Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
18%
136
46%
360
7%
54
1%
6
9%
73
7%
54
4%
34
3%
23
Hay 776 votos.
@davidDVD El online si que necesita un gran cambio para equipararlo a la competencia. Un chat de voz que esté en la propia consola debería ser lo mínimo exigible. Yo pagué online durante pandemia con la fiebre del animal crossing, después de eso, no tenía sentido pagar para cuatro partidas exporadicas al MK8 y tener un catálogo de juegos retro, que como mencionan más arriba, en una anbernic lo tienes, y si me apuras hasta mejor según el sistema que le metas.

Nunca he sido muy fan de los logros, pero si lo meten, a mi no me molesta [beer]
thekrizalid escribió:Vamos, que tienes claro que no la vas a comprar. Porque estás poniendo condiciones surrealistas como que "sea xxxx desde la salida", y eso amigo es imposible.

Pero amigo, esto no funciona así, a los sistemas hay que apoyarlos desde el principio, porque si no, se quedan sin apoyo.
Hay otras marcas a las que por alguna extraña razón no se les exige absolutamente nada y ahí las tienes con 60 o 70 millones sin mover un dedo.

Entiendo tu punto de vista, quizá mi nivel de fanatismo y el de muchos de los que conozco no es tan alto y sin tener en cuenta la moral, te puedo decir con total seguridad que para la gran mayoría de ellos es impensable la compra de la consola sin eso, ni la van a mirar, damos por hecho que el primer día no va a suceder. Puede que no guste pero según para que publico también se consigue vender mas, por lo menos mas consolas e incluso luego consiguen rascar algun juego a alguno de ellos, me incluyo,. Por eso como digo la mayoría que yo conozco ni la van a mirar, si no aparece eso por lo mismo que se dijo mas arriba, no es una cosa imprescindible para la vida.

Las consolas de sony y microsoft ni las miro, vendi la mia porque no acepto ni me gustan las políticas que tienen y no paso por el aro desde hace mucho tiempo, termine vendiendo mi ps4 pro por eso, y la ps5 no me supone valor alguno, me quedo en PC que es donde estoy mas cómodo.
Samsung en el MWC 2025

Imagen

Samsung muestra pantalla plegable para consolas portátiles.

En el MWC 2025, Samsung Display está mostrando muchas nuevas tecnologías y productos. Uno de ellos es Flex Gaming, un concepto de consola portátil de videojuegos que tiene la pantalla OLED plegable de 7,2 pulgadas de la marca.

Esta pantalla plegable está dirigida a consolas de juegos que pueden doblarse. Por el momento, no hay tales productos disponibles en el mercado. Sin embargo, esta pantalla allanará el camino para que las marcas desarrollen uno.

Actualmente, las consolas portátiles de juegos en el mercado son muy grandes y voluminosas. Como tal, llevarlas es bastante complicado. Sin embargo, una que se pueda plegar sería muy conveniente, y muchas personas estarían interesadas en conseguir un producto así.

Desafortunadamente, aparte del tamaño de la pantalla, Samsung Display no ha revelado ningún detalle sobre esta pantalla, incluyendo su resolución, tasa de refresco y brillo. Dicho esto, debería contar con especificaciones similares a las que vemos en los smartphones plegables de Samsung.

En cuanto al Flex Gaming, tiene un par de joysticks y D-pads a ambos lados de la pantalla. Los D-pads parecen tener una cavidad en el medio para acomodar los joysticks. Este diseño permitirá que la consola portátil se pliegue de forma plana sin problemas.

Además, tiene un botón de inicio en la derecha y un botón con una 'N' marcada en la izquierda. Hay un puerto USB Tipo-C en la parte inferior. El dispositivo parece plegarse como un teléfono Galaxy Z Flip. En su color amarillo-verde tipo lima, el Flex Gaming luce muy bien.

Con la industria de los juegos siempre adoptando la tecnología más nueva del mercado y experimentando con varias cosas, no nos sorprendería ver marcas como Asus y Lenovo lanzar pronto una consola portátil con pantalla plegable.

Vale la pena mencionar que Samsung también mostró un concepto Flex Gaming en el CES 2023. Sin embargo, ese producto era diferente del que tenemos hoy.

El modelo anterior tenía el mismo formato que las consolas portátiles actuales. Sin embargo, tenía una pantalla desplegable. El que tenemos hoy es mucho más práctico.

Rumores de que ese concepto estaría en Switch 3 en 3, 2, 1...
Viendo lo que duran y los problemas con pantallas plegables.. no le veo mucho futuro

Tampoco compraría una consola así..

Yo quizá de salida no la compré, pero no tardaré mucho.. el niño está deseando tenerla..

Por suerte están anunciando muchos juegos que me interesan , en su mayoría indis, metroidvanias , "yo contra el barrio".. que seguramente se jueguen perfectamente en Switch 1.. aún así me hace ilusión darles caña en la nueva..

Eso sin contar que todavía tengo catálogo pendiente por jugar..
@evilkainn_ Venia a decir lo mismo, digamos que en cuanto a resistencia y durabilidad, la tecnología de pantallas plegables tiene que mejorar. Sería el nuevo "drift" de esa generación [qmparto]
davidDVD escribió:Samsung en el MWC 2025

Imagen

En el MWC 2025, Samsung Display está mostrando muchas nuevas tecnologías y productos. Uno de ellos es Flex Gaming, un concepto de consola portátil de videojuegos que tiene la pantalla OLED plegable de 7,2 pulgadas de la marca.

Esta pantalla plegable está dirigida a consolas de juegos que pueden doblarse. Por el momento, no hay tales productos disponibles en el mercado. Sin embargo, esta pantalla allanará el camino para que las marcas desarrollen uno.

Actualmente, las consolas portátiles de juegos en el mercado son muy grandes y voluminosas. Como tal, llevarlas es bastante complicado. Sin embargo, una que se pueda plegar sería muy conveniente, y muchas personas estarían interesadas en conseguir un producto así.

Desafortunadamente, aparte del tamaño de la pantalla, Samsung Display no ha revelado ningún detalle sobre esta pantalla, incluyendo su resolución, tasa de refresco y brillo. Dicho esto, debería contar con especificaciones similares a las que vemos en los smartphones plegables de Samsung.

En cuanto al Flex Gaming, tiene un par de joysticks y D-pads a ambos lados de la pantalla. Los D-pads parecen tener una cavidad en el medio para acomodar los joysticks. Este diseño permitirá que la consola portátil se pliegue de forma plana sin problemas.

Además, tiene un botón de inicio en la derecha y un botón con una 'N' marcada en la izquierda. Hay un puerto USB Tipo-C en la parte inferior. El dispositivo parece plegarse como un teléfono Galaxy Z Flip. En su color amarillo-verde tipo lima, el Flex Gaming luce muy bien.

Con la industria de los juegos siempre adoptando la tecnología más nueva del mercado y experimentando con varias cosas, no nos sorprendería ver marcas como Asus y Lenovo lanzar pronto una consola portátil con pantalla plegable.

Vale la pena mencionar que Samsung también mostró un concepto Flex Gaming en el CES 2023. Sin embargo, ese producto era diferente del que tenemos hoy.

El modelo anterior tenía el mismo formato que las consolas portátiles actuales. Sin embargo, tenía una pantalla desplegable. El que tenemos hoy es mucho más práctico.

Y en una revisión de la 2. Switch2 flipflop Edition [sonrisa]

Imagen

Estará en switch 3 , porque en ese momento será una tecnología estable
Cómo se nota que va a salir una consola nueva. Los lanzamientos para Switch ya salen por goteo cada mucho tiempo.
Puestos a gastar dinero en una pantalla yo preferiría un Lite con el diseño de la 3DS XL, ajustando los marcos al máximo entra una pantalla casi del tamaño de la LITE actual. Y tendríamos de nuevo una portátil de verdad.

Imagen

El horror hecho consola... [mad]
Esas cosas son solo tecnologías experimentales, conceptuales o prototipos. No es que no tengan futuro, es que son necesarias de desarrollar para que en un futuro tengamos mejores versiones de esas tecnologías.

Teniendo en cuenta que las consolas portátiles son cada vez más grandes, y que Nintendo ya ha tenido consolas plegables de doble pantalla, no me extrañaría que en un futuro veamos algo así. Tal vez pantallas extensibles o algún rollo similar que permita compactar un hardware de bolsillo.

Pero para tenerlo, primero hemos de pasar por todo estos conceptos llenos de fallos de diseño.
Abrams escribió:Esas cosas son solo tecnologías experimentales, conceptuales o prototipos. No es que no tengan futuro, es que son necesarias de desarrollar para que en un futuro tengamos mejores versiones de esas tecnologías.

Teniendo en cuenta que las consolas portátiles son cada vez más grandes, y que Nintendo ya ha tenido consolas plegables de doble pantalla, no me extrañaría que en un futuro veamos algo así. Tal vez pantallas extensibles o algún rollo similar que permita compactar un hardware de bolsillo.

Pero para tenerlo, primero hemos de pasar por todo estos conceptos llenos de fallos de diseño.

Hace años Nintendo patentó una tecnología de proyección con AI que se adapta a cualquier superficie. Eso sería la solución al tamaño de las consolas portátiles, pero bueno, estamos hablando de que faltan un par de generaciones para que algo así sea viable.

https://nintendo.pe/nintendo-ha-patenta ... regulares/
BeSalmorejo escribió:

Imagen

Y en una revisión de la 2. Switch2 flipflop Edition [sonrisa]

Switch2 Pocket
No acabo de ver eso de hacerle agujeros a la consola para que encajen los joisticks al plegar la consola, me parece una solución un poco chapucera, diría que es más inteligente ir a por el control haptico o buscar soluciones más finas para los joistics, plegar la consola de esa manera además complica las entrañas de la consola de manera muy considerable como la colocación de la batería, los componentes y su relación entre ellos así como la refrigeración, le añade puntos débiles a la estructura y no incorpora ningún aspecto jugable nuevo, es decir, se hace plegable porque así es más pequeña y ya está, me parece excesiva complicación sin tampoco muchas razones que justifiquen o secunden esa decisión tan drástica, me parece que dista mucho de ser una idea genial, pero vamos, que es normal en tanto en cuanto los que se les ocurren estas ideas no tienen ni idea de desarrollar software con lo que es normal que no aporte nada, el secreto diría yo en la elaboración de un hardware innovador es hacerlo de manera conjunta con los mejores desarrolladores de software que luego van a sacar los juegos en ese sistema o con la idea de que otros como ellos pero de otras compañías van a sacar juegos en ella.

Viendo lo que puede hacer un movil asi de pequeño, y todas las comidas de tarro de que Switch en su dia era magia negra y tal, ahora mismo tengo unas expectativas bastante tochas para Switch 2. [+risas]
Queda menos de un mes. La espera se está haciendo larga, hay ganas ya de ese Direct.
El cabrón de Jason Schreier nos la dio bien con queso diciendo que estos dos meses de margen era para que las thirds enseñasen cositas.

en fin, menos de un mes para ver algo real en movmiento en la máquina [beer] [beer]
Volvio el 3D sin anteojos, pero no en una nueva revision de 3DS o en la Switch II...
En el evento ese de tecnologia en España, mostaron una tablet "gaming" con 3D (sin anteojos) eso si, te podes comprar varias Switch II con lo que sale U$10.000.

Sino escuche mal [+risas].
Ahora sabemos porque Switch II no tiene 3D sin anteojos XD.
Mejor pongamos la novedad de usar un mouse, como podia el Super Nintendo,
en la Switch III seguro se viene el guante tambien...
@airamsz9 Pues tengo nintendo desde la NES, ya me dirás si lleva tiempo en mi vida. Pero simplemente es una empresa, no es un familiar ni nada, una empresa que quiere mi dinero y cuando hace algo que me parece poco user-friendly pues me quejo y se me baja una ceja xD.

Lo mismo con todas las compañías, sean de consolas, de coches, de comida o de ropa.... como usuario no les importamos, solo somos una fuente de ingresos.
Y lo de labo no tiene justificación para mi (si tu lo disfrutaste me alegro mucho, seguro q no fuiste el único), como he dicho alguna vez, creo que a Nintendo hay que exigirle algo más...Cuando decimos "es que yo apoyo a esta compañía y desde que saquen algo lo compro", lo que hacemos es darles alas para que saquen una compilación de Mario que o la compras en unos meses o la retiran para siempre (Pensamiento Nintendo: Oye, igual estás pasando por mal momento económico, pero si ni lo quieres perder para siempre, te quitas de comer un día o dos y compras el videojuego xD)
Formas distintas de ver las cosas supongo, tengo claro que mi hobby es un negocio y que solo soy un número para las compañías.
A mí lo que me gustaría es que el modelo de negocio no empeore hacia una monetización más agresiva, abandono del sector tradicional hacia dispositivos que solamente te den la posibilidad de adquirir licencias de uso, jugar en streaming, que te saquen los juegos a cachos, mal optimizados, con errores y actualizaciones masivas ocupando espacio en excesivo, incompletos, que te vendan una carcasa de plástico con un cupón dentro intentándote estafar, micropagos a mansalva, mecánicas de juego ludópatas para condicionarte a gastar más y toda la serie de prácticas que se han estado justificando porque lo hace tal o cual marca o franquicia hasta la situación actual en donde están quebrado las compañías, despidiendo a gente, cancelando juegos etc,

Creo que sería bueno una educación en el consumidor para gastar en aquello que merezca la pena cuando está bien hecho dando una buena experiencia y en resumen un buen producto, y sabiendo elegir de entre lo que hay, lo mejor, por eso pienso que es buena idea en el momento actual gastar en Nintendo con la futura consola Switch 2.
@Don_Boqueronnn casi nada de lo que describes es propio de Nintendo. A día de hoy sigue siendo la que más saca sus juegos optimizados y rara vez con actualizaciones día 1. De hecho la mayoría de sus juegos son 100% jugables sin las actualizaciones de turno, únicamente con lo que ya trae el cartucho.

Lo que sí estaría bien es que volviera el Seal of Quality para las thirds, hace falta atarlas un poco en corto.
@Abrams Depende del estudio, de los últimos del año pasado mismamente el M&L tenía problemas serios y juraría que tuvo parche día 1. EoW también ha tenido parches. Creo que a día de hoy ninguna compañía (salvo platinum XD ) se libra.

La mayor parte de los juegos de Nintendo suelen salir muy pulidos sobre todo los de sus estudios internos, los que cede el desarrollo alguno sufre, aunque creo que el mismísimo BotW venía con parche día 1
Hoy en día somos testers sin cobrar... El MH Wilds al instalarlo ayer vi que tenía un parche día uno de casi 20GB (también decir que se puede jugar totalmente offline).

Desconozco si se puede jugar bien sin él, pero también habría que decir que en 2025 la mayoría ya estamos conectados permanentemente a Internet sin siquiera jugar online. Hace años era peor aún, con conexiones ADSL/Coaxial (ahora cuento con Fibra y 1Gbps simétricos –con máquina que los aproveche– vuela).

PD. Obviamente el juego saldrá más adelante con revisiones/expansiones futuras, y se seguirá parcheando (y no lo tendrán ni discos/cartuchos) se quiera o no hasta que literalmente abandonen el juego para centrarse en el siguiente... en ese caso concreto me es indiferente ese problema.
cgv_89 escribió:@Abrams Depende del estudio, de los últimos del año pasado mismamente el M&L tenía problemas serios y juraría que tuvo parche día 1. EoW también ha tenido parches. Creo que a día de hoy ninguna compañía (salvo platinum XD ) se libra.

La mayor parte de los juegos de Nintendo suelen salir muy pulidos sobre todo los de sus estudios internos, los que cede el desarrollo alguno sufre, aunque creo que el mismísimo BotW venía con parche día 1

El M&L no lo he probado, aunque sí, suelen haber parches día 1 en los juegos de Nintendo, pero muchos son parches menores que ni siquiera se sabe qué incluyen y son perfectamente jugables sin ellos. Salvo los juegos más tochos e importantes, la mayoría de juegos de Nintendo tienen pocas actualizaciones, quedándose en versiones 1.XX.
Abrams escribió:
cgv_89 escribió:@Abrams Depende del estudio, de los últimos del año pasado mismamente el M&L tenía problemas serios y juraría que tuvo parche día 1. EoW también ha tenido parches. Creo que a día de hoy ninguna compañía (salvo platinum XD ) se libra.

El M&L no lo he probado, aunque sí, suelen haber parches día 1 en los juegos de Nintendo, pero muchos son parches menores que ni siquiera se sabe qué incluyen y son perfectamente jugables sin ellos. Salvo los juegos más tochos e importantes, la mayoría de juegos de Nintendo tienen pocas actualizaciones, quedándose en versiones 1.XX.

Luigis Mansion, DKCR, los dos Zelda cenitales... todos con ralentizaciones, y sobre el último zelda es una locura las caídas que tienen...
Qué juegos son injugables en otras plataformas sin dichos parches... ya que estamos [sonrisa]

Qué prácticamente todos salen con sus parches de Día Uno es un hecho innegable... otra cosa es que Nintendo se lo trabaja bastante más al resto, y en ciertos casos sus fases de pulido son de hasta 1 año (TotK... o el próximo MP4 al paso que va...). Pero en los otros casos, de injugables, ¿cuáles? Numerémoslos para salir de dudas ante dicho problema y de camino vemos si es así.

EDIT. 8M de copias vendidas de MH Wilds en apenas 3 días... en Switch 2 va a arrasar (doy por hecho que saldrá, CAPCOM la tengo por una compañía sensata... a pesar de algunas cagadas en sus títulos menores... y la máquina "filtrada" la veo perfectamente capaz con los diversos ajustes típicos de juegos para consolas, optimización a la carta).
@JohnCrichton Te entiendo perfectamente. No voy a negar que Nintendo (como cualquier otra empresa) busca beneficios, porque es una compañía, no una ONG. Si bien el objetivo de cualquier empresa es generar ingresos, hay una diferencia entre una que solo busca venderte cosas sin más y otra que, además, intenta ofrecerte experiencias únicas.

Tú llevas con Nintendo desde la NES, así que sabes mejor que nadie que esta compañía no ha seguido el camino más fácil. Pudo haber hecho lo mismo que otras: meterle más potencia a sus consolas y sacar shooters en 4K, pero en su lugar ha apostado por enfoques diferentes que, en muchos casos, han redefinido la industria. No digo que haya que comprarles todo sin cuestionar, pero tampoco creo que haya que ver cada decisión como una simple estrategia para exprimir a los jugadores.

Sobre Labo, lo respeto si a ti no te convenció, pero no creo que se deba medir solo por la calidad del material (cartón) sino por la experiencia que ofrecía.

En cuanto a exigir más a Nintendo, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Exigir calidad y mejoras en sus servicios es lógico, pero otra cosa es caer en una mentalidad de consumidor cínico donde todo lo que hacen está mal porque “quieren nuestro dinero”. Todas las empresas quieren tu dinero, pero no todas te dan a cambio juegos que siguen vigentes décadas después.

Sobre lo de la Super Mario 3D All-Stars, no voy a defender la estrategia de venderlo por tiempo limitado porque me pareció cuestionable, pero no deja de ser un caso aislado. Juzgar toda la compañía por eso me parece injusto, sobre todo cuando sigue sacando juegos con un nivel de pulido que pocas otras logran.

Al final, entiendo tu postura, pero mi punto es que disfrutar de Nintendo no significa tragarse todo lo que hagan sin crítica, sino reconocer que lo que han aportado al gaming es más grande que sus decisiones comerciales puntuales. No somos “solo números” si seguimos eligiendo sus juegos porque nos ofrecen algo que otras compañías no.
dFamicom escribió:Luigis Mansion, DKCR, los dos Zelda cenitales... todos con ralentizaciones, y sobre el último zelda es una locura las caídas que tienen...

De todos esos estoy jugando solo al Echoes of Wisdom y en portátil va finísimo. También es cierto que me lo estoy pasando 100% en portátil, en dock ya he visto que en zonas con mucha carga pega unas buenas caídas. Pero tampoco creo que podamos pedirle mucho más a un hardware del 2017, ya es un milagro que en portátil vaya tan bien. Con la Switch 2 seguramente la cosa cambie.

Igualmente yo hablaba más del tema versiones y actualizaciones, que en el caso de Nintendo no suelen llegar los juegos por fascículos, perfectamente puedes tener un juego completo y 100% jugable en un cartucho que te va a durar toda la vida.
Abrams escribió:
dFamicom escribió:Luigis Mansion, DKCR, los dos Zelda cenitales... todos con ralentizaciones, y sobre el último zelda es una locura las caídas que tienen...

De todos esos estoy jugando solo al Echoes of Wisdom y en portátil va finísimo. También es cierto que me lo estoy pasando 100% en portátil, en dock ya he visto que en zonas con mucha carga pega unas buenas caídas. Pero tampoco creo que podamos pedirle mucho más a un hardware del 2017, ya es un milagro que en portátil vaya tan bien. Con la Switch 2 seguramente la cosa cambie.

Igualmente yo hablaba más del tema versiones y actualizaciones, que en el caso de Nintendo no suelen llegar los juegos por fascículos, perfectamente puedes tener un juego completo y 100% jugable en un cartucho que te va a durar toda la vida.

EoW lo acabo de empezar, no llevo ni 10m y en hyrule no para de dropear de 60 a 30 constantemente... para eso casi mejor que hubiese dejado el frame rate bloqueado a 30, por que es un pase de diapositivas por momentos...y te hablo de en modo portátil... a si que eso de que va finísimo es que ni de lejos [mad]

Vale que es un hard de 2017, pero EoW no es precisamente la calidad técnica hecha videojuego, supongo que el motor gráfico que utiliza nintendo para estos juegos tiene este tipo de problemas.

En lo ultimo que comentas estoy de acuerdo, y esperemos que siga así!
@dFamicom al comienzo, sobre todo en la zona del castillo, se pronuncia bastante, pero conforme avances verás que no tanto y que en portátil va generalmente fluído y las caídas no son tan pronunciadas (al menos es mi impresión). Para mi que este juego se ha optimizado más teniendo en cuenta el modo portátil.

Por los demás de últimos lanzamientos no puedo opinar, antes del Echoes no tocaba la Switch desde el Another Code... [qmparto] Pero le estoy volviendo a coger el gustazo y creo que me pillaré varios indies que tengo en la mira desde hace años, Elechead, Gunbrella e Inmost. El resto de juegos recientes ya los contemplo solo para la Switch 2, lo único que confío en que la gran mayoría tendrán un mejor desempeño de forma heredada, sin necesidad de actualizar.
A ver qué juego/s os dejan probar en el evento de mayo en Madrid...
Lo dicho, en otras plataformas también la gran mayoría se pueden jugar perfectamente durante toda la vida sin actualizar. Y en Nintendo... está claro que en los de las thirds suelen venir incompletos por lo del tamaño del cartucho (ya que hay un cierto incremento en el formato cuanto mas quieres y se reducen las ganancias para éstas compañías; en parte lo comprendo aunque no lo llegue a compartir).

Por ejemplo, el MGS Collection en sobremesa están completamente incluidos en disco y en Switch (en algunas regiones viene con más contenido o con menos) por su cartucho, no... Pros y Contras las tienen todas las plataformas.

Al César lo que es del César, en cada apartado.

PD. Ningún sistema está exento de problemas en la actualidad... otra opción es que te puedes esperar meses a que esté totalmente pulido... pero los juegos tienen que salir por lo que parece, y así llevamos no pocos años (la época aquella de hace 20 años ya pasó). Salen y suelen tener su parche.

Y que cada vez ciertos juegos son más complejos de realizar... no me quiero imaginar GTA6; lo que estarán pasando los devs (que a ver si siguen con crunch).

¿La solución es IMPONER sellos de calidad...? Pues no lo sé; ya que quizás lo que logres es cerrar puertas. Yo estoy mas pendiente de que sea suficiente con los 128GB y 256GB previstos por la que hace los cartuchos de Switch 1.
@airamsz9 Si claro, ha tenido tiempos mejores y peores. Pero como consumidores jamás debemos conformarnos o dejar de exigir, tanto a Nintendo como a Sony como a Renault, por decir algo vamos.
Muchas cosas malas de la industria se han asentado pq nosotros hemos pasado por el aro.
@davidDVD Lo del sello de calidad, tal y como lo entendemos los usuarios no como lo entendió y entendería Nintendo, te lo compro ya.

Pero eso no va a pasar. Espantaría a desarrolladoras? Pues no sé, si es un "sello" que certifica ciertos puntos básicos que cualquier hijo de vecino espera de un videojuego, y que lo pida la desarrolladora de manera voluntaria y anónima, no debería.

Acaso no se pone ya en entredicho los juegos con las notas de metacritic, que es a efectos prácticos, un sello de calidad?
Lo que si debería Nintendo es limitar lo que ponen a la venta en la eshop, porque hay una cantidad de morralla increíble.
Uff me ha subido el hype de repente, ojitos ojitos

Esto se está empezando ya a mover.
tualotuyo escribió:@davidDVD Lo del sello de calidad, tal y como lo entendemos los usuarios no como lo entendió y entendería Nintendo, te lo compro ya.

Pero eso no va a pasar. Espantaría a desarrolladoras? Pues no sé, si es un "sello" que certifica ciertos puntos básicos que cualquier hijo de vecino espera de un videojuego, y que lo pida la desarrolladora de manera voluntaria y anónima, no debería.

Acaso no se pone ya en entredicho los juegos con las notas de metacritic, que es a efectos prácticos, un sello de calidad?

Pero para publicar ya tienen que pasar certificados de esos... si no están completos en cartucho es por lo comentado, pero luego es perfectamente jugable una vez está todo "unido".

Eso de que una vez lanzados ya no tengan mas parches (como antaño a la llegada de Internet), es altamente improbable... es harto difícil que eso ocurra (aunque habrá raras excepciones), más en lanzamientos de títulos inéditos propensos a bugs. Aunque tengas desarrollos hiper pulidos es probable que algo se les pase y una vez lanzados la gente lo encuentre haciendo x cosa.

También hay, parece ser, Updates de la propia Nintendo que joden cosas y te obligan a bajar el parche de turno [tomaaa]

Lo que hay está bien, simplemente hace falta más capacidad en el cartucho. Y las actualizaciones, se bajan de la eShop y ya está. O que Nintendo implemente eso de la patente de que las actualizaciones se almacenen en el cartucho, pero tendrá un límite como cabría de esperar (ponte que te plantan un parche de 20GB como el de Wilds en las sobremesa...)
nukete escribió:Lo que si debería Nintendo es limitar lo que ponen a la venta en la eshop, porque hay una cantidad de morralla increíble.

O eso, o tener una tienda mas moderna que filtre las cosas por interes, ventas, prioridad, y importancia de la editora.

No es nada fàcil, pero Steam lo hace muy bien.
Lyserg07 escribió:Espero que no hagan juegos intergeneracionales, la mayoría digo.
Seguir pudiendo jugar la mayoría de juegos nuevos en la Switch, existiendo la Switch 2 me sacaría
muchas ganas de comprar la nueva consola.

Espero que en el trailer de Switch 2, muestren los juegos principales y no sea solamente de la consola.
Se imaginan que al final del trailer dice: "Pueden ir a comprarla al día siguiente en todo el mundo, eso es todo."

Espero que hallan agarrado cualquier juego clásico de Nintendo o Japon y le hagan un remake
exclusivo para la Switch 2 de salida.
Se rumorea el final fantasy ix podria ser uno.

Dudo que pase eso, primero por la gira a lo globetrotters y segundo por que de ser asi se filtraria seguro por que deberian estar en todas las tiendas .

A todo esto soy el unico expectante por la retrocompatibilidad? Por que rezo que metan un buen reescalado.
cchicom escribió:A ver qué juego/s os dejan probar en el evento de mayo en Madrid...

Entiendo que todo lo first que salga con el lanzamiento y los top third...

Yo con que me dejen probar mk9 feliz, y ese va a estar si o si...

Imagen

Jajajaja iba a decir lo mismo.
Vamooos que quedan 4 semanas!

[beer] [beer] [beer]

Que va, el Mario & Luigi no tiene problemas serios en absoluto.

Parche ha tenido hace literalmente una o dos semanas, hasta entonces, en la 1.0.0 que estaba, bien pulido.

Otra cosa es que hayan encontrado glitches puntuales y los hayan tenido que arreglar, pero yo le di bastante caña en noviembre y cero problemas con el juego.

Por lo general los juegos de Nintendo si que suelen salir limpios, los que suelen calzarles muchos parches son los que tienen multijugador, y los que no, suelen ser parches pequeños por eso, algun bug o glitch que se les cuela de poca importancia.

Los unicos juegos guarrunos de Nintendo actuales son los de deportes, Animal Crossing y Splatoon, que los sacan por tandas con las tan mal llamadas "actualizaciones gratuitas".

Y luego esta HAL que saco Kirby Star Allies bastante incompleto para sacarlo lo antes posible y bien que aprendieron de ello, que La tierra olvidada llego bien completo y sigue en la 1.0.0, y no se si el remake del de Wii tambien.
@JohnCrichton En esto, totalmente de acuerdo. Buenas noches!!
PD: Que llegue ya el Direct por dios jajaja

Imagen

La Sand-Switch.

Ba dum ts
gabatxo escribió:Vamooos que quedan 4 semanas!

[beer] [beer] [beer]

Para que enseñen algo más, pero para la venta... puff
Imagen

Imagen

Imagen

Pantalla OLED plegable de 7,2 pulgadas. (Samsung ya patentó el diseño como tal en 2022). Llamaría la atención un diseño así, en mí caso mas que tener otra pantalla acoplada que sume peso al dispositivo.
Si es asi la consola sería mas portatil. La bateria también tendría que estar dividida en dos.
Estan empezando a verse esos diseños porque se ha avanzado mucho en los paneles oled plegables. Antes daban problemas, pero esos problemas parece que ya se han solucionado, viendo que se ven este año cantidad de moviles con este tipo de diseños.
Yo creo que sería una buena opción de cara a una futura switch2 lite.
No ha cuajado ningún movil que se doble, parece que los monitores tampoco lo harán y mucho menos una consola. Lo primero que piensas cuando ves algo de esto es "no dura ni un año sin romperse".
Si algo se le puede reconocer a Samsung, es que se atreven con los prototipos. No patentan por patentar, y no solo lo fabrican, es que además lo enseñan. Seguramente nunca se convierta en un producto comercial, diría que esto va más orientado a atraer socios que quieran sacar una consola con pantalla plegable. Pero Nintendo no va a ser, desde luego.

Ojalá Nintendo hiciera lo mismo y mostrase todos los prototipos que han desarrollado. Su repertorio de patentes tiene cosas muy chulas.
48568 respuestas
1968, 969, 970, 971, 972