Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
32
17%
116
48%
332
7%
48
1%
6
9%
63
7%
45
4%
28
3%
19
Hay 689 votos.
davidDVD escribió:

Fable además día uno, dicen.

PD. Tengo las dos plataformas, ya iré viendo (caso por caso) dónde caería cada uno, de los que me interesen.

Vamos Phil, "fans de Banjo los estamos escuchando". Se vendría a casa día 1 pal Switch 2.
zelemin escribió:
Drakzell_ escribió:Lo del pack de 400€ con Mario kart sabéis que va ser con un puto código de descarga no? Yo pasando de ese pack prefiero pagar los 360 y comprar el juego a parte

Te lo arreglo

Yo tambien me apunto a pillar la consola a sus 360€ y el juego aparte en fisico y seguramente a mejor precio que con el "pack".

Lo unico chungo es que lo mismo incluye unos joycon chulos o algo por el estilo, pero mira, el cacharro va a durar muchos años y muchos juegos, asi que tampoco me mata si los mandos no son de un juego que jugare hasta completarlo y luego muuuuuy ocasionalmente.

Sobre los juegos de Microsoft que menciona Vandal, no me interesa ni uno, yo quiero Blinx 1 y 2, y el Hi-Fi Rush, no caigo en nada mas de Microsoft que realmente me interese como para comprarlo con ganas.

Que ojo, lo mismo pruebo los Halo y los Gears y me acaban gustando, pero de primeras, no hay mucho interes por esos dos.
[PVPR] "360€" dice... te mando toda la suerte compañero, en serio.

Imagen

PD. Yo en cambio espero 400~450€... que con (suerte y) los descuentos que junté pues ~250€ o así me saldría. Not bad previendo el hardware que se gasta Nintendo/Nvidia esta vez.
davidDVD escribió:

PD. Tengo las dos plataformas, ya iré viendo (caso por caso) dónde caería cada uno, de los que me interesen.

Pues sabiendo lo problemático que ha sido con el rendimiento Starfield, si sale un buen port, significará que Switch 2 es un buen bicho. En Steam Deck va fatal y en SX hace falta VRR para que vaya fino.
Hikaridesu escribió:
davidDVD escribió:

Pues sabiendo lo problemático que ha sido con el rendimiento Starfield, si sale un buen port, significará que Switch 2 es un buen bicho. En Steam Deck va fatal y en SX hace falta VRR para que vaya fino.

Bueno, en temas de ports habrá que ver si hacen sacrificios para hacer correr el juego.
Es flipante lo que se ha machacado a xbox en este foro y ahora están todos babeando por los "no juegos" de xbox...

FLIPANTE
Lo que no nos conviene es el dominio de ninguna... que luego hacen lo que quieren, normalmente mal de cara al consumidor.

Que ya deberíamos saber cómo es Nintendo o PlayStation sin un claro "rival". Yo no quiero que desaparezca Xbox, pero en hardware pinta a que por mucho que hagan no terminan de salir las cosas, así que quedaría únicamente lanzar su software en otras y apoyarse en su servicio, y vender lo que puedan en consolas.

Así que nada... esperemos que se mantenga un equilibrio.
davidDVD escribió:Lo que no nos conviene es el dominio de ninguna... que luego hacen lo que quieren, normalmente mal de cara al consumidor.

Que ya deberíamos saber cómo es Nintendo o PlayStation sin un claro "rival". Yo no quiero que desaparezca Xbox, pero en hardware pinta a que por mucho que hagan no terminan de salir las cosas, así que quedaría únicamente lanzar su software en otras y apoyarse en su servicio, y vender lo que puedan en consolas.

Así que nada... esperemos que se mantenga un equilibrio.

No no.... Microsoft está planificando nuevas máquinas incluyendo portátil.

Ahora mismo está diversificando ......y Gamepass es una muy buena inyección en otras plataformas.
Gamepass es el caballo de troya...para el acceso a otros ecosistemas,hacerse necesario,y después.....si quieres seguir disfrutando ya sabes lo que toca.

Luego ya será el momento de utilizar de nuevo su S.O para dominarlos a todos. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:No no.... Microsoft está planificando nuevas máquinas incluyendo portátil.

En sobremesa de momento el GP es exclusivo, pero en portátiles todas las portátiles windows lo utilizan como reclamo, algunos de sus juegos van a salir también en switch... o entra en el mercado rompiéndolo con una maquinón ultrapotente por 360 ( por los que creen que eso costará Switch2 más que nada XD XD XD ) y vendiendo a perdidas o su máquina tendrá todavía menos sentido

Yo creo que están en un punto que si ven que les es más rentable dejar de fabricar Hardware lo haran sin más problemas, o harán dispositivos para el GP en la nube y poco más
Yo el caballo de troya de Microsoft lo considero sacar sus juegos en otras plataformas, el mensaje será, toma indiana Jones, toma Horizon, 80 euros, pero lo puedes jugar todo en esta consola por 15 euros al mes.
davidDVD escribió:

Cuando he leído "According to Vandal" me he imaginado la fiabilidad de cuando usan un castor o una tortuga para saber quién va a ganar las elecciones o un partido de futbol.
Ch0pSu3y escribió:Es flipante lo que se ha machacado a xbox en este foro y ahora están todos babeando por los "no juegos" de xbox...
FLIPANTE

Sinceramente, creo que te has equivocado de foro o subforo.

johmq escribió:Yo el caballo de troya de Microsoft lo considero sacar sus juegos en otras plataformas, el mensaje será, toma indiana Jones, toma Horizon, 80 euros, pero lo puedes jugar todo en esta consola por 15 euros al mes.

Eso y que se han dado cuenta que en un modelo de confrontación directa con una máquina y catálogos exclusivos sólo aspiran a un parque de 80 90 M en el mejor de los casos. Y no salen las cuentas con lo caro que es producir los juegos hoy día. La cosa es que Sony ha tenido que salirle unas cuentas parecidas.
@johmq
Bueno, no pasa nada. Si alguien quiere eso, pues ahí está.
Pero también los demás tenemos oportunidad de disfrutar de esos juegos. Aunque sean a precio completo. Yo he tenido varias Xbox y las compraba porque me apasiona la saga Gears. Solo por eso (bueno, por la buena retrocompatibilidad también). Si ahora salen en otras plataformas, pues genial. Podré seguir disfrutando de esos juegos pero sin tener que comprar la consola.
Ahora tendremos nuestros super exclusivos de Nintendo más un catálogo Third Party apasionante para jugar tanto en portátil como sobremesa. No se me ocurre mejor propuesta que esa.
360€.....en fin.

Voy a preparar la chequera.
527€ /585€..con Mario kart incluido,y con pantalla OLED que yo quiero la pro ,no la LCD.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -filtrado/

Al precio de ps5 Slim..... [fiu]
SUGUSAPPLE escribió:360€.....en fin.

527€ /585€..con Mario kart incluido,y con pantalla OLED que yo quiero la pro ,no la LCD.

Cada vez que leo elchapuzasin.... me entran escalofríos [qmparto] [qmparto]

No sabemos que precio tendrá. Pero no importa el precio de las demás consolas. El precio no va por teraflops, va por la demanda. Valdrá lo que Nintendo crea que va a ser rentable y va a tener éxito.
sahaquielz escribió:
SUGUSAPPLE escribió:360€.....en fin.

Cada vez que leo elchapuzasin.... me entran escalofríos [qmparto] [qmparto]

No sabemos que precio tendrá. Pero no importa el precio de las demás consolas. El precio no va por teraflops, va por la demanda. Valdrá lo que Nintendo crea que va a ser rentable y va a tener éxito.

Sinceramente el precio me da igual la compraré day one!! [beer]
Me gustaría saber si los juegos físicos de NS2 se instalarán en la memoria de la consola. Los cartuchos de NS se han quedado atrás en cuanto a velocidad de lectura, y es especialmente notorio si lo comparas con PS5 y XboxSX.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777677/la-remasterizacion-gears-of-war-trilogy-collection-se-lanzara-a-la-vez-para-ps5-xbox-y-pc-segun-un-rumor/
Fuah. Como esto se cumpla, día 1 en la Switch 2. Ojalá incluso salga de salida con la consola. De los títulos Third Party la estrenaría con este.
A ver, en resumen después de 47 mil mensajes.

La compramos o no?
Fran_Pelayo escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777677/la-remasterizacion-gears-of-war-trilogy-collection-se-lanzara-a-la-vez-para-ps5-xbox-y-pc-segun-un-rumor/
Fuah. Como esto se cumpla, día 1 en la Switch 2. Ojalá incluso salga de salida con la consola. De los títulos Third Party la estrenaría con este.

Soy fan de la saga gears me dio muchos momentos con mis amigos.

Si sale en la switch 2 caerá día 1 (si sale en físico, en físico de verdad).
Salve Regina escribió:Me gustaría saber si los juegos físicos de NS2 se instalarán en la memoria de la consola. Los cartuchos de NS se han quedado atrás en cuanto a velocidad de lectura, y es especialmente notorio si lo comparas con PS5 y XboxSX.

¿Cómo lo sabes? Es que teóricamente la V-NAND/3D-NAND empleada soporta hasta 1,4 GB/s.

Tampoco se puede comparar 1:1 el caudal de transferencias de Switch con las PS4/One (en la próxima tampoco)... y la primera es capaz de ejecutar juegos de aquellas (no todos, por las limitaciones ya sabidas; el importante cuello de botella de Switch).

Tampoco sabemos si Nintendo meterá tijera en la velocidad de la UFS 3.1... Ya lo hizo en la eMMC 5.1 (la que montó ponía textualmente 400MB/s y se usaba a 200MB/s).
davidDVD escribió:
Salve Regina escribió:Me gustaría saber si los juegos físicos de NS2 se instalarán en la memoria de la consola. Los cartuchos de NS se han quedado atrás en cuanto a velocidad de lectura, y es especialmente notorio si lo comparas con PS5 y XboxSX.

¿Cómo lo sabes? Es que teóricamente la V-NAND/3D-NAND empleada soporta hasta 1,4 GB/s.

Tampoco se puede comparar 1:1 el caudal de transferencias de Switch con las PS4/One (en la próxima tampoco)... y la primera es capaz de ejecutar juegos de aquellas (no todos, por las limitaciones ya sabidas; el importante cuello de botella de Switch).

Tampoco sabemos si Nintendo meterá tijera en la velocidad de la UFS 3.1... Ya lo hizo en la eMMC 5.1 (la que montó ponía textualmente 400MB/s y se usaba a 200MB/s).

Juegos de salida como BotW tardaban minutos en cargar, espero que se pueda instalar en la memoria y que esta tenga una velocidad de lectura adecuada.

EDIT: yo me refiero a las tarjetas de NS1. Creo que tú te refieres a las de NS2. Efectivamente, si hubiera un salto notorio como el que comentas, no sería necesaria la instalación, crucemos los dedos.
Fran_Pelayo escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777677/la-remasterizacion-gears-of-war-trilogy-collection-se-lanzara-a-la-vez-para-ps5-xbox-y-pc-segun-un-rumor/

Me encantan los "según un rumor"
Salve Regina escribió:
davidDVD escribió:

Juegos de salida como BotW tardaban minutos en cargar, espero que se pueda instalar en la memoria y que esta tenga una velocidad de lectura adecuada.

Dudo que vayan a optar por la instalación de juegos. Los nuevos cartuchos irán más rápido, y los juegos de Switch... pues a la velocidad que dan [+risas]

Yo lo que espero es que si el juego es digital sí tarde menos en cargar en la Switchesora.
Salve Regina escribió:Juegos de salida como BotW tardaban minutos en cargar, espero que se pueda instalar en la memoria y que esta tenga una velocidad de lectura adecuada.

EDIT: yo me refiero a las tarjetas de NS1. Creo que tú te refieres a las de NS2. Efectivamente, si hubiera un salto notorio como el que comentas, no sería necesaria la instalación, crucemos los dedos.

Vale, tú te referías a la posibilidad de instalar el juego físico de Switch 1 en el almacenamiento interno más que nada.

Hasta donde podemos llegar sin más datos, la posibilidad existiría de ser digital. Le das a Descargar y te debería dar a elegir entre interna/mSD, la que tengas pinchada).

Luego cargará de rápido hasta donde admita el videojuego (~200 MB/s me imagino, pero no sabría decir exactamente un número...). Solamente podría beneficiarse de la máxima velocidad posible del nuevo hardware si pasaran el juego a versión dedicada de Switch 2 (así es como es en otras plataformas, y debería comportarse de idéntica manera aquí también), ya que compilas el juego con el SDK de Switch 2 y ahí va todo.

EDIT. Si tampoco es eso a lo que te referías ya me disculparas (las tarjetas físicas de Switch 2 deberían tener un salto considerable en velocidad y capacidad/tamaño del mismos, sin aumentar los costes actuales) XD
@DarK-LaMoS

Sí, te entiendo. Pero el que dice eso también acertó lo del Forza Horizon. Además que tampoco hay que ser un lumbreras para saber que eso va a pasar.
Los Gears 2, 3 y Judgement no se pueden jugar en PC. Así que, con la nueva política de Microsoft, terninarán por salir en todas las plataformas.
@davidDVD @Salve Regina los entendidos dicen que el mayor problema de la carga de juegos en sw1 no es la velocidad del cartucho (@/60-100MBps) si no la CPU. Por eso aún habiendo mucha diferencia con la memoria interna, los juegos no cargan el doble de rápido en esta última.

A una pregunta directa en los foros de fami, me respondieron que los juegos en cartuchos de sw1 en sw2 cargarán mucho las rápido (a no ser que Nintendo lo límite artificialmente) solo por el hecho de tener una CPU mucho más potente. Y sin hacer uso del hardware de compresión/descompresión que tiene sw2.

A mí también me encantaría poder instalar los cartuchos en la memoria interna sin tener que ponerlos cada vez que cambio de juego. Pero eso no va a pasar.
Creéis que los juegos tochos que pesen más de 100gb tendrán un precio mayor al de Series X o Pley5 en físico?
En Switch recuerdo que eran unos 5 o 10€ más caros los juegos físicos que en otros sistemas.

Ahora es al revés, en donde suelen estar 5 o 10€ más baratos de salida, me parece muy curioso esto, antes más caros que en las demás y ahora más baratos.
Los 3 primeros Gears of war en switch? Compra día 1 si va a una tasa de frames y resolución decente.
Para los que no lo hayáis jugado ya y si finalmente sale en Switch veréis lo que es un online viciante como pocos el de Gears of War. Con todos los mapas de la trilogía etc. No se como tirará el online en switch pero vais a disfrutarlo mucho y bueno la campaña si aún no los jugasteis. Es muy buena compra si sale junto a la consola. [360º]
A mí de la saga Gears of War por tipología el que más me interesaría sería el tactics.
jony999 escribió:Creéis que los juegos tochos que pesen más de 100gb tendrán un precio mayor al de Series X o Pley5 en físico?
En Switch recuerdo que eran unos 5 o 10€ más caros los juegos físicos que en otros sistemas.

Ahora es al revés, en donde suelen estar 5 o 10€ más baratos de salida, me parece muy curioso esto, antes más caros que en las demás y ahora más baratos.

El precio no va dictaminado por su tamaño en el almacenamiento... de costar más sería más enfocado a que, en su enfoque, son más costosos de realizar y querrán una mayor recaudación (no deja de ser un negocio donde si no ven rentabilidad, pues... que no van a ir a pérdidas).

Y no, no son más caros únicamente por los gráficos (en parte sí, ya que son más áreas a cubrir cuanto más te acercas al realismo: Motion Capture, animación facial, etc.). Ahí está TotK que le habrá costado un dineral a Nintendo su realización y técnicamente no está a la vanguardia, pero un videojuego tiene muchas áreas a cubrir y según quieres ir más allá, pues más costoso se vueve.

Así que los nuevos Third parties seguramente se equipararán a los precios de PS5/Series: 70~80€ de media.
Un preregistro de patente de Nintendo puede darnos pistas sobre la tecnología de los Joycons de Switch 2 si atendemos a los apartados en los que clasifica.
- Respuesta de fuerza.
- Foto-detector (cámara) para detección de controladores con leds.
- Ratones de navegación 3D…

https://x.com/nweedle/status/1885466033 ... eJ564NraRw

Mi fumada de porro ideal seria la patente de los joysticks magneticos,vibracion HD 2.0 y gatillos a lo Dualsense…
Gears of Wars y Halo en Switch 2? Para mi es compra día uno.
Pues fíjate que a mí no me interesa en Switch ningún título que no sea de Nintendo. Es una consola en la que solamente disfruto de los títulos propios. Si acaso algún indie.
Ese "Nash" no lo ha descubierto (ha sido gente de Fami)... lo de las patentes del Joy-con, pero bueno... cómo ya se sabe el tweet siempre tiene más recorrido que un post.

Post donde además lo explicaron detalladamente (yo simplemente lo puse por aquí para que tuviera más alcance, y obviamente estuviéramos al día).

PD. Lo digo porque seguramente pasará como con lo de CAPCOM y los 4GB de Nintendo Switch, que se dice que gracias a ellos pasaron de 2GB a 4GB y blablaba... y es rotundamente falso (gracias al Leak masivo que hubo).

Fue "Nash" el que... y no [poraki]
@Nvidiaenjoyer Pues es importante el apoyo third aunque a ti no te interesen. Porque eso significa más variedad donde elegir, con lo cual más gente puede sentirse atraída a la plataforma. Más gente es = a comprar más juegos (normalmente). Es un win-win para todos.

Además generar más dinero e interés es bueno para Nintendo, paga bien a su gente, invierte en sus estudios y pueden hacer esos juegos que a ti si te interesan sin muchos apuros. Es verdad que en ventas es bastante autosuficiente, sus juegos le generan bastante, pero recibir royalties de otros está estupendo (y no es poco dinero). La soni vive de eso, ya te puedes hacer una idea de cuan importante es tener apoyo.
Iklander escribió:@Nvidiaenjoyer Pues es importante el apoyo third aunque a ti no te interesen. Porque eso significa más variedad donde elegir, con lo cual más gente puede sentirse atraída a la plataforma. Más gente es = a comprar más juegos (normalmente). Es un win-win para todos.

Además generar más dinero e interés es bueno para Nintendo, paga bien a su gente, invierte en sus estudios y pueden hacer esos juegos que a ti si te interesan sin muchos apuros. Es verdad que en ventas es bastante autosuficiente, sus juegos le generan bastante, pero recibir royalties de otros está estupendo (y no es poco dinero). La soni vive de eso, ya te puedes hacer una idea de cuan importante es tener apoyo.

Yo creo que Nintendo gana la mayor cantidad de dinero por su propio software, diría que lo mejor sería un 50% de ventas totales de software de la plataforma de Nintendo de software first (del cual se lleva el 100% de los ingresos) y el otro 50% juegos de otras compañías, que crean diversidad, hacen vender las consolas, que a su vez esos usuarios algún juego de Nintendo compran etc, de ese 50% se llevaría el 30% de cada venta, y por supuesto tratar de maximizar las ventas por juego, que su servicio vaya orientado a consolas clásicas y DLCs, además del acceso online, pero nada de meter juegos día 1 ni nada de nada, eso les hace perder ventas en el caso de Nintendo que gana mucho por juego vendido de sus propias franquicias.

El equilibrio de 50% de ventas de software First y el otro 50% de software externo del cual te llevas el 30% de cada venta diría que es un buen equilibrio.
davidDVD escribió:
jony999 escribió:Creéis que los juegos tochos que pesen más de 100gb tendrán un precio mayor al de Series X o Pley5 en físico?

El precio no va dictaminado por su tamaño en el almacenamiento... de costar más sería más enfocado a que, en su enfoque, son más costosos de realizar y querrán una mayor recaudación (no deja de ser un negocio donde si no ven rentabilidad, pues... que no van a ir a pérdidas).

Y no, no son más caros únicamente por los gráficos (en parte sí, ya que son más áreas a cubrir cuanto más te acercas al realismo: Motion Capture, animación facial, etc.). Ahí está TotK que le habrá costado un dineral a Nintendo su realización y técnicamente no está a la vanguardia, pero un videojuego tiene muchas áreas a cubrir y según quieres ir más allá, pues más costoso se vueve.

Así que los nuevos Third parties seguramente se equipararán a los precios de PS5/Series: 70~80€ de media.

Pues no sé por qué eran más caros los juegos en la Switch y en las otras 5 o 10€ más baratos, al menos en las tiendas y sobretodo de salida era así, desconozco si el precio a PVP era el mismo en todas y solo se veía la diferencia en las tiendas.

Pero recuerdo comprar más juegos en Pley4 por qué me salían más baratos, me daba igual el sistema por qué eran indies y juegos poco demandantes que tiraban igual en cualquier plataforma, pero los quería en la Switch al ser portátil y tal, al final los solía coger para la Pley por el precio, luego a mitad de generación ya comenzaron saliendo al mismo precio y ahora suelen estar más baratos en la Switch.
Leer este hilo me recuerda mucho a cuando en PS5 solo habia remakes y compras de juegos de PS4. La gracia de la consola son sus nuevos juegos, aqui parece que solo se quieren comprar juegos de hace 5-6 años. Lo mismo os compensa mas haceros con una ps3-4 baratas y conseguir los juegos deseados a 15€.
stan_the_man escribió:Leer este hilo me recuerda mucho a cuando en PS5 solo habia remakes y compras de juegos de PS4. La gracia de la consola son sus nuevos juegos, aqui parece que solo se quieren comprar juegos de hace 5-6 años. Lo mismo os compensa mas haceros con una ps3-4 baratas y conseguir los juegos deseados a 15€.

Porque son juegos que aunque a ti te parezcan "viejos" son juegos que en Nintendo son novedad, y aunque en otras plataformas ya lleven unos años, a los que compran Nintendo les hace ilusión, por ejemplo a mí me haría ilusión jugar a Forza,Halo o Elden Ring en Switch 2 más que en cualquier otra plataforma y aunque esté más barato, porque jugar en portátil a esos juegos no tiene precio y más aun si ese catálogo va acompañado por las joyas de Nintendo.
stan_the_man escribió:Leer este hilo me recuerda mucho a cuando en PS5 solo habia remakes y compras de juegos de PS4. La gracia de la consola son sus nuevos juegos, aqui parece que solo se quieren comprar juegos de hace 5-6 años. Lo mismo os compensa mas haceros con una ps3-4 baratas y conseguir los juegos deseados a 15€.

No deberías juzgar a los usuarios de este hilo.

Tu opinión es respetable como la de los demás.

Cada uno puede opinar lo que desee sin faltar el respeto a los demás, pero tu mensaje parece más flameo que otra cosa.
A-Manuel escribió:

No deberías juzgar a los usuarios de este hilo.

Tu opinión es respetable como la de los demás.

Cada uno puede opinar lo que desee sin faltar el respeto a los demás, pero tu mensaje parece más flameo que otra cosa.

Para nada, yo compraré la consola el día 1 y el Elden Ring con ella (si es de salida). Pero aquí leo cualquier juego "cae de salida si o si". Tal vez yo juego a pocos juegos al final del año y otros tienen más tiempo/ganas pero doy bastante prioridad a juegos NEW que versiones de juegos con años. Es solo una opinión sin faltar.
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:

Cuando he leído "According to Vandal" me he imaginado la fiabilidad de cuando usan un castor o una tortuga para saber quién va a ganar las elecciones o un partido de futbol.

Creo que Puerta al sótano también habló de ello en uno de sus varios videos diarios . Juegos que van a salir, juegos que me gustaría que salieran,juegos que creo que saldrán, juegos que me han dicho que saldrán…

Si me dices cómo jugar a los REmakes 2, 3 y 4 en una consola portátil de Nintendo de manera nativa, pues me ahorro la Switch 2.
A mi me gustaría Metal Gear 3 Remake y Perfect Dark Remake.
Yo creo que a la gente se le está yendo la olla. No creo que vaya a haber un apoyo tan bestia, que ahora parece que vamos a pasar de un polo a otro. A Nintendo tampoco creo que le interese que llegue MS con todos sus juegos porque lo que Nintendo quiere es volver a vender 50M de MK, 40M de Zelda, 40M de Animal Crossing, etc, etc
Yo es que creo que los juegos thirds y los juegos de Nintendo conviven bien, sería otra cosa diferente si Nintendo en vez de Splatoon hiciera juegos parecidos a un Battlefield, en ese caso al llegar un CoD a la plataforma, ese Splatoon tipo Battelfield al ser muy parecido al CoD se vería afectado y si sería una amenaza en ventas pero no creo que en caso de que el CoD salga en Switch2 afecte a las ventas de Splatoon 4. Lo mismo con Forza Horizon 5 y Mario Kart 9, lo mismo con Fable y Zelda, Gear of War y Animal Crossing. No veo ninguna amenaza.

Fenomenal EA ignorando a Switch con el recopilatorio de los Sims, una venta perdida por aquí [oki]
Hay una cosa que espero que Nintendo deje clara una vez enseñé lo del cursor y es que diga en todo momento que es opcional.

No lo digo por mi, ni por la mayoría de nosotros que somos unos frikis de cuidado, si no por el público casual.

Anda que no estoy harto de ver qué la gente se piensa que tanto Splatoon como ARMS son juegos que te obligan a usar el giroscopio cuando no es para nada el caso.

No convendría en absoluto que la gente crea que el cursor es algo obligatorio, tienen que dejar claro cada vez que muestren un juego que lo use, que se vea a una persona con ese control y otra con un mando pro tradicional.

Yo en cambio, al tener otras sobremesa, veo una nueva oportunidad el poder jugar en portátil en una consola (no un PC portátil) a los títulos que han ido saliendo a lo largo de todos estos años... no son una obligación, están para sumar al catálogo.

Habrá usuarios que no tienen otras consolas. Yo no tuve ninguna de Nintendo en sobremesa y ahora estoy jugando a prácticamente todo lo anterior (lo que sacaron en esta y me interesó) y por eso cuando leía lo de refritos, pues para mí no lo son tal que así.

Suma todo lo de Switch (que previsiblemente se jugará en mejores condiciones gracias al mejor hardware), lo que llegará ahora que no salió anteriormente y lo inédito por llegar... no estamos preparados :-|
47234 respuestas
1941, 942, 943, 944, 945