Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
43
17%
155
47%
416
7%
60
1%
7
9%
84
7%
58
4%
40
3%
26
Hay 889 votos.
@mendezx @Jose_Muse este es un debate viejo de narices. Personalmente (a mis 40) he tenido todas las consolas de Nintendo y volver a jugar lo mismo no lo veo. Por muy descatalogado que este una wii precisamente es lo ma fácil de encontrar. O una wii u que también es retrocompatible, para eso está la segunda mano.

Entiendo que era fácil estirar el chicle de switch con cosas de wii u que apenas vendió pero para switch 2 lo que tienen que llegar son cosas nuevas. Yo tuve wii u y todos sus exclusivos y verlos en switch está bien, pero eran meses de sequía para mí porque ya había jugado eso. No quiero que los lanzamientos de switch 2 sean refritos y que me tengan meses esperando algo que me interese y que sea nuevo

Y lo de como se ve pues la verdad es que tampoco es un drama pillar un adaptador para meterlo en una tele moderna por HDMI (RCA a HDMI en AliExpress 1€, Amazon 4-5€) incluso venden adaptadores que reescalan a 1080...

En fin, no pretendo convenceros pero entended también la postura del que ya ha jugado esos juegos y quiere nuevas experiencias en lugar de que le quede un año con 2 o 3 novedades reales
Red_Night escribió:@mendezx @Jose_Muse este es un debate viejo de narices. Personalmente (a mis 40) he tenido todas las consolas de Nintendo y volver a jugar lo mismo no lo veo. Por muy descatalogado que este una wii precisamente es lo ma fácil de encontrar. O una wii u que también es retrocompatible, para eso está la segunda mano.

Entiendo que era fácil estirar el chicle de switch con cosas de wii u que apenas vendió pero para switch 2 lo que tienen que llegar son cosas nuevas. Yo tuve wii u y todos sus exclusivos y verlos en switch está bien, pero eran meses de sequía para mí porque ya había jugado eso. No quiero que los lanzamientos de switch 2 sean refritos y que me tengan meses esperando algo que me interese y que sea nuevo

Y lo de como se ve pues la verdad es que tampoco es un drama pillar un adaptador para meterlo en una tele moderna por HDMI (RCA a HDMI en AliExpress 1€, Amazon 4-5€) incluso venden adaptadores que reescalan a 1080...

En fin, no pretendo convenceros pero entended también la postura del que ya ha jugado esos juegos y quiere nuevas experiencias en lugar de que le quede un año con 2 o 3 novedades reales

Pero yo no quiero comprar una Wii a estas alturas para tener otro aparato que solo voy a usar para un juego, yo quiero el mario galaxy 2 en switch porque está el 1 ya ahí, adaptado a switch perfectamente y sin necesidad de nada extra, y como yo hay más gente.

Se entiende esa postura, pero es que es tan fácil como pasar de ese producto, nintendo no va a dejar de hacer un mario nuevo por sacar un remaster.
@Jose_Muse Nintendo ha dejado de sacar juegos nuevos para hacer remaster, eso es un hecho. De hecho cuando anunciaron su lineup mes a mes diciendo que sacaban un gran juego cada mes o cada dos muchos de ellos eran remasters/remakes. Por ponerte un ejemplo donkey Kong no ha tenido un juego nuevo en toda la vida de switch si no me equivoco y se han traído los de wii u.

Que si, que no es malo traer juegos antiguos, pero podían hacerlo como con wii, con una virtual console y dejar los lanzamientos de verdad para cosas nuevas. Y mira que galaxy 2 remake yo estaría encantado, es el mejor juego de la consola para mí gusto
Red_Night escribió:Nintendo ha dejado de sacar juegos nuevos para hacer remaster, eso es un hecho. De hecho cuando anunciaron su lineup mes a mes diciendo que sacaban un gran juego cada mes o cada dos muchos de ellos eran remasters/remakes. Por ponerte un ejemplo donkey Kong no ha tenido un juego nuevo en toda la vida de switch si no me equivoco y se han traído los de wii u

No, Nintendo ha seguido lanzando juegos nuevos, eso sí, de menor calado y hechos por equipos externos, sobre todo estos últimos 2 años. El último juego tocho de Nintendo podríamos decir que fue Wonder.

Y Nintendo nunca ha dicho que sacarían un gran juego cada mes/dos meses. Es algo que se ha repetido mucho y al final ha calado. Si han dicho que es importante mantener un ritmo constante de lanzamientos, pero nada que ver con decir de manera oficial que sacarían un gran juego al mes.

Además, ni una compañía como Nintendo te puede sacar 12 juegazos al año sin recurrir a ports o remaster, es un ritmo imposible y más con los actuales costes.

Por cierto:

Y seis, no me veis
@Red_Night

Ese adaptador de 5e es tremenda basura.

Wii en LCD se ve horrible por la simple razón que su resolución es de 480p, ya puedes meter los reescaladores que quieras que no se va a ver nunca como debería (es decir, como en un crt por rgb).

Ya se veía horrible en pantallas de la epoca que era 720ready no quiero ni pensar en una tele actual 4k.

Ni por cable de componentes (que le tengo, el oficial además) consigues una calidad aceptable (imaginate con un adaptador chino de 1e...).
Red_Night escribió:@Jose_Muse Nintendo ha dejado de sacar juegos nuevos para hacer remaster, eso es un hecho.

Fuente, la de los deseos. Nintendo tiene literalmente diferentes estudios, filiales, departamentos y grupos de desarrollos para la distinta gama de juegos, la mayoría propios y otros externos. Cada uno tiene su uso particular, de acuerdo al rango, importancia e IP.

Para hacer los juegos principales por ejemplo utilizan las divisiones de EPD (Nintendo Entertainment Planning & Development) en Kioto que tiene 10 departamentos distintos, para juegos medios o colaboraciones utilizan EPD COPG o NERD (Francia), y para ports y remakes utilizan NST (Nintendo Software Technology Corporation) Washington.

Esto quiere decir que no, un port hecho por algún grupo de 3 o 4 empleados de la sexta división de NST o COPG no afecta en absolutamente nada el trabajo de títulos nuevos AAA desarrollados por la rama principal de EPD.
En algunas tiendas BestBuy ya hay cositas...

BestBuy X NSW2
Red_Night escribió:@Jose_Muse Nintendo ha dejado de sacar juegos nuevos para hacer remaster, eso es un hecho

No estoy para nada de acuerdo, y a los números me remito. Solo tienes que contar el número de juegos, originales, que ha sacado Nintendo por año los últimos 20 años y verás que el ritmo sigue ahí. Probablemente de todas las editoras de videojuegos sea la que menos ha aflojado el ritmo y la que más lanzamientos anuales ha tenido, exceptuando este último año, que ya trabajan en la sucesora.

Que Nintendo contrate estudios externos, porque siempre son estudios externos, para hacer remasters de juegos antiguos, siempre va a ser una buena noticia, aunque no los quieras jugar, hay mucha gente que sí, y de nuevo los números hablan por sí solos. Hasta cuando hacen un juego como los últimos dos juegos de Zelda en 2D, uno de ellos un remake, el otro un juego totalmente nuevo, lo encargan a otra compañía.

Eso ha dejado a los estudios de Nintendo muchísima libertad para trabajar en producto nuevo y para poder dedicarle tiempo.
Señores, que los remaster y remakes se llevan haciendo desde SNES, y de la mano de la propia Nintendo.

Los ports de WiiU a Switch eran una jugada perfecta, que trata basicamente de darles una segunda vida y ponerles en el lugar que se merecen, a las ventas me remito.

Que me saquen un port/remaster de Fzero GX y les lanzo el dinero a la cara.
Ala, pues lleváis razón, Nintendo ha estado full focus en juegos nuevos...

Remasters:

Bayonetta 1
Bayonetta 2
Captain toad
Donkey Kong Country returns
Donkey Kong Country tropical freeze
Hyrule warriors definitive edition
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
Luigi's Mansion: Dark Moon
Mario Kart 8 Deluxe
Metroid Prime Remastered
Miitopia
New Super Mario Bros. U Deluxe
Pikmin
Pikmin 2
Pikmin 3 deluxe
Pokkén Tournament DX
Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Super Mario 3D all starts
Super Mario RPG
Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore

Remakes:
Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp
Another Code: Recollection
Famicom Detective Club: The Missing Heir
Kirby's Return to Dream Land Deluxe
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Mario vs. Donkey Kong
Pokémon Brilliant Diamond and Shining Pearl
Pokémon Let's Go, Pikachu! and Let's Go, Eevee!
Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Fuente:
https://nintendo.fandom.com/wiki/List_o ... ndo_Switch

Que si, que switch tiene sin discusión el mejor catálogo de la historia. Que no está mal que traigan juegos de antes mejorados. Pero que yo a switch 2 le pido menos refritos y más cosas nuevas. Tampoco es tan difícil de entender
dFamicom escribió:Señores, que los remaster y remakes se llevan haciendo desde SNES, y de la mano de la propia Nintendo.

Los ports de WiiU a Switch eran una jugada perfecta, que trata basicamente de darles una segunda vida y ponerles en el lugar que se merecen, a las ventas me remito.

Pero el Fzero aún vendería decentemente? Es que la competencia con Mario Kart es otro nivel, siempre ha tenido más tirón este último, pero desde el 8, está a años luz de cualquier juego similar.

Creo que eso resentiría unas posibles ventas hasta el extremo. Y en Nintendo lo saben
ostia los foreros foráneos que cada día traen una:

- potencia
-precio
-refritos
-nanómetros
-4k
-120fps
-que se convierta en third
-comuniones
-pantalla oled

Teneis que ser insoportables en la vida real.
gabatxo escribió:ostia los foreros foráneos que cada día traen una:

- potencia
-precio
-refritos
-nanómetros
-4k
-120fps
-que se convierta en third
-comuniones
-pantalla oled

Teneis que ser insoportables en la vida real.

Si eso va por mi a ver si tienes un poco más de educación. Lo único que estoy defendiendo es que espero que switch 2 no se llene de refritos. Que a mi, personalmente, no me interesan y cuando sacan uno ese mes es perdido para mí en cuanto a lanzamientos interesantes de Nintendo.

Igual llevo aquí más de 15 años. Si no te gusta debatir o no estás de acuerdo expón tus argumentos. Y si no los tienes no vayas a descalificar a lo fácil.

Hay otros foreros que simplemente han dicho que no están de acuerdo y han dicho por qué. Sin más.

@Pistu yo creo que son dos sagas muy diferentes MK es para "todos". FZero creo que se podía centrar en público más hardcore. Un poco como Mario y Donkey Kong, dos plataformas pero DK siempre me ha parecido más difícil
Pistu escribió:
dFamicom escribió:Señores, que los remaster y remakes se llevan haciendo desde SNES, y de la mano de la propia Nintendo.

Pero el Fzero aún vendería decentemente? Es que la competencia con Mario Kart es otro nivel, siempre ha tenido más tirón este último, pero desde el 8, está a años luz de cualquier juego similar.

Creo que eso resentiría unas posibles ventas hasta el extremo. Y en Nintendo lo saben

No digo que salga de salida, solo digo que salga en algún momento.

No veo tampoco la comparación con Mario Kart, son sagas diametralmente opuestas.
Red_Night escribió:@mendezx @Jose_Muse este es un debate viejo de narices. Personalmente (a mis 40) he tenido todas las consolas de Nintendo y volver a jugar lo mismo no lo veo. Por muy descatalogado que este una wii precisamente es lo ma fácil de encontrar. O una wii u que también es retrocompatible, para eso está la segunda mano.

Te entiendo. Pero el mundo de los videojuegos no está hecho para un tío de 40 años.

Está hecho para jóvenes y los jóvenes no han jugado a esos refritos que en muchos casos son aún mejores que juegos actuales.

Es lo que hay. Igual que con más de 40 es probable que te vaya mal o regular en otros aspectos. Es ley de vida

Pero tenemos el retro y recordar joyas
Red_Night escribió:Ala, pues lleváis razón, Nintendo ha estado full focus en juegos nuevos...

Remasters:

Bayonetta 1
Bayonetta 2
Captain toad
Mario Kart 8 Deluxe
Metroid Prime Remastered
Miitopia
Pikmin
Pikmin 2
Pikmin 3 deluxe
Pokkén Tournament DX
Super Mario RPG

Remakes:
Mario vs. Donkey Kong

Fuente:

Que si, que switch tiene sin discusión el mejor catálogo de la historia. Que no está mal que traigan juegos de antes mejorados. Pero que yo a switch 2 le pido menos refritos y más cosas nuevas. Tampoco es tan difícil de entender

Creo que nadie ha dicho que hayan estado FULL FOCUS, se está diciendo que los estudios encargados de los ports/remakes no han sido, en su mayoría, los principales equipos de Nintendo.

Estaría bien ahora sacar el listado de los juegos nuevos que ha sacado, por comparar, pero vamos, que los juegos de WIIU me reafirmo en que tenían que salir en Switch si o si por mérito propio.
@dFamicom wii u tiene sentido porque vendió muy poco, pero sigo pensando que se han pasado sacando de todo. Que está bien, pero yo hubiera disfrutado algún port menos y alguna entrega principal más de otras dagas olvidadas como acaban de comentar de F Zero por ejemplo.he intentado buscar listado de juegos nuevos no ports y ni he encontrado lista pero vaya, que nadie dice ni de lejos que Nintendo no le haya dado a switch el mejor catálogo first party se la historia. Solo digo que podía haber sido incluso mejor y espero que se mejore en switch 2.

@Zocio no se qué edad tienes pero la media de edad de los jugadores sigue creciendo. Y respecto a como te va la vida con 40 pues la verdad que de puta madre y con cero quejas. Espero que te vaya así de bien cuándo llegues o si ya has llegado. Familia, amigos, aficiones (no solo juegos), tiempo libre, trabajo... La vida adulta que organizada da para todo
Y en vez de un remake de Zelda WW y TP, ¿no preferís que salga la consola virtual de la Wii y así tenemos esos dos juegos y muchos más?

Que sí que de la otra manera lo tienes en físico pero a la larga es mejor que metan la Wii en el Online también.
losKA escribió:Y en vez de un remake de Zelda WW y TP, ¿no preferís que salga la consola virtual de la Wii y así tenemos esos dos juegos y muchos más?

Que sí que de la otra manera lo tienes en físico pero a la larga es mejor que metan la Wii en el Online también.

Yo les prefiero físicos, precisamente por tener la saga lo más completa de manera física.

Como dije en otro mensaje ayer, me faltaría OoT y Majorask en físico (que habría comprado, si, matadme) pero entiendo que sacar juegos de Nintendo 64 en físico ya habría sido demasiado hasta para la propia Nintendo.

Me habría encantado tener toda la saga 3D en mi estantería en un solo sistema.
@Red_Night
Yo hablaba para la Switch 1. Por supuesto que el Galaxy 2 para la Switch 2 no me parece una opción
Cuidado a Nintendo no la de, aprovechando la retrocompatibilidad, de tirarse todo este año lanzando ports/remasters para Switch 1 para seguir nutriendo su catálogo y de paso justifica que no deja tirada a Switch 1... [360º]
losKA escribió:Y en vez de un remake de Zelda WW y TP, ¿no preferís que salga la consola virtual de la Wii y así tenemos esos dos juegos y muchos más?

Yo sin duda si, prefiero una consola virtual como wii, de hecho estaría genial que fuera la misma y te permitieran recuperar lo que ya tenías.

@dFamicom no descartes tampoco remakes definitive edition. No sé si han hecho ya la de Sony con el remake del remake (the last of us),. Diría que no, no me suena, pero por poder

@Fran_Pelayo yo es que en todo momento estoy hablando ya de lo que espero en switch 2. Que si sale un galaxy 2 HD intergeneracional pues bienvenido sea. La gente lo disfrutará como el juegazo que es, pero es que yo lo jugué de salida y me lo pasé ya 3-4 veces, la última hace 6-7 meses precisamente
Hay una lista por ahí que salen todos los juegos exclusivos de Switch por si queréis contar cuáles son nuevos y cuáles ha ido rescatando de sistemas anteriores, si, localizado, aquí: hilo_tiene-switch-el-mejor-catalogo-de-todos-los-tiempos_2485534_s1050#p1755401557
Ya tienen listado el Direct de hoy para las 15.00 [beer]

davidDVD escribió:Mañana fecha para Metroid Prime 4... y el miércoles anuncio de Metroid Prime 5 [carcajad]

[qmparto]
Habrá que actualizar las listas esta tarde, a ver qué cosas nos anuncian [Ooooo]
@Red_Night Te dejo una lista de juegos que solo están en Nintendo Switch por si quieres echarle un vistazo. Te aviso que falta algunos: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... ndo_Switch

0–9
1-2-Switch
A
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp
Animal Crossing: New Horizons
ARMS (videojuego)
Astral Chain
B
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Bowser's Fury
BoxBoy! + BoxGirl!
C
Cadence of Hyrule
Calculadora (Nintendo Switch)
Chocobo GP
D
Detective Pikachu Returns
Disney Illusion Island
E
Endless Ocean Luminous
F
F-Zero 99
Fast RMX
Fire Emblem: Engage
Fire Emblem: Three Houses
H
Hyrule Warriors: Age of Calamity
K
Kirby Fighters 2
Kirby Star Allies
Kirby y la tierra olvidada
Kirby's Dream Buffet
L
Leyendas Pokémon: Z-A
Luigi's Mansion 3
M
Mario & Luigi: Brothership
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart Live: Home Circuit
Mario Party Superstars
Mario Strikers: Battle League
Mario Tennis Aces
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Master Detective Archives: Rain Code
Metroid Dread
Metroid Prime 4: Beyond
N
Ninjala
Nintendo Labo
Nintendo Switch Sports
P
Pac-Man 99
Paper Mario: The Origami King
Pikmin 4
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
Pokémon escarlata y Pokémon púrpura
Pokémon espada y Pokémon escudo
Pokémon espada y Pokémon escudo: la Isla de la Armadura
Pokémon espada y Pokémon escudo: las Nieves de la Corona
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX
Pretty Princess Party
Princess Peach: Showtime!
R
Ring Fit Adventure
S
Snipperclips
Splatoon 2
Super Kirby Clash
Super Mario 3D All-Stars
Super Mario Bros. 35
Super Mario Bros. Wonder
Super Mario Maker 2
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Super Mario Party Jamboree
Super Smash Bros. Ultimate
T
Tales of Djungarian Hamster
Tetris 99
The Last Hope: Dead Zone Survival
The Legend of Zelda: Link's Awakening (videojuego de 2019)
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Touhou Spell Bubble
U
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
V
Vroom in the Night Sky
W
WarioWare: Get It Together!
X
Xenoblade Chronicles 2
Y
Yoshi's Crafted World

A ver con que nos sale Nintendo a menos de una semana del Direct de la sucesora. Pero tiene pinta que no la van a dejar de lado o esa es la intención que me parece. Por lo menos un par de años más podríamos tener a la actual dando guerra.
Pistu escribió:

F-Zero no vende menos porque exista la saga Mario kart, si no porque es una saga mucho menos accesible y sin personajes de Mario y otros personajes de nintendo que conoce todo el mundo. A alguien que le gusta F-Zero no va a dejar de comprarlo porque haya un Mario Kart.

No lo veo como competencia, lo único que comparten es que hay carreras.
F-Zero 99 os lo aconsejo, es un sueño hecho realidad e increíblemente adictivo.

Al ritmo que van la wii no la meten en la consola virtual hasta mitad o final de vida de switch 2.

En cuanto al tema de los refritos, como usuario de wiiu si me molestó que en los primeros años de switch muchos lanzamientos fuesen ports de la consola con pocas novedades, pero al pasar de los años se ha quedado un tremendo catálogo, y a día de hoy sólo puedo reprocharle a Nintendo que los precios de dichos ports sigan tan elevados, por ejemplo el DK tropical feeeze lo jugué en wiiu y me habría gustado tenerlo en switch pero no veas.

Yo me pregunto si para la switch 2 sacaran remastered como tal de la switch al estilo de wiiu o Sony con Days gone u horizon 1. Posible es, pero al tener retrocompatibilidad total con switch y siendo los propios juegos de Nintendo los más vendidos de la consola lo veo complicado. Quizás el negocio vaya más por sacar actualizaciones de mejoras gráficas o contenido de pago.
Yo preferiría que en vez de hacer ports de Switch con mejoras pagándolas hicieran juegos nuevos.

Entiendo que la gente pueda pensar que la Switch 2 no va a tener juegos propios y que van a retrasarla con respecto a la fecha del año 2025 que han dado pero yo creo que no la van a retrasar a 2026 y que va a salir con un buen line up para el periodo de lanzamiento, es decir, el primer año, aunque Switch tenga un Direct con juegos a corto plazo.
Zocio escribió:Te entiendo. Pero el mundo de los videojuegos no está hecho para un tío de 40 años.

No tengo 40 años pero desde luego el mundo de los videojuegos está hecho para cualquiera que le gusten, independientemente de su sexo o edad.

De hecho un pavo de 40 tacos probablemente tenga más poder adquisitivo que un chaval de 15 o 18 años.
Zocio escribió:Te entiendo. Pero el mundo de los videojuegos no está hecho para un tío de 40 años.

Para quién está hecho? Yo tengo 33 y gasto más que nunca en videojuegos, y eso que posiblemente juegue menos que nunca. Simplemente hoy por hoy lo puedo pagar.
Red_Night escribió:Ala, pues lleváis razón, Nintendo ha estado full focus en juegos nuevos...

Remasters:

Bayonetta 1
Bayonetta 2
Captain toad
Mario Kart 8 Deluxe
Metroid Prime Remastered
Miitopia
Pikmin
Pikmin 2
Pikmin 3 deluxe
Pokkén Tournament DX
Super Mario RPG

Remakes:
Mario vs. Donkey Kong

Fuente:

Pero si el 90% de esa lista tiene entrega nueva en Switch xD

Una cosa no es incompatible con la otra. Los remasters estan geniales para llenar el calendario y seguir alimentando la Switch 1. Eso si, para la 2 si que quiero cosas totalmente nuevas y exclusivas, que es lo que tendremos.
No pasa nada, los veteranos pueden trasmitir a los adolescentes sus conocimientos, es el ciclo de la vida, pero hay por ahí un gráfico de las edades medias de los usuarios de Switch, si eso la busco y la posteo como con las listas. Se nota que hoy hay mucha ilusión en el hilo.
Nintendo se despidió de wiiu con, siendo políticamente correctos uno de los mejores juegos de la historia ( para mí el mejor ). Si para esta quieren repetir la jugada y el elegido es MP4 seguro lo anuncian y seguro será la ostia. (La Switch era revolucionaria en su propuesta, pero tener ese zelda ahí ……),se aseguran que se hable solo de ellos en la presentación y nutren la consola vieja y la nueva (Nintendo no tiene problemas en que su consola vieja se siga vendiendo, márgenes exquisitos, royaltis de un parque interesante de consolas)
Hide_to escribió:@Diskover El que ha comentado detrás de ti, y con él, medio mundo.

Pues anda que no hay tiempo de sobra...
Yo empiezo a dudar de la estrategia de dejar MP4 para el lanzamiento de Switch2. Si hoy se enseña en el direct perdería mucho peso esa opción.

Y para mí si la semana que viene dedican 5 minutos a explicar diferencias entre MP4 en Switch y Switch 2 sería un tremendo bluf que nunca esperaría de Nintendo.

Creo que se va a quedar como juego de Switch que quizás luzca mejor en la nueva, pero en mi "apuesta de lanzamiento" de Switch 2 pierde peso como título referente la verdad
cgv_89 escribió:

No tengo 40 años pero desde luego el mundo de los videojuegos está hecho para cualquiera que le gusten, independientemente de su sexo o edad.

De hecho un pavo de 40 tacos probablemente tenga más poder adquisitivo que un chaval de 15 o 18 años.

Yo tengo 37, me sobra tiempo para jugar a lo que quiera y tengo suficiente poder adquisitivo para comprarme los juegos que quiera (con sentido común claro).
cgv_89 escribió:Yo empiezo a dudar de la estrategia de dejar MP4 para el lanzamiento de Switch2. Si hoy se enseña en el direct perdería mucho peso esa opción.

Y para mí si la semana que viene dedican 5 minutos a explicar diferencias entre MP4 en Switch y Switch 2 sería un tremendo bluf que nunca esperaría de Nintendo.

Creo que se va a quedar como juego de Switch que quizás luzca mejor en la nueva, pero en mi "apuesta de lanzamiento" de Switch 2 pierde peso como título referente la verdad

No recuerdo que hicieron con Breath of the wild, recuerdo comprarlo en wii u y luego en switch xD. Pero no sé si la salida de switch vino se la mano de un anuncio con las mejoras del juego o se centraron más en 1 2 switch y esas cosas.

MP 4 espero que sea un pelotazo. Aunque soy más amante de la saga 2D reconozco que la saga Prime es muy buena.

@dFamicom viejales [fiu] [fiu] [beer]
@Red_Night hombre, BotW se retrasó seguramente para pulirlo y sacarlo con el lanzamiento de Switch. Era el juego estrella, un poco como TP que la versión "buena" era de la cube con Link zurdo.

Yo me lo compré tanto en WiiU como en Switch, pero lo jugué en Switch solamente a pensar del tabletomando y sus ventajas.
En Game estan enviado correos promocionando esto (un correo solo para esto):
https://www.game.es/LIBRO/LIBRO/LIBROS/ ... BROMETROID

¿Será que ellos saben algo que nosotros no sabemos??? [looco]
cgv_89 escribió:@Red_Night hombre, BotW se retrasó seguramente para pulirlo y sacarlo con el lanzamiento de Switch. Era el juego estrella, un poco como TP que la versión "buena" era de la cube con Link zurdo.

Yo me lo compré tanto en WiiU como en Switch, pero lo jugué en Switch solamente a pensar del tabletomando y sus ventajas.

Seguramente no, es que fue así. El juego llevaba meses terminado, la propia Nintendo dijo una vez que lo retrasaban para coincidirlo con el lanzamiento de la Switch. Además, iba a tener controles táctiles en el menú para Wii U, que luego se quitaron.

De todos modos, aunque era el juego estrella esto de juegos intergeneracionales son una excepción. Yo creo que el juego estrella iba a ser el Odyssey, pero valoraron que mejor usar el BOTW y darle al Mario más tiempo de desarrollo.
a mi personalmente me encantaría un Zelda twligth princess pero que lo hiciesen con el ESTILO ARTISTICO Y GRAFICO de los dos últimos Zeldas, ampliando en lo posible todo el mundo abierto , añadiendo mazmorras, añadiendo quest, implementando hadas , postas y todo eso que nos han dado los celdas breath y tears,,,para ir unificando así todos los zeldas gráficamente, y después pues por pedir que continuasen con el majoras, el ocarina.....etc,
@b0per lo que pides son remakes y eso no va a pasar. Además, el estilo oscuro del TP es parte de su identidad, no le pega para nada el estilo de BOTW y TOTK. Y aun así considero que Tantalus hizo un buen trabajo:

Y eso que en Switch tiene todavía más margen de mejora.

Nada descabellado... a esperar.
Buf qué mal ha envejecido el Twilight (imo). Ya lo dije hace tiempo, pero me molaría que lo próximo de Zelda tuviese un estilo más pictórico, que se acerque a las ilustraciones oficiales, texturas tipo Arcane o algo así:

Imagen
ImagenImagen
Si el hardware se confirma 399€ lo veo un gran precio la verdad y sobra decir que la reservaré en cuanto se pueda.

Venga chicos que solo quedan 6 dias.
@davidDVD pues ojo, que de confirmarse ese precio aquí podrían ser entre 450 y 480 €.

Aplico la misma lógica que pasó con los precios de Switch. Su precio oficial fueron $299, aquí 329 €, que sin IVA se quedaba en torno a los 270 €. 299 dólares por aquel entonces eran 260-265 €, así que técnicamente tenían precios similares.

Actualmente $399 son 370 €, más IVA, unos 450 €. Si aplicásemos el IVA sobre los 400 € directamente, pues 480 €.
@Abrams Pero la OLED ya llegó con su 1:1, no tuvo incremento respecto al precio de EE.UU.

Habrá que estar atentos.
50542 respuestas