Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
17%
158
47%
435
7%
60
1%
8
9%
85
6%
59
5%
42
3%
27
Hay 919 votos.
sahaquielz escribió:
Hide_to escribió:Tengo la manía que con Switch los desarrolladores pequeños tuvieron kits de desarrollo enseguida, porque entre los primeros juegos físicos que compre están en The Binding of Isaac y el Cave Story, y ahora no estoy seguro de si el Golf Story.

No sé muy bien si es muy buena estrategia eso de dejar a los estudios pequeños y medianos para más adelante, vamos que solo lo veo razonable en caso de que tengan un lineup enorme para el primer año y no quieran saturar de mierda la eshop enseguida.

Seguramente veamos juegos de desarrolladores pequeños. Pero solo unos cuantos escogidos. No como ahora en la eshop que hay una montaña enorme de juegos de dos pesetas.
Juegos como los que citas seguro que habrá de lanzamiento. Ya queda poco.

Parte del tema es que en general están todos ya en Switch, los indies buenos, faltaran los que vayan llegando.

Si echo en falta quizá que mejoren alguno, por ejemplo el Isaac necesitaría más optimización en niveles con muchos efectos y no sé si más potencia bruta lo va a resolver o es cosa del juego en sí.
El 4k será como el 1080p de la switch, no todos irán a esa resolución y mucho menos los juegos tochos, veremos hasta donde llega y espero que no baje de los 1080p en ningún juego que quieras o no, como metan algún juego tocho como el wukong o otro similar muy demandante para que tire decentemente tendrán que bajarle bastante la resolución y eso para mí es un error.

Prefiero mil veces que inviertan recursos en hacer un juego nuevo que en intentar meter juegos tochos de otras consolas sabiendo que no los va a poder mover bien.
Eso en cada hilo que vayamos abriendo de los juegos que vayan saliendo imagino que se irá comentando el tema de si uno alcanza o no tal resolución nativa, las caídas de frames en tal o cual momento, las comparativas de gráficos con zoom etc… qué pereza jaja
dFamicom escribió:@davidDVD

Y una raspberry pi 4 también admite 4k, eso significa que puedas ejecutar un juego a 4k? Pues si, el buscaminas y poco más.

Tu además estás hablando de settings seleccionables, está por ver que Nintendo haga eso cuando se caracteriza por querer dar al usuario la experiencia más plug and play posible... tengo mis serias dudas de que eso ocurra (con las thirds es otra historia, a no ser que Nintendo de alguna manera cape esa posibilidad).

Pues nada, ya se verá. Pero lo que yo digo lo pintas como una utopía con el hardware filtrado y me ha hecho gracia. Entiendo que no tienes acceso a otras plataformas, porque si lo tuvieras no pensarías así (me costaría horrores imaginarlo... estar ASÍ de cerrado ante la posibilidad).

Aquí uno opinamos una cosa, más en sintonia del leaker... y otros más alejadas.

EDIT. Yo digo que este logo hará acto de presencia en la máquina,

Imagen

Todo apunta a ello. A mi esos ejemplos que usáis no me sirven; en la Switch 1 no todo va a 1080p y en cambio soporta 1080p perfectamente, y que prefiero el reescalado de la consola al de la TV (de ahi a que cuente con salida 2160p sea indispensable, independientemente de a cuanto sea el renderizado interno).
la verdad no se que espera la gente de un hardware que rondara los 15/20w a pleno rendimiento
firmo los 1080p sin dinamismos y 60fps
Yo solo espero que rinda bien en el modo juego de las LG OLED, con eso me doy por satisfecho, la Switch actual no funciona bien
Es lo de siempre. Algunos juegos irán a 4k porque serán más sencillos, y otros juegos más potentes irán a 1440 o a 1080 o menos.

Depende de cada desarrollador. Nadie va a garantizar 4k ni 1080 ni nada. Y lo mismo con los fps.

Jamás ninguna consola ha garantizado X resolución o fps
Entiendo que el Mario Kart irá a 4K sí o sí, en Switch es el que mejor rinde a 1080/60
@Pistu yo configuré la OLED con la guía de AVPASION para la gama BX, CX y GX y mejoró un montón el modo juego (también probé una configuración de otra fuente que simula los 60fps, pero genera demasiados artefactos para mi gusto)
DRaGMaRe escribió:@Pistu yo configuré la OLED con la guía de AVPASION para la gama BX, CX y GX y mejoró un montón el modo juego (también probé una configuración de otra fuente que simula los 60fps, pero genera demasiados artefactos para mi gusto)

Lo sé, la idea es que lo soporte de forma nativa, igual que play, xbox y PC. Vamos que imposible no es
Por lo visto han estado indagando sobre el tema... y se ha llegado a la conclusión de que para acceder a todas las posibilidades del sistema en un devkit es requerido un adaptador de desarrollo.

Se llama EDEV Relay Box en Switch 1 y estaría igualmente presente en la 2... con él, en Switch 1 se emite en salida 720p portátil y 1080p en rendimiento de modo TV y tiene dos ventiladores (es la primera vez que escucho de esto, iré actualizando las cosas que lea y vaya entendiendo). En Switch 2 igualmente sin él estaría incompleto, es decir, para sacar 4K.

Imagen

Original: Con respecto al dispositivo de desarrollo de Switch 2, aquí está el de Switch 1, EDEV Relay Box. Hemos escuchado bastante sobre el Relay Box de Switch 2, particularmente que existe, y de nuevo, si no me equivoco, es conectando esto y utilizando el puerto HDMI del Relay Box lo que permite y envía las resoluciones del Modo TV.

El EDEV Relay Box funciona exactamente como hemos escuchado que funciona el Relay Box de Switch 2, es tanto la "base" como el dispositivo que se conecta a un PC. Imagino que han cambiado del microUSB del EDEV a USB-C, con un segundo para alimentación.

Como recordatorio, el EDEV es físicamente idéntico a una unidad comercial con software de desarrollo adicional (y creo que memoria). Esa unidad de Switch 2 con raíl negro y logo invertido que hemos visto probablemente sea el equivalente al BEE-n. (Especulación)

No se puede obtener el conjunto completo de funciones de desarrollo sin él, hasta donde yo sé, por lo que cualquier descripción del desarrollo de Switch 2 sin el Relay Box será incompleta.

LiC: Creo que una mejor explicación para la desinformación sobre Switch 2 es que ha sido inventada por alguien que no tiene acceso a un kit de desarrollo y/o no tiene idea de lo que está hablando, y que Tom Henderson es un necio que publica la información inventada que le proporcionan.

PD. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo [carcajad]
No se muy bien el qué más puedo decir, yo es que sinceramente el tema de la resolución hace mucho tiempo ya que lo tengo superado la verdad, pero vamos, que me parece estupendo, el que se quiera quejar de que tal juego no va a 4K pues que lo haga.
davidDVD escribió:
dFamicom escribió:@davidDVD

Y una raspberry pi 4 también admite 4k, eso significa que puedas ejecutar un juego a 4k? Pues si, el buscaminas y poco más.

Tu además estás hablando de settings seleccionables, está por ver que Nintendo haga eso cuando se caracteriza por querer dar al usuario la experiencia más plug and play posible... tengo mis serias dudas de que eso ocurra (con las thirds es otra historia, a no ser que Nintendo de alguna manera cape esa posibilidad).

Pues nada, ya se verá. Pero lo que yo digo lo pintas como una utopía con el hardware filtrado y me ha hecho gracia. Entiendo que no tienes acceso a otras plataformas, porque si lo tuvieras no pensarías así (me costaría horrores imaginarlo... estar ASÍ de cerrado ante la posibilidad).

Aquí uno opinamos una cosa, más en sintonia del leaker... y otros más alejadas.

EDIT. Yo digo que este logo hará acto de presencia en la máquina,

Imagen

Todo apunta a ello. A mi esos ejemplos que usáis no me sirven; en la Switch 1 no todo va a 1080p y en cambio soporta 1080p perfectamente, y que prefiero el reescalado de la consola al de la TV (de ahi a que cuente con salida 2160p sea indispensable, independientemente de a cuanto sea el renderizado interno).

Vamos a ir por partes David, por que te gusta mucho soltar comentarios al aire y luego cuando se te responde metes a todo el mundo en el mismo saco, no te lo digo a malas, pero estaría bien que leyeras tranquilamente antes de contestar, que no es el primer día que te montas tu propia película.

Yo no he dicho nada en mi comentario anterior que pueda indicar que sea una utopía que switch 2 pueda correr juegos a 4k. He indicado primero que 1080p me parece una resolución muy baja para 2025 y posteriormente te he contrargumentado el hecho de que tenga salida 4k no significa absolutamente nada (te recuerdo ps5 con sus 8k, pues eso mismo...). De ahí a que yo piense según tu que sea una utopía correr juegos a 4k en switch 2 sale de tu propia interpretación.

Respecto a otras plataformas, parece mentira que justamente tú me digas esto, cuando sabes perfectamente que en este hilo las he tenido de todos los colores por defender otros sistemas y se me ha tachado de troll antinintendero y de sonyer... pero por si tu memoria es muy corta, si, tengo otros sistemas (ps5 dese día 1), y no de ahora, llevo jugando en PC desde que los monitores crt eran de fósforo verde... y de nuevo no lees con atención, por que lo que he dicho es que no veo a NINTENDO como compañía mezclar settings configurables en SUS juegos dado que es una compañía que prioriza facilitar la inmediatez y sencillez a la hora de jugar. Luego harán lo que consideren, es solo una opinión que tengo referente a la propia nintendo con sus desarrollos.

Te pido que leas más determinadamente en próximas ocasiones para tener que ahorrarme todo esto, que me da mucha pereza.
Lo del Dev Kit sin 4K es fake.

Por otro lado, independientemente de eso, ya es 1 de abril en algunas zonas, por lo que, a partir de ahora, ya sí que cogería con pinzas absolutamente cualquier cosa.

Estamos a nada del Direct, por vuestra salud mental, cuanto menos veais de aquí al Direct, mejor, sobre todo por la cantidad de fakes que saldrán, y no digo ya... con el tema del Fool's day, combinación letal.
@dFamicom Bueno, coloqué nueva información.

Ya, por supuesto, tú verás lo que haces con ella. Si la tomas como algo útil, te la saltas, etc.

PD. Los medios están informando sin tener ni pajolera idea de nada, simplemente por la moda Switch 2. Ese sería mi sentimiento sobre el tema este.

LiC: Creo que una mejor explicación para la desinformación sobre Switch 2 es que ha sido inventada por alguien que no tiene acceso a un kit de desarrollo y/o no tiene idea de lo que está hablando, y que Tom Henderson es un necio que publica la información inventada que le proporcionan.

Lo que puso este en Fami.
Soy el único que espera un buen contador de horas en Switch 2 como el de 3DS? quizas esto ya es mucho esperar pero almenos como el de WiiU ya seria una buena mejora.
Que es eso de tener que esperar dias para ver las horas jugadas a tus juegos y que después te digan x horas o más.. ¬_¬
davidDVD escribió:@dFamicom Bueno, coloqué nueva información.

Ya, por supuesto, tú verás lo que haces con ella. Si la tomas como algo útil, te la saltas, etc.

Sigues sin entender nada.
Cada vez crece más el miedo en mí de que el día 2 solo muestren Mario Kart...
Reivax2 escribió:Soy el único que espera un buen contador de horas en Switch 2 como el de 3DS? quizas esto ya es mucho esperar pero almenos como el de WiiU ya seria una buena mejora.
Que es eso de tener que esperar dias para ver las horas jugadas a tus juegos y que después te digan x horas o más.. ¬_¬

Coincido, me parece un despropósito el conteo de horas de Switch
Natillax escribió:¿Pero es que nadie piensa en Golden Sun Remake para Switch 2? [bad] [hallow]

Hacen eso y me tienen quemando el F5 el día de la reserva.
dFamicom escribió:
davidDVD escribió:@dFamicom Bueno, coloqué nueva información.

Sigues sin entender nada.

Pero es que los 8K en PS5 no ponía que era para Gaming, era para admitir TV 8K. Pero la películas es únicamente mía.

Obviamente que te respondí eso si me pones que hasta una Raspberry puede con 4K, ya sabrás (es que ya es un debate que se repite y repite) que puedes tener 4K en la salida a TV y luego el juego renderiza a una distinta. Es igual con los 120Hz, "que no lo podrá tener ya que no podrá con 120fps", leo eso y joe, pero que tendrá que ver (y si realmente apuntan a eso en Nintendo, hablo de la máquina, tiene que ser para meter modos y aprovecharlo con VRR) [+risas]

Evidentemente hablo hipotéticamente. Yo no sé que tendrá finalmente, pero habría cosa que podrían encajar o tener en base a lo visto o ciertos detalles.

Y luego puse los modos, porque se pedía 1080p@60Hz, pues con eso puedes tener ambas cosas... no creo que Nintendo se negara a ello, ella misma puede pero ¿hasta para las thirds? A tí no te encaja lo que yo propongo y a mí lo que tú propones. Básicamente.

No entiendo que no pudiera tener modos de juegos una consola actual de Nintendo. No sé, te veo muy a la contra en eso y me extraña, pero ya está como te digo (no en el sentido de que NO quieras que lo tuviera, sino el simple hecho de plantearlo siquiera; o al menos esa fue mi impresión).

PD. Y respecto a lo otro... ya me perdonarás que no me sepa la vida videojueguil de cada usuario del foro... no, en serio, no me caí en ello (las cosas que planteé en su mayoría provenian de cosas ya estándar en las otras/PC, y que Nintendo podría adoptar perfectamente) [burla2]
Calejo escribió:Cada vez crece más el miedo en mí de que el día 2 solo muestren Mario Kart...

tranquilo, el one more thing será el nuevo mario
La consola tiene que admitir salida 4K ya que, si por ejemplo, los juegos renderizan a 1080p@60Hz, el DLSS servirá para escalar desde 1080p a 2160p. Y estamos comparando escalar con DLSS a dejar que escale la TV, imaginad la diferencia en calidad.
Calejo escribió:Cada vez crece más el miedo en mí de que el día 2 solo muestren Mario Kart...

Porque??no entiendo este miedo, en la presentación de Switch mostraron muchos juegos, porque aquí iban a mostrar solo uno??es decir es la presentación de la consola, no van a mostrar solo un juego.
Sigo pensando que poco multi en la switch 2, 600€, pantalla LCD, pero eso sí, 4K (por DLSS) y juegazos. No va a malas, prefiero no pillarme los dedos, me la pienso comprar sí o sí.
Yo votaria por pocos juegos de salida, pero mejoras en los juegos de la switch 1 como en los zelda.

Me encantaria rejugarlos con mejoras, y tengo bastante juegos pendientes [sonrisa]
Ojito con las “filtraciones” mañana. No olvidéis que es el día de los inocentes, no sea que se nos llene el hilo de más info basura
¿Todavía se siguen haciendo pajas mentales con el 4k? Según los datos de Steam el 60% de los "pc gamer master race" todavía juegan a 1080 o menos teniendo una 3060 o superior. La Switch 2 en el mejor de los casos tendrá algo cercano a una 3050 de laptop, así que es imposible.

No esperen más de 1080 nativo en juegos de Nintendo, que son los maestro de la optimización. En los thirds eran reescalados con DLSS hasta para llegar a 1080. A lo sumo veremos algunos juegos simples tipo móvil corriendo a 1440 o hasta 4k con DLSS.

Mientras los juegos importantes de Nintendo corran a 60 fps y lleguen a 1080p o 900p sin reescalado es más que suficiente para lo que es el hardware. A lo sumo que le agreguen una opción para poder reescalarlos a 1440 a costa de perder frames para los que son pixel whores.
Don Satur escribió:¿Todavía se siguen haciendo pajas mentales con el 4k? Según los datos de Steam el 60% de los "pc gamer master race" todavía juegan a 1080 o menos teniendo una 3060 o superior. La Switch 2 en el mejor de los casos tendrá algo cercano a una 3050 de laptop, así que es imposible.

No esperen más de 1080 nativo en juegos de Nintendo, que son los maestro de la optimización. En los thirds eran reescalados con DLSS hasta para llegar a 1080. A lo sumo veremos algunos juegos simples tipo móvil corriendo a 1440 o hasta 4k con DLSS.

Mientras los juegos importantes de Nintendo corran a 60 fps y lleguen a 1080p o 900p sin reescalado es más que suficiente para lo que es el hardware. A lo sumo que le agreguen una opción para poder reescalarlos a 1440 a costa de perder frames para los que son pixel whores.

Perfil casi recién registrado y sabiendo más que la propia Nintendo. Cuéntanos más, pero espera unos minutos al cambio de día y al menos nos lo tomamos como inocentada
Tened en cuenta una cosa, es facil que la consola venga muy capada de primeras y sean las actualizaciones las que vayan liberando potencia.
lo del tema de "juegos corriendo a 4k" se sobre entiende que NO es nativo sino escalado y que Switch2 tiene cómo para mostrar salida de video en 4k como lo tiene un intel N100.

Respecto a "mejoras" de tus juegos de Switch CORRIENDO en Switch2 parece que no va a ser. O corre tu juego de Switch en Switch2 de forma "nativa" o paga EL PRECIO COMPLETO por una versión de ese juego exclusivo para Switch2. En mi opinión, si corre de forma nativa me parece bien pues no deseo tener que pasar por comprarme la consola anterior para poder jugar su catálogo y entrar en una espiral especulatoria como me pasó con 3DS
Reivax2 escribió:Soy el único que espera un buen contador de horas en Switch 2 como el de 3DS? quizas esto ya es mucho esperar pero almenos como el de WiiU ya seria una buena mejora.

Para mi es vital!!!
Pues visto el nuevo Doom Dark Ages, como salga en Switch 2 -que espero que sí- ya tengo otro con el que estrenarla.
LEOMAN escribió:lo del tema de "juegos corriendo a 4k" se sobre entiende que NO es nativo sino escalado y que Switch2 tiene cómo para mostrar salida de video en 4k como lo tiene un intel N100.

Respecto a "mejoras" de tus juegos de Switch CORRIENDO en Switch2 parece que no va a ser. O corre tu juego de Switch en Switch2 de forma "nativa" o paga EL PRECIO COMPLETO por una versión de ese juego exclusivo para Switch2. En mi opinión, si corre de forma nativa me parece bien pues no deseo tener que pasar por comprarme la consola anterior para poder jugar su catálogo y entrar en una espiral especulatoria como me pasó con 3DS

Si corre de forma nativa en una pantalla de 1080p en portátil, se va a ver borroso, hay juegos de Nintendo que lo van a sufrir, y ya ni digamos de terceros, si o si tiene que haber un reescalado para que en la portátil se vea bien sin que se vea borroso.
Pistu escribió:
Don Satur escribió:¿Todavía se siguen haciendo pajas mentales con el 4k? Según los datos de Steam el 60% de los "pc gamer master race" todavía juegan a 1080 o menos teniendo una 3060 o superior. La Switch 2 en el mejor de los casos tendrá algo cercano a una 3050 de laptop, así que es imposible.

Perfil casi recién registrado y sabiendo más que la propia Nintendo. Cuéntanos más, pero espera unos minutos al cambio de día y al menos nos lo tomamos como inocentada

¿Saber más que Nintendo? Si Nintendo aún no ha dicho nada. Yo estoy hablando de lo que se puede o no hacer con la tecnología actual, basándome en los GPUs que existen de Nvidia. Ya sé que está lleno de gente tratanto de fomentar el hype 4k, para que después cuando obviamente una consola portátil de 400 dólares no pueda correr en 4k los últimos juegos puedan vengan a tirarle hate y decir que es basura desfasada.

Y lo de recién registrado tampoco se a qué va, hace 6 meses me registré, y no sabía que para comentar tenía que pedirle permiso a un sujeto que perdió 18 años de su vida en un foro.
@Pistu mentir no miente en una cosa....
https://www.youtube.com/watch?v=E2zbc6wiqDo

una roge ally es una 2050 laptop

https://technical.city/es/video/Tegra-X ... xtreme-GPU

comparativa entre la serie t2x y el z1 extreme(el ultimo arrasa por goleada)

posiblemente tengamos en putencia una 1060 6gb un poco chetada que es una pro un pelin subida y punto.

posiblemente el renderizado interno no sea ni 1080p (salio una patente para reescalar desde 570p de nintendo...)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-por-ia/

540p es el ejemplo usado.....

ahora veremos lo bien que lo hace que no dudo que nintendo al menos con los first no tendra problemas.pero seamos realistas.. la mayoria de los juegos de una roge ally que se mueve en rdn3 8,2tf muchos juegos no te los tira a 1080p ...los reescala desde 920p 0 820p.tengo esa consola,se lo que digo..claro el s.o tambien hace lo suyo...pero no veo tirando juegos de esta gen a 1080p 60fps de forma nativa y luego reescalando.yo apuesto por un 720p eescalado a 1080p en pantalla y a 2k en televisor.esta dicen que es rdna 3 a 3,4 tf..o algo asi.

veremos,,,pero no llamenos a la gente cosas por dar un aopinion distinta a la nuestra.
Don Satur escribió:
Pistu escribió:

¿Saber más que Nintendo? Si Nintendo aún no ha dicho nada. Yo estoy hablando de lo que se puede o no hacer con la tecnología actual, basándome en los GPUs que existen de Nvidia. Ya sé que está lleno de gente tratanto de fomentar el hype 4k, para que después cuando obviamente una consola portátil de 400 dólares no pueda correr en 4k los últimos juegos puedan vengan a tirarle hate y decir que es basura desfasada.

Y lo de recién registrado tampoco se a qué va, hace 6 meses me registré, y no sabía que para comentar tenía que pedirle permiso a un sujeto que perdió 18 años de su vida en un foro.

Sin faltar al respeto, con mi vida hago lo que me venga en gana. Si los pierdo o los gano, es asunto mío. Okey? Que esté registrado en un foro no quiere decir que mi vida sea el foro, esto es un pasatiempo, igual que tú con las drogas
Es una tonteria de debate, si se sabe desde hace un año que los nuevos juegos de nintendo tienen referencias al 4k en sus codigos, mismamente creo que el paper mario: la puerta milenaria es uno de ellos.

Edit: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/codigo-paper-mario-puerta-milenaria-habla-resolucion-4k-1387745

Buen artículo, con datos consistentes y bien analizado desde un punto de vista imparcial.

Que envidia, es otro nivel de periodismo
Pistu escribió:
Don Satur escribió:
Pistu escribió:

Sin faltar al respeto, con mi vida hago lo que me venga en gana. Si los pierdo o los gano, es asunto mío. Okey? Que esté registrado en un foro no quiere decir que mi vida sea el foro, esto es un pasatiempo, igual que tú con las drogas

Haya paz chicos 👍

Solo quería comentar que las estadisticas de Steam hay que cogerlas pinzas.

No hay división de países y no todos los países tienen el mismo poder de adquisición económica, por lo que los países con menos poder adquisitivo pueden tirar la media abajo.

Un ejemplo de esto es que hace unos años todavía seguían viendose CPUs a 4 núcleos, en aquella época yo ya tenía un 8700K de CPU.

En España, ya no juego online, pero cuando uno juega online en grupitos es habitual encontrarse peña con gráficas RTX en las típicas discusiones de hardware, no voy a decir que todo el mundo, no sabría decir que cantidad, pero no es algo raro

Si bien no puedo asegurarlo creo que la resolución que se volvió más estandar debe ser 2560x1440 y no 4K. Está resolución igualmente ya se ve bastante decente.

La última vez que vi la estadística, teniendo yo una 3080TI era como un 3-5% de usuarios.
Luk escribió:Es una tonteria de debate, si se sabe desde hace un año que los nuevos juegos de nintendo tienen referencias al 4k en sus codigos, mismamente creo que el paper mario: la puerta milenaria es uno de ellos.

Edit: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/codigo-paper-mario-puerta-milenaria-habla-resolucion-4k-1387745

El T239 va a dejar culos torcios, para bien o para mal [carcajad]

Si solo hay que ver que, supuestamente, le han metido Tensor cores de 3ª generación cuando el SoC «vanilla» no tiene esos. Siendo así, huele de lejos que Nintendo y Nvidia van a por todas.

... Pero el contraste de las cosas... unos todos eufóricos por lo descubierto extraoficialmente del pastel y otros que ni por esas se suben al carro, van en plan pesimistas por lo que pueda pasar [qmparto]
Pistu escribió:

Buen artículo, con datos consistentes y bien analizado desde un punto de vista imparcial.

Que envidia, es otro nivel de periodismo

Y las animaciones lo mas XD
davidDVD escribió:
Luk escribió:Es una tonteria de debate, si se sabe desde hace un año que los nuevos juegos de nintendo tienen referencias al 4k en sus codigos, mismamente creo que el paper mario: la puerta milenaria es uno de ellos.

El T239 va a dejar culos torcios, para bien o para mal [carcajad]

Si solo hay que ver que, supuestamente, le han metido Tensor cores de 3ª generación cuando el SoC «vanilla» no tiene esos. Siendo así, huele de lejos que Nintendo y Nvidia van a por todas.

... Pero el contraste de las cosas... unos todos eufóricos por lo descubierto extraoficialmente del pastel y otros que ni por esas se suben al carro, van en plan pesimistas por lo que pueda pasar [qmparto]

Pero como siempre no?? Mismamente en este hilo con las filtraciones de diciembre, habían muchísimos que decían que no eran reales, que no se iba a llamar Switch 2, ni iba a tener ese aspecto...que pasó al final??pues eso, y con las especificaciones lo mismo, lleva un año filtradas y casi confirmadas, pero aún así la gente no lo creerá, y cuando vean que son reales, simplemente no volverán a pasar por aquí, como ese usuario que juraba y perjuraba que Switch 2 saldría en 2027.
No creo que haya que preocuparse por Nintendo, por supuesto que hay plan B, plan C, plan D y plan con todo el abecedario, están sobre una montaña de dinero y si hay algo que no le falta es ingenio y capacidad de reinventarse en caso de necesidad. ZzzZZ

Con respecto a generalizar sobre las opiniones de los demás, de si estos van de esto y los otros de lo otro personalmente me da igual, mi opinión es personal y sin dejarme condicionar por ninguna otra opinión y si alguien dice lo mismo que yo es coincidencia.

El tema de la potencia es exactamente lo mismo que se lleva hablando desde hace 4 años, mi curiosidad es ver si las especificaciones de Nvidia filtradas en 2021 coinciden con las finales :)
Sin HDR y sin 4K. Sí al final el rumor es cierto va a salir completamente desfasada y aún así la vamos a comprar y disfrutar los fanáticos de Nintendo

Imagen
Voy a decir una cosa no por estar de acuerdo con el muchas veces, si no por creer que hay que decir la verdad.

La verdad es que @segrexarcanus con su prediccion de Switch 2 en 2027 se ha equivocado por 2 años, mientras los de los "rumores fiables" de Switch Pro/Switch 2 inminente todos los años desde 2018/19 se han equivocado por 6 años, exactamente el triple del apaleado por decir 2027.

Y despues de decir esto seguire contando las horas para ver la artilleria de Nintendo.
Meta Knight escribió:Voy a decir una cosa no por estar de acuerdo con el muchas veces, si no por creer que hay que decir la verdad.

La verdad es que @segrexarcanus con su prediccion de Switch 2 en 2027 se ha equivocado por 2 años, mientras los de los "rumores fiables" de Switch Pro/Switch 2 inminente todos los años desde 2018/19 se han equivocado por 6 años, exactamente el triple del apaleado por decir 2027.

Y despues de decir esto seguire contando las horas para ver la artilleria de Nintendo.

En mi opinión Switch va a estar vendiéndose durante bastantes más años, va a seguir recibiendo títulos de diferentes desarrolladoras en convivencia con Switch 2, son muchos millones de usuarios pagando el servicio de suscripción Online, el traspaso de usuarios va a ser progresivo entre un sistema y otro y Switch sigue vendiendo muy bien con respecto al tiempo que lleva en el mercado, Switch 2 se lanza en el momento adecuado para tener esos años de convivencia con Switch, en caso de no haber necesitado Nintendo solaparlas para la migración paulatina de los usuarios suscritos podrían perfectamente haber aguantado más tiempo con Switch sacando juegos de mayor envergadura durante un año y medio más pero perfectamente teniendo en cuenta lo que venden los juegos y la rentabilidad del hardware por unidad vendida además de los ingresos por otros negocios, el pasado año fiscal ha sido el mejor de toda la historia de Nintendo solo superado por el año fiscal anterior. 2026 o 2027 perfectamente podría haber sido posible, lo que no tenía ningún sentido es que saliera en 2022 o 2023.
Un dia y salimos de dudas. [burla2]
50973 respuestas