Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
18%
138
46%
364
7%
55
1%
6
9%
73
7%
54
5%
36
3%
23
Hay 785 votos.
Yo estoy yendo a catequesis para hacer la Confirmación y así tener una excusa para pillarla.
La switch ha vendido más en enero en España en este periodo que ps5 y sigue vendido muy bien en Japón y en América para el año que es.
Yo creo que podrían sacar remakes de metroid prime 2 y 3 en hd, el kid icarus remake en HD y un remake de star fox hd le daría un impulso final guapo.
Nintendo yo creo que este año fiscal puede lograr 8 millones este nuevo año fiscal 2025-2026 si se lo curra bien de switch y rematar con 4-5 el año siguiente 2026-2027 para terminar producción con 10 años.
En cuanto a switch 2 que es lo que va el hilo no se entiendo la sacaran en abril-mayo de momento mi previsión de presentarla en enero se ha cumplido lo de lanzarla en abril-mayo tengo más dudas.
juanchopl87 escribió:La switch ha vendido más en enero en España en este periodo que ps5 y sigue vendido muy bien en Japón y en América para el año que es.

Pero menos que PS2 [hallow] .
Por cierto se ha anunciado Forza Horizon 5 para PS5 y los encargados del port son lo mismos que portearon The Witcher 3 entre otros a Switch.

Se puede dar por cantado que será juego de lanzamiento para la consolita [beer]
Cantata escribió:Por cierto se ha anunciado Forza Horizon 5 para PS5 y los encargados del port son lo mismos que portearon The Witcher 3 entre otros a Switch.

Es muy posible, y en mi opinión el mejor Arcade de conducción de la historia.
Sin gatillos analógicos se me hace complicado. No es un juego para ir todo el rato pisando a fondo.

A ver si con suerte nos sorprende y los gatillos tienen algún tipo de sensor de presión o el mando pro los tiene analógicos.
@23mj El 4 no se queda nada atrás también XD
Precisamente por esto los gatillos con recorrido hacían falta como el comer, sinceramente no entiendo el motivo de no ponerlos. Desde luego que si sale va a ser una pena el no poder disfrutarlo en condiciones, por que este detalle si afecta negativamente la jugabilidad.
[Jesús de la Paz] escribió:Yo estoy yendo a catequesis para hacer la Confirmación y así tener una excusa para pillarla.

Offtopic de manual:
Yo la hice única y exclusivamente para que me regalaran una GBA. No es coña [qmparto]
Cantata escribió:Por cierto se ha anunciado Forza Horizon 5 para PS5 y los encargados del port son lo mismos que portearon The Witcher 3 entre otros a Switch.

https://xcancel.com/eXtas1stv/status/18 ... tpHtA&s=19
Sacado de reddit
Primavera casualmente…próxima parada Switch 2??
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:Pues parece que tal y como prometio Furukawa la presentación/anuncio de Switch 2 no ha afectado lo más mínimo las ventas de la primera, al menos en Japón.

https://x.com/paabloo64/status/1884962519640375559?s=46

Pues esta era la primera semana post anuncio (la anterior no contaba porque literalmente anunciaron la consola a las 23 del jueves en Japon).

Me sorprende que no afecte a las ventas, imagino que quienes andan comprando una Switch ahora o estaran encontrando packs a buen precio o sera gente que pase olimpicamente de las noticias, porque no me creo que si te dicen "oye, que dentro de pocos meses saldra a la venta Switch 2 y podras jugar a juegos de Switch 1 en ella pagando un poco mas y teniendo un catalogo que tendra novedades durante al menos otros 7 años" la gente coja y la compre igual.

Que ahora en Japon no es nada que yo sepa, ni es navidad, ni es la Golden Week, ni ha salido ningun juego potente, etc...

Que si, que la pagina de Nintendo, sus redes sociales y demas puede que esten promocionando la consola nueva, ¿pero tambien lo andan haciendo en el transporte publico, las tiendas y la television? Que quien no siga a Nintendo puede estar totalmente desconectado del asunto y pillar una consola tras tantos años a la venta no representa precisamente al jugador mas habitual, menos cuando no ha habido una rebaja de por medio.

Es algo que se dijo hasta la saciedad aquí, y al final el tiempo nos ha dado la razón, el anuncio de Switch 2 es obvio que no iba a afectar a las ventas, y se dijo muchísimas veces, que podrían haberla anunciado en octubre y el resultado habría sido prácticamente lo mismo.

Pues ya me diras que diferencia hubieramos tenido, porque nos habrian calzado el mismo trailer que nos dieron hace poco, luego a esperar hasta el 2 de abril (dos dias despues de la fecha limite que nos dieron).

Sigo pensando que la consola esta mas que lista, que son los juegos lo que impiden su lanzamiento y puestos a sacarla a mediados de este año, me parece mucho mas logico anunciar la sucesora tras navidades, porque yo estoy seguro de que se habrian perdido ventas, aunque fueran pocas, que tambien tocara ver como funcionan las ventas en otras regiones, que en Japon llevan ya muchos años ignorando las sobremesas puras y no se como iran las ventas de PS5 pero no creo que sean tan fuertes como lo fueron las anteriores PS.
RazorV6 escribió:

https://xcancel.com/eXtas1stv/status/18 ... tpHtA&s=19
Sacado de reddit
Primavera casualmente…próxima parada Switch 2??

El port lo ha hecho Panic Button
Al final acabarán llegando prácticamente todos los recientes y próximos a PS5/Switch 2... Hellblade 2 y tal.

PD. (Esto es antiguo)

Imagen

Muchos, muchísimos (el más que probable techo técnico sería un GTA6 nada menos... de ahí para abajo, salvo quizás alguna excepción puntualísima; IMO).
El Forza es un juego que salió incluso en Xbox One.

Otro juego confirmado pa Switch 2.
No tiene que ver mucho con la Switch 2 pero a la vez sí xd

Pero hoy ha salido el DLSS4 y que bueno sería que Switch 2 fuera compatible con dicha tecnología por qué es brutal el salto en calidad de imagen que ha pegado.

Imagen

Esa captura está renderizada desde los 720p lo que sería ultra rendimiento y llega casi al modo calidad del DLSS3. Menuda brujería. Sin duda se puede tener una calidad de imagen en TV cojonuda para Switch 2.
Pues entre el Forza y el Mario Kart se va a quedar un estreno cojonudo en Switch 2 para los amantes de la conducción.
Miedo me da lo que me voy a gastar con el inicio de la consola.
Cojonuten! Pero sin gatillos analógicos a dónde vas?
Cantata escribió:No tiene que ver mucho con la Switch 2 pero a la vez sí xd

Pero hoy ha salido el DLSS4 y que bueno sería que Switch 2 fuera compatible con dicha tecnología por qué es brutal el salto en calidad de imagen que ha pegado.

Imagen

Esa captura está renderizada desde los 720p lo que sería ultra rendimiento y llega casi al modo calidad del DLSS3. Menuda brujería. Sin duda se puede tener una calidad de imagen en TV cojonuda para Switch 2.

La verdad es que dudo que cuente con DLSS4 pero si fuera así sería la ostia
Mistyc escribió:Precisamente por esto los gatillos con recorrido hacían falta como el comer, sinceramente no entiendo el motivo de no ponerlos. Desde luego que si sale va a ser una pena el no poder disfrutarlo en condiciones, por que este detalle si afecta negativamente la jugabilidad.

Uff. Como me duele lo de los gatillos.
No solo para el Forza, también para el posible Flight Simulator, para poder manejar el timón con delicadeza.

Yo aun no pierdo la esperanza de que tengan algún tipo de sensibilidad.
O que tengan un modo analógico oculto en el que los gatillos salgan para afuera y así tener recorrido. Ojalá se les ocurriera algo así.
Si no, va a ser una pena.

Ese detalle puede hacer que me compre esos juegos en switch 2 o en ps5
La verdad es que no tener gatillos analógicos en pleno 2025 es muy duro, te quita muchos juegos.
Para Flight Simulator mejor esto otro,

https://www.instagram.com/markguim/reel/CzYv6eLO9qx/

Ojalá saquen un adaptador para poner el Joy-con en vertical para así usarlo como unos mandos de avión [jaja]
Cantata escribió:No tiene que ver mucho con la Switch 2 pero a la vez sí xd

Imagen

En teoría todas las RTX es decir desde la serie 2000 hasta la 5000 son compatibles con DLSS4, así que no veo por qué Switch 2 no pueda utilizarlo.

Yo mismo lo he probado en una RTX 3050 Desktop y va bastante bien, eso sí requiere mayor consumo de recursos que se puede resolver bajando aún más el tier del DLSS por ejemplo de Quality a Performance, es muuuy bueno.

Saludos.
La verdad es que a estas alturas lo de los gatillos sería una nintendada imperdonable.
Y más teniendo en cuenta que los joycon cuestan oro, una verguenza.
Va a ser el mayor lastre de sw2, que se va a solventar a base de gastarnos mas dinero en unos joycons third con gatillos... y espérate, por que como el mando pro no tenga gatillos... y todo me hace pensar que no los llevará...

FH5 es una compraza, pero desde luego que sin gatillos yo no lo pienso jugar.
Vaya susto levantarme y leer un tuit de Nintendo con: ridge Racers

Aunque me trae más recuerdos de DS ya que el de 64 no lo puede tener
Dais por hecho que Horizon5 saldrá en switch2 y lo único confirmado es que sale en ps5. Yo antes de hablar de los gatillos, esperaria porque igual no sale este juego en switch2.
Los gatillos que no sean analogicos es una putada enorme, un atraso. Y es algo dificilmente solucionable en mitad de la gen, porque partes el parque de consolas por la mitad si les dan por sacar unos gatillos analogicos mas adelante con alguna revisión.
dFamicom escribió:Va a ser el mayor lastre de sw2, que se va a solventar a base de gastarnos mas dinero en unos joycons third con gatillos... y espérate, por que como el mando pro no tenga gatillos... y todo me hace pensar que no los llevará...

FH5 es una compraza, pero desde luego que sin gatillos yo no lo pienso jugar.

Se podría usar el stick derecho para acelerar y frenar, pero vamos... Nintendo tiene unas cosas poco entendibles.
Pero no sé qué sorpresa os lleváis con que Nintendo no ponga gatillos analógicos cuando la última (y primera) consola de Nintendo que los trajo de serie fue la Game Cube y hace 24 añazos ya (y tampoco se le dio mucho uso que yo recuerde).
cegador escribió:Pero no sé qué sorpresa os lleváis con que Nintendo no ponga gatillos analógicos cuando la última (y primera) consola de Nintendo que los trajo de serie fue la Game Cube y hace 24 añazos ya (y tampoco se le dio mucho uso que yo recuerde).

Fzero GX
Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.

Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos, y yo celebro que no me obliguen a usarlos, aborrezco los gatillos del mando de Series X para todo lo que no sea jugar al Forza. (el mando me gusta, son los gatillos que prefiero botones)

Pero en fin, también es peor la pseudocruceta con botones que ponen en el Joycon izquierdo, que es peor para todo lo que no sea desacoplar el joycon y usarlo como mando en un apuro cuando vienen amigos, y bien que nos lo comemos.
johmq escribió:
cegador escribió:Pero no sé qué sorpresa os lleváis con que Nintendo no ponga gatillos analógicos cuando la última (y primera) consola de Nintendo que los trajo de serie fue la Game Cube y hace 24 añazos ya (y tampoco se le dio mucho uso que yo recuerde).

Fzero GX

Pues eso.
Hide_to escribió:Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos

No estoy de acuerdo, si hay un juego que necesite un clic rápido en los gatillos para eso están los gatillos pequeños, poner unos gatillos con recorrido da más juego que otra cosa en varios géneros, no solo la conducción.

Obviamente en un juego de tiros puede servir, en un Zelda a la hora de lanzar una flecha el alcance que le quieras dar, en items que puedan aparecer en juegos de plataformas; y eso por no hablar de que tuvieran resistencias como el Dualsense que es una jodida maravilla

Es decir, su ausencia limita mucho que lo que "resta" el incluirlos, y más cuando en el recorrido del dedo ya tienes un mini gatillo que hace clic. Se habla mucho de la jugabilidad de Nintendo y tal, esto le resta jugabilidad. Si ellos no lo quieren usar está guay, pero en la mayor parte de thirds se utiliza en mayor o menor medida y es un atraso no llevarlos

todo esto claro, en mi opinión :)
Hide_to escribió:Yo me reitero en mi punto sobre los gatillos analógicos.

Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos, y yo celebro que no me obliguen a usarlos, aborrezco los gatillos del mando de Series X para todo lo que no sea jugar al Forza. (el mando me gusta, son los gatillos que prefiero botones)

Pero en fin, también es peor la pseudocruceta con botones que ponen en el Joycon izquierdo, que es peor para todo lo que no sea desacoplar el joycon y usarlo como mando en un apuro cuando vienen amigos, y bien que nos lo comemos.

Eres la única persona que piensa eso, me parece respetable, pero es como si yo digo que prefiero jugar con un mando con cruceta de dos botones como el de la NES.

No es sorpresa, es "indignación" de que en pleno 2025 sigan tan atrasados en ese aspecto cuando además es algo que influye directamente en la jugabilidad y te limitas de forma innecesaria.

Que bueno, lo mismo luego nos dan la sorpresa con el mando pro, pero la consola como tal no lo va a llevar si no lo habríamos visto en el video de presentación.
BeSalmorejo escribió:

Eres la única persona que piensa eso, me parece respetable, pero es como si yo digo que prefiero jugar con un mando con cruceta de dos botones como el de la NES.

Yo creo que en Nintendo tienen que pensar eso también, o algo parecido, si no los habrían incluido. Vamos, es que si la opinión fuera unánime, sería imposible que hicieran otra cosa.

cgv_89 escribió:
Hide_to escribió:Son peores y más incómodos para absolutamente todo lo que no requiera específicamente que sean analógicos

No estoy de acuerdo, si hay un juego que necesite un clic rápido en los gatillos para eso están los gatillos pequeños, poner unos gatillos con recorrido da más juego que otra cosa en varios géneros, no solo la conducción.

Obviamente en un juego de tiros puede servir, en un Zelda a la hora de lanzar una flecha el alcance que le quieras dar, en items que puedan aparecer en juegos de plataformas; y eso por no hablar de que tuvieran resistencias como el Dualsense que es una jodida maravilla

Es decir, su ausencia limita mucho que lo que "resta" el incluirlos, y más cuando en el recorrido del dedo ya tienes un mini gatillo que hace clic. Se habla mucho de la jugabilidad de Nintendo y tal, esto le resta jugabilidad. Si ellos no lo quieren usar está guay, pero en la mayor parte de thirds se utiliza en mayor o menor medida y es un atraso no llevarlos

todo esto claro, en mi opinión :)

Entiendo lo que quieres decir, pero es que el recorrido lo eliges con el tiempo de tension del aire, no encesitas profundidad, y lo que dices de que para eso estan los pequeños, me estas quitando dos botones por que si, y mas en juegos que acaban usando hasta el boton del stick (L3 y R3) que en general también son incomodísimos.
La fecha de FH5 no se ha anunciado porque será un juego de salida de NSW2 y va a revelarse en el Direct.
Hide_to escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero es que el recorrido lo eliges con el tiempo de tension del aire, no encesitas profundidad, y lo que dices de que para eso estan los pequeños, me estas quitando dos botones por que si, y mas en juegos que acaban usando hasta el boton del stick (L3 y R3) que en general también son incomodísimos.

La tensión del aire te puede solventar la flecha del Zelda. Para casos de conducción, tiros o items tipo el aquac de Sunshine la presión no te sirve y lo limita todo.

Que se habla mucho de meter a Cube en el online, anda que no se va a notar la ausencia de esos gatillos cuando la metan.

podrán sacar el mando inalambrico, pero será una ausencia que se notará y mucho
Lo de los gatillos tiene más relevancia de lo que parece, Forza Horizon 5 o Flight Simulator son imposible de funcionar sin gatillos analógicos, por poner dos ejemplos.
La switch 2 puede tener gatillos analógicos vía software. ¿No sé habló de que los joystick iban a saber la presión que se ejercía en ellos? Pues lo mismo pueden aplicar a los gatillos.
jordi1986 escribió:Lo de los gatillos tiene más relevancia de lo que parece, Forza Horizon 5 o Flight Simulator son imposible de funcionar sin gatillos analógicos, por poner dos ejemplos.

Es más probable que esos dos no lleguen a que Nintendo implemente algo pensando en thirds. Si creyeran que es relevante para sus juegos o para las ventas lo harían.
Ashdrugal escribió:La switch 2 puede tener gatillos analógicos vía software. ¿No sé habló de que los joystick iban a saber la presión que se ejercía en ellos? Pues lo mismo pueden aplicar a los gatillos.

No has visto un gatillo analogico en tu vida hulio... :-|
BeSalmorejo escribió:
Ashdrugal escribió:La switch 2 puede tener gatillos analógicos vía software. ¿No sé habló de que los joystick iban a saber la presión que se ejercía en ellos? Pues lo mismo pueden aplicar a los gatillos.

A ver, me refiero que igual que el analógico tiene recorrido y "sabe" si quieres ir más rápido o menos rápido (juego de conducción) lo mismo aplica para los gatillos. Además, que no es algo nuevo. Que todo el mundo ha jugado al típico juego que en función de cuanto aprietes el botón de saltar salta más alto o menos.
davidDVD escribió:Para Flight Simulator mejor esto otro,

https://www.instagram.com/markguim/reel/CzYv6eLO9qx/

Ojalá saquen un adaptador para poner el Joy-con en vertical para así usarlo como unos mandos de avión [jaja]

Así a lo tonto, se me ocurre un grip que en su interior tiene como unos espejitos para desviar el infrarrojo, debería ser posible con una simple impresión 3D barata.

Aunque conociendo a Nintendo seguramente la posición en la que colocas el mando importa, así que tal vez muy usable de pie no sería.
Ashdrugal escribió:
BeSalmorejo escribió:

A ver, me refiero que igual que el analógico tiene recorrido y "sabe" si quieres ir más rápido o menos rápido (juego de conducción) lo mismo aplica para los gatillos. Además, que no es algo nuevo. Que todo el mundo ha jugado al típico juego que en función de cuanto aprietes el botón de saltar salta más alto o menos.

Que sigo diciendo que no tienes ni idea de que es un gatillo analogico.
Un gatillo analogico tiene recorrido, tiene un muelle que puede o no ofrecer resistencia, y en función del recorrido aplica una u otra accion.
Intentar simular un analogico en función del tiempo que se mantiene apretado un boton digital, es completamente diferente a lo que se siente con un gatillo analogico.
Es como comparar un huevo y una castaña. Los dos se comen, en poco mas se parecen.

En juegos como splatoon de hecho sería una desventaja para algunos si tienes que apretar del todo el gatillo para que cuente como disparo o si implementan recorrido de disparo, ya que el impacto en los rivales no sería el mismo.
Jose_Muse escribió:

En juegos como splatoon de hecho sería una desventaja para algunos si tienes que apretar del todo el gatillo para que cuente como disparo o si implementan recorrido de disparo, ya que el impacto en los rivales no sería el mismo.

No tienes por que añadir la opcion analógica a la acción del personaje si no quieres, con no realizar con el dedo todo el recorrido suficiente, en cuanto le des un 1% al gatillo ya te va a realizar la acción... y si no hay opciones como bloquear el analogico para que se convierta en digital de un solo click.

Ashdrugal escribió:
BeSalmorejo escribió:

Lo que tu entiendo que dices son botones sensibles a la presión y tampoco los tiene switch.

Si lo que te refieres es al tiempo que los dejas pulsados para que realice una acción u otra no tiene ningún sentido, en un juego de carreras siempre lo vas a dejar pulsado todo el tiempo para acelerar, entonces como haces para añadir mas o menos aceleración al coche? No se puede.

Los gatillos analógicos son fundamentales para ciertos juegos a día de hoy, si no se implementan es un error enorme por parte de Nintendo cuando se presupone que switch 2 es una consola que recibirá gran parte de juegos thirds.. si ya la propia nintendo empieza poniendo impedimentos mal vamos.
Gatillos de fuerza

Como los botones de PS2.

(Marca registrada)
Jose_Muse escribió:

Se nota que no habeis jugado ningun shooter. En función de si pulsas mas o menos, los disparos salen en rafagas cortas, o largas, o si lo pulsas hasta el fondo lanza una bomba, etc... es que me parece increible que se defienda el ir para atras.
Desde luego, algunas personas no quieren evolucionar, les gusta mantenerse en el pasado. Respetable, pero asi la humanidad no avanza y estaríamos aun en la edad de piedra.
BeSalmorejo escribió:
Ashdrugal escribió:
BeSalmorejo escribió:No has visto un gatillo analogico en tu vida hulio... :-|

Que sigo diciendo que no tienes ni idea de que es un gatillo analogico.
Un gatillo analogico tiene recorrido, tiene un muelle que puede o no ofrecer resistencia, y en función del recorrido aplica una u otra accion.
Intentar simular un analogico en función del tiempo que se mantiene apretado un boton digital, es completamente diferente a lo que se siente con un gatillo analogico.
Es como comparar un huevo y una castaña. Los dos se comen, en poco mas se parecen.

Insisto, no estoy hablando del tiempo que mantienes pulsado el botón.

Como bien dice @dFamicom me refiero a botones sensibles a presión y switch 2 podría contar con ellos.

Hace poco en este hilo se habló de los joystick sensibles a presión, y se puso como ejemplo el uso en la velocidad de la morfosfera de samus. Puede que hayan trabajado en ese aspecto en todos los botones.
48874 respuestas