Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
17%
159
49%
472
6%
60
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 959 votos.
davidDVD escribió:@Abrams Pero la OLED ya llegó con su 1:1, no tuvo incremento respecto al precio de EE.UU.

Habrá que estar atentos.

Me atrevería a decir que porque la OLED es un modelo y juega más el precio psicológico, si hubieran aplicado el mismo criterio seguramente habría habido una descompensación notable de precios respecto a la normal.

No hay que olvidar por otro lado la diferencia de precios dólar-euro de la PS5 Pro, las subidas de precio de PS5 y Series X debido al mercado, y todo el tema de los aranceles. Yo es que me espero cualquier sorpresa.
Gerudo escribió:Buf qué mal ha envejecido el Twilight (imo). Ya lo dije hace tiempo, pero me molaría que lo próximo de Zelda tuviese un estilo más pictórico, que se acerque a las ilustraciones oficiales, texturas tipo Arcane o algo así:

Yo lo jugué hace poco twilight por primera vez y me gustó bastante el estilo, me sorprendió que aguantara tan bien aún a pesar del estilo más realista. Si es verdad que por ejemplo wind waker se ve mil veces mejor hoy en día, pero no diría que twilight haya envejecido mal, al menos la versión de Wii U.
Jose_Muse escribió:
Gerudo escribió:Buf qué mal ha envejecido el Twilight (imo). Ya lo dije hace tiempo, pero me molaría que lo próximo de Zelda tuviese un estilo más pictórico, que se acerque a las ilustraciones oficiales, texturas tipo Arcane o algo así:

Yo lo jugué hace poco twilight por primera vez y me gustó bastante el estilo, me sorprendió que aguantara tan bien aún a pesar del estilo más realista. Si es verdad que por ejemplo wind waker se ve mil veces mejor hoy en día, pero no diría que twilight haya envejecido mal, al menos la versión de Wii U.

Artisticamente tiene cosas muy chulas, pero gráficamente no da la talla a la hora de representarlas al ser tan realista. Se me queda en un limbo entre lo estilizado y lo realista y no llega a ser top en ninguno de los dos estilos.
lo siento...me habeis obligado a ponerlo xd xd, no haber hablado tanto de zelda xd xd

https://www.youtube.com/watch?v=AH4Vx5zz7Go
Abrams escribió:@davidDVD pues ojo, que de confirmarse ese precio aquí podrían ser entre 450 y 480 €.

Aplico la misma lógica que pasó con los precios de Switch. Su precio oficial fueron $299, aquí 329 €, que sin IVA se quedaba en torno a los 270 €. 299 dólares por aquel entonces eran 260-265 €, así que técnicamente tenían precios similares.

Actualmente $399 son 370 €, más IVA, unos 450 €. Si aplicásemos el IVA sobre los 400 € directamente, pues 480 €.

Se suele tener en cuenta las circunstancias del país a la hora de poner el precio, no se hace una conversión tal cual.
Aún así si son 399$ un punto más de la porra que acierto [sonrisa]
Vancete escribió:
Abrams escribió:@davidDVD pues ojo, que de confirmarse ese precio aquí podrían ser entre 450 y 480 €.

Aplico la misma lógica que pasó con los precios de Switch. Su precio oficial fueron $299, aquí 329 €, que sin IVA se quedaba en torno a los 270 €. 299 dólares por aquel entonces eran 260-265 €, así que técnicamente tenían precios similares.

Actualmente $399 son 370 €, más IVA, unos 450 €. Si aplicásemos el IVA sobre los 400 € directamente, pues 480 €.

Se suele tener en cuenta las circunstancias del país a la hora de poner el precio, no se hace una conversión tal cual.
Aún así si son 399$ un punto más de la porra que acierto [sonrisa]

Eso no es del todo cierto.

Para EEUU el precio es el mismo en todo el país, luego cada estado tiene sus taxes, otros no. En la UE el precio es el mismo, pero no todos los países tienen el mismo IVA, aunque el 21% es norma general. Por otro lado no se aplica PVP, sino PVR, así que las tiendas pueden ajustar el precio según les convenga. Pero que si Nintendo dice que el precio neto recomendado son 400 € o 370 €, aquí nos lo vamos a comer con patatas.

No se tienen en cuenta las circunstancias del país, se tienen en cuenta las circunstancias de la moneda y los impuestos.
davidDVD escribió:

Nada descabellado... a esperar.

400$ (sin impuestos) son 484€ (iva incluido), redondean a 500€ y se quedan tan agusto... :-|
Abrams escribió:@b0per lo que pides son remakes y eso no va a pasar. Además, el estilo oscuro del TP es parte de su identidad, no le pega para nada el estilo de BOTW y TOTK. Y aun así considero que Tantalus hizo un buen trabajo:

Y eso que en Switch tiene todavía más margen de mejora.

pues que pena, pienso que unos remakes así serían la bomba para poder tener la saga unificada en un estilo gráfico y además seguro que se conseguiría el estilo oscuro sin problema, mira el subsuelo por ejemplo..
dFamicom escribió:@Red_Night

Y lo de como se ve pues la verdad es que tampoco es un drama pillar un adaptador para meterlo en una tele moderna por HDMI (RCA a HDMI en AliExpress 1€, Amazon 4-5€) incluso venden adaptadores que reescalan a 1080...

Ese adaptador de 5e es tremenda basura.

Wii en LCD se ve horrible por la simple razón que su resolución es de 480p, ya puedes meter los reescaladores que quieras que no se va a ver nunca como debería (es decir, como en un crt por rgb).

Ya se veía horrible en pantallas de la epoca que era 720ready no quiero ni pensar en una tele actual 4k.

Ni por cable de componentes (que le tengo, el oficial además) consigues una calidad aceptable (imaginate con un adaptador chino de 1e...).

Hay cables muy bueno que reescalan la imagen y le meten algún filtro, pero ya se van a los 100€ o más y es pasta.

Yo me he cogido el GSB control para consolas retro y te hace un buen apaño para consolas de 8, 16, 32 y 128bits, se puede jugar sin que te sangren los ojos, hay opciones mejores pero mucho más caras.

Con cables oficiales o el adaptador de 1€ como dices se van a ver de pena los juegos, yo al menos no puedo jugarlos en esas condiciones, siempre jugaba en una TV de tubo pero se me jodió y por eso acabé cogiendo el GSB control para poder jugar en el comedor en una pantalla grande.

Yo si estoy a favor de que lleguen juegos antiguos remasterizados o remakeados, siempre y cuando sean juegos de hace 20 años o más, que son difíciles de encontrar y con precios inflados en la segunda mano, pero también es verdad que las compañías se columpian y los sacan caros y muy poco trabajados.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:

400$ (sin impuestos) son 484€ (iva incluido), redondean a 500€ y se quedan tan agusto... :-|

Espero que no, ojalá se quede en los 400€ bajos. Que luego + juego el pack se va a 500€...
Red_Night escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:

Espero que no, ojalá se quede en los 400€ bajos. Que luego + juego el pack se va a 500€...

Se van a quedar en 400 altos o 500€ ya vereis, si es menos de 450 o 475€ esa alegria que nos llevamos, pero id mentalizandoos.
De los juegos que me gustaría que anunciarán hoy es el Luigi mansión de la Game Cube, es el que me falta para tener la trilogía y le sentaría muy bien el HD, mejor iluminación, mejores texturas algo así como hicieron con el remaster del Metroid.

El Metroid prime 2 también me gustaría mucho, pero con el mismo mimo que le metieron al primero.

El Metroid prime 3 unos meses antes que el 4 así no nos saturan tanto.

Estos son los que más espero, los Zeldas ya los tengo en WiiU pero me los volvería a comprar para poder jugarlos en portátil cuando los vea bien de precio.

Ya queda nada señores [beer]
Don_Boqueronnn escribió:Yo estos meses he estado ocupado comprando y jugando juegos en Switch, si los juegos de mañana empiezan a salir a partir del mes que viene en adelante lo veo muy bien organizado, ademas, son juegos que con la retro se van a poder jugar en Switch 2, si te interesa alguno y no tienes Switch hasta lo podrías comprar y tenerlo ya de cara a la salida si lo quieres jugar en la sucesora, y por supuesto, no creo que bajen de precio con lo que los puedes comprar con la confianza de que en el futuro a corto plazo no estarán mucho más baratos.

@GrimFregando yo por ahora no lo se, en portada está este enlace:

Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:No puedo ver el Direct (ni el de Switch 2) a la hora que son en directo, hay alguna forma de acceder a ellos, al enlace directamente, sin tener que pasar por la portada de Youtube, o por el canal de Nintendo, o por la portada de EOL, etc? Para ir directamente al Direct (al enlace del directo en ambos casos), gracias.

Si entras a mi hilo del Direct, en el primer mensaje tendras el video siempre y cuando Nintendo no lo ponga en privado (normalmente lo ponen en privado mas tarde si no me equivoco).

O directamente abre ya el video y cuando llegues a casa, recargas y lo ves, ignorando los comentarios, videos recomendados y las cosas marcadas en la descripcion por minutos del video.

En mi hilo pondre lo de las cosas marcadas de la descripcion como encuesta de lo que interese, te lo digo por si tu intencion es ir al hilo por si el video original lo tapan, ignora la encuesta tambien. [+risas]

Jose_Muse escribió:
GrimFregando escribió:No puedo ver el Direct (ni el de Switch 2) a la hora que son en directo, hay alguna forma de acceder a ellos, al enlace directamente, sin tener que pasar por la portada de Youtube, o por el canal de Nintendo, o por la portada de EOL, etc? Para ir directamente al Direct (al enlace del directo en ambos casos), gracias.

Cuando son directos ponen el enlace un día antes. El de mañana es este https://www.youtube.com/watch?v=JtOJSwyynFw

Gracias a los 3!
Lo que se puede tomar como «fiable» (esos datos los están dando las cadenas de USA/Canadá... la última en sumarse ha sido Best Buy Canada) es que las reservas se abrirán el mismo día de la presentación... Lo del precio ya es una estimación.

Sería otro clavo en el ataúd de los que opinan que el lanzamiento se produciría muy adelante en el año.
¿la misma nintendo no dijo hace meses que desde que se anuncia hasta que se lanza el tiempo era menor al ocurrido anteriormente? supongo que quienes deseaban otro "retraso" son los mismos que capitalizan rumores o se quedan sin comer
Vamos a tope!!!! Se viene Wind Waker y F-Zero!

Muy rapido se han quitado el MP4 del Direct... algo gordo falta...
No podíamos esperar mucho pues Switch se encuentra en etapa final pero de momento todo lo mostrado no ha causado un gran impacto
Lo de las tarjetas virutales será algo relacionado con Switch 2, algún modelo 100% digital o algo por el estilo?
Ni Wind Waker ni Metroid Prime 2 remaster.... valiente basura de final XD XD
Menuda mierda de direct...
Me he desvelado a lo tonto, que vengo del trabajo (turno nocturno y soy de México) y me hacía ilusión ver el direct, al final ni un sólo título consiguió emocionarme me piro a dormir
Pues que pena de direct... se viene Metroid 4 y el maravilloso Patapon... pero me apena no poder comprar en fisico WW y TP sinceramente [mamaaaaa]
Basura de directo, ahora a esperar el dia 2 y mientras a bajarnos Nintendo Today... lo de Wind Waker y MP2Remaster ya es de traca...
@dFamicom Si te acabo de leer justo encima jajaja han jugado con nuestra ilusión [+risas]
Pues flojo flojo el Direct, lo positivo es la presentación de este nuevo modelo de "préstamo" de juegos, muy interesante y gran iniciativa, primera empresa en hacerlo, espero las demás copien el modelo o lo mejoren.
Exactamente lo esperado, soltando lastre para el miercoles
Un direct muy flojo, pero es lógico, de hecho no tendría ni porqué haberlo hecho. Aunque ha sido un gusto ver por ejemplo Metroid 4, a pesar de que lo hayan mostrado como un título más y no sé le haya dado bombo (cosa que me sorprende, pensaba seria el buque insignia este año junto al MK9, quizás Nintendo no lo piensa así).

Me ha parecido super interesante la idea de los cartuchos digitales, pero como no sale hasta finales de año no podemos vender o dar a quien sea la switch a pesar de estar ya con la 2. Muchísimas ganas de que llegue el próximo miércoles, esto ya esta aquí.

Eso sí, ya nos despedimos de los metroid prime 2 y 3 remastered. Veo improbable que los anuncien la próxima semana o cuando sea a estas alturas.
Espero que el Metroid 4 tenga un port específico para Switch 2 que aproveche sus características, porque visto el gameplay parece un shooter de hace 15 años o más [+risas] y ya se que la Switch es la Switch y da para lo que da, aparte del apartado artísitico y jugable; pero me esperaba mucho más la verdad.
Han dicho que en la nueva app Nintendo Today darán también información diaria de Switch 2.

jordi1986 escribió:Lo de las tarjetas virutales será algo relacionado con Switch 2, algún modelo 100% digital o algo por el estilo?

Que tiene que ver con Switch 2, sí, que eso implica algún modelo 100% digital, no, no tiene sentido eso.

Es algo que han puesto para que, los que tengan dos consolas, puedan traspasar un juego de una a otra fácilmente.
Direct muy muy flojo, normal entendiendo que es el “final” del ciclo de esta consola. Esperemos que el miércoles Nintendo muestre cosas realmente potentes.
Al que dijo que la SW2 se va a octubre porque este DIRECT de SW va a arrasar y tendremos juegos para todo el año, le doy el premio a comentario del año.

Vaya direct... lo han montado solo por la APP del movil, todo lo demás sobraba.

Venga que esta noche tenemos pagina 1000
Reconozco que me ha entrado miedo para el día 2 viendo este direct...
Como lo del día 2 no sea apoteósico, y me refiero a juegos, no a enseñar un render de la consola y dar mil vueltas a los gimmicks, me bajo del carro de esto de los videojuegos XD

Por ciero, la enésima trolleada del Jeff Grubb con eso de que iba a haber un juego third party que iba a dar mucho que hablar y ya van... Metroid 2+3 remastered, los Zeldas HD sí, sí ya lo veo :-|
Por cierto, aunque el MP4 para mi luce genial y le tengo ganas, la impresión que tengo es que le han dado un trato "de segunda" y empiezo a pensar que no va a ser juego importante de lanzamiento, sino de relleno. Lo mismo con el Pokémon Z-A.

Así que o lo apuestan todo al Mario Kart, o tienen algo más en la recámara.

PD: Pintaza ese Tomodachi. Aunque debería ser el típico juego que te viene gratis con la consola.
Gerudo escribió:Como lo del día 2 no sea apoteósico, y me refiero a juegos, no a enseñar un render de la consola y dar mil vueltas a los gimmicks, me bajo del carro de esto de los videojuegos XD

Por ciero, la enésima trolleada del Jeff Grubb con eso de que iba a haber un juego third party que iba a dar mucho que hablar y ya van... Metroid 2+3 remastered, los Zeldas HD sí, sí ya lo veo :-|

Si es que se han hecho listas aqui de juegos que parecia el Direct de la SW en su segundo o tercer año. Os dejais llevar muchos ,,,
Y Kirby Planet Robobot?
¿Alguien me puede explicar lo de los juegos tarjetas virtuales? No lo he entendido bien.
Takumocho escribió:Espero que el Metroid 4 tenga un port específico para Switch 2 que aproveche sus características, porque visto el gameplay parece un shooter de hace 15 años o más [+risas] y ya se que la Switch es la Switch y da para lo que da, aparte del apartado artísitico y jugable; pero me esperaba mucho más la verdad.

Ha sido una cutrez, pero hemos visto la función del ratón de switch 2 en el juego (esto es suposición mía)
Gerudo escribió:Como lo del día 2 no sea apoteósico, y me refiero a juegos, no a enseñar un render de la consola y dar mil vueltas a los gimmicks, me bajo del carro de esto de los videojuegos XD

Yo supongo que se refería a patapon.
Bastante cutre el Direct, quiero pensar que están guardando lo gordo para la semana que viene y sea multigen.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ya dijo Pyoro que habría cosas del Pokémon para el jueves... ... Pokémon en un «indie Direct» [poraki]

Pero si ya esta anunciado oficialmente:

Pyoro nunca falla [sonrisa]
Abrams escribió:Por cierto, aunque el MP4 para mi luce genial y le tengo ganas, la impresión que tengo es que le han dado un trato "de segunda" y empiezo a pensar que no va a ser juego importante de lanzamiento, sino de relleno. Lo mismo con el Pokémon Z-A.

Así que o lo apuestan todo al Mario Kart, o tienen algo más en la recámara.

PD: Pintaza ese Tomodachi. Aunque debería ser el típico juego que te viene gratis con la consola.

Si, es que ya lo dije ayer, MP4 no es un vendeconsola ni un juego que interese por lo general que mueva masas... y además lo que he visto es lo que me temía, un juego con unas mecánicas y un gameplay que en 2025... más de uno que no haya jugado nunca a un MP se va a llevar un buen golpe de realidad...

Que eso no quita para que sea un juegazo ojo, y que además en el evento de SW2 seguro que le dan la importancia que se merece, pero vamos, los que dicen que es el BOTW de Switch 2 andan bastante descarrilados.
@losKA facil

Tu quieres que te dejo un jurgo mio virtual

Conectamos nuestras swxih entre si.mi juego pasa a ti y a mi me desaparece.

A los 15 dias a ti te desaparece y vuelve a mi.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ya dijo Pyoro que habría cosas del Pokémon para el jueves... ... Pokémon en un «indie Direct» [poraki]

Pero si ya esta anunciado oficialmente:

Pyoro nunca falla [sonrisa]

Ya, pero aun asi, el trailer ha dicho lo minimo, ya se podrian estirar un poco mas los de TPC. [+risas]
Que juegos esperáis para el evento del día 2 ?
Mario kart 9, mmm...
El remake del fire emblem del que se habla
No sé que pensar

Un saludo
Todo se concentra en finales de junio principios de julio...quien quiera entender....
Shenat escribió:Que juegos esperáis para el evento del día 2 ?
Mario kart 9, mmm...
El remake del fire emblem del que se habla
No sé que pensar

Un saludo

Sí bien no los espero de salida por lo menos deseo que avisen que se está trabajando en los Port de Resident evil 2, 3 y 4 remake además de los juegos que todos queremos ver en Switch2 y no pudieron llegar a la primera por falta de potencia
Se ha filtrado en la imagen de la aplicacion el boton C del joycon derecho. [qmparto]
52899 respuestas