Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
486
6%
61
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 974 votos.
Chuckilin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Hide_to escribió:Animal Crossing de 3DS vendió 13 o 14 millones si no recuerdo mal, siendo una consola que no entro demasiado a fondo en la cultura pop ni en la lista de la compra femenina.

Y si Animal Crossing hubiera salido, digamos, un año después, a lo mejor hubiera vendido 20-25 millones.
No los 47 millones que ha vendido.

Hide_to escribió:Respecto a Splatoon en Japón es una locura, y respecto al peso de las licencias para Nintendo solo hay que ver lo que es para ellos Nintendo cuando miras los cristales o los anuncios de las tiendas oficiales (la siguiente saga que suele aparecer en merchandising es Pikmin):

Imagen

Porque no pueden usar Pokemon porque no es una franquicia 100% suya.

Y sí, si hablamos por franquicias (sumando los dos juegos), fue la cuarta franquicia Nintendo que más ha vendido en Switch (ya que Smash no es de un personaje específico).

Pero Nintendo Switch Sports, Ring Fit y ojo, Luigi's Mansion 3 han vendido más que cualquiera de los dos Splatoon.
Patchanka escribió:
Hide_to escribió:Animal Crossing de 3DS vendió 13 o 14 millones si no recuerdo mal, siendo una consola que no entro demasiado a fondo en la cultura pop ni en la lista de la compra femenina.

Y si Animal Crossing hubiera salido, digamos, un año después, a lo mejor hubiera vendido 20-25 millones.

Hide_to escribió:Respecto a Splatoon en Japón es una locura, y respecto al peso de las licencias para Nintendo solo hay que ver lo que es para ellos Nintendo cuando miras los cristales o los anuncios de las tiendas oficiales (la siguiente saga que suele aparecer en merchandising es Pikmin):

Imagen

Y sí, si hablamos por franquicias (sumando los dos juegos), fue la cuarta franquicia Nintendo que más ha vendido en Switch (ya que Smash no es de un personaje específico).

Pero Nintendo Switch Sports, Ring Fit y ojo, Luigi's Mansion 3 han vendido más que cualquiera de los dos Splatoon.

Mira lo que vendió Splatoon 3 en japón la primera semana.
Bueno bueno me había perdido y bajado el hype por la espera desde que se "anunció" la consola pero madre mía por donde está yendo el hype ahora ratataaaa

Con ganas de ver y saber que le ha metido el Tito Jen a ese SoC personalizado para esa pequeña bestia. De juegos no hace falta ni de hablar por qué son los reyes.
Shouren escribió:
Torr Ent escribió:
sahaquielz escribió:Preparen sus carteras.

O no … depende si está justificado, no todo vale y dependerá de los juegos first sobre todo y que no lleven downgrade

Yo me pongo en lo peor así no hay decepción … si es lo contrario pues … [fumando]

Yo estoy un poco igual.

No tengo ninguna expectativa y ahora mismo con lo que se sabe estoy claramente en NO comprarla de salida, pero igual esta tarde con algun Zelda tocho me la venden...

A mí con un Mario tipo el 64 también cometería un arrebato consumista
Patchanka escribió:Y si Animal Crossing hubiera salido, digamos, un año después, a lo mejor hubiera vendido 20-25 millones.

O un año incluso. Fíjate que lo retrasaron para que sus empleados no tuvieran que hacer crunch. Obraron bien y salieron beneficiados por la pandemia.

A mí lo del Tomodachi anunciado para el 2026 me huele raro, lo mismo en Nintendo saben algo y habrá otra crisis global el año que viene [qmparto]
Patchanka escribió:

Imagen

Veremos como evoluciona, para mí el problema de Splatoon es que el 1 era fantásticos, el 2 era igual de fantástico y no necesito en ningún momento llamarse Splatoon 2, y el 3 era innecesario y a mi juicio no era mejor que el 2. En Japon arrasa y venden una brutalidad de merchandishing, y solo hay que ver la cantidad de Amiibos que tiene Splatoon o AC y que Luigi Mansion ni siquiera tiene 1

Ahora falta ver cual es su planificacion para todas estas franquicias de cara a la nueva consola, y si la tendencia de ventas sigui el mismo ritmo.
Yo quiero nuevo Fire Emblem. Si lo anuncian de salida y la consola no pasa de 450€, se viene a casa directa
Va a marcar histórico de tráfico a la tarde EOL ... [looco]
yakumo_fujii escribió:Ya se que nunca más pasará pero mataría por un metroid 2D nuevo pixel art.

Yo jamás imagine ver un Prince Of Persia bañado en color rosa... No pierdas la esperanza.

Yo espero ver Luigi's Mansions nuevo, que del 2 al 3 pasaron 6 años y desde el 3, ya han pasado 6 años [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Dia de presentacion de una nueva consola y ni rastro en portada,si fuera la pley de turno llevarian meses bombardeandonos con publirreportajes
dgx escribió:Dia de presentacion de una nueva consola y ni rastro en portada,si fuera la pley de turno llevarian meses bombardeandonos con publirreportajes

Tendríamos que irnos todos a discord y hace mutis en el foro durante estos días... una vergüenza la verdad, pero por otra parte mejor así no se llena esto de trolazos.
dgx escribió:Dia de presentacion de una nueva consola y ni rastro en portada,si fuera la pley de turno llevarian meses bombardeandonos con publirreportajes

Este foro es muy amigo de Nintendo (más que del resto de plataformas viendo el trato desigual sobre el tema de la scene) así que tranquilo que sacarán una noticia sobre el directo ya que aún es un poco pronto. Ayer sacó la noticia de la duración del evento.
dFamicom escribió:

Tendríamos que irnos todos a discord y hace mutis en el foro durante estos días... una vergüenza la verdad, pero por otra parte mejor así no se llena esto de trolazos.

Cuenta con mi espada.
Como dijo alguien cuando la "vimos" por primera vez, estas cosas pasan cada 6-7 años... a disfrutar del momento!
Ansia viva... pero tirar contra el foro por no tener lo de la presentación, cuando ya han publicado en su momento todas las noticias, aún faltan horas y estoy seguro de que lo pondrán, a fin de cuentas es uno de los eventos del año en el mundo de los videojuegos, simplemente tener un poco de paciencia... :-|
mocolostrocolos escribió:
pantxo escribió:
Hide_to escribió:A estas alturas ya doy por hecho que todas las filtraciones que hubo fueron de una u otra forma toleradas por Nintendo, probablemente porque querían quitarse de encima todas las cosas menos interesantes, poco relevantes o hasta que pudieran restar hype del medio.

Llevamos prácticamente dos meses con informaciones continuas de que ya se puede comprar en el mercado negro y no hemos visto absolutamente nada, y lo más importante pasada la presentación que nos hicieron creer que era apresurada, no hemos visto absolutamente nada más.

Decenas de estudios trabajando para ellos, las consolas ya fabricadas, kits de desarrollo repartidos y han aguantado hasta el último día sin nada significativo, tendrán ya hasta el video colgado en YouTube para que lo vaya procesando y se pueda ver a buen bitrate a las 15:00. Sea lo que sea lo que tienen entre manos, me quito el sombrero.

Absolutamente de acuerdo

Tú sabes cosas.

No, no sé nada, y de hecho por eso me queda claro que todas las filtraciones masivas que hubo en cuanto al hardware fueron de alguna forma consentidas por Nintendo.

Ha sido llegar el momento del software y todos callados como tumbas. Yo personalmente no he escuchado ni el más mínimo rumor.
Después de la presentación...habrá en EOL un foro exclusivo de la Nintendo Switch 2???

O seguiremos escribiendo en éste???
Tenéis a mano el link de la cuenta de España?
Iklander está baneado del subforo hasta el 10/4/2025 16:00 por "Flames"
Pues si nuestro pantxo no ha escuchado nada es que se viene algo gordo.

Lo que se ha filtrado es poca cosa y generando dudas.
gazapito escribió:Tenéis a mano el link de la cuenta de España?

https://www.youtube.com/watch?v=jinJnlGfDhc
No me creo que no hayamos puesto el contador del Majora's en los últimos días. Mal augurio no seguir la tradición XD

Imagen
Yo veo un animal crossing nuevo con muchas funciones online que para Nintendo serán innovadoras y a vender millones
Si pudiera pedir algo, sería que el botón C no pase a ser un botón inútil, es decir, que no sea para una red social de Nintnedo o algo así que el día que cierren la red social (como pasó con miiverse) el botón pase a ser totalmente inutil, que haga lo que haga el botón, que no dependa de una funcionalidad tercera que el día de mañana pueda no servir para nada.
mogurito escribió:

Este foro es muy amigo de Nintendo (más que del resto de plataformas viendo el trato desigual sobre el tema de la scene) así que tranquilo que sacarán una noticia sobre el directo ya que aún es un poco pronto. Ayer sacó la noticia de la duración del evento.

Sobre todo cuando quitaron todo el apartado de scene, que es lo que primordialmente les daba visitas y lo hacia un referente en españa [sonrisa]

jordi1986 escribió:Si pudiera pedir algo, sería que el botón C no pase a ser un botón inútil, es decir, que no sea para una red social de Nintnedo o algo así que el día que cierren la red social (como pasó con miiverse) el botón pase a ser totalmente inutil, que haga lo que haga el botón, que no dependa de una funcionalidad tercera que el día de mañana pueda no servir para nada.

El boton C sera el botón "cabron" para justificar que el mando pro de switch1 no valga para la 2 [poraki]
Un Animal Crossing nuevo y me la venden dia 1, voto por un nuevo Yoshi, de todos modos a quien voy a engañar, la reservaré en cuanto se habra la veda
Curiosidad a tope con el nuevo pro controller y si los actuales serán compatibles.
Abrams escribió:No me creo que no hayamos puesto el contador del Majora's en los últimos días. Mal augurio no seguir la tradición XD

Imagen

Estaba muy decepcionado por su ausencia... hasta ahora!
Aquí como desarrolladores de software y buenos frikis lo veremos todos en la oficina.
En caso que el direct sea un fracaso:

Si el direct es un fracaso y un usuario hace como que el lanzamiento no era para tanto:

Fans celebrando el direct:

Nintenderos desconocidos al día siguiente del lanzamiento encontrándose en el metro:

[
Respecto a los controles, todo el mundo hablando del botón C y yo solo espero ver el mando Pro.

Por cierto, se ha hablado poco de ello, y diría que no somos conscientes de la mejora que supondrá el nuevo sistema magnetico de Joycons. Mira que la uso casi siempre en modo sobremesa, pero es un dolor de huevos enorme el puto sistema de raíles, que cuesta un huevo meter y sacar y la mitad de las veces me acabo haciendo daño en las manos montando y desmontando el mando perro.
Hide_to escribió:Respecto a los controles, todo el mundo hablando del botón C y yo solo espero ver el mando Pro.

Por cierto, se ha hablado poco de ello, y diría que no somos conscientes de la mejora que supondrá el nuevo sistema magnetico de Joycons. Mira que la uso casi siempre en modo sobremesa, pero es un dolor de huevos enorme el puto sistema de raíles, que cuesta un huevo meter y sacar y la mitad de las veces me acabo haciendo daño en las manos montando y desmontando el mando perro.

Para mí es un must have el mando pro, aunque si que es verdad que los joy-con nuevos son más grandes pero no creo que sea suficiente como para no desear jugar con el mando pro.
Una tradición que tenemos en EOL ante la posibilidad de que se anuncie un nuevo Smash es poner la imagen de la nave del misterio...

Imagen

¿Cuántos nos subimos en ella de cara al Direct? XD
Thango escribió:
Hide_to escribió:Respecto a los controles, todo el mundo hablando del botón C y yo solo espero ver el mando Pro.

Para mí es un must have el mando pro, aunque si que es verdad que los joy-con nuevos son más grandes pero no creo que sea suficiente como para no desear jugar con el mando pro.

A mi me gustaría que el Mando Pro de Switch 1 sea compatible 100%, aunque no sea compatible con algún juego concreto por que nota el gimmick tal.

Más que nada para poder jugar con 2 mandos Pro (el que tengo y el nuevo de Switch 2) y no tener que comprar 2 nuevos, solo 1 de momento.

Imagen
Yo lo único que quiero es que los juegos de switch 1 sean compatibles a 60fps. Me estaba pasando el TOTK cuando pasó la Dana y ahora me toca empezarlo de nuevo y me gustaría hacerlo a 60fps

El resto, lo que salga voy a caer igual ya que es retro , tengo muchas ganas, y lo que salga me lo pillo y mi actual OLED irá para mi novia así que la 2 cae si o si
Para ir amentizando.

Sobre el minuto 44:40:

Y un mítico:
https://youtu.be/ahMRnlWf2P0
Yo tambien espero que sean compatibles los mandos PRO, son unos mandos muy redondos y a parte la pasta que me ahorro de cambiarlos por el modelo nuevo.
xDarkPeTruSx escribió:
Thango escribió:

A mi me gustaría que el Mando Pro de Switch 1 sea compatible 100%, aunque no sea compatible con algún juego concreto por que nota el gimmick tal.

Más que nada para poder jugar con 2 mandos Pro (el que tengo y el nuevo de Switch 2) y no tener que comprar 2 nuevos, solo 1 de momento.

Imagen

Espero que la bateria se mantenga con la misma duracion o mejor.3-4 tardes de juego dandole caña sin necesidad de cargar nada.
Buenas gente. A las 15 horas estaré trabajando así que no podré ver el directo. Sabéis cuál sería la mejor opción para ver la retransmisión sin tener que ver spoilers? Gracias.
@xDarkPeTruSx Ojalá se pueda usar el Mando pro de la primera Switch

@capcom Seguramente el canal de Youtube de Nintendo, eso sí, cierra sesión en todas tus redes sociales XD porque las noticias volarán.
@capcom el mismo vídeo del Direct en YouTube será luego vídeo en diferido. O incluso si te pones en plena retransmisión, puedes ponerlo desde el comienzo.
Demofilos escribió:Yo tambien espero que sean compatibles los mandos PRO, son unos mandos muy redondos y a parte la pasta que me ahorro de cambiarlos por el modelo nuevo.

Para mí sería un puntazo, a ver, lo tengo amortizadísimo, lo compré el 3 de marzo de 2017 y sigo usándolo a diario, pero es que ojalá lo pueda seguir usando, funciona fenomenal!!
@JKrZ

Quiero entender que la duración sería la misma, haciendo uso del gimmick (si es que lleva también algo rollo modo ratón), pero si no lleva lo del gimmick, supuestamente Nintendo iba a utilizar baterías de nueva generación que tienen mejor duración.

Yo espero que dure más. Si dura menos que el Pro 1, me va a quitar las ganas de pillar el Pro y se veran más atractivos los mandos compatibles.

Bueno... Lo digo porque el mando costará cerca de 100 pavos por lo menos.... Como no sea un Pro a la altura del Elite 2 de Xbox....

Y encima, supuestamente, tendrá jack para auriculares.

Prefiero que pese bastante y tenga batería pa aburrir.
jordi1986 escribió:
Demofilos escribió:Yo tambien espero que sean compatibles los mandos PRO, son unos mandos muy redondos y a parte la pasta que me ahorro de cambiarlos por el modelo nuevo.

Para mí sería un puntazo, a ver, lo tengo amortizadísimo, lo compré el 3 de marzo de 2017 y sigo usándolo a diario, pero es que ojalá lo pueda seguir usando, funciona fenomenal!!

Otro por aquí que piensa que deberia poderse usar el mando pro en la NS2....lo tengo también amortizado de largo, aunque si nos ponemos así, amortizado tengo el de la snes desde septiembre del 92 XD XD ....en fin, en dos horas salimos de dudas, pero seria un puntazo y de media 60 euros menos que nos ahorramos, ya que yo en los joy-con he jugado a lo sumo 10 horas....
xDarkPeTruSx escribió:@JKrZ

Quiero entender que la duración sería la misma, haciendo uso del gimmick (si es que lleva también algo rollo modo ratón), pero si no lleva lo del gimmick, supuestamente Nintendo iba a utilizar baterías de nueva generación que tienen mejor duración.

Yo espero que dure más. Si dura menos que el Pro 1, me va a quitar las ganas de pillar el Pro y se veran más atractivos los mandos compatibles.

Bueno... Lo digo porque el mando costará cerca de 100 pavos por lo menos.... Como no sea un Pro a la altura del Elite 2 de Xbox....

Y encima, supuestamente, tendrá jack para auriculares.

Prefiero que pese bastante y tenga batería pa aburrir.

Gimmick que te refieres a una nueva función?

Más de 60€ por el mando me parece caro.
Llegó el día, como van esos nervios??
JKrZ escribió:
Espero que la bateria se mantenga con la misma duracion o mejor.3-4 tardes de juego dandole caña sin necesidad de cargar nada.

Depende mas del consumo del mando que de otra cosa.

El Switch pro controller (40 horas) lleva dentro la misma bateria que llevaba el Wii U Pro controller (80 horas), y con el añadido del NFC, la vibracion hd, y la nueva circuteria perdimos la mitad de autonomia, aunque 40 horas sigue siendo muy buena duración. De hecho, como curiosidad, la batería también es la misma que llevaba 3DS en su interior.
Ya estoy de los nervios, probablemente la presentación que espero con mas ganas desde GBA ratataaaa
Hide_to escribió:
JKrZ escribió:

Depende mas del consumo del mando que de otra cosa.

El Switch pro controller (40 horas) lleva dentro la misma bateria que llevaba el Wii U Pro controller (80 horas), y con el añadido del NFC, la vibracion hd, y la nueva circuteria perdimos la mitad de autonomia, aunque 40 horas sigue siendo muy buena duración. De hecho, como curiosidad, la batería también es la misma que llevaba 3DS en su interior.

Osea que metieron todo el stock de baterías que les sobró de no vender la wii-u.

Estoy de coña.

No sabía que el mando de wii-u durase 80 horas, eso es una locura, guapísimo. Si durase eso sería la ostia.
53588 respuestas