Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
494
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 984 votos.
Una teoria loca mia es que si el joycon tiene funciones de raton es que van a sacar juegos de estrategia, lo que da pie a Age of Empires en la consola.
davidDVD escribió:Parece que a través de la FCC se confirma que el nuevo mando Pro (BEE-008) tiene puerto para enchufar los auriculares y que contará con LE Audio (siendo como mínimo Bluetooth 5.2), nuevo estándar con el que se intenta mejorar la calidad de sonido y la eficiencia energética. También usaría otra bateria distinta.

Original (traducido): Hemos recibido una solicitud más a la FCC justo a tiempo para el Direct: BEE-008, otro mando de juego, esta vez con Bluetooth y NFC -- así que este es realmente el Pro Controller.
Original (traducido): Esto probablemente significa que la versión de Bluetooth es al menos 5.2 para poder usar LE Audio (ya sabíamos que era 5.x).

También se dice que es probable que el mando de GameCube use la misma batería que los Joy-Cons de Switch 2, gracias a comprobaciones en las nomenclaturas.

Original (traducido): El voltaje de la batería es diferente a cualquier cosa que conozca para Switch 1 o Switch 2, por lo que muy probablemente tiene una nueva batería, lo que significaría que la venerable CTR-003 --originalmente la batería de la consola 3DS, y actualmente utilizada en los mandos Pro Controller de Switch 1-- ha sido retirada. No estoy seguro si mencioné esto en la última publicación, pero es probable que el mando de GameCube use la misma batería que los Joy-Cons de Switch 2.
La letra en los números de serie es E, como se esperaba, lo que significa que todos esos coinciden con Switch 1 hasta la F.
    A: Consola
    B: Joy-Con izquierdo
    C: Joy-Con derecho
    D: Grip de carga para Joy-Con
    E: Pro Controller
    F: Base
Luego la G parece omitirse en ambos casos (presumiblemente porque se parece demasiado a un 6), y luego divergen en la H, que era Poké Ball Plus para Switch 1, y es el mando de GameCube para Switch 2.

¿Y solo una batería? Entonces nos olvidamos del mando pro que se parte por la mitad
KEWS escribió:NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, SE HA CANCELADO EL DIRECT DE SWICH 2:

Aquí se explican los motivos de dicha cancelación:
https://www.youtube.com/watch?v=hPr-Yc92qaY

Imagen
BeSalmorejo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
isli escribió:
davidDVD escribió:
isli escribió:a que hora es el direct mañana?

A las 15:00 (Hora peninsular).

KK. Estoy en el curro todavía

Y yo saliendo en ese momento y de camino a casa en el coche, ¿no lo ponen el direct por la radio? [+risas]
Espero un MK9 al estilo JUST DANCE: una suscripción de pago o que se incluya con NSO, donde tienes acceso a 100 circuitos de golpe. Los personajes serán como en Mario Strikers de Switch, muy personalizables con muchas caracteristicas. Mapas enormes, 24 personajes a la vez y 100 elegibles estilo SMASH. Cuando podamos ver el MK9 en pantalla completa y en 4k alucinaremos porque han pasado 10 años del anterior.
isli escribió:
davidDVD escribió:
isli escribió:a que hora es el direct mañana?

A las 15:00 (Hora peninsular).

KK. Estoy en el curro todavía

Guarda el video y lo ves directamente cuando termines ;)

PD. El caso es que aun no se ha publicado (creo), pero debería existir un enlace directo a la presentación antes de la misma.
Hide_to escribió:Tengo la manía que le damos demasiada importancia a los numeritos (resolución) y poca importancia a aquello que los hace posibles o imposibles (iluminación, sombras, optimización, detalle, texturas, distancia de dibujado, niebla y número de polígonos).

Una vez alcanzados los 30/60 fps según las necesidades del juego, a mi juicio es mucho más importante un buen motor de iluminación, que el salto de Full HD a 4k. Varias órdenes de magnitud más relevante e inmersivo.

Entendámonos, Minecraft a 4k me importa un bledo. Ponle un nuevo pack de texturas, shaders e iluminación, y el mismo viejo juego es otra cosa incluso a 720P.

Imagen

Es el síndrome de Digital Foundry. La época que nos ha tocado vivir.
Antes sabíamos más detalles técnicos de los juegos. Ahora solo resolución y fps [facepalm]
cgv_89 escribió:La cuenta atrás de Xtralife está mal, ¿no? si el direct es a las 15h faltan unas 28h para el evento.

en cambio en su cuenta atrás falta 1d y 9h (33h). Quizás lo tienen puesto a las 19 el contador por la imagen esa que aparece el precio, pero no se, me parece raro el error

Ya veréis que al final es un disponible hoy XD [poraki]

Supuestamente porque esa era la hora que ponían como para abrir reservas, pero vete tu a saber...
Hoy va a ser un gran día para los filtradores... Pueden soltar burradas y si aciertan será un tanto y si no, una broma de April's fool.

PD: Una reflexión que no tiene nada que ver pero me ha llegado viendo la imagen de Minecraft... Salvo honrosas excepciones, la iluminación con trazado de rayos me resulta cargante y que revienta el apartado artístico de los juegos. Es como el anime de los 90 y el actual, que hay que verlo con gafas de sol.
Comprar Nintendo, desde hace ya mucho tiempo, es comprar la experiencia, no el hardware. Desde la Wii, abandono la carrera de las especificaciones y se dedicó a hacer lo que mejor hace y ha hecho siempre, juguetes.

Cada consola ya es una experiencia única difícil de repetir en otros sistemas, con Switch fue, el primer sistema híbrido completo como tal. Ahora viendo el actual panorama de las consolas vs pc, Nintendo ha encontrado un hueco fantástico con la Switch, por lo que a largo plazo no creo que abandone este concepto, irá actualizando el hardware manteniendo el concepto actual, por lo menos mientras aguante el mercado este modelo de negocio.

Mañana no esperéis datos técnicos (quitando la pantalla), será del tipo:
- Switch 1 molo, Switch 2 mola mas, ya que hace lo mismo pero mejor y encima puedes seguir con tus juegos de antes.
- Novedades de Switch 2 en cuanto a control (ratón), magnéticos, puerto usb superior y sus usos....
- Mejora del online y consola virtual...
- Juegos nuevos Made in Nintendo (a flipar con lo que se les haya ocurrido).

Yo con eso tan contento, si me gusta la switch 1, la dos con que de hardware para seguir en la brecha mas que suficiente.

Del precio, pasar de 450 es un suicidio, muchos usuarios de este sistema son "niños" entendedme con este concepto, y la 3DS ya le dio a Nintendo una lección. Todo es mas caro que cuando salio switch 1, es lógico, pero no le interesa colarse con la consola ya que es la llave para vender el software, periféricos, verdadero negocio, y esta generación le ha dado a Nintendo un índice de ventas juegos/consolas de la leche, poco importa si es o va ser la mas vendida de la historia teniendo en cuentas ventas de juegos como Mario Kart, Animal Crossing... Un precio ideal sería 429,95€ a eso le metes un Mario Kart a 59,95€ y te queda de salida un pack muy majo por debajo de la barrera psicológica de las 500€

Otra cosa con la que no contamos, para posicionar en precio Switch 2, es una reducción de Switch 1, para ya darle un último empujón en ventas a lo largo de todo este año.
Lanro escribió:@Hide_to es que eso depende de que valore cada uno. Yo en mi caso, prefiero que un juego se mueva a 60 fps estables, y tenga una definicion que me permita ver bien lo que sucede, por encima de efectos de luz, niebla, motion blur, etc. Y a veces el escalado o la generacion de frames por IA precisamente emborrona si se abusa.

A veces no se consigue esos 60 fps sin sacrificar lo que comentas.

Pero eso es cuestion del genero y tematica del juego, uno más cinematico se sentiria peor sin esos efectos, y otro con mas accion se sentiria peor sin una fluidez y definicion que he comentado. Y ya claro, segun el gusto de cada uno.

De hecho, si te fijas primero he hablado de frames, y una vez obtenida la fluidez deseada, todo lo demás.
Pues hombre, a mí un Mario Kart nuevo no me parece un vende consolas y menos aún con lo completo que es el actual.

Lo bueno sería que anuncien un nuevo Zelda o Mario 3D. Todo lo que no sea eso para mí será decepcionante.
@Hide_to , sí, lo he leido, pero desde mi experiencia tomar una decision de ir a tener unos fps estables y altos en un desarrollo afecta mucho al resultado final. Si tienes eso en mente vas quitando practicamente todo lo demas.

Si es al contrario luego ves lo que esta pasando por ejemplo en el monster hunter wilds (aunque aqui hay otras decisiones que han afectado a una mala optimizacion).

Ahora mismo creo quenes tremendamente dificil tener las dos cosas a la vez. No por que no sea posible, si no por como gestionar un desarrollo y no morir en el intento.
stan_the_man escribió:Espero un MK9 al estilo JUST DANCE: una suscripción de pago o que se incluya con NSO, donde tienes acceso a 100 circuitos de golpe. Los personajes serán como en Mario Strikers de Switch, muy personalizables con muchas caracteristicas. Mapas enormes, 24 personajes a la vez y 100 elegibles estilo SMASH. Cuando podamos ver el MK9 en pantalla completa y en 4k alucinaremos porque han pasado 10 años del anterior.

Si hacen eso lo va a comprar un guardia. Conmigo que no cuenten.
Que el Mario Kart nuevo va a tener temporadas tipo smash creo que es algo casi seguro.

A ver, realmente no es mal artículo, pero se nota que se limita a los únicos datos públicos que da Nintendo en su web:
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

Entonces intentan hacer un análisis que deja fuera a sus consolas más antiguas, de las que solo se conocen números de ventas, pero no de juegos ni de rendimiento. Pero incluso con esos números podrían haberse mojado un poco más y valorar cuál es la verdadera tendencia cuando Nintendo saca una sucesora:
NES (61 M) > SNES (49 M)
GB (118 M) > GBA (81 M)
DS (154 M) > 3DS (75 M)

La impresión que tengo con el artículo es que solo contemplan dos escenarios: o absoluto éxito, o absoluto fracaso, cuando es evidente que no va a ser así, primero porque va a haber un grueso enorme de gente que se va a conformar con la Switch (recordemos que se sigue vendiendo, pocos que la hayan comprado en el último año van a dar el salto ahora), y segundo porque ya hay competencia asentada. Curiosamente mencionan que 3DS fue un éxito moderado, lo cual es cierto, pero no lo valoran para el caso de Switch 2.

Igualmente lo que importa e importará siempre son los juegos, y el propio artículo ya lo dice, las ventas de software de Switch son una burrada, solo Mario Kart 8 ha vendido en el último año fiscal más de 8 millones. Un juego de hace una década vendiendo al año más que muchos AAA de la competencia en toda su vida útil. Y esas ventas van a seguir en los próximos años, dándole a Nintendo precisamente lo que el artículo dice que no tiene, un plan B.

Con lo que han cosechado y lo que se han expandido a otros mercados gracias a Switch, es difícil, pero muy difícil, que vuelvan a tropezarse con un caso Wii U. Es que muy mal tendrían que hacerlo, incluso esforzarse en ello, para cagarla. El plan B de Nintendo siempre es su hucha de dinero, y de eso le sobra mucho.
rendor escribió:Hoy va a ser un gran día para los filtradores... Pueden soltar burradas y si aciertan será un tanto y si no, una broma de April's fool.

PD: Una reflexión que no tiene nada que ver pero me ha llegado viendo la imagen de Minecraft... Salvo honrosas excepciones, la iluminación con trazado de rayos me resulta cargante y que revienta el apartado artístico de los juegos. Es como el anime de los 90 y el actual, que hay que verlo con gafas de sol.

Eso es por que el RTX está mal aplicado o se aplica hacia una dirección artística concreta, pero el RTX a priori lo que debería hacer es iluminar de una forma real de forma "automática" sin tener que realizarlo de forma manual...
El gran enemigo de Switch 2 va a ser Switch 1, por eso no creo que la continúen mucho mas que el presente año fiscal recién estrenado. Con posible retirada de modelos actuales poco a poco.
colganfew escribió:El gran enemigo de Switch 2 va a ser Switch 1, por eso no creo que la continúen mucho mas que el presente año fiscal recién estrenado. Con posible retirada de modelos actuales poco a poco.

Retirarán el modelo más viejo, si mantienen el OLED y la Lite, están dando al usuario tres opciones donde elegir.

No la van a retirar tan pronto siendo una fuente de ingresos tan notable, especialmente con MP4 y Pokémon Z-A pendientes de salir, uno de ellos a finales de año. No olvidemos incluso que han anunciado un Tomodachi para el año que viene, así que...
Guarismo escribió:Pues hombre, a mí un Mario Kart nuevo no me parece un vende consolas y menos aún con lo completo que es el actual.

Lo bueno sería que anuncien un nuevo Zelda o Mario 3D. Todo lo que no sea eso para mí será decepcionante.

Mario Kart 8 fue el juego más vendido de la Switch (con un ratio de 44,64%) y de la Wii U (con un ratio de 62,3%).

Es decir, del total de Switch vendidas, 44,64% de ellas tienen un Mario Kart 8.

Así que yo diría que sí, MK es un gran vendeconsolas.
Prodyhig escribió:No se si esta puesto;

https://insider-gaming.com/developers-s ... utput/#nnn

No hay salida 4K según devs.

Se ha puesto ayer, y es imposible que no tenga salida 4k cuando hoy en día cualquier aparato lo tiene...
Aqui estaremos.

A ver que nos depara Nintendo.
MK9 tiene que salir día 1, porque va a ser un juego eterno para toda la generación y si encima como comentáis luego hacen temporadas, pases o lo que ellos quieran con más circuitos va a ser el juego que tenga todo el mundo en Switch 2.

Al final un Zelda o un Mario 2D o 3D, le metes 100h, 200h y luego ya hasta dentro de unos años no lo tocas, pero MK? A diario te cae alguna carrera.

Ojo, que con esto no diga que no vaya a jugar, me meto bien fuerte los 3, Zeda, Mario, MK o Kirby que la encanta a mi hija.

Pero creo que para las ventas MK es más importante.

En cuanto a lo del 4K, mañana lo veremos, pero tampoco creo que sea algo en lo que nos tengamos que preocupar.
Patchanka escribió:
Guarismo escribió:Pues hombre, a mí un Mario Kart nuevo no me parece un vende consolas y menos aún con lo completo que es el actual.

Mario Kart 8 fue el juego más vendido de la Switch (con un ratio de 44,64%) y de la Wii U (con un ratio de 62,3%).

Corregidme si me equivoco, pero esas ventas su gran mayoría se deben a que se vendía la switch con el MK8 en un pack.
Ojalá está switch 2 con pack Zelda o Mario 3D
Thango escribió:MK9 tiene que salir día 1, porque va a ser un juego eterno para toda la generación y si encima como comentáis luego hacen temporadas, pases o lo que ellos quieran con más circuitos va a ser el juego que tenga todo el mundo en Switch 2.

Al final un Zelda o un Mario 2D o 3D, le metes 100h, 200h y luego ya hasta dentro de unos años no lo tocas, pero MK? A diario te cae alguna carrera.

Ojo, que con esto no diga que no vaya a jugar, me meto bien fuerte los 3, Zeda, Mario, MK o Kirby que la encanta a mi hija.

En cuanto a lo del 4K, mañana lo veremos, pero tampoco creo que sea algo en lo que nos tengamos que preocupar.

El último Zelda totk consiguió 30 millones de copias vendidas,
Si no recuerdo mal, más que botw y en mucho menos tiempo.
colganfew escribió:Comprar Nintendo, desde hace ya mucho tiempo, es comprar la experiencia, no el hardware. Desde la Wii, abandono la carrera de las especificaciones y se dedicó a hacer lo que mejor hace y ha hecho siempre, juguetes.

Cada consola ya es una experiencia única difícil de repetir en otros sistemas, con Switch fue, el primer sistema híbrido completo como tal. Ahora viendo el actual panorama de las consolas vs pc, Nintendo ha encontrado un hueco fantástico con la Switch, por lo que a largo plazo no creo que abandone este concepto, irá actualizando el hardware manteniendo el concepto actual, por lo menos mientras aguante el mercado este modelo de negocio.

- Switch 1 molo, Switch 2 mola mas, ya que hace lo mismo pero mejor y encima puedes seguir con tus juegos de antes.
- Novedades de Switch 2 en cuanto a control (ratón), magnéticos, puerto usb superior y sus usos....

Yo con eso tan contento, si me gusta la switch 1, la dos con que de hardware para seguir en la brecha mas que suficiente.

Del precio, pasar de 450 es un suicidio, muchos usuarios de este sistema son "niños" entendedme con este concepto, y la 3DS ya le dio a Nintendo una lección. Todo es mas caro que cuando salio switch 1, es lógico, pero no le interesa colarse con la consola ya que es la llave para vender el software, periféricos, verdadero negocio, y esta generación le ha dado a Nintendo un índice de ventas juegos/consolas de la leche, poco importa si es o va ser la mas vendida de la historia teniendo en cuentas ventas de juegos como Mario Kart, Animal Crossing... Un precio ideal sería 429,95€ a eso le metes un Mario Kart a 59,95€ y te queda de salida un pack muy majo por debajo de la barrera psicológica de las 500€

Otra cosa con la que no contamos, para posicionar en precio Switch 2, es una reducción de Switch 1, para ya darle un último empujón en ventas a lo largo de todo este año.

Toda la razón, antes te comprabas una consola con el precio que costaba un juego. Coño que el control deck de nes eran 7000 pelas, o la Gameboy 8.000 ptas. Megadrive 18 mil con los juegos. Ya ganaban después con los juegos pero lo importante era colarte la consola.
Mr_Children escribió:
colganfew escribió:Comprar Nintendo, desde hace ya mucho tiempo, es comprar la experiencia, no el hardware. Desde la Wii, abandono la carrera de las especificaciones y se dedicó a hacer lo que mejor hace y ha hecho siempre, juguetes.

Toda la razón, antes te comprabas una consola con el precio que costaba un juego. Coño que el control deck de nes eran 7000 pelas, o la Gameboy 8.000 ptas. Megadrive 18 mil con los juegos. Ya ganaban después con los juegos pero lo importante era colarte la consola.

"antes" = hace 35 años... todo correcto :-|
@BeSalmorejo algún problema con mi puretismo? XD
Mr_Children escribió:@BeSalmorejo algún problema con mi puretismo? XD

Yo debo ser de tu quinta, problema ninguno, el problema es que la vida hoy no es la misma que hace 35 años, ahora (desde hace unos años) estas empresas sacan beneficio hasta de las piedras.
@Mr_Children eso sería al final de la vida. La nes estaba en torno a 20 mil pesetas de la época, la súper nes 30 mil con el mario. Y la n64 35 mil mas 10 mil del Mario.

La switch 2 estará en 400 minimo
JKrZ escribió:
Thango escribió:MK9 tiene que salir día 1, porque va a ser un juego eterno para toda la generación y si encima como comentáis luego hacen temporadas, pases o lo que ellos quieran con más circuitos va a ser el juego que tenga todo el mundo en Switch 2.

BotW lleva 32,6M y TotK 21,5M. Datos oficiales de Nintendo.
javier1980agp escribió:
Patchanka escribió:

Corregidme si me equivoco, pero esas ventas su gran mayoría se deben a que se vendía la switch con el MK8 en un pack.
Ojalá está switch 2 con pack Zelda o Mario 3D

Mario Kart tuvo bundles, pero no era la manera estándar de comprar la Switch, como fue el bundle con Wii Sports de la Wii.

Además, hubo muchos otros bundles con otros juegos. Aunque "la gran mayoría" de las ventas de MK hubieran sido porque estaba en un bundle (que no), el hecho de que hubiera otros bundles ya hace que el motivo de las grandes ventas del juego no sea el bundle, porque si la gente elige el bundle MK en vez del bundle, digamos, Animal Crossing, es porque lo que vende es el juego.
Demofilos escribió:Una teoria loca mia es que si el joycon tiene funciones de raton es que van a sacar juegos de estrategia, lo que da pie a Age of Empires en la consola.

Estaría muy bien un mitology y el 4 la verdad
THUNMORTAL escribió:BotW lleva 32,6M y TotK 21,5M. Datos oficiales de Nintendo.

Que huelga decir, lo del TOTK siguen siendo grandes números para un Zelda, el siguiente más vendido es el Ocarina que entre N64 y 3DS ha vendido unos 13 millones aproximadamente, y le sigue el TP con casi 9 millones. Son estimaciones claro, no se conocen ventas exactas, y mucho menos digitales y de consola virtual. Pero tanto BOTW como TOTK han batido números de la franquicia.
Switch otra cosa que ha conseguido es que sagas mas de nicho de Nintendo, se popularicen al nivel de los "Marios", antes eran sagas que las compraba el muy Nintendero, ahora son básicos y venden como churros. Lo del Animal Crossing con unos 46 millones es una locura, teniendo en cuenta que el siguiente es el de 3DS con unos 13/14 millones, el salto es una salvajada.

Será porque no te gusta, pero ha vendido una barbaridad. La gente que va de analista pero después piensa que van a salir a la vez tanto un Mario Kart como un Mario 3D la verdad que no se en que piensan. Nintendo no va a lanzar a la vez los dos juegos estrella de su saga más famosa, como mínimo uno se va a Navidad.

Yo confío más en que salga junto a Metroid Prime 4, así tenemos un multijugador (Mario kart) y este como single player. Y tendría sentido, como dijo un usuario, que el metroid prime 2 salga como parte de la consola virtual de gamecube para darle bombo.

Los guarismos que representa el juego para Nintendo demuestran que de hecho, es el mayor vende consolas que tienen.
Mañana aparecerá una ocarina en algún momento durante el Nintendo Direct. Ahí lo dejo.
@LoganDark_84 enseñaron muchos pero al final tenias el zelda,el boomberman,el arms,el swich 123,el fast rms,el isaac blendig,bombermqn,creo quecpuyo puyo y poco mas eh...hablo de lanzamiento antes de que me salteis a la chepa.
No me apetece el Ocarina para nada, es un juego que ya me he pasado 3-4 veces y no me va a aportar nada nuevo. Lo único que me motivaría a jugarlo otra vez; serían unos gráficos en 4K súper bonitos, por lo demás, puedo esperar un par de años más antes de darle otra pasada
Espero que no saquen un Smash Bros de inicio porque los chapazos que pegan luego en Directs posteriores con las novedades son terribles.
Pistu escribió:No me apetece el Ocarina para nada, es un juego que ya me he pasado 3-4 veces y no me va a aportar nada nuevo. Lo único que me motivaría a jugarlo otra vez; serían unos gráficos en 4K súper bonitos, por lo demás, puedo esperar un par de años más antes de darle otra pasada

Yo tampoco soy de rejugar, pero un REMAKE, bien hecho, con graficazos... sería la leche.
Y ojo, no un remastered con texturas y poco mas, un remake hecho con modelos y escenarios nuevos, parecido al Demons Souls remake de ps5, algo asi... que conserve la esencia del juego pero actualizado a hoy dia.
Soberano escribió:Espero que no saquen un Smash Bros de inicio porque los chapazos que pegan luego en Directs posteriores con las novedades son terribles.

Se une al plantel..... el nieto de Miyamoto!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
THUNMORTAL escribió:
JKrZ escribió:

BotW lleva 32,6M y TotK 21,5M. Datos oficiales de Nintendo.

Pues será que me confundi entonces, seguramente en aquel momento pensé que para llevar mucho menos tiempo el tokt comparado al botw habia vendido muchisimo mas.

BeSalmorejo escribió:
Pistu escribió:No me apetece el Ocarina para nada, es un juego que ya me he pasado 3-4 veces y no me va a aportar nada nuevo. Lo único que me motivaría a jugarlo otra vez; serían unos gráficos en 4K súper bonitos, por lo demás, puedo esperar un par de años más antes de darle otra pasada

Yo tampoco soy de rejugar, pero un REMAKE, bien hecho, con graficazos... sería la leche.
Y ojo, no un remastered con texturas y poco mas, un remake hecho con modelos y escenarios nuevos, parecido al Demons Souls remake de ps5, algo asi... que conserve la esencia del juego pero actualizado a hoy dia.

En mi caso hay pocos juegos que suelo rejugar, el doom eternal y uno que es muy nostalgico el GE007 de 64.

Lo sigo encontrando super divertido pese al paso del tiempo, muy rejugable.
colganfew escribió:Switch otra cosa que ha conseguido es que sagas mas de nicho de Nintendo, se popularicen al nivel de los "Marios", antes eran sagas que las compraba el muy Nintendero, ahora son básicos y venden como churros. Lo del Animal Crossing con unos 46 millones es una locura, teniendo en cuenta que el siguiente es el de 3DS con unos 13/14 millones, el salto es una salvajada.

Animal Crossing también fue un poco de chiripa, todo hay que decirlo, porque fue el lanzamiento de Nintendo justo al principio de la pandemia. Entonces lo terminó comprando todo el mundo. El próximo Animal Crossing ni de coña va a dar el mismo resultado.
atticus_21 está baneado del subforo hasta el 12/4/2025 11:49 por "Abrir hilos sin mucho sentido"
stan_the_man escribió:Espero un MK9 al estilo JUST DANCE: una suscripción de pago o que se incluya con NSO, donde tienes acceso a 100 circuitos de golpe. Los personajes serán como en Mario Strikers de Switch, muy personalizables con muchas caracteristicas. Mapas enormes, 24 personajes a la vez y 100 elegibles estilo SMASH. Cuando podamos ver el MK9 en pantalla completa y en 4k alucinaremos porque han pasado 10 años del anterior.

La verdad espero que el nuevo Mario Kart 9 tenga un salto gráfico significativo, ya que lo visto en ese trailer parece un deluxe mas
SI hay algún trailer que me hace sentir lo que me hizo sentir esto... me doy por satisfecho

https://www.youtube.com/watch?v=zw47_q9wbBE
@atticus_21 es cierto que ayudo y mucho. A ver si el próximo expanden mas el mundo, con mas interacciones, edificios, actividades...
Menos mal que al menos queda algo que me ilusione en el mundo de los videojuegos…24 horas 😮‍💨
54277 respuestas