Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
17%
159
49%
466
6%
60
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 953 votos.
Yo un F-Zero y un StarFox, un Kid Ikarus y un Golden Sun xD

Ahh, y un Mother 4

De thirds me espero Silkson
Yo voy a mantener expectativas algo bajas. Recordemos el Nintendo Direct de la Switch: Mario Odyssey, Arms, Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2, y de third parties lo más destacado fue un port del Skyrim. Por mi parte ya son muchos directs escuchando los mismos rumores de siempre de un port del GTA, RDR2, un nuevo Golden Sun, un nuevo F-Zero, Wind Waker HD...

Lo que no quita que esté ilusionado con esta consola lo que no está escrito porque anunciados hoy o no, sé que va a tener un catalogazo si sigue los pasos de Switch
Hoy es el día, una consola se lanza cada siete u ocho años, es un día para disfrutarlo y vivirlo. Que nadie os joda la ilusión y disfrutarlo.
cristan escribió:Venga, han sido meses largos de especulaciones pero por fin es el dia.

Espero un nuevo Mario 3D a la altura de Odyssey

Esperemos mas bien a la de Mario 64 ;)
Bueno, yo no me quiero fastidiar cosas a última hora.

【A los habituales】 Ha sido un la~rgo camino... los de este hilo al principio éramos los «apestados» XD. Algunos hemos estado ahí al pie del cañón aguantando que nos llamaran de todo XD. Nos hemos tirado beef entre nosotros mismos XD. Será muy o poco Pro™ (tocaba usarlo si o sí una última vez), ya cada uno sabrá... Que nada, suerte y nos vemos ya en la era Switch 2.

ratataaaa
Bueno esto ya está llegando. Me espero un direct potente en cuanto a juegos, tienen que venderlos la máquina y aunque tenga algunas novedades, no va a ser como la switch uno y el concepto híbrido, mandos desacoplables, etc. así que me espero algunos juegos potentes y algún Zelda ya sea remake/remaster o incluso un pequeño avance como ya han hecho otras veces del nuevo. Tened en cuenta que lo que muestren no quiere decir que vaya a salir de inicio, o no os acordáis del Metroid o el tears que les valió con que estaba en desarrollo, así que si, yo espero que muestren algo de Zelda aunque sea de pasada, también puede que lo guarden para un futuro direct. En poco más de 5 horas salimos de dudas [beer]
Es verdad, Un remake del Ocarina, un remaster del WW y otro de TP y luego los Metroids 2 y 3 remasters también, parche para los Zeldas Botw y Tears a 4K y 60 frames y un DLC de escarlata y púrpura con gráficos fotorrealistas para demostrar la potencia de Switch 2.
davidDVD escribió:Bueno, yo no me quiero fastidiar cosas a última hora.

【A los habituales】 Ha sido un la~rgo camino... los de este hilo al principio éramos los «apestados» XD. Algunos hemos estado ahí al pie del cañón aguantando que nos llamaran de todo XD. Nos hemos tirado beef entre nosotros mismos XD. Será muy o poco Pro™ (tocaba usarlo si o sí una última vez), ya cada uno sabrá... Que nada, suerte y nos vemos ya en la era Switch 2.

ratataaaa

Ni que lo digas... Yo cuando veía un post tuyo en el hilo iba corriendo porque siempre das buena info XD
Vengaaa ese gif de tren del hype con reggiee como antiguamente!! a ver si alguien lo tiene!
Stunt Race para demostrar la potencia del chip gordo
Ahora si, llego el momento, voy con la mente en blanco y con ganas de disfrutar el nacimiento de una nueva máquina de Nintendo.
Xtraslife tiene listados 8 lanzamientos thirds. Yo creo que algo de información si deben de tener por parte de las distribuidoras, quizás lo que no tienen aún es la fecha pero saben quizás que X juegos saldrá de lanzamiento.

Estoy optimista y la hostia va ser recia, pero vamos que en mayo y no a finales yo creo que está ya en tiendas
cgv_89 escribió:Xtraslife tiene listados 8 lanzamientos thirds. Yo creo que algo de información si deben de tener por parte de las distribuidoras, quizás lo que no tienen aún es la fecha pero saben quizás que X juegos saldrá de lanzamiento.

Estoy optimista y la hostia va ser recia, pero vamos que en mayo y no a finales yo creo que está ya en tiendas

tampoco hay que fiarse.. al final habran puesto 8 por que como dise;o queda mejor
A estas alturas ya doy por hecho que todas las filtraciones que hubo fueron de una u otra forma toleradas por Nintendo, probablemente porque querían quitarse de encima todas las cosas menos interesantes, poco relevantes o hasta que pudieran restar hype del medio.

Llevamos prácticamente dos meses con informaciones continuas de que ya se puede comprar en el mercado negro y no hemos visto absolutamente nada, y lo más importante pasada la presentación que nos hicieron creer que era apresurada, no hemos visto absolutamente nada más.

Decenas de estudios trabajando para ellos, las consolas ya fabricadas, kits de desarrollo repartidos y han aguantado hasta el último día sin nada significativo, tendrán ya hasta el video colgado en YouTube para que lo vaya procesando y se pueda ver a buen bitrate a las 15:00. Sea lo que sea lo que tienen entre manos, me quito el sombrero.
Hide_to escribió:A estas alturas ya doy por hecho que todas las filtraciones que hubo fueron de una u otra forma toleradas por Nintendo, probablemente porque querían quitarse de encima todas las cosas menos interesantes, poco relevantes o hasta que pudieran restar hype del medio.

Llevamos prácticamente dos meses con informaciones continuas de que ya se puede comprar en el mercado negro y no hemos visto absolutamente nada, y lo más importante pasada la presentación que nos hicieron creer que era apresurada, no hemos visto absolutamente nada más.

Decenas de estudios trabajando para ellos, las consolas ya fabricadas, kits de desarrollo repartidos y han aguantado hasta el último día sin nada significativo, tendrán ya hasta el video colgado en YouTube para que lo vaya procesando y se pueda ver a buen bitrate a las 15:00. Sea lo que sea lo que tienen entre manos, me quito el sombrero.

Absolutamente de acuerdo
El día del cerebro de la bestia ha llegado... a disfrutar!!
Lo de que un fabricante de accesorios se plante en una feria con un modelo 3D de tu consola no es tolerado por Nintendo, imposible. Sino no habría mandado a los abogados y al día siguiente estaban ya fuera.

Fueron filtraciones por parte de fabricantes de accesorios que imagino al final son lo más difícil de controlar pq al final la forma exterior y hasta las medidas se pueden filtrar de unos a otros.

Todo lo que tiene que ver con el interior de la consola, juegos y demás si que lo han tenido bien atado al haber seleccionado seguramente grupos muy reducidos de empresas.

Yo me alegro de que haya sido así y el hecho de que ni los treehouse se hayan filtrado me da que pensar que nadie sabe nada y que las fechas que suenan de lanzamiento vienen de suposiciones de gente, no de que a alguien se le haya escapado algo
Hoy se vienen cositas, lo que más me interesa es que tal funciona la retrocompatibilidad y si mejora aunque sea el rendimiento de los juegos de la Switch, no quiero mejoras importantes porque eso seguramente sea pagando y yo paso de pagar por upgrades.
Hide_to escribió:Llevamos prácticamente dos meses con informaciones continuas de que ya se puede comprar en el mercado negro y no hemos visto absolutamente nada, y lo más importante pasada la presentación que nos hicieron creer que era apresurada, no hemos visto absolutamente nada más.

Si de verdad alguien ha comprado una S2 en el mercado negro (por unos bastantes miles de dólares, por cierto) no lo hizo para filtrarlo en YouTube.

De hecho, si alguien lo hubiera hecho, la habría dejado bien resguardadita, porque en el momento que apareciera algun indicio de que tuvieras algo así, los abogados de Nintendo caerían sobre ti con una furia inaudita

Y ahí no es hacer un acuerdo de pagar no sé cuanto dinero. Vas a la cárcel, porque sería una prueba de receptación de mercancía robada. Y no sin querer, sabiendo que es mercancía robada.

Si de verdad ha pasado algo así, quienes la han comprado fue para poder desarrollar productos (accesorios etc.). No para hacer videos de YouTube.
pantxo escribió:
Hide_to escribió:A estas alturas ya doy por hecho que todas las filtraciones que hubo fueron de una u otra forma toleradas por Nintendo, probablemente porque querían quitarse de encima todas las cosas menos interesantes, poco relevantes o hasta que pudieran restar hype del medio.

Absolutamente de acuerdo

Tú sabes cosas.
Por fin llego el dia, reconozco que he dormido regular entre esto y la alergia.
Muy mal lo tienen que hacer para que no reserve la consola en cuanto se abra la veda.

En mi caso creci con la NES, bueno un clon tipo la nasa, la gameboy de mi primo que no me quisieron comprar y llegue a tener una super nintendo escondida en casa durante un año que compre en una tienda de segunda mano, que solo podía jugar cuando me quedaba solo (cogieron manía a las consolas en mi casa y no podia tener aunque si ordenador y jugaba con el, un sin sentido), la tuve que vender porque paso una cosa con mi padre y ya lo de quedarse solo se termino. También recuerdo haber alquilado alguna vez la nintendo 64 y tener la suerte de que mi ordenador tuvo una vodoo2 heredada que emulaba casi a la perfección el mario 64, mario kart y el zelda, luego también jugué así el majorask mas tarde.

Por esto que comente antes, deje de lado las consolas y jugué en pc, aunque entre medias me estuve a punto de comprar la gamecube por 99 euros en una tienda con el windwaker pero al final no lo hice, hasta que volví a las consolas con la psp y a Nintendo volví con la 3ds y la wiiu que las cogí por el foro casi a la vez. Nunca llegue a dejar Nintendo del todo porque si jugué a cosas en emulación de game boy, snes o la advance.
Hoy es cuando.

Me pilla en el curro, pero me encierro en el despacho, y apañao. En una pantalla el Direct, y en otra un navegador con las tiendas y sesiones iniciadas por si se puede reservar segun termine xD

[beer]
DoNeL escribió:Hoy es cuando.

Me pilla en el curro, pero me encierro en el despacho, y apañao. En una pantalla el Direct, y en otra un navegador con las tiendas y sesiones iniciadas por si se puede reservar segun termine xD

[beer]

+1 hoy lamentándolo mucho, curraré una hora con un ojo en el excel i el otro en youtube, me sabe mal pero es lo que hay, es una vez cada 8 años un anuncio así.
jordi1986 escribió:Vengaaa ese gif de tren del hype con reggiee como antiguamente!! a ver si alguien lo tiene!

Imagen

A mandar!!
Vaya ganas gente
Tengo ganas de ver qué nos muestra Nintendo en esa hora de presentación. Lo que no tengo es buena memoria y lo mismo se me pasa la hora de inicio [mamaaaaa]
Va Nintendo un Donkey Kong nuevo + Mario Kart y me tienes explicándole a mí pareja porque la semana pasada le dije que en verdad me iba a esperar un año porque iba a ver mucha tralla pa la pley y que ahora en verdad se tiene que venir de salir que en verano hay mucho tiempo xD.

Me encantaría ver StarFox y a mí un remake de un Zelda me entraría igual de bien este primer año.
Sin duda juegos que Nintendo le interesa lanzar cuanto antes viendo el éxito de los anteiores, que además le valen para ir vendiendo contenido adicional:
- Mario Kart.
- Splatoon.
- Animal Crossing.
- Smash Bros

Juegos de este estilo le interesa que lleguen cuanto antes.
Pues nada, aquí estamos. La primera consola de una generación “post-nacimiento” de mi hija. Me hace especial ilusión ya que estoy pensando más en cómo vamos a aprovecharla en casa por ella que por mi [carcajad]
Torr Ent escribió:
sahaquielz escribió:Preparen sus carteras.

O no … depende si está justificado, no todo vale y dependerá de los juegos first sobre todo y que no lleven downgrade

Yo me pongo en lo peor así no hay decepción … si es lo contrario pues … [fumando]

Yo estoy un poco igual.

No tengo ninguna expectativa y ahora mismo con lo que se sabe estoy claramente en NO comprarla de salida, pero igual esta tarde con algun Zelda tocho me la venden...
Llegó el día... estoy muy ilusionado, espero no llevarme un chasco porque me gustaría que esta fuese la primera consola de Nintendo que me compro día uno (y las he tenido casi todas).

Por lo que más curiosidad tengo a nivel de consola es por su potencia, interfaz y sistemas (chat, logros, tienda, etc) y si vamos a tener juegos de switch 1 que corran mejor en la 2.

A nivel de juegos espero ver cosas chulas de Mario Kart y a ver con que más nos sorprenden.

También espero a ver si va a haber alguna edición mario kart, el niño que llevo dentro y al que sus padres le compraron una N64 con el Mario Kart y se pasó toda la noche intentando entender como narices podía hacerla funcionar (el secreto estaba en el canal AV) esta deseando uno de esos.

[amor]
Ya queda poco para que la noticia aparezca en portada, estoy buscando a ver si se le escapa a alguno algo en plan filtración jajaja, aunque conociendo a Nintendo estarán al acecho.
Yo con que los juegos de la 1, los escalen o los suban a 60 fps tan contento... :)
Don Satur no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Tanto que hablan de una colaboración entre Nintendo y Microsoft, mi apuesta sería que vuelve Rare, o mi ilusión más que nada.
Don Satur escribió:Tanto que hablan de una colaboración entre Nintendo y Microsoft, mi apuesta sería que vuelve Rare, o mi ilusión más que nada.

Rare Replay para Switch 2.
Yo es que en eso no puedo engañar a nadie. Compraré la consola de salida mientras me den lo que les pido y no me sienta despreciado ni maltratado.

En mi casa hay un PC en condiciones y una consola de Nintendo desde que tengo uso de razón. Las demás consolas son las únicas que llegan en función de que me llame la atención lo que me ofrecen.
xDarkPeTruSx escribió:
Don Satur escribió:Tanto que hablan de una colaboración entre Nintendo y Microsoft, mi apuesta sería que vuelve Rare, o mi ilusión más que nada.

Más bien Sea of Thieves, lo daría prácticamente por hecho, es más, no me extrañaría que hoy mismo salga en la presentación...
colganfew escribió:Sin duda juegos que Nintendo le interesa lanzar cuanto antes viendo el éxito de los anteiores, que además le valen para ir vendiendo contenido adicional:
- Mario Kart.
- Splatoon.
- Animal Crossing.
- Smash Bros

Animal Crossing ha vendido tanto porque dio que salió justo cuando nos quedamos encerrados en casa por la pandemia. Seguramente Nintendo no estará esperando que vuelva a ser un superventas.

Y Splatoon, por más que tenga bombo, no ha vendido tanto así. De hecho, de acuerdo con la wiki, el 2 ha sido el 18º juego más vendido de la consola, y el 3 el 21º. Por supuesto, aún con números excelentes, pero no son de los más grandes.

MK por supuesto ha sido el número 1, y Smash el número 3. Esos sí son system-sellers, junto con Mario y Zelda.
jordi1986 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Más bien Sea of Thieves, lo daría prácticamente por hecho, es más, no me extrañaría que hoy mismo salga en la presentación...

Sea Of Thieves es obvio. Lo que no es tan obvio es Rare Replay, pero creo que es el momento de sacar Rare Replay fuera de Xbox.

Forza Horizon es otro que seguro llega a Switch 2.

Diablo 4 también.

Aunque espero que hayan optimizado bien el tema de lo que ocupan los juegos, porque lo de tener juegos de 60GB en Switch 2... no se si lo veo mucho y menos de 100GB. 2 juegos y tienes la consola petada....

Espero que saquen como mínimo dos modelos de Switch. Uno con 256 y otro con 512. Lo de sacar solo 32GB en Switch 1 fue una cagada.
davidDVD escribió:Bueno, yo no me quiero fastidiar cosas a última hora.

ratataaaa

La verdad que han sido unos años geniales. Me encantaba ver tus aportaciones sobre la supuesta PRO, componentes, arquitecturas, etc.

Echo la vista atrás y desde que escribí mi primer mensaje en este hilo en 2020, he vivido una pandemia, he conocido a mi actual pareja, me he casado, me he comprado una casa y además he tenido el placer de interactuar y conocer a gente maravillosa por aquí.

Sapikelio escribió:Por qué en MediaMarkt de polonia pone Konsole Nintendo Switch i Switch Pro? XD

https://mediamarkt.pl/konsole-i-gry/nin ... ndo-switch

Asi que... Gracias a todos los que habéis hecho, a través de este hilo, mis dias mas amenos durante estos 5 años! YA ha llegado el dia!!! [beer]
Don Satur no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
xDarkPeTruSx escribió:
jordi1986 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Sea Of Thieves es obvio. Lo que no es tan obvio es Rare Replay, pero creo que es el momento de sacar Rare Replay fuera de Xbox.

Forza Horizon es otro que seguro llega a Switch 2.

Diablo 4 también.

Aunque espero que hayan optimizado bien el tema de lo que ocupan los juegos, porque lo de tener juegos de 60GB en Switch 2... no se si lo veo mucho y menos de 100GB. 2 juegos y tienes la consola petada....

Espero que saquen como mínimo dos modelos de Switch. Uno con 256 y otro con 512. Lo de sacar solo 32GB en Switch 1 fue una cagada.

Pues yo estoy feliz de que la Switch 1 haya tenido sólo 32 gigas, eso me ha hecho comprar puros físicos y poder jugar a todo el catálogo importante haciendo intercambio de juegos y escaparle a la trampa del digital.
El almacenamiento va a ser clave, es verdad que 256Gb se puede quedar corto para la clase de juegos que queremos ver.

Pero dos modelos no creo que haya.

512Gb me parece acertado pero no sé, estará ahí en el límite de poder o no poder meter según que juegos, por no andar instalando y desinstalando. Además de los cartuchos que no sabemos de que capacidad son.

Y el precio es clave en ese almacenamiento.
Ya se que nunca más pasará pero mataría por un metroid 2D nuevo pixel art.
GaldorAnárion escribió:Llegó el día... estoy muy ilusionado, espero no llevarme un chasco porque me gustaría que esta fuese la primera consola de Nintendo que me compro día uno (y las he tenido casi todas).

Por lo que más curiosidad tengo a nivel de consola es por su potencia, interfaz y sistemas (chat, logros, tienda, etc) y si vamos a tener juegos de switch 1 que corran mejor en la 2.

A nivel de juegos espero ver cosas chulas de Mario Kart y a ver con que más nos sorprenden.

También espero a ver si va a haber alguna edición mario kart, el niño que llevo dentro y al que sus padres le compraron una N64 con el Mario Kart y se pasó toda la noche intentando entender como narices podía hacerla funcionar (el secreto estaba en el canal AV) esta deseando uno de esos.

[amor]

Con lo demandada que va a estar la edición standard pues imaginate una edición especial de Mario Kart...

Yo Switch 1 la pillé cuatro años despues de su salida y con la 2 simplemente esperaré alguna otra edición que sea de mi agrado. Iguao tengo tanto por seguir jugando en la 1 que voy bien servido🥲
Patchanka escribió:
colganfew escribió:Sin duda juegos que Nintendo le interesa lanzar cuanto antes viendo el éxito de los anteiores, que además le valen para ir vendiendo contenido adicional:
- Mario Kart.
- Splatoon.
- Animal Crossing.
- Smash Bros

Animal Crossing ha vendido tanto porque dio que salió justo cuando nos quedamos encerrados en casa por la pandemia. Seguramente Nintendo no estará esperando que vuelva a ser un superventas.

Y Splatoon, por más que tenga bombo, no ha vendido tanto así. De hecho, de acuerdo con la wiki, el 2 ha sido el 18º juego más vendido de la consola, y el 3 el 21º. Por supuesto, aún con números excelentes, pero no son de los más grandes.

MK por supuesto ha sido el número 1, y Smash el número 3. Esos sí son system-sellers, junto con Mario y Zelda.

Animal Crossing de 3DS vendió 13 o 14 millones si no recuerdo mal, siendo una consola que no entro demasiado a fondo en la cultura pop ni en la lista de la compra femenina.

Respecto a Splatoon en Japón es una locura, y respecto al peso de las licencias para Nintendo solo hay que ver lo que es para ellos Nintendo cuando miras los cristales o los anuncios de las tiendas oficiales (la siguiente saga que suele aparecer en merchandising es Pikmin):

Imagen
colganfew escribió:Yo con que los juegos de la 1, los escalen o los suban a 60 fps tan contento... :)

Pues te vas a llevar una decepción curiosa, conténtate con que Zelda Breath of The Wild se mantenga 30 fps rocosos y sin caídas, pero lo de subir a 60 fps ya te digo yo que no.

Y tu me preguntaras..

¿Por qué Nintendo no se iba a esforzar en proporcionar un mejora en resoluciones/ tasa de frames en juegos de Switch 1?

Pues porque no le hace falta, conoce a sus clientes saben que van a pasar por el aro si o si de una nueva maquina portatil, Nintendo tiene ese aura que le permite hacer cosas que a otras se les critica duramente como es a Sony PlayStation y ojo que me parece bien, a mi la Nintendo Switch me ha proporcionado mucha diversion y me parece una consola muy atractiva, es verdad que pese a que sus exclusivos me encantan, el no proporcionarme calidad en juegos de terceros me la hace una opción poco viable y no puedo estar jugando a dos consolas porque no tengo tiempo a veces ni para 1 ..

Las tragaderas del fan aferrimo de Nintendo son legendarias.
Prodyhig escribió:
colganfew escribió:Yo con que los juegos de la 1, los escalen o los suban a 60 fps tan contento... :)

Pues te vas a llevar una decepción curiosa, conténtate con que Zelda Breath of The Wild se mantenga 30 fps rocosos y sin caídas, pero lo de subir a 60 fps ya te digo yo que no.

¿Por qué no? (pregunto)
Prodyhig escribió:

Por potencia puede de sobras. Lo que no va a hacerlo sin algún tipo de modificación.

Lo que podemos dar por hecho es que todos los juegos con resolución dinámica y multiplicador de frames desbloqueado irán al máximo y son muchísimos, y que todos los juegos funcionarán en modo portátil como lo hacían en el antiguo modo sobremesa.
Hide_to escribió:
Prodyhig escribió:

Por potencia puede de sobras. Lo que no va a hacerlo sin algún tipo de modificación.

Lo que podemos dar por hecho es que todos los juegos con resolución dinámica y multiplicador de frames desbloqueado irán al máximo y son muchísimos, y que todos los juegos funcionarán en modo portátil como lo hacían en el antiguo modo sobremesa.

Lo he comentado anteriormente en otro hilo, por potencia bruta si el juego lo permite tendras mejoras o en resoluciones dinamicas si el juego tiene o mas estabilidad de frames o subidas en el caso de que el juego este "desbloqueado", el caso de que eso no fuera asi seria un desastre.
Hacienda me ha dicho que pague, pero perro sanxe no me va a joder la ilusion... !! Ya no queda nada !!
52760 respuestas