Yo creo que debería ser compatible ya todas las futuras consolas de Nintendo desde Switch en adelante con todo lo que ha acumulado Switch, el problema con esto, la venta de software nuevo, no es lo mismo sacar un juego con una biblioteca vacía o sacar el juego con una biblioteca con varios de miles de juegos disponibles y muchos de ellos con una alta calidad y con ofertas suculentas tanto en físico como en digital, pero eso a Nintendo le da igual, si sigue vendiendo software propio de Switch en Switch 2, al contener la bajada de precio, rentabiliza aún más ese software y su software nuevo difícilmente se va a ver perjudicado debido a los fans que esperan entregas nuevas, pero para Ips thirds relativamente nuevas de corte bajo o medio e incluso con producciones altas es un handicap tremendo y lo estamos viendo en otras plataformas en donde mucha gente no compra de salida y se limita a jugar a su backlog o, como tiene a disposición una infinidad de juegos antiguos de alta calidad, que han envejecido bien tirados de precio, o como disponen de una oferta de cientos de juegos en su servicio además de juegos literalmente regalados cada mes además de una oferta enorme de juegos freetoplay en muchos dispositivos, el modelo de negocio Ia industria de comprar un juego de salida de una compañía está cada día más complicado y se está viendo que muchas compañías se están yendo a la bancarrota o teniendo serios problemas. Entiendo que pueda haber presiones en un futuro desde las desarrolladoras para que se haga un reinicio hacia los dueños de las plataformas de contenido para que se vaya dejando de dar soporte o que el contenido antiguo desaparezca, y eso no creo que sea algo bueno ni para el consumidor ni para la preservación del videojuego pero puede poner en jaque mate a muchas desarrolladoras de la industria como ya está sucediendo.