› Foros › Nintendo Switch › General
BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.
jony999 escribió:BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.
Si, hay juegos en One o pley4 que van a 1080p sin mejoras y son resultones, lo malo cuando ya no llegan a 1080p que sobretodo en One pasa bastante, imagino que la Switch 2 al ser supuestamente más potente que estás los aguante mejor los 1080p.
cgv_89 escribió:4K, ya verás que risas cuando la mitad de los juegos que salgan no vengan completos en el cartucho o no quepan en la memoria interna de la consola.
Ya se oyen los lloros del futuro.
BeSalmorejo escribió:De todos modos, yo juego en una OLED de 77' a unos 2m y algo a la switch y tampoco es un drama
dFamicom escribió:cgv_89 escribió:4K, ya verás que risas cuando la mitad de los juegos que salgan no vengan completos en el cartucho o no quepan en la memoria interna de la consola.
Si, veremos a ver como solventan esto, ya no a 4k (hay juegos en ps5 que ocupan menos la versión de ps5 que la de ps4 por la compresión usada), es que si ves los tamaños de un juego de ps4 ocupa infinitamente más que uno de switch...
cgv_89 escribió:4K, ya verás que risas cuando la mitad de los juegos que salgan no vengan completos en el cartucho o no quepan en la memoria interna de la consola.
BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.
soyun escribió:BeSalmorejo escribió:De todos modos, yo juego en una OLED de 77' a unos 2m y algo a la switch y tampoco es un drama
Pues yo juego en una OLED de 55' y tengo aparcados los juegos de Switch con la esperanza de que los mejoren en la sucesora, porque uff.
soyun escribió:Pues yo juego en una OLED de 55' y tengo aparcados los juegos de Switch con la esperanza de que los mejoren en la sucesora, porque uff.
Arquero escribió:Yo recuerdo a los niños jugando en una tele de exposición de unas 50" en un Mediamakt a algún juego de Mario (creo que el Odissey) y... deduzco que es así como Switch consiguió este récord de ventas.
ethyrie escribió:Arquero escribió:Yo recuerdo a los niños jugando en una tele de exposición de unas 50" en un Mediamakt a algún juego de Mario (creo que el Odissey) y... deduzco que es así como Switch consiguió este récord de ventas.
No hace falta malgastar energía de esa forma, hay datos oficiales, como este gráfico publicado por la propia Nintendo a mediados de vida de la consola
skayred2005 escribió:Yo juego en una tv 4k de 50 y ningún problema a dos metros de la pantalla. Y el dlss no va a ser como el de una gtx con el triple de peso. Más bien será un FSR plus.
ethyrie escribió:Otra cosa es lo de Retro Studios haciendo brujería para que Metroid Prime 4 se ejecute a 60fps con el nivel de calidad gráfica visto en el tráiler
ErneX escribió:ethyrie escribió:Otra cosa es lo de Retro Studios haciendo brujería para que Metroid Prime 4 se ejecute a 60fps con el nivel de calidad gráfica visto en el tráiler
Se ve similar al remake, no entiendo por qué os parece tan bestia, se notaba que es un juego de Switch.
dFamicom escribió:jony999 escribió:BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.
Si, hay juegos en One o pley4 que van a 1080p sin mejoras y son resultones, lo malo cuando ya no llegan a 1080p que sobretodo en One pasa bastante, imagino que la Switch 2 al ser supuestamente más potente que estás los aguante mejor los 1080p.
?¿?¿
En ps4 la mayoría de juegos van a 1080p en nativo. De hecho en PRO van incluso a mas resolución llegando a 1400/1656p nativos en según que juegos con reescalado a 4k.
Resultones...
old escribió:Hoy en la junta de accionistas se le cayo una carpeta a nintendo con el logo y nombre de la nueva consola, imagen exclusiva he!
ethyrie escribió:ErneX escribió:ethyrie escribió:Otra cosa es lo de Retro Studios haciendo brujería para que Metroid Prime 4 se ejecute a 60fps con el nivel de calidad gráfica visto en el tráiler
Se ve similar al remake, no entiendo por qué os parece tan bestia, se notaba que es un juego de Switch.
Similar sí: en cuanto a la fidelidad gráfica (la nitidez y limpieza de la imagen). Cuando uno se para a comparar al final hay más mejora de la que parece. A mí me gusta muchísimo como se ve el remake y es un placer poder jugar al Metroid Prime original así... pero el 4 le mete una paliza, ojo.
Echad un vistazo a este vídeo, se puede ver con más detenimiento el asunto, me lo he encontrado y no esperaba que hubiese tanta diferencia pero al final es normal cuando hay 20 años entre la tecnología base de uno y la de otro:
Está claro que es de Switch, a mí me parece bestia porque lo visto en el tráiler es lo mínimo que nos podemos esperar del juego y son entornos más complejos, hay iluminación más avanzada y más carga en general por todas partes (efectos, detalle, humo, proyectiles).
Si el juego va a 1080@60p medianamente estables sería de lo más bruto técnicamente hablando de la consola. Ya mencioné Bayonetta 3 antes, es un juego "similar" que también apuntaba a eso mismo y se quedó por el camino
ethyrie escribió:ErneX escribió:ethyrie escribió:Otra cosa es lo de Retro Studios haciendo brujería para que Metroid Prime 4 se ejecute a 60fps con el nivel de calidad gráfica visto en el tráiler
Similar sí: en cuanto a la fidelidad gráfica (la nitidez y limpieza de la imagen). Cuando uno se para a comparar al final hay más mejora de la que parece. A mí me gusta muchísimo como se ve el remake y es un placer poder jugar al Metroid Prime original así... pero el 4 le mete una paliza, ojo.
Echad un vistazo a este vídeo, se puede ver con más detenimiento el asunto, me lo he encontrado y no esperaba que hubiese tanta diferencia pero al final es normal cuando hay 20 años entre la tecnología base de uno y la de otro:
Está claro que es de Switch, a mí me parece bestia porque lo visto en el tráiler es lo mínimo que nos podemos esperar del juego y son entornos más complejos, hay iluminación más avanzada y más carga en general por todas partes (efectos, detalle, humo, proyectiles).
Si el juego va a 1080@60p medianamente estables sería de lo más bruto técnicamente hablando de la consola. Ya mencioné Bayonetta 3 antes, es un juego "similar" que también apuntaba a eso mismo y se quedó por el camino
byevoltor escribió:Seguramente me van a banear temporalmente...Lo asumo
La brasileña TecToy (conocida por sus asociaciones con SEGA) sacara dos modelos (Lite y Pro) con Windows 11 Home preinstalado...
" W11 en consolas portátiles (tan de moda ahora mismo) para bajos presupuestos, es decir, personas que no quieren gastar demasiado dinero. "
https://www.spectrumandretronews.es/2024/06/la-brasilena-tectoy-lanzara-su-propia.html
Aclaración...Porque pongo esto en el hilo de rumores....
Podia a ver puesto: " Nintendo ACABA con las FILTRACIONES! Pyoro HA SIDO EJECUTADO! Nintendo Aumenta la Seguridad "...Pero para eso ya tenemos youtube...
Pero lo he puesto para que comentemos la situación, ya que si nintendo sigue retrasando la salida de la Switchsesora, se saturara el mercado si siguen saliendo muchos más competidores??
Sabemos que el catalogo de Switch es alucinante, la consola se ha exprimido de lo lindo, que diantres debe ofrecer Nintendo aparte de juegos expectaculares en la Switchsesora, para que la gente no vaya a la competencia.....
Precios bajos??? Online gratuito??? Ubuntu 24.04 LTS ???
URBANFREAK1 escribió:En verdad la idioteces que hace uno con tal de llamar la atencion 'tengo una tv oled de 55 pulgadas y no juego porque espero switch 2'. ¿Desde cuándo el videojugador se volvió tan delicado? También juego una tv 4k de 55 a unos 2-2.5 m de distancia de la tv y no tengo ningún problema, se ve genial Zelda, luigis mansión, paper mario, etc y tengo mi series x y mi PC con una rtx 2080 que se que no es lo más top pero.sigue siendo muy superior a un switch. En serio se fue al carajo todo cuando empezaron a estar de llorones viendo nomás si al '1:24 min del trailer se ve que baja de 30 a 28 fps', joder que flojera de tipos...
Feroz El Mejor escribió:Yo con todo el tema que hablais de juegos "intergeneracionales" no veo lo de Nintendo sacando los juegos en ambas, eso seria dispararse en un pie bien fuerte, ¿para que voy a comprar el trasto nuevo si el antiguo ya me tira lo que quiero jugar?
Si acaso yo me veo a las thirds aprovechando bien a Switch un buen rato extra, y en la sucesora las thirds que no les quede mas remedio por temas de potencia, y entre eso y que Nintendo ira sacando catalogo en la sucesora, ya se iran asentando las thirds y se iran de Switch.
Como mucho veo en ambas consolas el Metroid Prime 4 pero porque se han tirado tanto tiempo haciendolo, que querran amortizarlo, pero aun asi, lo ideal seria que la retrocompatibilidad tuviera mejoras, y no me refiero a parches descargables ni nada guarruno, si no que cualquier juego de Switch al estar "en una Switch pero mas potente" funcione mejor, que si en Switch va 900p, en la sucesora vaya a 1080p, que si en Switch algo va a 30fps, en la sucesora a 60fps, ese tipo de cosas que se ven en Switch cuando se hace overclock sin modificar los juegos, vaya.
Ademas tocara ver como gestionan el tema nombres y la eShop en si, porque lo mismo diluyen todo al nivel de New 3DS y usan una misma eShop, solo que no te dejaran comprar los juegos exclusivos de la sucesora en la Switch.
Luego si la retrocompatibilidad acaba siendo 1:1 como ha pasado casi siempre en Nintendo, pues nada, o se lo trabajan con el catalogo de exclusivos o va a estar bien gracioso ver como relanzan otra generacion mas un monton de juegos de la generacion anterior.
Shiny-estro escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo con todo el tema que hablais de juegos "intergeneracionales" no veo lo de Nintendo sacando los juegos en ambas, eso seria dispararse en un pie bien fuerte, ¿para que voy a comprar el trasto nuevo si el antiguo ya me tira lo que quiero jugar?
Si acaso yo me veo a las thirds aprovechando bien a Switch un buen rato extra, y en la sucesora las thirds que no les quede mas remedio por temas de potencia, y entre eso y que Nintendo ira sacando catalogo en la sucesora, ya se iran asentando las thirds y se iran de Switch.
Como mucho veo en ambas consolas el Metroid Prime 4 pero porque se han tirado tanto tiempo haciendolo, que querran amortizarlo, pero aun asi, lo ideal seria que la retrocompatibilidad tuviera mejoras, y no me refiero a parches descargables ni nada guarruno, si no que cualquier juego de Switch al estar "en una Switch pero mas potente" funcione mejor, que si en Switch va 900p, en la sucesora vaya a 1080p, que si en Switch algo va a 30fps, en la sucesora a 60fps, ese tipo de cosas que se ven en Switch cuando se hace overclock sin modificar los juegos, vaya.
Ademas tocara ver como gestionan el tema nombres y la eShop en si, porque lo mismo diluyen todo al nivel de New 3DS y usan una misma eShop, solo que no te dejaran comprar los juegos exclusivos de la sucesora en la Switch.
Luego si la retrocompatibilidad acaba siendo 1:1 como ha pasado casi siempre en Nintendo, pues nada, o se lo trabajan con el catalogo de exclusivos o va a estar bien gracioso ver como relanzan otra generacion mas un monton de juegos de la generacion anterior.
Facil, a día de hoy aún salen juegos en PS4 aún llevando 4 años largos PS5.
Si la consola nueva es atractiva se venderá igual, aunque comparta juegos con Switch.
El caso de wii u fue muy exclusivo porque fue un fracaso, por lo cual Nintendo cortó de raíz todos los juegos y se pasó a switch exclusivamente. En switch no veremos eso, son 140M de usuarios, va a ver muchos juegos intergeneracional y no solo el Metroid.
Feroz El Mejor escribió:Shiny-estro escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo con todo el tema que hablais de juegos "intergeneracionales" no veo lo de Nintendo sacando los juegos en ambas, eso seria dispararse en un pie bien fuerte, ¿para que voy a comprar el trasto nuevo si el antiguo ya me tira lo que quiero jugar?
Si la consola nueva es atractiva se venderá igual, aunque comparta juegos con Switch.
El caso de wii u fue muy exclusivo porque fue un fracaso, por lo cual Nintendo cortó de raíz todos los juegos y se pasó a switch exclusivamente. En switch no veremos eso, son 140M de usuarios, va a ver muchos juegos intergeneracional y no solo el Metroid.
Tocara ver que pasa al final en realidad, porque yo veo a Nintendo relanzando Breath of the Wild por tercera vez y Tears of the Kingdom de nuevo, aunque sean retrocompatibles con la version de Switch.
Todo dependera de si los juegos funcionan mejor como pasa con los de PS4 en PS5 o si seran un 1:1 como pasaba en Wii con GameCube, en Wii U con Wii, en DS con GBA o en 3DS con DS.
Si son 1:1 me veo a Nintendo relanzando juegos de la generacion anterior, si en cambio cuidan la retrocompatibilidad, enfocaran el tema refritos en consolas que de verdad lo necesitan como GameCube o Wii, que son consolas a las que o nunca se les relanzaron los juegos o tenian controles poco convencionales.
Sumemos consolas portatiles o mas antiguas que al pasar a sobremesa les tocara cuidar tambien el apartado grafico, o simplemente por ser antiguos, pulir el tema mecanicas y demas mejoras de calidad de vida.
Yo lo veo, y si veo WWHD y TPHD en la sucesora es precisamente por todo esto, no les renta en absoluto meterlos en Switch, necesitaran Zeldas 3D en la sucesora para llenar el tiempo hasta el proximo Zelda 3D nuevo y tener que rediseñar lo de las dos pantallas en una y ademas pulir lo que sea que puedan pulir aun mas, les llevara algo de tiempo y esfuerzo, alguna excusa necesitan para revenderlos a 60€ de nuevo.
Shiny-estro escribió:Feroz El Mejor escribió:Shiny-estro escribió:
Tocara ver que pasa al final en realidad, porque yo veo a Nintendo relanzando Breath of the Wild por tercera vez y Tears of the Kingdom de nuevo, aunque sean retrocompatibles con la version de Switch.
Todo dependera de si los juegos funcionan mejor como pasa con los de PS4 en PS5 o si seran un 1:1 como pasaba en Wii con GameCube, en Wii U con Wii, en DS con GBA o en 3DS con DS.
Si son 1:1 me veo a Nintendo relanzando juegos de la generacion anterior, si en cambio cuidan la retrocompatibilidad, enfocaran el tema refritos en consolas que de verdad lo necesitan como GameCube o Wii, que son consolas a las que o nunca se les relanzaron los juegos o tenian controles poco convencionales.
Sumemos consolas portatiles o mas antiguas que al pasar a sobremesa les tocara cuidar tambien el apartado grafico, o simplemente por ser antiguos, pulir el tema mecanicas y demas mejoras de calidad de vida.
Yo lo veo, y si veo WWHD y TPHD en la sucesora es precisamente por todo esto, no les renta en absoluto meterlos en Switch, necesitaran Zeldas 3D en la sucesora para llenar el tiempo hasta el proximo Zelda 3D nuevo y tener que rediseñar lo de las dos pantallas en una y ademas pulir lo que sea que puedan pulir aun mas, les llevara algo de tiempo y esfuerzo, alguna excusa necesitan para revenderlos a 60€ de nuevo.
Pues hombre, si me relanzan cosas como Zelda TP en 4k 60 fps, yo si paso por caja.
Cada uno tiene sus prioridades, y muchos juegos de Nintendo se podrían beneficiar de un lavado de cara y sobre todo de FPS estables.
Que yo sepa, los juegos de PS4 no funcionan mejor en PS5 salvo que actualices a la versión de PS5, y no es gratis.
Sony y Nintendo hacen remakes de sus juegos y no los mojera como Xbox de forma nativa porque basicamente no necesita eso. Xbox tiene una fanbase mas reducida y tienen que tirar de ciertas cosas no porque sean menos anti consumidores, es que no tienen mas remedio.
ethyrie escribió:Hablando de juegos intergeneracionales... ya se que no es lo mismo, pero hay un precedente algo chungo: Nintendo ofrecía comprar los juegos de la Virtual Console de Wii U a precio reducido si ya tenías los equivalentes de Wii
Yo espero, y me gustaría, que no haya cortes en el catálogo y directamente los juegos sean mejores en la pro con simples actualizaciones de software gratuitas
Soñar también es gratis, supongo
[erick] escribió:@byevoltor deja de poner chorradas. De verdad. Por favor.
@Arquero deja de escribir cosas absurdas y nombrar constantemente a otras consolas. Los usuarios están aburridos.
Por favor, para.
Shiny-estro escribió:Actual es, desfasada, está desfasada, y no, no lo digo como los trolls que salen de otros sitios para decir que mi consola es mejor, es que son 7-8 años con el mismo Hardware...
Que es la Switch es la mejor consola del mundo mundial para muchos y lo seguirá siendo (me incluyo), pues si.
Pero para muchos también la GB o la PS2 son las mejores del mundo y eso no ha impedido seguir todo su curso.
Arquero escribió:Shiny-estro escribió:Actual es, desfasada, está desfasada, y no, no lo digo como los trolls que salen de otros sitios para decir que mi consola es mejor, es que son 7-8 años con el mismo Hardware...
Que es la Switch es la mejor consola del mundo mundial para muchos y lo seguirá siendo (me incluyo), pues si.
Pero para muchos también la GB o la PS2 son las mejores del mundo y eso no ha impedido seguir todo su curso.
Creo que no. Switch está un paso por delante de las demás consolas.
Don_Boqueronnn escribió:Imagino que ya no habrá nadie que piense que la sucesora se va a lanzar en 2024 teniendo en cuenta las últimas declaraciones del presidente de Nintendo. Hay alguien que siga pensando que la consola se va a lanzar en 2024?
Por otro lado, teniendo en cuenta, como ya es completamente evidente, que es imposible que la consola se anuncie antes de estas navidades y por otro lado sabemos que es probable que haya un intervalo considerable de, posiblemente 1 año aproximadamente, entre el primer anuncio de la consola y su salida al mercado, diría que deberíamos empezar a hablar seriamente a que la sucesora podría irse pero perfectamente y con una muy alta probabilidad a 2026.
Creo que llevamos ya con la cantinela de que la Pro o la Switch 2 sale de forma inminente desde hace 3 años y medio y hay que afrontar la realidad y dejar de autoengañarse.
Edito: que dicen los insaiders con grandes conocimientos secretos de los planes de Nintendo pero que nunca pueden prever cuando van a volver a “retrasar” el lanzamiento? Han comentado ya que, estaban en lo cierto, que la sucesora iba a salir en Marzo de 2025 pero que al final la retrasan? O todavía siguen en sus trece desde el último patadon hacia adelante de que va a salir al mercado dentro de 8 meses?