La situación es complicada porque nadie se esperaba que siete, SIETE, añazos después la situación sea la que es a nivel ventas. Entonces claro por un lado tienen miedo a ir a la siguiente generación y que no funcione bien, que eso afecte a la generación actual, cómo hacer la transición entre las dos, que los consumidores actuales no se vean abandonados, etc.
Necesitan lo primero de todo un plan de lanzamientos potente para la nueva consola. Empezando por un Metroid 4 intergeneracional y alguno más. Y luego de ahí en adelante ya solo exclusivos para la nueva consola.
Pero sí, tienen que presentarla antes de verano y empezar a venderla en septiembre con juegos calentitos y ganas de comprarla en navidad, lo de siempre.
No queda nada ya. El de la princesa, el Mario VS DK y las remasterizaciones, la de Paper Mario 2, Luigi Mansion 2 y los dos que quedan de la trilogía de Metroid. Estos últimos saldrán a la venta los dos en la eshop en cuanto se anuncien, que hay que calentar motores para el 4.
Solo espero: mejor construcción, retrocompatibilidad y si hubiera una versión lite / sin desacople de inicio sería la bomba