Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
18%
136
46%
360
7%
54
1%
6
9%
73
7%
54
4%
34
3%
23
Hay 776 votos.
Eriano escribió:Lo tengo claro , no seré de los que la compren de salida , incluso igual nunca pueda llegar ni a comprarla pues tiene que tener sí o sí estas tres condiciones.
-Total retrocompatibilidad con Switch 1 ( esto es casi seguro).
- Pantalla Oled ( se verá)
- Y lo más importante para mí y que no se puede nombrar por política del foro ( totalmente respetable).

No te preocupes aquí mucha gente tiene la piel fina, para mí ese sería el único motivo para su compra.
Estos últimas días toca escuchar las turras de los que no la quieren comprar de salida e intentan convencer a los que si que la vamos a comprar, de no hacerlo.

Por suerte cada vez estamos más cerca del Direct, por lo que iremos conociendo rumores más tangibles y este tipo de CHAPAZOS irán disminuyendo.

Queda poquito ya.
Está un poco complicado el contexto en el que saca Nintendo la Switch 2, la gente no tiene dinero y en vez de comprar juegos está más en el ámbito de jugar a freetoplays, demos y juegos que dan gratis cada mes, no paran desde hace tres años de cancelar proyectos, despedir a gente y cerrar estudios, hay menos usuarios y menos consolas vendidas y de entre esos cada vez menores compradores de consolas hay cada vez menos que compran juegos, salen muchos juegos al mes pero exceptuando muy pocos de ellos, el resto no los compra nadie y las compañías se arruinan, a este paso, si sigue así la cosa, se va a perder una buena parte de la industria desarrolladora tradicional de consola y las que no desaparezcan se van a ir a móviles y juegos como servicio con modelos de monetización agresivos dejando a las consolas con desarrollos de poca inversión o de baja producción para no arriesgar porque a la que fallen quiebran.
1 mes. Tic tac, tic tac
Jaslen escribió:
Eriano escribió:Lo tengo claro , no seré de los que la compren de salida , incluso igual nunca pueda llegar ni a comprarla pues tiene que tener sí o sí estas tres condiciones.
- Y lo más importante para mí y que no se puede nombrar por política del foro ( totalmente respetable).

No te preocupes aquí mucha gente tiene la piel fina, para mí ese sería el único motivo para su compra.

Respeto totalmente a la gente de piel fina incluso a la de doble moral, y para nada quisiera ser yo un miembro díscolo. Pero sí, para tí, para mí y creo que cada vez para más gente este será el único motivo de su compra, nadie quería en España un Dacia y año tras año y mes tras mes es el coche más vendido.
Ansioso estoy sobre si será posible, como y cuando hacerle el stage y ya no solo de hacérselo sino que espero que meterle revisiones , y kilómetros y actualizaciones del infoentretenimiento sea tan fácil como lo está siendo el la actual , que creo que pasará a la historia como una sino la mejor en versatilidad.
Jaaaajaja me encantan los eufemismos!!
Eriano escribió:
Jaslen escribió:

Respeto totalmente a la gente de piel fina incluso a la de doble moral, y para nada quisiera ser yo un miembro díscolo. Pero sí, para tí, para mí y creo que cada vez para más gente este será el único motivo de su compra, nadie quería en España un Dacia y año tras año y mes tras mes es el coche más vendido.
Ansioso estoy sobre si será posible, como y cuando hacerle el stage y ya no solo de hacérselo sino que espero que meterle revisiones , y kilómetros y actualizaciones del infoentretenimiento sea tan fácil como lo está siendo el la actual , que creo que pasará a la historia como una sino la mejor en versatilidad.

No voy a entrar en el debate de si me parece legitimo o no comprar una consola solo para piratearla, solo te diré que la gente compra un dacia por que un coche hoy en día es un bien de necesidad, una videoconsola no.
dFamicom escribió:
Eriano escribió:
Jaslen escribió:No te preocupes aquí mucha gente tiene la piel fina, para mí ese sería el único motivo para su compra.

No voy a entrar en el debate de si me parece legitimo o no comprar una consola solo para piratearla, solo te diré que la gente compra un dacia por que un coche hoy en día es un bien de necesidad, una videoconsola no.

Depende....un dacia no es una necesidad,una consola tampoco,son comodidades/lujos.
SUGUSAPPLE escribió:
dFamicom escribió:
Eriano escribió: Respeto totalmente a la gente de piel fina incluso a la de doble moral, y para nada quisiera ser yo un miembro díscolo. Pero sí, para tí, para mí y creo que cada vez para más gente este será el único motivo de su compra, nadie quería en España un Dacia y año tras año y mes tras mes es el coche más vendido.

Depende....un dacia no es una necesidad,una consola tampoco,son comodidades/lujos.

Un Dacia puede ser una necesidad para ir a comprar o a trabajar, y no es nada criticable, ni tampoco comparable.
Lo seria si saliera alguien diciendo que solo va a comprar un Dacia el dia que le permitan robar la gasolina.
Un dacia (coche en general) es un articulo de necesidad, dime como vas a trabajar si te es necesario un vehículo, si vives a las afueras, si tienes que llevar a tus hijos al colegio, hacer la compra.. yo vivo a las afueras y sin coche estaría totalmente vendido... (el transporte publico no es una opción en mi caso). Súmale las restricciones de contaminación en alguna ciudades que te fuerzan a buscar coches concretos más la subida del mercado de segunda mano... al final quien quiere un vehículo nuevo a estrenar no le queda otra que comprar un dacia.

Vamos, que si, hoy en día un coche en un gran numero de casos es necesario, una videoconsola no.
dFamicom escribió:Un dacia (coche en general) es un articulo de necesidad, dime como vas a trabajar si te es necesario un vehículo, si vives a las afueras, si tienes que llevar a tus hijos al colegio, hacer la compra.. yo vivo a las afueras y sin coche estaría totalmente vendido... (el transporte publico no es una opción en mi caso). Súmale las restricciones de contaminación en alguna ciudades que te fuerzan a buscar coches concretos más la subida del mercado de segunda mano... al final quien quiere un vehículo nuevo a estrenar no le queda otra que comprar un dacia.

Vamos, que si, hoy en día un coche en un gran numero de casos es necesario, una videoconsola no.

No un coche no es una necesidad,millones de trabajador@s van a trabajar sin coche.
El que no quiere entender no va a entender, contigo siempre es la misma película no sé para qué pierdo el tiempo.

A disfrutar del domingo! :)
.
Editado por A-Manuel. Razón: Flames
Buff, tranquilos, ni gasolina hace falta, con aceite ya ardeis .
Volvamos todos al tema del hilo, que esto es un hobby y una simple consola.
Lo de si robas, te roban , nos roban o la legitimidad , moral , ética para otros foros.
NS2 será un consolon la NS1 ya lo es y lo será. Vamos a disfrutar ( es que en mi caso no me gusta el fútbol ni la misa).😁
(mensaje borrado)
Buenos días,

Sigamos con el tema del hilo.

Ya habéis expresado vuestra opinión, pero no quiero que el hilo se convierta en un debate Dacia/Switch ni tampoco si uno quiere modificar su consola y a otro no le parece correcto.

Gracias.
Además de que no hay nada tangible... "pues yo le pido esto", otra cosa es que pueda. En casos concretos estamos hablando de cosas que no han pasado ni están pasando y a saber si pasarán.

Le puedes pedir que te haga el cafe.

Únicamente hay unos datos que son etiquetados por Nintendo pero que no se han presentado oficialmente (aunque en ello están, parecería...)
Ahora si que ya no falta nada, el próximo mes ya salimos de dudas
Hasta mi hermano que no es de consolas ha dicho que la quiere pillar [+risas] , no sé ni como sabe que va a salir.
Es la primera vez que voy a comprar algo si o si queriendo comprar algo que no se su precio. ¿Os ha pasado con alguna otra cosa?
Yo me esperaré a ver el catálogo que muestran. Porque si van de confiados y solo muestran Mario Kart y refritos no voy a ser el tonto que les haga la ola.
stan_the_man escribió:Es la primera vez que voy a comprar algo si o si queriendo comprar algo que no se su precio. ¿Os ha pasado con alguna otra cosa?

Yo creo que no. Es la primera vez que voy a comprar enseñen lo que enseñen y (casi) al precio que sea.

@Eriano - Y lo más importante para mí y que no se puede nombrar por política del foro ( totalmente respetable).

De esto me iría olvidando, máxime al principio. En su momento Scires (creador de ATMPH) ya dijo que tuvieron la "suerte" de encontrar el fallo de hardware, que por software hubiese sido imposible, la más difícil posiblemente de todas las plataformas actuales.

Dudo que Nintendo vuelva a dejar una puerta de hardware abierta, y por software las consolas ya no son tan maleables como antes, ni de lejos.
stan_the_man escribió:Es la primera vez que voy a comprar algo si o si queriendo comprar algo que no se su precio. ¿Os ha pasado con alguna otra cosa?

Es que la pregunta está fatalmente formulada, eso lo hacemos constantemente, con unos zapatos, frigorífico, cocina, cafetera, el pan, los filetes y la lechuga.

Para ti la consola es una necesidad y en este caso solo tienes una opción en el mercado si quieres jugar legalmente a los nuevos juegos de Nintendo, al igual que en PS5, pero ahora mismo no me viene a la cabeza ningún caso más.

No me imagino tener que comprar una marca de tele en exclusiva si quieres ver Antena 3 o Netflix o una marca de móvil si quieres usar WhatsApp.

Te la vas a comprar independientemente de lo que cueste y pasarás por el aro pagando lo que te pidan por ella porque no te queda otra.
Pues lo más fácil que se me ocurre que pueda pasar es una figura que te guste mucho y no sepas su precio aún pero la quieras sí o sí.
Jose_Muse escribió:Pues lo más fácil que se me ocurre que pueda pasar es una figura que te guste mucho y no sepas su precio aún pero la quieras sí o sí.

Si la hacen de oro macizo dudo que te la compres, y el precio no lo sabrás exactamente, pero sí el rango en el que se puede mover, como en el caso de la Switch2
En mi caso también me la voy a comprar sin saber el precio, pero digamos que inconscientemente me he sugestionado con que va a rondar los 400-450€, y asumiendo ese hipotético precio, he echado cuentas y me cuadra. Todo eso siempre y cuando lo que han dicho desde Nintendo de no subir exageradamente el precio sea verdad.

Por mi parte he vendido mi switch, menos los juegos. Ese dinero va directamente para reinvertir en la sucesora.
@Soberano pero con la llegada del direct empiezan los falsos leaks y mierdas xD
Soberano escribió:Estos últimas días toca escuchar las turras de los que no la quieren comprar de salida e intentan convencer a los que si que la vamos a comprar, de no hacerlo.

Por suerte cada vez estamos más cerca del Direct, por lo que iremos conociendo rumores más tangibles y este tipo de CHAPAZOS irán disminuyendo.

Queda poquito ya.

Bueno, prefiero eso a la frase condescendiente de "Me gustaría tener la misma ilusión que tienes tú". Suéltame el brazo señor.
Una pregunta por desconocimiento. Espero que no se la tomen a mal los moderadores pues solo es por curiosidad.

¿La play 5 o la xbox serie x está pirateada?

Como no lo sé, por eso lo pregunto. Para ver qué tal andan las consolas más actuales contra este tema.

Solo espero que Nintendo profundice en esto para que no se le cuelen juegos y demás cosas.
losKA escribió:¿La play 5 o la xbox serie x está pirateada?

PS5 ni idea, Xbox no hace falta. Por cuatro duros puedes poner la consola en modo desarrollador, lo que te permite crear aplicaciones o descargarte las que hayan desarrollado. Si pillas una S, puedes jugar a todo lo de Xbox de serie más un montón de emuladores interesantes. Los hackers "liberan" sobretodo para crear sus aplicaciones, pero si puedes hacerlo de serie, no hay necesidad.

losKA escribió:Solo espero que Nintendo profundice en esto para que no se le cuelen juegos y demás cosas.

A la primera remesa de Switch se la colaron por culpa de nVidia, que dejó una vulnerabilidad expuesta. En las siguientes ya no era tan fácil pero sigue siendo posible. Seguramente para la S2 habrán cubierto esta y otras vulnerabilidades y sea más segura. De todas formas no se puede infravalorar el ingenio de la comunidad.
EMaDeLoC escribió:

PS5 ni idea, Xbox no hace falta. Por cuatro duros puedes poner la consola en modo desarrollador, lo que te permite crear aplicaciones o descargarte las que hayan desarrollado. Si pillas una S, puedes jugar a todo lo de Xbox de serie más un montón de emuladores interesantes. Los hackers "liberan" sobretodo para crear sus aplicaciones, pero si puedes hacerlo de serie, no hay necesidad.

losKA escribió:Solo espero que Nintendo profundice en esto para que no se le cuelen juegos y demás cosas.

A la primera remesa de Switch se la colaron por culpa de nVidia, que dejó una vulnerabilidad expuesta. En las siguientes ya no era tan fácil pero sigue siendo posible. Seguramente para la S2 habrán cubierto esta y otras vulnerabilidades y sea más segura. De todas formas no se puede infravalorar el ingenio de la comunidad.

Muchísimas gracias por tu respuesta 😊
Queda 1 mes exacto para terminar con 6 años de infinitos "rumores fiables" de que ya viene enseguida Switch Pro/2 con fuente: creanme.

Espero ver como es exactamente la funcion raton de los mandos, para que vale exactamente el doble puerto usb-c y sobre todo la artilleria de juegos nuevos de Nintendo.
Editado por A-Manuel. Razón: Si te quieres picar con otro usuario que te respondió hazlo por privado, ese tema ya pasó!
pantxo escribió:

Yo creo que no. Es la primera vez que voy a comprar enseñen lo que enseñen y (casi) al precio que sea.

@Eriano - Y lo más importante para mí y que no se puede nombrar por política del foro ( totalmente respetable).

De esto me iría olvidando, máxime al principio. En su momento Scires (creador de ATMPH) ya dijo que tuvieron la "suerte" de encontrar el fallo de hardware, que por software hubiese sido imposible, la más difícil posiblemente de todas las plataformas actuales.

Dudo que Nintendo vuelva a dejar una puerta de hardware abierta, y por software las consolas ya no son tan maleables como antes, ni de lejos.

Me temo lo mismo, pero tengo fe en que suceda. [angelito]
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
EMaDeLoC escribió:

Ojo, ya ha habido baneos por

poner en modo desarrollador la consola.

Play 5 no lo se pero

Juraría que algo hay

Desde luego en Series

Cargar "copias de seguridad" tal y como lo conocemos, no
Si hay negocio, obviamente se meterán a ello (desde China)... pero no desviemos el hilo para allá.

Igual que ahora se están metiendo para poder cambiar los paneles IPS de Switch a OLED (todo, para lo bueno o lo malo, viene de allí)

Cuando haya algo os vais a enterar queráis o no, saltará la noticia en todas las portadas [reojillo]
Yo diría que Nintendo es la más original, creativa e innovadora, junto con su software propio es completamente independiente para ofrecer a los consumidores conceptos e ideas únicas que la hacen diferenciarse del resto de ofertas que hay al consumidor, a ver qué tal les va en la próxima generación, imagino que cuando vaya a salir la próxima generación de sobremesa, si es que sale, sacarán un nuevo modelo para incentivar las ventas y mantener el momentum. Yo me la compraría de inicio lo antes que pueda y luego después de 5 años un nuevo modelo vendiendo la anterior a buen precio. Vamos a ver qué cosas van pasando, en la próxima generación tiene pinta de que van a ocurrir cosas importantes, Nintendo tiene que salir a competir.
Espero que la Switch 2 no se pueda piratear, ni ahora ni mas adelante, millones de personas juegan a freetplay.....no teneis necesidad de comprar algo que realmente no quereis.
Editado por A-Manuel. Razón: Offtopic, ya di un aviso para que pararais con el tema.
Me hace gracia la idea de que quienes no tenemos pensado comprar la consola a toda costa, signifique que no queramos que la consola venda.

Yo quiero que venda, quiero que de primeras de unas ventas lo suficientemente decentes, como para que las thirds no huyan en masa como paso en Wii U que estaban todas y todas se fueron.

Pero tampoco quiero que venda una burrada y media si se flipan con el precio, con 3DS se la pegaron por ello y lo bajaron bastante rapido.

Si es como con Switch, ya la comprare cuando empiecen a salir juegos exclusivos en ella, si es como Wii U, caeria dia 1, ademas de que ahora comprar una consola de Nintendo es asegurarse todo el catalogo de portatiles tambien en ella.

Mas que nada, me preocupan las siguientes cosas:
-El precio de los juegos a nivel individual.
-El ritmo de lanzamiento de los juegos que sean novedad real.

Y en menor medida (pero sin fliparse):
-El precio de la consola en si.
-Algun posible aumento del precio del juego en linea basico.

Que bien que esta vez vamos a tener la MyNintendo Store para salir de dudas la misma semana del Direct, las leyes europeas pueden prohibierles poner un precio fijo, las tiendas pueden ignorar de nuevo si les da la gana el precio recomendado, pero Nintendo ahora que tiene tienda propia, puede hacerle la competencia directa a los minoristas avariciosos que le dieron el +30€ a Switch.

Tambien le dieron un +5€ muchas tiendas a los juegos de 3DS en sus inicios, pero la eShop que llego un poco mas tarde tambien les ayudo a ponerse en su sitio.

Ahora no tendremos discrepancias ni en hardware ni en software, ademas de que habra mas competencia. Como Nintendo logre que su tienda salga entre los primeros resultados de Google, Media Markt -y, por ende-, Amazon, tendran que hacer competencia a Nintendo, la cual en el mejor de los casos regalara algo de merchandise o rebajara alguna funda en pack.

Pero si, menos de un mes para el Direct y estamos en el octavo aniversario de Switch, a siete dias del dia de Mario, si estos dias no dicen nada de nada, seguramente es que esten preparandose para darse bombo con Switch 2 lo que queda de año y mas.
Espero que no hagan juegos intergeneracionales, la mayoría digo.
Seguir pudiendo jugar la mayoría de juegos nuevos en la Switch, existiendo la Switch 2 me sacaría
muchas ganas de comprar la nueva consola.

Espero que en el trailer de Switch 2, muestren los juegos principales y no sea solamente de la consola.
Se imaginan que al final del trailer dice: "Pueden ir a comprarla al día siguiente en todo el mundo, eso es todo."

Espero que hallan agarrado cualquier juego clásico de Nintendo o Japon y le hagan un remake
exclusivo para la Switch 2 de salida.
Se rumorea el final fantasy ix podria ser uno.
Jaslen escribió:

Vamos, que tienes claro que no la vas a comprar. Porque estás poniendo condiciones surrealistas como que "sea xxxx desde la salida", y eso amigo es imposible.

Pero amigo, esto no funciona así, a los sistemas hay que apoyarlos desde el principio, porque si no, se quedan sin apoyo(de software) .
Hay otras marcas a las que por alguna extraña razón no se les exige absolutamente nada y ahí las tienes con 60 o 70 millones sin mover un dedo.
@thekrizalid , tengo claro que no la voy a comprar de salida, pero no tan claro el que no voy a llegar a comprarla.
Tengo aún un montón de juegos de la SW1 sin jugar , y realmente yo en la switch lo poco que juego es un 90% en modo TV con lo cual de salida para poder jugar en la SW2 eso juegos aunque teóricamente con mejoría pues no me compensa y sí como dije esperarme a una versión Oled, un poco más tarde que los demás pero también apoyaré el proyecto 👍🏻
Estoy más que ilusionado por la presentación de la SW2 y de todas sus características y posibilidades de juego.
@thekrizalid No... los sistemas no se apoyan por q te gusta el bonito logo del plástico... Se compra un producto cuando se necesite o apetezca, como cualquier consumidor. Y dicho consumidor lo usa como mejor le parezca.
A ver si algún día se acaba esto del consumidor "fanboy" que tiene que "apoyar" a la compañía multimillonaria que le quiere sacar hasta el último céntimo vendiendo cartón a 50€, por poner un ejemplo con labo...
Precisamente a Nintendo es a la que más hay que exigirle ahora mismo, sus juegos de hace 10 años al mismo precio que cuando salieron, cartón a 50€, servicio online que usa como reclamo roms que juegas en cualquier consola china de 80€, el señor Miyamoto que se niega a jubilarse y cada juego que sacan dice "¿No podemos quitar la historia del juego interesante y sustituirla por que han robado una tarta o un puñado de platanos?, hasta un jodido despertador a 100€ xD, etc... etc...

A ver si ponemos los pies en la tierra, que yo soy usuario de Nintendo, pero hay que quererse a uno mismo como usuario y consumidor...
Creo que Nintendo se va a estar esforzando mucho durante la ventana de lanzamiento para hacerle ver a la gente de a pie que esto es una nueva consola y que además, tus juegos de switch los puedes jugar en la nueva (y quizás con algún incentivo, de algún tipo...).

Y en esa ecuación se debe incluir juegos exclusivos si o si. Que se les vaya la castaña con el precio... es Nintendo, y cuando a Nintendo le va muy bien, se viene muy arriba, así que con este tema tengo cero optimismo y espera algo en el rango de 430-500.

Será la primera vez que compre una consola prácticamente a ciegas, a no ser que lo que muestre Nintendo a partir de Abril sea algo tan escandalosamente vago que me haga recular. Pero me cuesta creer que no saldrá con tres juegos exclusivos (mínimo) y que ninguno me agrade. Que puede pasar pero...
Creéis sacarán una versión nativa para Switch 2 de Pokémon legendas ZA ?
@JohnCrichton

Desde luego como no apoyas a nadie es comprando la consola y no gastando un euro en juegos pirateándola día uno...
JohnCrichton escribió:@thekrizalid No... los sistemas no se apoyan por q te gusta el bonito logo del plástico... Se compra un producto cuando se necesite o apetezca, como cualquier consumidor. Y dicho consumidor lo usa como mejor le parezca.
A ver si algún día se acaba esto del consumidor "fanboy" que tiene que "apoyar" a la compañía multimillonaria que le quiere sacar hasta el último céntimo vendiendo cartón a 50€, por poner un ejemplo con labo...
Precisamente a Nintendo es a la que más hay que exigirle ahora mismo, sus juegos de hace 10 años al mismo precio que cuando salieron, cartón a 50€, servicio online que usa como reclamo roms que juegas en cualquier consola china de 80€, el señor Miyamoto que se niega a jubilarse y cada juego que sacan dice "¿No podemos quitar la historia del juego interesante y sustituirla por que han robado una tarta o un puñado de platanos?, hasta un jodido despertador a 100€ xD, etc... etc...

A ver si ponemos los pies en la tierra, que yo soy usuario de Nintendo, pero hay que quererse a uno mismo como usuario y consumidor...

Vamos por partes. Sin ánimo de meterme contigo, creo que tu punto de vista viene de alguien que no considera a Nintendo una parte importante de su vida. Si las sagas de Nintendo desaparecieran, yo jugaría un 80% menos de lo que juego actualmente.

Dices que se compra un producto cuando se necesita o apetece. Pero ninguna consola es una necesidad, son productos de lujo. Y aquí te pregunto: si después de 8 años no te apetece un producto NUEVO de Nintendo, ¿realmente te gusta Nintendo?

Siempre se menciona el famoso “50 euros por cartón”, pero me juego un pie y medio a que la mayoría de quienes lo critican ni siquiera probaron la tecnología. Sí, tecnología. Porque lo que Nintendo logró hacer con simple cartón es pura magia.

Sobre el precio de los juegos: yo considero que los videojuegos son arte, y el arte no pierde valor con el tiempo (más bien al contrario). Me parece perfecto que Nintendo valore sus joyas como se merecen, algo que otras compañías no hacen por vender más. O quizás sí las valoran, pero como nadie compra sus juegos… ese es otro debate.

El día que Miyamoto se jubile o nos deje, debería convertirse en el Día Miyamoto. No hay más que añadir.

Ahora, sobre los precios:
• Un despertador de 100 euros no es comparable con consolas o juegos.
• Un mando con pantalla incrustada por 220 euros, el precio de una Switch Lite.
• Mandos Elite o Edge cuestan una fortuna.
Pero todos estos productos son opcionales. Si los compras, es porque te apetece, no porque sean necesarios para jugar.

Poner los pies en la tierra es importante, sí. Pero hay gente que dice ser fan de Nintendo y ni siquiera se molesta en dejarse llevar y disfrutar lo que significa ser nintendero. En su lugar, lo ven todo desde un prisma sesgado de potencia y piratería.
Shenat escribió:Creéis sacarán una versión nativa para Switch 2 de Pokémon legendas ZA ?

Claro que no, a esta compañia siempre le ha dado igual que los juegos vayan mal, como para sacarte ahora 2 versiones
Obviamente tienen margen de mejora en ciertos puntos, que habrán tenido tiempo en éstos 8 años... ahí se verá si realmente quieren ser "la mejor".

Yo por lo que llevo visto en el hardware (SoC custom cuando antes no lo era y etcétera), con las filtraciones "semi-oficiales" lo que parece es que han pulido todo. Queda por ver la parte del software de la que todo el mundo se queja (si agregan logros/trofeos, más temas, etc.) En la actualidad, y es innegable que necesitan ponerse al día con un sistema de mensajers/voz por ejemplo.

Hay que pedir con cabeza.

EDIT. A disfrutar... de los Zelda, lo de Monolith, lo de Rockstar o "Naughty God", etc. Independientemente de la plataforma.

Tenemos otra victima más... Sakurai está viciado al MH Wilds... esperemos no afecte a su próximo juego (se presupone ya exclusivo de Switch 2) [burla2]
48568 respuestas
1968, 969, 970, 971, 972