Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
15%
162
10%
112
26%
284
18%
193
9%
98
3%
32
5%
51
7%
77
Hay 1101 votos.
thekrizalid escribió:
LEOMAN escribió:Yo también pienso que, aprovechar el diseño actual de los JoyCons es justo y necesario por lo versátiles que son. Es más, podrían sacar una versión 2.0 que eliminasen el endemoniado drift y venderlo como una virtud (así como ocurrió con el Wii mote y su versión "plus"). Por eso no me creo que nintendo opte por una pantalla de 8 pulgadas (les gusta los diseños robustos, así que no veo disminuyendo marcos solamente para meter más pantalla a costa de aumentar fragilidad al dispositivo).
Respecto a portabilidad, soy de los que me gustaría un diseño que me permita llevarlo en un bolsillo y Switch está muy al limite de eso como para desear un dispositivo más grande.


Yo, la revisión de los joycon o joycon 2.0 o como se quiera llamar, la doy por hecha, sin drift, ligero rediseño y puede que recuperar cosas como gatillos analógicos, eso ya no lo sé, pero lo anterior lo veo prácticamente asegurado.

La revision la necesitan si o si, la de pasta que habran palmado en demandas y reparaciones por liantes debe de ser inmensa.
Lo del drift es para matarlos. Y no es cosa de Nintendo, porque la competencia también es PÉSIMA. Increíble que andemos con estas historias todavía [facepalm]
wickman escribió:
Akihiro escribió:A ver si por lo menos esta vez la consola tiene trofeos/logros



Digo yo que ya va siendo hora…



Si sale con logros/trofeos la reservo y me tatuo Mario si hace falta, de otro modo se queda en la tienda como todas las anteriores.

Para mí los logros son innegociables desde que estrené mi Xbox 360 en aquel lejano 2005.

:o
Nuevos envíos de Japón a Vietnam...

Un usuario encontró un par de chips MediaTek en los datos del envío:

    NL-AM10#&ELECTRONIC IC/HGK1923-0088010/(MT3681AEN)
    NL-AM10#&ELECTRONIC IC/HGK1923-0088721/(MT3689BCA/A)

No pude encontrar ninguna información pública sobre MT3681 y MT3689 excepto los siguientes registros en la base de datos de declaraciones de Bluetooth SIG:


Entonces, ¿son circuitos integrados Bluetooth? Después de revisar algunas hojas de datos no relacionadas de MediaTek, descubrí que "AEN" denota una interfaz PCIe, pero no pude encontrar nada para "BCA/A". Además, los números de modelo MT36xx a menudo se asignan a productos personalizados, como MT3616, el microcontrolador utilizado en el DualSense de PS5.

Otro usuario señaló que la interfaz PCIe indica que MT3681AEN probablemente sea el chip BT utilizado en la consola Switch 2. Por lo tanto, el MT3689BCA/A puede ser el chip BT utilizado en el nuevo Joy-Con y/o Pro Controller.

Surge la pregunta de por qué Nintendo elegiría personalizar estos circuitos integrados cuando los productos BT estándar son muy comunes. Aquí están mis especulaciones infundadas:

    • De manera similar al MT3616 (MCU + BT + USB) en DualSense, Nintendo podría querer tener un chip integrado para ahorrar espacio.
    • Nintendo podría querer reducir la latencia de los mandos de Switch 2, pero no estaba satisfecha con los chips BT estándar.
    • Airoha, una subsidiaria de MediaTek, es conocida por sus soluciones de audio BT. Si Nintendo está agregando audio BT a los mandos, MediaTek parece un buen socio para desarrollar dicho circuito integrado para ellos.

Edición: Se me preguntó si MT3681AEN (el que tiene interfaz PCIe) podría ser un chip combinado de Wi-Fi/Bluetooth. Normalmente, los números de pieza de MediaTek para ese tipo de chips combinados son MT79xx y MT76xx, por lo que no cuadra. Sin embargo, al ser circuitos integrados personalizados, no es imposible que no sigan la nomenclatura.


Anoche predije que los datos de Vietnam se subirían justo cuando estuviera en medio de una reunión esta mañana, y eso es exactamente lo que pasó...

Parece que marzo no ha sido el mes más emocionante. Los listados más interesantes no volvieron a aparecer en abril. Me da la impresión de que siguieron haciendo lo mismo que el mes anterior (probablemente ensamblaje de prueba), y para abril solo había unas pocas cosas nuevas que no habían recibido antes (al menos individualmente) que pudiéramos encontrar. Las cantidades no han cambiado; hay miles de unidades para piezas pequeñas y cientos para cualquier cosa más interesante. Hay algunos envíos que vuelven a Japón que parecen productos más terminados que antes.

Probablemente las dos temáticas que más destacan son los envíos relacionados con botones y el equipo relacionado con una ranura para "tarjeta de memoria", pero ninguno tiene detalles interesantes. Simplemente parece algo que se envió en abril y que realmente no se envió en marzo. No hubo envíos de pantallas, nada relacionado con los joysticks, ningún módulo Wi-Fi (a menos que esté incluido en los componentes MediaTek) ni nada sobre los cartuchos de juego o las tarjetas de expansión.

Aquí están algunos de los listados más interesantes:

    • NL-AM10#&ELECTRONIC MICROCHIP/HGH1929-0887470/(AK09919C-L)

Antes de que nadie se emocione, les adelanto que aunque si buscan esta pieza verán que menciona sensores de efecto Hall, esto no es para joysticks. Es una pieza independiente, no parte de un conjunto de joysticks, y su funcionalidad declarada es la de una brújula electrónica, también conocida como magnetómetro. Me han informado que los controles giroscópicos de Switch no usan magnetómetro, mientras que los de Wii U sí, y supuestamente esto es algo que mejora la fiabilidad del giroscopio, reduciendo la necesidad de recentrado. Este envío puede ser evidencia de que se está añadiendo uno a los controles giroscópicos de Switch 2.

    • NL-AM18#&MOTOR/TRW1230-050R06/

Este es un motor de vibración. Parece que un número de pieza casi idéntico, TRW1230-050R012, está disponible a la venta pública e incluso se menciona su uso en consolas de juegos (aunque su primera fecha de disponibilidad se remonta a 2021) y hay varias páginas por ahí para TW1230. Solo estoy juntando esta información a partir de búsquedas, ya que no sé nada al respecto, pero parece que el hecho de que sea un motor de "cepillos" indicaría que es más bien un motor de vibración tradicional, y no un actuador lineal HD Rumble. Pero por favor, no corran a decir que los nuevos Joy-con no tendrán HD Rumble. Es más probable que esté malinterpretando algo, o que se esté añadiendo un motor de vibración independiente para una vibración tradicional más fuerte, o quizás el motor sea realmente una pieza combinada que pueda hacer ambas cosas, como este utilizado por GuliKit (señalado por fwd-bwd). Editar: Puede que haya estado malinterpretando esa imagen, y en realidad no es una combinación de rotor/cepillo + háptico, sino solo este último.

    • VIDEO GAME CONSOLE CONTROLLER, MADE OF PLASTIC, SIZE: 41 X 117 X 29 (MM), MODEL: L, MANUFACTURER: NINTENDO, 100% NEW.
    • VIDEO GAME CONSOLE CONTROLLER, MADE OF PLASTIC, SIZE: 41 X 117 X 29 (MM), MODEL: R, MANUFACTURER: NINTENDO, 100% NEW.

Parece que este es el mando con dimensiones no redondeadas. Los listados anteriores de este mismo artículo daban las dimensiones como 40 x 115 x 25.

    • MAGNET USED TO ATTACH TO THE HANDLE OF A GAME CONSOLE, SIZE: 6*2MM,/MODEL: 2NY91-002-A/.100% NEW PRODUCT-CCDC

Este listado de imanes con las mismas dimensiones ya apareció anteriormente, pero esta vez tiene un número de modelo (2NY91-002-A) - aunque no hay información disponible sobre él. Lo publico por si alguna vez hubiera algo con lo que compararlo. Teniendo en cuenta que los otros imanes listados con las mismas dimensiones tienen el código HGU1010, esto parece ser parte de la consola, o posiblemente del agarre, no de los mandos. 2 mm es una medida extremadamente pequeña si se refiere al ancho y no al grosor, así que sería interesante ver cómo está dispuesta la pieza.

    • GAME CONSOLE CHARGING DOCK /HGU1130-010100/.#&EN

Una confirmación clara y concisa de que HGU1130 es la base de carga.

    • PLASTIC PROTECTIVE CASE FOR GAME CONSOLES. CODE: HGU1100-06 GC_COVER_CMB_ASM. SIZE: 42.39*25.86*9.94MM. MANUFACTURER: MPT SOLUTION (KUNSHAN) CO., LTD. SAMPLE. 100% NEW

Esta pieza de plástico no es necesariamente interesante por sí sola, pero su nombre es el único lugar donde aparece "CMB" en los envíos de todo el mes, así que me pareció curioso. Es tentador interpretar "GC_COVER" como "funda para cartuchos de juego", pero las dimensiones no cuadran para eso. Sin embargo, hay otro listado, que creo que ya se publicó, que menciona una "tapa para ranura de tarjeta de memoria".


    • AIR CYLINDER OF THE MAGNETIC ATTRACTION TESTER, MAINLY MADE OF STEEL, SIZE: 130*100MM,/MODEL: EC-GRB13L-40-S1/.100% NEW PRODUCT-CCDC
    • BRACKET USED TO ASSEMBLE MAGNETS OF GAME CONSOLES, MAINLY MADE OF STEEL, 300*200MM/MODEL: HGU1100-19V/.100% NEW PRODUCT-CCDC
    • EQUIPMENT FOR CHECKING THE MAGNETIC POLARITY OF GAME CONSOLES, 100-240V, YEAR OF MANUFACTURE: 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1100-1T/. 100% NEW PRODUCT - MMTB
    • DEVICE FOR REMOVING MAGNETS ON GAME CONSOLE SPEAKERS, 110-220V, YEAR OF MANUFACTURE: 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1100-9V/. 100% NEW PRODUCT - MMTB
    • DEVICE FOR REMOVING MAGNETS FROM GAME CONSOLE HANDLES, 100-220V, YEAR OF MANUFACTURE: 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1100-1Q/.100% NEW PRODUCT-MMTB
    • MAGNETIC METER, USED TO MEASURE MAGNETISM ON CIRCUIT BOARDS, USES 1.5V BATTERY, MANUFACTURER: KANETECH, YEAR OF MANUFACTURE 2023/MODEL: TM-901/. RE-EXPORT ITEM:08, TK106129467510/A12/118BC (MARCH 11, 2024)#&JP

¡Imanes, imanes y más imanes!


¿Alguien dijo imanes?
@davidDVD
Es que a tenor de las patentes vistas, creo que esa será la clave de la próxima consola: los imanes. No sólo para los Joy Con, sino para conectarle más accesorios como una posible segunda pantalla, unir la propia pantalla de la Switch 2 a otros cacharros...

Sería un gimmnick barato y que daría pie a muchas posibilidades. Y que además diferenciaría mucho a la máquina de la competencia (Steamdeck, Asus Rogue...).
Fran_Pelayo escribió:@davidDVD
Es que a tenor de las patentes vistas, creo que esa será la clave de la próxima consola: los imanes. No sólo para los Joy Con, sino para conectarle más accesorios como una posible segunda pantalla, unir la propia pantalla de la Switch 2 a otros cacharros...

Sería un gimmnick barato y que daría pie a muchas posibilidades. Y que además diferenciaría mucho a la máquina de la competencia (Steamdeck, Asus Rogue...).

Podemos colgarla de la nevera mientras no la usamos en lugar de ponerla en el dock :-| [sonrisa]
@BeSalmorejo
O en alguna parte del baño para jugar mientras estás cagando! [carcajad] [carcajad]
Todo son ventajas!
Fran_Pelayo escribió:@BeSalmorejo
O en alguna parte del baño para jugar mientras estás cagando! [carcajad] [carcajad]
Todo son ventajas!

No se que cuarto de baño tienes tu, pero en el mio no se pueden poner imanes [+risas]
@davidDVD muchas gracias por estas aportaciones tan interesantes, estas cositas son las que dan vida a este hilo y se abre la puerta a la rumorologia o a intentar adivinar por donde van los tiros [beer]
[Jesús de la Paz] escribió:Lo del drift es para matarlos. Y no es cosa de Nintendo, porque la competencia también es PÉSIMA. Increíble que andemos con estas historias todavía [facepalm]

Nintendo y todas las demas tendran sus estudios internos hechos y han llegado a la conclusion de que es mas rentable hacer mandos con drift, porque siempre hay un porcentaje de gente que va a comprar mandos nuevos en vez de arreglar el drift. Sucio capitalismo y obsolescencia programada. Como se suele decir, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Espero que haya demandas masivas y multas de Europa para que cambien de opinion y hagan mandos con joysticks hall efect, asi en teoria se soluciona el problema. Si no, pasara lo mismo que con el online de pago (primero lo pone una marca y sus defensores lo aceptan "porque da un mejor servicio", luego la competencia tambien lo pone y sus defensores lo aceptan porque "el otro tambien cobra" o "en mi marca es mas barato", total que al final todas cobran porque la gente ha decidido tragar) y los usuarios habremos perdido hasta el derecho a tener mandos que funcionen bien.
Nintendo switch magneto. Cómo dicen por ahí, serían todos ventajas.. Además de que se diferenciaría categóricamente de cualquier otro dispositivo (para gaming). También lo podremos utilizar para tareas mundanas como sostener una foto de un familiar.
Meta Knight escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Lo del drift es para matarlos. Y no es cosa de Nintendo, porque la competencia también es PÉSIMA. Increíble que andemos con estas historias todavía [facepalm]

Nintendo y todas las demas tendran sus estudios internos hechos y han llegado a la conclusion de que es mas rentable hacer mandos con drift, porque siempre hay un porcentaje de gente que va a comprar mandos nuevos en vez de arreglar el drift. Sucio capitalismo y obsolescencia programada. Como se suele decir, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Espero que haya demandas masivas y multas de Europa para que cambien de opinion y hagan mandos con joysticks hall efect, asi en teoria se soluciona el problema. Si no, pasara lo mismo que con el online de pago (primero lo pone una marca y sus defensores lo aceptan "porque da un mejor servicio", luego la competencia tambien lo pone y sus defensores lo aceptan porque "el otro tambien cobra" o "en mi marca es mas barato", total que al final todas cobran porque la gente ha decidido tragar) y los usuarios habremos perdido hasta el derecho a tener mandos que funcionen bien.

Como te sabes la lección… XD
skayred2005 escribió:Nintendo switch magneto. Cómo dicen por ahí, serían todos ventajas.. Además de que se diferenciaría categóricamente de cualquier otro dispositivo (para gaming). También lo podremos utilizar para tareas mundanas como sostener una foto de un familiar.

Pero switch magneto? O magneto pro? [beer]

Los imanes sujetarán satysfiers? [+risas]
Pensáis que Sony pueda seguir sacando juegos de sus propiedades intelectuales en consolas futuras de Nintendo para intentar sumar más ventas de software y ganar más dinero? Como el Horizont de Lego?. Podría salir de inicio algún juego tipo Ghost of Tsushima, para rentabilizar más y eso?. Veo bastante probable que vayan sacando sus franquicias para Nintendo con el paso del tiempo.
Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que Sony pueda seguir sacando juegos de sus propiedades intelectuales en consolas futuras de Nintendo para intentar sumar más ventas de software y ganar más dinero? Como el Horizont de Lego?. Podría salir de inicio algún juego tipo Ghost of Tsushima, para rentabilizar más y eso?. Veo bastante probable que vayan sacando sus franquicias para Nintendo con el paso del tiempo.



Creo que pueden permitirse lanzar un LEGO en Switch, siendo un juego que va a vender muchísimo por ser un LEGO. No los veo apuntando a Nintendo, para mí es una excepción.
Yo creo que lo de Lego ha obligado Lego para firmarles la licencia.
Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que Sony pueda seguir sacando juegos de sus propiedades intelectuales en consolas futuras de Nintendo para intentar sumar más ventas de software y ganar más dinero? Como el Horizont de Lego?. Podría salir de inicio algún juego tipo Ghost of Tsushima, para rentabilizar más y eso?. Veo bastante probable que vayan sacando sus franquicias para Nintendo con el paso del tiempo.

Hace pocos años era imposible. Ahora ya "solo" es dificil, teniendo en cuenta que ya se han convertido en multiplataforma porque no son suficientemente rentables ni vendiendo mucho, segun las palabras de su propio presidente (dijeron que Spiderman 2 vendio 10 millones en pocos dias y se ve que no es suficiente porque poco despues han despedido a 900 personas, entre ellas gente de Insomniac).

Se han metido en la trampa mortal de la carrera de a ver quien la tiene mas grande y fotorrealista y han asociado su imagen de marca a productos palomiteros de +300 millones, asi que pueden llegar a necesitar sacar sus juegos, ademas de en PC, tambien en Switch 2.

A mi personalmente no me interesan sus pelijuegos, Gravity Rush (seguro que venderia mejor en el publico de Nintendo) o Astro Bot ("caballo de Troya" publicitario si tiene referencias de sus IP) puede que si.
El LEGO es para ir tanteando el terreno, os lo digo yo.

Xbox también empezó poco a poco...


Aloy en Smash.
Pues los Gravity podrán sacar los dos que hay y ya está, porque en un alarde de visión de futuro se cargaron Japan Studios, el único estudio de Sony que hacia videojuegos originales e innovadores, los otros que les quedan son ya exclusivamente para pelijuegos.

Como no espabilen acabarán fabricando el chip de sonido de Switch 3.🤣
Meta Knight escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que Sony pueda seguir sacando juegos de sus propiedades intelectuales en consolas futuras de Nintendo para intentar sumar más ventas de software y ganar más dinero? Como el Horizont de Lego?. Podría salir de inicio algún juego tipo Ghost of Tsushima, para rentabilizar más y eso?. Veo bastante probable que vayan sacando sus franquicias para Nintendo con el paso del tiempo.

Hace pocos años era imposible. Ahora ya "solo" es dificil, teniendo en cuenta que ya se han convertido en multiplataforma porque no son suficientemente rentables ni vendiendo mucho, segun las palabras de su propio presidente (dijeron que Spiderman 2 vendio 10 millones en pocos dias y se ve que no es suficiente porque poco despues han despedido a 900 personas, entre ellas gente de Insomniac).

Se han metido en la trampa mortal de la carrera de a ver quien la tiene mas grande y fotorrealista y han asociado su imagen de marca a productos palomiteros de +300 millones, asi que pueden llegar a necesitar sacar sus juegos, ademas de en PC, tambien en Switch 2.

A mi personalmente no me interesan sus pelijuegos, Gravity Rush (seguro que venderia mejor en el publico de Nintendo) o Astro Bot ("caballo de Troya" publicitario si tiene referencias de sus IP) puede que si.

Menudas peliculas palomiteras te montas tu solo en tu cabeza. :-|
Me hace tanta gracia leer a la gente que tiene total ignorancia sobre una determinada compañia.
Nintendo también permitió que Platinum porteara Wonderful 101 en otras plataformas, entre ellas PS4.
thekrizalid escribió:Pues los Gravity podrán sacar los dos que hay y ya está, porque en un alarde de visión de futuro se cargaron Japan Studios, el único estudio de Sony que hacia videojuegos originales e innovadores, los otros que les quedan son ya exclusivamente para pelijuegos.

Como no espabilen acabarán fabricando el chip de sonido de Switch 3.🤣

Para pelijuegos y para "Gaas", porque como otros muchos en la insostenible industria AAA, estan obsesionados con conseguir su propio Fortnite que les de infinito dinero.

BeSalmorejo escribió:
Meta Knight escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que Sony pueda seguir sacando juegos de sus propiedades intelectuales en consolas futuras de Nintendo para intentar sumar más ventas de software y ganar más dinero? Como el Horizont de Lego?. Podría salir de inicio algún juego tipo Ghost of Tsushima, para rentabilizar más y eso?. Veo bastante probable que vayan sacando sus franquicias para Nintendo con el paso del tiempo.

Hace pocos años era imposible. Ahora ya "solo" es dificil, teniendo en cuenta que ya se han convertido en multiplataforma porque no son suficientemente rentables ni vendiendo mucho, segun las palabras de su propio presidente (dijeron que Spiderman 2 vendio 10 millones en pocos dias y se ve que no es suficiente porque poco despues han despedido a 900 personas, entre ellas gente de Insomniac).

Se han metido en la trampa mortal de la carrera de a ver quien la tiene mas grande y fotorrealista y han asociado su imagen de marca a productos palomiteros de +300 millones, asi que pueden llegar a necesitar sacar sus juegos, ademas de en PC, tambien en Switch 2.

A mi personalmente no me interesan sus pelijuegos, Gravity Rush (seguro que venderia mejor en el publico de Nintendo) o Astro Bot ("caballo de Troya" publicitario si tiene referencias de sus IP) puede que si.

Menudas peliculas palomiteras te montas tu solo en tu cabeza. :-|
Me hace tanta gracia leer a la gente que tiene total ignorancia sobre una determinada compañia.

Yo no me he inventado nada. Otra cosa es que en este subforo sea practicamente ilegal criticar a esa marca concreta.

Pero si te hace gracia, pues mejor para ti.
Meta Knight escribió:
thekrizalid escribió:Pues los Gravity podrán sacar los dos que hay y ya está, porque en un alarde de visión de futuro se cargaron Japan Studios, el único estudio de Sony que hacia videojuegos originales e innovadores, los otros que les quedan son ya exclusivamente para pelijuegos.

Como no espabilen acabarán fabricando el chip de sonido de Switch 3.🤣

Para pelijuegos y para "Gaas", porque como otros muchos en la insostenible industria AAA, estan obsesionados con conseguir su propio Fortnite que les de infinito dinero.

BeSalmorejo escribió:
Meta Knight escribió:Hace pocos años era imposible. Ahora ya "solo" es dificil, teniendo en cuenta que ya se han convertido en multiplataforma porque no son suficientemente rentables ni vendiendo mucho, segun las palabras de su propio presidente (dijeron que Spiderman 2 vendio 10 millones en pocos dias y se ve que no es suficiente porque poco despues han despedido a 900 personas, entre ellas gente de Insomniac).

Se han metido en la trampa mortal de la carrera de a ver quien la tiene mas grande y fotorrealista y han asociado su imagen de marca a productos palomiteros de +300 millones, asi que pueden llegar a necesitar sacar sus juegos, ademas de en PC, tambien en Switch 2.

A mi personalmente no me interesan sus pelijuegos, Gravity Rush (seguro que venderia mejor en el publico de Nintendo) o Astro Bot ("caballo de Troya" publicitario si tiene referencias de sus IP) puede que si.

Menudas peliculas palomiteras te montas tu solo en tu cabeza. :-|
Me hace tanta gracia leer a la gente que tiene total ignorancia sobre una determinada compañia.

Yo no me he inventado nada. Otra cosa es que en este subforo sea practicamente ilegal criticar a esa marca concreta.

Pero si te hace gracia, pues mejor para ti.

No que va, tu no te has inventado nada. Solo dices un monton de mentiras que solo tu mismo te crees.
Noticia de portada de hace unas semanas.
noticias/consolas/ps5-generacion-mas-rentable

Tu eres el que inicias la guerra de consolas porque te da la gana.
Bastantes juegos para Switch ayer, gratamente sorprendido.
thekrizalid escribió:Pues los Gravity podrán sacar los dos que hay y ya está, porque en un alarde de visión de futuro se cargaron Japan Studios, el único estudio de Sony que hacia videojuegos originales e innovadores, los otros que les quedan son ya exclusivamente para pelijuegos.

Como no espabilen acabarán fabricando el chip de sonido de Switch 3.🤣

Los Gravity y el Bloodborne en Switch... [fumando]
Desde luego hicieron un pan como unas hostias chapando Japan Studio, grande Jim Ryan!

Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que Sony pueda seguir sacando juegos de sus propiedades intelectuales en consolas futuras de Nintendo para intentar sumar más ventas de software y ganar más dinero? Como el Horizont de Lego?. Podría salir de inicio algún juego tipo Ghost of Tsushima, para rentabilizar más y eso?. Veo bastante probable que vayan sacando sus franquicias para Nintendo con el paso del tiempo.


Quién sabe. No lo veo descabellado teniendo en cuenta que ya están metidos a full en PC. Puede que el LEGO este solo sea una excepción o puede que estén metiendo la puntita. Yo lo que veo es que las consolas de sobremesa tienen los días contados como modelo de negocio de venta de software y a no ser que se pongan a probar suerte sacando sus portátiles o híbridas, lo más "safe" y rentable que pueden hacer es portear sus juegos a más plataformas.

Por lo menos, del mismo modo que Nintendo se ha puesto a hacer películas y parques de atracciones para dar a conocer sus IPs en otros ámbitos y llegar a más gente, Sony y Microsoft, pueden sacar juegos en Nintendo para expandir estas IPs a un público que normalmente no jugaría a sus franquicias ein?
BeSalmorejo escribió:No que va, tu no te has inventado nada. Solo dices un monton de mentiras que solo tu mismo te crees.
Noticia de portada de hace unas semanas.
noticias/consolas/ps5-generacion-mas-rentable

Tu eres el que inicias la guerra de consolas porque te da la gana.

Ojalá Nintendo hiciera lo mismo, tienen Spin-offs aplicables a lo que ha hecho PlayStation... algún día abrirán la mente, quiero creer.

Nintendo prácticamente siempre suele ser la última en este tipo de movimientos (quiero decir, Online de pago, Logros, etc.)... en mi mente es casi siempre Xbox la primera en arriesgarse, seguida de PS si surge la ocasión, y mucho más adelante Nintendo.

Los Hyrule Warriors, o yoquesé (al final así expandes la IP principal de Zelda... con esto de Horizon harías que gente se interese por la IP principal, disponible únicamente en la consola de la marca o PC en estos momentos)

______


PD. Nos podemos despedir de la idea de ver la "Xbox portátil" dentro de unos días entonces: "La 'filtración' de eXtas1 sobre Silksong resultó ser solo una especulación" [poraki]
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:No que va, tu no te has inventado nada. Solo dices un monton de mentiras que solo tu mismo te crees.
Noticia de portada de hace unas semanas.
noticias/consolas/ps5-generacion-mas-rentable

Tu eres el que inicias la guerra de consolas porque te da la gana.

Ojalá Nintendo hiciera lo mismo, tienen Spin-offs aplicables a lo que ha hecho PlayStation... algún día abrirán la mente, quiero creer.

Nintendo prácticamente siempre suele ser la última en este tipo de movimientos (quiero decir, Online de pago, Logros, etc.)... en mi mente es casi siempre Xbox la primera en arriesgarse, seguida de PS si surge la ocasión, y mucho más adelante Nintendo.

Los Hyrule Warriors, o yoquesé (al final así expandes la IP principal de Zelda... con esto de Horizon harías que gente se interese por la IP principal, disponible únicamente en la consola de la marca o PC en estos momentos)

______


PD. Nos podemos despedir de la idea de ver la "Xbox portátil" dentro de unos días entonces: "La 'filtración' de eXtas1 sobre Silksong resultó ser solo una especulación" [poraki]



La cosa es que a Nintendo no le interesa a corto o medio plazo sacar sus juegos en PC y ni mucho menos en otras consolas.

Nintendo vive de sus ips, la gente se compra sus consolas por Mario o Zelda, entre otros. ¿Van a sacar juegos en otras consolas donde (probablemente) el juego corra mejor y se vea mejor, dando la espalda a sus usuarios?.

Lo de Sony es, por ahora, minimo, solo la puntita como dice un usuario, pero porque los costes de desarrollo se van por las nubes, Nintendo mientras sea igual de solvente como es ahora, no tiene la necesidad de sacar sus Ips fuera de su ecosistema.

Ver a Aloy, aunque sea en forma de LEGO en Switch en un pequeño gran paso y seguramente un poco testeando las aguas de ver si por ejemplo, gravity rush podría ser un juego que salga en la sucesora.
Vaya pajas mentales os estáis haciendo con el Lego Horizon [carcajad] [carcajad]
El juego ni lo hace Guerrilla Games.
Imagen

En este caso el juego si lo hace Playstation Studios. Es cosa de licencias, si quieres sacar tal cosa acata las normas que te pongo (lanzarlo en otras plataformas).
No creo que Sony esté tentando el terreno en las consolas Nintendo, tiene pinta de que la cosa va con la licencia de Lego.
El Lego no es un juego de sony. Es un juego de Lego con una licencia de sony. Parece lo mismo pero no es igual.
BeSalmorejo escribió:
Meta Knight escribió:
thekrizalid escribió:Pues los Gravity podrán sacar los dos que hay y ya está, porque en un alarde de visión de futuro se cargaron Japan Studios, el único estudio de Sony que hacia videojuegos originales e innovadores, los otros que les quedan son ya exclusivamente para pelijuegos.

Como no espabilen acabarán fabricando el chip de sonido de Switch 3.🤣

Para pelijuegos y para "Gaas", porque como otros muchos en la insostenible industria AAA, estan obsesionados con conseguir su propio Fortnite que les de infinito dinero.

BeSalmorejo escribió:Menudas peliculas palomiteras te montas tu solo en tu cabeza. :-|
Me hace tanta gracia leer a la gente que tiene total ignorancia sobre una determinada compañia.

Yo no me he inventado nada. Otra cosa es que en este subforo sea practicamente ilegal criticar a esa marca concreta.

Pero si te hace gracia, pues mejor para ti.

No que va, tu no te has inventado nada. Solo dices un monton de mentiras que solo tu mismo te crees.
Noticia de portada de hace unas semanas.
noticias/consolas/ps5-generacion-mas-rentable

Tu eres el que inicias la guerra de consolas porque te da la gana.

El unico que miente eres tu.

Yo no he iniciado ninguna guerra de nada. Han preguntado si creemos que Sony puede sacar juegos de sus IP en consolas futuras de Nintendo, y yo he explicado con datos por que eso antes era imposible y ahora ya no. Los datos que no te da la gana creer:

- Se han convertido en multiplataforma: estan sacando y dicen que seguiran sacando sus juegos mas importantes hasta ahora exclusivos, en PC.
- No son suficientemente rentables ni vendiendo mucho: lo dijo su propio presidente Totoki hace poco.
- Dijeron que Spiderman 2 vendio 10 millones en pocos dias: dato dado por ellos mismos.
- Se ve que eso no es suficiente porque poco despues han despedido a 900 personas, entre ellas gente de la propia Insomniac que son los que hicieron Spiderman 2: noticia tambien dada por ellos mismos.
- Se han metido en la trampa mortal de la carrera de a ver quien la tiene mas grande y fotorrealista y han asociado su imagen de marca a productos palomiteros de +300 millones: numeros filtrados en los leaks de Insomniac.

Si no te gustan los datos que he dado pues di que no te gustan, o aguantate, o sonrie ya que dices que te hace tanta gracia, pero no lo pagues conmigo diciendo que he inventado mentiras.
mcubcn escribió:Vaya pajas mentales os estáis haciendo con el Lego Horizon [carcajad] [carcajad]
El juego ni lo hace Guerrilla Games.
Imagen

En este caso el juego si lo hace Playstation Studios. Es cosa de licencias, si quieres sacar tal cosa acata las normas que te pongo (lanzarlo en otras plataformas).
No creo que Sony esté tentando el terreno en las consolas Nintendo, tiene pinta de que la cosa va con la licencia de Lego.


sahaquielz escribió:El Lego no es un juego de sony. Es un juego de Lego con una licencia de sony. Parece lo mismo pero no es igual.


Sacado de la página de Playstation...

Imagen

Como he dicho antes, no sé que os cuesta aceptar la realidad, a no ser que Guerrilla ahora no pertenezca a Playstation...
@BeSalmorejo
@Meta Knight

Buenos días,

Aquí se acaba vuestro pique.

Ambos ya tenéis experiencia en el hilo y sabéis que los piques no los vamos a permitir, y no es la primera vez que actuais de la misma forma y que alguno de vosotros ya está avisado.

No hace falta que respondáis y me da igual quien haya empezado, la culpa la tiene uno/otro por empezar y otro/uno por continuar.

No voy a dar más avisos, a la próxima os toca un descanso.

Un saludo.
Estáis hablando de juegos pestosos, ese del negro que parece un rapero, el de Lego de horizon que no le importa literalmente a nadie... Y si, éste último es de la soni. O como mínimo un estudio suyo importante ha colaborado para que se desarrolle. Ya es algo.

Cuando saquen juegos de verdad en otras consolas podemos empezar a comentarlos.
Seguramente lo de Lego Horizon quede en anecdota. Pero juegos como Rachet o Astro funcionarian muy bien en Switch. Quiza en un futuro... [fumando]
Shiny-estro escribió:
mcubcn escribió:Vaya pajas mentales os estáis haciendo con el Lego Horizon [carcajad] [carcajad]
El juego ni lo hace Guerrilla Games.
Imagen

En este caso el juego si lo hace Playstation Studios. Es cosa de licencias, si quieres sacar tal cosa acata las normas que te pongo (lanzarlo en otras plataformas).
No creo que Sony esté tentando el terreno en las consolas Nintendo, tiene pinta de que la cosa va con la licencia de Lego.


sahaquielz escribió:El Lego no es un juego de sony. Es un juego de Lego con una licencia de sony. Parece lo mismo pero no es igual.


Sacado de la página de Playstation...

Imagen

Como he dicho antes, no sé que os cuesta aceptar la realidad, a no ser que Guerrilla ahora no pertenezca a Playstation...


Y si te vas a la ficha de Horizon en Steam sale que está desarrollado por Guerrilla, cuando el port está hecho por Virtuous Games. Dudo que el lego horizon lo esté desarrollando Guerrilla, como mucho colaborando en alguna cosa. Y la realidad es que hasta que Sony no diga nada, esto es como el NML The Show, un juego que sale en otras consolas ya que la licencia así debe estar concedida.
Esto es mágico, llevan media semana hablando de que un tío ramdon decía que iba a salir el Halo en Playstation ( no se lo cree ni el que lo ha puesto). Y ahora sale el Lego Horizon día uno en Switch.

El karma es muy tracionero.
Están especulando con que el nuevo mando Pro tendría una toma de micrófono (al estilo Dualsense/DualShock 4) y soporte low-latency a la hora de conectar auriculares, y ahora con el Bluetooth LE...

Dicen que sería conveniente tener un ojo puesto en PS5Pro porque muy seguramente ambas apostarán por equipar lo mismo en ese campo (así como el del Wi-Fi)

Sería de agradecer ese avance.


PD. Sobre otros temas: no sabemos lo que traería Nintendo... vamos a saber lo que traerían otras [poraki]
mcubcn escribió:Vaya pajas mentales os estáis haciendo con el Lego Horizon [carcajad] [carcajad]
El juego ni lo hace Guerrilla Games.
Imagen

En este caso el juego si lo hace Playstation Studios. Es cosa de licencias, si quieres sacar tal cosa acata las normas que te pongo (lanzarlo en otras plataformas).
No creo que Sony esté tentando el terreno en las consolas Nintendo, tiene pinta de que la cosa va con la licencia de Lego.

Pero es un juego deportivo, no hay ningún personaje de Sony en ese juego, lo más llamativo ahí es que salga el logo de PS Studios si lo juegas en Xbox y poco más. Lo raro de lo de lego no es que esté desarrollado o no por un estudio de play, si no que sea ALOY en nintendo switch, es como si Mario & Rabids estuviera en PS5, aunque no sea de Nintendo están los personajes de Mario.

Y se nota que Sony sí que ha tomado acciones en esto porque el juego no está en Xbox, así que no es que "sea multiplataforma" sí o sí, seguro que han intentado negociar que no saliera en Switch también.
@Jose_Muse
Ah pues el caso del lego Horizon si que lo veo muy parecido al Mario & Rabbids.
Es un hito que salga ese juego de lego en Nintendo. Aunque no lo veo exactamente igual que si saliera el propio Horizon.

A mí me parece bien que salgan cosas de una empresa en la otra. Siempre que no pierdan cada una su esencia y acaben haciendo todas juegos iguales.
- Yo estuve el día que en un aviso de Nintendo, salia un personaje de Sony, Aloy [carcajad].
Espero que haya muchas sopresas así en el Nintendo Direct de este mes, serán bienvenidas.

Si Street Fighter VI, esta metiendo 2 personajes de The King of Fighters (Terry, Mai), quiere decir que las empresas
son mas colaborativas, después del golpe que se dieron porque se termino la pandemia.
Se ajustan los cinturones y están mas abiertas en pensar nuevas formas de hacer videojuegos.

Para mi va a salir la tercer semana de este mes el Nintendo Direct, talvez el miercoles 19.
Lastima que no van a anunciar nada de Switch 2, ni si es retrocompatible o si el online es gratuito.
Para mi no van a anunciar el Metroid Prime 4, ese lo dejan para cerca de navidades.
Que poco me gusta los ultimos Street Fighter con ese estilo artístico y su supuestas exclusividades que estan medio enterrando a la saga.

Yo fijaros creo que va a ver un direct muy muy potente centrado eso si en Switch, es su final, nada de Switch 2. Doy por hechos los remakes de Prime 2 y 3, ports de WWaker y Twilight, algun third esperado con retraso..., y esperaros que no se muestre Silksong por fin, y esk Metroid Prime 4 es el broche final de Switch como juego intergeneracional.

Se anuncie o no Switch 2 para final verano o otoño, se van a empezar a filtrar más de forma masiva datos de la sucesora.
mcubcn escribió:
Shiny-estro escribió:
mcubcn escribió:Vaya pajas mentales os estáis haciendo con el Lego Horizon [carcajad] [carcajad]
El juego ni lo hace Guerrilla Games.
Imagen

En este caso el juego si lo hace Playstation Studios. Es cosa de licencias, si quieres sacar tal cosa acata las normas que te pongo (lanzarlo en otras plataformas).
No creo que Sony esté tentando el terreno en las consolas Nintendo, tiene pinta de que la cosa va con la licencia de Lego.


sahaquielz escribió:El Lego no es un juego de sony. Es un juego de Lego con una licencia de sony. Parece lo mismo pero no es igual.


Sacado de la página de Playstation...

Imagen

Como he dicho antes, no sé que os cuesta aceptar la realidad, a no ser que Guerrilla ahora no pertenezca a Playstation...


Y si te vas a la ficha de Horizon en Steam sale que está desarrollado por Guerrilla, cuando el port está hecho por Virtuous Games. Dudo que el lego horizon lo esté desarrollando Guerrilla, como mucho colaborando en alguna cosa. Y la realidad es que hasta que Sony no diga nada, esto es como el NML The Show, un juego que sale en otras consolas ya que la licencia así debe estar concedida.



¿Que tiene que ver quien lleve los ports a quien desarrolla los juegos?

Es como decir que doom eternal en switch es de panic button y no de id software...

Yo no sé qué más pruebas queréis cuando la propia PlayStation lo tiene puesto en su blog.
Pero si viendo 10 segundos del trailer se ve que es una putisima mierda de juego, no entiendo el offtopic, si no se lo va a comprar ni su madre
Que tendrá que ver lo que venda o no venda para hablar de un juego que saldrá en Nintendo Switch [carcajad]


PD. Pero que sí... para seguir tratando ese tema yo opino que lo mejor es hacer un hilo dedicado y seguir allí.
Este juego, rollo Donkey Kong Country Rollo Crash que no pinta mal por cierto, me hace gracia al final del video en las consolas que sale aparte de Ps5 y Xbox, no pone Switch, simplemente Nintendo.

https://youtu.be/smBjXPRnpIc
Ya dijeron vía PR que se trataba de un error (también aparece el logo de Xbox sin más)... si os fijáis abajo, en la letra pequeña, pone "Switch es una marca registrada por Nintendo"..

Así que, posteriormente confirmaron que sale en Switch y en este 2024.
Bueno, Nintendo no puede hacer nada, no puede obligar a las thirds a que saquen sus juegos en Switch 2, si quieren sacar Nikoderico u Horizon en Switch en vez de su sucesora Nintendo no se va a oponer, ellas sabrán lo que les viene mejor económicamente.
Loa rumores son que el direct es el 12?
No hay nada fiable sobre el futuro Nintendo Direct de junio (salvo que cualquier cosa te sirva); hasta que no diga algo Pyoro no habra nada firme.


PD. Aunque ya se ha dicho (vía el presidente de Nintendo) que no habrá nada de Switch2/TWO...
Rumores fiables no hay nada. Yo apostaría que sera en alguna de las dos ultimas semanas de Junio. Si fuese la semana que viene Pyoro o quizá Nate habrían dicho algo.
31256 respuestas