Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
84
15%
160
11%
112
26%
275
17%
180
8%
89
3%
30
5%
50
7%
73
Hay 1053 votos.
BeSalmorejo escribió:¿Que dia se lanza el DLC2 de Pokemon Escarlata y Purpura? ese dia se lanzara la switch2 (o antes) [sonrisa]

Y en diciembre presentación, junto al GTA6, donde al final del trailer diran: disponible para PC, Xbox Series, PS5 y Nintendo Switch super mega hyper vision power [sonrisa]

El 14 de diciembre.
Fanpok escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Que dia se lanza el DLC2 de Pokemon Escarlata y Purpura? ese dia se lanzara la switch2 (o antes) [sonrisa]

Y en diciembre presentación, junto al GTA6, donde al final del trailer diran: disponible para PC, Xbox Series, PS5 y Nintendo Switch super mega hyper vision power [sonrisa]

El 14 de diciembre.

El DLC2 de Pokemon Escarlata y Purpura se lanzará el 14 de diciembre, y el tío que filtró todo el contenido (que fue cierto) dijo que estaban trabajando en un parche para mejorar los gráficos en la próxima switch... y que saldría por ese tiempo.
Se vienen cositas... [sonrisa]
Se abren las apuestas!!

Hasta pasado el Direct de febrero... nada.

    Marzo/abril: Teaser Reveal
    Mayo/junio: Full Reveal + Pre-orders
    Agosto/septiembre: Zonas de juego para probar el sistema (Gamescom, etc)
    Octubre/noviembre: lanzamiento
Lo que se ha comentado de dar soporte a Switch más allá de su ciclo habitual rompiendo con el concepto tradicional me ha hecho recordar la idea que tenía hace años de lo que sería la Switch 2: algo similar al iPhone. Aunque yo pensaba que Nintendo sacaría nuevos modelos de Switch mejoradas cada pocos años, ya me hacía la idea de que Switch pasaría a ser una consola con versiones y mismos juegos en todas.

Rescatando lo que se comentó de sus planes para las cuentas Nintendo, se me ocurre que la NG llegará al mismo tiempo que saldrá una actualización importante para la Switch con nuevo sistema operativo igualando el de la nueva consola, y que muchos juegos podrán salir para ambas, pero sin ser un requisito indispensable para las thirds.

Vamos, que Nintendo va a seguir lanzando sus first en Switch, estos serán retrocompatibles con NG, y seguramente muchos vengan con un equivalente al smart delivery, esperemos que gratis.

davidDVD escribió:Pero si hace "dos tardes" dijeron desde Nintendo que están al 100% centrados en Switch hasta marzo 2024 (y a partir de ahí le darán soporte hasta marzo 2025 como mínimo), como van a enseñar algo antes... y ya se lanzan a denominar a lo próximo como «máquina de próxima generación».

Por aquí se compartió, como todo lo demás.

Pueden jugar con las palabras pero no mentir.


Eso es algo muy Nintendo, miden mucho sus comunicados y todo lo que dicen, ni una sola palabra es casualidad. Con 3DS dijeron que no habría revisión, más tarde salió una, pero en realidad nunca mintieron.
Qué bien, navidades ya a la vuelta de la esquina, la época de las luces en la calle, los regalitos, cuando más Switch se venden y cuando ya la gente va opinando que se va para Febrero ya sea la versión Pro o la sucesora, qué bonita es la época de después de los resultados financieros de noviembre.

Yo creo que para Febrero van a presentar un line up fuerte para Switch de cara a la primera mitad de año como siempre, vamos viendo a ver el qué pasa.

Edito: hay que seguir esperando, ya dentro de nada vuelve Julio y lo sabéis [Ooooo]
Pues a mi lo que me transmite el japo, es que podemos esperar que continuen llegando indies, remasters de generaciones pasadas que pueda mover switch a 720/30 y la sucesora reescale a 1080/60; por ejemplo los metroid prime que faltan y alguno mas de gamecube, si el hitman que van a sacar funciona que lleguen el resto de los de esa generacion, mass efect/dead space/mafia, etc

Y poco mas ...
Está en portada: hilo_nintendo-seguira-lanzando-juegos-para-switch-sin-atarnos-al-concepto-tradicional-del-ciclo-de-vi_2491679

“Momentum” (impulso) es una palabra que aparece mucho en los documentos públicos de Nintendo, especialmente desde que Switch demostró ser una consola capaz de aumentar sus ventas tras superar el que debería ser su mitad de ciclo de vida. Ahora que la consola se encuentra a las puertas de su octavo aniversario y está rodeada de rumores sobre una sucesora, Nintendo sigue usando la palabra “momentum” a la vez que muestra su intención de seguir apoyando Switch con juegos y contenido más allá del que será su ciclo de vida natural.

“Nintendo Switch entrará en su octavo año en marzo de 2024. Seguiremos lanzando nuevos juegos y contenido para Nintendo Switch sin atarnos al concepto tradicional del ciclo de vida de la plataforma”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “De cara al futuro, nos gustaría seguir viendo a muchos consumidores jugar a Nintendo Switch y mantener el impulso de nuestro negocio”. Veremos hasta donde llega este apoyo. De cara al próximo año el calendario de Nintendo Switch incluye a Princess Peach Showtime, Paper Mario: La Puerta Milenaria, Luigi’s Mansion 2 HD, Mario vs. Donkey Kong y Another Code: Recollection.

Imagen

Independientemente de lo que aguante Switch, Nintendo mantendrá el contacto con los jugadores con la Cuenta Nintendo, que se presenta como un elemento clave para que el cambio de generación sea lo más suave posible. “Antes de la introducción de la Cuenta Nintendo, era difícil mantener la información de los usuarios a lo largo de las generaciones, incluyendo las compras de software y las partidas guardadas”, dice Shuntaro Furukawa. Esta y anteriores declaraciones sobre la Cuenta Nintendo parecen indicar que la sucesora de Switch será retrocompatible, pero a día de hoy la compañía no se ha pronunciado al respecto.

A 30 de septiembre existían más de 330 millones de Cuentas Nintendo. Esta cifra incluye las regiones donde Nintendo Switch está disponible así como las cuentas creadas mediante aplicaciones para móviles. Por otro lado, el servicio Nintendo Switch Online suma más de 38 millones de suscriptores, mientras que Nintendo Switch registró durante el último año, de octubre de 2022 a septiembre de 2023, 117 millones de usuarios activos, 9 millones más que el mismo periodo del año anterior.

Imagen


En mi opinión la Switch 2 está más cerca que nunca, vamos a ver cuanto tiempo hay que seguir esperando.
Don_Boqueronnn escribió:Está en portada: hilo_nintendo-seguira-lanzando-juegos-para-switch-sin-atarnos-al-concepto-tradicional-del-ciclo-de-vi_2491679

“Momentum” (impulso) es una palabra que aparece mucho en los documentos públicos de Nintendo, especialmente desde que Switch demostró ser una consola capaz de aumentar sus ventas tras superar el que debería ser su mitad de ciclo de vida. Ahora que la consola se encuentra a las puertas de su octavo aniversario y está rodeada de rumores sobre una sucesora, Nintendo sigue usando la palabra “momentum” a la vez que muestra su intención de seguir apoyando Switch con juegos y contenido más allá del que será su ciclo de vida natural.

“Nintendo Switch entrará en su octavo año en marzo de 2024. Seguiremos lanzando nuevos juegos y contenido para Nintendo Switch sin atarnos al concepto tradicional del ciclo de vida de la plataforma”, dice Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “De cara al futuro, nos gustaría seguir viendo a muchos consumidores jugar a Nintendo Switch y mantener el impulso de nuestro negocio”. Veremos hasta donde llega este apoyo. De cara al próximo año el calendario de Nintendo Switch incluye a Princess Peach Showtime, Paper Mario: La Puerta Milenaria, Luigi’s Mansion 2 HD, Mario vs. Donkey Kong y Another Code: Recollection.

Imagen

Independientemente de lo que aguante Switch, Nintendo mantendrá el contacto con los jugadores con la Cuenta Nintendo, que se presenta como un elemento clave para que el cambio de generación sea lo más suave posible. “Antes de la introducción de la Cuenta Nintendo, era difícil mantener la información de los usuarios a lo largo de las generaciones, incluyendo las compras de software y las partidas guardadas”, dice Shuntaro Furukawa. Esta y anteriores declaraciones sobre la Cuenta Nintendo parecen indicar que la sucesora de Switch será retrocompatible, pero a día de hoy la compañía no se ha pronunciado al respecto.

A 30 de septiembre existían más de 330 millones de Cuentas Nintendo. Esta cifra incluye las regiones donde Nintendo Switch está disponible así como las cuentas creadas mediante aplicaciones para móviles. Por otro lado, el servicio Nintendo Switch Online suma más de 38 millones de suscriptores, mientras que Nintendo Switch registró durante el último año, de octubre de 2022 a septiembre de 2023, 117 millones de usuarios activos, 9 millones más que el mismo periodo del año anterior.

Imagen


En mi opinión la Switch 2 está más cerca que nunca, vamos a ver cuanto tiempo hay que seguir esperando.

Y ahora mismo está más cerca que antes.
sahaquielz escribió:Y ahora mismo está más cerca que antes.

¡Ahora 10 minutos más cerca!
Mas cerca que ayer pero mas lejos que mañana. La unica informacion real que tenemos de Switch 2.
Más cerca que se quemen las oled.... espero que Nintendo switch 2 salga con panel mini led o micro led https://www.avpasion.com/televisores-ol ... sistencia/
Onimushas escribió:Más cerca que se quemen las oled.... espero que Nintendo switch 2 salga con panel mini led o micro led https://www.avpasion.com/televisores-ol ... sistencia/

Que pase con los televisores no significa que tenga que pasarle a la Switch. Tenemos móviles con pantallas OLED desde hace años, y sus pantallas duran bastante más que 10 meses.
Onimushas escribió:Más cerca que se quemen las oled.... espero que Nintendo switch 2 salga con panel mini led o micro led https://www.avpasion.com/televisores-ol ... sistencia/


Típico anuncio sensacionalista, seguro que el creador del post tuvo una mala experiencia y intenta hacerles la puñeta... nada mas lejos de la realidad, tengo un OLED B9 desde principios de 2019, de monitor, lo uso para trabajar, jugar etc. Es decir, podríamos darle unas 5h de media al día ? si no mas... 0 problemas, 0 quemaduras, 0 de nada. Encima al comprarlo era 60hz y por 2020 metieron una actualización a 120hz, nunca pensé que eso sería posible en un TV que ya te lo vendían a 60 hz, tremenda locura y pedazo oled compré, LG de por vida después de esto.

Así leyendo por encima da a entender que si que dura 10 meses, 10 meses sin apagar, poniendo el brillo al 100, luz oled al 100, contraste al 100 y poniendo imagenes super iluminadas y en plan luz estroboscopica de colorines, claro que se quema. De hecho vi ese mismo ejemplo en la switch oled, donde uno deja un juego con una imagen estática por varias semanas, y evidentemente después de pocos meses al poner otro juego se ve la marca quemada de esa imagen estática.

Pero aclaremos, con un uso desmedido, antinatural y sobrepasando los límites de un uso cotidiano.

4 añitos con la oled, y esperemos cumplir otros 4 sin ni un píxel quemado. ( que por algo también tiene un reparador de píxeles que lo uso una vez cada 6 meses, incluso menos de lo recomendado ).

Switch OLED si o si tanto el modelo "barato" como el caro, o se la meten por donde sabéis.

Como se ha dicho, imaginad sacar la Gameboy color, y la siguiente vuelven a panel blanco y negro, peor, el verde feo ese. Ni hablar.
capitanquartz escribió:Que pase con los televisores no significa que tenga que pasarle a la Switch. Tenemos móviles con pantallas OLED desde hace años, y sus pantallas duran bastante más que 10 meses.

El qué, ¿que se queme el panel OLED de la Switch? Si hay pruebas con más de 10,000 horas y no deja marcas [qmparto]





PD. Algunos se quedaron estancados con el mito de los quemados... eso hace años que es prácticamente imposible que ocurra con las nuevas técnicas implementadas a la tecnología (es lo que tiene el aplicar avances con el paso del tiempo, se perfeccionan las cosas) si tienes dos dedos de frente (como todo)

_____

EDIT. Deck OLED (con HDR) anunciada... a partir de 569€ (ojalá Nintendo no meta LCD, IMO es un paso atrás)

davidDVD escribió:
capitanquartz escribió:Que pase con los televisores no significa que tenga que pasarle a la Switch. Tenemos móviles con pantallas OLED desde hace años, y sus pantallas duran bastante más que 10 meses.

El qué, ¿que se queme el panel OLED de la Switch? Si hay pruebas con más de 10,000 horas y no deja marcas [qmparto]





PD. Algunos se quedaron estancados con el mito de los quemados... eso hace años que es prácticamente imposible que ocurra con las nuevas técnicas implementadas a la tecnología (es lo que tiene el aplicar avances con el paso del tiempo, se perfeccionan las cosas) si tienes dos dedos de frente (como todo)

El mismo vídeo hace inciso sobre ello. En su caso, es una Switch que ha estado encendida 10.000 horas sin parar (salvo la mudanza que comenta). Es un uso completamente fuera del uso normal de la consola, y tantas horas encendida sin parar puede hacer resentirse al panel OLED. Ni siquiera sabemos qué imagen tenía en pantalla para provocar que se queme.

¿Que acabará pasando a todas las Switch OLED con el tiempo? Es posible, pero si con un uso normal duran, digamos, 15 años antes de empezar a notarse, está dentro de lo aceptable.
Nada es para siempre y los que tenemos una Gameboy de lanzamiento lo sabemos. La pantalla de mi GB Pocket ya lleva años quemada y temo el día que le toque el turno a mi GBA. Incluso no me sorprendería que en los próximos años empecemos a ver cosas los que tengamos una DS original, a la mía ya le falla el brillo y tiene una línea negra en una pantalla.

Lo importante es que dure, y una pantalla que dure 15 años me parece aceptable. De todos modos siempre nos quedará el modo dock.


Buah... que ganas me han entrado de ver lo próximo de Nintendo (todo llegará...) [Ooooo]
Abrams escribió:Nada es para siempre y los que tenemos una Gameboy de lanzamiento lo sabemos. La pantalla de mi GB Pocket ya lleva años quemada y temo el día que le toque el turno a mi GBA. Incluso no me sorprendería que en los próximos años empecemos a ver cosas los que tengamos una DS original, a la mía ya le falla el brillo y tiene una línea negra en una pantalla.

Lo importante es que dure, y una pantalla que dure 15 años me parece aceptable. De todos modos siempre nos quedará el modo dock.


Y comprarte un recambio y poner pantalla nueva.
davidDVD escribió:
capitanquartz escribió:Que pase con los televisores no significa que tenga que pasarle a la Switch. Tenemos móviles con pantallas OLED desde hace años, y sus pantallas duran bastante más que 10 meses.

El qué, ¿que se queme el panel OLED de la Switch? Si hay pruebas con más de 10,000 horas y no deja marcas [qmparto]





PD. Algunos se quedaron estancados con el mito de los quemados... eso hace años que es prácticamente imposible que ocurra con las nuevas técnicas implementadas a la tecnología (es lo que tiene el aplicar avances con el paso del tiempo, se perfeccionan las cosas) si tienes dos dedos de frente (como todo)

_____

EDIT. Deck OLED (con HDR) anunciada... a partir de 569€ (ojalá Nintendo no meta LCD, IMO es un paso atrás)




Si va a costar 569 pavazos, espero que Nintendo no ponga OLED en la pantalla, madre mía [boing]


Y eso que es 'desde'... La mas cara no quiero ni verlo lo que cuesta.
SUGUSAPPLE escribió:
Abrams escribió:Nada es para siempre y los que tenemos una Gameboy de lanzamiento lo sabemos. La pantalla de mi GB Pocket ya lleva años quemada y temo el día que le toque el turno a mi GBA. Incluso no me sorprendería que en los próximos años empecemos a ver cosas los que tengamos una DS original, a la mía ya le falla el brillo y tiene una línea negra en una pantalla.

Lo importante es que dure, y una pantalla que dure 15 años me parece aceptable. De todos modos siempre nos quedará el modo dock.


Y comprarte un recambio y poner pantalla nueva.


Eso ya es otra historia, aquí hablamos de la durabilidad de las pantallas, no de si tenemos o podemos a hacer recambios.
Shiny-estro escribió:
davidDVD escribió:
capitanquartz escribió:Que pase con los televisores no significa que tenga que pasarle a la Switch. Tenemos móviles con pantallas OLED desde hace años, y sus pantallas duran bastante más que 10 meses.

El qué, ¿que se queme el panel OLED de la Switch? Si hay pruebas con más de 10,000 horas y no deja marcas [qmparto]





PD. Algunos se quedaron estancados con el mito de los quemados... eso hace años que es prácticamente imposible que ocurra con las nuevas técnicas implementadas a la tecnología (es lo que tiene el aplicar avances con el paso del tiempo, se perfeccionan las cosas) si tienes dos dedos de frente (como todo)

_____

EDIT. Deck OLED (con HDR) anunciada... a partir de 569€ (ojalá Nintendo no meta LCD, IMO es un paso atrás)




Si va a costar 569 pavazos, espero que Nintendo no ponga OLED en la pantalla, madre mía [boing]


Y eso que es 'desde'... La mas cara no quiero ni verlo lo que cuesta.



Correcto.

El aviso a navegantes debe ser el precio.

569€

Eso es lo que vale un cacharro que lleve una tecnología y componentes similares a los que queremos en la NS2.

Probablemente Nintendo opte por bajar specs respecto a lo que lleva está SD OLED, otra cosa será el rendimiento conseguido pero en papel seguramente esté bastante por debajo a esto.
dabytes escribió:
Shiny-estro escribió:
davidDVD escribió:El qué, ¿que se queme el panel OLED de la Switch? Si hay pruebas con más de 10,000 horas y no deja marcas [qmparto]





PD. Algunos se quedaron estancados con el mito de los quemados... eso hace años que es prácticamente imposible que ocurra con las nuevas técnicas implementadas a la tecnología (es lo que tiene el aplicar avances con el paso del tiempo, se perfeccionan las cosas) si tienes dos dedos de frente (como todo)

_____

EDIT. Deck OLED (con HDR) anunciada... a partir de 569€ (ojalá Nintendo no meta LCD, IMO es un paso atrás)




Si va a costar 569 pavazos, espero que Nintendo no ponga OLED en la pantalla, madre mía [boing]


Y eso que es 'desde'... La mas cara no quiero ni verlo lo que cuesta.



Correcto.

El aviso a navegantes debe ser el precio.

569€

Eso es lo que vale un cacharro que lleve una tecnología y componentes similares a los que queremos en la NS2.

Probablemente Nintendo opte por bajar specs respecto a lo que lleva está SD OLED, otra cosa será el rendimiento conseguido pero en papel seguramente esté bastante por debajo a esto.



Pues lo prefiero, porque para pagar ese pastizal, me compro una PS5 o Xbox Series, no fastidies.


O incluso pagando el modelo mas caro de SD te puedes comprar un PC bastante bueno... No sé, me parece un poco inflado el precio.
Shiny-estro escribió:Si va a costar 569 pavazos, espero que Nintendo no ponga OLED en la pantalla, madre mía [boing]


Y eso que es 'desde'... La mas cara no quiero ni verlo lo que cuesta.

Si solo el SoC que tiene la Switch, Nvidia por su cuenta lo vendía al doble XD

Pues eso. Si lo puse era para complemetar la información, pero nada que ver una cosa con la otra.


EDIT. Aunque la Shield TV la sacó a 199,99 US$ (pero el Jetson X1 costaba un dineral)
davidDVD escribió:
Shiny-estro escribió:Si va a costar 569 pavazos, espero que Nintendo no ponga OLED en la pantalla, madre mía [boing]


Y eso que es 'desde'... La mas cara no quiero ni verlo lo que cuesta.

Si solo el SoC que tiene la Switch, Nvidia por su cuenta lo vendía al doble XD

Pues eso. Si lo puse era para complemetar la información, pero nada que ver una cosa con la otra.



Bueno, algo tiene que ver porque ambas mas o menos tienen ese estilo de 'juega donde quieras', y el precio puede ser orientativo a lo que Nintendo nos puede ofrecer.


Yo pienso que Nintendo se puede ahorrar costes en ciertas cosas si va a vender un producto por mas de 500 euros, el público de Nintendo no quiere tantas modernidades, si no un precio ajustado. Creo que Nintendo aprendió bien la lección en el pasado. No se puede permitir vender un producto excesivamente caro (aunque lo pueda valer), si la competencia te vende sobremesas por 550 euros.

Creo que Nintendo puede ofrecer un muy buen producto entre la orquilla de 400 y 450 euros, si se pasa de ahí, no espero que tenga un éxito ni parecido a Switch, me puedo equivocar, pero esta visto que el público masivo da la espalda a Nintendo cuando se le va la olla en precios (Gamecube, Wii U, rebaja de 3DS el primer año...)

PD: Recalcar que GameCube y Wii U también fallaron otras cosas además del precio (mini-cds, tabletomando...) pero en 3DS si que fue exclusivamente el precio lo que hizo que la gente no se la comprara hasta la rebaja oficial.
Shiny-estro escribió:Bueno, algo tiene que ver porque ambas mas o menos tienen ese estilo de 'juega donde quieras', y el precio puede ser orientativo a lo que Nintendo nos puede ofrecer.


Yo pienso que Nintendo se puede ahorrar costes en ciertas cosas si va a vender un producto por mas de 500 euros, el público de Nintendo no quiere tantas modernidades, si no un precio ajustado. Creo que Nintendo aprendió bien la lección en el pasado. No se puede permitir vender un producto excesivamente caro (aunque lo pueda valer), si la competencia te vende sobremesas por 550 euros.

Creo que Nintendo puede ofrecer un muy buen producto entre la orquilla de 400 y 450 euros, si se pasa de ahí, no espero que tenga un éxito ni parecido a Switch, me puedo equivocar, pero esta visto que el público masivo da la espalda a Nintendo cuando se le va la olla en precios (Gamecube, Wii U, rebaja de 3DS el primer año...)

PD: Recalcar que GameCube y Wii U también fallaron otras cosas además del precio (mini-cds, tabletomando...) pero en 3DS si que fue exclusivamente el precio lo que hizo que la gente no se la comprara hasta la rebaja oficial.

Pero que si costase "un dineral", no será por culpa del OLED y ya. Si la Deck OLED cuesta eso es porque es el precio que le colocó Valve... y nada tienen que ver con Nintendo y sus productos.

Que si Nintendo la saca a 349,99€ y es menos en ciertas capacidades... pues vale, Switch ya lo es y lo está petando. Para qué ponerse a competir con Valve, Nintendo tiene que centrarse en lo suyo, y tienen un contrato con Nvidia (y otros) para sacar SU hardware.

Vamos a esperar y a ver que sacan, por las filtraciones pinta a pedazo de máquina*. Mejor de lo que fue Switch en su día (el precio lo deciden igualmente ellos e iran jugando con los componentes)


Como digo, a Nintendo no le hace falta sacar un calco de Deck OLED para su propio producto. Porque a Valve en principio les dará igual, ellos ponen tres Tiers y pilla tú el que quieras (una consola se lanza de otra manera... muy diferente)


PD. Y si sale como dices, un caso 3DS, seguramente la gente no pasará por el aro y tocará rebajarla más pronto que tarde (el camino a seguir debería ser el de Switch... prácticamente 0 rebajas y un dispositivo muchísimo menor a una Deck... deben sacar su producto y olvidarse de lo que hacen otras)


*Y esto realmente da lo mismo... sino va ligado a otras cosas no garantiza éxitos. Nosotros lo comentamos porque tal... de algo habrá que hablar mientras Nintendo mueve ficha, y algo también son las supuestas Specs.
Vamos lo de la gamescom. No enseñaron la Nintendo switch 2 físicamente pero si corriendo los juegos y las demos que se an dicho ... Furukawa en ese sentido tiene razón..Este es un punto realmente bueno, no mostraron el dispositivo pero mostraron juegos ejecutándose... así que tal vez cambien de sucesor después de todo.
Cita
Chris Coyne
@Ccoyne83
·
8 de noviembre
Respondiendo a @gibbogame
Más importante aún, el informe es que el dispositivo en sí no se mostró. Lo que el dispositivo es capaz era.

Adjuntos

https://www.3djuegos.com/pc/noticias/va ... -ha-creado

Steam Deck 2 de nueva generación en 3 años ya que todavía no existe tecnología para aumentar la potencia. Y todavía quieren una Switch 2 portátil y next gen que corra los juegos de PS5 XD .

Se viene una sobremesa aunque nadie quiere aceptarlo.
volvagias escribió:https://www.3djuegos.com/pc/noticias/valve-habla-steam-deck-2-anunciar-oled-afirma-que-tendra-potencia-proxima-generacion-aclaran-que-su-tecnologia-no-se-ha-creado

Steam Deck 2 de nueva generación en 3 años ya que todavía no existe tecnología para aumentar la potencia. Y todavía quieren una Switch 2 portátil y next gen que corra los juegos de PS5 XD .

Se viene una sobremesa aunque nadie quiere aceptarlo.



Si fuese una sobremesa sería de potencia similar a PS5 y no como una PS4-PS4 Pro como se está diciendo.
GrimFregando escribió:
volvagias escribió:https://www.3djuegos.com/pc/noticias/valve-habla-steam-deck-2-anunciar-oled-afirma-que-tendra-potencia-proxima-generacion-aclaran-que-su-tecnologia-no-se-ha-creado

Steam Deck 2 de nueva generación en 3 años ya que todavía no existe tecnología para aumentar la potencia. Y todavía quieren una Switch 2 portátil y next gen que corra los juegos de PS5 XD .

Se viene una sobremesa aunque nadie quiere aceptarlo.


Si fuese una sobremesa sería de potencia similar a PS5 y no como una PS4-PS4 Pro como se está diciendo.

Pero como no ha caído nadie antes... es que claro, a ver. Nintendo al tener un SoC de 2015, "al igual que AMD en su producto", tampoco puede avanzar y sacar algo mejor en colaboración con Nvidia hasta dentro de esos márgenes... por ende tiene que ser sobremesa si lo quieren sacar en estos momentos. No hay otra opción.

Lo del Tegra Ampere (T239/NVN2 por ejemplo) bueno, sería un salto tecnológico irrisorio... tirando con esa deducción sin fugas, ciertamente no cundiría sacar de nuevo y en un corto periodo algo en formato Tablet porque Nvidia no logró avanzar nada con sus SoC Ampere actuales para continuar su colaboración con Nintendo y en bajo consumo... no tienen nada mejor que aquel SoC de 2015 (Tegra X1) y debe ser sobremesa por todo eso.


Logica: ninguna [+risas]



PD. Y sobre lo de antes de la Deck OLED y su precio "que para costar eso que lo de Nintendo no tenga OLED"... que no se trata solo poner OLED y ya está, van más cositas en el paquete:

https://youtu.be/Z1KLj06fn2s?si=tgCqNshb-BCCf9Nw

Además aseguran que la versión con el panel OLED (hasta con HDR) consume menos [batería] que el modelo con el tradicional LCD... ahí, tirando por tierra algunos mitos [beer]
davidDVD escribió:Además aseguran que la versión con el panel OLED (hasta con HDR) consume menos [batería] que el modelo con el tradicional LCD... ahí, tirando por tierra algunos mitos [beer]


Ojalá una versión OLED en la Switch 2 de salida, una vez acostumbrado a esta pantalla me va a costar volver al LCD. Máxime cuando la mayoría de juegos que me gustan no requiere super potencia.

Respecto al precio te compro que Nintendo podrá negociar mejor sus costes que Valve por tiradas millonarias, pero no se hasta que punto la situación actual (con la inflación e inestabilidad global q tenemos) hace que podamos extrapolar lo que ha ocurrido en el pasado.

XSX y PS5, con tecnología de hace 3 años, no solo no han bajado si no que han subido de precio. La propia NS no baja ni a tiros (ahora alguna ofertilla).

En el tema de specs creo que debemos ir con las espectativas moderadas, como en un Direct, si hacemos caso a todos los rumores siempre llegan decepciones.

En cualquier caso 3stoy deseando ver si han conseguido crear una portátil optimizada para usar DLSS y hasta donde se puede llegar con ella XD
volvagias escribió:https://www.3djuegos.com/pc/noticias/valve-habla-steam-deck-2-anunciar-oled-afirma-que-tendra-potencia-proxima-generacion-aclaran-que-su-tecnologia-no-se-ha-creado

Steam Deck 2 de nueva generación en 3 años ya que todavía no existe tecnología para aumentar la potencia. Y todavía quieren una Switch 2 portátil y next gen que corra los juegos de PS5 XD .

Se viene una sobremesa aunque nadie quiere aceptarlo.


Imagen
davidDVD escribió:
Además aseguran que la versión con el panel OLED (hasta con HDR) consume menos [batería] que el modelo con el tradicional LCD... ahí, tirando por tierra algunos mitos [beer]


Consume menos por que el chip es de 6nm. Ha pasado de 7nm a 6nm si no me equivoco. A ver cuanto es el de Switch 2, 4nm seria lo ideal. Con esa medida le pegaría un repaso a la SD actual, y no hablemos en Dock.

Que ganas de tener información oficial [beer]
dabytes escribió:
davidDVD escribió:Además aseguran que la versión con el panel OLED (hasta con HDR) consume menos [batería] que el modelo con el tradicional LCD... ahí, tirando por tierra algunos mitos [beer]


Ojalá una versión OLED en la Switch 2 de salida, una vez acostumbrado a esta pantalla me va a costar volver al LCD. Máxime cuando la mayoría de juegos que me gustan no requiere super potencia.

Respecto al precio te compro que Nintendo podrá negociar mejor sus costes que Valve por tiradas millonarias, pero no se hasta que punto la situación actual (con la inflación e inestabilidad global q tenemos) hace que podamos extrapolar lo que ha ocurrido en el pasado.

XSX y PS5, con tecnología de hace 3 años, no solo no han bajado si no que han subido de precio. La propia NS no baja ni a tiros (ahora alguna ofertilla).

En el tema de specs creo que debemos ir con las espectativas moderadas, como en un Direct, si hacemos caso a todos los rumores siempre llegan decepciones.

En cualquier caso 3stoy deseando ver si han conseguido crear una portátil optimizada para usar DLSS y hasta donde se puede llegar con ella XD

Yo voy con las filtraciones más posibles y veraces (y que está más que demostrado que una consola con menos hace más... y podría poner muchos ejemplos de esta y de otras marcas en la época reciente)... simple y llanamente, y si tampoco es eso, no debería andar muy distinto.

Cuanto más avanzados sean los componentes, más duraderos serán... pero tambien más cara, han de buscar un equilibrio. Y, no sé, tengo el palpito de que veo a Nvidia/Nintendo en predisposición de superarse a sí mismos para esta ocasión.

Si no es el T239, otro candidato sería el Orin NX (que es menor en comparación al anterior), ya el resto es más alto y debería ser para sobremesa (con una disipación mayor), cosa que dudo horrores que Nintendo haga. Y el resto, RAM, si no es 6 es 8 o 12GB; la Memoria Interna, si no es 128 es 256GB (yo espero que ya UFS... cositas sucesorias de lo actual vaya); y así...


Turokero escribió:
davidDVD escribió:
Además aseguran que la versión con el panel OLED (hasta con HDR) consume menos [batería] que el modelo con el tradicional LCD... ahí, tirando por tierra algunos mitos [beer]


Consume menos por que el chip es de 6nm. Ha pasado de 7nm a 6nm si no me equivoco. A ver cuanto es el de Switch 2, 4nm seria lo ideal. Con esa medida le pegaría un repaso a la SD actual, y no hablemos en Dock.

Que ganas de tener información oficial [beer]

¿Pero entraste a ver lo que comentan en el vídeo de Digital Foundry? Independientemente de la reducción al SoC, literalmente ponen eso (que el panel OLED HDR tiene menor consumo al LCD)

Se habla de que pasaría de un nodo de 8nm (Samsung) inicial del T234 a 5nm (TSMC) para el T239 (del que lo hasta ahora visto, estaría enfocado puramente al gaming), pero no se sabe a ciencia cierta (es otro rumor más)
davidDVD escribió:¿Pero entraste a ver lo que comentan en el vídeo de Digital Foundry? Independientemente de la reducción al SoC, literalmente ponen eso (que el panel OLED HDR tiene menor consumo al LCD)

Se habla de que pasaría de un nodo de 8nm (Samsung) inicial del T234 a 5nm (TSMC) para el T239 (del que lo hasta ahora visto, estaría enfocado puramente al gaming), pero no se sabe a ciencia cierta (es otro rumor más)

Las pantallas OLED consumen un poco menos por que en los negros el LED se apaga. Ocurre de la misma forma que en Switch y Switch OLED, pero la diferencia de consumo no es muy grande. Lo que impacta de forma considerable en ese aumento de batería en la SD OLED es ese cambio en el chip. Supongo que lo comentaran en el video, no lo puedo ver ahora.
@Turokero Si no te digo que no... tiene reducido el SoC y aumentaron la capacidad de la batería además (junto a una totalmente rediseñada disipación)... es un currazo por parte de Valve donde se podría haber tocado lo de abajo o tocado altavoces y panel, materiales externos y poco más.

Pero... pero textualmente comentan que en el apartado del panel, midiendo consumos en el LCD (7") y OLED HDR (7,4"), el que consume menos es el último [+risas]

Aparte de todo lo otro, es otro componente que aporta mejoras visuales (mayor contraste, etc) y reduce consumos... creo que anteriormente por aquí se comentó que no, que el OLED consume más (pues, en principio, otro mito tumbado)

________

Nintendo ha publicado el último informe trimestral (solo en japonés) con los datos de inventario a 30 de septiembre de 2023. Los gráficos y comentarios a continuación son míos [usuario de Fami].

Imagen

Imagen

Materias primas y suministros (RM&S)

    • RM&S suele ser más bajo en marzo y más alto en septiembre por la producción previa a las navidades.
    • [03/2019] Elevado nivel de RM&S, inusual para marzo, probablemente para los lanzamientos v2 y Lite.
    • [09/2021-09/2022] Nivel extremo de RM&S debido a las restricciones de adquisición y producción defensivas de la era COVID.
    • [03/2023] Las limitaciones logísticas y de producción se "resolvieron en gran medida" en 10/2022, por lo que el RM&S se redujo en un 47% desde 09/2022. Sin embargo, la cantidad sigue siendo la 2ª más alta de la historia para marzo, lejos de lo normal.
    • [09/2023] Disminuye ligeramente (-11%) con respecto al 03/2023, pero sigue siendo el 3º más alto para septiembre.

Trabajo en curso (WIP)

    • [03/2019][03/2021] La cantidad de trabajo en curso aumentó significativamente (+1.162% y +19.468% interanual) antes de la introducción de v2, Lite y OLED.
    • [09/2021] El WIP sigue siendo más alto de lo habitual debido al inminente lanzamiento del OLED (10/2021).
    • [03/2023] La cantidad fue atípica para marzo (+122% interanual), probablemente preparándose para las ventas incrementales generadas por Mario Movie y TotK.
    • [09/2023] Vuelve al nivel normal

Productos acabados (FG)

    • FG suele ser más bajo en marzo y más alto en septiembre para el almacenamiento previo a las navidades.
    • [09/2018] Nintendo almacenó más de 300.000 millones de yenes de FG en previsión de vender 20M de unidades de hardware en el FY03/2019. Finalmente no pudieron alcanzar el objetivo, y el precio de las acciones fue castigado por ello.
    • [09/2019] Aprendiendo de la lección, proyectaron 18 millones de unidades para el ejercicio 2003/2020, y la cantidad de FG previa a las navidades fue de 197.000 millones de yenes (-34% interanual). Las ventas reales, sin embargo, fueron de 21M de unidades.
    • [03/2023-09/2023] Entonces, ¿por qué Nintendo acumuló cerca de 183.000 millones de yenes de FG en marzo y 250.000 millones de yenes de FG en septiembre, a pesar de que Switch está en su séptimo año y la proyección es de 15 millones de unidades? ¡El FG de septiembre fue un 27% más alto que cuando vendían 21M de unidades al año (09/2019)!

Especulaciones irresponsables

    • Nintendo está reduciendo lentamente su enorme pila de materias primas, pero sigue siendo masiva. ¿Se trata de la nueva normalidad post-COVID, o de un aprovisionamiento para la producción de Switch 2?
    • No hay nada inusual en el inventario de productos en curso. En todo caso, sugiere que la producción en masa de Switch 2 aún no había comenzado en septiembre.
    • El desmesurado inventario de productos acabados es incongruente con la proyección de hardware de este año, a un nivel que no se veía desde 2018, cuando Nintendo era tan optimista que fabricaba más de lo que podía vender.
    • Me parece que Nintendo tenía sus líneas de producción bombeando una cantidad curiosamente grande de productos existentes suficientes para satisfacer las demandas más allá de FY03/2024.
    • A menos que Nintendo abandone el negocio del hardware y se dedique a la producción a terceros, las fábricas no permanecerán inactivas más allá del FY03/2024. Espero que las líneas de producción se estén reconvirtiendo para producir en masa la Switch 2 a partir de finales de este año o principios de 2024.
    • Si este es el caso, pasaremos de NG (no buena) a FG (F'in buena) muy pronto.
En la switch ¿Hay algún modo de ver cuanto % llevo completado de los juegos?
Celsorm19 escribió:En la switch ¿Hay algún modo de ver cuanto % llevo completado de los juegos?

Eso solo puedes saberlo dentro de los juegos.
Dudo mucho que lo haga Valve con la Deck vaya influir en las decisiones que tome Nintendo ya sea en el hardware o en el precio de su nueva consola.

Además, podemos suponer que la arquitectura, estructura y componentes de la NG llevan ya tiempo definidos. El precio al final acaba siendo una cuestión de marketing y no de rentabilidad o de beneficios, Nintendo vive de la venta de software, no le importa vender consolas a perdidas.
Definitivamente, nintendo comenzará la producción de switch 2 en algún punto entre hoy y los próximos meses.
De todas maneras, hubiera sido interesante sacar una revisión de fin de ciclo tipo "switch SP" o "lite oled". Seguro que lo hará, pero, por como se está dando todo, quizá sea con switch 2 en la calle.
@Abrams No se que decirte viendo lo que están haciendo en Switch de lo de vender a pérdidas. Yo lo matizaría. A Nintendo no le importa vender a pérdidas cuando no le queda más remedio. Porque es rebajarla e intentar vender o no vender. Ahora están en el momento de fliparse porque lo han petado máximo. La pregunta es, se fliparán con el precio de primeras?
Jose_Muse escribió:
Celsorm19 escribió:En la switch ¿Hay algún modo de ver cuanto % llevo completado de los juegos?

Eso solo puedes saberlo dentro de los juegos.

¿En todos? No encuentro la manera de ver el % que llevo completado en cada juego.
Celsorm19 escribió:
Jose_Muse escribió:
Celsorm19 escribió:En la switch ¿Hay algún modo de ver cuanto % llevo completado de los juegos?

Eso solo puedes saberlo dentro de los juegos.

¿En todos? No encuentro la manera de ver el % que llevo completado en cada juego.

No en todos, pero digo que la única forma es esa, si el juego no lo tiene pues no puedes saberlo.
Espero que Nintendo switch 2 salga con el nodo 5 nanómetros o menos ...ese tegra 239 o mejor el tegra 254 espero este último con más tecnologia y que dure la batería como dura la OLED minimo y la pantalla que sea como la OLED o mini led o micro ...sería un paso atrás tener LCD más bien porque sería un paso atrás tener menos cálida en el panel teniendo ya en el mercado la OLED y espero que salga de marzo a junio si sale a finales del 2024 encima con el tegra 239 y a 8 nanómetros sería un gran paso atras.... y cojones me se está haciendo la espera muy larga joder!!! Nintendo sacarla ya jajajaja
Celsorm19 escribió:@Jose_Muse Gracias por la respuesta.

De qué juego quieres saber lo que te queda?
Todos dais por hecho que a más potencia más calor, y no es así, tras 7 años pueden meterle más potencia , con chips más eficientes, menos calor y en el mismo espacio. Eso es lo lógico, sino esque los deberes los hicieron mal.
wickman escribió:Todos dais por hecho que a más potencia más calor, y no es así, tras 7 años pueden meterle más potencia , con chips más eficientes, menos calor y en el mismo espacio. Eso es lo lógico, sino esque los deberes los hicieron mal.

El calor se genera cada vez que aumentas el voltaje.


PD. Por eso Nintendo tiene el Tegra X1 capado "a la mitad" (no sé los porcentajes reales, pero al máximo, ni siendo todavía seguro, no están en Modo Dock) de su rendimiento real... mantiene un voltaje bajo y se asegura menos calor y más duración/conservación de batería.

Pues con otro SoC más de lo mismo, todos parten de 0 calor... cuando le das caña, es decir, le das voltaje para que rinda a unas frecuencias... sube el calor y su rendimiento. Por eso llega un punto donde la arquitectura novedosa es mejor que tener una antigua a "7Ghz" con refrigeración de nitrógeno líquido.
davidDVD escribió:
wickman escribió:Todos dais por hecho que a más potencia más calor, y no es así, tras 7 años pueden meterle más potencia , con chips más eficientes, menos calor y en el mismo espacio. Eso es lo lógico, sino esque los deberes los hicieron mal.

El calor se genera cada vez que aumentas el voltaje.


PD. Por eso Nintendo tiene el Tegra X1 capado "a la mitad" (no sé los porcentajes reales, pero al máximo, ni siendo todavía seguro, no están en Modo Dock) de su rendimiento real... mantiene un voltaje bajo y se asegura menos calor y más duración/conservación de batería.

Pues con otro SoC más de lo mismo, todos parten de 0 calor... cuando le das caña, es decir, le das voltaje para que rinda a unas frecuencias... sube el calor y su rendimiento. Por eso llega un punto donde la arquitectura novedosa es mejor que tener una antigua a "7Ghz" con refrigeración de nitrógeno líquido.


Se llama Efecto Joule, el día que se descubra un superconductor a temperatura ambiente todo eso se acabará, hasta entonces esto es lo que hay…
segrexarcanus escribió:
davidDVD escribió:
wickman escribió:Todos dais por hecho que a más potencia más calor, y no es así, tras 7 años pueden meterle más potencia , con chips más eficientes, menos calor y en el mismo espacio. Eso es lo lógico, sino esque los deberes los hicieron mal.

El calor se genera cada vez que aumentas el voltaje.


PD. Por eso Nintendo tiene el Tegra X1 capado "a la mitad" (no sé los porcentajes reales, pero al máximo, ni siendo todavía seguro, no están en Modo Dock) de su rendimiento real... mantiene un voltaje bajo y se asegura menos calor y más duración/conservación de batería.

Pues con otro SoC más de lo mismo, todos parten de 0 calor... cuando le das caña, es decir, le das voltaje para que rinda a unas frecuencias... sube el calor y su rendimiento. Por eso llega un punto donde la arquitectura novedosa es mejor que tener una antigua a "7Ghz" con refrigeración de nitrógeno líquido.


Se llama Efecto Joule, el día que se descubra un superconductor a temperatura ambiente todo eso se acabará, hasta entonces esto es lo que hay…

Se bajan nm y se mejora la arquitectura continuamente, como ya ocurre y sabra cualquiera que sepa un poco de pc, hay cpu y gpu que se calentaban como tostadoras en su dia (tanto de amd como de intel o nvidia) que hoy en dia estan muy superados en potencia y eficiencia por versiones mucho mas modernas.
Por supuesto que con el mismo consumo o incluso menor tenemos chips muchisimo mas potentes que los de hace 7 años.
volvagias escribió:Se viene una sobremesa aunque nadie quiere aceptarlo.

A mí, que nunca saco la Switch del dock y nada más juego en casa con el control pro me vendría muy bien una consola de sobremesa... Pero de ahí a decir que espero y creo que Nintendo va a abandonar el formato portable que tanto éxito le da actualmente para ponerse a competir en sobremesa con Play Station y Xbox, pues no.
Yo no apostaría por ello.
Eh, que a mí personalmente me gustaría, pero de eso a que lo espere o me lo crea hay mucho trecho.
30417 respuestas