Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
490
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 980 votos.
Onimushas escribió:Ostias haber si decir la verdad porque es evidente que Nintendo switch 2 a sorprendido a mucha gente en sus eventos incluso diría que lo que an mostrado gráficamente an flipado metroid se vey alucinante.hay gente que a pasado sus expectativas que tenían sobre el cacharro.sienpre estarán los maletines de Sony y algunos haciendo comentarios como algunos de hobby consolas con el cyberpunk2077 jajajaja

Wow [boing] increible lo que ha hecho Nintendo con esta consola una bestia, creo que la gente se esperaba algo mas modesto y a superado todas las expectativas, la una cagada el precio de los juego que espero regulen.
Sonikero escribió:Pero juegos a 80 - 90€ es un desproposito.

¿Por? 80 euros es el precio de los juegos de nueva generación. Si bajan el Mario Kart a 80 yo creo que sería lo suyo, pero no puedo entender que os quejéis de que hayan puesto el precio estándar de la generación 5 años después que el resto

¿Son caros? Carísimos si me preguntas a mí, pero es el precio del mercado.
LOPE escribió:Voy a repetir lo que creo que piensa la mayoría: precio de la consola sin problema, me parece correcto, correctísimo. Con el precio de los juegos se les ha ido la cabeza muy fuertemente. La iba a comprar de salida, no me esperaba esto.

El niño que venga quotearme de que no comento en Nintendo que blablabla le subo mañana tranquilamente mi colección desde SNes a switch (a falta de 3ds, N64 y wiiU). He tenido no una ni dos, he tenido 3 switch: desde la v1 casi de salida que acabé regalando a mi hermano y me la volví a comprar con el tiempo, para finalmente comprarme una OLED.

Luego en Amazon Francia los juegos están 20 euros más baratos que los de aquí, ¿Quién me lo explica?

Y dejamos de tonterías de guerritas de consolas, mi sistema principal es otro. Pero no quita que me goce Nintendo también...

Antes de la presentación no imaginaba no reservarla. Al final el precio de la consola para mí es "lo de menos", como si hubiese costado 600 (siendo OLED sin marcos por ejemplo). Pero con el tema juegos que es donde a la larga se va de verdad el dinero...

Aquí puede escribir quien le dé la gana, solo faltaría que tengamos que excusarnos con que tenemos otras consolas de Nintendo. Mira yo puedo no haber tocado nada de Nintendo en mi puñetera vida y tengo el mismo no, el mismísimo derecho a venir aquí a poner a parir el precio que uno fanático que tiene todas las consolas precintadas en el sótano de su casa. Vamos, solo faltaría, que tengamos que pedir permiso para criticar.

Aparte de esto, a mi me llaman los Zelda’s porque nunca me los compré, no me llamaron, pero ha sido ver en los trailers lo bien que se ven y lo fluidos que van y joder, me parecería una buena oportunidad. Me mantendré a la espera a ver que pasa
cgv_89 escribió:

¿Por? 80 euros es el precio de los juegos de nueva generación. Si bajan el Mario Kart a 80 yo creo que sería lo suyo, pero no puedo entender que os quejéis de que hayan puesto el precio estándar de la generación 5 años después que el resto

Me parece un desproposito tanto unos como otros.

Y la culpa es del consumidor.
cgv_89 escribió:

Estoy parcialmente de acuerdo con tu apreciación. Solo añado que los juegos de la competencia los podrás encontrar bastante más económicos pasadas unas semanas o meses. En cambio los de Nintendo nunca bajan.
Yo espero que anuncien una rebaja de 10€ en los juegos, aunque no tengo mucha esperanza en que ello suceda.
Una duda que me surgió, que no vi que nadie haya hablado de ella. Hay muchísimos juegos de la NS1 que van a tener un parche de mejora para la NS2. Ahora bien mi duda es, si ponemos un cartucho de NS1 en la NS2 y pagamos el parche de mejora, el juego cargará a la misma velocidad que si compramos directamente el juego mejorado (físico) para la NS2?

A lo que voy es si los nuevos cartuchos de NS2 son notablemente más rápidos que los de NS1, si tienen una NAND nueva y más veloz. Si alguien tiene idea o es algo que tendremos que esperar a que se lance y se hagan videos comparativos para saberlo.
Don Satur escribió:Una duda que me surgió, que no vi que nadie haya hablado de ella. Hay muchísimos juegos de la NS1 que van a tener un parche de mejora para la NS2. Ahora bien mi duda es, si ponemos un cartucho de NS1 en la NS2 y pagamos el parche de mejora, el juego cargará a la misma velocidad que si compramos directamente el juego mejorado (físico) para la NS2?

A lo que voy es si los nuevos cartuchos de NS2 son notablemente más rápidos que los de NS1, si tienen una NAND nueva y más veloz. Si alguien tiene idea o es algo que tendremos que esperar a que se lance y se hagan videos comparativos para saberlo.

Entiendo que para eso se instalará el juego o parte de el en la memoria interna de la consola.
Todavía sigo sin entender los tipos de juegos, los descargables, los keygames, los que van en cartucho...

A ver si alguien sabe responderme, siento que ya lo haya preguntado antes.

¿Sí tengo juegos de S1 digitales...cómo los paso a S2?
Con mi cuenta directamente me voy a la eshop y los descargo?
flejep escribió:
Guarismo escribió:Hostia el Donkey Kong me ha parecido flojo, flojo. Desprende un aura de cutrez que me ha dejado helado.

El Mario Kart espectacular, eso sí.

igual este te hace cambiar de opinión, a mi me ha vendido la consola

Ostia esto es otra cosa!

Mira que me dejó frio el trailer, pero este gameplay se ve cojonudo
Don Satur escribió:Una duda que me surgió, que no vi que nadie haya hablado de ella. Hay muchísimos juegos de la NS1 que van a tener un parche de mejora para la NS2. Ahora bien mi duda es, si ponemos un cartucho de NS1 en la NS2 y pagamos el parche de mejora, el juego cargará a la misma velocidad que si compramos directamente el juego mejorado (físico) para la NS2?

Lo hablo de oídas. Pero diría que lo que tarda de vetdad en cargar son las texturas. Como esas texturas serán todas nuevas y estarán en la memoria interna, pues no habrá problema.
A mí el Donkey nuevo no me llama nada. Lo que me ha encantado es cómo se ven los Zelda, y a 60 fps.
Yo quiero ver ganeplays de elden ring y Hogwarts legacy, porque son juegos third que me interesan al no haberlos jugado y si que sumarian puntos para comprar la consola.

No se si habrá que esperar al lanzamiento oficial o se verá algo antes

También otra duda es con el CIV VII, he estado probando la versión de switch 1 y meh, en la presentación dijeron que tendría control de ratón, pero no se si tendrá alguna mejora adicional
cgv_89 escribió:

No. La nueva generación ya subió los juegos hasta la barrera de 70 de salida. ¿Que pasa que hay que subir esa barrera de precio cada 6 meses o qué?

No justifiquemos lo injustificable

Y no empecemos con .. pues en Amazon Francia... Que si que claro que habrá sitios con rebajas y precios mejores pero si se establece ese PvP estándar de 80-90 las rebajas seran menos que si se mantiene en 60-70
Lo de GTA VI cuando sean 100 o 120 va a dejar lo de Nintendo en anécdota. Y las próximas ps6 y Xbox empezar a haceros a la idea de 100/120 en los triple a
Ahora mismo en el top 3 de los más vendidos de amazon España DK a 79.90€....
Qué recuerdos de 2017 me están viniendo al leer el hilo, la verdad es que es súper divertido todo este proceso de presentación de nueva consola de Nintendo, a ratos me da pena que hayan baneado al compañero del rotulador, algún rato divertido nos íbamos a echar leyéndole.

Es cierto que el Mario Kart a 90€ es desconcertante cuanto menos, da la impresión que están forzándonos a comprarlo en kit con la consola, ya que además es un juego que lleva muy fácilmente al pago de la suscripción online, y ahí está el ansia de Nintendo.

Muchas de estas decisiones cuestionables, cuando les doy una vuelta me llevan a lo mismo, el pago de la suscripción online, y tiene lógica, a partir de cierto número de suscriptores es casi dinero gratis para ellos. Por otra parte me parece que están intentando implementar un online que se asemeje todo lo posible a la forma tradicional de jugar junto a un grupo de amigos, con las cámaras, dando esa capa de comunicación independientemente del juego, creo que explica un poco el desastroso trato al aspecto social del juego online que ha tenido tradicionalmente Nintendo, aquí se nota la renovación del equipo de diseño de la consola.

No se van a pegar una hostia porque los consumidores somos así, ya se va leyendo en el hilo “es lo que hay” frecuentemente, y yo, aun pareciéndome caro, la he reservado con el MK, si me da otros 8 años de valor seguro para echar unas partidas en cualquier momento, ni tan mal.

Y entiendo que depende mucho de cómo viva el hobby cada uno, y de su situación personal, pero a mí los videojuegos me parecen un ocio barato, eso sí, no suelo comprar ni un juego de salida al mes, ni aquí ni en otra plataforma, que me jode que suba? Desde luego, que puedo asumirlo y me parece que por lo mostrado, merece la pena? Pues también.

La consola, como pieza de hardware parece sorprendente, noto un relevo generacional en la filosofía de diseño, sin ser rompedor, pero sí una evolución y adaptación a los tiempos actuales, sin perder de vista que es Nintendo.

En cuanto al boicot de consumo, pues me parece bien que cada uno haga con su dinero lo que le parezca, en mi caso me estoy quitando los productos americanos en lo que puedo, como la cocacola, ahora, quitarme también de Mario Kart, a la vez…. Un poco de tregua por favor [+risas]
gabatxo escribió:Quiero hacer una reflexión sobre los baneos (solo a una parte y yo uno de ellos) por señalar a la gente que viene a este hilo al que no ha venido nunca y viene a echar bilis (si, alguna vez me he calentado y asumo mi baneo) pero no he entiendo como desde EOL solo se castiga a los que somos asiduos de un hilo y a la otra parte (la mas twittera moderna de la bilis y el hate) se les deja campar a sus anchas.
Incluso he visto mensajes de varios moderadores rajando de Nintendo en varios hilos.

Somos la única comunidad (la de Nintendo) que sostiene esta página hablando de juegos (hilos mas activos e interacciones) porque todo lo demás ya es forocoches (que si hilos de futbol o wokismo y mierdas de ultraderecha)

Es para hacerselo mirar.

No te ofendas pero te he visto llamar Hater y poner emoticonos de risa a ti y a otros a gente que ha criticado con respeto aspectos de la consola. Yo me callo y nunca entro al trapo porque pienso que lo mejor con los que hacéis eso es ignoraros, pero luego no os quejéis si os lleváis el baneo, que por otra parte tú no te has quejado de eso y lo aplaudo
gabatxo escribió:Quiero hacer una reflexión sobre los baneos (solo a una parte y yo uno de ellos) por señalar a la gente que viene a este hilo al que no ha venido nunca y viene a echar bilis (si, alguna vez me he calentado y asumo mi baneo) pero no he entiendo como desde EOL solo se castiga a los que somos asiduos de un hilo y a la otra parte (la mas twittera moderna de la bilis y el hate) se les deja campar a sus anchas.
Incluso he visto mensajes de varios moderadores rajando de Nintendo en varios hilos.

Somos la única comunidad (la de Nintendo) que sostiene esta página hablando de juegos (hilos mas activos e interacciones) porque todo lo demás ya es forocoches (que si hilos de futbol o wokismo y mierdas de ultraderecha)

Es para hacerselo mirar.

El 99% de los baneos es por faltar a los otros foreros. No por criticar a una marca.
No sé tu caso exactamente. Pero se suele cumplir esa regla.
losKA escribió:Todavía sigo sin entender los tipos de juegos, los descargables, los keygames, los que van en cartucho...

A ver si alguien sabe responderme, siento que ya lo haya preguntado antes.

¿Sí tengo juegos de S1 digitales...cómo los paso a S2?
Con mi cuenta directamente me voy a la eshop y los descargo?

No tienes por qué pasarlos.

Entras a la eshop desde switch2 y te les descargas.
@dFamicom

Perfecto gracias. Eso es lo que pensaba pero al haber tantas modalidades ahora me he liado un poco.

Vamos que no te hace falta tener ambas consolas al lado, no?
Porque mi idea es vender la S1 para hacerme con la S2.
Se sabe si seguirá lo del plan familia?para compartir juegos
Hoy van a volver a jugar a lo mismo que ayer?
Cargada que no funcione las micro sd normales, poder meter juegos de la switch 1 y la memoria interna para la de la 2
@losKA Creo que aunque tengas las consolas en la misma wifi y hagas la transferencia, lo único que se pasa en local son las partidas, lo demás digamos que le pasa es un indice de lo que tienes y se lo descarga de internet.

Si tu intencion es venderla antes de comprar la 2, recuerda subir a la nube las partidas guardadas para que se sincronicen en la nueva [beer]

Es para hacerselo mirar.

Yo no me lo cogería como algo de EOL, es este subforo. He estado mucho tiempo en el de Microsoft, y también en el de Sony y el ambiente y la moderación, a mi entender, funcionan mucho mejor. No entiendo por qué nos tienen medio abandonados a nosotros. Y no quiero decir que el chico que nos modera tenga ninguna mala intención, probablemente no da para más, también he sido moderador y necesitas muchas horas y no siempre estás igual de motivado con los temas que se comentan, momento en qué o bien necesitas ayuda o bien necesitas relevo.
Lo que tengo claro es que compro los juegos de segunda mano hasta que no bajen de precio, paso de que les cuenten ventas y apoyar ese precio
losKA escribió:@dFamicom

Perfecto gracias. Eso es lo que pensaba pero al haber tantas modalidades ahora me he liado un poco.

Vamos que no te hace falta tener ambas consolas al lado, no?
Porque mi idea es vender la S1 para hacerme con la S2.

No te hace falta para los juegos, para los saves tendrias que subirles antes a la nube.

Ten en cuenta que cuando tengas switch2, puedes comprarte juegos de switch1 directamente desde ella... digamos que se unifican los juegos en la misma cuenta.
Después de leer análisis técnicos y demás, esta consola despunta en los first, y a mi me merece la pena pillarla por eso, pero en muchos thirds se queda incluso más lejos que la 1 para los tiempos que corren. Cyberpunk debería ir a 1080p, y volvemos a los 540p. Es preferible que no lo saquen si la calidad portátil va a ser de la mitad del panel.

540p en un juego de hace 5 años, con downgrade, pues bueno, te lo comes en Switch 1, pero en la 2
...

Si se atreven a sacar Rebirth (no me comparen rrmake con rebirth xD) el Monster Hunter Wilds o el Forza Horizon 5 como algunos de por aquí vaticinaban, va a ser un desastre.
javierjudgment escribió:Después de leer análisis técnicos y demás, esta consola despunta en los first, y a mi me merece la pena pillarla por eso, pero en muchos thirds se queda incluso más lejos que la 1 para los tiempos que corren. Cyberpunk debería ir a 1080p, y volvemos a los 540p. Es preferible que no lo saquen si la calidad portátil va a ser de la mitad del panel.

540p en un juego de hace 5 años, con downgrade, pues bueno, te lo comes en Switch 1, pero en la 2
...

Si se atreven a sacar Rebirth (no me comparen rrmake con rebirth xD) el Monster Hunter Wilds o el Forza Horizon 5 como algunos de por aquí vaticinaban, va a ser un desastre.

¿Dónde explican que Cyberpunk va a 540p? Por ahora lo único oficial es 1080p/40fps.
Pregunta! Si es compatible mando PRO de la 1, entiendo el que el 8Bitdo Pro 2 que venía usando en la SW1 y reconocía como manda PRO de Nintendo también, no?
Gracias por las respuestas [beer]
Ya lo acabo de entender pero me sigue sin quedar claro los juegos digitales que los puedes tener a modo "tarjeta digital" y prestarlos. O soy muy torpona yo o no se han explicado muy bien, que seguramente seré yo [+risas]
Todavía queda por ver:
- Interfaz de la consola
- Store

Dos aspecto que debían mejorar muy mucho, y no enseñaron nada. Miedo me da.
javierjudgment escribió:Después de leer análisis técnicos y demás, esta consola despunta en los first, y a mi me merece la pena pillarla por eso, pero en muchos thirds se queda incluso más lejos que la 1 para los tiempos que corren. Cyberpunk debería ir a 1080p, y volvemos a los 540p. Es preferible que no lo saquen si la calidad portátil va a ser de la mitad del panel.

...

Pero vosotros dónde leéis la cosas?? Es agotador tener que estar corrigiendo constantemente... al final solo hacéis más que desinformar.

Resolución y FPS de Cyberpunk 2077 Ultimate Edition en Modo TV:
Calidad: 1080p a 30 FPS
Rendimiento: 1080p a 40 FPS
Resolución y FPS de Cyberpunk 2077 Ultimate Edition en Modo Portátil/Sobremesa:
Rendimiento: 720p a 40 FPS

Dónde ves tu que vaya a 540p?

Un port que ya han dicho que han realizado en 7 semanas y que van a seguir mejorándolo durante este tiempo.

Yakuza 0 corre a 4k/60 fps, de Howard Legacy se dice lo mismo...

A ver cuantas veces hoy vienen otros foreros a decir que no viene el cargador en la consola o que es peor que una steam deck...

@tualotuyo ya se ha visto la interfaz y le e-shop, son exactamente iguales pero con la interfaz más blanca.
tualotuyo escribió:Todavía queda por ver:
- Interfaz de la consola
- Store

Dos aspecto que debían mejorar muy mucho, y no enseñaron nada. Miedo me da.

El menu es básicamente el mismo con alguna sección extra y la store casi que lo mismo solo que con el color principal blanco en vez del actual [+risas]
Sabemos algo de que estudio está desarrollando el Donkey?
@losKA Estoy igual, pero pienso que son de esas cosas que cuando las trastees, lo pillas
dFamicom escribió:

...

Pero vosotros dónde leéis la cosas?? Es agotador tener que estar corrigiendo constantemente... al final solo hacéis más que desinformar.

Resolución y FPS de Cyberpunk 2077 Ultimate Edition en Modo TV:
Rendimiento: 1080p a 40 FPS
Resolución y FPS de Cyberpunk 2077 Ultimate Edition en Modo Portátil/Sobremesa:
Rendimiento: 720p a 40 FPS

Dónde ves tu que vaya a 540p?

Un port que ya han dicho que han realizado en 7 semanas y que van a seguir mejorándolo durante este tiempo.

Yakuza 0 corre a 4k/60 fps, de Howard Legacy se dice lo mismo...

A ver cuantas veces hoy vienen otros foreros a decir que no viene el cargador en la consola o que es peor que una steam deck...

@tualotuyo ya se ha visto la interfaz y le e-shop, son exactamente iguales pero con la interfaz más blanca.

Y los ports futuros deberian rendir aun mejor, porque ya estaran mas acostumbrados a los kits de desarrollo y tendrán más tiempo seguramente.
Kim Hwan escribió:
6u3rr3r0 escribió:Si se confirma que se podrá revender pues claro que Game Key es mejor que CIAB, pero seguimos dependiendo de una descarga que no sabemos si Nintendo mantendrá vigente diez años, veinte, treinta?

Todo lo que no sea físico "clásico" es un detrimento para el consumidor.

Es una estrategia camuflada en toda regla XD

Está claro que algo quieren a medio/largo plazo.
@dFamicom de donde sacas los datos compañero? Yo del análisis de Digital Foundry, pero si me dices que hay datos oficiales de que corre así en portátil quiero leerlo y hacerme el autozasca, la verdad. Mejor para mi, porque la consola la voy a pillar igual.
@6u3rr3r0 Lo que quieren es no tener gastos de distribución, fabricación y gestión, y venderte los juegos por el mismo precio y lo que se ahorran embolsarselo ellos.
Queremos subforo ya!!!! quiero un hilo para hablar de Micro SD express con tranquilidad, seguir los juegos de Switch 2, etc.!! subforo please!!!!

Incluso un hilo para poner código amigo de switch para los que vamos a comprar la switch 2!

Ayer vi el treehouse y estoy dentrísimo... 510 con el mario kart que le voy a echar 200 horas y los dos zelda que ya tengo, tengo de sobras.
Yo en general en cuanto al hardware presentado, contento. Una evolución del concepto original con suficientes novedades y mejoras, con un salto en rendimiento grafico bastante importante. Para mi rendirá con como una Series S con alguna tecnica más moderna.

Hardware: Materiales y componentes parecen mejores y de más calidad. Mejor diseño consola con su dock, mejor ergonomía. Consume más eso sí en modo dock. Tarjetas de memoria a aprte y solo valen las Expres, a ver si bajan precios.

Juegos de Lanzamiento: Un nuevo Mario Kart ambicioso, Metroid Prime 4 intergeneracional y al mes un nuevo Donkey Kong 3D. También bien. Todo lo third se lo están reservando para futuros anuncios.

Lo peor y más polémico: Los precios oficiales de los juegos tochos de Nintendo. Pero...cuanto valen los de la competencia??. La inflación a llegado tambien a Nintendo XD. Seguro que se podrán pillar los juegos más barato. Y bueno lo de las key card de los juegos físicos y demás que habrá que ver caso a caso especifico.

Eso sí, al igual que criticamos los precios de Nintendo, cuando salga GTA 6 a 100€, espero la misma reacción virulenta, aunk ya he leido a algunos justificando que es que este si los vale. XD
@DoNeL Pero si se quieren quitar el "middle man" que puede ser Amazon, Game, Elcorteingles o qué se yo, Yodobashi, pues esas mismas distribuidoras podrían presionar a Nintendo diciendo que no van a vender códigos, por ejemplo? O Nintendo está en una posición tan fuerte que las distribuidoras no pintan nada y les dicen sí a todo?

Por cierto el arte de las cajas es horrible hasta decir basta, se han equivocado a mí modo de ver con la banda roja tan grande en proporción al resto de la carátula.

...

Hide_to escribió:Sabemos algo de que estudio está desarrollando el Donkey?

Se dice se comenta que por el estudio que desarrolló el Mario Odyssey
javierjudgment escribió:@dFamicom de donde sacas los datos compañero? Yo del análisis de Digital Foundry, pero si me dices que hay datos oficiales de que corre así en portátil quiero leerlo y hacerme el autozasca, la verdad. Mejor para mi, porque la consola la voy a pillar igual.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/1jqj2qz/cd_projekt_red_has_confirmed_to_gvg_that_the/

Si pones resolution switch2 cyberpunk tienes decenas de webs hablando de esto.

DF sacó sus conclusiones de un video de unos segundos comprimidos de youtube...

cristan escribió:

...

Ese video no sirve absolutamente de nada por que lo que están comparando son escenas del motor del juego, no es el juego ingame.

No se va a ver como la versión de PS5, pero tampoco va el juego a 540p...
6u3rr3r0 escribió:Todo lo que no sea físico "clásico" es un detrimento para el consumidor.

El físico clásico tiene bugs que no se pueden arreglar, y los DLC (aunque sean gratis) tampoco están, ni las mejoras de rendimiento...

Entiendo tu postura, los juegos deberían venir más testeados y con todo en el cartucho, pero hay que tener en cuenta todo.
Lo de las tarjetas Micro SD expres yo, personalmente, no lo veo criticable... es evolución al final. Si quieres meter juegos de PS5 o Series X también necesitas SSD con ciertas características... lo que habría sido criticable es que ahora se sacaran una tarjeta específica de la manga que solo vendiera Nintendo, como hizo Sony en su día o incluso como hace Xbox Series que las tarjetas son específicas, pero vamos, es normal que si los juegos avanzan, la micro sd necesaria tenga que ser más rápida.

Hoy jode porque son más caras, en 2 años será el estándar y serán baratas y tendremos suerte de haber dejado las micro sd normales (que tienen una mierda de velocidad) atrás...

Para mí lo único criticable y creo que en Nintendo han sido "tontos" han sido los 10 euros de más del Mario Kart... mucha gente tiene muchas a Nintendo y les han servido la campaña en bandeja.

Mete el Mario Kart a 79,90 (el estándar actual) y ya cobrarás los 10 adicionales metiendo algún DLC y no les pones la campaña en bandeja.

El juego de aquí al 2 de junio se podrá comprar por menos que eso y lo sabéis todos, de hecho ya se puede comprar por menos de 79,90 en amazon francia incluso con gastos de envío, pero la campaña de 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros la han servido en bandeja.
Mamaun escribió:
6u3rr3r0 escribió:Todo lo que no sea físico "clásico" es un detrimento para el consumidor.

El físico clásico tiene bugs que no se pueden arreglar, y los DLC (aunque sean gratis) tampoco están, ni las mejoras de rendimiento...

Entiendo tu postura, los juegos deberían venir más testeados y con todo en el cartucho, pero hay que tener en cuenta todo.

Cierto lo de los bugs, pero habiendo visto lo que hemos visto con muchos títulos en el pasado que desaparecen de las eshops por ejemplo, servidores multi que cierran... pues da cosilla pensar en tener cartuchos-llave que no sabes si podrás jugar tú o tus hijos/sobrinos en veinte años, como seguimos haciendo con los cartuchos o discos de toda la vida :(
54163 respuestas