que se usaba de mando... o para streamer juegos localmente.

Que buen combo hace una portátil y una sobremesa, en su época aquello era Top. Ahora la Portal y PS5.
davidDVD escribió:
Según fuentes de extas1s, una de las funciones del botón C de Switch 2 será que podrás usarlo para conectar Switch 2 con Switch 1, y podrás utilizar Switch 1 como mando o pantalla para juegos de Switch 2.

Entre sus usos sería algo así como PS Vita con PS4, que se usaba de mando... o para streamer juegos localmente.

Que buen combo hace una portátil y una sobremesa, en su época aquello era Top. Ahora la Portal y PS5.

O para usarla como segunda pantalla de DS y 3DS?
davidDVD escribió:

Llevábamos meses con la teoría de la pantalla mediante un gadget por la patente aquella, y nunca nos hemos parado a pensar en algo tan básico y absurdo como el hecho de que en casa todos ya tenemos una pantalla que se podría usar para esto [qmparto]

Es que es hasta lógico, más todavía cuando te das cuenta que la Switch se conecta al dock vía USB-C. La acoplas encima de la Switch 2 y ya tienes consola virtual de DS, 3DS y Wii U.
Abrams escribió:
davidDVD escribió:

Llevábamos meses con la teoría de la pantalla mediante un gadget por la patente aquella, y nunca nos hemos parado a pensar en algo tan básico y absurdo como el hecho de que en casa todos ya tenemos una pantalla que se podría usar para esto [qmparto]

Es que es hasta lógico, más todavía cuando te das cuenta que la Switch se conecta al dock vía USB-C. La acoplas encima de la Switch 2 y ya tienes consola virtual de DS, 3DS y Wii U.

Se ha hablado varias veces en este hilo de usar la switch 1 como pantalla, el problema es que se ha divagado con tantas cosas que uno ya pierde la cuenta XD
Unos dicen que se abren las reservas el dia 2 y otros el 9.... Curioso eso que dicen que al parecer traerá una moneda exclusiva en las reservas [360º]

However, the documents do add a little confusion as to when the pre-orders go live, especially following the Best Buy Canada “leak” earlier this week that revealed they’d go live on April 2nd.

According to the documents from the US retailer, pre-orders are set to go live on April 9th, one week after the Nintendo Switch 2 direct. The documents include a messaging strategy following the direct to include “Pre-Order Coming Soon” messaging and a Countdown Clock that will end on April 9, with an exact time to be confirmed by Nintendo on April 2.

The documents also included details on a exclusive collectible coin for those who pre-order the console.
Abrams escribió:@Bebopcoffee pero si una Ally es casi el mismo armatoste que una Deck. Aquí un ejemplo tomando el tamaño de las pantallas como referencia:
Imagen

E insisto, lo importante es el peso. Deck y Ally no solo son grandes, también son gordas. Switch 2 lo que se ha visto es que va a tener un ancho muy similar al de una Switch normal.

Yo también veo muy importante la ergonomía, la Steam Deck es más pesada que la Switch pero mucho más cómoda de coger, de hecho con la Switch me acaban doliendo las manos y con la Steam Deck no, estas dos cosas influyen mucho en las portátiles.
@jjuanji Puede que cada tienda abra cuando considere. Sobre todo si tienen el stock que no lo tienen muy claro. Ha pasado otras veces con algunos artículos
Lo único que le pido a Switch 2 es que el nuevo Dock no meta 1 puto frame extra de lag a los juegos. Y así poder jugar mejor a shmups en monitor. No es mucho pedir, Nintendo, por favor... dame una puta excusa para comprar los futuros juegos de corte arcade en Switch 2!!!
davidDVD escribió:Mis predicciones...

Lo firmo si es así el hardware
@BeSalmorejo

¿El limitante en la velocidad de descarga son los mierdiservidores o es la tarjeta de red de la Switch?

Si descargas con Wifi, tirando a mal, y si descargas por red estas limitado por el convertidor USB, no?
yo si tiene un precio de 400 a 450 seguramente la pille pelada, el mando pro de la switc 2 caeria al mes siguiente si no valiera el de la 1
1002, ACABA EN 2! COMO LA SWITCH 2!

[beer]

Que llegue ya el dia 2, por Dos! (digo...por Dios!)

PD. Se abre hilo nuevo el dia 2? o como funciona esto
Haber que dicen de switch 2 que ganas de saber que mira que no decir nada el dia 2 veremos
Qué crueldad tenernos sin una simple noticia interesante sobre la consola, sólo rumores cutres.
50466 respuestas