Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
17%
159
49%
465
6%
60
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 952 votos.
Justo me va a pillar el Direct en Tokio, a que hora es la retransmisión en hora local japonesa? Por todas partes veo la hora de España, debería ser a las 21:00 no?
Lektro escribió:Justo me va a pillar el Direct en Tokio, a que hora es la retransmisión en hora local japonesa? Por todas partes veo la hora de España, debería ser a las 21:00 no?

A las 22:00 en Japón.
Entonces en la pro 2 los juegos se van a ejecutar en modo portátil como si fuese el modo tv de la switch normal 1?

Espero parche para 4k en breath of the wild y tears of the kingdom, y bueno ya que estamos todos los first y second de nintendo [burla2]
@JuaN64ESP de forma más competitiva que jugar con los joycons jaja. Obviamente no es un ratón para ir a una competición de esports xD
BeSalmorejo escribió:
Fredy_ES escribió:Pregunta seria...

Veremos a Aonuma en el evento? Es un sí de manual. Como no va a salir ese genio en una presentación de una consola nueva?

Y si sale, no saldrá solamente para saludar. Saldrá y nos dirá a todos que "estamos desarrollando el remake de Zelda Ocarina of Time" después de recordarnos que estamos cerca de su 30 aniversario. Estoy equivocado?

El mundo no está preparado para un anuncio así.

Si anuncian eso se cae internet. Si sale junto con la consola cae el dia1, sino a esperar a que salga. Pero con ese juego, si hacen un buen remake y no solo un remaster, venden como pan caliente.

Si eso sucede......se para el mundo!

Oot.......obra maestra atemporal!! [tadoramo]

Y A Link to the past....... [beer]

Qué buen artículo. Lectura rápida, precisa y objetiva de la realidad de Nintendo.
¡POR FIN...MAÑANAAA!!!!!
ratataaaa ratataaaa [looco] [looco]
Creo que es el momento de retirarse hasta pasado el evento. No me molaría comerme alguna filtración tocha. Nos vemos al otro lado, gente!
entre al hilo esperando ver comentarios sobres algún juego, más fotitos o detalles algo [sonrisa] pero veo el mismo tipo de comentarios que cuando salió la NS....

Si quieren saber a qué resolución y si correrá tal o cual juego, solo revisen el hilo de prelanzamiento de la NS, no tiene mucha ciencia hacerse una idea de lo que podrá hacer la máquina, extrapolen info de antes... nintento tampoco hace magia (con el hardware, con el software ya sabes que sí) y atrás quedaron los tiempos en lo que cada compañía hacia su hard personalizado al extremo con trucos bajo la manga que les servían para apañarse en algunos aspectos, la NS2 hará lo que hace una ally o una legión, poquito menos, poquito más, pero hasta ahí punto punto pelota.

Yo tengo muchas ganas de comprarla, y lo terminaré haciendo porque al final la gran N tiene juegos que amo, pero si espero tener una mejor experiencia general con todos los juegos, ya que por ejemplo el tears no lo pude jugar en la NS porque honestamente no se ve bien en una tv de 70" que es donde juego los singleplayer... tuve que tirar de pc para jugarlo rescalado y a 60 fps estables, la potencia no lo es todo pero sí importa cuando la falta de la misma ya te afecta en la experiencia del juego.
La gracia es que en un poco más de un día Nintendo habrá contestado un montón de preguntas de las que tenemos, habrá decidido no contestar otro montón, habrá creado un montón de preguntas nuevas, y generará rios de tinta en nuevos debates absurdos.
1 día señores... esperemos que mañana Nintendo calle muchas bocas.

Pero sobre todo que se abran las reservas cuanto antes para quitarme ese estrés de encima 🤣

El artículo es fantástico, y de hecho pone énfasis en el “problema” que acarrea Nintendo y hasta en la posible solución.

A mi entender, si Switch 2 empieza con buen pie, y el sistema les funciona, deberían avanzar hacia un sistema estilo Apple con renovaciones de Hardware, quizá no anuales pero sí bianuales. Con Software compatible hacia atrás, y restricciones de compatibilidad hacia atrás en lo más puntero a una o dos generaciones.

Como dije en un comentario unos centenares de páginas atrás, creo firmemente que esta máquina que presentan mañana debería llamarse como mínimo Switch 3 y quizá si exagero hasta Switch 4, y que justo mañana deberían presentar los primeros juegos no jugables en Switch 1.
(mensaje borrado)
gabatxo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Espero que hoy aclaren el tiempo que durará el Direct y tal...
Fredy_ES escribió:Espero que hoy aclaren el tiempo que durará el Direct y tal...

Como muy tarde mañana a las 5 de la tarde sabremos cuanto dura [sonrisa]
Hay muchas ganas. Creo que no he estado nunca tan expectante con una consola de Nintendo y eso que esta es la más continuista que se recuerda desde 3DS.
Joder, se me había metido en la cabeza QUE ERA HOY EL DIRECT.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
cchicom escribió:Creo que es el momento de retirarse hasta pasado el evento. No me molaría comerme alguna filtración tocha. Nos vemos al otro lado, gente!

Recordando que hoy es primer de abril, el equivalente al día de los santos inocentes en los países anglosajones, lo que significa que cualquier cosa que aparezca hoy tiene gran probabilidad de ser mentira.

Así que lo mejor es no creerse en NADA de lo que aparezca hoy.
Yo no podré ver el direct, hasta las 17 y algo no estaré disponible. Espero poderlo ver sobre esa hora, sin muchos spoilers y mejor calidad que el propio directo.Suele ser así? o me tendre que comer el mismo direct de youtube en resolución baja? Ya que lo voy a ver en diferido prefiero verlo en mejor calidad a ser posible [poraki]

Si abren reservas, dejar alguna! [beer]
gabicrack escribió:Yo no podré ver el direct, hasta las 17 y algo no estaré disponible. Espero poderlo ver sobre esa hora, sin muchos spoilers y mejor calidad que el propio directo.Suele ser así? o me tendre que comer el mismo direct de youtube en resolución baja? Ya que lo voy a ver en diferido prefiero verlo en mejor calidad a ser posible [poraki]

Los Directs como tal los suelen colgar en forma de video, a la máxima calidad que permite Youtube no?

Entiendo que no será un directo como tal, sino un video pregrabado.
He visto el tema de los rumores de que hay preocupación con el MK nuevo porque igual no impacta tanto y que claro... el MK8D es muy completo con los DLCS y demás...

Yo estoy que me cago encima con saber que hay un MK nuevo, la verdad... Me compro la consola precisamente por el MK nuevo y jugarlo online del tiri, con el ranking contrareloj de los mapas y todo el rollo.

Gynoug escribió:Hay muchas ganas. Creo que no he estado nunca tan expectante con una consola de Nintendo y eso que esta es la más continuista que se recuerda desde 3DS.

Con el lanzamiento de Switch, los usuarios estábamos, por este mismo foro, super expectantes.

Veníamos de un fracaso como Wii U y solo había rumores de que Nintendo sacaría una híbrida. Algunos eran muy escépticos hasta que se anuncio y hacíamos backflips con la silla.

Ahora yo tengo incluso más expectación porque a parte de se continusta, la potencia y tecnología que trae, va a marcar la diferencia para bien.

De momento creemos que Switch 2 es continuista pero mañana veremos el "modo mouse" en acción y sabremos si hay sorpresas extra además de esa.

Hide_to escribió:
gabicrack escribió:Yo no podré ver el direct, hasta las 17 y algo no estaré disponible. Espero poderlo ver sobre esa hora, sin muchos spoilers y mejor calidad que el propio directo.Suele ser así? o me tendre que comer el mismo direct de youtube en resolución baja? Ya que lo voy a ver en diferido prefiero verlo en mejor calidad a ser posible [poraki]

Los Directs como tal los suelen colgar en forma de video, a la máxima calidad que permite Youtube no?

Entiendo que no será un directo como tal, sino un video pregrabado.

Y probablemente lo subirán hoy y quizás se filtra la duración que tiene y alguna cosa relacionada con ese vídeo que subirán a YT o a la web de Nintendo.
@xDarkPeTruSx

A ver, el MK8 es un juegazo pero que para su nueva consola sacasen el mismo Mario Kart que el de Wii U era para matarlos. Encimas las DLCs son lavados de cara de circuitos antiguos.

Insisto el MK8 juegazo pero se rieron un poco de nosotros.

En MK9 cualquier innovacion que tenga será bienvenida ya que el anterior a lo tonto tiene mas de 10 años(salió en 2014)

Será un exito de ventas.
Demofilos escribió:@xDarkPeTruSx

A ver, el MK8 es un juegazo pero que para su nueva consola sacasen el mismo Mario Kart que el de Wii U era para matarlos. Encimas las DLCs son lavados de cara de circuitos antiguos.

En MK9 cualquier innovacion que tenga será bienvenida ya que el anterior a lo tonto tiene mas de 10 años(salió en 2014)

Será un exito de ventas.

En el nuevo MK también sacaran mapas anteriores con pequeñas mejoras que te permitan utilizar la nueva mecanica (si tiene)

Ese no es el punto, el punto es que probablemente vendrá con nuevos modos de juego, un online mucho mejor ( que ya se veía en el trailer más players) y el bucle jugable será más caótico y frenetico.

Lo que espero es que venga bien optimizado y a 60FPS.

En Switch 1 era a 720p y 60FPS, por lo que espero que ahora sea 1080p y 60FPS -> Docked a 4K reescalado y 60FPS.
Yo aún mantengo la esperanza de que la fecha de salida de la consola coincida con las comuniones XD

Será un exito de ventas.

Pues quizá haya hecho falta todo ese tiempo para dar con una formula de juego aceptable para la franquicia.

Yo no he jugado MK salvo rara vez (n64 y poco más creo).

Otra cosa que le afecta de forma colateral es que todos? los juegos que han sacado de franquicias de Nintendo en switch han sido top, Mario wonder, Odyssey, bow (wii-u realmente pero bueno) y tok que yo haya probado.

Mínimo deja claro que la intención ha sido la de sacar juegos muy cuidados.

El metroid 4 lo tiraron hasta el final de la vida de la consola, aunque tampoco se porque se reseteo, quizá la calidad era tan mala que se vieron obligados, no lo sé.

Pero bueno, en lineas generales lo que parece es que la intención de Nintendo es añadir valor a la franquicia/compañía con cada entrega.
xDarkPeTruSx escribió:

Será un exito de ventas.

En el nuevo MK también sacaran mapas anteriores con pequeñas mejoras que te permitan utilizar la nueva mecanica (si tiene)

Ese no es el punto, el punto es que probablemente vendrá con nuevos modos de juego, un online mucho mejor ( que ya se veía en el trailer más players) y el bucle jugable será más caótico y frenetico.

En Switch 1 era a 720p y 60FPS, por lo que espero que ahora sea 1080p y 60FPS -> Docked a 4K reescalado y 60FPS.

No, Mario Kart 8 en Switch 1 va a 1080p/60fps. A no ser que te refieras en modo portátil, que ahí obviamente va a 720p.
OGA_1080 escribió:entre al hilo esperando ver comentarios sobres algún juego, más fotitos o detalles algo [sonrisa] pero veo el mismo tipo de comentarios que cuando salió la NS....

Si quieren saber a qué resolución y si correrá tal o cual juego, solo revisen el hilo de prelanzamiento de la NS, no tiene mucha ciencia hacerse una idea de lo que podrá hacer la máquina, extrapolen info de antes... nintento tampoco hace magia (con el hardware, con el software ya sabes que sí) y atrás quedaron los tiempos en lo que cada compañía hacia su hard personalizado al extremo con trucos bajo la manga que les servían para apañarse en algunos aspectos, la NS2 hará lo que hace una ally o una legión, poquito menos, poquito más, pero hasta ahí punto punto pelota.

Yo tengo muchas ganas de comprarla, y lo terminaré haciendo porque al final la gran N tiene juegos que amo, pero si espero tener una mejor experiencia general con todos los juegos, ya que por ejemplo el tears no lo pude jugar en la NS porque honestamente no se ve bien en una tv de 70" que es donde juego los singleplayer... tuve que tirar de pc para jugarlo rescalado y a 60 fps estables, la potencia no lo es todo pero sí importa cuando la falta de la misma ya te afecta en la experiencia del juego.

Ojo que la voy a comprar de salida si o si, pero pensar en ella con un rendimiento similar al de una rog ally o legión go... En la mitad de precio, en la mitad de espacio y en la mitad de peso... Sería cuanto menos impresionante, yo no lo espero pero ni de lejos, y ahí entra el consumo de batería y la refrigeración, lo que no me gustaría para nada sería tener una turbina soplando aire caliente XD, sinceramente no creo ni que llegue al rendimiento de una steamdeck y aunque así fuera sabemos de sobra que esas máquinas para 4k distan de ofrecer un buen rendimiento, yo con 1080p y 60 fps estables con mayores presets quedaría más que satisfecho con la maquina
mogurito escribió:Yo aún mantengo la esperanza de que la fecha de salida de la consola coincida con las comuniones XD

Si me la regalas, hago la comunion con 38 años y te doy esa alegría [qmparto] [qmparto]

Tambien espero un MK que sea innovador, ya que el anterior, pese a ser un refrito, tenia el liston alto. Lo mismo que el Smash Bros.

Solo 1 dia... [uzi]
ArtOfBUSa escribió:
OGA_1080 escribió:entre al hilo esperando ver comentarios sobres algún juego, más fotitos o detalles algo [sonrisa] pero veo el mismo tipo de comentarios que cuando salió la NS....

Ojo que la voy a comprar de salida si o si, pero pensar en ella con un rendimiento similar al de una rog ally o legión go... En la mitad de precio, en la mitad de espacio y en la mitad de peso... Sería cuanto menos impresionante, yo no lo espero pero ni de lejos, y ahí entra el consumo de batería y la refrigeración, lo que no me gustaría para nada sería tener una turbina soplando aire caliente XD, sinceramente no creo ni que llegue al rendimiento de una steamdeck y aunque así fuera sabemos de sobra que esas máquinas para 4k distan de ofrecer un buen rendimiento, yo con 1080p y 60 fps estables con mayores presets quedaría más que satisfecho con la maquina

ARM vs X86 ahí está la cuestión y Apple la aprendió hace tiempo también.
xDarkPeTruSx escribió:

Será un exito de ventas.

El MK8 Deluxe ya va a 1080p/60 FPS.
Poco más de un día. Muchas ganas y también un poco de miedo. Ojalá una presentación como en switch 1 pero bueno si el direct tiene un buen ritmo habrá merecido la pena.

lo que me pregunto es como será la estructura del vídeo. He vuelto a ver por encima la de Switch y Kimishima empezó bien poniendo fecha y precio a la consola. Y ya luego funcion de los joy con y juegos juegos sin fecha menos Zelda que sí tuvo fecha

En cuanto al lanzamiento, pues suena mucho junio pero lo veo tarde, por las palabras de Furukawa y pq finales de junio supone haber tirado casi 2 trimestres a la basura.

La sacar a principios de Mayo y el primer trimestre del año lo apañas. Contando con que luego viene verano que es una época más tranquila, creo que serían muchos meses de Nintendo "floja" si se va a finales de junio.

veremos
ArtOfBUSa escribió:

Pero como no va a llegar a una Steam Deck cuando esta salió hace ya más de 3 años (febrero de 2022) y para colmo es un pc con nula optimización frente a una consola?

Luego dices que con 1080p y 60fps quedarías satisfecho cuando SD va a 800p, 30fps con todo en bajo en juegos actuales.... pero si dices que no llega a una SD como pretendes entonces que corra los juegos a 1080p/60fps?

Volvéis a caer en lo mismo una y otra vez, en comparar x86 con ARM....
Ahora va Nintendo, nos suelta un Direct de 5 minutos donde solo dicen el precio, fecha de salida, muestran por encima 20 juegos y peta internet.
La presentación de Switch 1 en enero de 2017 fué tan perfecta en todo que tenemos las expectativas muy altas. Me jode muchísimo que la presentación no sea encima de un escenario con toda la gente importante de Nintendo.

Solamente pido que el Direct sea la mitad de bueno que la presentación de switch 1.
A ver con que noticia (todavía hay margen) nos deleita hoy Tom Henderson :)
dFamicom escribió:
No, Mario Kart 8 en Switch 1 va a 1080p/60fps. A no ser que te refieras en modo portátil, que ahí obviamente va a 720p.

Jose_Muse escribió:El MK8 Deluxe ya va a 1080p/60 FPS.

En modo portátil va a 720p/60 y en docked 1080p/60.

Por eso espero que en Switch 2, en portátil sea de 1080p/60 y en docked suba a 4K (o 2K + reescalado a 4K, pero que aumente resolución)
davidDVD escribió:A ver con que noticia (todavía hay margen) nos deleita hoy Tom Henderson :)

Siendo 1 de abril, cualquier cosa será inocentada.
Yo hoy no esperaría nada de nadie, ya mañana sabremos "casi" todo.
Yo no tengo hype, al contrario, me espero lo peor, para que no me vengan las decepciones:

- precio muy alto
- características técnicas bajas (como no tenga salida 4K las criticas van a ser demasiadas)
- juegos mostrados por encima rollo teaser sin enseñar mucha chica ni el line up de salida.
- accesorios de switch NO compatibles.

En fin, que espero que no sea asi como pienso. Si, lo se, soy muy negativo, pero luego prefiero alegrarme si no es asi que llevarme un chasco gordo... :-|
De mañana podemos esperar cualquier cosa donde podemos salir saciados o con más preguntas que antes.
Parece que a través de la FCC se confirma que el nuevo mando Pro (BEE-008) tiene puerto para enchufar los auriculares y que contará con LE Audio (siendo como mínimo Bluetooth 5.2), nuevo estándar con el que se intenta mejorar la calidad de sonido y la eficiencia energética. Así como, el ya comentado hace meses, NFC. También usaría otra batería distinta, aparentemente inédita.

Original (traducido): Hemos recibido una solicitud más a la FCC justo a tiempo para el Direct: BEE-008, otro mando de juego, esta vez con Bluetooth y NFC -- así que este es realmente el Pro Controller.
Original (traducido): Esto probablemente significa que la versión de Bluetooth es al menos 5.2 para poder usar LE Audio (ya sabíamos que era 5.x).

También se dice que es probable que el mando de GameCube use la misma batería que los Joy-Cons de Switch 2, gracias a comprobaciones en las nomenclaturas.

Original (traducido): El voltaje de la batería es diferente a cualquier cosa que conozca para Switch 1 o Switch 2, por lo que muy probablemente tiene una nueva batería, lo que significaría que la venerable CTR-003 --originalmente la batería de la consola 3DS, y actualmente utilizada en los mandos Pro Controller de Switch 1-- ha sido retirada. No estoy seguro si mencioné esto en la última publicación, pero es probable que el mando de GameCube use la misma batería que los Joy-Cons de Switch 2.
La letra en los números de serie es E, como se esperaba, lo que significa que todos esos coinciden con Switch 1 hasta la F.
    A: Consola
    B: Joy-Con izquierdo
    C: Joy-Con derecho
    D: Grip de carga para Joy-Con
    E: Pro Controller
    F: Base
Luego la G parece omitirse en ambos casos (presumiblemente porque se parece demasiado a un 6), y luego divergen en la H, que era Poké Ball Plus para Switch 1, y es el mando de GameCube para Switch 2.
Tengo la manía que le damos demasiada importancia a los numeritos (resolución) y poca importancia a aquello que los hace posibles o imposibles (iluminación, sombras, optimización, detalle, texturas, distancia de dibujado, niebla y número de polígonos).

Una vez alcanzados los 30/60 fps según las necesidades del juego, a mi juicio es mucho más importante un buen motor de iluminación, que el salto de Full HD a 4k. Varias órdenes de magnitud más relevante e inmersivo.

Entendámonos, Minecraft a 4k me importa un bledo. Ponle un nuevo pack de texturas, shaders e iluminación, y el mismo viejo juego es otra cosa incluso a 720P.

Imagen
a que hora es el direct mañana?
Atentos a las 00:00 hora australiana, que ahí actualizarán la noticia del Nintendo Today! referente al direct, seguro que un render nuevo y tal vez algo más
@Hide_to es que eso depende de que valore cada uno. Yo en mi caso, prefiero que un juego se mueva a 60 fps estables, y tenga una definicion que me permita ver bien lo que sucede, por encima de efectos de luz, niebla, motion blur, etc. Y a veces el escalado o la generacion de frames por IA precisamente emborrona si se abusa.

A veces no se consigue esos 60 fps sin sacrificar lo que comentas.

Pero eso es cuestion del genero y tematica del juego, uno más cinematico se sentiria peor sin esos efectos, y otro con mas accion se sentiria peor sin una fluidez y definicion que he comentado. Y ya claro, segun el gusto de cada uno.
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, SE HA CANCELADO EL DIRECT DE SWICH 2:

Aquí se explican los motivos de dicha cancelación:
https://www.youtube.com/watch?v=hPr-Yc92qaY
isli escribió:a que hora es el direct mañana?

A las 15:00 (Hora peninsular).
La cuenta atrás de Xtralife está mal, ¿no? si el direct es a las 15h faltan unas 28h para el evento.

en cambio en su cuenta atrás falta 1d y 9h (33h). Quizás lo tienen puesto a las 19 el contador por la imagen esa que aparece el precio, pero no se, me parece raro el error

Ya veréis que al final es un disponible hoy XD [poraki]
@isli a las 15:00 hora peninsular
davidDVD escribió:
isli escribió:a que hora es el direct mañana?

A las 15:00 (Hora peninsular).

KK. Estoy en el curro todavía
52569 respuestas