Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
501
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 993 votos.
Razz escribió:
Shouren escribió:
jjuanji escribió:Solo he visto esto por ahora

¿Soy yo o ese mando tiene los botones ABXY MUY grandes?

No eres tu jajaja. Horrible.
Parece de recreativa; será muy bueno como el primero pero vamos de aspecto para valer 90€... parece un mando de marca blanca. A mi ya el primero me parecía que eran demasiado grandes y este pues peor. Lo diseñarían pensando en las manos de Donkey Kong. Con lo bonito que es el Dualsense o el de Xbox. [+risas]

Precisamente el mando pro es mucho mejor y más cómodo que el de xbox en ese sentido por ese motivo, los botones abxy de xbox siempre me han parecido muy incómodos en comparación, por ser más pequeños y con esa curvatura que para mí es totalmente innecesaria, es mi única queja con ese mando. El dualsense ni idea porque nunca lo he probado y así seguirá hasta que no cambien de posición el joystick izquierdo.
Algunas comparativas, perdón si la habéis puesto ya (el hilo avanza rapidísimo)

Abrams escribió:Si mueve el Cyberpunk en su versión nextgen, la mayoría de thirds no tienen excusa esta vez. Y a priori le ha venido bien a Nintendo contar de salida con precisamente ese juego.

Y si Remedy saca el Alan Wake 2, ya se coronan.

Yo es que creo que es mas certero fijarse en lo que hace Series S para hacerse mas o menos la idea de lo que esperar en Switch y si en esta sale GTA VI pocas cosas no podrán salir hasta la siguiente gen.
Lo más divertido de todo es que, si te pillas el online de la switch (no sé el precio) te puedes pillar 2 cupones a 99€. I canjear esos cupones en el Zelda Breath y en el Zelda Tears para Switch 1 y 2 costándote 49€ cada uno. Y con el online ya tienes los packs de mejora por lo que quedó todo hecho ya xD
Meta Knight escribió:
cgv_89 escribió:@kape y a 90 hay 1, habrá que esperar a ver el resto pero parece que será como BotW que de lanzamiento costaba 10 más que los demás (siempre hablando de PvP)

Nadie es futurologo pero si ponen Mario Kart a 90€, luego no tendria ninguna logica poner a menos de 90 juegos como el nuevo Smash Bros, el nuevo Mario 3D, el nuevo Zelda...

Hombre, en julio sale DK a 79.99, de momento 1 a 1. Y las versiones de Nintendo Switch 2 tb 79

@pantxo los zeldas y el SSBU, creo que solo esos 3 de Nintendo, creo
@Patchanka segun tengo entendido, en juegos multi, podrias elegir el idioma que prefieras aunque automaticamente te salga el japonés, o eso dicen no?

Yo solamente la querria para guardar al cajón y posible sparrow en un tiempo, las primeras versiones suelen ser las mas vulnerables. No me interesa tema eshop y si no saliera nada, solo me interesa todo en fisico (pero fisico real) sin internet ni keys.

El problema si vendria si sacasen juegos solo para la japonesa y otros para el resto del mundo porque los codigos serian diferentes y para tenerla de pisapapeles tampoco es plan, pero parece que esto es bastsnte improbable y en peincipio si los juegos valen para todas las consolas, deberian funcionar todos y entiendo que tb cambiar el idioma
@dabytes Tambien te digo que son comparaciones que no es nada puro gameplay.. xD Del Remake al menos
JGonz91 escribió:
gabatxo escribió:Estoy un poco cansado con el subtema de los 10euros mas que vale el mario kart respecto al monster hunter (y estoy convencido que bajaran antes de la salida, mira en Francia como estan)

Podemos hablar de juegos? Yo lo que estoy viendo es una autentica barbaridad técnica en los gameplays y comparativas que no había visto en una portátil, suficiente para poder jugar al catálogo de la generación actual y no perderte nada, que es lo que queríamos.

Yo creo que este es el punto, y parece que ha quedado eclipsado por el tema de los precios absolutamente. Por ahora, en las pocas comparativas que hna salido, NSW2 aguanta muy bien el tipo frente a consolas que técnicamente son muy superiores, como PS5 o PS5Pro. Además, y a futuro, es una llamada a las third para que puedan lanzar sus AAA en esta plataforma.

Es que en este hilo se puede hablar de juegos y de más cosas, siempre y cuando sea respecto a Switch 2 y sin faltar al respeto, por eso está en la sección "General" de Switch.

Si queréis hablar sólo de los juegos tenéis los Hilos Oficiales (y temporales) de los propios juegos, en la sección de "Juegos" de Switch. De hecho, ahí sí es obligatorio hablar solamente de juegos.

Que no os guste que se hable de algo (por lo que sea) no significa que el resto estén haciendo nada malo. Ni siquiera están en el lugar incorrecto. No tenéis que leer ni participar en aquellos comentarios que no queráis, pero un foro se llama 'foro' por algo. En EOL ya se hace el esfuerzo de crear subforos por algo...

Y ya como opinión, algo habrá hecho Nintendo para que sus propios juegos queden eclipsados. El marketing es cosa suya, asi que lo mismo algo de culpa tienen. EOL es sólo una comunidad más de Internet entre miles. Si esto sólo ocurriera en este foro bueno, pero si en todas las comunidades de Internet se está hablando de lo mismo, pues efectivamente, Nintendo tiene un problema de imagen bien gordo.
https://x.com/JinoGamerHC/status/1907800556325777638

Se están luciendo… cobrar por usar un chat… no tienen límites.. y encima asignándole un botón… mira que podrían haber creado un miiverse o algo así,pero no, metieron un chat en 2025 como una novedad y encima de pago…
@yeong sí hombre claro, es más, hasta que no salga la máquina todo lo que va a salir de comparaciones es sobre videos de youtube y versiones early. Las versiones finales van a mejorar obviamente.

Lo que sí es prometedor es que los ports los están haciendo sin esfuerzo y rapidísimo (que es exactamente lo que se rumoreaba de los desarrolladores que habían trabajado en NS2).

También por esto mismo van a venir tsunami de ports que lo vamos a flipar. [sonrisa]
maxpower91 escribió:
JGonz91 escribió:
gabatxo escribió:Estoy un poco cansado con el subtema de los 10euros mas que vale el mario kart respecto al monster hunter (y estoy convencido que bajaran antes de la salida, mira en Francia como estan)

Podemos hablar de juegos? Yo lo que estoy viendo es una autentica barbaridad técnica en los gameplays y comparativas que no había visto en una portátil, suficiente para poder jugar al catálogo de la generación actual y no perderte nada, que es lo que queríamos.

Yo creo que este es el punto, y parece que ha quedado eclipsado por el tema de los precios absolutamente. Por ahora, en las pocas comparativas que hna salido, NSW2 aguanta muy bien el tipo frente a consolas que técnicamente son muy superiores, como PS5 o PS5Pro. Además, y a futuro, es una llamada a las third para que puedan lanzar sus AAA en esta plataforma.

Es que en este hilo se puede hablar de juegos y de más cosas, siempre y cuando sea respecto a Switch 2 y sin faltar al respeto, por eso está en la sección "General" de Switch.

Si queréis hablar sólo de los juegos tenéis los Hilos Oficiales (y temporales) de los propios juegos, en la sección de "Juegos" de Switch. De hecho, ahí sí es obligatorio hablar solamente de juegos.

Que no os guste que se hable de algo (por lo que sea) no significa que el resto estén haciendo nada malo. Ni siquiera están en el lugar incorrecto. No tenéis que leer ni participar en aquellos comentarios que no queráis, pero un foro se llama 'foro' por algo. En EOL ya se hace el esfuerzo de crear subforos por algo...

Y ya como opinión, algo habrá hecho Nintendo para que sus propios juegos queden eclipsados. El marketing es cosa suya, asi que lo mismo algo de culpa tienen. EOL es sólo una comunidad más de Internet entre miles. Si esto sólo ocurriera en este foro bueno, pero si en todas las comunidades de Internet se está hablando de lo mismo, pues efectivamente, Nintendo tiene un problema de imagen bien gordo.

Así es, Nintendo ha hecho algo muy mal que es poner el techo de sus juegos más tochos a 90 euros y las quejas hacia eso son totalmente merecidas y necesarias.

Ahora, si los juegos hubieran salido por 70-75, la habrían tomado con otra cosa o se lo habrían inventado directamente, como por ejemplo lo que ha pasado estos días diciendo que todos los juegos serían con el cartucho vacío, porque hay muchísima gente que le tiene una rabia a Nintendo que no es normal y siempre van a buscar cualquier cosa para evitar hablar de lo bueno, y supongo que a esto es a lo que se refieren los usuarios a los que citas.
dabytes escribió:@yeong sí hombre claro, es más, hasta que no salga la máquina todo lo que va a salir de comparaciones es sobre videos de youtube y versiones early. Las versiones finales van a mejorar obviamente.

Lo que sí es prometedor es que los ports los están haciendo sin esfuerzo y rapidísimo (que es exactamente lo que se rumoreaba de los desarrolladores que habían trabajado en NS2).

También por esto mismo van a venir tsunami de ports que lo vamos a flipar. [sonrisa]

Lo del port del cyberpunk, si es verdad que lo han hecho en 7 semanas (tengo mis dudas), es una auténtica salvajada. Esto implicaría muchas cosas, entre ellas, que no haría tanta falta subcontratar desarrolladoras externas para los ports, podrían dedicar un equipo pequeño del personal interno para ello.

También por este motivo, me decepciona un poco no haber visto thirds más actuales, pero seguro que están en ello.
@Gerudo exactamente lo que comentan es que la build que mostraron tenía 7 semanas. La versión final les llevará más tiempo obviamente.

Creo que la fuente origen de ese comentario es la pregunta que le hicieron a los representantes de CDproject en la muestra de NS2

En cualquier caso concuerda con lo que se venía escuchando de los desarrolladores.

Lo que sí me tiene en ascuas es el tema del DLSS.

Los rumores eran que los devkits no llevaban DLSS implementado y lo que se ha mostrado parece que tampoco...

Nvidia ya ha salido a la palestra confirmando, no sólo que lo lleva (usando el nombre DLSS, marca registrada y no sucedáneos), sino que están orgullosos de su implicación en una portátil...

Igual Nintendo quiere al principio que las compañías se obliguen a optimizar el HW y así aprender y adaptarse. Después cuando ya esté asentados meterle el DLSS para poder correr los juegos más punteros.
@dabytes Me mosquea porque la presentación ha sido horrible, no solo han omitido paladas de información que ha salido después, sino que hay muchas cosas que han quedado poco claras o ambiguas. Y mira que hemos esperado tiempo, yo no sé si será porque no querían que se filtrase nada, no han enviado dev kits a tiempo o qué, pero me ha dado la sensación de que ha sido un Direct incompleto, hecho con prisas y medio improvisado a última hora (lo de no decir los precios, no hablar del DLSS aunque sea en términos sencillos, etc). Es como si fuese un Direct a medias que van a tener que complementar con otro más tarde y... yo creo que así no se deben hacer las cosas cuando presentas tu next gen. Tenían que poner toda la carne en el asador y han pecado de muchos, muchísimos errores.
Gerudo escribió:@dabytes Me mosquea porque la presentación ha sido horrible, no solo han omitido paladas de información que ha salido después, sino que hay muchas cosas que han quedado poco claras o ambiguas. Y mira que hemos esperado tiempo, yo no sé si será porque no querían que se filtrase nada, no han enviado dev kits a tiempo o qué, pero me ha dado la sensación de que ha sido un Direct incompleto, hecho con prisas y medio improvisado a última hora (lo de no decir los precios, no hablar del DLSS aunque sea en términos sencillos, etc). Es como si fuese un Direct a medias que van a tener que complementar con otro más tarde y... yo creo que así no se deben hacer las cosas cuando presentas tu next gen. Tenían que poner toda la carne en el asador y han pecado de muchos, muchísimos errores.

A mí me da la sensación de que no querían que se hiciera muy pesado y no alargarlo más de una hora.
Viendolas ahora asi, no parecen tan feas......

Imagen
@jjuanji también se va haciendo el ojo, a mi al principio me parecían horribles, a los 2 días los renders ya no me parecían tan feos.

Y es que las caratulas son tan bonitas que ayudan quieras que no, y los bordes molan mucho, no se si serán solo de la versión japonesa pero si nos llegan a nostros también así sería la primera vez que no me importaría montar una colección de videojuegos, porque este mar rojo con titulos blancos lo odio.

Imagen
gabatxo escribió:Podemos hablar de juegos? Yo lo que estoy viendo es una autentica barbaridad técnica en los gameplays y comparativas que no había visto en una portátil, suficiente para poder jugar al catálogo de la generación actual y no perderte nada, que es lo que queríamos.

Esto no es verdad si nos basamos en los juegos "tochos" multiplataforma que han anunciado. Elden Ring no sabemos a resolución y fps que funciona, Cyberpunk de momento funciona a 1080p a 30/40 fps en Dock y 720p 30/40 en portátil (realmente eso lo puedes hacer ya con una Rog Ally X por ponerte algún ejemplo de máquina portátil, aunque hay unas cuantas ya en el mercado en el que puedes jugar a prácticamente todo lo que hay en el mercado a esas resoluciones/fps) No meto en la ecuación los juegos first de Nintendo porque sabemos que tienen motores gráficos super optimizados para sus máquinas y nunca van a salir en otra plataforma para poder comparar con éstas.
La clave es el precio que tienes que pagar para eso . Por eso me hace mucha gracia que haya gente que vea cara lo que cuesta la Switch 2 viendo lo que ofrece por poco más de 450 euros.
Gerudo escribió:@dabytes Me mosquea porque la presentación ha sido horrible, no solo han omitido paladas de información que ha salido después, sino que hay muchas cosas que han quedado poco claras o ambiguas. Y mira que hemos esperado tiempo, yo no sé si será porque no querían que se filtrase nada, no han enviado dev kits a tiempo o qué, pero me ha dado la sensación de que ha sido un Direct incompleto, hecho con prisas y medio improvisado a última hora (lo de no decir los precios, no hablar del DLSS aunque sea en términos sencillos, etc). Es como si fuese un Direct a medias que van a tener que complementar con otro más tarde y... yo creo que así no se deben hacer las cosas cuando presentas tu next gen. Tenían que poner toda la carne en el asador y han pecado de muchos, muchísimos errores.

Ha sido la presentación más engañosa de toda la historia de una consola que yo recuerde. Los regalitos de los precios ocultos y de la diferencia Japón resto del mundo me parecen una ofensa al consumidor. Precios del mando pro y del mando de gamecube que solo valga si pagas el online igual que el chat....Vender el juego-manual...Nada es sin querer, lo tienen todo muy estudiado. Para su mal les ha salido rana pq ahora mismo tienen una prensa terrible y esto no les había pasado nunca. Es una pena pq yo creo que con la consola han acertado totalmente y no tenían necesidad ninguna de ser tan usureros. Ojalá cambien cosas y le den la vuelta a la tortilla pero lo dudo.
maxpower91 escribió:
JGonz91 escribió:

Igual no me he expresado bien, no pretendo cancelar comentarios, ni redirigirlos a otros hilos, ya que todo lo referente a NSW2 tiene cabida aquí: juegos, reservas, precio, spec técnicas, America First, periféricos, etc.

Respecto a las reacciones de la comunidad, efectivamente que Nintendo tendrá algo que revisar en su política de precios y el modelo de negocio que busca, cuando ha generado tanto ruido por estos aspectos. Mi punto de vista es que la propuesta de valor es más que suficiente como para iniciar una etapa tras NSW1.
Don Satur escribió:
Venga hombre, que ya entendimos que eres un hater de Nintendo. Ya has dejado en claro muchas veces que no te la vas a comprar y que te parece una mierda. ¿Por qué sigue? Pero es que acaso no tienes nada mejor que hacer en la vida, un hombre grande spameando hate en un foro de videojuegos.

Imagen

Bravo! Esto demuestra que son 3-4 pero que dejan su aporte cada página dando la brasa. Aprovecho, ¿se puede bloquear usuarios? Esta semana es algo que me vendría muy bien.

Sobre el hate del precio, es sorprendente que con los juegos PS5-SeriesS no pasa nada porque salgan a 79,99€ y Nintendo saque UN juego en su tienda DONDE NO COMPRA NADIE a 90€ pero lo puedes comprar el DIA UNO a 40€ en un pack y la que se lia. Más allá de haters de foros, ¿habrá una mano negra de otra compañías?

Siempre se hablaba que una vez terminase la conferencia se acabaría el "veto informativo" y todas las compañías podrían hablar abiertamente. Muchos juegos salieron en la conferencia pero FALTAN MUCHOS. Facilmente podríamos nombrar los Resident Evil. ¿No habla Capcom? ¿El veto sigue presente para todo aquello que no se presentó en la conferencia? Es extraño... ¿Tal vez solo se puede hablar de aquello que sale en 2025? ¿Está todo controlado por el calendario de Nintendo para que no se sature desde el día 1 de videojuegos?

Otro tema aparte, el del Mario Kart World en digital. En SW1 solo tengo digital algun juego indie o de 5€ comprado barato, todo lo demás físico, asi si no me gusta lo vendo. Pero... admito que tener MK en digital es lo mejor ya que en cualquier momento echas una partida y no tienes que estar cambiando de cartucho, siempre está ahí. Además es un juego que NUNCA vendería. Mario Odyssey por ejemplo si lo vendí, me parece menos rejugable. Para cualquier otro estoy de acuerdo pero MK es la GRAN EXCEPCIÓN.

Y por último, la elección de juegos de primera oleada. Doy por hecho que si el primer mes se venden 10millones de consolas, por decir algo, habrá 9 millones de MKW. Ahora, ¿cuál pensáis que será la segunda compra? Zelda ToK no fue un juego tan vendido como BoW y puede que tenga una segunda vida. Cyberpunk no es mi estilo pero el mundo de nintendo no ha podido probarlo, sería un serio candidato. O tal vez... esperará la gente a DK Bananza en julio?
Razz escribió:

Ha sido la presentación más engañosa de toda la historia de una consola que yo recuerde. Los regalitos de los precios ocultos y de la diferencia Japón resto del mundo me parecen una ofensa al consumidor. Precios del mando pro y del mando de gamecube que solo valga si pagas el online igual que el chat....Vender el juego-manual...Nada es sin querer, lo tienen todo muy estudiado. Para su mal les ha salido rana pq ahora mismo tienen una prensa terrible y esto no les había pasado nunca. Es una pena pq yo creo que con la consola han acertado totalmente y no tenían necesidad ninguna de ser tan usureros. Ojalá cambien cosas y le den la vuelta a la tortilla pero lo dudo.

Que si quiere bolsa ?
@Gerudo 100% de acuerdo con lo del Direct.

De 1st sólo han mostrado lo que se viene a corto plazo. En una presentación de consola tenían que haber mostrado (un poquito) todo lo que se viene y se lo han guardado.

En la NS1 tuvimos una declaración de intenciónes con el famoso 1 juego 1st por mes (aunque realmente esto lo prometieron solo para el primer año pero casi lo consiguieron al 100% durante toda la vida).

Ahora en NS2, no tenemos ni idea de las intenciones salvo por sablarnos la cartera, que eso sí ha quedado muy claro XD
Jose_Muse escribió:
maxpower91 escribió:
JGonz91 escribió:

Así es, Nintendo ha hecho algo muy mal que es poner el techo de sus juegos más tochos a 90 euros y las quejas hacia eso son totalmente merecidas y necesarias.

Ahora, si los juegos hubieran salido por 70-75, la habrían tomado con otra cosa o se lo habrían inventado directamente, como por ejemplo lo que ha pasado estos días diciendo que todos los juegos serían con el cartucho vacío, porque hay muchísima gente que le tiene una rabia a Nintendo que no es normal y siempre van a buscar cualquier cosa para evitar hablar de lo bueno, y supongo que a esto es a lo que se refieren los usuarios a los que citas.

A ver, seamos claros, Internet es Internet y efectivamente, esas cosas siempre van a ocurrir porque hay gente muy enfadada con el mundo...

Sin embargo, precisamente una de las ventajas de los foros es que suelen tener categorías específicas, donde las normas suelen ser más estrictas a la hora de hablar de algo en específico. Incluso aunque sea desde el respeto, si no va ahí, pues no va ahí, pero es que este hilo en concreto es bastante "generalista"... Qué oye, tampoco estoy a favor de que se hable de precios de manera continua, ya hay un hilo para ello, pero también hay que entender la diferencia entre un "¡Maldito Nintendo! ¡Juegos a 90€! ¡Ladrones!" a un "Creo que los juegos a 90€ va a desincentivar el consumo". Uno es un flame y el otro es una opinión respetable, en un hilo general, que ni siquiera pretende quedarse en los 90€, sino en las consecuencias...

Puede parecer que estos "hilos generales" no tienen sentido en un foro, habiendo un hilo para cada cosa, pero a mí sí me resultan interesantes porque al final son los que mejor representan el debate general. Por eso mi comentario de que, aunque lo pares en EOL, no estarías más que "ocultando" un problema que está ahí y va más allá de este foro. Creo que lo mejor es asimilar que, si estos días quieres hablar de cosas concretas de Switch 2, mejor vayas a los hilos específicos en vez de los generales hasta que se calmen la aguas. Pero vamos, aquí en EOL, en Reddit, en Telegram y en casi todas partes (a Twitter no, eso no tiene salvación).

Entiendo que es una putada hablar del Mando Pro, por ejemplo, y que el tema se desvirtúe, pero es que ya hay un hilo de accesorios para hablar más "clínicamente" del Mando Pro. Hay que entender que estos hilos es normal hablar de los nuevos botones gordos del Mando Pro y que alguien te diga un "ya, pero es que son 90 pavos". Insisto, no necesariamente lo comparto, pero lo puedo entender. Ahí es donde pienso que Nintendo la ha cagado, sinceramente. Como dije antes; creo que más les valía haber ganado 10€ menos y así el debate sería otro. Quizá no necesariamente mejor (porque sí, siempre hay vinagre), pero otro...
Razz escribió:

Cómo? cuando han dicho esto?
@stan_the_man A ver, yo no es por defender a ese usuario pero yo tengo 2 switch y ahora encargada la 2 y he soltado comentarios parecidos, hay cosas y movimientos que me siguen pareciendo una salvajada, y no por ello soy hater, lo que pasa que me infla las pelotas algunas cosas que no tienen ni pies ni cabeza

Esto es como lo del precio, todo el mundo decia que "Es que es mas cara por Trump", pero no, ahora resulta que "Estan esperando para ver", osea que no, simplemente sacaron la switch global mas cara para que los japos por ser japos y ser un producto nipon les salga mas barato, y ya deje muy clara mi opinion al respecto sobre eso

En fin, dicho esto, una cosa me ha quedado MUY clara con los videos, hay que comprar un protector de pantalla mate o al sol no vamos a ver una mierda, porque no parece tener mas de 600nits, o el HDR de esos juegos no era muy vistoso, y entre que es un espejo y no es excesivamente brillante, al sol no se va a ver nada como no usemos un protector mate
wickman escribió:https://x.com/JinoGamerHC/status/1907800556325777638

Se están luciendo… cobrar por usar un chat… no tienen límites.. y encima asignándole un botón… mira que podrían haber creado un miiverse o algo así,pero no, metieron un chat en 2025 como una novedad y encima de pago…

Ayer estuve viendo uno de sus directos... en cuanto vi que usaban a nuestro amigo Borja «el Chapucero de la informática» cerré.

PD. Soltaba cada lindeza...
Nosolosurf escribió:
Razz escribió:

Que si quiere bolsa ?

Perdón? Faltan muchos elementos de concordancia en esa frase para poder estar bien redactada. Por otro lado, estaba contestado a ese usuario en concreto, pero si tiene falta de atención todo se puede arreglar. Lo siento.
De Fortnite no hay nada más allá del clip que salió en el Direct ¿No?

Este sería muy buena prueba de fuego en cuanto a capacidad de la máquina eh. No hay portátil en el mercado e incluso estas que roza los 1000 pavos que sea capaz de mover el juego con Lumen y Nanite activado y supere ni siquiera los 30fps.

En el clip se veía que mínimo Lumen si está activado y a 60fps.

Sería bueno si hubiera algo jugando en la consola para ver más.
Cantata escribió:De Fortnite no hay nada más allá del clip que salió en el Direct ¿No?

Este sería muy buena prueba de fuego en cuanto a capacidad de la máquina eh. No hay portátil en el mercado e incluso estas que roza los 1000 pavos que sea capaz de mover el juego con Lumen y Nanite activado y supere ni siquiera los 30fps.

Cierto, tambien seria bueno saber si el boton c sirve para los free to play.
256k escribió:@stan_the_man A ver, yo no es por defender a ese usuario pero yo tengo 2 switch y ahora encargada la 2 y he soltado comentarios parecidos, hay cosas y movimientos que me siguen pareciendo una salvajada, y no por ello soy hater, lo que pasa que me infla las pelotas algunas cosas que no tienen ni pies ni cabeza

Esto es como lo del precio, todo el mundo decia que "Es que es mas cara por Trump", pero no, ahora resulta que "Estan esperando para ver", osea que no, simplemente sacaron la switch global mas cara para que los japos por ser japos y ser un producto nipon les salga mas barato, y ya deje muy clara mi opinion al respecto sobre eso

En fin, dicho esto, una cosa me ha quedado MUY clara con los videos, hay que comprar un protector de pantalla mate o al sol no vamos a ver una mierda, porque no parece tener mas de 600nits, o el HDR de esos juegos no era muy vistoso, y entre que es un espejo y no es excesivamente brillante, al sol no se va a ver nada como no usemos un protector mate

Esto ya ha sido explicado varias veces, pero con taaaaanto comentario es normal que haya pasado de largo. La moneda japonesa está por los suelos, solo tienes que ver que si vas de viaje alli (seguro que conocidos/amigos han ido ultimamente) verás que es muy barato. Eso hace que exportar consolas de JAPÓN sea una ganga para el resto. Por ejemplo, ¿por qué Aliexpress sacaba las OLED a 200€? Porque eran japonesas. Me parece muy logico lo que ha ocurrido protegiendo el país. Si esto que comentas ocurriese en Alemania, daría igual, pero la compañía es japonesa y debe proteger su país. Dices que 300€ es el precio que debería salir porque es el que tiene en Japón, claro, porque con la conversión te sale baratisima a ti viniendo de euros.
fuji escribió:
Cantata escribió:De Fortnite no hay nada más allá del clip que salió en el Direct ¿No?

El "botón c" sirve para todos los juegos, es independiente de a que estés jugando.
fuji escribió:

El botón C es de pago, requiere de suscripción, con lo que no tiene sentido que venga capado y no te permita usarlo en juegos free to play.
fuji escribió:

Por qué no iba a servir? En el Direct de la presentación se mostraba la opción que los miembros del chat estuvieran jugando cada uno a un juego y compartiendo sus pantallas (con unos buenos tirones, eso sí). Yo espero que se pueda compartir la pantalla independientemente del juego que corra en la máquina.
Razz escribió:el mando de gamecube que solo valga si pagas el online

No, el mando inalámbrico de GameCube para la Nintendo Switch 2 no requiere una suscripción activa a Nintendo Switch Online para funcionar. Sin embargo, la compra de este mando está limitada a los miembros con suscripción de pago a Nintendo Switch Online, con un límite de una unidad por cuenta. Además, aunque el mando es opcional y no es necesario para jugar a los títulos de GameCube disponibles en la colección Nintendo Classics, una suscripción a Nintendo Switch Online + Expansion Pack es necesaria para acceder a estos juegos.

Fuente: Nintendo.com

Otra más que sumamos a:

- No es region free
- No tiene DLSS
- El precio estándar de los juegos es 90€

Es un carnaval este foro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@pantxo

Sumo:

- No es region free
- No tiene DLSS
- No tiene cargador
pantxo escribió:
Razz escribió:el mando de gamecube que solo valga si pagas el online

No, el mando inalámbrico de GameCube para la Nintendo Switch 2 no requiere una suscripción activa a Nintendo Switch Online para funcionar. Sin embargo, la compra de este mando está limitada a los miembros con suscripción de pago a Nintendo Switch Online, con un límite de una unidad por cuenta. Además, aunque el mando es opcional y no es necesario para jugar a los títulos de GameCube disponibles en la colección Nintendo Classics, una suscripción a Nintendo Switch Online + Expansion Pack es necesaria para acceder a estos juegos.

Fuente: Nintendo.com

Otra más que sumamos a:

- No es region free
- No tiene DLSS

Es un carnaval este foro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No perdón eso redacté yo mal, quería decir que es caro y que primero para los que les dejó hacer la reserva de la consola. Otro impedimento más. Sorry. [ayay]
wickman escribió:https://x.com/JinoGamerHC/status/1907800556325777638

Va sin flame ese tuit.

No es que cobren por un chat, es que han añadido un servicio de videollamadas con streaming de gameplay dentro del NSO. Quitando PC, ¿alguna otra plataforma permite hacer lo mismo, y además, gratis? Lo más parecido es Xbox con Skype y ni siquiera está tan integrado.

En cuanto a lo de el botón de pago es una inventada porque todavía no se sabe cómo actúa ese botón si no tienes NSO. Lo mismo el servicio tiene funciones gratuitas simplificadas, no se sabe nada al respecto.
No servía también como botón de capturas?

Hace una comparativa rápida entre Elden Ring en PC con Presets en Bajo y Alto/Max.

El resultado que él deduce es que en Switch 2 se estaría utilizando un perfil entre Alto y lo Máximo.
Pero como os torturais viendo o leyendo a jino hombre, es como un sasel que no ha aceptado su calvicie pero de sony.
sieg89 escribió:Lo más divertido de todo es que, si te pillas el online de la switch (no sé el precio) te puedes pillar 2 cupones a 99€. I canjear esos cupones en el Zelda Breath y en el Zelda Tears para Switch 1 y 2 costándote 49€ cada uno. Y con el online ya tienes los packs de mejora por lo que quedó todo hecho ya xD

Algo me dice que esos cupones los van a acabar quitando antes o después de la salida de Switch 2, no puedo asegurar nada pero o lo he soñado o leí que los iban a quitar.

https://ec.nintendo.com/ES/es/pretickets/70020000000101

Os dejo el enlace por si alguno se anima, eso sí ya deja claro que no vale para juegos de Switch 2, pero bueno como dices no es mal movimiento para los Zeldas
El tiempo vuelve a pasar lento 👀
stan_the_man escribió:
Esto ya ha sido explicado varias veces, pero con taaaaanto comentario es normal que haya pasado de largo. La moneda japonesa está por los suelos, solo tienes que ver que si vas de viaje alli (seguro que conocidos/amigos han ido ultimamente) verás que es muy barato. Eso hace que exportar consolas de JAPÓN sea una ganga para el resto. Por ejemplo, ¿por qué Aliexpress sacaba las OLED a 200€? Porque eran japonesas. Me parece muy logico lo que ha ocurrido protegiendo el país. Si esto que comentas ocurriese en Alemania, daría igual, pero la compañía es japonesa y debe proteger su país. Dices que 300€ es el precio que debería salir porque es el que tiene en Japón, claro, porque con la conversión te sale baratisima a ti viniendo de euros.

Lo siento, pero no puedo comprar ese argumento, de hecho los 2 ultimos años he estado alli en navidades (Hace 2 años me agencie la 2º switch OLED), eso tiene que ver mas con otra cosa que ya comente en su momento muchisimas paginas atras, es mas sobre con como esta el pais con los nacionalistas y demas (Que la cosa se esta yendo de madre ultimamente con manifestaciones como nunca habian habido), no unicamente la devaluacion del yen, en segun que sitios si eres extranjero, pagas mas simplemente por serlo

Si lo que dices tu fuese asi, la Switch 1 tendria el mismo trato a partir de ahora y no es asi, o mira la propia Apple (Que a ver que pasa y a ver si no me joden el plan que tenia para este noviembre), que vende el iPhone 360€ mas barato que en españa alli, y me agencie el 15 pro max cuando salio y ahora intentare agenciarme el 17 pro max (A ver si no se cargan los precios con todo esto), y asi con todo

Yo pretendia pillarmela alli en el viaje al precio que debia haberla podido pillar, pero evidentemente me han jodido los planes, y para ahorarme solo 40€... Pues para eso me la compro aqui y al menos tengo los 3 años de garantia..

No podemos defender que unos paguen X por ser nativos del pais (O entender el idioma perfectamente) mientras que el resto (Que no son pocos, no solo hay turistas alli), ahora tendran que pagar un huevo mas, sin ir mas lejos esto lo hable con un compañero forero que vive y trabaja alli cuando lo anunciaron, y claro, se siente jodido porque se ve obligado a pagar 20k yenes mas solo por poder jugar en su idioma, me parece un movimiento nada acertado el haberse sumado a lo mismo que esos bares que he mencionado, y veo como un precedente peligroso que algo como el "region free", que ya lo teniamos como algo practicamente garantizado, ahora vuelva a ser lock, sobretodo porque hasta ahora todos los juegos de nintendo que he comprado en la store japonesa son multi-idioma, porque compartian mismo cartucho, misma ID, todo, pero si ahora les da por empezar a sacar 2 cartuchos por cada juego pues... Nos han jodido pero bien con eso a los que compramos alli
256k escribió:veo como un precedente peligroso que algo como el "region free", que ya lo teniamos como algo practicamente garantizado, ahora vuelva a ser lock.

Que no es verdad, que lleva días acalarado.

Que único modelo lock es es el "only japan". El otro modelo que sale en el resto del mundo, y también en Japón, es region free
pantxo escribió:
256k escribió:veo como un precedente peligroso que algo como el "region free", que ya lo teniamos como algo practicamente garantizado, ahora vuelva a ser lock.

Que único modelo lock es es el "only japan". El otro modelo que sale en el resto del mundo, y también en Japón, es region free

A ver.. Creo que no me expreso bien o algo cuando digo Region Lock, para mi un region lock (actual) es verme forzado a tener el sistema en un idioma y jugar a los juegos en ese idioma, al usar estos el idioma interno de la consola, con lo cual incluso mis juegos españoles que no tengan selector de idioma, se veran en japones, ¿Me explico ya? Yo estoy hablando de que no deberian existir 2 modelos, de que yo me iba a comprar mi switch 2 japonesa y ya no puedo porque para mi desgracia no entiendo japones a nivel nativo, vamos, creo que no lo he explicado mal en el post...
Imagen

(Nintendo recortando gastos) XD

Imagen

Mira que lo dijimos, a la par o inclusive un paso por encima a la XSS... y aguantamos los ¿«qué dices»?

Pues ahí estaría, prácticamente idénticas en todo, e inclusive mejor.

PD. Bueno, por mi parte creo que ya hay visualmente hechos de lo que comenté yo, y otros tantos, en su momento (y como siempre digo, no os dejéis influir por nada, sacar vuestras PROPIAS conclusiones analizando el tema aunque sea un rato... os irá mejor). A partir de aquí seguiré las cosas que salgan en solitario...

Nos vemos con la Switch 2 Pro.
256k escribió:
pantxo escribió:

A ver.. Creo que no me expreso bien o algo cuando digo Region Lock, para mi un region lock (actual) es verme forzado a tener el sistema en un idioma y jugar a los juegos en ese idioma, al usar estos el idioma interno de la consola, con lo cual incluso mis juegos españoles que no tengan selector de idioma, se veran en japones, ¿Me explico ya? Yo estoy hablando de que no deberian existir 2 modelos, de que yo me iba a comprar mi switch 2 japonesa y ya no puedo porque para mi desgracia no entiendo japones a nivel nativo, vamos, creo que no lo he explicado mal en el post...

Pero que si que puedes comprarte una Switch 2 japonesa region free [carcajad] [carcajad] [carcajad]

"Es que yo la quiero al precio barato" ah, bueno, ahí ya... [hallow]
@Lirathyra @JGonz91 como fortnite tiene su propio sistema de chat por eso preguntaba. Pero si vale con todo mejor que mejor.
pantxo escribió:
Pero que si que puedes comprarte una Switch 2 japonesa region free [carcajad] [carcajad] [carcajad]

"Es que yo la quiero al precio barato" ah, bueno, ahí ya... [hallow]

No, lo que puedo comprar es una Switch 2 global (La que tendra todo el planeta), o la Switch 2 japonesa con idioma y cuenta de nintendo forzada a japones, que solo tendran los japoneses y solo entenderan los japoneses o alguien con noken N1

No es lo mismo subir el pinaculo de la montaña que subir la montaña con un pino en el culo

No es lo mismo meter la bola negra 8, que te la metan 8 negros en bolas

No es lo mismo heavy metal, que te la meta un heavy xD

Igualmente, te vuelvo a repetir, lo tratas como "El precio barato" porque vives en europa, sin embargo el compañero forero que te digo vive alli (Y le puedes leer constantemente en el foro, es akrosrockbell), vive alli y tiene que comprar la consola al precio de un europeo aun cobrando y viviendo como un japones, y asi todos los inmigrantes ¿Me explico ya? No lo veo bien, ni puedo defenderlo de ninguna de las maneras
54545 respuestas