› Foros › Nintendo Switch › General
jordi1986 escribió:Lo de las tarjetas Micro SD expres yo, personalmente, no lo veo criticable... es evolución al final. Si quieres meter juegos de PS5 o Series X también necesitas SSD con ciertas características... lo que habría sido criticable es que ahora se sacaran una tarjeta específica de la manga que solo vendiera Nintendo, como hizo Sony en su día o incluso como hace Xbox Series que las tarjetas son específicas, pero vamos, es normal que si los juegos avanzan, la micro sd necesaria tenga que ser más rápida.
Hoy jode porque son más caras, en 2 años será el estándar y serán baratas y tendremos suerte de haber dejado las micro sd normales (que tienen una mierda de velocidad) atrás...
Para mí lo único criticable y creo que en Nintendo han sido "tontos" han sido los 10 euros de más del Mario Kart... mucha gente tiene muchas a Nintendo y les han servido la campaña en bandeja.
Mete el Mario Kart a 79,90 (el estándar actual) y ya cobrarás los 10 adicionales metiendo algún DLC y no les pones la campaña en bandeja.
El juego de aquí al 2 de junio se podrá comprar por menos que eso y lo sabéis todos, de hecho ya se puede comprar por menos de 79,90 en amazon francia incluso con gastos de envío, pero la campaña de 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros 90 euros la han servido en bandeja.
javierjudgment escribió:Después de leer análisis técnicos y demás, esta consola despunta en los first, y a mi me merece la pena pillarla por eso, pero en muchos thirds se queda incluso más lejos que la 1 para los tiempos que corren. Cyberpunk debería ir a 1080p, y volvemos a los 540p. Es preferible que no lo saquen si la calidad portátil va a ser de la mitad del panel.
540p en un juego de hace 5 años, con downgrade, pues bueno, te lo comes en Switch 1, pero en la 2
...
Si se atreven a sacar Rebirth (no me comparen rrmake con rebirth xD) el Monster Hunter Wilds o el Forza Horizon 5 como algunos de por aquí vaticinaban, va a ser un desastre.
losKA escribió:Gracias por las respuestas![]()
Ya lo acabo de entender pero me sigue sin quedar claro los juegos digitales que los puedes tener a modo "tarjeta digital" y prestarlos. O soy muy torpona yo o no se han explicado muy bien, que seguramente seré yo
Abrams escribió:@A-Manuel ahora que te pillo paseando por aquí, ¿para cuando el subforo de Switch 2?![]()
Ya hay que ser noob para estamparte en 50cc
6u3rr3r0 escribió:@DoNeL Pero si se quieren quitar el "middle man" que puede ser Amazon, Game, Elcorteingles o qué se yo, Yodobashi, pues esas mismas distribuidoras podrían presionar a Nintendo diciendo que no van a vender códigos, por ejemplo? O Nintendo está en una posición tan fuerte que las distribuidoras no pintan nada y les dicen sí a todo?
Por cierto el arte de las cajas es horrible hasta decir basta, se han equivocado a mí modo de ver con la banda roja tan grande en proporción al resto de la carátula.
cgv_89 escribió:Sonikero escribió:Pero juegos a 80 - 90€ es un desproposito.
¿Por? 80 euros es el precio de los juegos de nueva generación. Si bajan el Mario Kart a 80 yo creo que sería lo suyo, pero no puedo entender que os quejéis de que hayan puesto el precio estándar de la generación 5 años después que el resto
¿Son caros? Carísimos si me preguntas a mí, pero es el precio del mercado.
DetestedMarce escribió:cgv_89 escribió:Sonikero escribió:Pero juegos a 80 - 90€ es un desproposito.
¿Por? 80 euros es el precio de los juegos de nueva generación. Si bajan el Mario Kart a 80 yo creo que sería lo suyo, pero no puedo entender que os quejéis de que hayan puesto el precio estándar de la generación 5 años después que el resto
el precio de 90 no es el de mercado, el precio habitual es 70, siendo algunas excepciones como call of duty llevados a 80
los juegos de nintendo siempre han sido de unos (en switch) 50/55 haciendo excepciones a 60 como el TotK y BotW, además de que el precio nunca lo bajan. Hablamos de que ahora los top tier te lo suben un 50% del precio de la generación anterior. Es una barbaridad el aumento, estoy bastante seguro que si hubieran hecho una subida a 70 pues vale, lo comes, pero son 90. Y obviamente está explotando el resto porque es una consecuencia a lo más escandaloso de todo y que te afecta al punto que es el centro de todo, los juegos. Si los juegos hubieran salido a 70, seguirían habiendo quejas, pero nada que ver con lo de ahora
Abrams escribió:Los 40fp son los nuevos 25fp.
Guille_c94 escribió:Es raro que en ningún momento se haya hablado del rescalado por IA, ¿creéis que finalmente no lo tiene o es que Nintendo ha preferido no entrar en datos técnicos?
Ya tengo reservada la consola con el Mario Kart, ese DK caerá tarde o temprano (pero a 90€ ni de broma).
6u3rr3r0 escribió:@DoNeL Pero si se quieren quitar el "middle man" que puede ser Amazon, Game, Elcorteingles o qué se yo, Yodobashi, pues esas mismas distribuidoras podrían presionar a Nintendo diciendo que no van a vender códigos, por ejemplo? O Nintendo está en una posición tan fuerte que las distribuidoras no pintan nada y les dicen sí a todo?
Por cierto el arte de las cajas es horrible hasta decir basta, se han equivocado a mí modo de ver con la banda roja tan grande en proporción al resto de la carátula.
Guille_c94 escribió:Es raro que en ningún momento se haya hablado del rescalado por IA, ¿creéis que finalmente no lo tiene o es que Nintendo ha preferido no entrar en datos técnicos?
Ya tengo reservada la consola con el Mario Kart, ese DK caerá tarde o temprano (pero a 90€ ni de broma).
Coolfogo escribió:DRaGMaRe escribió:Coolfogo escribió:se comenta que la nswich2 emula a la nswich1.. vamos que se comió al yuzu como kirby
https://x.com/SenhorLinguica/status/1907502819441312090
Es increíble como os cuelan un bulo tras otro, en la entrevista dejan caer lo contrario
pero que dices [beer] está en la pagina de preguntas y respuestas de nintendo.
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 87954.html
el tegra no es compatible a nivel de hardware. y la emulacion de swich está muy desarrollada hoy en dia.
¿Quiere decir eso que Switch y Switch 2 no son compatibles a nivel de hardware?
Sasaki:
Exactamente. En esta ocasión, decidimos lanzarnos a la piscina y utilizar nueva tecnología para ejecutar juegos de Switch.
Dohta:
Si hubiéramos optado por usar tecnología como la de emulación de software (22), Switch 2 tendría que operar a plena capacidad y, entonces, la batería no duraría tanto tiempo. Por eso, nos decantamos por una solución a medio camino entre un emulador de software y la compatibilidad de hardware.
Sasaki:
Nos estamos poniendo un poco técnicos, pero el proceso de convertir los datos de juego de Switch para que puedan reproducirse en Switch 2 se ejecuta en tiempo real, a media que se leen los datos.
jordi1986 escribió:DetestedMarce escribió:cgv_89 escribió:
el precio de 90 no es el de mercado, el precio habitual es 70, siendo algunas excepciones como call of duty llevados a 80
los juegos de nintendo siempre han sido de unos (en switch) 50/55 haciendo excepciones a 60 como el TotK y BotW, además de que el precio nunca lo bajan. Hablamos de que ahora los top tier te lo suben un 50% del precio de la generación anterior. Es una barbaridad el aumento, estoy bastante seguro que si hubieran hecho una subida a 70 pues vale, lo comes, pero son 90. Y obviamente está explotando el resto porque es una consecuencia a lo más escandaloso de todo y que te afecta al punto que es el centro de todo, los juegos. Si los juegos hubieran salido a 70, seguirían habiendo quejas, pero nada que ver con lo de ahora
No lo voy a justificar el precio, pero el estándar es 80, no 70, cualquier juego de Sony sale a PVP de 80 euros, que después se pillar rebajado y tal, perfect, también pasará con los de Nintendo.
Fifa 25, assassins shadows, nba 2k25, indiana jones, flight simulator, death stranding 2, f1 25, metal gear solid alfa, spiderman 2, Rise of the Ronin y un larguísimo etc. todo lo considerado mínimamente AAA todo va a 80.
ApoLo escribió:Chic@s el Donkey pinta chulísimo. Cuanto tiempo hacía que no salía un DK de plataformeo abierto en 3d?
ElHobbit escribió:Ahora mismo puedes entrar en GAME y ver el precio de la mayoría de ultimos juegos de PS5 (versiones normal ojo, no me vale las premium/steelbook y esas cosas)
Fifa 25 -> 70
Kingdome Come deliverance 2 -> 70
Black Myth: Wukong -> 70
The First Berserker: Khazan -> 60
Spiderman 2 -> 70
Astrobot -> 70
De lo nuevo el COD6 esta a 80 por que ya sabemos.. es un COD
Si os parece bien que sigan empujando los precios hacia arriba... pero el "estandar" hace poco que se subió a los 70 (algunos sale por un poco menos y unos muy poquitos como COD se atreven al 80)
Aplaudir que ahora nos suban los 70/80 a 80/90 me parece triste
No se la necesidad de mentir para justificar....
jordi1986 escribió:DetestedMarce escribió:cgv_89 escribió:
No lo voy a justificar el precio, pero el estándar es 80, no 70, cualquier juego de Sony sale a PVP de 80 euros, que después se pillar rebajado y tal, perfect, también pasará con los de Nintendo.
Fifa 25, assassins shadows, nba 2k25, indiana jones, flight simulator, death stranding 2, f1 25, metal gear solid alfa, spiderman 2, Rise of the Ronin y un larguísimo etc. todo lo considerado mínimamente AAA todo va a 80.
kaliban666 escribió:ApoLo escribió:Chic@s el Donkey pinta chulísimo. Cuanto tiempo hacía que no salía un DK de plataformeo abierto en 3d?
Pues diría que desde N64 no? los demás son todos 2d, soy el único que desea Starfox Adventures en los.clásicos de game cube? saludos.
dFamicom escribió:Guille_c94 escribió:Es raro que en ningún momento se haya hablado del rescalado por IA, ¿creéis que finalmente no lo tiene o es que Nintendo ha preferido no entrar en datos técnicos?
Si se ha hablado, y varias veces.
La propia nvidia ha confirmado que lleva RT y DLSS y también Nintendo, el por qué no lo están usando es un misterio...
javierjudgment escribió:@dFamicom vamos, que no hay datos oficiales más allá de los de unos tíos que se dedican a esto y que en ese vídeo comprimido han contado 2K para el Mario Kart World, pero has venido a corregirme porque patata.
Si buscas lifehacker, que al menos sí lo probó, verás que lo que comenta es bastante más parecido a lo que dice DF.
javierjudgment escribió:@dFamicom vamos, que no hay datos oficiales más allá de los de unos tíos que se dedican a esto y que en ese vídeo comprimido han contado 2K para el Mario Kart World, pero has venido a corregirme porque patata.
Si buscas lifehacker, que al menos sí lo probó, verás que lo que comenta es bastante más parecido a lo que dice DF.
ElHobbit escribió:jordi1986 escribió:No lo voy a justificar el precio, pero el estándar es 80, no 70, cualquier juego de Sony sale a PVP de 80 euros, que después se pillar rebajado y tal, perfect, también pasará con los de Nintendo.
Ahora mismo puedes entrar en GAME y ver el precio de la mayoría de ultimos juegos de PS5 (versiones normal ojo, no me vale las premium/steelbook y esas cosas)
Fifa 25 -> 70
Spiderman 2 -> 70
Astrobot -> 70
Si os parece bien que sigan empujando los precios hacia arriba... pero el "estandar" hace poco que se subió a los 70 (algunos sale por un poco menos y unos muy poquitos como COD se atreven al 80)
BeSalmorejo escribió:Esto con nintendo NUNCA ES ASI. Te comes el juego a 90€ y seguiras comiendotelo a ese precio 1 año después.
IvanQ escribió:ElHobbit escribió:Ahora mismo puedes entrar en GAME y ver el precio de la mayoría de ultimos juegos de PS5 (versiones normal ojo, no me vale las premium/steelbook y esas cosas)
Fifa 25 -> 70
Spiderman 2 -> 70
Astrobot -> 70
Todos esos (menos el aastro bot creo) tienen un PVP de 80€, lo puedes ver en la store de Sony.
DokkanVGC escribió:He leído que los usuarios del online de switch podrán upgradear gratis sus juegos de switch 1 a version switch 2. ¿Esto es correcto?
GantZ5 escribió:cgv_89 escribió:Sonikero escribió:Pero juegos a 80 - 90€ es un desproposito.
Estoy parcialmente de acuerdo con tu apreciación. Solo añado que los juegos de la competencia los podrás encontrar bastante más económicos pasadas unas semanas o meses. En cambio los de Nintendo nunca bajan.
Yo espero que anuncien una rebaja de 10€ en los juegos, aunque no tengo mucha esperanza en que ello suceda.
AlberttRed escribió:Los de Eurogamer España comentaron ayer después de probarlos que en el caso de los thirds como Hogwarts y Cyberpunk, la diferencia entre jugar en dock o portatil es muy notable (literalmente dicen que el juego cambia "dramáticamente y de una manera absoultamente salvaje"). De la versión dock hablan muy bien, eso sí.
ElHobbit escribió:IvanQ escribió:ElHobbit escribió:Ahora mismo puedes entrar en GAME y ver el precio de la mayoría de ultimos juegos de PS5 (versiones normal ojo, no me vale las premium/steelbook y esas cosas)
Fifa 25 -> 70
Spiderman 2 -> 70
Astrobot -> 70
Todos esos (menos el aastro bot creo) tienen un PVP de 80€, lo puedes ver en la store de Sony.
Game salvo oferta puntual vende a PVP oficial en fisico.
Los precio de la store Sony no siempre son igual al PVP fisico pero vamos a repasar:
Fifa 25 -> 80
Kingdome Come deliverance 2 -> 70 (ahora rebajado a 66,50)
The First Berserker -> 60
Spiderman 2 -> 80 (ahora rebajado a 50)
Astrobot -> 70
Sigo viendo mayoría de 70, en cualquier caso la cosa está entre 60/70/80 no entre 80/90 como nos quiere meter ahora Nintendo de estandar.
Lo dicho.. justificar lo injustificable ahora resulta que hay que subir cada 6 meses 10 euritos el precio base por que inflaSión y no se que
thespriggan2009 escribió:Los que estáis defendiendo el precio porque "en otro sitio se encuentra más barato": recordaros que si el PVP fuese 60 como hasta ahora, podríais estar pillando el Mario o el Donkey a 45 en otros lados. En lugar de alegraros de que fácilmente lo habéis pillado por "solo" 65 en Miravia.