› Foros › Nintendo Switch › General
Duxter90 escribió:Yo lo que no veo claro es el target al que apunta. Por un lado es un precio adecuado para el público joven, pero por otro esta en un precio rozando ya lo top pero sin ser top. Me explico, está bien ahora pero en 2 años hay un cambio de generación. ¿Qué pasará ahí? Otra vez consola desfasada? Otra vez el tema de la "pro" mientras Nintendo busca la manera de sacar un modelo más económico para llegar a ese público?
Porque ya que estás métele 100 pavos más y saca algo TOP que se adelante a lo que va a llegar en poco tiempo.
mogurito escribió:Duxter90 escribió:wickman escribió:
De los logros sabemos esto…
https://www.eurogamer.net/achievements- ... he-kingdom
Es muy criticable que no tengan un sistema integrado de logros pero más lo es el nulo trabajo en la IU cosa que con iwata no habría pasado.
Es de las cosas que más esperaba cuando anunciaban todo el tema del chat. Por un momento pensé que lo anunciaban pero no... Es que no puede ser que tenemos logros desde hace 20 años en Steam o en 360 y aún estemos sin ellos en Nintendo.
Parece una tontería pero a mi cuando me gusta mucho un juego, esos logros, poder sacarlos y tal es la hostia. Imagínate si eres fan de Zelda, Metroid, DK o el que sea, querer sacar los más jodidos. Alarga la vida del juego muchísimo.
En mi caso durante un tiempo (al principio de Switch), lo pasaba por alto porque el plus de jugar portátil me podía y me daba igual pero luego ya cuando tuve más opciones como Deck y demás pues tiraba para PC porque obviando gráficos y rendimiento, eso me hace pensa que es peor versión.
No puede ser que nos vayan a cobrar 80-90€ y luego te encuentres la caja vacía, ni manual, ni logros, etc..
Que no se te olviden los DLCs para comprar el resto del juego. Sinceramente los juegos de Nintendo tienen un coste de desarrollo menor que la mayoría de los triple A pero te los cobran a mayor precio, simplemente Nintendo está en una nube y se lo tiene muy creído donde lógicamente y como es tradición le da exactamente igual el consumidor.
losKA escribió:Pues seré la única o de las pocas personas que están encantadas con la nueva consola.
Para empezar ha sido más de lo que pensaba. Nunca imaginé que Nintendo nos iba a mostrar ese consolón.
Una consola que ya sí compite con xbox y play y que por un precio menor a estas tenemos un dos en uno(portátil y sobremesa) que a veces se nos olvida. Si está ya en la liga de los mayores es lógico que hayan subido el precio. Aunque considero que en Japón está más barata de lo que imaginaba.
El tema de los juegos pues sí pero no es la única que lo ha hecho, no sé porqué se le carga tanto cuando ya antes se hizo. No la justifico pero no es la única.
Duxter90 escribió:Yo lo que no veo claro es el target al que apunta. Por un lado no es un precio adecuado para el público joven, pero por otro esta en un precio rozando ya lo top pero sin ser top. Me explico, está bien ahora pero en 2 años hay un cambio de generación. ¿Qué pasará ahí? Otra vez consola desfasada? Otra vez el tema de la "pro" mientras Nintendo busca la manera de sacar un modelo más económico para llegar a ese público?
Porque ya que estás métele 100 pavos más y saca algo TOP que se adelante a lo que va a llegar en poco tiempo.
losKA escribió:Pues seré la única o de las pocas personas que están encantadas con la nueva consola.
Para empezar ha sido más de lo que pensaba. Nunca imaginé que Nintendo nos iba a mostrar ese consolón.
Una consola que ya sí compite con xbox y play y que por un precio menor a estas tenemos un dos en uno(portátil y sobremesa) que a veces se nos olvida. Si está ya en la liga de los mayores es lógico que hayan subido el precio. Aunque considero que en Japón está más barata de lo que imaginaba.
El tema de los juegos pues sí pero no es la única que lo ha hecho, no sé porqué se le carga tanto cuando ya antes se hizo. No la justifico pero no es la única.
u5u4r10 escribió:@Duxter90 buscan un público más adulto; si te fijas, en Switch las promos eran familiares. En toda la presentación del otro día no ha aparecido una sola familia o niño. Sólo gente en sus 30s.
Abrams escribió:u5u4r10 escribió:@Duxter90 buscan un público más adulto; si te fijas, en Switch las promos eran familiares. En toda la presentación del otro día no ha aparecido una sola familia o niño. Sólo gente en sus 30s.
Hasta ahora han seguido la misma línea comercial que la de Switch; no es cierto eso de que sus promos eran familiares, eran para todos los públicos. De hecho en el primer trailer de Switch ya mostraban lo mismo que ahora, muchos treintañeros disfrutando de la consola.
Nintendo adapta cada anuncio según el target. Que hasta ahora hayamos visto solo adultos en los pocos anuncios de Switch 2 no significa que hayan cambiado de público.
bucks escribió:Me como mis palabras acerca del hardware desfasado y lo admito.
En términos de potencia, la consola ya come en la misma mesa de Sony y Microsoft.
Gynoug escribió:Confirmado para sorpresa de nadie, Capcom se apunta al GAME KEY CARD con Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
https://www.play-asia.com/kunitsu-gami- ... /13/70igr3
Hijos de puta, pues ya lo jugaré en el futuro cuando esté a precio de derribo.
u5u4r10 escribió:@Duxter90 buscan un público más adulto; si te fijas, en Switch las promos eran familiares. En toda la presentación del otro día no ha aparecido una sola familia o niño. Sólo gente en sus 30s.
Demofilos escribió:En potencia me está sorprendiendo para bien, literalmente es más que potente que la Xbox Series S y eso no es poca cosa en una portátil.
Si el GTA VI sale para la Series S no veo sentido ninguno que no salga para la Switch, no tendria ni pies ni cabeza.
Demofilos escribió:En potencia me está sorprendiendo para bien, literalmente es más que potente que la Xbox Series S y eso no es poca cosa en una portátil.
Si el GTA VI sale para la Series S no veo sentido ninguno que no salga para la Switch, no tendria ni pies ni cabeza.
ZiperVic escribió:SUGUSAPPLE escribió:
Ahora el timo real......![]()
Bravely Default Flying Fairy HD Remaster and Street Fighter 6 Year 1-2 Fighters Edition (Switch 2) are game key card products (meaning download only/no game data cart) https://t.co/XJgWwOylTA
From JB Hi-Fi (Australia pricing)
-Bravely Default 11 GB
-SF6 50GB pic.twitter.com/N4SsbAlKwI
— Wario64 (@Wario64) April 2, 2025
https://platform.twitter.com/widgets.js
Se vienen cartuchos vacíos ,solo key de descarga...esto si que es un timo.
Pero una duda, que diferencia hay entre esto y cuando me compro un juego para la series x en físico y me hace descargar archivos para poder jugar?
bucks escribió:Me como mis palabras acerca del hardware desfasado y lo admito.
En términos de potencia, la consola ya come en la misma mesa de Sony y Microsoft.
TheOneAngel escribió:bucks escribió:Me como mis palabras acerca del hardware desfasado y lo admito.
Ninguna portátil por mucho dock que lleve tendrá jamás la misma potencia que una consola tradicional. Consumo y refrigeración siempre la van lastrar
Tal y como pasa en PC
losKA escribió:Pues me alegro que hayan como yo más a los que nos gusta la consola.
Hide_to escribió:mogurito escribió:Duxter90 escribió:Es de las cosas que más esperaba cuando anunciaban todo el tema del chat. Por un momento pensé que lo anunciaban pero no... Es que no puede ser que tenemos logros desde hace 20 años en Steam o en 360 y aún estemos sin ellos en Nintendo.
Parece una tontería pero a mi cuando me gusta mucho un juego, esos logros, poder sacarlos y tal es la hostia. Imagínate si eres fan de Zelda, Metroid, DK o el que sea, querer sacar los más jodidos. Alarga la vida del juego muchísimo.
En mi caso durante un tiempo (al principio de Switch), lo pasaba por alto porque el plus de jugar portátil me podía y me daba igual pero luego ya cuando tuve más opciones como Deck y demás pues tiraba para PC porque obviando gráficos y rendimiento, eso me hace pensa que es peor versión.
No puede ser que nos vayan a cobrar 80-90€ y luego te encuentres la caja vacía, ni manual, ni logros, etc..
Que no se te olviden los DLCs para comprar el resto del juego. Sinceramente los juegos de Nintendo tienen un coste de desarrollo menor que la mayoría de los triple A pero te los cobran a mayor precio, simplemente Nintendo está en una nube y se lo tiene muy creído donde lógicamente y como es tradición le da exactamente igual el consumidor.
En el fondo lo que dices ahí es mentira.
Porque Nintendo es la que vende más juegos y más consolas y a su vez es la que menos dinero genera de las tres consolas los videojuegos. Por lo tanto son los que menos dinero ganan por juego vendido. La explicación es que tratan bien a los empleados, cobran poco por el Online y tienen pocos pagos extra, cosméticos y porquería en los juegos.
TheOneAngel escribió:bucks escribió:Me como mis palabras acerca del hardware desfasado y lo admito.
Ninguna portátil por mucho dock que lleve tendrá jamás la misma potencia que una consola tradicional. Consumo y refrigeración siempre la van lastrar
Tal y como pasa en PC
pantxo escribió:losKA escribió:Pues me alegro que hayan como yo más a los que nos gusta la consola.
No, si la consola gusta. Lo que ha picado, y lo puedo entender, es el precio de los juegos. Pero se ha exagerado muchísimo, y a mi particularmente 60-70€ me resultan asumibles, así que muy contento.
Cada uno tendrá su situación.
pliskin_18 escribió:pantxo escribió:losKA escribió:Pues me alegro que hayan como yo más a los que nos gusta la consola.
No, si la consola gusta. Lo que ha picado, y lo puedo entender, es el precio de los juegos. Pero se ha exagerado muchísimo, y a mi particularmente 60-70€ me resultan asumibles, así que muy contento.
60-70 digitales. Si tiras físico a por uno de Nintendo 90 plomos. Es una puta barbaridad, que me digas que te cobran 90 por GTA 6 lo puedo entender, pero por un Mario Kart, donkey kong o cualquier mierda de Nintendo me parece un atraco.
Pero vamos que seguramente me la pille día 1 solo por pasarme los Zeldas a 60fps y bien nítido. Una cosa no quita la otra…
JGonz91 escribió:Duxter90 escribió:Yo lo que no veo claro es el target al que apunta. Por un lado no es un precio adecuado para el público joven, pero por otro esta en un precio rozando ya lo top pero sin ser top. Me explico, está bien ahora pero en 2 años hay un cambio de generación. ¿Qué pasará ahí? Otra vez consola desfasada? Otra vez el tema de la "pro" mientras Nintendo busca la manera de sacar un modelo más económico para llegar a ese público?
Entiendo tu punto, pero el problema es que ese planteamiento de “métele 100€ más y haz algo TOP” ya ha demostrado ser insostenible. Sony y Microsoft llevan años compitiendo con consolas de sobremesa potentes, perdiendo dinero con cada unidad vendida al inicio de ciclo, esperando recuperarlo vía servicios y juegos. Pero ese modelo está empezando a mostrar señales de agotamiento: el coste de desarrollo se ha disparado, las suscripciones no crecen al ritmo esperado, y la base de jugadores no se expande como antes.
Nintendo, con sus decisiones aparentemente conservadoras, ha logrado precisamente lo contrario: rentabilidad desde el día uno, ciclos de vida más largos, y una propuesta clara para un público transversal. Puede que su hardware no sea “top”, pero es sostenible, tanto para la compañía como para el jugador.
Si miramos a medio plazo, el modelo de “consolón cada 5 años” ya no cuadra ni con los márgenes, ni con las tendencias de consumo. El futuro parece más híbrido, más escalable y menos centrado en la potencia bruta. Apostar ahora por otra máquina de gama altísima sería repetir un modelo que ya no da los mismos resultados, ni económicos ni estratégicos.
Duxter90 escribió:JGonz91 escribió:Duxter90 escribió:Yo lo que no veo claro es el target al que apunta. Por un lado no es un precio adecuado para el público joven, pero por otro esta en un precio rozando ya lo top pero sin ser top. Me explico, está bien ahora pero en 2 años hay un cambio de generación. ¿Qué pasará ahí? Otra vez consola desfasada? Otra vez el tema de la "pro" mientras Nintendo busca la manera de sacar un modelo más económico para llegar a ese público?
Entiendo tu punto, pero el problema es que ese planteamiento de “métele 100€ más y haz algo TOP” ya ha demostrado ser insostenible. Sony y Microsoft llevan años compitiendo con consolas de sobremesa potentes, perdiendo dinero con cada unidad vendida al inicio de ciclo, esperando recuperarlo vía servicios y juegos. Pero ese modelo está empezando a mostrar señales de agotamiento: el coste de desarrollo se ha disparado, las suscripciones no crecen al ritmo esperado, y la base de jugadores no se expande como antes.
Nintendo, con sus decisiones aparentemente conservadoras, ha logrado precisamente lo contrario: rentabilidad desde el día uno, ciclos de vida más largos, y una propuesta clara para un público transversal. Puede que su hardware no sea “top”, pero es sostenible, tanto para la compañía como para el jugador.
Si miramos a medio plazo, el modelo de “consolón cada 5 años” ya no cuadra ni con los márgenes, ni con las tendencias de consumo. El futuro parece más híbrido, más escalable y menos centrado en la potencia bruta. Apostar ahora por otra máquina de gama altísima sería repetir un modelo que ya no da los mismos resultados, ni económicos ni estratégicos.
Pero por esa regla, ¿no es algo similar a la competencia lo que está intentando hacer Nintendo con ésta? Quiero decir, al final por lo que ha optado Nintendo es por mejorar las prestaciones pero no ha apostado por una forma de jugar diferente como sí hizo anteriormente para desmarcarse.
Qué no digo que lo que lo tenga que hacer porque viene de un éxito y le ha ido muy bien, sino que si la competencia tira de potencia brutal, con Switch2 han optado por lo mismo. Y yo lo vengo a decir es que me da que se queda entre dos aguas, bien ahora pero a medio plazo cuando haya otro salto generacional ya estamos con el mismo tema de nuevo.
sahaquielz escribió:Sin foro de switch2 es inútil comentar nada
Soul Assassin escribió:@John Wayne Información de su cuenta oficial:
https://x.com/CyberpunkGame/status/1907791592859058529
Si? Donde?pantxo escribió:pliskin_18 escribió:pantxo escribió:
60-70 digitales. Si tiras físico a por uno de Nintendo 90 plomos. Es una puta barbaridad, que me digas que te cobran 90 por GTA 6 lo puedo entender, pero por un Mario Kart, donkey kong o cualquier mierda de Nintendo me parece un atraco.
Pero vamos que seguramente me la pille día 1 solo por pasarme los Zeldas a 60fps y bien nítido. Una cosa no quita la otra…
Repito, yo he reservado esta mañana el Donkey físico PAL España a 60€. Sin matarme a buscar.
jsierraf escribió:Si? Donde?pantxo escribió:pliskin_18 escribió:60-70 digitales. Si tiras físico a por uno de Nintendo 90 plomos. Es una puta barbaridad, que me digas que te cobran 90 por GTA 6 lo puedo entender, pero por un Mario Kart, donkey kong o cualquier mierda de Nintendo me parece un atraco.
Repito, yo he reservado esta mañana el Donkey físico PAL España a 60€. Sin matarme a buscar.
pantxo escribió:
Wakaap a través de Miravia.
Cuenta nueva, cupón de primera compra, y a vivir.
rendor escribió:pantxo escribió:
Wakaap a través de Miravia.
Cuenta nueva, cupón de primera compra, y a vivir.
¿No le pescaron el truco a lo de las cuentas nuevas y dejó de funcionar?
JGonz91 escribió:@pliskin_18 que sí, que el MK está por las nubes, pero es la excepción. El DK se puede conseguir por 60-70€.