Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
18%
136
46%
360
7%
54
1%
6
9%
73
7%
54
4%
34
3%
23
Hay 776 votos.
pantxo escribió:Bueno, pues ya sabemos que Pokémon no saldrá de lanzamiento en Switch 2

Y menos mal, te imaginas presentar tu consola next gen con "ese" juego?
pantxo escribió:
olobolger escribió:
pantxo escribió:Bueno, pues ya sabemos que Pokémon no saldrá de lanzamiento en Switch 2

A no ser… que Switch 2 también sea late 2025 😅🤣

También lo he pensado. Yo diría que no pero...el sustito está ahí.

Aunque me extrañaría que la presenten en abril, la dejen probar en mayo y junio, y luego la "retengan" hasta final de año.

Si hacen eso la verdad que es para echar a la calle al responsable de la estrategia. No sólo por dilatar todavía más lo de la 2, sino por la pobre Suich 1 y el año en blanco que se está marcando (y viniendo del año que viene)
Que saquen la Switch 2 solo con el Metroid Prime 4 de salida, a ver si de verdad es un vendeconsolas como se ha leído alguna vez por aquí. [sonrisa]
Kembb escribió:Que saquen la Switch 2 solo con el Metroid Prime 4 de salida, a ver si de verdad es un vendeconsolas como se ha leído alguna vez por aquí. [sonrisa]

Se venderá la consola a secas 🤣
Pistu escribió:
Kembb escribió:Que saquen la Switch 2 solo con el Metroid Prime 4 de salida, a ver si de verdad es un vendeconsolas como se ha leído alguna vez por aquí. [sonrisa]

Puro disfrute en el menú.
Finales de año con un nuevo Pokemon y un nuevo Mario? lo veo..... y se hincharian a vender lo que no esta escrito [+risas]
nikeon escribió:
Pistu escribió:

Sin duda. [bye]

La consola saldrá con un nuevo Mario fijo.Como en su día la SNES, y Supermarioworld!! [beer]
Por verle algo positivo a la ausencia de nuevo catálogo para la primogénita NS1, creo que es más probable entonces que la salida de la sucesora está más cerca de lo que pensaba.

Me resultaría inentendible que la nueva switch se vaya a final de año y no hayan rellenado los meses hasta entonces con NSW1.

Qué sale en Mayo?, si sale algo lo anuncian en Abril?, y Junio? Van a estar haciendo shadow drops para NS1 hasta que salga la nueva?, van a chapar Nintendo y se van de vacaciones hasta entonces?

Igual el tema es que está cerca cerca.
dabytes escribió:Por verle algo positivo a la ausencia de nuevo catálogo para la primogénita NS1, creo que es más probable entonces que la salida de la sucesora está más cerca de lo que pensaba.

Me resultaría inentendible que la nueva switch se vaya a final de año y no hayan rellenado los meses hasta entonces con NSW1.

Qué sale en Mayo?, si sale algo lo anuncian en Abril?, y Junio? Van a estar haciendo shadow drops para NS1 hasta que salga la nueva?, van a chapar Nintendo y se van de vacaciones hasta entonces?

Igual el tema es que está cerca cerca.

Tal cual, de junio no pasa.

Todo depende de como lo enfoquen. Si Switch 1 se presento en enero y salio un 3 de marzo, Switch 2 que se presenta un 2 de abril puede salir en junio sin problemas.
Creo que ya había consenso generalizado de que saldría en mayo/junio por las pruebas aquellas de Nintendo con los usuarios, pero noto que no [+risas]
Hay una cosa que me escama, quedan solamente treinta y tantos días para anunciarse la consola de forma pormenorizada, pero extrañamente los insiders andan muy callados, la presentacion debe de estar ya realizada y obviamente media industria va a estar ahí con presencia de sus juegos más importantes pero hay absoluto silencio últimamente…
nikeon escribió:
Pistu escribió:

Poca broma, que con 3DS prácticamente solo teníamos chorrijuegos de cartas RA y StreetPass xd
No se, es todo muy raro, aquí está pasando algo extraño. No puede ser que esté todo el mundo con la boca cerrado bien huntaditos y no se vaya a filtrar nada de nada con lo propensos que son los insiders en llamar la atención y dar a entender que tienen información privilegiada para sentirse que son importantes y eso, comunicarlo y que la gente les haga caso al menos en redes sociales y demás.
Yo la verdad que han sido tantos meses de rumores que me he tragado en formato video, foto y audio que después del anunció oficial ya acabe saturado jajajaja

Por mi como si no hay ningún anuncio ni filtración hasta el Direct de abril XD
Deben de estar cagaditos por los ninjas de Nintendo, pppprrrrr diarrea, no se atreven a decir nada aunque lo sepan ppprrrrr XD
Don_Boqueronnn escribió:Deben de estar cagaditos por los ninjas de Nintendo, pppprrrrr diarrea, no se atreven a decir nada aunque lo sepan ppprrrrr XD

Hombre después de la que se lío en diciembre Nintendo tiene que tener ninjas por todos lados xD.
pues yo prefiero q no se filtre nada la verdad, ya llevamos años aguantando filtraciones q no han sido verdad etc, abril esta aqui en nada
Solo queda un mes para que se anuncie todo, ha pasado ya mes y medio, el tiempo pasa volando, no necesitamos ya ni filtraciones
Lo tengo claro , no seré de los que la compren de salida , incluso igual nunca pueda llegar ni a comprarla pues tiene que tener sí o sí estas tres condiciones.
-Total retrocompatibilidad con Switch 1 ( esto es casi seguro).
- Pantalla Oled ( se verá)
- Y lo más importante para mí y que no se puede nombrar por política del foro ( totalmente respetable).
Pucha que se ve mal el nuevo pokemon
Eriano escribió:Lo tengo claro , no seré de los que la compren de salida , incluso igual nunca pueda llegar ni a comprarla pues tiene que tener sí o sí estas tres condiciones.
-Total retrocompatibilidad con Switch 1 ( esto es casi seguro).
- Pantalla Oled ( se verá)
- Y lo más importante para mí y que no se puede nombrar por política del foro ( totalmente respetable).

Con esa tercera condición a mi me vale [sati] [beer] (la primera la doy por hecho)
atticus_21 escribió:Pucha que se ve mal el nuevo pokemon

Que esperabas [+risas]

PD. El "cambio radical" se espera más bien con la décima generación –2026 me imagino– (yo al menos espero que le metan voces fuera parte del cambio del motor gráfico; del actual heredado del de 3DS al UE5).

______

[Fuera parte de aquello] La Tercera opción tardará... pero bueno, hay gente con una sorprendente paciencia...

se ve algo cutrongo y la armadura me ha recordado al lord of shadows, pero creo que este tiene también papeletas de salir en la máquina
A ver el que pasa con este título de Mercury, desde mi punto de vista es un poco arriesgado, tiene pinta de que hay costes altos y no veo que estén muchos comprando juegos de salida de este corte ni en PlayStation 5 ni en Xbox Series ni en Epic, hay muchos freetoplay, suscripciones y juegos regalados todos los meses, al ser una nueva IP single player aunque sea un muy buen juego, sin una promoción de decenas de millones de euros puede pasar desapercibido, espero que hayan sacado dinero de Epic para producirlo porque ignorar Steam puede ser peligroso. Con respecto a su salida en Switch 2, no sé si tendrán que encontrar a alguien para hacer el hipotético port específico para Switch 2 o si se lo seguirán encargando a Mercury, en todo caso imagino que dependerá del éxito relativo y si obtienen dinero para rentabilizar el proyecto y para financiar un port, no sabemos la letra del contrato de Mercury con terceros, es posible que el proyecto empezara a ejecutarse antes de haber sido distribuidos los kits de Switch 2, imagino que dependerá de la editora 505 Games cuya matriz es Digital Bros que es de las que andan despidiendo a la gente, no se yo si van a apostar por un porteo a Switch 2.

La “revisión organizativa” de Digital Bros afectará tanto a los equipos de desarrollo como a los sellos editoriales y se justifica por la evolución del mercado de los videojuegos desde la pandemia. La compañía asegura en su comunicado que los jugadores “son más selectivos” con los nuevos juegos y “cada vez más recurren a propiedades intelectuales consolidadas y juegan a los mismos juegos durante más tiempo”. En consecuencia, Digital Bros “ha tenido que adaptarse a este nuevo y competitivo escenario en evolución”.

noticias/juegos/505-games-despidos
22 de mayo me parece una buena fecha para sacar la Switch 2
deryck escribió:22 de mayo me parece una buena fecha para sacar la Switch 2

Yo también apuesto por esa fecha. Si no es que la sacan en Abril.
Si la sacan a 400e, antes de junio y online mejorado con game cube y wii aunque valga 60e al año la subcripcion, para mi compra asegurada
robersnake escribió:Si la sacan a 400e, antes de junio y online mejorado con game cube y wii aunque valga 60e al año la subcripcion, para mi compra asegurada

[carcajad]
robersnake escribió:Si la sacan a 400e, antes de junio y online mejorado con game cube y wii aunque valga 60e al año la subcripcion, para mi compra asegurada

A 400 $ lo veo posible, a 400 € lo dudo muchísimo.
Hide_to escribió:

Espérate que Japón no ponga aranceles del 30%.
Japón first!!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Hide_to escribió:

Japón first!!! [+risas]

Japón funciona la mar de bien con impuestos más bien razonables tirando a bajos, servicios de calidad y poca inmigración. Lo único que necesita a medio plazo es fomentar la natalidad.
Hide_to escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Hide_to escribió:

Japón first!!! [+risas]

Japón funciona la mar de bien con impuestos más bien razonables tirando a bajos, servicios de calidad y poca inmigración. Lo único que necesita a medio plazo es fomentar la natalidad.

No me has entendido,o no me explico bien....no es que pongan impuestos en Japón....es que pongan aranceles para sus productos al extranjero.....como hace el "subnormal de Trump".
(mensaje borrado)

Ya, y luego nos quejaremos de que la suscripción es cara para echar 4 partidas contadas y bla bla bla
60 Euros una suscripción para jugar al Online. A lo que hemos llegado. Qué fácil normalizamos que nos toreen
deryck escribió:60 Euros una suscripción para jugar al Online. A lo que hemos llegado. Qué fácil normalizamos que nos toreen

aún recuerdo la promesa de Nintendo a los que compramos la Wii U, aquella que decían que nunca sería su online de pago, que descartaban imitar la fórmula de la suscripción aplicada en Xbox Live. [+risas]
deryck escribió:60 Euros una suscripción para jugar al Online. A lo que hemos llegado. Qué fácil normalizamos que nos toreen

Cuánto nos gusta hablar en plural !!!
@superfenix2020 Por aquel entonces andaría Iwata o habría dejado alguna indicación.

A que no sabes quién está ahora de presi y de que rama viene? De la de programar y hacer jueguicos no. Los selects ya no existen. Y así muchas cosas.

Que vuelva Iwata o alguien como él.
Hay mucho mito con Iwata, yo creo que no sería muy diferente aunque estuviera él, todo depende de cómo le esté yendo a Nintendo o a la consola en cuestión, no del presidente que esté.
SUGUSAPPLE escribió:
Hide_to escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Japón first!!! [+risas]

No me has entendido,o no me explico bien....no es que pongan impuestos en Japón....es que pongan aranceles para sus productos al extranjero.....como hace el "subnormal de Trump".

Ah, no, no te habia entendido porque habias escrito justo lo contrario.

Nintendo dijo en su reunion con inversiores que se estaban preparando para ello. Su idea es poder fabricar la consola en varios paises para poder esquivar esos impuestos. La idea es poder fabricar en Japon, Vietnam y Camboya, distribuyendo a cada pais segun sea mas barato por convenio de aduanas.
Jose_Muse escribió:Hay mucho mito con Iwata, yo creo que no sería muy diferente aunque estuviera él, todo depende de cómo le esté yendo a Nintendo o a la consola en cuestión, no del presidente que esté.

Sí, el mito del desarrollador que metió dos juegos de pokemon en un cartucho en el que los desarrolladores no eran capaces ni de meter un juego completo. el del presi que cogió una empresa de capa caída y la devolvió a sus mejores días. El que trajo el formato de los directs que todas las empresas han copiado, el que mejoró la información sobre los estudios con sus Iwata ask, el que le dio cara a una empresa super inmóvil como Nintendo. Por no hablar de Switch tiene su firma.

Anda que no se nota su ausencia en todos aspectos de la compañía. Un poco la deriva de Apple sin Steve Jobs, salvando las distancias claro.

Hay gente que puede ser muy buena en su trabajo, puede que el mismo Furukawa por ejemplo. Pero luego hay genios que pueden cambiar el mundo con sus ideas. Iwata era un genio, sin más.
@cgv_89 Lo del pokemon ese creo que es más mito que realidad. Si que ayudó pero no con eso (es lo que leí).
Lo que si es verdad es que Smash Bros es en parte gracias a él. Y también hizo algo con el Coloseum de 64. Vamos, que era un desarrollador más que capaz y lo de que salvó Hal es cierto. Sin haber estudiado finanzas ni nada pam, la saca de la quiebra. Puto amo.

Sobre el presi de ahora, veremos a ver qué tal Switch 2 y los juegos por venir, porque llevará "su firma". De momento le ha dado una patadita a Switch así sin que nadie se de cuenta.
Jose_Muse escribió:Hay mucho mito con Iwata, yo creo que no sería muy diferente aunque estuviera él, todo depende de cómo le esté yendo a Nintendo o a la consola en cuestión, no del presidente que esté.

Si hay un puesto de presidente, por algo será. Tienen más poder y voz del que te puedas imaginar.

Para que te hagas una idea, en Wii U se descartó cobrar por el online porque el mismísimo Iwata no creía que se deba pagar por ello, lo consideraba un servicio básico. Ya ni hablemos del riesgo que tomaron con Wii y DS, fue gracias a él.

Así que sí, las cosas podrían ser diferentes. Aunque también es cierto que todavía siguen su estela, Switch, MyNintendo, el futuro ecosistema online, son cosas que inició él. Incluso tuvo mucho que ver con el Alarmo, ya que es resultado del proyecto QOL, también él mismo creó.
Una de las cosas por las que MH Wilds (además confirmado que es CPU dependiente, componente al que la gente le quita peso comúnmente) va mal en Deck es por Denuvo... otro importunio menos para Switch 2.

PD. 32 días... cuando te vengas a dar cuenta ya estaremos viéndolo [poraki]
davidDVD escribió:Una de las cosas por las que MH Wilds (además confirmado que es CPU dependiente, componente al que la gente le quita peso comúnmente) va mal en Deck es por Denuvo... otro importunio menos para Switch 2.

Lo de Denuvo pasó en World, pasó en los Resident Evil mas nuevos, no me sorprende. Igualmente ¿no estaban empezando a usarlo en juegos de Switch también? O tenían intención de usarlo para evitar que dichos juegos se pudiesen jugar emulados en Yuzu. No me quedó claro.
Kikokage escribió:
davidDVD escribió:Una de las cosas por las que MH Wilds (además confirmado que es CPU dependiente, componente al que la gente le quita peso comúnmente) va mal en Deck es por Denuvo... otro importunio menos para Switch 2.

Lo de Denuvo pasó en World, pasó en los Resident Evil mas nuevos, no me sorprende. Igualmente ¿no estaban empezando a usarlo en juegos de Switch también? O tenían intención de usarlo para evitar que dichos juegos se pudiesen jugar emulados en Yuzu. No me quedó claro.

Sólo para fastidiar cuando detecte uso en emulador; según ellos.

En Switch no se ha usado. No hay indicios de ello.
davidDVD escribió:
Kikokage escribió:

Sólo para fastidiar cuando detecte uso en emulador; según ellos.

En Switch no se ha usado. No hay indicios de ello.

Esperemos que siga así pues.
cgv_89 escribió:

Sí, el mito del desarrollador que metió dos juegos de pokemon en un cartucho en el que los desarrolladores no eran capaces ni de meter un juego completo. el del presi que cogió una empresa de capa caída y la devolvió a sus mejores días. El que trajo el formato de los directs que todas las empresas han copiado, el que mejoró la información sobre los estudios con sus Iwata ask, el que le dio cara a una empresa super inmóvil como Nintendo. Por no hablar de Switch tiene su firma.

Anda que no se nota su ausencia en todos aspectos de la compañía. Un poco la deriva de Apple sin Steve Jobs, salvando las distancias claro.

Hay gente que puede ser muy buena en su trabajo, puede que el mismo Furukawa por ejemplo. Pero luego hay genios que pueden cambiar el mundo con sus ideas. Iwata era un genio, sin más.

Has entendido justamente todo lo contrario de lo que quería decir, yo no quito ningún mérito a lo que haya hecho, me refiero a que mucha gente usa a iwata para decir lo que el haría o no basándose en lo que ellos mismos harían, no en lo que iwata realmente haría, más que nada porque nunca sabremos lo que habría hecho en la misma situación, y suele pasar mucho con la gente importante que muere joven, cada uno se hace su propia imagen de lo que sería esa persona si siguiera viva.
Abrams escribió:

Si hay un puesto de presidente, por algo será. Tienen más poder y voz del que te puedas imaginar.

Para que te hagas una idea, en Wii U se descartó cobrar por el online porque el mismísimo Iwata no creía que se deba pagar por ello, lo consideraba un servicio básico. Ya ni hablemos del riesgo que tomaron con Wii y DS, fue gracias a él.

Así que sí, las cosas podrían ser diferentes. Aunque también es cierto que todavía siguen su estela, Switch, MyNintendo, el futuro ecosistema online, son cosas que inició él. Incluso tuvo mucho que ver con el Alarmo, ya que es resultado del proyecto QOL, también él mismo creó.

Sí, está claro que influye, pero Nintendo es una empresa y estos últimos años ha crecido mucho, habría tomado diferentes decisiones de las que tomó con wii u, simplemente por el bien de la empresa.

Un ejemplo de lo que digo arriba, algo que he leído mucho es que iwata rebajaría los precios en switch, pero hay un texto que dijo él hace unos años donde defiende lo de no bajar los precios si el producto vende bien, como es el caso de nintendo ahora.

Imagen

"Después de que se lanza un hardware, el precio se reduce gradualmente durante cinco años hasta que la demanda se agota. Pero dado que el ciclo de la demanda nunca falla, ¿por qué molestarse en reducir el precio de esta manera? Mi opinión personal sobre la situación es que si bajas el precio con el tiempo, el fabricante está condicionando al cliente a esperar una mejor oferta, algo que siempre he considerado un enfoque extraño. Por supuesto, esto no significa que esté en contra de bajar los precios por completo, pero siempre he querido evitar una situación en la que las primeras personas que se acercan a apoyarnos se sientan castigadas por pagar el precio más alto, refunfuñando: "Supongo que este es el precio que pago por ser el primero en la fila".
Jose_Muse escribió:Has entendido justamente todo lo contrario de lo que quería decir, yo no quito ningún mérito a lo que haya hecho, me refiero a que mucha gente usa a iwata para decir lo que el haría o no basándose en lo que ellos mismos harían, no en lo que iwata realmente haría, más que nada porque nunca sabremos lo que habría hecho en la misma situación, y suele pasar mucho con la gente importante que muere joven, cada uno se hace su propia imagen de lo que sería esa persona si siguiera viva.

Justo lo contrario no pq simplemente has dicho que hay mucho mito xd. Y en cuanto a la comunicación de la empresa no tengo ninguna duda de que sería muy diferente a cómo lo están enfocando ahora, porque fue Iwata el que empezó con los directs y buscando empezar de maneras diferentes cada uno, lo hizo cuando las cosas iban cojonudas y el pavo siguió dando la cara cuando las cosas no fueron tan bien. Dejó de dar la cara (físicamente) cuando la enfermedad se reflejaba en su cuerpo, pero ahí salieron los muppets y sus tuits. No se puede ni comparar la manera de comunicarse de Iwata con los usuarios a la que tiene Furukawa o a la que tuvo Kimisima (que directamente no la tuvo), es que uno juega la euroliga y el otro está de suplente en el equipo del barrio. En tema precios sólo tocaron 3DS pq empezó mal, pero tanto Wii/DS/3DS tuvieron los selecs que sustituyeron a los player choice.

Lo de que habría hecho con los precios quizás no pondría la mano en el fuego, pero el tema de la comunicación ahí está su trabajo de muchos años que no dan lugar a la duda de que habría seguido siendo la cara visible y amable de la compañía
Pues hay una subida de más o menos un 20% de precio en los juegos de la Switch de Nintendo (si, aunque sean juegos viejos de hace 7 años) para varios países de Sudamérica así que me espero ver esa subida aquí para los viejos y futuros juegos. Pinta mal esto de subir los precios.

Pinta a ser una nueva generación cara de jugar hasta para quien quiera comprar juegos de la vieja Switch
48568 respuestas
1967, 968, 969, 970, 971, 972