Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1241 votos.
Como le metan solo 8GB en 2025 es para quemar las oficinas de Nintendo. No voy a pedir que sea una PS5, pero algunos se conforman con cualquier cosa.
Yo antes de quemar nada me esperaré a como se ven los juegos. Si una máquina con un sistema cerrado y especificaciones propias se apaña con 8gb no voy a dejar de disfrutarla por un numérico en la caja.

Esta apple metiendo 8gb en sus portátiles top dejará de meterlo nintendo si no los ve necesarios xd
Mientras guarde un equilibrio... de nada vale que tenga mucho de algo y poco de otro.

Volviendo a lo que puso Necrolipe (aquellas Specs)... era un hardware totalmente factible para los tiempos que corren y sin requerimientos de pedir un préstamo al banco, donde veo lógico que varíe las capacidades para El Abaratamiento.


PD. La RAM en NX/Switch se fijó antes de hacer prácticamente nada; pasando en los devkit por 4, 6 y 8 GB.
BeSalmorejo escribió:Madre mia, olvidaba que tengo que medir las palabras que escribo por los ofendiditos de turno... [facepalm]
Me he expresado mal, no he dicho que Mario Odyssey sea regulero, queria decir que es de todos los juegos de Mario de los que menos me ha gustado. ¿Esta claro ahora? es que vaya tela con algunos, insultando, llamando hater, diciendo que si demencial... lo que yo digo, si no dices que es todo como dios estas hateando e insultando a nintendo [facepalm]

Repito para aclararlo: ES EL ODYSSEY UNO DE LOS MARIOS QUE MENOS ME GUSTAN. Que repito también, lo compré de salida y me lo terminé al 100%. Me gustó como todos los juegos de Mario, es un juego sobresaliente. ¿Ya? ¿Asi ha quedado todo claro? ¿todos contentos? pues ya esta... :-|




Eres tú el que ha escrito algo sin sentido y te han criticado por ello. No tienes derecho a insultar a los demás llamándoles ofendiditos por corregirte en lo que has dicho mal.


Y respecto a tu otro comentario, yo soy de los que está desando ver la nueva consola de Nintendo, pero Nintendo no necesita sacar una nueva consola todavía, a Nintendo le van muy bien las cosas así como están.

Y se puede esperar de la próxima consola de Nintendo que los juegos de Nintendo se vean relativamente mejor, o que puedan ser de mundos abiertos más grandes o que tengan alguna característica técnica que sea posible con mayor potencia gráfica; pero lo que no se puede esperar es que puedan hacer desarrollos más ambiciosos, eso ya es insuperable.




Mamaun escribió:@skayred2005 otra generación escaneando RAM no, por favor. La potencia sirve para atraer desarrolladores también. Aparte de otras cosas como tener un a interfaz del sistema operativo más fluido , mejorar los tiempos de carga o facilitar porta desde otras plataformas las potentes.



La potencia les ha servido a otras plataformas para que sea demasiado caro aprovecharla, y que al final hayan tenido que cerrar estudios de desarrollo y cancelar proyectos.

La poca potencia de Switch ha servido para que sea más barato desarrollar juegos para la consola y que Nintendo obtenga unos beneficios económicos obscenos vendiendo sus obras maestras como Mario Kart 8 Deluxe o Luigi's Mansion 3.
Luego si las thirds hacen cuentas y entienden que desarrollar juegos para Switch es más barato y por lo tanto es más rentable, pues mejor. Pero en cualquier caso, Switch ya tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, si las thirds quieren seguir mejorando este catálogo pues son bienvenidas y se agradece, y si no se animan pues, tampoco es un drama teniendo en cuenta el impresionante catálogo que ya tiene Switch.
cgv_89 escribió:Yo antes de quemar nada me esperaré a como se ven los juegos. Si una máquina con un sistema cerrado y especificaciones propias se apaña con 8gb no voy a dejar de disfrutarla por un numérico en la caja.

Esta apple metiendo 8gb en sus portátiles top dejará de meterlo nintendo si no los ve necesarios xd

Los juegos de lanzamiento exclusivos se verán bien por que aun tirando por lo bajo en specs el salto sera grande. Otra cosa es que como iran los juegos el séptimo año de la consola y la cantidad de thirds que llegaran habiendo racaneado en specs.
Comprendo a los que les preocupa las Specs pero es que pueden ocurrir 3 cosas:
1) Sacar un sistema inédito pero que a mediano/largo plazo se quede corta porque la tecnología avanza tan rápido que se queda muy corta comparado con alternativas del mercado recientes (caso Switch)
2) Sacar un sistema ultra low cost pero con un concepto disruptivo que disfrute la gente y sea popular (caso wii)
3) Sacar un sistema "potente" pero con diseño conservador y estirar el chicle con modelos exclusivos (3DS; tuvo un salto importante frente a DS pero para mi, fue cara de salida y poco potente)

Podrían haber más pero todos ellos dan igual porque lo único que importa es el catálogo de juegos. Podrá ser todo lo inédito, disruptivo o potente que se quiera pero ya tenemos casos donde uno de esos se cumple y por falta de juegos no vendieron ni una menta (VirtualBoy/WiiU/PSVita).

Una consola nueva es una promesa de "Algo mejor", lo sé, pero muchos prefieren más la calidad de la pluma que la habilidad del calígrafo. Una consola es para jugar los jueguitos y sin jueguitos nadie se compra ese tiesto por "muy" lo que sea
Hace 3 años y pico se supone que Nvidia trabajaba con un prototipo de hardware con el que estarían trasteando, según unas filtraciones, pero no se yo si aquello de hace tanto tiempo tendrá algo que ver con lo que acaben sacando a saber cuando, imagino que cuando se abra se sabrá.
Gerudo escribió:
dFamicom escribió:
Mamaun escribió:@davidDVD este diseño de link es mejor que el final.


Bastante mejor técnicamente, precisamente el cell-shading tapa carencias donde en un modelado más real tienen que currárselo más.

Vamos, yo no sé donde veis mejor el modelado de totk, si solo la escala del personaje, las texturas en general, o la cara de link le da mil vueltas.

Literalmente puedes contar los polígonos del brazo de Link, el pelo es un pegote, los normal maps son casi planos, solo tiene un mapa de smoothness/roughness pero no tiene un mapa de metallic (PBR), se pierden calidades de textura brillo/mate y todo se ve uniforme, la cota de malla tiene la misma cualidad brillante que la espada o el escudo cuando hoy en día se puede añadir mucho más detalle (BotW de hecho combina mapas de smoothness y metallic).

Que os parezca mejor técnicamente el estilo realista es una forma de verlo, pero los modelados de BotW son jodidamente buenos y lo sé porque he trasteado con ellos. A nivel de poligonaje no llegan a nivel de los juegos AAA de... yo que sé Capcom por ejemplo, pero es que no lo necesitan porque los normal maps de BotW son una locura, son prácticamente artesanales cómo se combinan con el network de shaders cel-shading. No es un simple filtro, tienen un trabajo de texturizado muy específico y deliberado que hacen que los personajes se vean de ese modo en el juego.

Obviamente, un estilo realista implicaría más curro, sobre todo de texturas, pero me parece que al BotW muchas veces se le hace de menos solo por el aspecto cel shading, cuando tiene muchísimo curro detrás, probablemente solo en el aspecto de shading y mapas de normales para hacer que se vean así de bien los personajes con la iluminación que tiene el juego se hayan calentado más la cabeza que en hacer mapas de texturas más detallados y realistas.

Por cierto, el modelo ese del Link de Twilight Princess, se superó hace años:

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Esto con su trabajo de retopología e iluminación actual, podría correr ingame en cualquier hardware actual y se come con patatas al Link de la demo técnica esa.



Aquí alguien me ha entendido mal. Yo me refiero a que el link del TRAILER de BOTW es mucho mejor que el que acabó llegando. no digo nada de la demo técnica de la araña.

Imagen

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Y dicho esto, el trailer está muy por encima técnicamente de la versión final Switch.


skayred2005 escribió:Justo, el sistema operativo de switch, funcionan altamente fluido gracias a su interfaz minimalista. Es increíble lo que nintendo ah hecho con 0,75 gb de ram.
Que para switch 2 se reserve 1,5 gb para el sistema operativo y 6,5 para juegos. Para hacer juegos buenos le alcanza y sobra. Si mete más, mejor.


Hombre... Bonito es, pero fluido fluido, no. Cuando entras en la tienda, que petardea bastante.
Buenos juegos se hacen con 6,5 con 4 y con 128. Pero mejor que salga con 16 que con 12. Que los multi serán más fáciles de portar.
Mamaun escribió:Hombre... Bonito es, pero fluido fluido, no. Cuando entras en la tienda, que petardea bastante.
Buenos juegos se hacen con 6,5 con 4 y con 128. Pero mejor que salga con 16 que con 12. Que los multi serán más fáciles de portar.


Literalmente en la aplicación del Nintendo Online sale un mensaje diciendo que si se relentiza la consola cierres un juego o aplicación que tengas abierto en paralelo. Y luego lo que dices, la tienda. Quizás en 2017 iba más fluida pero hoy en dia me recuerda mucho a la de PS3, lenta y petardeosa.

Imagino que por eso el SO al final ha quedado tan pelado y corto de funcionalidades. Espero que en la próxima consola hagan un mayor esfuerzo en tener un SO más robusto y con más cosas, la verdad.
Gerudo escribió:
Serginho2009 escribió:El tema es que Nintendo tiene también un dilema con la potencia.

Si saca un bicho, el coste de desarrollo de los juegos first se disparará…y no va a vender más.

Por otro lado, por mucho bicho que saquen o hacen milagros tirando de DLSS o siempre estará desfasada respecto a PS5 y Series X quedando fuera los triple A.

Así que supongo que mantendrán el modelo de Nintendo + indies y darán más potencia para permitir 4K en sobremesa y, quizás, 1080p en portátil.

¿Pero entonces en que quedamos? ¿Nintendo hará pepinardos con graficotes que aumentaran los costes de desarrollo o seguirá estando desfasada?

Es que parece que ahora todas las franquicias de Nintendo van a estar obligadas a verse como el RDR2 o el Horizon Forbiden West, cuando seguramente lo que pasará simplemente es que se verán un poco mejor y tirarán a mejor resolución y framerate. Seguirán haciendo juegos poco pesados (si acaso aumentarán el tamaño de las texturas) con estilos artísticos robustos sin comprometerse a tirar la casa por la ventana en presupuestos gargantuescos destinados a los gráficos.

Un aumento de potencia de la máquina no implica un aumento de presupuesto exponencial en los desarrollos, eso depende de las decisiones que quieran tomar a la hora de desarrollar esos juegos.


En el tercer párrafo de mi respuesta anterior respondo a tu pregunta. Aumento de resolución y poco más es lo que espero.

Nintendo no siempre ha tenido esta política. Recordemos como presumía de potencia en tiempos de SNES, N64 y hasta Game Cube.
@Serginho2009

Nintendo no siempre ha tenido esta política. Recordemos como presumía de potencia en tiempos de SNES, N64 y hasta Game Cube.


Totalmente, o la memoria es muy corta o son muy jóvenes... De hecho Nintendo siempre exprime el hard al máximo, por qué no lo iba a hacer con Switch 2? No tiene ningún sentido. Para mostrar juegos de switch a más resolución no hacía falta esperar tanto.

Nintendo va a callar muchas bocas cuando muestre lo que nos tiene preparados.

Al tiempo...

Dicho esto ojalá saquen un parche para poner TW3 en condiciones para Switch 2 [tadoramo]
Las consolas no se hacen en dos tardes... lleva un tiempo de planificación extenso, si empezamos a dudar de hasta lo filtrado que proviene de Nintendo (para NX) y Nvidia (para T239)... mal vamos.

El período desde NX a Switch tuvo varios procesos y se alargó muchísimo, en la imagen aquella que pasé no pocas veces se apreciaba. Así que decir que porque aún no sale algo es difícil de creer, y encima ni cortos ni perezosos que es de dudosa procedencia (cosas extraídas de los servidores de las propias marcas implicadas)... no tiene lógica alguna.. bueno, la de torpedear contra todo venga de donde venga.


PD. Obviamente remarcar que cada uno puede pensar lo que quiera... hasta yo me planteo que, uno: sea para la sucesora de Switch (paciencia), dos: que todo es para Nvidia y realmente fuera para competir en este terreno de portátiles utilizando la API NVN2 (que sólo utiliza Nintendo, en su versión NVN) y el SoC Orin (T239) enfocado al Gaming... obviamente es lo segundo [poraki]
davidDVD escribió:Las consolas no se hacen en dos tardes... lleva un tiempo de planificación extenso, si empezamos a dudar de hasta lo filtrado que proviene de Nintendo (para NX) y Nvidia (para T239)... mal vamos.

El período desde NX a Switch tuvo varios procesos y se alargó muchísimo, en la imagen aquella que pasé no pocas veces se apreciaba. Así que decir que porque aún no sale algo es difícil de creer, y encima ni cortos ni perezosos que es de dudosa procedencia (cosas extraídas de los servidores de las propias marcas implicadas)... no tiene lógica alguna.. bueno, la de torpedear contra todo venga de donde venga.


Yo no dudo de que las filtraciones de hace 3 años y pico de Nvidia fueran reales, de hecho muchas cosas se han cumplido, lo que no sé es si en todo ese tiempo han podido estar trasteando con otras diferentes especificaciones, que me parecería lo más normal, (el trabajar e investigar con diferentes prototipos y llevar varios proyectos en paralelo) hasta llegar al producto final que saldrá pues no se cuando, yo dudo mucho que no se haya producido ninguna modificación respecto a lo filtrado hace tanto tiempo de cara al producto final que se comercialice en el futuro, es posible que pasen más de 4 años entre esa filtración y el producto que se comercialice, que la filtración de Nvidia no fue de hace unos pocos meses precisamente.
Serginho2009 escribió:Nintendo no siempre ha tenido esta política. Recordemos como presumía de potencia en tiempos de SNES, N64 y hasta Game Cube.


Ha pasado el mismo tiempo con consolas poco potentes >> Wii 2006 - Switch (2017)
Que con consolas potentes >> Snes (1990) - Gamecube 2001

11 años en cada ciclo.

Y con Nintendo DS y 3DS igual. Hardware conservador en cuanto a potencia bruta.

Yo creo que la era de "el cerebro de la bestia" no va a volver. Más teniendo en cuenta que cada vez se nota menos el salto generacional y los costes de desarrollo van a limitar mucho el aprovechamiento del hardware.

Aún así, espero que Nvidia los desarrolladores les aprieten bastante para tener un hard competente. Sobretodo Nvidia para mostrar lo que el DLSS puede hacer.
Don_Boqueronnn escribió:
davidDVD escribió:Las consolas no se hacen en dos tardes... lleva un tiempo de planificación extenso, si empezamos a dudar de hasta lo filtrado que proviene de Nintendo (para NX) y Nvidia (para T239)... mal vamos.

El período desde NX a Switch tuvo varios procesos y se alargó muchísimo, en la imagen aquella que pasé no pocas veces se apreciaba. Así que decir que porque aún no sale algo es difícil de creer, y encima ni cortos ni perezosos que es de dudosa procedencia (cosas extraídas de los servidores de las propias marcas implicadas)... no tiene lógica alguna.. bueno, la de torpedear contra todo venga de donde venga.


Yo no dudo de que las filtraciones de hace 3 años y pico de Nvidia fueran reales, de hecho muchas cosas se han cumplido, lo que no sé es si en todo ese tiempo han podido estar trasteando con otras diferentes especificaciones, que me parecería lo más normal, (el trabajar e investigar con diferentes prototipos y llevar varios proyectos en paralelo) hasta llegar al producto final que saldrá pues no se cuando, yo dudo mucho que no se haya producido ninguna modificación respecto a lo filtrado hace tanto tiempo de cara al producto final que se comercialice en el futuro, es posible que pasen más de 4 años entre esa filtración y el producto que se comercialice, que la filtración de Nvidia no fue de hace unos pocos meses precisamente.

Han habido muchísimos SoCs por el camimo, variantes del T234 (que es la base), y el que ha quedado más actualizado en el tiempo ha sido la variante T239 (que es de la que más se ha hablado por razones obvias)... del resto se podría usar la palabra caput.

En tantos años... pues pueden haber variado cosas (que yo las miro desde el ámbito de reducción de costes, lo nuevo sustituye en precios a lo actual y este sufre recorte... ahorro), pero que vayan a usar otro modelo o directamente otra gama de Orin no lo veo tangible. Recordemos que Orin no se finalizó hasta 2022. En 2022 Nvidia lanzó los primeros modelos al mercado y en 2023 lanzó los de bajo consumo (los que utilizaría Nintendo en una hipotética consola portátil.)

Así que habrán pasado muchos años desde las fechas que marcan los archivos en la filtración (2018), pero como tal han sido pocos con el proceso del SoC ya finalizado por el fabricante.
davidDVD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
davidDVD escribió:Las consolas no se hacen en dos tardes... lleva un tiempo de planificación extenso, si empezamos a dudar de hasta lo filtrado que proviene de Nintendo (para NX) y Nvidia (para T239)... mal vamos.

El período desde NX a Switch tuvo varios procesos y se alargó muchísimo, en la imagen aquella que pasé no pocas veces se apreciaba. Así que decir que porque aún no sale algo es difícil de creer, y encima ni cortos ni perezosos que es de dudosa procedencia (cosas extraídas de los servidores de las propias marcas implicadas)... no tiene lógica alguna.. bueno, la de torpedear contra todo venga de donde venga.


Yo no dudo de que las filtraciones de hace 3 años y pico de Nvidia fueran reales, de hecho muchas cosas se han cumplido, lo que no sé es si en todo ese tiempo han podido estar trasteando con otras diferentes especificaciones, que me parecería lo más normal, (el trabajar e investigar con diferentes prototipos y llevar varios proyectos en paralelo) hasta llegar al producto final que saldrá pues no se cuando, yo dudo mucho que no se haya producido ninguna modificación respecto a lo filtrado hace tanto tiempo de cara al producto final que se comercialice en el futuro, es posible que pasen más de 4 años entre esa filtración y el producto que se comercialice, que la filtración de Nvidia no fue de hace unos pocos meses precisamente.

Han habido muchísimos SoCs por el camimo, variantes del T234 (que es la base), y el que ha quedado más actualizado en el tiempo ha sido la variante T239 (que es de la que más se ha hablado por razones obvias)... del resto se podría usar la palabra caput.

En tantos años... pues pueden haber variado cosas (que yo las miro desde el ámbito de reducción de costes, lo nuevo sustituye en precios a lo actual y este sufre recorte... ahorro), pero que vayan a usar otro modelo o directamente otra gama de Orin no lo veo tangible. Recordemos que Orin no se finalizó hasta 2022. En 2022 Nvidia lanzó los primeros modelos al mercado y en 2023 lanzó los de bajo consumo (los que utilizaría Nintendo en una hipotética consola portátil.)

Así que habrán pasado muchos años desde las fechas que marcan los archivos en la filtración (2018), pero como tal han sido pocos con el proceso del SoC ya finalizado por el fabricante.


A mi lo que me escama sinceramente David son los servidores y su arquitectura, el qué va a planificar Nintendo de cara a solucionar la eficiencia de las conexiones, hasta ahora han mejorado pero les queda un muy muy largo camino y no sé si tienen la capacidad para hacer frente a las exigencias a nivel de conexión y computación en la nube que requieren los juegos y aplicaciones actualmente y mucho más de cara a la próxima década. Ya se han cargado Wii U y 3DS y tiene pinta de que deben de estar planificando todo ese tema de cara a la sucesora, algún plan tienen que tener en ese sentido y son cosas que si se empieza a mover Nintendo debería de trascender, vamos, digo yo. Yo no lo sé pero quizás sea posible que Nvidia pueda ayudar a Nintendo en ese sentido, tiene lógica que si Nvidia se encarga de las entrañas de la sucesora también pueda encargarse de los servidores y su arquitectura planificándola a largo plazo en unión con un sistema operativo de Nintendo y compatibilidad con motores gráficos y herramientas presentes y futuras incluidos los movimientos que se están produciendo en la IA, ni idea de lo que van a hacer la verdad pero en todo caso es en lo que yo creo que Nintendo esta completamente en bragas.
Mamaun escribió:
Aquí alguien me ha entendido mal. Yo me refiero a que el link del TRAILER de BOTW es mucho mejor que el que acabó llegando. no digo nada de la demo técnica de la araña.

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Y dicho esto, el trailer está muy por encima técnicamente de la versión final Switch.

No había respondido a tu post. Pero sí, el Link del primer teaser del BotW tiene más polígonos si es a lo que te refieres. También la luz está calculada al milímetro para que se vea bien. Lo demás parece igual (excepto la cara, que la cambiaron en la versión final). En general ese trailer técnicamente es un más y mejor de lo que nos llegó en BotW, ya lo dije más atrás. Pero vamos, no me quejo con el producto final, quien se esperase eso que nos enseñaron en 2014 para WiiU se había fumado un porro sideral.

Y sobre la demo técnica de WiiU, mi resumen es este: se ve muy bien, es muy efectista, pero a día de hoy eso se ha superado con creces. Las técnicas de renderizado de materiales, textura e iluminación han avanzado mucho desde 2012.
¿Que esa estética mola y podrían hacer un Zelda así en un futuro? Si vuelve a ser mundo abierto, tengo mis dudas de que puedan extrapolar ese nivel de detalle a todo el juego. Sea como fuere, tiene pinta de que van a pasar muchos años hasta que salga el próximo.
@Gerudo si, de acuerdo con todo lo que dices. Yo ya me esperaba downgrade en la WiiU cuando vi el trailer. Y en cuanto a escala, Nintendo no va a hacer un Wiiu GTA/Witcher3 a nivel de detalle
Yo siempre había asociado la idea de innovación con Iwata pero el otro día leyendo el libro de Iwata él mismo cuenta que heredó esa filosofía de Yamauchi. Habrá que ver si Furukawa sigue esos principios o no. No se qué relación tuvo con Iwata, ste último fue pupilo de Yamauchi
La nintendo cerebro de la bestia casi se funde. La era de las consolas recortadas al máximo también pasó. Hoy creo que nintendo busca un equilibrio y un presupuesto contenido. Quien espere que nintendo haga potencia para las terceras compañías se auto engaña. Las terceras siempre van a querer más y más potencia porque les permite controles de calidad más precarios. Nintendo hará una consola para sus juegos y el que se sume bienvenido.
Western Digital (SanDisk) sacará sus tarjetas microSD Express, se espera, para este mismo verano:

Con niveles de rendimiento que alcanzan velocidades de SSD, las tarjetas SD Express funcionan con los dispositivos SD UHS-I y UHS-II actuales, al tiempo que ofrecen a los profesionales de M&E una solución de memoria para futuros dispositivos de supervelocidad. Las nuevas tarjetas SD Express incorporan la tecnología ThermAdapt™ de SanDisk® con una carcasa especialmente diseñada y un controlador térmico adaptable gestionado, por lo que los dispositivos se mantienen dentro de un rango de temperatura seguro. Se espera que las tarjetas SanDisk SD y microSD Express estén disponibles en los distribuidores autorizados, e-tailers y en la tienda de Western Digital este verano.

    • SanDisk® microSD™ Express (128 GB/256 GB): con velocidades de transferencia hasta 4,4 veces superiores a las de la tarjeta microSD™ UHS-I más rápida de Western Digital2, la tarjeta SanDisk® microSD Express ofrece una velocidad, un almacenamiento y un rendimiento sin precedentes para los profesionales que se enfrentan a flujos de trabajo intensivos. Esta tarjeta microSD también es compatible con los dispositivos actuales.

Fuente
Todos los dias entro a este foro con la ilusion de que se anuncie algun Direct, se vea algún leak o rumor confiable y no hay nadaaaa [buuuaaaa] Ya nintendo por favor, alguna pista, una gota de agua en el desiertooo!
Gio Corsi, antiguo jefe de juegos Second Party de PlayStation, se ha unido al equipo de publicación de juegos Third Party de Nintendo of America.

¡Parece que la Switch 2 competirá más directamente con PS5/ Xbox al tener más juegos third party!


Es lo que espero (un rendimiento tipo 'Series S' en portátil gracias al buen hacer de las compañías implicadas con el SDK y algunas tipo Panic Button). A ver si arrancamos de una vez [sonrisa]
Rich.mj7 escribió:Todos los dias entro a este foro con la ilusion de que se anuncie algun Direct, se vea algún leak o rumor confiable y no hay nadaaaa [buuuaaaa] Ya nintendo por favor, alguna pista, una gota de agua en el desiertooo!



Me da que esto va para largoooo
Rendimiento tipo Series S lo veo muy difícil, no creo que en una supuesta máquina tan pequeña te pueda mover lo que Series S.

Y si lo hace, mas les vale a las third desarrollar juegos a cascoporro, todo lo que sale en Xbox Series X sale en S, con el trabajo que conlleva, a si que no tendrían ninguna excusa para llevarlo a Switch 2.


Vamos, me estoy viendo la cerdada de llevar a Series S GTA VI y a Switch 2 no.
Bueno, si una Steam Deck mueve cosas como Ratchet que es ya de PS5... lo próximo de Nintendo y Nvidia no van a poder asemejarse, y más tras haber visto todo lo logrado con el X1 (si vinieran de primeras, mira)

Yo opino que van a sorprender... y eso siempre es bueno.


PD. GTA6 y demás es otra historia... eso ya influye la CPU, y la de Series S es mejor que en Tegra Orin... pero un Alan Wake II y demás, estimo que con la punta.


EDIT. Y recalcar que no digo que fuera a tener "4TF" o del estilo... me refiero más bien a que en las típicas comparaciones que se hacen, cuando te pongan la de Series S al ladito de la de Switch2 no sabrías cuál es cuál... bueno, seguramente la que se vea más nítida será la de Nintendo 🤭
davidDVD escribió:
Gio Corsi, antiguo jefe de juegos Second Party de PlayStation, se ha unido al equipo de publicación de juegos Third Party de Nintendo of America.

¡Parece que la Switch 2 competirá más directamente con PS5/ Xbox al tener más juegos third party!


Es lo que espero (un rendimiento tipo 'Series S' en portátil gracias al buen hacer de las compañías implicadas con el SDK y algunas tipo Panic Button). A ver si arrancamos de una vez [sonrisa]


Correcto esto lo comenté hace ya unas cuantas páginas de hilo, que viendo lo bien que había ido con el apoyo Third Party en Switch y esbozando un poco lo que podría llegar a hacer una Switch 2 con el hardware que más o menos se sabe que llevará, es inevitable y esperable un mayor apoyo Third Party. Esta noticia casi que lo confirma ya (Que Nintendo quiere atraer más Thirds) .
Veremos mucho eso de "Disponible en PS5, SeriesX/S, Switch 2"
Shiny-estro escribió:Rendimiento tipo Series S lo veo muy difícil, no creo que en una supuesta máquina tan pequeña te pueda mover lo que Series S.

Y si lo hace, mas les vale a las third desarrollar juegos a cascoporro, todo lo que sale en Xbox Series X sale en S, con el trabajo que conlleva, a si que no tendrían ninguna excusa para llevarlo a Switch 2.


Vamos, me estoy viendo la cerdada de llevar a Series S GTA VI y a Switch 2 no.



Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero, yo sigo opinando que, el que quiera jugar al GTA que se compre una Playstation.
Es probable que las compañías vayan tendiendo a subir sus juegos a la nube para que se reproduzcan en todos los dispositivos y engrosar los servicios que vayan abriendo a lo largo de la próxima década, no creo que la potencia sea algo determinante para disfrutar de los últimos juegos triples o cuádruples A. Igual que existe una corriente que defiende el físico frente al digital la habrá que defienda el nativo frente al streaming pero acabarán entrando por el aro ya que el mercado mayoritario del videojuego está en móviles, exceptuando por Nintendo el mercado en consolas está en las últimas, se salvan porque portean a PC pero Nintendo no debe de pretender sacar una súper consola súper potente e increíblemente cara, si se va a los 350 euros cumple con el salto tecnológico y lo que en el futuro no pueda rular de la proxima generación de consolas de sobremesa será perfectamente ejecutable de forma remota.
Han mostrado algunos de los recientes avances en terreno Next Gen Mobile Graphics... y como pinta esto (y algunos pensando en "una simple PS4" pero con el logotipo de Nintendo) bajo un entorno no muy exagerado en requisitos.

Vídeo

Diapositivas


Puntos

    • Utiliza UE4
    • Tiene reflejos RT, sombras suaves y oclusión ambiental
    • La implementación inicial utilizaba 4,4 GB de memoria de vídeo, se redujo a 1,1 GB en total
    • Probado en un Dimensity 9200 (SoC ARM de 2022)
    • Ya disponible en Android, pronto en iOS
    • El tiempo de compilación BLAS fue < 0,5 ms
    • El tiempo de construcción de TLAS fue de 1 ms
    • Las sombras y la OA utilizan 1 rayo cada una
    • La media de fps fue de 59,2fps, el 1% más bajo fue de 22,9fps, el mínimo fue de 51fps
    • El consumo medio fue de 3,0447W, el voltaje medio fue de 4,1924V


EDIT. Y, hubo post de nuestro colega brasilero...

¡Hola a todos! No quería dejaros colgados durante todo el mes, así que aquí estoy.

Recordaréis que la información que tenía durante la semana del retraso de Switch 2 era que tendríamos un Direct en abril y una presentación en Indie World antes de eso. Tuve esas conversaciones un par de días después de las discusiones sobre Switch 2, pero ahora creo que la información sobre el evento en sí ya estaba desfasada en ese momento.

Ya no creo que tengamos un Direct este mes.

Aparte de una persona que oyó rumores hace dos semanas, nadie más parece haber oído nada sobre un Direct de abril desde entonces, algo que probablemente habrían hecho a estas alturas. Una fuente en particular, que ya había hablado antes de un Direct de abril, espera ahora que el próximo se produzca en el marco temporal obvio del SGF, es decir, a finales de mayo o principios de junio. (Edición: ¡Quizá incluso esto sea erróneo! Pero al menos tendremos eventos de PlayStation/Xbox en ese periodo).

Parece que estaba previsto que el Indie World se emitiera antes de la GDC, pero supongo que todos esos planes también se esfumaron de inmediato.

En fin, eso es todo: la belleza de hablar de fechas de eventos previstos con meses de antelación, jaja. Recibiré críticas por esto, y no pasa nada, pero espero que esto ayude a la gente a relajarse y disfrutar de los juegos que van a salir en lugar de ponerse nerviosa por más anuncios durante un tiempo.

Edición: Además, pido disculpas obligatorias a todos los que esperaban esto con impaciencia debido a mi información anterior. Ya lo he dicho antes, pero sólo dije algo porque estaba en las nubes esa semana... y probablemente debería haberme contenido, jaja.

Fuente
El sistema operativo seguirá a pedales? Porque el actual da vergüenza ajena [facepalm]
No hablemos de la tienda ya…
[Jesús de la Paz] escribió:El sistema operativo seguirá a pedales? Porque el actual da vergüenza ajena [facepalm]
No hablemos de la tienda ya…



Según se decía se iba a actualizar en switch y switch 2 y conllevaba entre otras cosas la llegada de un sistema de logros a ambos
davidDVD escribió:Han mostrado algunos de los recientes avances en terreno Next Gen Mobile Graphics... y como pinta esto (y algunos pensando en "una simple PS4" pero con el logotipo de Nintendo) bajo un entorno no muy exagerado en requisitos.

Vídeo

Diapositivas


Puntos

    • Utiliza UE4
    • Tiene reflejos RT, sombras suaves y oclusión ambiental
    • La implementación inicial utilizaba 4,4 GB de memoria de vídeo, se redujo a 1,1 GB en total
    • Probado en un Dimensity 9200 (SoC ARM de 2022)
    • Ya disponible en Android, pronto en iOS
    • El tiempo de compilación BLAS fue < 0,5 ms
    • El tiempo de construcción de TLAS fue de 1 ms
    • Las sombras y la OA utilizan 1 rayo cada una
    • La media de fps fue de 59,2fps, el 1% más bajo fue de 22,9fps, el mínimo fue de 51fps
    • El consumo medio fue de 3,0447W, el voltaje medio fue de 4,1924V


EDIT. Y, hubo post de nuestro colega brasilero...

¡Hola a todos! No quería dejaros colgados durante todo el mes, así que aquí estoy.

Recordaréis que la información que tenía durante la semana del retraso de Switch 2 era que tendríamos un Direct en abril y una presentación en Indie World antes de eso. Tuve esas conversaciones un par de días después de las discusiones sobre Switch 2, pero ahora creo que la información sobre el evento en sí ya estaba desfasada en ese momento.

Ya no creo que tengamos un Direct este mes.

Aparte de una persona que oyó rumores hace dos semanas, nadie más parece haber oído nada sobre un Direct de abril desde entonces, algo que probablemente habrían hecho a estas alturas. Una fuente en particular, que ya había hablado antes de un Direct de abril, espera ahora que el próximo se produzca en el marco temporal obvio del SGF, es decir, a finales de mayo o principios de junio. (Edición: ¡Quizá incluso esto sea erróneo! Pero al menos tendremos eventos de PlayStation/Xbox en ese periodo).

Parece que estaba previsto que el Indie World se emitiera antes de la GDC, pero supongo que todos esos planes también se esfumaron de inmediato.

En fin, eso es todo: la belleza de hablar de fechas de eventos previstos con meses de antelación, jaja. Recibiré críticas por esto, y no pasa nada, pero espero que esto ayude a la gente a relajarse y disfrutar de los juegos que van a salir en lugar de ponerse nerviosa por más anuncios durante un tiempo.

Edición: Además, pido disculpas obligatorias a todos los que esperaban esto con impaciencia debido a mi información anterior. Ya lo he dicho antes, pero sólo dije algo porque estaba en las nubes esa semana... y probablemente debería haberme contenido, jaja.

Fuente


Después de ver a Sony sacando the last of us 2 y el Horizon en una PS4, esto no me parece tanto a simple vista, no soy un entendido de motores gráficos por eso digo lo de a simple vista, que va a ser algo más potente que una PS4 yo también estoy seguro, pero me espero una mejora como de switch a pley360, algo entre medio de una pley360 y Pley4/One, al menos con eso a mí ya me tienen contento.

Estoy jugando últimamente mucho a juegos de pley4 en una pley5 y de One en series X, se ven muy bien hoy en día, algo así en la palma de tu mano sería maravilloso, ya sé que existen PC consolidadas que son portátiles también, pero son muy pesadas y la batería apenas dura un suspiro con según que juegos, si Nintendo resuelve el tema del peso y la batería, te da un rendimiento parecido o mejorado al de Steam Deck cae día uno la portátil de Nintendo.
wickman escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:El sistema operativo seguirá a pedales? Porque el actual da vergüenza ajena [facepalm]
No hablemos de la tienda ya…



Según se decía se iba a actualizar en switch y switch 2 y conllevaba entre otras cosas la llegada de un sistema de logros a ambos

Pues veremos a ver porque hay veces que es insoportable lo lento que va. Y del tema logros, que aún no los haya es para matarlos porque joder, son un añadido que alargan la vida de muchos juegos, a veces son un reto interesante y además sirven como guía para llevar la cuenta de los juegos que vas completando.
@davidDVD por alusiones :)
Yo soy de los que piensa que va a ser una PS4 con tecnologías nuevas. Steam deck ya tiene disco duro rápido, Ray tracing y demas tecnologías. Y switch será algo más potente que una deck, pero no va a ser como una Serie S.

No me malinterpretes, ojala fuese como una PS5 portátil. Yo me la compraría aunque fuese más cara en proporción que una switch.

Pero creo que Nintendo va a recortar bastante el chip que le ofrezca Nvidia. Sea cual sea y lleve las tecnologías que lleve. Ya pasó con la primera y pasará con switch 2.

Esperemos que tengas razón y sea un pepinarro. Pero tengo muchísimas dudas.

Aquí siempre hablamos de la Switch 2 en cuanto a potencia pero yo estoy absolutamente convencido de que, aunque será continuista con el concepto de Switch, sí que tendra algún gimmnick o característica exclusiva y diferencial. Siempre ha sido así con cada maquina de Nintendo desde la Nintendo DS. Y ahora no será distinto.

No tendremos solo la homóloga de la Steamdeck o Asus Rogue Ally pero de Nintendo, sino que algo en ella será innovador. Ahora se trata de ver qué será. Eso sí que es un enigma porque en cuanto a potencia estoy seguro que será como una Deck pero con DLSS.
Mamaun escribió:@davidDVD por alusiones :)
Yo soy de los que piensa que va a ser una PS4 con tecnologías nuevas. Steam deck ya tiene disco duro rápido, Ray tracing y demas tecnologías. Y switch será algo más potente que una deck, pero no va a ser como una Serie S.

No me malinterpretes, ojala fuese como una PS5 portátil. Yo me la compraría aunque fuese más cara en proporción que una switch.

Pero creo que Nintendo va a recortar bastante el chip que le ofrezca Nvidia. Sea cual sea y lleve las tecnologías que lleve. Ya pasó con la primera y pasará con switch 2.

Esperemos que tengas razón y sea un pepinarro. Pero tengo muchísimas dudas.

Yo no pienso que vaya a ser algo descomunal que esté a la par que PS5|Xbox Series, hay que saber diferenciar entre la Potencia bruta y el Desempeño que lograría [un aparato que monte Ampere, LPDDR5, UFS y demás tecnologías como "DLSS" o Trazado de rayos apoyado en RT Cores] en su concepto de sistema híbrido.

Partamos de la base de que no se le exigiría lo mismo (aunque ahí es donde debieran entrar en escena el nuevo SDK, API y los nuevos añadidos, para lograr mucho más que con Switch; pienso yo), al igual que ahora sucede en modo portátil es un perfil distinto al de sobremesa... y ahí es donde más flaquearía de cara a equipararse a una calidad mínima de sobremesa sin límite térmico reducido, por suerte Orin es un SoC muy avanzado (lo dicho, ya equipa Tensor Cores y RT Cores... más lo que habrán desarrollado de forma customizada: sonaba un sistema de descompresión *similar al de PS5*)

Que luego haciendo cálculos los TF den unos 1,5~2TF en su forma de portátil no querría decir que fuera "una PS4"; serían 10 años de diferencia entre arquitecturas... estaría en LaLiga de las actuales sobremesa. Obviamente no podría lograr TODO lo que éstas sin excepciones (es lo que siempre digo, que cada una tendrá su hándicap. Le pasó a Series S con BG3 y el Modo Coop donde desistireron finalmente). Pero por, nuevamente, suerte tendríamos desarrollos dedicados con sus Panic Button incluidos para los desarrollos/ports imposibles y lo ya vivido con Switch, hay esperanza.


PD. Ahora que quien quiera pensar que no aprovecharán la oportunidad (que en todo este tiempo las marcas implicadas no han aprendido nada) o será muchísimo menos, pues vale. Ni yo tengo forma de tal, ni tú (generalizando) de cuál. Yo más o menos sabría cual sería sus probables limitaciones (juegos muy demandantes de CPU o muy mal optimizados en Engine, como GTA6 y DD2 respectivamente). Dentro de todo el paquete valoro que una Steam Deck ya mueva juegos que solo aparecen en la Sobremesa actual.



Resumiéndolo: que al igual que sucede con Nintendo Switch, donde queda muy por detrás en términos de Potencia bruta respecto a las sobremesa de su época, no le privó de ejecutar contenidos de éstas... quiero pensar que el desempeño de un SoC Orin será inclusive mejor en varios aspectos (como en reescalado o Trazado de rayos) que harán que la brecha se acorte por momentos; y lo que dije lo mantengo (que sería """un duelo""" –rivalidad sana j*der– Series S VS SwitchTWO constante). ¿Que tendrá su hándicap? Por supuesto, pero ya ser irá viendo donde queda el límite de algo por encima de una Deck y que reciba contenido dedicado para ella (que lo más seguro es que sea contenido tipo GTA6/DD2 por temas de exigencia a nivel de CPU, mundos persistentes, etc.)
Yo veo tan importante como el HW que lleve, o más, que lleguen a acuerdos con los grandes motores para que sea todo lo compatible que se pueda.

En concreto, sería de PM una versión específica de U5 que optimizara de forma especifica el HW de la sucesora, sacando todo el partido al DLSS.

Los fieras de la programación tipo Capcom tendrán sus propios motores pero al final, no sólo ser compatibles, que vaya bien en Unity y unreal es lo que te va a garantizar que se portee todo de todas las compañías.

Por ejemplo la switch es compatible con U4 pero el rendimiento deja mucho que desear. Desde el principio salían noticias de ayer los desarrolladores tenían que hacer sus propias modificaciones al U4 para que tirara.
davidDVD escribió:
Gio Corsi, antiguo jefe de juegos Second Party de PlayStation, se ha unido al equipo de publicación de juegos Third Party de Nintendo of America.

¡Parece que la Switch 2 competirá más directamente con PS5/ Xbox al tener más juegos third party!


Es lo que espero (un rendimiento tipo 'Series S' en portátil gracias al buen hacer de las compañías implicadas con el SDK y algunas tipo Panic Button). A ver si arrancamos de una vez [sonrisa]

Esto es buenísimo. Me hace confiar en que hagan una consola continuista sin ningun gimmick y el salto este en la potencia, SO en infraestructura online.
Yo ya estoy un poco hasta la polla de la Switch, entiendo que comercialmente aún tiene recorrido, pero quiero ver cosas nuevas de Nintendo.

Solo de imaginarme un nuevo Xenoblade en la nueva máquina se me caen los cojones al suelo. Pero nada, aquí seguimos, sin noticias, y sin nada en el horizonte mas allá de rumores.


La Switch es la consola que mas he jugado y mas juegos he tenido, pero todo tiene un límite, y este año está siendo malo, muy malo, en cuanto a juegos nuevos.

Menos mal que ahora mismo tengo PC y PS5, porque desde luego no hay ya nada interesante en el panorama Nintendo.

Espero que estén preparando un catalogazo que te cagas de salida, si no no entiendo tanto silencio e inactividad por parte de Nintendo.

Sinceramente, a estas alturas, me conformo con saber que existe la sucesora, o algo, no sé, es que de imaginar esperar otro AÑO para ver algo nuevo de Nintendo, es triste.
Fran_Pelayo escribió:

Siempre ha sido así con cada maquina de Nintendo desde la Nintendo DS. Y ahora no será distinto.


Siempre ha sido así con Iwata al mando. Iwata no está, y creo que hasta se ha notado con el rendimiento de algunos juegos de la consola.

Furukawa puede llevar la compañía a donde quiera, o puede optar por un Hardware continuista y tirar las innovaciones con software único (labo, ringo fit, etc)

No hay que olvidar que Nintendo ha sido la primera en olvidarase del HD rumble, que era una de las cosas más destacadas de la consola. Ha tenido que venir Sony a resucitando y mejorarlo en su dualsense.
[Jesús de la Paz] escribió:
wickman escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:El sistema operativo seguirá a pedales? Porque el actual da vergüenza ajena [facepalm]
No hablemos de la tienda ya…



Según se decía se iba a actualizar en switch y switch 2 y conllevaba entre otras cosas la llegada de un sistema de logros a ambos

Pues veremos a ver porque hay veces que es insoportable lo lento que va. Y del tema logros, que aún no los haya es para matarlos porque joder, son un añadido que alargan la vida de muchos juegos, a veces son un reto interesante y además sirven como guía para llevar la cuenta de los juegos que vas completando.



Me gustaría saber como va el tema de los logros en las consolas de Sony, porque la Switch es la consola que menos los necesita.


Shiny-estro escribió:Yo ya estoy un poco hasta la polla de la Switch, entiendo que comercialmente aún tiene recorrido, pero quiero ver cosas nuevas de Nintendo.

Solo de imaginarme un nuevo Xenoblade en la nueva máquina se me caen los cojones al suelo. Pero nada, aquí seguimos, sin noticias, y sin nada en el horizonte mas allá de rumores.


La Switch es la consola que mas he jugado y mas juegos he tenido, pero todo tiene un límite, y este año está siendo malo, muy malo, en cuanto a juegos nuevos.

Menos mal que ahora mismo tengo PC y PS5, porque desde luego no hay ya nada interesante en el panorama Nintendo.

Espero que estén preparando un catalogazo que te cagas de salida, si no no entiendo tanto silencio e inactividad por parte de Nintendo.

Sinceramente, a estas alturas, me conformo con saber que existe la sucesora, o algo, no sé, es que de imaginar esperar otro AÑO para ver algo nuevo de Nintendo, es triste.



Creo que no te has jugado todas estas joyas de Switch:

NieR: Automata - The End of YoRHa Edition
Death's Door
Overboard!
The House in Fata Morgana - Dreams of the Revenants Edition
Astral Chain
There is no game : Wrong dimension
Bayonetta 3
Metroid Dread
30XX
Bustafellows
Cave Story Plus
The Last Friend
Kingdom Two Crowns
Diablo III: Eternal Collection
Portal: Companion Collection
Metroid Prime Remastered
Persona 5 Royal
Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo
Hades
DAVE THE DIVER
The Cosmic Wheel Sisterhood
Assault Android Cactus+
Pikmin 4
Shantae and the Pirate's Curse
Divinity: Original Sin II - Definitive Edition
Ori and the Will of the Wisps
Undertale
Streets of Rage 4
Two Point Campus
Celeste
Xenoblade Chronicles 3: Expansion Pass Wave 4 - Future Redeemed
Bayonetta 2
Unavowed
INSIDE
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition
Sonic Mania Plus
SteamWorld Heist
Wargroove 2
Shovel Knight: Treasure Trove
Animal Crossing: New Horizons
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Jack Jeanne
Bastion
Sea of Stars
Persona 4 Golden
Hollow Knight
Chained Echoes
The Making of Karateka
Bayonetta + Bayonetta 2
Chicory: A Colorful Tale
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Dead Cells
Into the Breach
Xenoblade Chronicles 3
Atari 50: The Anniversary Celebration
Fire Emblem: Three Houses
Okami HD
A Short Hike
Neon White
DUSK
Hyper Light Drifter
Tunic
Sumire
13 Sentinels: Aegis Rim
Monster Hunter Rise
Downwell
Vampire Survivors
SteamWorld Dig 2
Ikaruga
Stardew Valley
Inscryption
Blaster Master Zero II
The Stanley Parable: Ultra Deluxe
Star Ocean: The Second Story R
Dragon Ball FighterZ
Kentucky Route Zero: TV Edition
Guacamelee! 2
Enter the Gungeon
Super Mega Baseball 3
Tinykin
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Theatrhythm Final Bar Line
Overcooked! All You Can Eat
Axiom Verge
OlliOlli World
Grindstone
Katamari Damacy REROLL
The Great Ace Attorney Chronicles
Owlboy
Velocity 2X
Iconoclasts
Rocket League
The Messenger
Warframe
Mini Metro
The Binding of Isaac: Afterbirth +
Easy Come Easy Golf
Star Wars Pinball
West of Loathing
Monster Hunter Rise: Sunbreak
Octopath Traveler II
...
@Shiny-estro Esa es la cuestión, que no estamos viendo alguna noticia fiable sobre la sucesora ni tampoco estamos viendo que Nintendo esté apoyando a Switch como si hizo el año pasado.

Está como en stand by, que andan preparando algo (lo que sea) segurísimo. Bien sea la sucesora o algo para la segunda mitad de año de Switch. O ambas cosas. Pero lleva un primer cuarto de año flojo no, lo siguiente. Y eso lo ve cualquiera.
@Arquero No, a todas no obviamente, pero no sé que tiene que ver eso con lo que he dicho. Tampoco he dudado ni un segundo el maravilloso catálogo que tiene Switch, pues tendré + o - 40 juegos para ella.


Eso no quita que este siendo un año en barbecho completamente, y que Switch esta ya moribunda, y es normal para una consola con 7 o 8 años.

Nada ni nadie me va a quitar los recuerdos de Switch, pero quiero una renovación, ¿O es que no tienes tú ganas de jugar un Zelda, Xenoblade o Mario con nuevos gráficos?. Porque como fan de Nintendo que soy, yo si.

Yo supongo que sois fans de Switch, no de Nintendo, por eso el miedo de cambiar de generación, pero es ley de vida.
Shiny-estro escribió:@Arquero No, a todas no obviamente, pero no sé que tiene que ver eso con lo que he dicho. Tampoco he dudado ni un segundo el maravilloso catálogo que tiene Switch, pues tendré + o - 40 juegos para ella.


Eso no quita que este siendo un año en barbecho completamente, y que Switch esta ya moribunda, y es normal para una consola con 7 o 8 años.

Nada ni nadie me va a quitar los recuerdos de Switch, pero quiero una renovación, ¿O es que no tienes tú ganas de jugar un Zelda, Xenoblade o Mario con nuevos gráficos?. Porque como fan de Nintendo que soy, yo si.

Yo supongo que sois fans de Switch, no de Nintendo, por eso el miedo de cambiar de generación, pero es ley de vida.

Estoy muy de acuerdo contigo,me encanta Switch,le he echado muchísimas horas y me he pasado muchísimos juegos,pero creo que ya va necesitando cambio de generación.

Yo tengo muchísima curiosidad que es lo que van a poder hacer los de Nintendo con un nuevo hardware,es decir si con Switch han conseguido hacer auténticas barbaridades para el hardware que lleva,imaginate lo que podrá hacer con algo parecido a una ps4, tengo unas ganas enormes de verlo.
Hombre yo creo que, con todo la heterogeneidad de opiniones de este hilo, al menos habrá consenso que esta pausa extraña de Nintendo se deberá a "algo".

Probablemente que les ha pillado a contrapié su planificación en el lanzamiento de la sucesora. Porque si no no se explica los años anteriores de auténtico agobio de lanzamientos, bastaba con haber espaciado un poco todo lo que salió esos años para seguir ahora con el goteo de juegos de forma continuada y no transmitir está sensación.
Mamaun escribió:

Aquí alguien me ha entendido mal. Yo me refiero a que el link del TRAILER de BOTW es mucho mejor que el que acabó llegando. no digo nada de la demo técnica de la araña.

Imagen

Imagen

Y dicho esto, el trailer está muy por encima técnicamente de la versión final Switch.


skayred2005 escribió:Justo, el sistema operativo de switch, funcionan altamente fluido gracias a su interfaz minimalista. Es increíble lo que nintendo ah hecho con 0,75 gb de ram.
Que para switch 2 se reserve 1,5 gb para el sistema operativo y 6,5 para juegos. Para hacer juegos buenos le alcanza y sobra. Si mete más, mejor.


Hombre... Bonito es, pero fluido fluido, no. Cuando entras en la tienda, que petardea bastante.
Buenos juegos se hacen con 6,5 con 4 y con 128. Pero mejor que salga con 16 que con 12. Que los multi serán más fáciles de portar.



A mi el Link de arriba me parece mas feo y mas genérico, podría ser un muñeco de cualquier juego occidental con estilo cell shading que intenta imitar el estilo japonés, el de abajo tiene forma y tamaño de la cara de anime japonés directamente.
Tirando de lógica se podría deducir que los principales estudios ya están manos a la obra de cara al futuro hardware... pero que a priori faltarían juegos por llegar.

El cacareado Fire Emblem IV remake (había pistas a nivel Dataminer de su existencia) y Metroid Prime 4, más el segundo y tercero.


PD. Convivirían una temporada, pero lo tocho ya miraría al futuro...


EDIT. Todavía es pronto para despedir a Switch, pero que vaya... he vivido dos juegos como prácticamente jamás los he vivido desde que empecé con una Game Boy Color en esto de los videojuegos –luego me olvidé bastante de Nintendo [+risas]– (BotW/TotK), y habiendo descubierto a Monolith Soft que ya están en mi Olimpo junto a Naughty Dog, Rockstar Games (y los de Zelda obviamente)...
Shiny-estro escribió:@Arquero No, a todas no obviamente, pero no sé que tiene que ver eso con lo que he dicho. Tampoco he dudado ni un segundo el maravilloso catálogo que tiene Switch, pues tendré + o - 40 juegos para ella.


Eso no quita que este siendo un año en barbecho completamente, y que Switch esta ya moribunda, y es normal para una consola con 7 o 8 años.

Nada ni nadie me va a quitar los recuerdos de Switch, pero quiero una renovación, ¿O es que no tienes tú ganas de jugar un Zelda, Xenoblade o Mario con nuevos gráficos?. Porque como fan de Nintendo que soy, yo si.

Yo supongo que sois fans de Switch, no de Nintendo, por eso el miedo de cambiar de generación, pero es ley de vida.



Cuenta los juegos que hay en esa lista, y luego súmale los Marios, Zeldas, Kirbys y algunos más.
NieR: Automata - The End of YoRHa Edition
Death's Door
Overboard!
The House in Fata Morgana - Dreams of the Revenants Edition
Astral Chain
There is no game : Wrong dimension
Bayonetta 3
Metroid Dread
30XX
Bustafellows
Cave Story Plus
The Last Friend
Kingdom Two Crowns
Diablo III: Eternal Collection
Portal: Companion Collection
Metroid Prime Remastered
Persona 5 Royal
Paranormasight: The Seven Mysteries of Honjo
Hades
DAVE THE DIVER
The Cosmic Wheel Sisterhood
Assault Android Cactus+
Pikmin 4
Shantae and the Pirate's Curse
Divinity: Original Sin II - Definitive Edition
Ori and the Will of the Wisps
Undertale
Streets of Rage 4
Two Point Campus
Celeste
Xenoblade Chronicles 3: Expansion Pass Wave 4 - Future Redeemed
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Unavowed
INSIDE
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition
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Wargroove 2
Shovel Knight: Treasure Trove
Animal Crossing: New Horizons
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Jack Jeanne
Bastion
Sea of Stars
Persona 4 Golden
Hollow Knight
Chained Echoes
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Bayonetta + Bayonetta 2
Chicory: A Colorful Tale
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Dead Cells
Into the Breach
Xenoblade Chronicles 3
Atari 50: The Anniversary Celebration
Fire Emblem: Three Houses
Okami HD
A Short Hike
Neon White
DUSK
Hyper Light Drifter
Tunic
Sumire
13 Sentinels: Aegis Rim
Monster Hunter Rise
Downwell
Vampire Survivors
SteamWorld Dig 2
Ikaruga
Stardew Valley
Inscryption
Blaster Master Zero II
The Stanley Parable: Ultra Deluxe
Star Ocean: The Second Story R
Dragon Ball FighterZ
Kentucky Route Zero: TV Edition
Guacamelee! 2
Enter the Gungeon
Super Mega Baseball 3
Tinykin
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Theatrhythm Final Bar Line
Overcooked! All You Can Eat
Axiom Verge
OlliOlli World
Grindstone
Katamari Damacy REROLL
The Great Ace Attorney Chronicles
Owlboy
Velocity 2X
Iconoclasts
Rocket League
The Messenger
Warframe
Mini Metro
The Binding of Isaac: Afterbirth +
Easy Come Easy Golf
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Monster Hunter Rise: Sunbreak
Octopath Traveler II
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Hace 3 años se decía que Switch estaba moribunda, y tal vez lo digan dentro de un par de años más.


LoganDark_84 escribió:
Shiny-estro escribió:@Arquero No, a todas no obviamente, pero no sé que tiene que ver eso con lo que he dicho. Tampoco he dudado ni un segundo el maravilloso catálogo que tiene Switch, pues tendré + o - 40 juegos para ella.


Eso no quita que este siendo un año en barbecho completamente, y que Switch esta ya moribunda, y es normal para una consola con 7 o 8 años.

Nada ni nadie me va a quitar los recuerdos de Switch, pero quiero una renovación, ¿O es que no tienes tú ganas de jugar un Zelda, Xenoblade o Mario con nuevos gráficos?. Porque como fan de Nintendo que soy, yo si.

Yo supongo que sois fans de Switch, no de Nintendo, por eso el miedo de cambiar de generación, pero es ley de vida.

Estoy muy de acuerdo contigo,me encanta Switch,le he echado muchísimas horas y me he pasado muchísimos juegos,pero creo que ya va necesitando cambio de generación.

Yo tengo muchísima curiosidad que es lo que van a poder hacer los de Nintendo con un nuevo hardware,es decir si con Switch han conseguido hacer auténticas barbaridades para el hardware que lleva,imaginate lo que podrá hacer con algo parecido a una ps4, tengo unas ganas enormes de verlo.



Hace 3 años decían que Switch necesitaba un cambio de generación, y tal vez lo sigan diciendo dentro de un par de años más.

Y yo también tengo unas ganas enormes de ver una nueva consola de Nintendo, y que la expriman como han estado exprimiendo la Switch todos estos años. Exprimir la nueva consola sin duda tiene que ser algo espectacular, pero mientras que Switch tenga unas ventas tan altas, Nintendo no tiene ningún motivo para sacar la nueva consola.

Pero además, exprimir la nueva consola no es lo único, también tienen que sacar unos juegos nuevos que sean divertidos, y a ver qué nuevo Mario pueden sacar y qué nuevo Zelda. Si fuera fácil sacar nuevos juegos divertidos Sony no estaría tan de capa caída.

Luego está por ejemplo lo que pasó con NDS, que llegó a ser la consola más vendida del mundo y vendió 10 juegos por consola. Luego llegó 3DS, una consola mejor con mejores gráficos, y vendió la mitad de consolas que DS, y llegó a alcanzar los 7 juegos por consola vendida.
Después de saber esto, Nintendo no tendrá prisa por sacar Switch-2, porque corre el riesgo de sacar una nueva 3DS, o lo que es peor, corre el riesgo de que Switch-2 tenga el mismo éxito que Wii U.


Nadie puede garantizar que Switch-2 vaya a vender igual de bien que Switch. Nintendo está haciendo lo correcto, o lo que más le beneficia.
Creo que la mayoria quiere ver ya las sagas de Nintendo con graficos potentes...

¿pero será capaz de llevar el ritmo que ha tenido en Switch de sacar practicamente un juego al mes de manera constante?

Eso me parece que es lo mejor que ha hecho Nintendo esta generacion.
Lo mismo si se pasan de potencia grafica se les disparan los costes y no pueden sacar tanto titulo seguido.
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