› Foros › Nintendo Switch › General
Razz escribió:
No eres tu jajaja. Horrible.
Parece de recreativa; será muy bueno como el primero pero vamos de aspecto para valer 90€... parece un mando de marca blanca. A mi ya el primero me parecía que eran demasiado grandes y este pues peor. Lo diseñarían pensando en las manos de Donkey Kong. Con lo bonito que es el Dualsense o el de Xbox.
Abrams escribió:Si mueve el Cyberpunk en su versión nextgen, la mayoría de thirds no tienen excusa esta vez. Y a priori le ha venido bien a Nintendo contar de salida con precisamente ese juego.
Y si Remedy saca el Alan Wake 2, ya se coronan.
Meta Knight escribió:cgv_89 escribió:@kape y a 90 hay 1, habrá que esperar a ver el resto pero parece que será como BotW que de lanzamiento costaba 10 más que los demás (siempre hablando de PvP)
Nadie es futurologo pero si ponen Mario Kart a 90€, luego no tendria ninguna logica poner a menos de 90 juegos como el nuevo Smash Bros, el nuevo Mario 3D, el nuevo Zelda...
JGonz91 escribió:gabatxo escribió:Estoy un poco cansado con el subtema de los 10euros mas que vale el mario kart respecto al monster hunter (y estoy convencido que bajaran antes de la salida, mira en Francia como estan)
Podemos hablar de juegos? Yo lo que estoy viendo es una autentica barbaridad técnica en los gameplays y comparativas que no había visto en una portátil, suficiente para poder jugar al catálogo de la generación actual y no perderte nada, que es lo que queríamos.
Yo creo que este es el punto, y parece que ha quedado eclipsado por el tema de los precios absolutamente. Por ahora, en las pocas comparativas que hna salido, NSW2 aguanta muy bien el tipo frente a consolas que técnicamente son muy superiores, como PS5 o PS5Pro. Además, y a futuro, es una llamada a las third para que puedan lanzar sus AAA en esta plataforma.
maxpower91 escribió:JGonz91 escribió:gabatxo escribió:Estoy un poco cansado con el subtema de los 10euros mas que vale el mario kart respecto al monster hunter (y estoy convencido que bajaran antes de la salida, mira en Francia como estan)
Podemos hablar de juegos? Yo lo que estoy viendo es una autentica barbaridad técnica en los gameplays y comparativas que no había visto en una portátil, suficiente para poder jugar al catálogo de la generación actual y no perderte nada, que es lo que queríamos.
Yo creo que este es el punto, y parece que ha quedado eclipsado por el tema de los precios absolutamente. Por ahora, en las pocas comparativas que hna salido, NSW2 aguanta muy bien el tipo frente a consolas que técnicamente son muy superiores, como PS5 o PS5Pro. Además, y a futuro, es una llamada a las third para que puedan lanzar sus AAA en esta plataforma.
Es que en este hilo se puede hablar de juegos y de más cosas, siempre y cuando sea respecto a Switch 2 y sin faltar al respeto, por eso está en la sección "General" de Switch.
Si queréis hablar sólo de los juegos tenéis los Hilos Oficiales (y temporales) de los propios juegos, en la sección de "Juegos" de Switch. De hecho, ahí sí es obligatorio hablar solamente de juegos.
Que no os guste que se hable de algo (por lo que sea) no significa que el resto estén haciendo nada malo. Ni siquiera están en el lugar incorrecto. No tenéis que leer ni participar en aquellos comentarios que no queráis, pero un foro se llama 'foro' por algo. En EOL ya se hace el esfuerzo de crear subforos por algo...
Y ya como opinión, algo habrá hecho Nintendo para que sus propios juegos queden eclipsados. El marketing es cosa suya, asi que lo mismo algo de culpa tienen. EOL es sólo una comunidad más de Internet entre miles. Si esto sólo ocurriera en este foro bueno, pero si en todas las comunidades de Internet se está hablando de lo mismo, pues efectivamente, Nintendo tiene un problema de imagen bien gordo.
dabytes escribió:@yeong sí hombre claro, es más, hasta que no salga la máquina todo lo que va a salir de comparaciones es sobre videos de youtube y versiones early. Las versiones finales van a mejorar obviamente.
Lo que sí es prometedor es que los ports los están haciendo sin esfuerzo y rapidísimo (que es exactamente lo que se rumoreaba de los desarrolladores que habían trabajado en NS2).
También por esto mismo van a venir tsunami de ports que lo vamos a flipar.
Gerudo escribió:@dabytes Me mosquea porque la presentación ha sido horrible, no solo han omitido paladas de información que ha salido después, sino que hay muchas cosas que han quedado poco claras o ambiguas. Y mira que hemos esperado tiempo, yo no sé si será porque no querían que se filtrase nada, no han enviado dev kits a tiempo o qué, pero me ha dado la sensación de que ha sido un Direct incompleto, hecho con prisas y medio improvisado a última hora (lo de no decir los precios, no hablar del DLSS aunque sea en términos sencillos, etc). Es como si fuese un Direct a medias que van a tener que complementar con otro más tarde y... yo creo que así no se deben hacer las cosas cuando presentas tu next gen. Tenían que poner toda la carne en el asador y han pecado de muchos, muchísimos errores.
gabatxo escribió:Podemos hablar de juegos? Yo lo que estoy viendo es una autentica barbaridad técnica en los gameplays y comparativas que no había visto en una portátil, suficiente para poder jugar al catálogo de la generación actual y no perderte nada, que es lo que queríamos.
Gerudo escribió:@dabytes Me mosquea porque la presentación ha sido horrible, no solo han omitido paladas de información que ha salido después, sino que hay muchas cosas que han quedado poco claras o ambiguas. Y mira que hemos esperado tiempo, yo no sé si será porque no querían que se filtrase nada, no han enviado dev kits a tiempo o qué, pero me ha dado la sensación de que ha sido un Direct incompleto, hecho con prisas y medio improvisado a última hora (lo de no decir los precios, no hablar del DLSS aunque sea en términos sencillos, etc). Es como si fuese un Direct a medias que van a tener que complementar con otro más tarde y... yo creo que así no se deben hacer las cosas cuando presentas tu next gen. Tenían que poner toda la carne en el asador y han pecado de muchos, muchísimos errores.
maxpower91 escribió:JGonz91 escribió:gabatxo escribió:Estoy un poco cansado con el subtema de los 10euros mas que vale el mario kart respecto al monster hunter (y estoy convencido que bajaran antes de la salida, mira en Francia como estan)
Es que en este hilo se puede hablar de juegos y de más cosas, siempre y cuando sea respecto a Switch 2 y sin faltar al respeto, por eso está en la sección "General" de Switch.
Si queréis hablar sólo de los juegos tenéis los Hilos Oficiales (y temporales) de los propios juegos, en la sección de "Juegos" de Switch. De hecho, ahí sí es obligatorio hablar solamente de juegos.
Que no os guste que se hable de algo (por lo que sea) no significa que el resto estén haciendo nada malo. Ni siquiera están en el lugar incorrecto. No tenéis que leer ni participar en aquellos comentarios que no queráis, pero un foro se llama 'foro' por algo. En EOL ya se hace el esfuerzo de crear subforos por algo...
Y ya como opinión, algo habrá hecho Nintendo para que sus propios juegos queden eclipsados. El marketing es cosa suya, asi que lo mismo algo de culpa tienen. EOL es sólo una comunidad más de Internet entre miles. Si esto sólo ocurriera en este foro bueno, pero si en todas las comunidades de Internet se está hablando de lo mismo, pues efectivamente, Nintendo tiene un problema de imagen bien gordo.
Don Satur escribió:
Venga hombre, que ya entendimos que eres un hater de Nintendo. Ya has dejado en claro muchas veces que no te la vas a comprar y que te parece una mierda. ¿Por qué sigue? Pero es que acaso no tienes nada mejor que hacer en la vida, un hombre grande spameando hate en un foro de videojuegos.
Razz escribió:Gerudo escribió:@dabytes Me mosquea porque la presentación ha sido horrible, no solo han omitido paladas de información que ha salido después, sino que hay muchas cosas que han quedado poco claras o ambiguas. Y mira que hemos esperado tiempo, yo no sé si será porque no querían que se filtrase nada, no han enviado dev kits a tiempo o qué, pero me ha dado la sensación de que ha sido un Direct incompleto, hecho con prisas y medio improvisado a última hora (lo de no decir los precios, no hablar del DLSS aunque sea en términos sencillos, etc). Es como si fuese un Direct a medias que van a tener que complementar con otro más tarde y... yo creo que así no se deben hacer las cosas cuando presentas tu next gen. Tenían que poner toda la carne en el asador y han pecado de muchos, muchísimos errores.
Ha sido la presentación más engañosa de toda la historia de una consola que yo recuerde. Los regalitos de los precios ocultos y de la diferencia Japón resto del mundo me parecen una ofensa al consumidor. Precios del mando pro y del mando de gamecube que solo valga si pagas el online igual que el chat....Vender el juego-manual...Nada es sin querer, lo tienen todo muy estudiado. Para su mal les ha salido rana pq ahora mismo tienen una prensa terrible y esto no les había pasado nunca. Es una pena pq yo creo que con la consola han acertado totalmente y no tenían necesidad ninguna de ser tan usureros. Ojalá cambien cosas y le den la vuelta a la tortilla pero lo dudo.
Jose_Muse escribió:maxpower91 escribió:JGonz91 escribió:
Así es, Nintendo ha hecho algo muy mal que es poner el techo de sus juegos más tochos a 90 euros y las quejas hacia eso son totalmente merecidas y necesarias.
Ahora, si los juegos hubieran salido por 70-75, la habrían tomado con otra cosa o se lo habrían inventado directamente, como por ejemplo lo que ha pasado estos días diciendo que todos los juegos serían con el cartucho vacío, porque hay muchísima gente que le tiene una rabia a Nintendo que no es normal y siempre van a buscar cualquier cosa para evitar hablar de lo bueno, y supongo que a esto es a lo que se refieren los usuarios a los que citas.
Razz escribió:Gerudo escribió:@dabytes Me mosquea porque la presentación ha sido horrible, no solo han omitido paladas de información que ha salido después, sino que hay muchas cosas que han quedado poco claras o ambiguas. Y mira que hemos esperado tiempo, yo no sé si será porque no querían que se filtrase nada, no han enviado dev kits a tiempo o qué, pero me ha dado la sensación de que ha sido un Direct incompleto, hecho con prisas y medio improvisado a última hora (lo de no decir los precios, no hablar del DLSS aunque sea en términos sencillos, etc). Es como si fuese un Direct a medias que van a tener que complementar con otro más tarde y... yo creo que así no se deben hacer las cosas cuando presentas tu next gen. Tenían que poner toda la carne en el asador y han pecado de muchos, muchísimos errores.
Ha sido la presentación más engañosa de toda la historia de una consola que yo recuerde. Los regalitos de los precios ocultos y de la diferencia Japón resto del mundo me parecen una ofensa al consumidor. Precios del mando pro y del mando de gamecube que solo valga si pagas el online igual que el chat....Vender el juego-manual...Nada es sin querer, lo tienen todo muy estudiado. Para su mal les ha salido rana pq ahora mismo tienen una prensa terrible y esto no les había pasado nunca. Es una pena pq yo creo que con la consola han acertado totalmente y no tenían necesidad ninguna de ser tan usureros. Ojalá cambien cosas y le den la vuelta a la tortilla pero lo dudo.
wickman escribió:https://x.com/JinoGamerHC/status/1907800556325777638
Se están luciendo… cobrar por usar un chat… no tienen límites.. y encima asignándole un botón… mira que podrían haber creado un miiverse o algo así,pero no, metieron un chat en 2025 como una novedad y encima de pago…
Nosolosurf escribió:Razz escribió:Gerudo escribió:@dabytes Me mosquea porque la presentación ha sido horrible, no solo han omitido paladas de información que ha salido después, sino que hay muchas cosas que han quedado poco claras o ambiguas. Y mira que hemos esperado tiempo, yo no sé si será porque no querían que se filtrase nada, no han enviado dev kits a tiempo o qué, pero me ha dado la sensación de que ha sido un Direct incompleto, hecho con prisas y medio improvisado a última hora (lo de no decir los precios, no hablar del DLSS aunque sea en términos sencillos, etc). Es como si fuese un Direct a medias que van a tener que complementar con otro más tarde y... yo creo que así no se deben hacer las cosas cuando presentas tu next gen. Tenían que poner toda la carne en el asador y han pecado de muchos, muchísimos errores.
Que si quiere bolsa ?
Cantata escribió:De Fortnite no hay nada más allá del clip que salió en el Direct ¿No?
Este sería muy buena prueba de fuego en cuanto a capacidad de la máquina eh. No hay portátil en el mercado e incluso estas que roza los 1000 pavos que sea capaz de mover el juego con Lumen y Nanite activado y supere ni siquiera los 30fps.
En el clip se veía que mínimo Lumen si está activado y a 60fps.
Sería bueno si hubiera algo jugando en la consola para ver más.
256k escribió:@stan_the_man A ver, yo no es por defender a ese usuario pero yo tengo 2 switch y ahora encargada la 2 y he soltado comentarios parecidos, hay cosas y movimientos que me siguen pareciendo una salvajada, y no por ello soy hater, lo que pasa que me infla las pelotas algunas cosas que no tienen ni pies ni cabeza
Esto es como lo del precio, todo el mundo decia que "Es que es mas cara por Trump", pero no, ahora resulta que "Estan esperando para ver", osea que no, simplemente sacaron la switch global mas cara para que los japos por ser japos y ser un producto nipon les salga mas barato, y ya deje muy clara mi opinion al respecto sobre eso
En fin, dicho esto, una cosa me ha quedado MUY clara con los videos, hay que comprar un protector de pantalla mate o al sol no vamos a ver una mierda, porque no parece tener mas de 600nits, o el HDR de esos juegos no era muy vistoso, y entre que es un espejo y no es excesivamente brillante, al sol no se va a ver nada como no usemos un protector mate
fuji escribió:Cantata escribió:De Fortnite no hay nada más allá del clip que salió en el Direct ¿No?
Este sería muy buena prueba de fuego en cuanto a capacidad de la máquina eh. No hay portátil en el mercado e incluso estas que roza los 1000 pavos que sea capaz de mover el juego con Lumen y Nanite activado y supere ni siquiera los 30fps.
Cierto, tambien seria bueno saber si el boton c sirve para los free to play.
fuji escribió:Cantata escribió:De Fortnite no hay nada más allá del clip que salió en el Direct ¿No?
Razz escribió:el mando de gamecube que solo valga si pagas el online
pantxo escribió:Razz escribió:el mando de gamecube que solo valga si pagas el online
No, el mando inalámbrico de GameCube para la Nintendo Switch 2 no requiere una suscripción activa a Nintendo Switch Online para funcionar. Sin embargo, la compra de este mando está limitada a los miembros con suscripción de pago a Nintendo Switch Online, con un límite de una unidad por cuenta. Además, aunque el mando es opcional y no es necesario para jugar a los títulos de GameCube disponibles en la colección Nintendo Classics, una suscripción a Nintendo Switch Online + Expansion Pack es necesaria para acceder a estos juegos.
Fuente: Nintendo.com
Otra más que sumamos a:
- No es region free
- No tiene DLSS
- El precio estándar de los juegos es 90€
Es un carnaval este foro![]()
![]()
wickman escribió:https://x.com/JinoGamerHC/status/1907800556325777638
Se están luciendo… cobrar por usar un chat… no tienen límites.. y encima asignándole un botón… mira que podrían haber creado un miiverse o algo así,pero no, metieron un chat en 2025 como una novedad y encima de pago…
sieg89 escribió:Lo más divertido de todo es que, si te pillas el online de la switch (no sé el precio) te puedes pillar 2 cupones a 99€. I canjear esos cupones en el Zelda Breath y en el Zelda Tears para Switch 1 y 2 costándote 49€ cada uno. Y con el online ya tienes los packs de mejora por lo que quedó todo hecho ya xD
stan_the_man escribió:
Esto ya ha sido explicado varias veces, pero con taaaaanto comentario es normal que haya pasado de largo. La moneda japonesa está por los suelos, solo tienes que ver que si vas de viaje alli (seguro que conocidos/amigos han ido ultimamente) verás que es muy barato. Eso hace que exportar consolas de JAPÓN sea una ganga para el resto. Por ejemplo, ¿por qué Aliexpress sacaba las OLED a 200€? Porque eran japonesas. Me parece muy logico lo que ha ocurrido protegiendo el país. Si esto que comentas ocurriese en Alemania, daría igual, pero la compañía es japonesa y debe proteger su país. Dices que 300€ es el precio que debería salir porque es el que tiene en Japón, claro, porque con la conversión te sale baratisima a ti viniendo de euros.
256k escribió:veo como un precedente peligroso que algo como el "region free", que ya lo teniamos como algo practicamente garantizado, ahora vuelva a ser lock.
pantxo escribió:256k escribió:veo como un precedente peligroso que algo como el "region free", que ya lo teniamos como algo practicamente garantizado, ahora vuelva a ser lock.
Que no es verdad, que lleva días acalarado.
Que único modelo lock es es el "only japan". El otro modelo que sale en el resto del mundo, y también en Japón, es region free
256k escribió:pantxo escribió:256k escribió:veo como un precedente peligroso que algo como el "region free", que ya lo teniamos como algo practicamente garantizado, ahora vuelva a ser lock.
Que no es verdad, que lleva días acalarado.
Que único modelo lock es es el "only japan". El otro modelo que sale en el resto del mundo, y también en Japón, es region free
A ver.. Creo que no me expreso bien o algo cuando digo Region Lock, para mi un region lock (actual) es verme forzado a tener el sistema en un idioma y jugar a los juegos en ese idioma, al usar estos el idioma interno de la consola, con lo cual incluso mis juegos españoles que no tengan selector de idioma, se veran en japones, ¿Me explico ya? Yo estoy hablando de que no deberian existir 2 modelos, de que yo me iba a comprar mi switch 2 japonesa y ya no puedo porque para mi desgracia no entiendo japones a nivel nativo, vamos, creo que no lo he explicado mal en el post...
pantxo escribió:
Pero que si que puedes comprarte una Switch 2 japonesa region free![]()
![]()
![]()
"Es que yo la quiero al precio barato" ah, bueno, ahí ya...