Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
32
17%
114
48%
325
7%
48
1%
6
9%
63
7%
45
4%
27
3%
19
Hay 679 votos.
Yo no recuerdo una conferencia de una hora para anunciar una consola desde que existe el formato tipo direct... Nintendo no se va a poner a explicar como Mark Cerny las bondades del hardware, se limitará a mostrar el SO, novedades, online y los juegos... para eso no hace falta más de una hora, yo apuesto por 45m.
dFamicom escribió:Yo no recuerdo una conferencia de una hora para anunciar una consola desde que existe el formato tipo direct... Nintendo no se va a poner a explicar como Mark Cerny las bondades del hardware, se limitará a mostrar el SO, novedades, online y los juegos... para eso no hace falta más de una hora, yo apuesto por 45m.

Pero la presentacion de Switch tampoco la podemos considerar un Direct como tal, fue mas bien una presentacion en directo con un monton de escenas pregrabadas, estas si al estilo direct.

De hecho a Switch en el lanzamiento le faltaron algo mas de titulos importantes third, pero claro, venian de Wii U. Aun asi, considero esa conferencia la mejor presentacion de una consola en la historia de los videojuegos.

Se enseñó la consola al detalle sin perdernos en cosa técnica. Se habló del online, del precio, de sí compatibilidad, de region free, se explicaron bien todas sus funciones, y seguidamente se presentó uno por uno los juegos del lineup de salida, mostrando apoyo por parte de las empresas que estaban trabajando en ella, acabando con el mejor tráiler de videojuego que he visto hasta la fecha, todo con su fecha de lanzamiento exacta o aproximada.
La presentacion de la primera Switch se centró en la consola porque era un concepto novedoso, el hibrido, y había que explicarlo muy bien.
Switch2 no necesita explicación alguna, que los joycons se unan a la pantalla en lugar de encajar en un riel no es algo que necesite mucha explicación.
Lo que hay es que enseñar chicha, lo que es capaz de hacer la switch 2, y eso se hace con juegos, no hay mas.
@Hide_to `los pelos de punta al verlo otra vez. Qué pedazo de juego.

Es muuuuy pronto pero ya estoy deseando qué pueden hacer los magos de nintendo con el hardware de Switch2 y la saga Zelda.
@Mamaun Volver a la formula clásica... eso es lo q me gustaría que logren hacer xD (No puedo con BotW... soy de los Zelda clásicos....)
El direct yo creo que será un vídeo de 45-60 minutos.

Hablaran de las novedades de los joy con y tal, como será pasar todo de la Switch 1 a la 2, tema del online si meteran nuevas consolas o nuevos tier, fecha de lanzamiento y a partir de ahí juegos juegos juegos.

Mi gran duda es con qué coño la cerrarán. Si es con un trailer de locos de MP4, pues, guay aunque dudo que logre el impacto que tuvo BotW (aunque también depende del juego y lo que hayan sido capaces de hacer). O quizás es el nuevo Mario, pero si espero un juego top cerrando la conferencia
@JohnCrichton yo sinceramente no creo que eso pase. TOTK (solo lo he empezado por ahora, me espero a 30fps estables en SW2) dicen que ya es un "acercamiento" a la formula clásica de estructurar mazmorras. Así que yo pienso que en los próximos Zeldas se va a refinar esta mezcla y ya.

No obstante estoy abierto a CUALQUIER cosa que hagan. BOTW es uno de los mejores juegos que he jugado, pero al empezar TOTK ya empecé a pensar que "no me voy a pasar otras 100h en este juego", e iré más al grano. Así que algo más corto también me gustaría.
Eso mismo pensaba yo, con que lo cerrarán.
Metroid no lo veo cerrando pero quien sabe.
Podría ser el nuevo Mario. Aunque por pedir que sea el Ocarina remake 🤪
JohnCrichton escribió:@Mamaun Volver a la formula clásica... eso es lo q me gustaría que logren hacer xD (No puedo con BotW... soy de los Zelda clásicos....)

Pues Aonuma ya ha dicho que no van a ir por ahí XD
JohnCrichton escribió:@Mamaun Volver a la formula clásica... eso es lo q me gustaría que logren hacer xD (No puedo con BotW... soy de los Zelda clásicos....)

Pues lo vas a pasar mal porque no van a volver a ese estilo, como mucho tendrás Zeldas tipo links awakening o Ecchoes of wisdow, pero ya.
En FNAC ya se están preparando para las reservas:
https://x.com/fnac_esp/status/1884285795877708056

Iba a decir que tal vez Nintendo ya está distribuyendo un presskit (imagenes de la marca para su uso), pero luego me he metido en esa web y menuda cutrez que se han marcado [qmparto]
Abrams escribió:En FNAC ya se están preparando para las reservas:
https://x.com/fnac_esp/status/1884285795877708056

Iba a decir que tal vez Nintendo ya está distribuyendo un presskit (imagenes de la marca para su uso), pero luego me he metido en esa web y menuda cutrez que se han marcado [qmparto]

Me apunté ayer, aunque creo que a día de hoy van más rapidos los grupos de telegram que otra cosa xD.

pero bueno, yo quiero reservarla lo antes posible y ya esperar tranquilo a septiembre
Yo lo de las dos pantallas, que se ha discutido durante bastante tiempo, no lo veo... y también pienso que no sacarán nada para las pasadas portátiles.

He estado mirando fundas para móviles (una es la GameBaby) que son acoplables y para GB creo que se adaptaría perfectamente (pero ya lleva bastante tiempo disponible en NSO y no hay ni rastro de periféricos... lo que me hace pensar que solamente saldrían en mandos, siendo GC la próxima en recibir lo suyo). Y para DS/3DS la propia pantalla integrada ya tiene el suficiente diámetro para albergar los dos paneles de forma simulada; tiene más sentido esperar un soporte (de terceros, o puede que con éstas sí que se animen por el "agarre estándar y formato de libro" de esa generación) para poner la pantalla en horizontal con los Joy-con magnéticos acoplados a ello. Y el ratón (o sosteniéndolo en mano y apuntando a la pantalla para ser usado como puntero) sea usado de táctil en modo sobremesa.

Imagina tener dos paneles de más o menos 8"... si ya sostener una Switch se hace tedioso a ratos. Pero lo dicho, si tuviera que apostar, mandos: sí, periféricos: no.
Idea loca que se me acaba de pasar por la cabeza.

Ya sé que en el pasado se ha debatido la opción de streaming consola a dock similar a como hacía Wii U. Pero, ¿y si el puerto superior permitiría conectar con un cable la consola al dock y así retransmitir a la tele aun teniendo la pantalla de la Switch 2 en funcionamiento?

Ni siquiera tendrían que vender una pantalla acoplable solo para juegos de DS/3DS, bastaría con vender un cable USB de 2-3 metros.
Me pareció leer donde se decía que habían analizado la placa y que ese usb no tenía salida de video.

Lo que si veo es que se pueda acoplar un sensor de movimiento y tendría una mejor detección los joycon, sería una sustitución de la barra de wii en su momento.

Si fuese así y tuviese una relación 1:1 sería todo un avance en la gestión y captura de movimiento.

Y es más. hay una patente de nintendo de un elemento pequeño de detección de movimiento que se alimenta por usb

https://www.vidaextra.com/hardware/nint ... ue-sabemos
@Abrams Yo diría que es uno de los usos pensados por Nintendo, una forma de emular una Wii U, así como acoplar ene se puerto una segunda pantalla y tener todo el catálogo de DS/3DS... Si Nintendo quiere podrían tener un catálogo retrocompatible inmenso...
@Abrams Lo veo complicado, a parte de por la salida de vídeo y tal, limitas esas funciones al modo dock y dependiendo de un cable.

Lo veo difícil
En las aduanas no figura nada que haga pensar en Streaming de consola a Dock... la electrónica del dock es idéntico al dock actual a nivel interno (los únicos cambios internos son los ya conocidos: chipset con soporte HDMI 2.1 y un ventilador).

PD. Y los mismos conectores.
Sobre la lista de espera del evento de mayo, como interpretáis esto:

"Algunos detalles para tener en cuenta:

- Las entradas se ofrecerán por orden de llegada a las personas que las soliciten, según el momento en el que se apuntaron en la lista de espera, y según también el número de entradas solicitado y las entradas que se encuentren disponibles.
- Solo podrás recibir un ofrecimiento de entradas cada vez.
- Tendrás 36 horas para registrarte para el evento antes de que caduque el ofrecimiento.
- Si aceptas un ofrecimiento, se te quitará de la lista de espera para cualquier entrada restante."

El primer párrafo, ¿habrá una cola de gente esperando en la puerta por si queda algún hueco? Si soy el primero en la lista e intercepto a @pantxo antes de que llegue al evento, ¿me pasarían su entrada por ausencia? [beer]

en el tercer párrafo, lo de las 36h, ¿se refiere a registrarse en la lista de espera o al evento una vez se ha liberado la entrada?

Lo veo un poco confuso

Aunque se trata de la eShop de la Switch 1 imagino que afectará a la 2.

Yo he comprado alguna vez en la store Japa con tarjetas de aquí porque la conversión era bastante favorable.

Una pena.
mocolostrocolos escribió:

Yo he comprado alguna vez en la store Japa con tarjetas de aquí porque la conversión era bastante favorable.

Una pena.

¿Pero es que se podia? ¿No hacia falta que la cuenta de PayPal fuera japonesa o la propia tarjeta? A malas tenemos las prepago, pero me pensaba que era como en America y que sin una tarjeta de alli no se podia pagar.
davidDVD escribió:Yo lo de las dos pantallas, que se ha discutido durante bastante tiempo, no lo veo... y también pienso que no sacarán nada para las pasadas portátiles.

He estado mirando fundas para móviles (una es la GameBaby) que son acoplables y para GB creo que se adaptaría perfectamente (pero ya lleva bastante tiempo disponible en NSO y no hay ni rastro de periféricos... lo que me hace pensar que solamente saldrían en mandos, siendo GC la próxima en recibir lo suyo). Y para DS/3DS la propia pantalla integrada ya tiene el suficiente diámetro para albergar los dos paneles de forma simulada; tiene más sentido esperar un soporte (de terceros, o puede que con éstas sí que se animen por el "agarre estándar y formato de libro" de esa generación) para poner la pantalla en horizontal con los Joy-con magnéticos acoplados a ello. Y el ratón (o sosteniéndolo en mano y apuntando a la pantalla para ser usado como puntero) sea usado de táctil en modo sobremesa.

Imagina tener dos paneles de más o menos 8"... si ya sostener una Switch se hace tedioso a ratos. Pero lo dicho, si tuviera que apostar, mandos: sí, periféricos: no.

Bueno, si Nintendo no lo hace, quizás en el futuro alguien la modee, al igual que se ha logrado colocar una pantalla OLED en la Switch Lite. Aunque, idealmente, la entrada debería ser compatible con video.
Feroz El Mejor escribió:

Una pena.

¿Pero es que se podia? ¿No hacia falta que la cuenta de PayPal fuera japonesa o la propia tarjeta? A malas tenemos las prepago, pero me pensaba que era como en America y que sin una tarjeta de alli no se podia pagar.

Yo siempre he podido pagar con mi tarjerta de aquí.
Feroz El Mejor escribió:

Una pena.

Creo que nunca se pudo...

Yo compro en la eShop JP porque he conseguido crear una cuenta Paypal JP antes de que lo cerraran...
Feroz El Mejor escribió:

Una pena.

Hostia, pues porque todo lo que pillo de alli es en fisico, si no fuera porque de aqui a abril no voy a pillar nada, me podria haber sido de ayuda en el futuro, una lastima.

Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Una pena.

Yo compro en la eShop JP porque he conseguido crear una cuenta Paypal JP antes de que lo cerraran...

Yo tambien pensaba eso, pero el compañero dice que con tarjeta le dejaban del tiron, lo mismo era con PayPal que no dejaba.
En gran parte depende del banco emisor y del método de transferencia que utilice, de ahí que algunos pudierais y otros no. Lo de PayPal puedo entenderlo porque se come unas comisiones importantes, yo trabajo con varias tiendas digitales y no acepto PayPal nunca.

Podría ser esto el principio del fin del region free, vete tú a saber. Siendo Nintendo no me sorprendería.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero es que se podia? ¿No hacia falta que la cuenta de PayPal fuera japonesa o la propia tarjeta? A malas tenemos las prepago, pero me pensaba que era como en America y que sin una tarjeta de alli no se podia pagar.

Hostia, pues porque todo lo que pillo de alli es en fisico, si no fuera porque de aqui a abril no voy a pillar nada, me podria haber sido de ayuda en el futuro, una lastima.

Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero es que se podia? ¿No hacia falta que la cuenta de PayPal fuera japonesa o la propia tarjeta? A malas tenemos las prepago, pero me pensaba que era como en America y que sin una tarjeta de alli no se podia pagar.

Yo tambien pensaba eso, pero el compañero dice que con tarjeta le dejaban del tiron, lo mismo era con PayPal que no dejaba.

Así a bote pronto recuerdo haber comprado el Mario Odyssey y el TOTK en la eShop japa con mis tarjetas españolas.

Edit. No me hagáis ni puto caso.

Lo que compré fueron los juegos en Amazon Jp vía código de descarga con tarjetas españolas y los canjee en la eShop Japa. La edad va haciendo estragos [+risas] [+risas] [+risas]
Feroz El Mejor escribió:

Patchanka escribió:

Así a bote pronto recuerdo haber comprado el Mario Odyssey y el TOTK en la eShop japa con mis tarjetas españolas.

Edit. No me hagáis ni puto caso.

Lo que compré fueron los juegos en Amazon Jp vía código de descarga con tarjetas españolas y los canjee en la eShop Japa. La edad va haciendo estragos [+risas] [+risas] [+risas]

Ya decia yo.

Entonces no termino de entender el twitt del otro dia, yo es que hace tiempo creo que intente pagar algun dlc y no me dejaba.

Normalmente es eso, se recomienda tirar de Amazon Japon, y supongo que no deberia cambiar nada con eso, no se que cambia ahora en realidad si en teoria ya no se podia.
davidDVD escribió:En las aduanas no figura nada que haga pensar en Streaming de consola a Dock... la electrónica del dock es idéntico al dock actual a nivel interno (los únicos cambios internos son los ya conocidos: chipset con soporte HDMI 2.1 y un ventilador).

PD. Y los mismos conectores.

Ethernet integrado?
Pues parece que tal y como prometio Furukawa la presentación/anuncio de Switch 2 no ha afectado lo más mínimo las ventas de la primera, al menos en Japón.

https://x.com/paabloo64/status/1884962519640375559?s=46
SUGUSAPPLE escribió:
Ethernet integrado?

Sí, pero ya viene en las Oled actuales.
Hide_to escribió:Pues parece que tal y como prometio Furukawa la presentación/anuncio de Switch 2 no ha afectado lo más mínimo las ventas de la primera, al menos en Japón.

Ni en España.
Hide_to escribió:Pues parece que tal y como prometio Furukawa la presentación/anuncio de Switch 2 no ha afectado lo más mínimo las ventas de la primera, al menos en Japón.

Lo realmente interesante será ver si cumplen su previsión de ventas para marzo, que si no me equivoco eran bastante optimistas y colocaría a Switch como 2º consola más vendida, la primera si a Sony no le hubiera dado por actualizar las de PS2 hace unos meses.
Sumando las reproducciones que tienen los videos del first look de los canales de Youtube de distintos países. Ni un tercio de los poseedores de Switch se han enterado de que sale una sucesora.
cchicom escribió:Sumando las reproducciones que tienen los videos del first look de los canales de Youtube de distintos países. Ni un tercio de los poseedores de Switch se han enterado de que sale una sucesora.

Tampoco hay campaña de publicidad ni hay carteles en los escaparates de la tienda ni nada. Realmente solo se entera de la consola quien sea de mirar en webs de videojuegos y tal.

Cuando se presente oficialmente ya empezará la campaña para venderla.
@cchicom Yo no tomaría únicamente eso como baremo de nada, hubo noticias en webs, en tiendas, el tuister e incluso un forero dijo que escuchó un anuncio en la radio. Y lo que me dejo.

Ni en España.

En España, se va a perder la época de las comuniones, que si no, no hay kilo en el colegio sin NS 2 XD
cchicom escribió:Sumando las reproducciones que tienen los videos del first look de los canales de Youtube de distintos países. Ni un tercio de los poseedores de Switch se han enterado de que sale una sucesora.

Como te han dicho no tengas como baremo eso, en Twitter solo en Japón hubo 75 millones de reproducciones, solo en Japón, así que se ha enterado mucha más gente de la que crees, y eso sin contar que no han empezado con el marketing a lo bestia que será a partir del 2 de abril.
¿Han oído lo del posible Nintendo Direct de la semana que viene (4 de febrero)? :-?
Abrams escribió:

Lo realmente interesante será ver si cumplen su previsión de ventas para marzo, que si no me equivoco eran bastante optimistas y colocaría a Switch como 2º consola más vendida, la primera si a Sony no le hubiera dado por actualizar las de PS2 hace unos meses.

Calla que a poco que hables se pone otra vez PS2 de moda y venden otros 5 millones mas
accanijo escribió:
Abrams escribió:

Calla que a poco que hables se pone otra vez PS2 de moda y venden otros 5 millones mas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desde luego, fue ridículo lo de Sony.
¿No habra ninguna forma de comprar juegos de Japon entonces? A mi ninguna gracia esto, no suele pasar pero alguna vez sale alguno exclusivo de ahi que esta bien, ya salga luego aqui o no.
Lo de que "nadie se ha enterado que existe la Switch2"... cuando entro a la tienda de Nintendo hay una imagen de 1/4 de la pantalla que dice grande Switch2. Yo creo que vende simplemente porque el precio del sistema está interesante actualmente y porque no hay ni fecha de lanzamiento ni juegos para la sucesora confirmados actualmente.
Lo del software lo entiendo porque será retrocompatible (y juegos malos no son).
Network Test (beta) de Elden Rign Nightreign: ¡Enhorabuena! Has sido seleccionado para participar en la prueba de red.

El premio de consolación...

Pues esta era la primera semana post anuncio (la anterior no contaba porque literalmente anunciaron la consola a las 23 del jueves en Japon).

Me sorprende que no afecte a las ventas, imagino que quienes andan comprando una Switch ahora o estaran encontrando packs a buen precio o sera gente que pase olimpicamente de las noticias, porque no me creo que si te dicen "oye, que dentro de pocos meses saldra a la venta Switch 2 y podras jugar a juegos de Switch 1 en ella pagando un poco mas y teniendo un catalogo que tendra novedades durante al menos otros 7 años" la gente coja y la compre igual.

Que ahora en Japon no es nada que yo sepa, ni es navidad, ni es la Golden Week, ni ha salido ningun juego potente, etc...

Que si, que la pagina de Nintendo, sus redes sociales y demas puede que esten promocionando la consola nueva, ¿pero tambien lo andan haciendo en el transporte publico, las tiendas y la television? Que quien no siga a Nintendo puede estar totalmente desconectado del asunto y pillar una consola tras tantos años a la venta no representa precisamente al jugador mas habitual, menos cuando no ha habido una rebaja de por medio.
Te lo compraría si no existiera lo que existe para tener cientos de juegos de un plumazo

Feroz El Mejor escribió:

Pues esta era la primera semana post anuncio (la anterior no contaba porque literalmente anunciaron la consola a las 23 del jueves en Japon).

Me sorprende que no afecte a las ventas, imagino que quienes andan comprando una Switch ahora o estaran encontrando packs a buen precio o sera gente que pase olimpicamente de las noticias, porque no me creo que si te dicen "oye, que dentro de pocos meses saldra a la venta Switch 2 y podras jugar a juegos de Switch 1 en ella pagando un poco mas y teniendo un catalogo que tendra novedades durante al menos otros 7 años" la gente coja y la compre igual.

Que ahora en Japon no es nada que yo sepa, ni es navidad, ni es la Golden Week, ni ha salido ningun juego potente, etc...

Que si, que la pagina de Nintendo, sus redes sociales y demas puede que esten promocionando la consola nueva, ¿pero tambien lo andan haciendo en el transporte publico, las tiendas y la television? Que quien no siga a Nintendo puede estar totalmente desconectado del asunto y pillar una consola tras tantos años a la venta no representa precisamente al jugador mas habitual, menos cuando no ha habido una rebaja de por medio.
jotaeljudas escribió:Te lo compraría si no existiera lo que existe para tener cientos de juegos de un plumazo

Feroz El Mejor escribió:

Pero es que para eso te esperas un poco mas, que los juegos no son gratis, yo si ahora no tuviera una Switch estaria como loco por el Direct del 2 de abril para saber la fecha de Switch 2, no compraria una Switch para que en 6 meses se me quede desfasada.
bueno, por aquí se decía que no la anunciaban antes de navidades para no dañar las ventas, que si los padres iban a las tiendas los vendedores les dirían que en nada salía la nueva y tal

Furukawa no prometió que las ventas no bajarían, dijo que dudaba que el anuncio de lasucesora pudiera dañar las ventas de la 1.

y por lo menos parece que en Japón no ha sido así, aunque es raro que haya vendido incluso más que la semana pasada. Quizás tenga que ver la cantidad de Switchs que se venden ahora en tiendas tipo ali tiradísimas de precio en comparación con el que tienen aquí
¿¿¿Nintendo direct el 4 de febrero??? [looco] [looco] [looco]
Feroz El Mejor escribió:

Es algo que se dijo hasta la saciedad aquí, y al final el tiempo nos ha dado la razón, el anuncio de Switch 2 es obvio que no iba a afectar a las ventas, y se dijo muchísimas veces, que podrían haberla anunciado en octubre y el resultado habría sido prácticamente lo mismo.
47063 respuestas
1938, 939, 940, 941, 942