Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
17%
158
47%
432
7%
60
1%
8
9%
85
6%
59
5%
42
3%
27
Hay 916 votos.
cgv_89 escribió:

@FerozElMejor justamente XD

Es que son la hostia. [qmparto]
dFamicom escribió:
Abrams escribió:Por cierto, aunque el MP4 para mi luce genial y le tengo ganas, la impresión que tengo es que le han dado un trato "de segunda" y empiezo a pensar que no va a ser juego importante de lanzamiento, sino de relleno. Lo mismo con el Pokémon Z-A.

Así que o lo apuestan todo al Mario Kart, o tienen algo más en la recámara.

PD: Pintaza ese Tomodachi. Aunque debería ser el típico juego que te viene gratis con la consola.

Si, es que ya lo dije ayer, MP4 no es un vendeconsola ni un juego que interese por lo general que mueva masas... y además lo que he visto es lo que me temía, un juego con unas mecánicas y un gameplay que en 2025... más de uno que no haya jugado nunca a un MP se va a llevar un buen golpe de realidad...

Que eso no quita para que sea un juegazo ojo, y que además en el evento de SW2 seguro que le dan la importancia que se merece, pero vamos, los que dicen que es el BOTW de Switch 2 andan bastante descarrilados.

Que no sea un vendeconsolas no quita para que Nintendo se esfuerce un mínimo en promocionarlo, pero da la impresión esa: de que es un juego de segunda.

Como no enseñen algo con más empaque en el Direct de Switch 2, me da la sensación de que van a querer quitárselo de encima y a tomar por saco. Que por otra parte, deben de estar hasta la polla del juego de marras con su desarrollo... pero bueno, sería feo sacarlo sin más, meterlo "debajo de la alfombra" y si te he visto no me acuerdo.
Feroz El Mejor escribió:Se ha filtrado en la imagen de la aplicacion el boton C del joycon derecho. [qmparto]

Oops.

EDIT. Aunque ya lo sabíamos... El hardware está más que filtrado (a excepción del panel y no caigo si algo más... ah, y dicen que la Cámara –for Nintendo Switch 2– se mostrará el miércoles).
Shenat escribió:Que juegos esperáis para el evento del día 2 ?
Mario kart 9, mmm...
El remake del fire emblem del que se habla
No sé que pensar

Un saludo

Un Mario Kart y el Wind Waker HD mínimo.
Después de lo visto hoy sólo se me ocurre que la Switch va a salir ya, en Verano como mucho y en el Direct van a enseñar muchas sorpresas.
SI no es así no entiendo a Nintendo.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se ha filtrado en la imagen de la aplicacion el boton C del joycon derecho. [qmparto]

Oops.

EDIT. Aunque ya lo sabíamos... El hardware está más que filtrado (a excepción del panel y no caigo si algo más... ah, y dicen que la Cámara –for Nintendo Switch 2– se mostrará el miércoles).

Claro que ya lo sabiamos, pero si Nintendo lo oculta es porque para ellos es algo importante de la consola.

Veremos de que se trata el dia 2.
Pero, era innegable que todo lo gordo se lo están reservando para Switch 2...

Lo de Monolith Soft, lo de Nintendo EPD del equipo principal de Mario, el de Animal Crossing, ... se presupone que también el FE4 remake.
Confirmamos prácticamente cero juegos First de Nintendo para Switch 1 presentados ahora mismo a excepción del MP4, todo hace pensar que lo gordo queda reservado al miércoles, aunque seguro que enseñarán juegos el miércoles que también se podrán jugar en Switch 1.

Como ya dije esta semana, este direct de hoy tenía cero sentido, y lo sigo pensando... para enseñar lo que han enseñado podían esperar a hacerlo después del día 2 o haberlo enseñado en febrero.
Veo perfecto que hayan trazado la linea que separa switch1 de switch2

Han enseñado un tipo de juegos que no son un Doom, Skyrim, FIFA, NBA, Need for speed.....
Han querido dejar un estilo concreto para lo que queda de switch1

Switch2 se asociará a los juegos punteros y famosos, aunque salgan en las dos consolas. Pero quieren crear esa imagen. Me parece buena táctica.
La app no es solo para noticias, también tiene historias de los juegos o artworks, si hacen eso para todas las sagas puede quedar una aplicación muy buena.
Por cierto, descartamos versión nativa del metroid y Pokémon ZA para Switch 2 ¿No ?

Otra cosa es que mediante retrocompatibilidad haya mejoras

La revelación del botón «C».

_____

Ojo, giro de los acontecimientos...

PD. Que sí, que no... bueno, ya queda 5 días y pico.
Shenat escribió:Por cierto, descartamos versión nativa del metroid y Pokémon ZA para Switch 2 ¿No ?

Otra cosa es que mediante retrocompatibilidad haya mejoras

Todavía no sabemos si habrá versiones distintas.

Incluso,no me extrañaría que en los first party tuviéramos las dos versiones en un mismo cartucho.
gabicrack escribió:Vaya basura de direct [poraki]

Además ha sido un quita hype tremendo. Miedo me da lo del día 2 ahora, en mi opinión, se podrían haber evitado completamente el direct y habrían salido mejor parados.
Direct para liquidar morralla de Switch 1 pero enseñando el ultimo megaton de esta, Prime 4. Direct muy mal montado que quita las ganas de comprar nada.

Salvo hecatombe, esto esta más que hecho a drede y cuento y espero que el día 2 se nos caigan las bragas con una presentación en condiciones. Yo creo que de sobra tienen material.

Nos van a enseñar un nuevo hard continuista en cuanto a concepto, pero con salto tecnico importante. Sobre todo donde tenemos que poiner el ojo desde mi punto de vista, es en el rendimiento de juegos potentes third, ya que Nintendo suele exprimir muy bien sus hardware.

Se han guardado hasta refritos de Switch 1 para la 2...
Estamos en la página 1000 LLA?

y AHORA? [risita]
gabicrack escribió:
gabicrack escribió:Vaya basura de direct [poraki]

Además ha sido un quita hype tremendo. Miedo me da lo del día 2 ahora, en mi opinión, se podrían haber evitado completamente el direct y habrían salido mejor parados.

Pero que dices, si es todo lo contrario.

Se quitan de encima las thirds, anuncian un par de juegos first finales para Switch y via libre con todo lo gordo en Switch 2, para mi ha sido la mejor despedida a Switch que podian hacerle a estas alturas.

Llegan a anunciar cosas potentes y ahora si que estaria con miedo de la semana que viene.
Yo creo que no van a lanzar ni los remasteres de los dos Zelda's ni los dos metroids, creo que van a lanzar la consola virtual de GameCube y van a poner ahí los juegos originales y ya XD
Ahora sí que tengo ganas. Ya está la pista despejada para el aterrizaje..

Solo falta el foro de switch2. Hacedlo ya. No hay excusa
Lo del préstamo de juegos me parece una complicación excesiva. Por qué no simplemente crear un grupo, invitar y compartir como hace Steam? Yo veo esto más bien como la oportunidad de cobrarle a los allegados por ceder 15 días tus juegos digitales. Esto más que ilusionarme con Switch2 directamente me molesta si voy a tener dos consolas con mi catálogo dividido (Switch1 y Switch2 en un deathmatch a ver con quien se queda los juegos).
Esperando al 2 de abril que reciban feedback y escuchen a los usuarios porque eso es una retotopia a lo que teníamos en la renta de videoclub
ricardilloo14 escribió:Yo creo que no van a lanzar ni los remasteres de los dos Zelda's ni los dos metroids, creo que van a lanzar la consola virtual de GameCube y van a poner ahí los juegos originales y ya XD

Yo creo que si que saldran para Switch 2, les hace mucha falta porque la espera para el proximo Zelda 3D se va hacer larga y es una forma facil de rascar 60€ readaptando la doble pantalla y poco mas.

60€ por cada uno, nada de packs, que es Nintendo de la que hablamos.

Y en la Consola Virtual no los vamos a ver ni en broma, cualquier juego que vaya a tener un remake, port o remaster, los excluyen de ahi o salen mucho mas tarde porque saben que es dinero facil que pierden, ya lo hemos visto esta generacion.
La gente decepcionada por lo que han anunciado hoy para una consola que salió hace 8 años y que van a enterrar en menos de una semana. De verdad que lo de algunos es de traca. Cuando si de algo puede sacar pecho Nintendo, es de abandonar sus consolas dejándoles un catálogo para la historia.

Ojalá y no hubiera absolutamente nada intergeneracional en Switch 2 (aunque tranquilos, que no será así).
Si en switch2 van a sacar wind waker o Twilight princess .... Yo creo que ya no basta con un port hd. Sería desaprovechar la ventaja de la consola. Creo que deberían ser remakes o al menos remasters con un gran lavado de cara. Que se note que están en una consola nueva.
@Feroz El Mejor no se, es que llevan rumoreandose tantos años y ya han tenido buenos momentos de sequía cuando poder lanzarlos... que hoy era la ultima oportunidad yo creo para anunciarlos. Si ya no los han anunciado es que tienen otros planes para esos juegos yo creo, llamalo remake, llamalo en la consola virtual...

Pero no sé, de Zelda yo creo que los ports HD de Wii U ya no los van a lanzar en Switch, y de metroid a lo mejor lanzan remakes después de salir el 4, quizá no los han querido sacar antes para no saturar o para si la cuarta entrega consigue nuevas fans, pues venderle luego nuevos remakes.
ya lo dije, antes del 2 de abril, paginas mil [sati]
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor no se, es que llevan rumoreandose tantos años y ya han tenido buenos momentos de sequía cuando poder lanzarlos... que hoy era la ultima oportunidad yo creo para anunciarlos. Si ya no los han anunciado es que tienen otros planes para esos juegos yo creo, llamalo remake, llamalo en la consola virtual... Pero no sé, yo creo que los ports HD de Wii U ya no los van a lanzar en Switch.

No no, en Switch yo nunca he creido que los fueran a sacar.

Saldran en Switch 2 porque es donde hacen falta, individualmente y en distintos años, de forma progresiva y espaciada, para dar a entender que la marca Zelda no esta abandonada y picar a la gente a ello.

Si Skyward Sword HD que se lo trabajaron para Switch vendio lo que vendio en comparacion a BotW y TotK, no me sorprende que no tengan prisa, mas que por ventas, lo haran por imagen y ahora lo que necesitan es tener esa imagen en Switch 2.

Por poder, teniendo en cuenta de que 3DS funcionaba mas o menos igual que Wii U con los Zelda en cuanto a la doble pantalla, tambien podrian hacer versiones HD de OoT3D y MM3D, y las acabaran haciendo porque saben que les ira bien, no en exceso, pero saben que venderan bien y que son juegos queridos.

Si sacan un recopilatorio a lo 3D All-Stars de Mario, entonces ya iria descartando remakes o ports, pero los juegos de N64 han envejecido mal y ha pasado ya tiempo tambien desde su entrada en el alquiler, por lo que no descartaria un remake de alguno de esos.

Pero esperarse para hacer alquiler de GC y meter el WW de GameCube no lo veo, meteran otros juegos quiero pensar yo.
Como que 1000? estamos a 2 páginas de la 2000
Veo algunos muy contentos, pero no sé. Espero que de verdad Nintendo si apueste por el cambio de generación, y que lo visto en este direct, y en general en el último año sea significativo. Que todo se apueste a la nueva consola y los juegazos nuevos que la acompañen. Switch 1 ya ha tenido una exitosa y larga vida.
Una pequeña noticia o rumor

https://x.com/CentroLeaks/status/190530 ... Ay-oQ&s=19

Mencionan juegos de Switch2 y juegos edición switch2
Como dos cosas distintas. Serán juegos actualizados? Serán refritos? Reediciones?
Es curioso que lo mencionen separado.
@sahaquielz Estoy deacuerdo contigo. Tambien puede que realmente se los guarden por eso, por que van ha hacer unos pseudo remakes de estos para Switch 2, ya que doy por hecho que para el proximo Zelda 3D tocho y nuevo, faltan muchos años, asi que con los WW y Tilight hd rellenen y cubran tiempo y huecos.
sahaquielz escribió:Una pequeña noticia o rumor

https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... ame-cards/

Como dos cosas distintas. Serán juegos actualizados? Serán refritos? Reediciones?

No es rumor porque esta en la web oficial:
**Compatible systems must be linked to a Nintendo Account to use virtual game cards. Nintendo Switch 2 exclusive games and Nintendo Switch 2 Edition games can only be loaded on a Nintendo Switch 2 system. To move virtual game cards between two systems, you must pair the systems via local wireless and an internet connection, but only when pairing the systems for the first time. Up to two systems total can be linked per Nintendo Account.

Lo que es confuso, "juegos exclusivos de Nintendo Switch 2" y "Juegos de version Nintendo Switch 2", pinta mal, al final @davidDVD va a tener razon y se va a liar gorda. [qmparto]
@Feroz El Mejor pero que sentido tiene sacar esos ports solo para switch 2 si en switch correrian perfectamente y tienes una base de usuarios mucho mayor para venderlo?

O es porque crees que le van a meter una iluminación nueva por raytraycing o algo que solo pueda moverlo switch 2?
La ausencia de WW, TP o MP2 no tiene por qué ser indicativo de que van a salir solo en Switch 2, de hecho carece de sentido (especialmente por MP2), y que en ningún momento han dicho que este Direct fuera el "último Direct" de Switch.

Tal y como yo lo veo, ha sido un Direct para quitarse de encima un montón de morralla, porque eso es lo que han mostrado prácticamente, morralla third. Incluso me creería que ni siquiera han mostrado el Silksong para mostrarlo la semana que viene, que es el único indie con diferencia capaz de levantar tanto interés como un triple A.

Pero es que incluso si no se muestran la semana que viene, nada impide que más adelante, en fechas veraniegas, caiga otro Direct para esos anuncios. Por otro lado habrá que prestar atención a eso del Nintendo Today, porque lo han anunciado equiparándolo a los inicios de los Direct, así que lo mismo muchas novedades se anuncian por este nuevo canal.
Feroz El Mejor escribió:

**Compatible systems must be linked to a Nintendo Account to use virtual game cards. Nintendo Switch 2 exclusive games and Nintendo Switch 2 Edition games can only be loaded on a Nintendo Switch 2 system. To move virtual game cards between two systems, you must pair the systems via local wireless and an internet connection, but only when pairing the systems for the first time. Up to two systems total can be linked per Nintendo Account.

Lo que es confuso, "juegos exclusivos de Nintendo Switch 2" y "Juegos de version Nintendo Switch 2", pinta mal, al final @davidDVD va a tener razon y se va a liar gorda. [qmparto]

Yo no lo veo confuso. Habrán juegos exclusivos de Switch 2 y juegos de Switch que tendrán su edición/versión en Switch 2.
Qué alegría me ha dado no ver ningún Zelda y si los enseñan que ya sea en la nueva con todo su potencial.

Después de lo visto, creo que la Switch 2 va a salir bastante pronto ya sin dudas. Puse en junio pero me da que será antes.
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor pero que sentido tiene sacar esos ports solo para switch 2 si en switch correrian perfectamente y tienes una base de usuarios mucho mayor para venderlo?

O es porque crees que le van a meter una iluminación nueva por raytraycing o algo que solo pueda moverlo switch 2?

Porque con Zelda lo importante no es que los refritos vendan bien, es que la consola donde salen, venda bien.

Se que con Wii U por desgracia no funciono, pero con Switch 2 deberiamos ver juegos exclusivos junto a esos refritos que harian la compra justificada, ademas de que deberian verse mejor que en Wii U, ni idea de como, pero algo tendran que hacer para justificarlo.

Vaya, que tarde o temprano digo yo que empezaremos a ver juegos que nos haran decir "esto podria haber salido en Switch perfectamente" como me pasaba a mi con "esto podria haber salido en Wii U" y tal, peeero, se trata de vender hardware, no software, al menos de primeras.

Escapology escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo no lo veo confuso. Habrán juegos exclusivos de Switch 2 y juegos de Switch que tendrán su edición/versión en Switch 2.

Yo lo veo confuso porque podrian decir "Juegos de Switch con mejoras para Switch 2", el que digan "Juegos de version Nintendo Switch 2" huele a que van a cobrar doble o algo parecido.
Por que ese revuelo con el boton C?
En el video de Switch 2 ya salia ese boton, sin la "C" pero salia.

Lo mejor del Difrect el MP4, el Rythm Paradise y lo de los juegos digitales intercambiables, aunque en esto ultimo no entiendo por que te vuelve a las 2 semanas,
¿Estreno pagina 1000?
kape escribió:Por que ese revuelo con el boton C?
En el video de Switch 2 ya salia ese boton, sin la "C" pero salia.

Lo mejor del Difrect el MP4, el Rythm Paradise y lo de los juegos digitales intercambiables, aunque en esto ultimo no entiendo por que te vuelve a las 2 semanas,

Precisamente por eso mismo, que se sabía de la existencia del botón y que se llama C, pero en el teaser y en las imágenes comerciales lo ocultaron intencionadamente, seguramente para presentarlo y hablar de sus funciones en el Direct que viene.

Entonces pinta a que se les ha colado cuando no debía.
stan_the_man escribió:¿Estreno pagina 1000?

Para mi has estrenado la pagina 4995.
Un poco de decepcionante el Direct, pero se nota muchísimo que se lo están guardando todo para Switch 2, ha sido un Direct para quitarse morralla de encima básicamente.
Tengo muchas ganas de ver ese Metroid Prime 4 corriendo en una Switch 2.
pues yo prefiero q sea algo descafeinado el de hoy y con buenos lanzamientos de salida para la 2 lo q queda de año, si no van mal para venderte una consola nueva
cgv_89 escribió:

Opaaaaaa interesante, ojalá así sea y se confirmen los rumores al menos en este aspecto, que los juegos de Switch 1 tengo parche y mejora en SW2, please Dios Iwata 🙏🏼
cgv_89 escribió:

Retroinsider

Lo sabía pero no lo dije antes [qmparto]
50895 respuestas