Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
29%
270
15%
134
7%
60
2%
20
4%
34
7%
60
Hay 918 votos.
BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.


Si, hay juegos en One o pley4 que van a 1080p sin mejoras y son resultones, lo malo cuando ya no llegan a 1080p que sobretodo en One pasa bastante, imagino que la Switch 2 al ser supuestamente más potente que estás los aguante mejor los 1080p.
jony999 escribió:
BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.


Si, hay juegos en One o pley4 que van a 1080p sin mejoras y son resultones, lo malo cuando ya no llegan a 1080p que sobretodo en One pasa bastante, imagino que la Switch 2 al ser supuestamente más potente que estás los aguante mejor los 1080p.


?¿?¿

En ps4 la mayoría de juegos van a 1080p en nativo. De hecho en PRO van incluso a mas resolución llegando a 1400/1656p nativos en según que juegos con reescalado a 4k.


Imagen

Resultones... XD XD
4K, ya verás que risas cuando la mitad de los juegos que salgan no vengan completos en el cartucho o no quepan en la memoria interna de la consola.

Ya se oyen los lloros del futuro.
cgv_89 escribió:4K, ya verás que risas cuando la mitad de los juegos que salgan no vengan completos en el cartucho o no quepan en la memoria interna de la consola.

Ya se oyen los lloros del futuro.


Si, veremos a ver como solventan esto, ya no a 4k (hay juegos en ps5 que ocupan menos la versión de ps5 que la de ps4 por la compresión usada), es que si ves los tamaños de un juego de ps4 ocupa infinitamente más que uno de switch...
BeSalmorejo escribió:De todos modos, yo juego en una OLED de 77' a unos 2m y algo a la switch y tampoco es un drama [+risas]

Pues yo juego en una OLED de 55' y tengo aparcados los juegos de Switch con la esperanza de que los mejoren en la sucesora, porque uff.
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:4K, ya verás que risas cuando la mitad de los juegos que salgan no vengan completos en el cartucho o no quepan en la memoria interna de la consola.

Ya se oyen los lloros del futuro.


Si, veremos a ver como solventan esto, ya no a 4k (hay juegos en ps5 que ocupan menos la versión de ps5 que la de ps4 por la compresión usada), es que si ves los tamaños de un juego de ps4 ocupa infinitamente más que uno de switch...

Yo al menos doy por hecho de que van a comprimir los juegos, ya que la tecnología es más novedosa y lo que antes ocupaba 60 ahora puede ocupar 15, ya se ha visto en varios juegos de Switch multi, que ocupan mucho menos que en sus hermanas mayores, o juegos como Dragons Dogma que en su versión de ps3 ocupa más que en Switch y gráficamente es prácticamente igual.
cgv_89 escribió:4K, ya verás que risas cuando la mitad de los juegos que salgan no vengan completos en el cartucho o no quepan en la memoria interna de la consola.

Ya se oyen los lloros del futuro.



Con lo barato que es un pendrive de 128 GB, lo barato que será un cartucho flash de 128 o incluso de 256 GB.
Los cartuchos de Switch creo que no pasan de 16 GB, no creo que Switch-2 tenga nada que la impida usar cartuchos de medio tera (512 GB).
BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.


Discrepo, el upscaling se nota mucho directo desde 1080p o cerca de eso, un ejemplo reciente es Helldivers 2 en modo rendimiento, es 1080p60 en mi tele 4K se nota borroso.

1080p estará bien cuando juegas handheld o incluso un poco menos si el upscale es hasta 1080p asumiendo que la pantalla de la nueva sea de esa resolución, pero en TV subir directamente de 1080p a 4K se va notar.

Lo bueno es que la consola tendrá DLSS así que eso va a ayudar mucho a tener un upscale más decente a 4K.
soyun escribió:
BeSalmorejo escribió:De todos modos, yo juego en una OLED de 77' a unos 2m y algo a la switch y tampoco es un drama [+risas]

Pues yo juego en una OLED de 55' y tengo aparcados los juegos de Switch con la esperanza de que los mejoren en la sucesora, porque uff.

Pues te vas a quedar esperando. Es la primera vez que oigo que no juego a los juegos de switch porque espero una switch2 que los mejore.

En el hipotetico caso que fuese retrocompatible, nada te garantiza que esos juegos se vean o vayan mejor, lo mas probable es que vayan y se vean igual si las compañías no sacan actualizaciones.

Yo que tu disfrutaba de los juegos que te gustan en la switch actual, que estan hechos para ella, y dejes la switch2 para los futuros juegos de switch2 (o switchcesora como la llamamos por aqui [+risas] )
soyun escribió:Pues yo juego en una OLED de 55' y tengo aparcados los juegos de Switch con la esperanza de que los mejoren en la sucesora, porque uff.


Yo estoy igual, desde el 21 casi no juego a nada. Por ejemplo con Bayonetta 3... Me jugué los dos primeros en Wii U y el 3 no lo quiero destrozar jugándolo con las tremendas rascadas que pega, así que hasta que no exista una versión actualizada mi dinero no lo ven. Con el que no me pude aguantar fue con Tears of the Kingdom, que me lo prestaron y lo jugué casi a regañadientes en una Switch de lanzamiento subida de vueltas, lo que solo me garantizó que rascara un poco menos cuando sacas la ultramano.

El FSR que lleva integrado no hace ni media mierda, tiene un popping terrible (sobre todo a cortas distancias en los detalles del suelo) y el alisado de texturas es inexistente. Para mí es imposible no ver todo el rato a dos metros de mí como las cosas van apareciendo y la textura borrosa del suelo a 4. El juego me gustó, pero sé que voy a tener una mucha mejor experiencia en un hardware superior. En mi primera partida como a las 100 horas dije basta y rusheé la historia principal.

Yo ya no es que los haya aparcado, es que de los casos que comento (entre otros) no pienso agenciarme una copia del juego hasta que exista una versión digna de ellos. Y las ganas que tengo de meterle 400 horas a una partida de totk son brutales [triston]
Las pocas veces que juego en la tv juego en una OLED de 55' y sin ningún problema vaya.
Iklander está baneado del subforo hasta el 8/7/2024 07:22 por "faltas de respeto"
.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
Yo juego en una tv 4k de 50 y ningún problema a dos metros de la pantalla. Y el dlss no va a ser como el de una gtx con el triple de peso. Más bien será un FSR plus.
Igualmente, he jugado en pantallas grandes a Switch y la verdad es que se ve bastante bien, hay juegos que necesitarían una mejor optimización pero en general muy bien.
Yo recuerdo a los niños jugando en una tele de exposición de unas 50" en un Mediamakt a algún juego de Mario (creo que el Odissey) y... deduzco que es así como Switch consiguió este récord de ventas. [chiu]
Arquero escribió:Yo recuerdo a los niños jugando en una tele de exposición de unas 50" en un Mediamakt a algún juego de Mario (creo que el Odissey) y... deduzco que es así como Switch consiguió este récord de ventas. [chiu]


No hace falta malgastar energía de esa forma, hay datos oficiales, como este gráfico publicado por la propia Nintendo a mediados de vida de la consola :)

Imagen
ethyrie escribió:
Arquero escribió:Yo recuerdo a los niños jugando en una tele de exposición de unas 50" en un Mediamakt a algún juego de Mario (creo que el Odissey) y... deduzco que es así como Switch consiguió este récord de ventas. [chiu]


No hace falta malgastar energía de esa forma, hay datos oficiales, como este gráfico publicado por la propia Nintendo a mediados de vida de la consola :)

Imagen



Yo tengo "algo más" de 14 años, y soy yo el que se quedó impresionado con aquellos gráficos en aquella tele grande viendo a los chavales jugar.
A eso me refiero, a la gente que pasó al lado de la sección de videojuegos y veía el Mario Odissey en movimiento.
Hoy en la junta de accionistas se le cayo una carpeta a nintendo con el logo y nombre de la nueva consola, imagen exclusiva he! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
skayred2005 escribió:Yo juego en una tv 4k de 50 y ningún problema a dos metros de la pantalla. Y el dlss no va a ser como el de una gtx con el triple de peso. Más bien será un FSR plus.



En el caso de los tensor cores, se trata de circuitería especializada en funciones muy específicas, algo así como las NPU que están metiendo ahora por ejemplo Apple y Snapdragon en sus procesadores con ARM para funciones relacionadas con IA en smartphones, tablets y ordenadores y que recientemente hemos visto como Microsoft exige para el calificativo "Copilot PC".

Si la pro los tiene, será como mínimo en la RTX más básica de NVidia (la 2050) y soportará DLSS al completo. Otra cosa, sería, por ejemplo, que tenga los suficientes o sean lo suficientemente avanzados como para poder soportar trazado de rayos y DLSS simultáneamente. No es cuestión de potencia bruta como tal

https://tecnobits.net/el-nuevo-dlss-3-5 ... ficas-rtx/



Por ejemplo, en el caso de la gráfica más básica que tiene NVidia en el mercado con Tensor Cores (La RTX 2050 de portátil), usar DLSS para jugar a una resolución elevada es la diferencia entre pasar o no de 60fps a altas resoluciones

Y eso es lo que nos podemos esperar: Mejores tasas de fotogramas sin sacrificar calidad gráfica

Otra cosa es lo de Retro Studios haciendo brujería para que Metroid Prime 4 se ejecute a 60fps con el nivel de calidad gráfica visto en el tráiler del juego para la Switch normal [carcajad]

@old Se viene la prU
ethyrie escribió:Otra cosa es lo de Retro Studios haciendo brujería para que Metroid Prime 4 se ejecute a 60fps con el nivel de calidad gráfica visto en el tráiler [carcajad]


Se ve similar al remake, no entiendo por qué os parece tan bestia, se notaba que es un juego de Switch.
Pues me parece interesante que no vaya a hacer uso de inteligencia artificial y se vaya a seguir desarrollando los juegos de Nintendo de manera tradicional, según dice el presidente en la ronda de preguntas y respuestas, a su vez siguen contratando a lo mejor de la industria y a los mejores programadores y diseñadores jóvenes de cara a seguir creciendo y seguir dando cantidad y calidad en todos los rangos de niveles de producción además de apoyar especialmente a las thirds que necesitan de ese apoyo y publicidad para promocionar sus juegos al ser de menor entidad pero con buenos productos y con ganas de seguir creciendo, el apoyo de Nintendo a las pequeñas desarrolladoras ha sido determinante para la buena salud de ese sector de la industria y directamente en Japón por ejemplo ha salvado a más de una gran productora. Es importantísimo que exista una plataforma en donde el nivel sea más asequible y se vendan juegos a precio completo de manera holgada que no tengan que ser necesariamente grandes producciones para poder vender algo y sea común que juegos de diferentes niveles de producción vendan bien, y en la plataforma de Nintendo es en la única que esto se produce debido a la diversidad de gustos de su público. Sin duda es la compañía que más bien hace al mundillo para que funcione y tanto como los desarrolladores, compañías y los propios usuarios estén contentos dentro del mercado tradicional y gracias al gran éxito que va a tener la próxima consola de Nintendo va a poder seguir salvando a tantas compañías que la necesitan para obtener los beneficios suficientes para seguir desarrollando, algo buenísimo para todos los usuarios.
ErneX escribió:
ethyrie escribió:Otra cosa es lo de Retro Studios haciendo brujería para que Metroid Prime 4 se ejecute a 60fps con el nivel de calidad gráfica visto en el tráiler [carcajad]


Se ve similar al remake, no entiendo por qué os parece tan bestia, se notaba que es un juego de Switch.


Similar sí: en cuanto a la fidelidad gráfica (la nitidez y limpieza de la imagen). Cuando uno se para a comparar al final hay más mejora de la que parece. A mí me gusta muchísimo como se ve el remake y es un placer poder jugar al Metroid Prime original así... pero el 4 le mete una paliza, ojo.

Echad un vistazo a este vídeo, se puede ver con más detenimiento el asunto, me lo he encontrado y no esperaba que hubiese tanta diferencia pero al final es normal cuando hay 20 años entre la tecnología base de uno y la de otro:




Está claro que es de Switch, a mí me parece bestia porque lo visto en el tráiler es lo mínimo que nos podemos esperar del juego y son entornos más complejos, hay iluminación más avanzada y más carga en general por todas partes (efectos, detalle, humo, proyectiles).

Si el juego va a 1080@60p medianamente estables sería de lo más bruto técnicamente hablando de la consola. Ya mencioné Bayonetta 3 antes, es un juego "similar" que también apuntaba a eso mismo y se quedó por el camino
@ethyrie lo decía porque aún alguno dice que es suichesora y no 😅

Juego 1st de ultimo año que ya saben explotar bien el hardware y aprovecharlo a tope, eso y una buena dirección de arte claro.
@ethyrie es que es eso. El trailer es un poco meh porque no va a hypearte nada, solo un first look.
Pero fijándote bien lo que hay corriendo detrás mamma mía.

Va al a ser el juego más tocho visualmente del catálogo, pero lo gordo es que lo va a lograr a 60FPS (que es lo que más se le atraganta a esta consola).

La contrapartida de esto es que no espero que la versión de la switchesora se vea muy diferente, aparte de la resolución y algunos efectos más, se verá igual como pasa por ejemplo con MH Rise en versión de sobremesa.
dFamicom escribió:
jony999 escribió:
BeSalmorejo escribió:Si el 1080p es nativo y tiene una buena calidad de imagen no hace falta 4K.


Si, hay juegos en One o pley4 que van a 1080p sin mejoras y son resultones, lo malo cuando ya no llegan a 1080p que sobretodo en One pasa bastante, imagino que la Switch 2 al ser supuestamente más potente que estás los aguante mejor los 1080p.


?¿?¿

En ps4 la mayoría de juegos van a 1080p en nativo. De hecho en PRO van incluso a mas resolución llegando a 1400/1656p nativos en según que juegos con reescalado a 4k.


Imagen

Resultones... XD XD


Lo mismo no me expresé bien, pero hablaba de la resolución y de verlo en una TV grande a 4K, al menos en la mía se nota bastante la diferencia del 1080p al 4K, por eso decía lo de que se ven resultones.

Ya dije que era más por One que por PS4, pero en PS4 algún juego va a 900p sino recuerdo mal, hablo de las consolas base, no de pley4 pro ni de One X que ya se que son más potentes y mueven los juegos con un mejor rendimiento o más resolución.

Pocas compañías se pueden permitir sacar algo parecido a un Red Dead Redemption 2, ya no solo por los gráficos sino por todos los detalles que tiene el juego, que leí que se le encogen los testículos al caballo cuando hace frío, lo comprobé y era verdad 🤣, es una locura lo de este juego, pocas veces veremos un juego tan mimado y con un apartado gráfico tan potente.
@dabytes también podemos ponernos en la tesitura contraria, que en lugar de verse mejor los juegos cuando los actualicen, todo lo que estamos viendo ahora lleva downgrade por defecto [fumando]

Quiero decir, es muy posible y a mi subjetivamente me da la sensación de que los últimos lanzamientos de la propia Nintendo y de second parties que hemos estado viendo son versiones simplificadas para poder ejecutarse de forma digna en Switch, y de ser algo así lo que está pasando, cuando tengamos mejor hardware será más fácil para el equipo de desarrollo de turno lucirlos en la máquina nueva
old escribió:Hoy en la junta de accionistas se le cayo una carpeta a nintendo con el logo y nombre de la nueva consola, imagen exclusiva he! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen




Tú dices esto porque no quieres que salga la próxima consola de Nintendo, y para que así Switch supere las ventas de PS2 y Switch se convierta en la consola más vendida de la historia.



[hallow]
ethyrie escribió:
ErneX escribió:
ethyrie escribió:Otra cosa es lo de Retro Studios haciendo brujería para que Metroid Prime 4 se ejecute a 60fps con el nivel de calidad gráfica visto en el tráiler [carcajad]


Se ve similar al remake, no entiendo por qué os parece tan bestia, se notaba que es un juego de Switch.


Similar sí: en cuanto a la fidelidad gráfica (la nitidez y limpieza de la imagen). Cuando uno se para a comparar al final hay más mejora de la que parece. A mí me gusta muchísimo como se ve el remake y es un placer poder jugar al Metroid Prime original así... pero el 4 le mete una paliza, ojo.

Echad un vistazo a este vídeo, se puede ver con más detenimiento el asunto, me lo he encontrado y no esperaba que hubiese tanta diferencia pero al final es normal cuando hay 20 años entre la tecnología base de uno y la de otro:




Está claro que es de Switch, a mí me parece bestia porque lo visto en el tráiler es lo mínimo que nos podemos esperar del juego y son entornos más complejos, hay iluminación más avanzada y más carga en general por todas partes (efectos, detalle, humo, proyectiles).

Si el juego va a 1080@60p medianamente estables sería de lo más bruto técnicamente hablando de la consola. Ya mencioné Bayonetta 3 antes, es un juego "similar" que también apuntaba a eso mismo y se quedó por el camino


El remake del Metroid Prime no va a 1080p, se ve bastante borroso en mi TV de 65 pulgadas, diría que son 900p y el 4 seguramente tenga la misma resolución y prácticamente los mismos gráficos pero en espacios algo más grandes, algunas mejoras habrá respecto al Remake, yo prefiero 900p y 60FPS que 1080p y 30fps la verdad.

Ojalá salga el metroid prime 4 para Switch2 también, me la pillaría de salida solo por este juego y disfrutarlo como se merece.
ethyrie escribió:
ErneX escribió:
ethyrie escribió:Otra cosa es lo de Retro Studios haciendo brujería para que Metroid Prime 4 se ejecute a 60fps con el nivel de calidad gráfica visto en el tráiler [carcajad]


Se ve similar al remake, no entiendo por qué os parece tan bestia, se notaba que es un juego de Switch.


Similar sí: en cuanto a la fidelidad gráfica (la nitidez y limpieza de la imagen). Cuando uno se para a comparar al final hay más mejora de la que parece. A mí me gusta muchísimo como se ve el remake y es un placer poder jugar al Metroid Prime original así... pero el 4 le mete una paliza, ojo.

Echad un vistazo a este vídeo, se puede ver con más detenimiento el asunto, me lo he encontrado y no esperaba que hubiese tanta diferencia pero al final es normal cuando hay 20 años entre la tecnología base de uno y la de otro:




Está claro que es de Switch, a mí me parece bestia porque lo visto en el tráiler es lo mínimo que nos podemos esperar del juego y son entornos más complejos, hay iluminación más avanzada y más carga en general por todas partes (efectos, detalle, humo, proyectiles).

Si el juego va a 1080@60p medianamente estables sería de lo más bruto técnicamente hablando de la consola. Ya mencioné Bayonetta 3 antes, es un juego "similar" que también apuntaba a eso mismo y se quedó por el camino



Una pregunta... Por qué se ve borroso el metroid prime 4?
Seguramente me van a banear temporalmente...Lo asumo :-|

La brasileña TecToy (conocida por sus asociaciones con SEGA) sacara dos modelos (Lite y Pro) con Windows 11 Home preinstalado... [flipa]

" W11 en consolas portátiles (tan de moda ahora mismo) para bajos presupuestos, es decir, personas que no quieren gastar demasiado dinero. "


Imagen

https://www.spectrumandretronews.es/2024/06/la-brasilena-tectoy-lanzara-su-propia.html

Aclaración...Porque pongo esto en el hilo de rumores....

Podia a ver puesto: " Nintendo ACABA con las FILTRACIONES! Pyoro HA SIDO EJECUTADO! Nintendo Aumenta la Seguridad "...Pero para eso ya tenemos youtube...

Pero lo he puesto para que comentemos la situación, ya que si nintendo sigue retrasando la salida de la Switchsesora, se saturara el mercado si siguen saliendo muchos más competidores??

Sabemos que el catalogo de Switch es alucinante, la consola se ha exprimido de lo lindo, que diantres debe ofrecer Nintendo aparte de juegos expectaculares en la Switchsesora, para que la gente no vaya a la competencia.....

Precios bajos??? Online gratuito??? Ubuntu 24.04 LTS ???
La primera Switch 2 killer y ni ha salido aún [+risas]
byevoltor escribió:Seguramente me van a banear temporalmente...Lo asumo :-|

La brasileña TecToy (conocida por sus asociaciones con SEGA) sacara dos modelos (Lite y Pro) con Windows 11 Home preinstalado... [flipa]

" W11 en consolas portátiles (tan de moda ahora mismo) para bajos presupuestos, es decir, personas que no quieren gastar demasiado dinero. "


Imagen

https://www.spectrumandretronews.es/2024/06/la-brasilena-tectoy-lanzara-su-propia.html

Aclaración...Porque pongo esto en el hilo de rumores....

Podia a ver puesto: " Nintendo ACABA con las FILTRACIONES! Pyoro HA SIDO EJECUTADO! Nintendo Aumenta la Seguridad "...Pero para eso ya tenemos youtube...

Pero lo he puesto para que comentemos la situación, ya que si nintendo sigue retrasando la salida de la Switchsesora, se saturara el mercado si siguen saliendo muchos más competidores??

Sabemos que el catalogo de Switch es alucinante, la consola se ha exprimido de lo lindo, que diantres debe ofrecer Nintendo aparte de juegos expectaculares en la Switchsesora, para que la gente no vaya a la competencia.....

Precios bajos??? Online gratuito??? Ubuntu 24.04 LTS ???

Mientras Nintendo siga manteniendo ese componente híbrido que lo separa del resto, creo que le seguirá yendo bien. El 2 en uno es un win win sin duda, y me extraña que todas las empresas que crean portátiles aún no se hayan planteado la opción de lo híbrido.
En verdad la idioteces que hace uno con tal de llamar la atencion 'tengo una tv oled de 55 pulgadas y no juego porque espero switch 2'. ¿Desde cuándo el videojugador se volvió tan delicado? También juego una tv 4k de 55 a unos 2-2.5 m de distancia de la tv y no tengo ningún problema, se ve genial Zelda, luigis mansión, paper mario, etc y tengo mi series x y mi PC con una rtx 2080 que se que no es lo más top pero.sigue siendo muy superior a un switch. En serio se fue al carajo todo cuando empezaron a estar de llorones viendo nomás si al '1:24 min del trailer se ve que baja de 30 a 28 fps', joder que flojera de tipos...
URBANFREAK1 escribió:En verdad la idioteces que hace uno con tal de llamar la atencion 'tengo una tv oled de 55 pulgadas y no juego porque espero switch 2'. ¿Desde cuándo el videojugador se volvió tan delicado? También juego una tv 4k de 55 a unos 2-2.5 m de distancia de la tv y no tengo ningún problema, se ve genial Zelda, luigis mansión, paper mario, etc y tengo mi series x y mi PC con una rtx 2080 que se que no es lo más top pero.sigue siendo muy superior a un switch. En serio se fue al carajo todo cuando empezaron a estar de llorones viendo nomás si al '1:24 min del trailer se ve que baja de 30 a 28 fps', joder que flojera de tipos...



Yo juego igual aún que se vea algo borroso, pero se agradece cuando se ve más nítido y con mejores tiempo de carga, de rendimiento ya hay juegos indies poco demandantes que van un poco mal en la híbrida aparte de ir a 30fps casi siempre, así que los suelo pillar para series X o pley5 que van a 60 estables, si tengo donde elegir suelo coger la mejor versión, con los exclusivos o juegos que solamente los jugaría en portátil entonces si los pillo para Switch, por qué no me queda otra.

Mira que sigo jugando a la 360, pley3 y WiiU, las tengo enchufadas también, vamos que no me importa jugar a menos de 1080p, pero si tengo la opción de jugar a más resolución o con un mejor remdimiento para aprovechar mejor la TV pues ni me lo pienso, tengo los Mass effect los dos primero en la 360 y el 3 en WiiU y la versión Next gen de Series X que va a 2k y 120fps, evidente los rejugare en la series X cuando les llegue su momento.

Los que se esperan a jugar en switch 2 es por qué seguramente tienen más sistemas y hay mucho a lo que jugar, se pueden esperar tranquilamente haber que pasa cuando salga, yo hace meses que no toco mi Switch y sigo comprando juegos para ella, la cantidad de juegazos que están saliendo para todos los sistemas es una locura, no recuerdo un año con tantos lanzamientos y de bastante calidad tan seguidos.
    Editado por [erick]. Razón: flamer multiplataforma
    Yo con todo el tema que hablais de juegos "intergeneracionales" no veo lo de Nintendo sacando los juegos en ambas, eso seria dispararse en un pie bien fuerte, ¿para que voy a comprar el trasto nuevo si el antiguo ya me tira lo que quiero jugar?

    Si acaso yo me veo a las thirds aprovechando bien a Switch un buen rato extra, y en la sucesora las thirds que no les quede mas remedio por temas de potencia, y entre eso y que Nintendo ira sacando catalogo en la sucesora, ya se iran asentando las thirds y se iran de Switch.

    Como mucho veo en ambas consolas el Metroid Prime 4 pero porque se han tirado tanto tiempo haciendolo, que querran amortizarlo, pero aun asi, lo ideal seria que la retrocompatibilidad tuviera mejoras, y no me refiero a parches descargables ni nada guarruno, si no que cualquier juego de Switch al estar "en una Switch pero mas potente" funcione mejor, que si en Switch va 900p, en la sucesora vaya a 1080p, que si en Switch algo va a 30fps, en la sucesora a 60fps, ese tipo de cosas que se ven en Switch cuando se hace overclock sin modificar los juegos, vaya.

    Ademas tocara ver como gestionan el tema nombres y la eShop en si, porque lo mismo diluyen todo al nivel de New 3DS y usan una misma eShop, solo que no te dejaran comprar los juegos exclusivos de la sucesora en la Switch.

    Luego si la retrocompatibilidad acaba siendo 1:1 como ha pasado casi siempre en Nintendo, pues nada, o se lo trabajan con el catalogo de exclusivos o va a estar bien gracioso ver como relanzan otra generacion mas un monton de juegos de la generacion anterior.
    Feroz El Mejor escribió:Yo con todo el tema que hablais de juegos "intergeneracionales" no veo lo de Nintendo sacando los juegos en ambas, eso seria dispararse en un pie bien fuerte, ¿para que voy a comprar el trasto nuevo si el antiguo ya me tira lo que quiero jugar?

    Si acaso yo me veo a las thirds aprovechando bien a Switch un buen rato extra, y en la sucesora las thirds que no les quede mas remedio por temas de potencia, y entre eso y que Nintendo ira sacando catalogo en la sucesora, ya se iran asentando las thirds y se iran de Switch.

    Como mucho veo en ambas consolas el Metroid Prime 4 pero porque se han tirado tanto tiempo haciendolo, que querran amortizarlo, pero aun asi, lo ideal seria que la retrocompatibilidad tuviera mejoras, y no me refiero a parches descargables ni nada guarruno, si no que cualquier juego de Switch al estar "en una Switch pero mas potente" funcione mejor, que si en Switch va 900p, en la sucesora vaya a 1080p, que si en Switch algo va a 30fps, en la sucesora a 60fps, ese tipo de cosas que se ven en Switch cuando se hace overclock sin modificar los juegos, vaya.

    Ademas tocara ver como gestionan el tema nombres y la eShop en si, porque lo mismo diluyen todo al nivel de New 3DS y usan una misma eShop, solo que no te dejaran comprar los juegos exclusivos de la sucesora en la Switch.

    Luego si la retrocompatibilidad acaba siendo 1:1 como ha pasado casi siempre en Nintendo, pues nada, o se lo trabajan con el catalogo de exclusivos o va a estar bien gracioso ver como relanzan otra generacion mas un monton de juegos de la generacion anterior.


    Facil, a día de hoy aún salen juegos en PS4 aún llevando 4 años largos PS5.

    Si la consola nueva es atractiva se venderá igual, aunque comparta juegos con Switch.

    El caso de wii u fue muy exclusivo porque fue un fracaso, por lo cual Nintendo cortó de raíz todos los juegos y se pasó a switch exclusivamente. En switch no veremos eso, son 140M de usuarios, va a ver muchos juegos intergeneracional y no solo el Metroid.
    Shiny-estro escribió:
    Feroz El Mejor escribió:Yo con todo el tema que hablais de juegos "intergeneracionales" no veo lo de Nintendo sacando los juegos en ambas, eso seria dispararse en un pie bien fuerte, ¿para que voy a comprar el trasto nuevo si el antiguo ya me tira lo que quiero jugar?

    Si acaso yo me veo a las thirds aprovechando bien a Switch un buen rato extra, y en la sucesora las thirds que no les quede mas remedio por temas de potencia, y entre eso y que Nintendo ira sacando catalogo en la sucesora, ya se iran asentando las thirds y se iran de Switch.

    Como mucho veo en ambas consolas el Metroid Prime 4 pero porque se han tirado tanto tiempo haciendolo, que querran amortizarlo, pero aun asi, lo ideal seria que la retrocompatibilidad tuviera mejoras, y no me refiero a parches descargables ni nada guarruno, si no que cualquier juego de Switch al estar "en una Switch pero mas potente" funcione mejor, que si en Switch va 900p, en la sucesora vaya a 1080p, que si en Switch algo va a 30fps, en la sucesora a 60fps, ese tipo de cosas que se ven en Switch cuando se hace overclock sin modificar los juegos, vaya.

    Ademas tocara ver como gestionan el tema nombres y la eShop en si, porque lo mismo diluyen todo al nivel de New 3DS y usan una misma eShop, solo que no te dejaran comprar los juegos exclusivos de la sucesora en la Switch.

    Luego si la retrocompatibilidad acaba siendo 1:1 como ha pasado casi siempre en Nintendo, pues nada, o se lo trabajan con el catalogo de exclusivos o va a estar bien gracioso ver como relanzan otra generacion mas un monton de juegos de la generacion anterior.


    Facil, a día de hoy aún salen juegos en PS4 aún llevando 4 años largos PS5.

    Si la consola nueva es atractiva se venderá igual, aunque comparta juegos con Switch.

    El caso de wii u fue muy exclusivo porque fue un fracaso, por lo cual Nintendo cortó de raíz todos los juegos y se pasó a switch exclusivamente. En switch no veremos eso, son 140M de usuarios, va a ver muchos juegos intergeneracional y no solo el Metroid.

    Tocara ver que pasa al final en realidad, porque yo veo a Nintendo relanzando Breath of the Wild por tercera vez y Tears of the Kingdom de nuevo, aunque sean retrocompatibles con la version de Switch.

    Todo dependera de si los juegos funcionan mejor como pasa con los de PS4 en PS5 o si seran un 1:1 como pasaba en Wii con GameCube, en Wii U con Wii, en DS con GBA o en 3DS con DS.

    Si son 1:1 me veo a Nintendo relanzando juegos de la generacion anterior, si en cambio cuidan la retrocompatibilidad, enfocaran el tema refritos en consolas que de verdad lo necesitan como GameCube o Wii, que son consolas a las que o nunca se les relanzaron los juegos o tenian controles poco convencionales.

    Sumemos consolas portatiles o mas antiguas que al pasar a sobremesa les tocara cuidar tambien el apartado grafico, o simplemente por ser antiguos, pulir el tema mecanicas y demas mejoras de calidad de vida.

    Yo lo veo, y si veo WWHD y TPHD en la sucesora es precisamente por todo esto, no les renta en absoluto meterlos en Switch, necesitaran Zeldas 3D en la sucesora para llenar el tiempo hasta el proximo Zelda 3D nuevo y tener que rediseñar lo de las dos pantallas en una y ademas pulir lo que sea que puedan pulir aun mas, les llevara algo de tiempo y esfuerzo, alguna excusa necesitan para revenderlos a 60€ de nuevo.
    Feroz El Mejor escribió:
    Shiny-estro escribió:
    Feroz El Mejor escribió:Yo con todo el tema que hablais de juegos "intergeneracionales" no veo lo de Nintendo sacando los juegos en ambas, eso seria dispararse en un pie bien fuerte, ¿para que voy a comprar el trasto nuevo si el antiguo ya me tira lo que quiero jugar?

    Si acaso yo me veo a las thirds aprovechando bien a Switch un buen rato extra, y en la sucesora las thirds que no les quede mas remedio por temas de potencia, y entre eso y que Nintendo ira sacando catalogo en la sucesora, ya se iran asentando las thirds y se iran de Switch.

    Como mucho veo en ambas consolas el Metroid Prime 4 pero porque se han tirado tanto tiempo haciendolo, que querran amortizarlo, pero aun asi, lo ideal seria que la retrocompatibilidad tuviera mejoras, y no me refiero a parches descargables ni nada guarruno, si no que cualquier juego de Switch al estar "en una Switch pero mas potente" funcione mejor, que si en Switch va 900p, en la sucesora vaya a 1080p, que si en Switch algo va a 30fps, en la sucesora a 60fps, ese tipo de cosas que se ven en Switch cuando se hace overclock sin modificar los juegos, vaya.

    Ademas tocara ver como gestionan el tema nombres y la eShop en si, porque lo mismo diluyen todo al nivel de New 3DS y usan una misma eShop, solo que no te dejaran comprar los juegos exclusivos de la sucesora en la Switch.

    Luego si la retrocompatibilidad acaba siendo 1:1 como ha pasado casi siempre en Nintendo, pues nada, o se lo trabajan con el catalogo de exclusivos o va a estar bien gracioso ver como relanzan otra generacion mas un monton de juegos de la generacion anterior.


    Facil, a día de hoy aún salen juegos en PS4 aún llevando 4 años largos PS5.

    Si la consola nueva es atractiva se venderá igual, aunque comparta juegos con Switch.

    El caso de wii u fue muy exclusivo porque fue un fracaso, por lo cual Nintendo cortó de raíz todos los juegos y se pasó a switch exclusivamente. En switch no veremos eso, son 140M de usuarios, va a ver muchos juegos intergeneracional y no solo el Metroid.

    Tocara ver que pasa al final en realidad, porque yo veo a Nintendo relanzando Breath of the Wild por tercera vez y Tears of the Kingdom de nuevo, aunque sean retrocompatibles con la version de Switch.

    Todo dependera de si los juegos funcionan mejor como pasa con los de PS4 en PS5 o si seran un 1:1 como pasaba en Wii con GameCube, en Wii U con Wii, en DS con GBA o en 3DS con DS.

    Si son 1:1 me veo a Nintendo relanzando juegos de la generacion anterior, si en cambio cuidan la retrocompatibilidad, enfocaran el tema refritos en consolas que de verdad lo necesitan como GameCube o Wii, que son consolas a las que o nunca se les relanzaron los juegos o tenian controles poco convencionales.

    Sumemos consolas portatiles o mas antiguas que al pasar a sobremesa les tocara cuidar tambien el apartado grafico, o simplemente por ser antiguos, pulir el tema mecanicas y demas mejoras de calidad de vida.

    Yo lo veo, y si veo WWHD y TPHD en la sucesora es precisamente por todo esto, no les renta en absoluto meterlos en Switch, necesitaran Zeldas 3D en la sucesora para llenar el tiempo hasta el proximo Zelda 3D nuevo y tener que rediseñar lo de las dos pantallas en una y ademas pulir lo que sea que puedan pulir aun mas, les llevara algo de tiempo y esfuerzo, alguna excusa necesitan para revenderlos a 60€ de nuevo.



    Pues hombre, si me relanzan cosas como Zelda TP en 4k 60 fps, yo si paso por caja.

    Cada uno tiene sus prioridades, y muchos juegos de Nintendo se podrían beneficiar de un lavado de cara y sobre todo de FPS estables.

    Que yo sepa, los juegos de PS4 no funcionan mejor en PS5 salvo que actualices a la versión de PS5, y no es gratis.

    Sony y Nintendo hacen remakes de sus juegos y no los mojera como Xbox de forma nativa porque basicamente no necesita eso. Xbox tiene una fanbase mas reducida y tienen que tirar de ciertas cosas no porque sean menos anti consumidores, es que no tienen mas remedio.
    @byevoltor deja de poner chorradas. De verdad. Por favor.

    @Arquero deja de escribir cosas absurdas y nombrar constantemente a otras consolas. Los usuarios están aburridos.
    Por favor, para.
    Hablando de juegos intergeneracionales... ya se que no es lo mismo, pero hay un precedente algo chungo: Nintendo ofrecía comprar los juegos de la Virtual Console de Wii U a precio reducido si ya tenías los equivalentes de Wii

    Yo espero, y me gustaría, que no haya cortes en el catálogo y directamente los juegos sean mejores en la pro con simples actualizaciones de software gratuitas

    Soñar también es gratis, supongo [snif]
    Shiny-estro escribió:
    Feroz El Mejor escribió:
    Shiny-estro escribió:
    Facil, a día de hoy aún salen juegos en PS4 aún llevando 4 años largos PS5.

    Si la consola nueva es atractiva se venderá igual, aunque comparta juegos con Switch.

    El caso de wii u fue muy exclusivo porque fue un fracaso, por lo cual Nintendo cortó de raíz todos los juegos y se pasó a switch exclusivamente. En switch no veremos eso, son 140M de usuarios, va a ver muchos juegos intergeneracional y no solo el Metroid.

    Tocara ver que pasa al final en realidad, porque yo veo a Nintendo relanzando Breath of the Wild por tercera vez y Tears of the Kingdom de nuevo, aunque sean retrocompatibles con la version de Switch.

    Todo dependera de si los juegos funcionan mejor como pasa con los de PS4 en PS5 o si seran un 1:1 como pasaba en Wii con GameCube, en Wii U con Wii, en DS con GBA o en 3DS con DS.

    Si son 1:1 me veo a Nintendo relanzando juegos de la generacion anterior, si en cambio cuidan la retrocompatibilidad, enfocaran el tema refritos en consolas que de verdad lo necesitan como GameCube o Wii, que son consolas a las que o nunca se les relanzaron los juegos o tenian controles poco convencionales.

    Sumemos consolas portatiles o mas antiguas que al pasar a sobremesa les tocara cuidar tambien el apartado grafico, o simplemente por ser antiguos, pulir el tema mecanicas y demas mejoras de calidad de vida.

    Yo lo veo, y si veo WWHD y TPHD en la sucesora es precisamente por todo esto, no les renta en absoluto meterlos en Switch, necesitaran Zeldas 3D en la sucesora para llenar el tiempo hasta el proximo Zelda 3D nuevo y tener que rediseñar lo de las dos pantallas en una y ademas pulir lo que sea que puedan pulir aun mas, les llevara algo de tiempo y esfuerzo, alguna excusa necesitan para revenderlos a 60€ de nuevo.



    Pues hombre, si me relanzan cosas como Zelda TP en 4k 60 fps, yo si paso por caja.

    Cada uno tiene sus prioridades, y muchos juegos de Nintendo se podrían beneficiar de un lavado de cara y sobre todo de FPS estables.

    Que yo sepa, los juegos de PS4 no funcionan mejor en PS5 salvo que actualices a la versión de PS5, y no es gratis.

    Sony y Nintendo hacen remakes de sus juegos y no los mojera como Xbox de forma nativa porque basicamente no necesita eso. Xbox tiene una fanbase mas reducida y tienen que tirar de ciertas cosas no porque sean menos anti consumidores, es que no tienen mas remedio.

    Hasta donde tengo entendido si que van mejor los juegos de PS4 en PS5 sin el parche que tú dices, al menos en tiempos de carga y no se si en resolución. Otra cosa es que la versión de PS5 funcione aún mejor y demás.

    Y luego está Xbox que debería ser el modelo a seguir en estas cosas. El "es que no tienen más remedio" es algo que deberían ignorar.

    La única empresa que hace al 100% lo que le da la gana y aún así vende es PS5, que no saca juegos exclusivos y aún así vendiendo como churros, es vergonzoso lo de sus consumidores, y tampoco se cortan con los refritos. Tan solo pido que ojalá que con la sucesos de Switch no pase eso, que estoy quemadisimo de ver tanto fan de Switch y tan poco de Nintendo en internet.

    ethyrie escribió:Hablando de juegos intergeneracionales... ya se que no es lo mismo, pero hay un precedente algo chungo: Nintendo ofrecía comprar los juegos de la Virtual Console de Wii U a precio reducido si ya tenías los equivalentes de Wii

    Yo espero, y me gustaría, que no haya cortes en el catálogo y directamente los juegos sean mejores en la pro con simples actualizaciones de software gratuitas

    Soñar también es gratis, supongo [snif]

    Eso era para jugar en modo Wii U y con las mejoras de la nueva consola virtual, ahora que eso ya ni existe, se sobreentiende que reutilizarán NSO antes que sacar un Nintendo Sucesora Online para hacer OTRA VEZ otro catalogo de cero de juegos retro.

    Yo por ahora asumo que la sucesora tendrá retrocompatibilidad con Switch y que irá 1:1, luego quiero tener esperanzas de que como mínimo tendrán la decencia de que los juegos en modo portátil se vean como en sobremesa y poco más.

    Si no, no me veo usando la sucesora para jugar a juegos de switch salvo que tengan guardado en la nube y que tengamos un registro de actividad visible como en la anterior generación.
    [erick] escribió:@byevoltor deja de poner chorradas. De verdad. Por favor.

    @Arquero deja de escribir cosas absurdas y nombrar constantemente a otras consolas. Los usuarios están aburridos.
    Por favor, para.




    Perdón, pretendía decir que Switch es una consola actual y que no está desfasada.


    Así es como creo yo que será la próxima Switch. Pero con las conexiones magnéticas. Y se le podrá poner tanto los Joy con como segundas pantallas e incluso instalar la propia Switch 2 en otros artilugios.
    Actual es, desfasada, está desfasada, y no, no lo digo como los trolls que salen de otros sitios para decir que mi consola es mejor, es que son 7-8 años con el mismo Hardware...


    Que es la Switch es la mejor consola del mundo mundial para muchos y lo seguirá siendo (me incluyo), pues si.

    Pero para muchos también la GB o la PS2 son las mejores del mundo y eso no ha impedido seguir todo su curso.
    Shiny-estro escribió:Actual es, desfasada, está desfasada, y no, no lo digo como los trolls que salen de otros sitios para decir que mi consola es mejor, es que son 7-8 años con el mismo Hardware...


    Que es la Switch es la mejor consola del mundo mundial para muchos y lo seguirá siendo (me incluyo), pues si.

    Pero para muchos también la GB o la PS2 son las mejores del mundo y eso no ha impedido seguir todo su curso.



    Creo que no. Switch está un paso por delante de las demás consolas.
    Arquero escribió:
    Shiny-estro escribió:Actual es, desfasada, está desfasada, y no, no lo digo como los trolls que salen de otros sitios para decir que mi consola es mejor, es que son 7-8 años con el mismo Hardware...


    Que es la Switch es la mejor consola del mundo mundial para muchos y lo seguirá siendo (me incluyo), pues si.

    Pero para muchos también la GB o la PS2 son las mejores del mundo y eso no ha impedido seguir todo su curso.



    Creo que no. Switch está un paso por delante de las demás consolas.



    No te niego que no, pero no deja de ser ciertamente antigua, cuando veas los graficotes del nuevo Zelda te vas a olvidar de la Switch, y lo sabes XD XD XD
    Pero Switch tiene algo que no tienen las demás, su versatilidad, que va a mantener con la sucesora. Por tanto, qué escenario se nos queda? En mi opinión, está claro que va a seguir con una senda positiva y que va a calar tanto o más que la actual. Te pones a pensar y aunque falte potencia, el poder jugar en cualquier lugar, pausando la partida dejando la consola en stand by... hay cosas que para cierto público se agradecen. No todos juegan a juegos de 100 horas. Hay gente que usa la consola para partidas rápidas o juegos más arcade y me parece un target de jugadores totalmente enfocado a esta máquina. Además, tampoco es que tenga competencia porque Steam es minoritaria y PS Portal es una bazofia. De Microsoft, solo rumores y si se dan, serán a medio plazo, por lo que Nintendo está en una posición ventajosa para mantener a su parroquia.
    Imagino que ya no habrá nadie que piense que la sucesora se va a lanzar en 2024 teniendo en cuenta las últimas declaraciones del presidente de Nintendo. Hay alguien que siga pensando que la consola se va a lanzar en 2024?

    Por otro lado, teniendo en cuenta, como ya es completamente evidente, que es imposible que la consola se anuncie antes de estas navidades y por otro lado sabemos que es probable que haya un intervalo considerable de, posiblemente 1 año aproximadamente, entre el primer anuncio de la consola y su salida al mercado, diría que deberíamos empezar a hablar seriamente a que la sucesora podría irse pero perfectamente y con una muy alta probabilidad a 2026.

    Creo que llevamos ya con la cantinela de que la Pro o la Switch 2 sale de forma inminente desde hace 3 años y medio y hay que afrontar la realidad y dejar de autoengañarse.

    Edito: que dicen los insaiders con grandes conocimientos secretos de los planes de Nintendo pero que nunca pueden prever cuando van a volver a “retrasar” el lanzamiento? Han comentado ya que, estaban en lo cierto, que la sucesora iba a salir en Marzo de 2025 pero que al final la retrasan? O todavía siguen en sus trece desde el último patadon hacia adelante de que va a salir al mercado dentro de 8 meses? [qmparto]
    Don_Boqueronnn escribió:Imagino que ya no habrá nadie que piense que la sucesora se va a lanzar en 2024 teniendo en cuenta las últimas declaraciones del presidente de Nintendo. Hay alguien que siga pensando que la consola se va a lanzar en 2024?

    Por otro lado, teniendo en cuenta, como ya es completamente evidente, que es imposible que la consola se anuncie antes de estas navidades y por otro lado sabemos que es probable que haya un intervalo considerable de, posiblemente 1 año aproximadamente, entre el primer anuncio de la consola y su salida al mercado, diría que deberíamos empezar a hablar seriamente a que la sucesora podría irse pero perfectamente y con una muy alta probabilidad a 2026.

    Creo que llevamos ya con la cantinela de que la Pro o la Switch 2 sale de forma inminente desde hace 3 años y medio y hay que afrontar la realidad y dejar de autoengañarse.

    Edito: que dicen los insaiders con grandes conocimientos secretos de los planes de Nintendo pero que nunca pueden prever cuando van a volver a “retrasar” el lanzamiento? Han comentado ya que, estaban en lo cierto, que la sucesora iba a salir en Marzo de 2025 pero que al final la retrasan? O todavía siguen en sus trece desde el último patadon hacia adelante de que va a salir al mercado dentro de 8 meses? [qmparto]

    Creo que con la fecha te has flipado mucho xD ni en broma va a salir en 2026, más que nada por lógica, con Switch se habló como sucesora en mayo del 2016 y el primer anuncio o trailer de la propia Switch,fue en octubre de 2016, con un evento en enero del 2017, yo creo que directamente habrá evento en enero de 2025 salida en marzo o abril de ese mismo año.

    Y ten en cuenta una cosa,el presidente de Nintendo dijo que quería acortar bastante, entre el anuncio de la consola y su salida, y teniendo en cuenta que entre octubre del 2016 y marzo del 2017 hay 6 meses de diferencia(no se de dónde sacas el año,eso podría ser en anteriores generaciones).

    Edito:Es decir ya todo el mundo está con ganas de la consola,con mucho hype,pero el hype no es infinito y Nintendo debería de jugar muy bien con eso,presentarse en 2026 con una consola que ya tendría 9 años al final de vida de la actual generación, al menos en mi opinión sería un error muy grave.
    28006 respuestas