Mis predicciones, sin entrar en aspectos técnicos, ya que en el tema estoy bastante pez.
- Fecha de salida: última semana de mayo, o primera de junio.
- Precio de salida: 400 euros, aproximadamente.
- Evento centrado exclusivamente en títulos de la propia Nintendo y second parties. Nada de thirds.
Juegos de salida, o en fechas cercanas (tres meses a partir del lanzamiento de la consola):
- El nuevo Mario Kart.
- Super Mario 3D All Stars, que volverá a estar disponible por tiempo limitado, con versión mejorada para la Switch 2.
- Port de Super Mario Galaxy 2, no descarto que sea a modo de DLC del anterior puesto.
- El rumoreado remake de Zelda Wind Waker, y será intergeneracional (el de Twilight Princess NO saldrá).
- Nuevo juego de la saga de Yoshi.
- Típico chorrijuego para explotar las nuevas capacidades de la consola (como lo fue el 1-2-Switch).
- Más juegos para Nintendo Online, añadiendo nuevas consolas (la Game Cube y quizás la DS).
- Algún juego de deportes de Mario.
Juegos que se mostrarán pero saldrán más adelante (ya para otoño, o directamente el año que viene):
- Nuevo Super Mario en 3D.
- Nuevo juego de Donkey Kong.
- Secuela de Astral Chain.
- Remake de F-Zero GX. Intergeneracional.
Los obvios nuevos títulos que van a salir de las sagas de Super Smash Bros y Splatoon, creo les queda todavía demasiado como para mostrar algo. Por lo que no veremos nada de ellos. Son cartuchos que se guardarán para futuros directs.
Juegos que me encantaría ver, pero que no creo que se hagan realidad:
- Nuevo Punch Out.
- Nuevo Wario Land.
En una semana veremos cuanto acierto