Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
80
15%
156
11%
111
27%
274
16%
166
8%
84
3%
28
5%
47
7%
72
Hay 1018 votos.
Después de NO direct de hoy olvidaros de switch 2 en marzo [sonrisa]
Drakzell_ escribió:Después de NO direct de hoy olvidaros de switch 2 en marzo [sonrisa]



Están diciendo que lo próximo ya es la presentación de switch 2
wickman escribió:
Drakzell_ escribió:Después de NO direct de hoy olvidaros de switch 2 en marzo [sonrisa]



Están diciendo que lo próximo ya es la presentación de switch 2


Quién?
A estas alturas ya deberíamos haber tenido un Direct no?
dFamicom escribió:
wickman escribió:
Drakzell_ escribió:Después de NO direct de hoy olvidaros de switch 2 en marzo [sonrisa]



Están diciendo que lo próximo ya es la presentación de switch 2


Quién?

Los mismos que decían que habría Direct la semana pasada (y ésta). ¿el nate y el necroflipao? :-?
Revisando la lista de Direct pasados he visto que en marzo de 2015 fue el evento "New Nintendo 3DS reveal and 3DS games", según Wikipedia, en South Korea.

Por soñar [hallow]
Hide_to escribió:Diría que la única fuente con credibilidad que ha hablado fue Kopite hace ya muchísimo tiempo que desveló el T239. Todo lo demás es entre inventado, poco fiable o directamente mentira.

El tema es que en Kyoto apenas hay filtraciones, y la de Kopite la tenemos por que salía directamente de Nvidia.

Ojo que decirle mentiroso a pinochito hate es un sacrilegio en este foro. Ya no es que hay fan boys de marcas, es que también hay ninjas de tuiteros desempleados.
Pero en que momento van a lanzar un Direct cuando Xbox está a punto de hacer uno de los anuncios más importantes para la indústria??

Si Nintendo tiene que lanzar un direct con lo que falta por llegar a la switch tendrá que sacarlo la semana que viene para que no se le junte con el anuncio de la sucesora en Marzo e incluso son capaces de dejarlo para más adelante para demostrar que van a seguir apoyando a Switch a pesar de lanzar una nueva consola.
skayred2005 escribió:
Hide_to escribió:Diría que la única fuente con credibilidad que ha hablado fue Kopite hace ya muchísimo tiempo que desveló el T239. Todo lo demás es entre inventado, poco fiable o directamente mentira.

El tema es que en Kyoto apenas hay filtraciones, y la de Kopite la tenemos por que salía directamente de Nvidia.

Ojo que decirle mentiroso a pinochito hate es un sacrilegio en este foro. Ya no es que hay fan boys de marcas, es que también hay ninjas de tuiteros desempleados.


A mi el Hate ese me parece todo humo.
Pues yo hasta esta tarde no me creía absolutamente nada de las filtraciones del direct y tal, pero después del evento de Xbox en el que literalmente han dicho que no iban a anunciar los 4 juegos multiplataforma para que los estudios los puedan presentar en su momento (o algo similar vamos), me creo el rumor de que han atrasado el direct de febrero porque saldrá el hifi rush y Xbox les habrán pedido esperar a hacer su evento primero.
Las otras marcas pintan a seguir apuntando a dar otro salto tecnológico superior al actual:

Xbox afirma que su próxima consola será "el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware".

El sueño del formato híbrido adaptado masivamente se apaga...



Al final ni ha habido anuncio apoteosico, ni la industria se ha venido abajo, ni xbox chapa ni ha habido Direct. Todo bien.
davidDVD escribió:Las otras marcas pintan a seguir apuntando a dar otro salto tecnológico superior al actual:

Xbox afirma que su próxima consola será "el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware".

El sueño del formato híbrido adaptado masivamente se apaga...


Siempre dicen lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.
dFamicom escribió:
davidDVD escribió:Las otras marcas pintan a seguir apuntando a dar otro salto tecnológico superior al actual:

Xbox afirma que su próxima consola será "el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware".

El sueño del formato híbrido adaptado masivamente se apaga...


Siempre dicen lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.


Si Nintendo dijera eso se cae internet.
davidDVD escribió:Las otras marcas pintan a seguir apuntando a dar otro salto tecnológico superior al actual:

Xbox afirma que su próxima consola será "el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware".

El sueño del formato híbrido adaptado masivamente se apaga...





Pero también han dicho algo de nuevo hardware estas navidades. Ahí es donde se rumorea portátil o híbrida.
A-Manuel escribió:Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de Xbox ni de PS5.

Bueno, he visto que despues de este mensaje hay decenas y decenas de post hablando de Xbox y PS5, asi que tengo que deducir que si se puede hablar de ello.

Segun los ultimos resultados trimestrales:
- Sony Playstation ha tenido unos ingresos de 4150 mil millones (billones yankis) de yenes, que han terminado siendo 270 mil millones de beneficios.
- Nintendo ha tenido unos ingresos de 1630 mil millones de yenes, que han terminado siendo 510 mil millones de beneficios.

Ahora mismo Playstation tiene que ingresar 2,5 veces mas que Nintendo para tener la mitad de beneficios. O dicho de otra forma, la estrategia de Nintendo es mucho mas rentable y sostenible.

Si hay una cosa que no tiene que hacer Nintendo con Switch 2, es no volver a meterse en la carrera de a ver quien la tiene mas grande.
@Meta Knight tampoco hay que dar por saco al moderador.

Mientras haya educación, como está siendo el caso, no hacen falta normas.

Muy aclaratorios esos números por cierto.
Herumor escribió:
davidDVD escribió:Las otras marcas pintan a seguir apuntando a dar otro salto tecnológico superior al actual:

Xbox afirma que su próxima consola será "el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware".

El sueño del formato híbrido adaptado masivamente se apaga...





Pero también han dicho algo de nuevo hardware estas navidades. Ahí es donde se rumorea portátil o híbrida.



Portatil basada en windows, vamos una especie de steamdeck pero optimizada para su store de pc y como muchos juegos comprando el de xbox tambien lo ouedes jugar en portatil pues ya empiezan con una buena base de usuarios.

En cuanto al salto generacional, siempre dicen lo mismo, vamos que humo.
Llegué tarde, ya he visto la entrevista y pienso que sí que puede ser que hayan retrasado el Direct para poder incluir en el pues el Pentiment, el Sea of Thieves, el HiFii Rush y el Grounded para Switch a lo largo de este año, son 4 buenas incorporaciones para retrasar un poco el Direct y enseñarlo en Febrero o Marzo junto con el resto de juegos que nos tengan preparados el resto de thirds y junto con más información de fechas de los juegos ya anunciados más todos los demás thirds parties. :D
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
AStroud escribió:Yo creo que los nombres cuanto más continuistas mejor. Sony lo hace perfecto: PS2, PS3, PS4, PS4 Pro... jamás tienes dudas de lo que estás comprando.

La nomenclatura de Microsoft es una estupidez. Estás sacando la misma consola pero más potente (como Sony, no es un concepto de hardware nuevo como sí hace Nintendo) pero las llamas de forma confusa.

Xbox, Xbox 360, Xbox One (que no, que no es la Xbox 1, sino la One), Xbox One X, ¿porqué la X, no hay muchas X ya en el nombre? Xbox One S..., que si Series X, que si Series S... para nosotros que estamos metidos en el mundillo es fácil con informarnos un poco. Pero alguien que no está informado se hace la picha un lío.

En el caso de Nintendo, si la consola es una versión mejorada del hardware pues espero que sigan con el mismo nombre. Es decir, si sacan una sucesora de Switch que sea "lo mismo pero mejor" pues que le pongan Switch 2 o Switch PRO. Otra cosa es si sacan un concepto diferente como pasó de Wii a WiiU... No se si me estoy explicando correctamente.

Nosotros asociamos Switch a consola híbrida, a partir de ahí que sean lo más originales y claros posibles con el nombre de la sucesora. ¿Que la sucesora ya no es híbrida? pues entiendo que no habría que llamarla Switch y sí otro nombre. Pero vamos, sabiendo lo maravilloso que es el concepto y cómo están pegando las Steam Deck y homónimas de otras compañías yo no veo el porqué abandonar el concepto híbrido.

Yo se que Nintendo siempre quiere "traer algo nuevo", pero ¿hasta que punto puede ser eso así y ser viable? Entiendo la "revolución" que quisieron hacer con Wii, pero para mi no fue más que un incordio que los juegos te casi obligasen a jugar con control por movimiento cuando ni siquiera era perfecto. Tuve todo el rato una sensación de "quiero y no puedo". ¿Qué revolución trajo GameCube? ¿que los CDs eran más pequeños? A mi me da igual que el CD sea más grande o más pequeño mientras se controle bien y la consola tenga juegos potentes y de calidad.

¿Que revolución trajo WiiU? Era un concepto que a algunos les podía gustar, pero no creo que nadie pidiese eso precisamente. Sin embargo ahora muchísima gente se ha abonado al tema híbrido porque es una característica genial y el cambiarlo simplemente por cambiar... ¿para qué?




Te has sacado de la manga que GameCube fuera una revolución. GameCube era una consola como PS2 o Dreamcast, que estuviera mejor hecha que PS2 no significa que fuera una revolución.







Meta Knight escribió:
A-Manuel escribió:Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de Xbox ni de PS5.

Bueno, he visto que despues de este mensaje hay decenas y decenas de post hablando de Xbox y PS5, asi que tengo que deducir que si se puede hablar de ello.

Segun los ultimos resultados trimestrales:
- Sony Playstation ha tenido unos ingresos de 4150 mil millones (billones yankis) de yenes, que han terminado siendo 270 mil millones de beneficios.
- Nintendo ha tenido unos ingresos de 1630 mil millones de yenes, que han terminado siendo 510 mil millones de beneficios.

Ahora mismo Playstation tiene que ingresar 2,5 veces mas que Nintendo para tener la mitad de beneficios. O dicho de otra forma, la estrategia de Nintendo es mucho mas rentable y sostenible.

Si hay una cosa que no tiene que hacer Nintendo con Switch 2, es no volver a meterse en la carrera de a ver quien la tiene mas grande.



Creo que no habrá ningún inconveniente en hablar de otras consolas en este subforo para compararlas con Switch.


Bien, todos sabíamos que Nintendo no tiene que competir en potencia gráfica cuando Switch superó los 120 millones de consolas vendidas.
Efectivamente, esos datos de beneficios que has dado son un motivo más para que Nintendo no cambie de modelo de negocio. Pero hay algo importante a tener en cuenta, todavía no sabemos si Switch-2 va a vender igual de bien que Switch, todavía no sabemos si Switch-2 va a ser un éxito.

Pero, al fin y al cabo, entre PS5 y Switch no hay un salto gráfico tan grande como el que hubo con la llegada de las consolas de 128 bits. Y Switch tiene menor potencia gráfica que una PS4.
dFamicom escribió:
davidDVD escribió:Las otras marcas pintan a seguir apuntando a dar otro salto tecnológico superior al actual:

Xbox afirma que su próxima consola será "el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware".

El sueño del formato híbrido adaptado masivamente se apaga...


Siempre dicen lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.

El rumor sigue ahí... pero del dicho al hecho... (lo único que han confirmado es apuntar a un salto descomunal técnicamente hablando para la próxima generación)

Si Microsoft termina haciendo una Xbox portátil mi ideal sería uno que tiene el sistema operativo Xbox y la interfaz de usuario, el acceso a los juegos de Xbox, e incluso los de PC con Windows por debajo. Como argumenta StarFire2258, Microsoft tiene la tecnología para construir una Xbox Steam Deck.


Evidentemente entraría a competir con el resto de consolas portátiles/híbridas del mercado (si no pueden competir contra PlayStation, ¿van a competir contra Nintendo...? ... ... ellos sabrán, yo viendo que el hardware no despunta lo dejaría bastante de lado y me centraría en software)

EDIT. Únicamente mencionó esto en una entrevista posterior al podcast:

Spencer también mencionó que están trabajando para mejorar la experiencia de Windows en dispositivos de juego portátiles, identificando puntos débiles en la interfaz y la adaptación a pantallas más pequeñas.
Meta Knight escribió:
A-Manuel escribió:Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de Xbox ni de PS5.

Bueno, he visto que despues de este mensaje hay decenas y decenas de post hablando de Xbox y PS5, asi que tengo que deducir que si se puede hablar de ello.

Segun los ultimos resultados trimestrales:
- Sony Playstation ha tenido unos ingresos de 4150 mil millones (billones yankis) de yenes, que han terminado siendo 270 mil millones de beneficios.
- Nintendo ha tenido unos ingresos de 1630 mil millones de yenes, que han terminado siendo 510 mil millones de beneficios.

Ahora mismo Playstation tiene que ingresar 2,5 veces mas que Nintendo para tener la mitad de beneficios. O dicho de otra forma, la estrategia de Nintendo es mucho mas rentable y sostenible.

Si hay una cosa que no tiene que hacer Nintendo con Switch 2, es no volver a meterse en la carrera de a ver quien la tiene mas grande.


A mi esto me parece clave. Nintendo ha dado con un modelo sostenible, no creo que cambie. Es mas te diría que Sony va a largar finalmente el ciclo de PS5 con el fin de encontrar beneficios a menos costes de desarrollo. El mercado es el que es y no va a crecer tras la pandemia (donde llego a sus máximos casi).

Yo creo que tantos despidos y tanto aumento de costes va a conllevar “parar” un poco con tanto avance. Creo que Switch debe encontrar el equilibrio entre ofrecer más potencia y conseguir mantener el ritmo de lanzamientos firts.
Meta Knight escribió:
A-Manuel escribió:Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de Xbox ni de PS5.


Segun los ultimos resultados trimestrales:
- Sony Playstation ha tenido unos ingresos de 4150 mil millones (billones yankis) de yenes, que han terminado siendo 270 mil millones de beneficios.
- Nintendo ha tenido unos ingresos de 1630 mil millones de yenes, que han terminado siendo 510 mil millones de beneficios.

Ahora mismo Playstation tiene que ingresar 2,5 veces mas que Nintendo para tener la mitad de beneficios. O dicho de otra forma, la estrategia de Nintendo es mucho mas rentable y sostenible.

Si hay una cosa que no tiene que hacer Nintendo con Switch 2, es no volver a meterse en la carrera de a ver quien la tiene mas grande.


Lo de Sony no es sostenible, (de hecho lo de Microsoft tampoco, incluso menos pero tienen una fuente externa de dinero que de momento aguanta). Por eso ahora mismo hay fuegos internos en las dos compañias. Necesitan metodos de sacar sus juegos en mas dispositivos (o cobrar mas por ellos) sin por culpa de eso perder su "moat".

La conclusión es que empezaremos a ver cada vez más juegos, fuera de los grandes totems y vendeconsolas, salir en multiplataforma, y eso de nuevo va a beneficiar a Nintendo si esta juega bien sus cartas.

¿Que necesita Nintendo? Una consola a la que sea fácil portar, bien por herramientas de desarrollo, apis, tecnología y formato, bien porque el hardware sea lo suficientemente aceptable como para que haciendo un downgrade las cosas salgan bien.
Vaya vendida de humo la de Microsoft, más de una semana esperando para decir lo que todo el mundo sabía y ni si quiera anuncian los juegos.

Lo que sí que parece indicar es que dichos juegos los veremos en el próximo Direct, y me sorprende que Xbox esté hablando de nuevo hardware antes que Nintendo, a ver si se cumple lo del anuncio en Marzo que tengo muchas ganas de saber como será la nueva switch.
Guille_c94 escribió:Vaya vendida de humo la de Microsoft, más de una semana esperando para decir lo que todo el mundo sabía y ni si quiera anuncian los juegos.

Lo que sí que parece indicar es que dichos juegos los veremos en el próximo Direct, y me sorprende que Xbox esté hablando de nuevo hardware antes que Nintendo, a ver si se cumple lo del anuncio en Marzo que tengo muchas ganas de saber como será la nueva switch.


Bueno, han confirmado que Starfield, Indiana Jones se queda en Xbox , que los rumores ya decían q sacaban todas sus IPs multiplataforma etc

Sobre lo del hardware, pues más de lo mismo.. se decía que dejaban de hacer consolas. Pues la forma de desmentirlo es anunciando que están trabajando en nuevas consolas.


A mí que se saquen juegos en otras consolas me da igual, al final jugaré en la consola que mejor se adapte a mi.

En este caso echar unas partidas a Hi-Fi Rush en switch 2 lo veria muy bien y eso que ya me lo pasé hace tiempo

Si ya me sacan un Ori 3 doy palmas con las orejas jaja
Hide_to escribió:
Meta Knight escribió:
A-Manuel escribió:Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de Xbox ni de PS5.


Segun los ultimos resultados trimestrales:
- Sony Playstation ha tenido unos ingresos de 4150 mil millones (billones yankis) de yenes, que han terminado siendo 270 mil millones de beneficios.
- Nintendo ha tenido unos ingresos de 1630 mil millones de yenes, que han terminado siendo 510 mil millones de beneficios.

Ahora mismo Playstation tiene que ingresar 2,5 veces mas que Nintendo para tener la mitad de beneficios. O dicho de otra forma, la estrategia de Nintendo es mucho mas rentable y sostenible.

Si hay una cosa que no tiene que hacer Nintendo con Switch 2, es no volver a meterse en la carrera de a ver quien la tiene mas grande.


Lo de Sony no es sostenible, (de hecho lo de Microsoft tampoco, incluso menos pero tienen una fuente externa de dinero que de momento aguanta). Por eso ahora mismo hay fuegos internos en las dos compañias. Necesitan metodos de sacar sus juegos en mas dispositivos (o cobrar mas por ellos) sin por culpa de eso perder su "moat".

La conclusión es que empezaremos a ver cada vez más juegos, fuera de los grandes totems y vendeconsolas, salir en multiplataforma, y eso de nuevo va a beneficiar a Nintendo si esta juega bien sus cartas.

¿Que necesita Nintendo? Una consola a la que sea fácil portar, bien por herramientas de desarrollo, apis, tecnología y formato, bien porque el hardware sea lo suficientemente aceptable como para que haciendo un downgrade las cosas salgan bien.


Precisamente esa es la diferencia entre Nintendo y el resto, Sony, Microsoft pero también Sega o cualquier otra y es la enorme ventaja competitiva que le dan sus IPs y que le permiten seguir vendiendo con tecnología no tan puntera.

Desde mi perspectiva, perfectamente sesgada seguramente, Sony y Microsoft no lo tienen y así un Gran Turismo compite con un Forzá en conducción pero por ejemplo Mario Kart no tiene competencia, y eso que no será porque no se intente. Si se hicieran third parties o venden a terceros entrarían a competir con el resto. Ahora lo que pasa es que limitan la competencia en sus plataformas.

Parafraseando a Buffet: ¿si nos dieran 10.000 dolares por dejar de jugar a Nintendo para siempre, aceptaríamos? Creo que con Microsoft y Sony se cogerían porque ya hay o saldrán nuevas alternativas que serían iguales o parecidas.

Y concuerdo con lo que necesita Nintendo. Pero luego lo que haga..
Básicamente, Nintendo necesita Switch2.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Hide_to escribió:
Meta Knight escribió:
A-Manuel escribió:Os recuerdo a todos que este hilo no es para hablar de Xbox ni de PS5.


Segun los ultimos resultados trimestrales:
- Sony Playstation ha tenido unos ingresos de 4150 mil millones (billones yankis) de yenes, que han terminado siendo 270 mil millones de beneficios.
- Nintendo ha tenido unos ingresos de 1630 mil millones de yenes, que han terminado siendo 510 mil millones de beneficios.

Ahora mismo Playstation tiene que ingresar 2,5 veces mas que Nintendo para tener la mitad de beneficios. O dicho de otra forma, la estrategia de Nintendo es mucho mas rentable y sostenible.

Si hay una cosa que no tiene que hacer Nintendo con Switch 2, es no volver a meterse en la carrera de a ver quien la tiene mas grande.


Lo de Sony no es sostenible, (de hecho lo de Microsoft tampoco, incluso menos pero tienen una fuente externa de dinero que de momento aguanta). Por eso ahora mismo hay fuegos internos en las dos compañias. Necesitan metodos de sacar sus juegos en mas dispositivos (o cobrar mas por ellos) sin por culpa de eso perder su "moat".

La conclusión es que empezaremos a ver cada vez más juegos, fuera de los grandes totems y vendeconsolas, salir en multiplataforma, y eso de nuevo va a beneficiar a Nintendo si esta juega bien sus cartas.

¿Que necesita Nintendo? Una consola a la que sea fácil portar, bien por herramientas de desarrollo, apis, tecnología y formato, bien porque el hardware sea lo suficientemente aceptable como para que haciendo un downgrade las cosas salgan bien.




Creo que portar juegos a Switch es mucho más fácil de lo que pueda creerse. Aunque tal vez rehaciendo el juego casi desde cero.
Pero el problema insalvable es otro.
Si Square-Enix sacara para Switch un Final Fantasy XV con el estilo gráfico de Final fántasy IX, se produciría una hecatombe. Los poseedores de una PS5 tendrían sarpullidos y sentirían retortijones internos viendo que el Final Fantasy de Switch es el juego que ellos deseaban tener y el que realmente querían jugar.
Se descubriría la gran estafa de los gráficos potentes.
La gente abandonaría en masa a PS5 para comprarse una Nintendo Switch, y Square-Enix no quiere hacerle algo así a Sony. Y Sony no puede permitirse que le hagan algo así.
El mundo de los videojuegos sufriría una auténtica revolución por hacer las cosas bien. Pero parece que esa revolución no podemos permitírnosla en este momento.
davidDVD escribió:Básicamente, Nintendo necesita Switch2.

Y nosotros [sonrisa]
@Arquero Eso ha sido muy de hater, de esos de las guerritas que están todo el día en Twitter insultándose... un consejo que te daría para que se siga con la buena tónica del hilo, yo quitaría ciertas partes que sobran y aportan poco (prácticamente a partir de "Sí Square-Enix sacara...": seleccionar > eliminar)


Yo exigiría a ambas partes, y si se quiere más pues que en Nintendo se acercasen a Square-Enix... es third-party, y como se acerca PS y Xbox para sus cositas también lo puede hacer Nintendo (así como lo hizo con SEGA/Bayonetta), así que yo le exigiría a Nintendo también y no me centraría tanto en PS (o Xbox)


PD. Pero en plan: hacedme el Remake de FF9 para Switch... pero por lo que sea no interesará o vaya usted a saber, también podrían ir a por remake de Xenogears (o Xenosaga con Bandai Namco) ahora que son dueños de Monolith Soft, tampoco parece que se esté negociando. O nuevas IPs AAA. No, yo me siento y espero a que las cosas caigan por su peso (y mientras PS y Xbox moviéndose en el mercado)
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
davidDVD escribió:@Arquero Eso ha sido muy de hater, de esos de las guerritas que están todo el día en Twitter insultándose... un consejo que te daría para que se siga con la buena tónica del hilo, yo quitaría ciertas partes que sobran y aportan poco (prácticamente a partir de "Sí Square-Enix sacara...": seleccionar > eliminar)


Yo exigiría a ambas partes, y si se quiere más pues que en Nintendo se acercasen a Square-Enix... es third-party, y como se acerca PS y Xbox para sus cositas también lo puede hacer Nintendo (así como lo hizo con SEGA/Bayonetta), así que yo le exigiría a Nintendo también y no me centraría tanto en PS (o Xbox)


PD. Pero en plan: hacedme el Remake de FF9 para Switch... pero por lo que sea no interesará o vaya usted a saber, también podrían ir a por remake de Xenogears (o Xenosaga con Bandai Namco) ahora que son dueños de Monolith Soft, tampoco parece que se esté negociando. O nuevas IPs AAA. No, yo me siento y espero a que las cosas caigan por su peso (y mientras PS y Xbox moviéndose en el mercado)



Realmente yo estaba pidiendo el remake o port de FF XV para Switch, con el estilo gráfico de FF IX.
davidDVD escribió:@Arquero Eso ha sido muy de hater, de esos de las guerritas que están todo el día en Twitter insultándose... un consejo que te daría para que se siga con la buena tónica del hilo, yo quitaría ciertas partes que sobran y aportan poco (prácticamente a partir de "Sí Square-Enix sacara...": seleccionar > eliminar)


Yo exigiría a ambas partes, y si se quiere más pues que en Nintendo se acercasen a Square-Enix... es third-party, y como se acerca PS y Xbox para sus cositas también lo puede hacer Nintendo (así como lo hizo con SEGA/Bayonetta), así que yo le exigiría a Nintendo también y no me centraría tanto en PS (o Xbox)


PD. Pero en plan: hacedme el Remake de FF9 para Switch... pero por lo que sea no interesará o vaya usted a saber, también podrían ir a por remake de Xenogears (o Xenosaga con Bandai Namco) ahora que son dueños de Monolith Soft, tampoco parece que se esté negociando. O nuevas IPs AAA. No, yo me siento y espero a que las cosas caigan por su peso (y mientras PS y Xbox moviéndose en el mercado)


De hecho el remake de FF9 ya estaba en la famosa filtración de NVIDIA que se ha acertado todo... a si que es cuestión de tiempo.
davidDVD escribió:@Arquero Eso ha sido muy de hater, de esos de las guerritas que están todo el día en Twitter insultándose... un consejo que te daría para que se siga con la buena tónica del hilo, yo quitaría ciertas partes que sobran y aportan poco (prácticamente a partir de "Sí Square-Enix sacara...": seleccionar > eliminar)


Yo exigiría a ambas partes, y si se quiere más pues que en Nintendo se acercasen a Square-Enix... es third-party, y como se acerca PS y Xbox para sus cositas también lo puede hacer Nintendo (así como lo hizo con SEGA/Bayonetta), así que yo le exigiría a Nintendo también y no me centraría tanto en PS (o Xbox)


PD. Pero en plan: hacedme el Remake de FF9 para Switch... pero por lo que sea no interesará o vaya usted a saber, también podrían ir a por remake de Xenogears (o Xenosaga con Bandai Namco) ahora que son dueños de Monolith Soft, tampoco parece que se esté negociando. O nuevas IPs AAA. No, yo me siento y espero a que las cosas caigan por su peso (y mientras PS y Xbox moviéndose en el mercado)

Por qué tiene que acercarse Nintendo? A los que les interesa tener más ventas (en Japón sobre todo) es a Square, son ellos los que pasan de sacar ciertos juegos en switch, nintendo no pone ningún impedimento. Nada que ver en el caso de Sony, que estos dos años van a vivir de final fantasy prácticamente entre el FF16 y FF7 Rebirth, o Xbox, que para ambos Square es un aliciente directamente para que la gente se decida por PS5 o Xbox Series.

De hecho si yo fuese jefe de nintendo directamente habría prohibido juegos de Square en mi consola después de la guarrada de los Kingdom hears de PS2 en la nube. Estaría gracioso que después de eso encima me exigieran a mí acercarme a ellos. [qmparto]
Jose_Muse escribió:Por qué tiene que acercarse Nintendo? A los que les interesa tener más ventas (en Japón sobre todo) es a Square, son ellos los que pasan de sacar ciertos juegos en switch, nintendo no pone ningún impedimento. Nada que ver en el caso de Sony, que estos dos años van a vivir de final fantasy prácticamente entre el FF16 y FF7 Rebirth, o Xbox, que para ambos Square es un aliciente directamente para que la gente se decida por PS5 o Xbox Series.

De hecho si yo fuese jefe de nintendo directamente habría prohibido juegos de Square en mi consola después de la guarrada de los Kingdom hears de PS2 en la nube. Estaría gracioso que después de eso encima me exigieran a mí acercarme a ellos. [qmparto]

Parece que no me entendiste... si escribes un post donde le pides a Square-Enix hacer un título (un FF), de las características requeridas en el post previo, dedicado a Switch y de ahí mi mensaje de: "si quieres algo y no llega, pídeselo tú" (y puse de ejemplo lo de SEGA/Bayonetta... estaba la IP muerta y Nintendo la rescató, por suerte FF no está en ese momento :-|)

Si no llega y Nintendo tampoco lo busca, no te quejes (y si encima le llega a otra marca donde puedes jugarlo, te niegas...) y encima mencionando sarpullidos y no sé que historias; que son consolas... puedes tener varias si te lo propones (o que te las presten)
Efectivamente, es a la square (que está en la mierda) la que le interesa más asociarse a Nintendo. A Nintendo le ha ido bien con las cuatro migajas que le ha soltado la square y varios juegos menores exclusivos temporales. No la necesita para vender cada semana decenas de miles de juegos en todo el mundo, a precio de oro y mantenerse boyante en cuanto a dineros.

No se si merecería la pena intentar salvarla, acercarse y darle unas caricias para que deje de arruinarse sacando basura para la soni y fantasías finales que no le importan a nadie (como el 16). Básicamente porque han de ser ellos mismos los que se den cuenta de cuál es su mercado, su límite y qué es lo que necesitan, cosa que no hacen. Y Nintendo tampoco haría ese trabajo para ellos.
davidDVD escribió:
Jose_Muse escribió:Por qué tiene que acercarse Nintendo? A los que les interesa tener más ventas (en Japón sobre todo) es a Square, son ellos los que pasan de sacar ciertos juegos en switch, nintendo no pone ningún impedimento. Nada que ver en el caso de Sony, que estos dos años van a vivir de final fantasy prácticamente entre el FF16 y FF7 Rebirth, o Xbox, que para ambos Square es un aliciente directamente para que la gente se decida por PS5 o Xbox Series.

De hecho si yo fuese jefe de nintendo directamente habría prohibido juegos de Square en mi consola después de la guarrada de los Kingdom hears de PS2 en la nube. Estaría gracioso que después de eso encima me exigieran a mí acercarme a ellos. [qmparto]

Parece que no me entendiste... si escribes un post donde le pides a Square-Enix hacer un título (un FF), de las características requeridas en el post previo, dedicado a Switch y de ahí mi mensaje de: "si quieres algo y no llega, pídeselo tú" (y puse de ejemplo lo de SEGA/Bayonetta... estaba la IP muerta y Nintendo la rescató, por suerte FF no está en ese momento :-|)

Si no llega y Nintendo tampoco lo busca, no te quejes (y si encima le llega a otra marca donde puedes jugarlo, te niegas...) y encima mencionando sarpullidos y no sé que historias; que son consolas... puedes tener varias si te lo propones (o que te las presten)

Está claro que si no llega y nadie lo pide, de poco te puedes quejar en ese sentido, el tema aquí es que yo creo que Square sí necesita a nintendo sobre todo para volver a vender como una compañía grande en Japón, no sé si con un FF o haciendo las cosas mejor, como no sacar en la nube juegos que puede tirar la switch perfectamente, por ejemplo, que no creo que sea muy difícil cuando ya lo has portado a varios sitios.

La saga FF no está muerta y el FF7 Rebirth pinta MUY bien, pero la saga principal sí lleva unos cuantos años bajando el nivel poco a poco desde PS3, igual intentando algo diferente pensando en switch y sus tipos de juegos como consola principal (sin ser exclusivo) las cosas le van mejor, pero supongo que ellos sabrán mejor que yo lo que les conviene a la saga que para eso están ahí.
@Jose_Muse Ojalá llegue... faltaría más, me lo volvería a jugar en portátil.

Pero lo que me fastidia es que se le tire mierda a otras marcas donde le llegan esos juegos, si llegase solo a Nintendo y no a Xbox/PS, y leyeras comentarios así también debería fastidiar, o dirigido a gente que no lo podría jugar por solamente tener Nintendo (por eso cuando puedo animo a pillar dos máquinas aunque sea o PC). Que debemos asumir que no todo llegará a la plataforma que tenemos si solo es una, siempre habrá juegos que se queden en alguna por h o por b.


EDIT. La prueba será con DQ12...
En tanto en cuanto las exclusividades pasan a ser temporales y de ahí a no poder pagar exclusividades temporales por falta de dinero, los desarrollos de las thirds se adecuarán de forma natural hacia las plataformas que vendan más, si es que hay alguna predominante, o hacia la multiplataformidad si el beneficio está por encima de la adecuación del desarrollo a las diferentes arquitecturas de las consolas, PCs, servidores, móviles etc. Actualmente pagar por una exclusividad es un desembolso importante ya que tienes que pagar todos los beneficios que dejarían de tener en caso de salir en otras plataformas, esta muy bien si tu eres el dominante y nadie ha vendido nada porque te sale por cuatro perras pero los desarrollos actualmente son realmente muy caros y ni aún así compensa luego con el 30% que saques por las ventas de ese juego en tu plataforma, aun llenando de micropagos.

Cuando decía esto hace 10 años, avisando del problema de la industria, la mayoría era escéptico, cuando lo repetía hace 5 años también, incluso hace 2, ahora imagino que, cuando ya tienes el problema en tu cara es difícil de maniobrar pero bueno, espero que todo vaya bien.
Herumor escribió:
Pero también han dicho algo de nuevo hardware estas navidades. Ahí es donde se rumorea portátil o híbrida.

Pero si se filtró la series X digital por el amoh de dioh, con aspecto fálico.... que mira que me gusta especular pero ser un poco cuidadosos con "lo que se dice" XD
Los tiempos cambian, las empresas evolucionan, el cliente elige.

Ahora que sony y microsoft esta en aguas revueltas....

Que debera hacer Nintendo..:

* Esperarse a ver que lleva la nueva ps5 pro?

* Esperar a lo que ofrece xbox, portatil, consola sobremesa, que dicen sera un salto...??

*Sacar su consola ya, o esperar al 2025???

* Sacar un servicio gamepass en su proxima consolas, solo para su consola. (Opcional 15€ mes)

* Vender los videojuegos digitales un mes antes que en fisico, y a un 20% mas baratos.

* Los juegos fisicos, segun demanda, venderlos al mes de su salida digital y a un precio superior con manuales y arte, etc..

Que Sony va aestar un año sin exclusivos, que xbox, va a lanzar algo novedoso....Que dilema [comor?]

En Nintendo, deben calcular muy bien sus movimientos, esta todo muy revuelto.

Que opinais, como veis el futuro para Nintendo, si espera mas tiempo, bueno o malo?
A Nintendo se la sopla foerte como le vayan a las otras dos, los virajes, los multi y los podcast. Ellos ya tienen su hoja de ruta firme, como un guión de Hitchcock.

Solo queda esperar a ver si en marzo dan la sorpresa o qué hacen, porque en lo que llevamos de año, Nintendo comunicando cosas está siendo lamentable.
Nintendo no necesita bajarse los pantalones como Microsoft, tienen a los reyes del videojuego: Mario, DK, Zelda y Metroid.
Antes de sacar sus juegos en otras plataformas cierran la empresa y matan sus franquicias. Son orgullosos los japoneses.
Nintendo Direct la semana que viene, lo dice Pyoro, vamos 100% aciertos.....


Imagen
¡Ahora sí! XD


Espero que en marzo se marquen aquello que hicieron con la New Nintendo 3DS allá por 2015 en Corea del Sur (un "reveal"...) :-|



PD. Evidentemente no lo veo en un Direct, me imagino un anuncio propio... estilo primer anuncio Teaser de Switch en 2016, vídeo cortito y unos meses después la Full Presentation.

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s19700#p1754405786

___________________

Nadie quiere oírlo, pero esto es bastante intenso.

Tras consultar a 5 fuentes de 3 continentes diferentes, todas haciéndose eco básicamente de lo mismo, O X do Controle revela hoy que "el lanzamiento de la sucesora de Switch no se espera hasta 2025".

Detalles en el episodio.

• Tiene fuentes pero no puede confirmarlo al 100%
• Cree que todo se aclarará en marzo
• Pero aunque no está seguro al 100%, tiene muchas fuentes que dicen lo mismo, así que es una información sólida.
• Según sus fuentes, Switch 2 se lanzará durante el primer trimestre de 2025.
• Tiene más de 3 personas que están trabajando con esta fecha en mente: Q1 2025
• Otro dijo que originalmente se suponía que iba a ser lanzado en 2024, pero se retrasó a 2025
• PRÓXIMO AÑO FISCAL y ese es el objetivo de Nintendo
• No sabe por qué se decidió lanzarlo en 2025 y no en 2024.
• Sabe que Nintendo no va a dejar de sacar juegos para Switch 1 y tiene más cosas preparadas para salir este año
• Pero todo lo que va a salir este año son títulos pequeños
• Grandes lanzamientos sólo para Switch 2 ahora
• Reitera que aunque nunca estará 100% seguro hasta que Nintendo lo diga oficialmente, tiene MUCHAS FUENTES Y MUCHAS FUENTES DE CONFIANZA diciendo lo mismo: Q1 2025 (PRÓXIMO AÑO FISCAL)
• Él también está algo decepcionado pero es lo que hay.

No lo sé Rick... el NateDrake ese también dijo que barajaba finales 2024/principios 2025, pero vamos, es algo lógico y plausible pensar eso mismo.
Don_Boqueronnn escribió:En tanto en cuanto las exclusividades pasan a ser temporales y de ahí a no poder pagar exclusividades temporales por falta de dinero, los desarrollos de las thirds se adecuarán de forma natural hacia las plataformas que vendan más, si es que hay alguna predominante, o hacia la multiplataformidad si el beneficio está por encima de la adecuación del desarrollo a las diferentes arquitecturas de las consolas, PCs, servidores, móviles etc. Actualmente pagar por una exclusividad es un desembolso importante ya que tienes que pagar todos los beneficios que dejarían de tener en caso de salir en otras plataformas, esta muy bien si tu eres el dominante y nadie ha vendido nada porque te sale por cuatro perras pero los desarrollos actualmente son realmente muy caros y ni aún así compensa luego con el 30% que saques por las ventas de ese juego en tu plataforma, aun llenando de micropagos.

Cuando decía esto hace 10 años, avisando del problema de la industria, la mayoría era escéptico, cuando lo repetía hace 5 años también, incluso hace 2, ahora imagino que, cuando ya tienes el problema en tu cara es difícil de maniobrar pero bueno, espero que todo vaya bien.


Pues si, así lo veo yo también, quizás dado el nivel que ha alcanzado el hardware y el coste de las producciones, hayamos llegado a un tope o al reventón de una burbuja.

Recapitulando, en la época 8 - 16 bits la relación de las Third Partys con SEGA y NINTENDO no era a base de exclusividades pagadas, era a través de contratos de exclusividad, como ya sabemos, ahí Nintendo que tenía las consolas más exitosas (al menos en Japón y USA) imponía como condición para editar juegos en sus consolas, que el juego no saliera en la competencia. Era el fabricante de hardware el que, por su propio mérito y su software, atraía al público, y las thirds iban detrás suplicando sacar sus juegos en lo que eran las máquinas más vendidas, igualmente en otros casos con algunos desarrollos en Megadrive por ejemplo.
Cuando Sony quiso entrar en el mercado no era nadie (en el mercado de los videojuegos), ¿Que hizo? A soltar pasta por doquier, exclusividad pero porque yo te la pago, ahí hubo un cambio de paradigma, de la forma en la que las thirds negociaban y publicaban sus juegos.
Es muy probable que ahora se haya vuelto muy complicado pagar exclusividades y desarrollos de juegos mastodónticos y que las thirds por supuesto prefieran llevar sus juegos a todos los sistemas o al menos a los más vendidos, para que su actividad sea rentable, esa burbuja habría explotado totalmente.
Evidentemente no vamos a volver a lo de antes, de ir detrás de Nintendo o de X compañía, pero sí a una cosa intermedia, y seguramente, y pondría la mano en el fuego, a Nintendo le van a tocar a la puerta mucho con la nueva máquina después del éxito de Switch (consola más vendida de la historia en Japón).
Que raro todo, se han alineado los astros y todo el universo me da la razón de repente, que raro, no estoy acostumbrado.
Dondelinger escribió:
Hide_to escribió:
Meta Knight escribió:
Segun los ultimos resultados trimestrales:
- Sony Playstation ha tenido unos ingresos de 4150 mil millones (billones yankis) de yenes, que han terminado siendo 270 mil millones de beneficios.
- Nintendo ha tenido unos ingresos de 1630 mil millones de yenes, que han terminado siendo 510 mil millones de beneficios.

Ahora mismo Playstation tiene que ingresar 2,5 veces mas que Nintendo para tener la mitad de beneficios. O dicho de otra forma, la estrategia de Nintendo es mucho mas rentable y sostenible.

Si hay una cosa que no tiene que hacer Nintendo con Switch 2, es no volver a meterse en la carrera de a ver quien la tiene mas grande.


Lo de Sony no es sostenible, (de hecho lo de Microsoft tampoco, incluso menos pero tienen una fuente externa de dinero que de momento aguanta). Por eso ahora mismo hay fuegos internos en las dos compañias. Necesitan metodos de sacar sus juegos en mas dispositivos (o cobrar mas por ellos) sin por culpa de eso perder su "moat".

La conclusión es que empezaremos a ver cada vez más juegos, fuera de los grandes totems y vendeconsolas, salir en multiplataforma, y eso de nuevo va a beneficiar a Nintendo si esta juega bien sus cartas.

¿Que necesita Nintendo? Una consola a la que sea fácil portar, bien por herramientas de desarrollo, apis, tecnología y formato, bien porque el hardware sea lo suficientemente aceptable como para que haciendo un downgrade las cosas salgan bien.


Precisamente esa es la diferencia entre Nintendo y el resto, Sony, Microsoft pero también Sega o cualquier otra y es la enorme ventaja competitiva que le dan sus IPs y que le permiten seguir vendiendo con tecnología no tan puntera.

Desde mi perspectiva, perfectamente sesgada seguramente, Sony y Microsoft no lo tienen y así un Gran Turismo compite con un Forzá en conducción pero por ejemplo Mario Kart no tiene competencia, y eso que no será porque no se intente. Si se hicieran third parties o venden a terceros entrarían a competir con el resto. Ahora lo que pasa es que limitan la competencia en sus plataformas.

Parafraseando a Buffet: ¿si nos dieran 10.000 dolares por dejar de jugar a Nintendo para siempre, aceptaríamos? Creo que con Microsoft y Sony se cogerían porque ya hay o saldrán nuevas alternativas que serían iguales o parecidas.

Y concuerdo con lo que necesita Nintendo. Pero luego lo que haga..


Concordamos con todo. Y si siguiendo con buffet, el moat de Nintendo no es ni medio parecido al de sus rivales.
29912 respuestas